Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.-
Banco
Santander México informa las medidas que ha implementado a fin de cuidar
la salud de sus clientes y colaboradores, así como garantizar sus
operaciones ante la contingencia
por el Coronavirus (COVID-19).
El
banco dispone de protocolos globales y locales ya en operación, los
cuales incluyen planes de continuidad de negocio; oficinas alternas de
operaciones; división
de equipos de trabajo a fin de no concentrar en un solo espacio las
tareas críticas, y revisión de los proveedores de servicios, entre
otros, en cumplimiento tanto de las normas locales como de las políticas
del grupo ante este tipo de eventos.
Siendo
una prioridad el cuidado de nuestros clientes y colaboradores, el banco
ha robustecido sus esquemas de higiene en las áreas de sucursales,
oficinas y
ATM´s; promueve el uso de los canales digitales entre los clientes, a
fin de que asistan a sucursales sólo para operaciones que requieran de
su presencia física; ha cancelado el acceso de proveedores y las
reuniones con personal externo en sus instalaciones,
incluyendo áreas críticas como el soporte de sistemas y Contact Center.
En
sucursales, se mantendrán los servicios con el personal mínimo
indispensable, y con la atención de no más de 10 personas al interior de
la sucursal, con el
fin de atender las recomendaciones de las autoridades sobre distancia
entre personas y evitando el contacto físico.
En
cuanto a los colaboradores, Santander México desde esta semana
implementó esquemas de trabajo en casa para todo el personal que
pertenece a grupos vulnerables,
así como la reducción de cuando menos el 50% de la plantilla de
colaboradores en oficinas corporativas que deberán realizar sus labores
desde el hogar, con apoyo especial para todo el personal que lo requiera
ante las medidas de suspensión de actividades en
escuelas. De la misma forma, se ha iniciado con una reducción del 50%
en la asistencia de colaboradores en los Contact Centers, quienes
laboran de forma remota con equipo especializado. Las juntas, viajes y
reuniones se han cancelado, a menos que sean estrictamente
indispensables, por lo que se han dotado de herramientas digitales para
reuniones a distancia evitando los traslados. Finalmente, se ha
reforzado el equipo médico interno en apoyo a los colabores.
Dentro
de sus protocolos, Santander tiene en operación un comité especial
encabezado por la alta dirección para el seguimiento y toma de
decisiones, mismo que
se coordina con el Corporativo y los demás países del grupo, a fin de
compartir experiencias, aprendizajes y las mejores prácticas ante esta
situación.
A
nivel corporativo y local, Santander está siguiendo de cerca la
situación y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, como
la Organización Mundial
de la Salud y los gobiernos de los países en donde se tienen
operaciones, como parte de nuestro compromiso como Banca Responsable.
--0--
No hay comentarios:
Publicar un comentario