domingo, 15 de marzo de 2020

LA SSC DETUVO AL PROBABLE LÍDER DE UN GRUPO CRIMINAL DEDICADO AL ROBO A CASA HABITACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE DROGA EN AZCAPOTZALCO


•Los detenidos están relacionados con otras personas aseguradas por la SSC en la misma zona
•El posible líder, cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Resultado de trabajos coordinados de investigación de gabinete y campo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, permitieron la detención de cuatro hombres, entre ellos el líder de un grupo delictivo, posiblemente dedicados a la venta de estupefacientes y robo de casas habitación en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a las investigaciones realizadas sobre este grupo delictivo en la zona poniente, las cuales permitieron a los policías ubicar a los probables integrantes de este grupo y el vehículo color gris, en el que cometen dichos ilícitos en la colonia San Juan Tlihuaca.
 
Tras una coordinada labor con operadores del Centro de Control y Comando (C-2) y (C-5), se mantuvo vigilancia del punto de reunión de los probables implicados, donde notaron la presencia del vehículo involucrado y tres personas que fueron abordadas por otro sujeto que bajó de un automóvil, con el que intercambiaron envoltorios por dinero.
 
Los policías al estar frente a un delito flagrante, interceptaron a los sujetos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una inspección preventiva, tras la cual hallaron 126 bolsitas de plástico transparente, que contenían una sustancia sólida color blanco, parecida a la cocaína, 97 bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo.
 
De acuerdo con información obtenida, se tiene conocimiento que el detenido de 34 años, es el líder del grupo delictivo, el cual cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de robo con violencia a casa habitación cometidos tanto en la Ciudad de México, como en la zona residencial de Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México; y una detención más por delitos contra la salud.
 
Cabe mencionar, se tiene conocimiento que otras personas detenidas por la SSC en la misma zona, también dedicadas a los mismos delitos formaban parte de este grupo.
 
Por estos hechos, detuvieron a los cuatro hombres de 34, 40, 26 y 20 años de edad, los cuales fueron presentados junto con los dos vehículos y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará las averiguaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario