miércoles, 18 de marzo de 2020

3 maneras de hacer que el trabajo remoto sea perfecto


Por Abelardo Lara, Country Manager de Veeam en México
 
A medida que COVID-19 continúa causando interrupciones generalizadas, muchas empresas han pedido a los empleados que trabajen desde su casa. Desde hace algunos años, corporaciones privadas en distintas partes del mundo ya han adoptado prácticas de trabajo remoto y flexible para contrarrestar interrupciones como mal tránsito y el clima en distintas partes del mundo.
 
La nube es un factor crítico y de éxito para un trabajo remoto efectivo, ya que permite a los empleados colaborar, compartir y acceder a cualquier archivo y documento en cualquier lugar y en cualquier momento. De acuerdo con Gartner, para 2022, hasta el 60% de las organizaciones utilizarán la oferta de servicios gestionados en la nube de un proveedor de servicios externo.
 
Veeam ve tres áreas clave que asegurarán que las empresas logren operar con confianza a través del trabajo remoto y sin interrupciones en los datos y servicios de misión crítica:
 
  1. Crecimiento de la Gestión de Datos en la Nube
 
El acceso fácil a los datos es la clave para el trabajo remoto, y la administración en la nube lo admite. La protección de datos también es importante, especialmente porque somos testigos de múltiples violaciones de datos en los últimos años.
 
La importancia de la Gestión de Datos en la Nube crecerá durante el próximo año a medida que los datos fáciles, disponibles y seguros se vuelvan vitales para las empresas; y es que cada vez más las empresas buscan un aumento en la movilidad y portabilidad; con lo cual, al aumentar la accesibilidad de datos dentro de su lugar de trabajo, las medidas de seguridad también se incrementan.
 
  1. El respaldo continuo puede estimular la transformación
 
Las empresas deben ser conscientes de cómo manejan los datos a través de las nubes y aprovechar mejores herramientas para respaldarlos. El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, señala que casi un tercio de las empresas ahora respaldan y replican continuamente aplicaciones de alta prioridad. Este número aumentará a medida que más empresas vean la importancia de recuperar fácilmente sus datos críticos.
 
En esta década, también veremos un aumento en la cantidad de plataformas y herramientas para que las empresas respalden continuamente sus datos en múltiples plataformas y realicen una recuperación completa en minutos. Las mismas herramientas también pueden proporcionar información a las empresas, ayudándoles a tomar decisiones informadas en la transformación digital y las estrategias de aceleración empresarial a través de fines de investigación, desarrollo y pruebas.
 
  1. Adopción de la automatización
 
A medida que el mundo continúa pidiendo más eficiencia en el trabajo, veremos una mayor automatización en las áreas de tareas y procesos en todas las organizaciones, apoyando la replicación del trabajo humano; esto es un ejemplo importante de infraestructura de automatización como código (IaC). Esto permite a las organizaciones configurar una infraestructura completa utilizando un script mientras se eliminan los componentes manuales.
 
Si bien la automatización no es algo inherentemente nuevo, veremos a aquellos que la han adoptado cambiando hacia combinaciones de diferentes tipos de automatización, incluida IaC. A través de esto, las empresas pueden centrarse en proyectos más importantes.
 
Nunca podemos predecir las crisis mundiales, los desastres naturales y las emergencias mundiales. Sin embargo, la tecnología adecuada puede ayudar.
 
La respuesta de las empresas a COVID-19 ofrece un ejemplo perfecto de cómo pueden mantener la continuidad del negocio con innovaciones tecnológicas. Además, al permitir que los empleados trabajen de forma remota, también minimizan los riesgos para la salud y los liberan de las restricciones de ubicación y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario