miércoles, 18 de marzo de 2020

Jóvenes de COPARMEX impulsan la igualdad de género



Con el objetivo de dialogar, informar y reflexionar sobre los temas de desigualdad, seguridad y violencia de género, integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) realizaron 11 foros al interior de la República Mexicana.
Más de 500 personas participaron en dichos foros celebrados simultáneamente en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Puebla, Michoacán, Estado de México y Querétaro.
En dichos foros se hizo hincapié en cifras estadísticas respecto a la fuerza económica y laboral de las mujeres, en la que se citó, por ejemplo, que 4 de cada 100 mujeres económicamente activas ganan más de 13 mil 255 pesos al mes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, narró que en los foros se citó a la revista Fortune, misma que indicó en 2019, de las 500 empresas más importantes del mundo, sólo 33 son dirigidas por mujeres.
Los jóvenes convocados fueron informados que la igualdad, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se garantiza en el goce y el ejercicio de los derechos de ambos, en el trato, en el acceso a oportunidades y en resultados; de igual manera, que la equidad es un principio ético-normativo asociado a la idea de justicia, aunado a que se trata de cubrir las necesidades e intereses de personas que son diferentes.
Derivado de lo anterior, la COPARMEX considera que el Paro Nacional de Mujeres del pasado 9 de marzo es un movimiento que no debe quedarse en la manifestación de un solo día, sino que refleja una oportunidad para romper el círculo de desigualdad y generar condiciones de igualdad, seguridad y paz para el sector femenino del país.
Por ello, la Confederación Patronal propuso un decálogo de acciones concretas y urgentes contra los feminicidios y violencia hacia las mujeres, en el que entre otros puntos incluye el reconocer los hechos, no evadirlos; homologar el tipo penal de asesinatos por género en todo el país; establecer una alerta nacional de género y fortalecer el rescate del tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario