- Ante el alto grado de contagio del COVID-19, Doctoralia añade un nuevo servicio de “Consulta en línea” que busca prevenir el contagio del virus, una posible saturación de los sistemas de salud pública y orientar a personas vulnerables a través de herramientas digitales.
Ciudad de México, a 26 de marzo de 2020.
Ante la emergencia por la rápida expansión del COVID-19 y su alto grado de contagio,
Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, añadió un nuevo servicio de “Consulta
en línea”, a fin de que los usuarios se
conecten con una red de especialistas en Neumología, Infectología,
Medicina General, Familiar, así como más de
setenta especialidades en México.
La compañía ha decidido implementar esta nueva funcionalidad de
“Consulta en línea” e incluirla sin costo adicional en su servicio de membresía existente. Su objetivo está centrado en tres puntos clave:
1) conectar a pacientes y profesionales de la salud a través de herramientas digitales;
2) ante una posible saturación a los sistemas de salud pública,
permitir que quienes ya tienen algún otro padecimiento y requieran de
orientación médica puedan dar seguimiento a su tratamiento sin salir de
casa ni exponerse al contagio; y
3) brindar a los profesionales de la salud herramientas
tecnológicas más accesibles para administrar sus agendas y servicios
ante la demanda de consultas que existe por la situación actual.
“Tanto
los pacientes como los profesionales de la salud generalmente prefieren
la interacción cara a cara y ésta es una práctica que promovemos
continuamente. Sin embargo,
los riesgos inherentes asociados con el COVID-19 han cambiado esto,
pues tras escuchar las solicitudes de nuestros usuarios y profesionales
de la salud de países como Italia y España que hoy están en una
situación crítica, hemos desarrollado y añadido una
nueva herramienta de consulta en línea que ayudará a mantener abiertas
las prácticas al tiempo que permitirá a los pacientes continuar
brindando orientación médica en momentos críticos como este",
señaló Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia en México, Colombia y Argentina.
“A
escala global y basada en una investigación interna, estimamos que, en
última instancia, hasta 50% de los profesionales de la salud y clínicas
privadas aceptarán a pacientes
únicamente de forma remota como resultado de la pandemia”, añadió Ricardo.
Adicional a ello, hace una semana
Doctoralia también habilitó en su sección “Pregunta al experto”,
un apartado especial sobre el COVID-19 para orientar a los usuarios con
dudas sobre sintomatología relacionada con el virus. La sección en sí
misma, ya es un éxito pues en ésta participan
con frecuencia más 17 mil profesionales de la salud.
Finalmente,
Doctoralia a nivel global, ya ha visto un gran aumento en el
interés por esta forma de prestación de servicios de salud con casi 5
mil profesionales de la salud que se registraron a una versión beta de
la plataforma y servicio de consulta en línea en
las últimas 2 semanas. En México, se dará seguimiento puntual a la
situación y en unas semanas más analizará el comportamiento de los
pacientes y los profesionales de la salud, para seguir apoyando a la
sociedad a través de la tecnología.
Para más información puedes visitar
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Acerca de Doctoralia y DocPlanner:
Doctoralia,
la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de
la salud, se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma
parte del grupo
DocPlanner.
DocPlanner
brinda servicio a 30 millones de pacientes al mes y gestiona más de 2
millones de reservas al mes. La plataforma cuenta con más de 2 millones
de profesionales de la salud y un total de 3 millones de opiniones de
pacientes en los sitios web de los 15 países
donde está presente.
La compañía
fue fundada en el 2012 en Polonia y ahora cuenta con un equipo de
trabajo de más de 1,300 personas con oficinas en Varsovia, Barcelona,
Estambul, Roma, Ciudad de
México, Curitiba y Bogotá. Con una misión global de “hacer la
experiencia de salud más humana”, la compañía brinda a los pacientes un
espacio donde preguntar, opinar y reservar al mejor profesional de la
salud vía online. A su vez, ofrece a los profesionales
de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a potenciar
su presencia online y a los pacientes a hacer reservas en línea.
Adicionalmente, amplía su propuesta a los profesionales de la salud y
centros médicos, con herramientas que les ayudan a
gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y
digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y,
en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A
través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un
conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes
instituciones de salud. DocPlanner está respaldado por los principales
fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs
Private Capital y One Peak Partners, recaudando
un total de € 130 millones a la fecha.
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