jueves, 26 de marzo de 2020

FGJCDMX, EN COLABORACIÓN CON INTERPOL MÉXICO, CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO


 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con Interpol México dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en enero de 2015 en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Luego de realizar las investigaciones del caso, se detectó que el probable responsable se localizaba en los Estados Unidos de América, por lo que, a petición de la FGJCDMX, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su extradición, misma que fue concedida.
 
Derivado de lo anterior, el probable responsable quedó en custodia de agentes de Interpol México, quienes a su vez lo entregaron a elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.
 
Una vez que le fue cumplimentada la orden de aprehensión y le fueron leídos sus derechos, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez penal que lo requería, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario