martes, 24 de marzo de 2020

5 RECETAS SENCILLAS PARA COMPARTIR CON LOS NIÑOS EN CASA


Ante las medidas preventivas de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, GRUPO CHANTILLY te comparte algunos tips para convivir en casa con los niños

  • Es momento de aprovechar la oportunidad para hacer que los pequeños conozcan el día a día de la cocina y se involucren de manera divertida en ella

Marzo 2020.- Hace apenas unos días que la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión oficial de clases para los alumnos de todos los niveles, esto como una manera de reforzar la prevención de transmisión del COVID-19, a través del aislamiento. Del 20 de marzo al 20 de abril los pequeños permanecerán en casa, lo que se traduce como un gran reto para mantenerlos activos. En Grupo Chantilly queremos ayudarte.

Unirse a las medidas preventivas del COVID-19 es una tarea que nos atañe a todos. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con estas medidas se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus; y aunque se trata de momentos difíciles, también es una oportunidad para modificar la convivencia en casa a nuestro favor.

Los niños que participan en la elaboración de sus alimentos tienen mayor conciencia de los ingredientes que existen, de la responsabilidad ante el fuego o los utensilios de la cocina, del trabajo que conlleva preparar lo que consumen, el manejo del tiempo, de las porciones y de la importancia del trabajo en equipo. Como padres de familia buscamos la manera de entretenerlos en estos días, pero qué mejor que unir conocimiento con distracción, y eso sí lo encontrarán en la cocina.

Es importante que tomes en cuenta su edad, habrá algunos peques que te ayudarán leyendo la receta y juntando en la mesa todos los ingredientes, tareas que los llevarán a poner en práctica su sentido de responsabilidad y organización. Los más grandes podrán pelar y picar frutas o verduras, incluso podrán escribir la lista del súper. Los más pequeñitos puede que tomen tareas como amasar o decorar. También considera que es importante lavarse las manos antes de acercarse a los alimentos, no tocarse la cara mientras estén en la preparación, y repetir la desinfección al terminar los procesos.

Por lo pronto, aquí les recomendamos deliciosas ideas que podrán hacer en conjunto, desde una sopa hasta postres, todo con los productos de Grupo Chantilly


Sopa campesina

Ingredientes:
500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
1.5 litros de agua
4 papas
6 zanahorias
2 poros
2 dientes de ajo
1 cebolla
6 rebanadas de tocino crudo
Mantequilla
Sal y pimienta
 
Preparación:
Pela todas la verduras y córtalas en pedacitos o rodajas. También pela el ajo. En una olla a fuego alto derrite una cucharada de mantequilla y sofríe la cebolla previamente picada hasta que se encuentre dorada. Después agrega todas las verduras y mueve constantemente por 5 minutos, vierte el agua y deja hasta que hierva.
Mientras tanto en una sartén a fuego medio dora el tocino por ambos lados con un poco de mantequilla.
Una vez que el agua de las verduras haya hervido, añade las rebanadas de tocino, el ajo y la Crema Doble Propósito Chantilly, baja el fuego, tapa y hierve lentamente por 45 minutos.
Añade a mitad de la cocción sal y pimienta al gusto. Sirve acompañando con trozos de pan seco.


Gelatina bicolor
 
Ingredientes:
Para la capa blanca:
100 gramos de Queso Crema Chantilly
250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
250 ml de leche entera
60 gramos de azúcar
Un sobre de grenetina
Una pizca de sal
Para la capa rosa:
180 gramos de fresas maduras
250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
250 ml de leche entera
60 gramos de azúcar
Dos sobres de grenetina
Una pizca de sal
 
Preparación
Para la capa blanca, en una olla a fuego medio agrega el Queso Crema Chantilly, la Crema Doble Propósito Chantilly, la leche, azúcar, grenetina la pizca de sal. Mueve constantemente hasta que todo se encuentre disuelto y llegue a punto de hervor. Retira del fuego, pasa a un molde y deja enfriar en el refrigerador.
Mientras tanto, tritura las fresas y pásalas a una olla a fuego medio junto con la crema Doble Propósito, la leche, el azúcar, la grenetina y la pizca de sal. Remueve continuamente hasta que todo esté bien disuelto y llegue a punto de hervor. Pasa al mismo molde y refrigera por 3 horas más. Para servir, puedes decorar con mitades de fresas.



Guacamole cremoso

Ingredientes:
250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
1 aguacate
1 jitomate en cubos pequeños
½ cebolla en cubos pequeños
1 chile serrano rebanado
El jugo de dos limones
Sal y pimienta
 
Preparación:
En un recipiente pon los cubos del jitomate, la cebolla y el chile serrano, agrega el jugo de limón, sazona con sal y pimienta al gusto y deja macerar por 15 minutos.
Por otra parte licúa la Crema Doble Propósito Chantilly junto con el aguacate hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Pasa a un recipiente la mezcla de la licuadora e incorpora con ayuda de una cuchara el jitomate, la cebolla y el chile serrano que maceraste previamente junto con el jugo de limón, rectifica sazón y sirve. Recuerda que puedes hacerlo sin picante para los niños.


Cheesecake de aguacate sin horno

Ingredientes:
300 gramos de Queso Crema Chantilly
200 ml de Top Cream Base para mezclar con aguacate
1 aguacate grande
1 lima
Ralladura de 2 Limas - para la parte superior
100 gramos de azúcar glass o impalpable
-Para la base:
250 gramos de galletas de vainilla
100 gramos de mantequilla sin sal, fundida

Preparación:
Coloca las galletas de vainilla en la licuadora hasta que estén finamente molidas. Agrega la mantequilla derretida hasta conseguir que se formen migas húmedas. Coloca la mezcla en el fondo del molde. Enfría en el congelador durante 10 minutos.
Licúa aguacate, Queso Crema Chantilly, azúcar, 200 ml de crema batida, jugo de lima y cáscara hasta que todo sea suave y bien combinado. Vierte el relleno en el molde de pastel preparado. Enfría en el congelador durante una hora. Desmolda y adorna con rodajas de limón y ralladura en la parte superior.


Flan de la abuela

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela en polvo opcional
1 lata de media crema Chantilly
1 pieza de queso crema Chantilly de 190 gramos

Preparación:
Precalienta el horno a 175 ° C. Espolvorea el azúcar en el fondo del molde en donde lo vas a cocer y quémala sobre la hornilla de la estufa, deja enfriar.
Licúa todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien, añade al molde que ya estará el azúcar frío y duro.
Mételo al horno en baño María (dentro de otro molde con un poco de agua) cuida que no le entre agua al flan. Si no quieres que se dore tápalo con papel aluminio. Déjalo en el horno por 45 minutos aproximadamente a 170° y hasta que le piques con un cuchillo y este salga limpio. Si en ese momento lo quieres dorar quita el papel aluminio y deja dorar por 10 minutos. Sácalo y deja enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario