Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.-
Ante la declaratoria
del inicio de la Fase 2 del Gobierno Federal por el Coronavirus
(COVID-19), Banco Santander México informa las medidas que seguirá a fin
de cuidar la salud de sus clientes
y colaboradores, así como garantizar sus operaciones ante la
contingencia.
En
sucursales para poder mantener el servicio, se ha reducido al 50% el
personal que además está alternando en equipos como estrategia de
continuidad, el acceso de los clientes
es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de
nuestros colaboradores. Se incrementaron las acciones de limpieza en
todos nuestros espacios y se cuenta con gel antibacterial en las
sucursales para clientes y colaboradores. Las pláticas grupales
que se ofrecen habitualmente en nuestra sucursal Work Café han quedado
pospuestas. De las 1,209 sucursales de Santander en el país, 84 han
cerrado, básicamente por recomendación de las autoridades locales como
en el caso de Jalisco donde el jueves se espera
reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre; las que se
vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del
Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo
el país que han suspendido actividades. En una
sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica
por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19),
la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por
reabrir con el equipo alterno.
El
banco ha impulsado entre clientes el uso de banca digital con lo que ha
crecido hasta en un 20% el uso de canales digitales en los últimos 10
días. Santander tiene cerca de
4.5 millones de clientes digitales que cotidianamente realizan
operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.
Santander
está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las
actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos
de trabajo, oficinas alternas
y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que nos
ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa,
además de la cancelación de juntas presenciales y viajes.
El
banco ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes
frente a la situación actual que se anunciarán en breve, por lo pronto
se ha confirmado a todos los clientes
que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19
cumpliendo las condiciones generales del producto, se están dando 3
meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y
se ofrecen 5 o 10 meses sin intereses en compras
en farmacias, laboratorios u hospitales.
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