viernes, 13 de marzo de 2020

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC, ASISITIERON A MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron oportunamente la atención médica prehospitalaria a una mujer que tuvo a su bebé en su domicilio, ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan.
Policías que realizaban su patrullaje de rutina por calles de la colonia Miguel Hidalgo, fueron informados por la frecuencia de radio sobre un parto fortuito en una casa ubicada en calle Cerrada Tulipán, por lo que se dirigieron al punto.
Al llegar, un hombre de 26 años de edad, informó a los oficiales que su pareja acababa de tener un niño y no tenía posibilidad de trasladarla a un hospital, ante lo cual solicitaron una ambulancia.
Momentos después, llegaron los paramédicos del ERUM, quienes rápidamente aspiraron las secreciones al bebé de boca y nariz, y realizaron el corte adecuado del cordón umbilical, al tiempo que cuidaron que no hubiera hemorragia en la madre.
Así, tras estabilizar a mujer y al recién nacido, los trasladaron a un hospital, donde fueron atendidos de manera integral por los médicos especialistas.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario