Por Abelardo Lara, Country Manager de Veeam en México
A medida que COVID-19 continúa
causando interrupciones generalizadas, muchas empresas han pedido a los
empleados que trabajen desde su casa. Desde hace algunos años,
corporaciones privadas en distintas partes del mundo ya han adoptado
prácticas
de trabajo remoto y flexible para contrarrestar interrupciones como mal
tránsito y el clima en distintas partes del mundo.
La nube es un factor crítico y de
éxito para un trabajo remoto efectivo, ya que permite a los empleados
colaborar, compartir y acceder a cualquier archivo y documento en
cualquier lugar y en cualquier momento. De acuerdo con Gartner, para
2022, hasta el 60% de las organizaciones utilizarán la oferta de
servicios gestionados en la nube de un proveedor de servicios externo.
Veeam ve tres áreas clave que
asegurarán que las empresas logren operar con confianza a través del
trabajo remoto y sin interrupciones en los datos y servicios de misión
crítica:
- Crecimiento de la Gestión de Datos en la Nube
El acceso fácil a los datos es la clave para el trabajo remoto, y la
administración en la nube lo admite. La protección de datos también es
importante, especialmente porque somos testigos de múltiples violaciones
de datos en los últimos años.
La importancia de la Gestión de Datos en la Nube crecerá durante el
próximo año a medida que los datos fáciles, disponibles y seguros se
vuelvan vitales para las empresas; y es que cada vez más las empresas
buscan un aumento en la movilidad y portabilidad;
con lo cual, al aumentar la accesibilidad de datos dentro de su lugar
de trabajo, las medidas de seguridad también se incrementan.
- El respaldo continuo puede estimular la transformación
Las empresas deben
ser conscientes de cómo manejan los datos a través de las nubes y
aprovechar mejores herramientas para respaldarlos.
El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, señala que
casi un tercio de las empresas ahora respaldan y replican
continuamente aplicaciones de alta prioridad. Este número aumentará a
medida que más empresas vean la importancia de recuperar fácilmente sus
datos críticos.
En esta década,
también veremos un aumento en la cantidad de plataformas y herramientas
para que las empresas respalden continuamente sus datos en múltiples
plataformas y realicen una recuperación completa en minutos. Las
mismas herramientas también pueden proporcionar información a las
empresas, ayudándoles a tomar decisiones informadas en la transformación
digital y las estrategias de aceleración empresarial a través de fines
de investigación, desarrollo y pruebas.
- Adopción de la automatización
A medida que el mundo
continúa pidiendo más eficiencia en el trabajo, veremos una mayor
automatización en las áreas de tareas y procesos en todas las
organizaciones, apoyando la replicación del trabajo humano; esto es un
ejemplo importante de infraestructura de automatización como código
(IaC). Esto permite a las organizaciones configurar una infraestructura
completa utilizando un script mientras se eliminan los componentes
manuales.
Si bien la
automatización no es algo inherentemente nuevo, veremos a aquellos que
la han adoptado cambiando hacia combinaciones de diferentes tipos de
automatización, incluida IaC. A través de esto, las empresas pueden
centrarse en proyectos más importantes.
Nunca podemos predecir las crisis mundiales, los desastres naturales y
las emergencias mundiales. Sin embargo, la tecnología adecuada puede
ayudar.
La respuesta de las empresas a COVID-19 ofrece un ejemplo perfecto de
cómo pueden mantener la continuidad del negocio con innovaciones
tecnológicas. Además, al permitir que los empleados trabajen de forma
remota, también minimizan los riesgos para la salud
y los liberan de las restricciones de ubicación y tiempo.
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