jueves, 12 de marzo de 2020

COPARMEX Tlaxcala invita al Arduino Day 2020



El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, celebrará el próximo 21 de marzo, el Arduino Day 2020, cuyo objetivo es mostrar e impulsar la creatividad, talento e ingenio que caracterizan a los jóvenes tlaxcaltecas.
En esta celebración mundial, traída desde Italia, el Centro Empresarial de la COPARMEX en Tlaxcala, en colaboración con Microside Technology, realizará una serie de eventos, talleres, cursos y exposiciones relacionadas a la plataforma de código abierto Arduino, la cual es utilizada ampliamente por científicos, artistas, ingenieros y aficionados, combinando la tecnología y la creatividad.
José Noé Altamirano Islas, presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tlaxcala, expuso el impacto y beneficios de la llegada de este relevante evento al estado de Tlaxcala, recalcando la importancia de consumir productos locales y sobre cómo Arduino influye a nivel mundial.
El presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX local mencionó que entre las actividades preparadas, se realizará una competencia de insectos robóticos, bichos animatrónicos, y de “Smart Cities” o ciudades que inteligentes, además de otras presentaciones y actividades, como lucha de sumo con robots.
Por otra parte, Altamirano Islas habló del crecimiento económico que ha tenido Tlaxcala y cómo las empresas extranjeras se alistan para instalarse en la entidad, así como la generación de empleos y su beneficio financiero.
Acompañado de Jesús Cortés, CEO de Microside, y de Abel Benítez, coordinador de programas de estudio y capacitación de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla -ubicado en el Palacio de Cultura estatal-, el presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tlaxcala informó que el Arduino Day 2020 es un evento completamente gratuito, útil y abierto para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario