CDMX, 18 de marzo de 2020.- A pesar de ser la única empresa de blindaje automotriz en México que tiene una certificación por parte del gobierno alemán (laboratorio Beschussamt) en un nivel 3, Blindajes Alamanes realizó su propia prueba balística, donde reafirmó la eficiencia de su protección para todo tipo de unidades.
Al poner a prueba su blindaje en México,
la firma nacional confirma una vez más que la tecnología de su
modelo de protección es la más avanzada del mundo.
La realización de la prueba se llevó a
cabo en el Estado de México, misma que excedió en un 60% la
exigencia de la norma NIJ 0108.01 - Nivel III-A (calibre 9x19mm. y
.44 Mag.), sobre un modelo Jetta Sedán plataforma anterior blindado
en un nivel WBA 3.
Al aspecto, Mauricio Garibaldi, director
comercial de Blindajes Alemanes, explicó que dicha prueba fue
diseñada por la empresa para exceder la norma balística, utilizando
un blindaje desarrollado por computadora con tecnología 3D, con el
propósito de exigir la resistencia del blindaje colocado en este
vehículo.
En la prueba se le hicieron un total de 87
disparos al vehículo, mismos que fueron ubicados, tal y como se hace
en los laboratorios internacionales más reconocidos y exigentes, en
las zonas en donde es más probable que se genere una penetración
(“hueco balístico”), teniendo como resultado que ningún
proyectil pudo superar el blindaje.
De esta manera, añadió el directivo,
Blindajes Alemanes comprueba también con una prueba hecha en México,
que su trabajo es sumamente eficaz, lo cual ya ha sido demostrado en
el exterior, en donde también le fue reconocida su calidad,
tecnología y mano de obra.
Garibaldi recordó que el Beschussamt Ulm,
uno de los pocos laboratorios balísticos de máximo desempeño que
existen en el mundo, propiedad del gobierno alemán, entregó en el
2011 a Blindajes Alemanes el certificado que garantiza la plena
efectividad de la protección balística.
El laboratorio germano recibió en ese año
un Jetta con blindaje OEM Concept de Blindajes Alamanes y llevó a
cabo una prueba con más de 200 disparos bajo la misma norma cubierta
en la prueba realizada en el pasado mes de febrero en el Estado de
México), igualmente en todos los puntos donde pudiera haber un hueco
balístico, mismos que fueron resistidos por el blindaje sin que
ninguno de los proyectiles pudiera ingresar al habitáculo de la
unidad.
De esta manera se comprobó que la
ingeniería en blindaje que ha alcanzado esta empresa en México es
de lo mejor que existe en el mundo y tiene la capacidad y eficiencia
para salvar la vida de los ocupantes ante un acto de delincuencia.
El directivo mencionó que dos de las
principales tendencias del blindaje automotriz en México son: el uso
de materiales balísticos cada vez más ligeros y resistentes, así
como la ampliación del blindaje hacia vehículos de gama más baja y
por lo tanto más accesibles a un mayor número de personas.
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