martes, 24 de marzo de 2020

TARJETA INFORMATIVA SOBRE INICIO DE FASE 2


Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.- Ante la declaratoria del inicio de la Fase 2 del Gobierno Federal por el Coronavirus (COVID-19), Banco Santander México informa las medidas que seguirá a fin de cuidar la salud de sus clientes y colaboradores, así como garantizar sus operaciones ante la contingencia.
En sucursales para poder mantener el servicio, se ha reducido al 50% el personal que además está alternando en equipos como estrategia de continuidad, el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de nuestros colaboradores. Se incrementaron las acciones de limpieza en todos nuestros espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores. Las pláticas grupales que se ofrecen habitualmente en nuestra sucursal Work Café han quedado pospuestas. De las 1,209 sucursales de Santander en el país, 84 han cerrado, básicamente por recomendación de las autoridades locales como en el caso de Jalisco donde el jueves se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre; las que se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo el país que han suspendido actividades. En una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19), la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno.
El banco ha impulsado entre clientes el uso de banca digital con lo que ha crecido hasta en un 20% el uso de canales digitales en los últimos 10 días. Santander tiene cerca de 4.5 millones de clientes digitales que cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.
Santander está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que nos ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes.
El banco ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes frente a la situación actual que se anunciarán en breve, por lo pronto se ha confirmado a todos los clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19 cumpliendo las condiciones generales del producto, se están dando 3 meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen 5 o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario