viernes, 27 de marzo de 2020

Consulta en línea: la apuesta de Doctoralia ante el COVID-19

 
  • Ante el alto grado de contagio del COVID-19, Doctoralia añade un nuevo servicio de “Consulta en línea” que busca prevenir el contagio del virus, una posible saturación de los sistemas de salud pública y orientar a personas vulnerables a través de herramientas digitales.
 
Ciudad de México, a 26 de marzo de 2020. Ante la emergencia por la rápida expansión del COVID-19 y su alto grado de contagio, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, añadió un nuevo servicio de “Consulta en línea”, a fin de que los usuarios se conecten con una red de especialistas en Neumología, Infectología, Medicina General, Familiar, así como más de setenta especialidades en México.
 
La compañía ha decidido implementar esta nueva funcionalidad de “Consulta en línea” e incluirla sin costo adicional en su servicio de membresía existente. Su objetivo está centrado en tres puntos clave: 1) conectar a pacientes y profesionales de la salud a través de herramientas digitales; 2) ante una posible saturación a los sistemas de salud pública, permitir que quienes ya tienen algún otro padecimiento y requieran de orientación médica puedan dar seguimiento a su tratamiento sin salir de casa ni exponerse al contagio; y 3) brindar a los profesionales de la salud herramientas tecnológicas más accesibles para administrar sus agendas y servicios ante la demanda de consultas que existe por la situación actual.
 
“Tanto los pacientes como los profesionales de la salud generalmente prefieren la interacción cara a cara y ésta es una práctica que promovemos continuamente. Sin embargo, los riesgos inherentes asociados con el COVID-19 han cambiado esto, pues tras escuchar las solicitudes de nuestros usuarios y profesionales de la salud de países como Italia y España que hoy están en una situación crítica, hemos desarrollado y añadido una nueva herramienta de consulta en línea que ayudará a mantener abiertas las prácticas al tiempo que permitirá a los pacientes continuar brindando orientación médica en momentos críticos como este", señaló Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia en México, Colombia y Argentina.
 
A escala global y basada en una investigación interna, estimamos que, en última instancia, hasta 50% de los profesionales de la salud y clínicas privadas aceptarán a pacientes únicamente de forma remota como resultado de la pandemia”, añadió Ricardo.
 
Adicional a ello, hace una semana Doctoralia también habilitó en su sección “Pregunta al experto”, un apartado especial sobre el COVID-19 para orientar a los usuarios con dudas sobre sintomatología relacionada con el virus. La sección en sí misma, ya es un éxito pues en ésta participan con frecuencia más 17 mil profesionales de la salud.
 
Finalmente, Doctoralia a nivel global, ya ha visto un gran aumento en el interés por esta forma de prestación de servicios de salud con casi 5 mil profesionales de la salud que se registraron a una versión beta de la plataforma y servicio de consulta en línea en las últimas 2 semanas. En México, se dará seguimiento puntual a la situación y en unas semanas más analizará el comportamiento de los pacientes y los profesionales de la salud, para seguir apoyando a la sociedad a través de la tecnología.
Para más información puedes visitar http://www.doctoralia.com.mx/ / http://press.doctoralia.com.mx/ o seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o  Linkedin.
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Acerca de Doctoralia y DocPlanner:
Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner. DocPlanner brinda servicio a 30 millones de pacientes al mes y gestiona más de 2 millones de reservas al mes. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales de la salud y un total de 3 millones de opiniones de pacientes en los sitios web de los 15 países donde está presente.
La compañía fue fundada en el 2012 en Polonia y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 1,300 personas con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba y Bogotá. Con una misión global de “hacer la experiencia de salud más humana”, la compañía brinda a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y reservar al mejor profesional de la salud vía online. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a potenciar su presencia online y a los pacientes a hacer reservas en línea. Adicionalmente, amplía su propuesta a los profesionales de la salud y centros médicos, con herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de € 130 millones a la fecha.

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