lunes, 19 de marzo de 2018

GRACIAS A LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES, MÉXICO SE PONE A LA ALTURA DE LOS PAÍSES DE VANGUARDIA: GRE


·        El secretario de Comunicaciones y Transportes inaugura la “Expo Reforma de Telecomunicaciones, Llevando a México al Futuro”

·        El país se integra a la era digital de las telecomunicaciones del futuro, con mayor calidad y a costos menores, destacó 

 
·        La muestra, vivo testimonio de la integración de México a la cuarta revolución, que es la revolución de la inteligencia digital

Al inaugurar la “Expo Reforma de Telecomunicaciones, Llevando a México al Futuro”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México se pone a la altura de los países de vanguardia.

Acompañado por los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, el titular de la SCT dijo que nuestro país se integra así a la era digital de las telecomunicaciones del futuro, con mayor calidad y a costos menores.

En el Museo del Telégrafo, y luego de un recorrido donde le fueron mostrando los avances de la tecnología en las telecomunicaciones, Ruiz Esparza constató los beneficios al que hoy pueden tener acceso los millones de mexicanos y abre la puerta a mejores oportunidades de desarrollo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La exposición, dijo, es un vivo testimonio de cómo se integró México al avance de las telecomunicaciones para pasar de lo analógico a la era digital, en un mundo que cambia a la revolución 4.0, la cuarta revolución, que es la revolución de la inteligencia digital.

Esto permite al país su transformación para superar retos y generar mejores condiciones que propicien un mejor futuro para las nuevas generaciones, en beneficio de los jóvenes, de niñas y niños.

Durante el recorrido, el titular de la SCT interactuó con la maestra Laura Sesma Rodríguez, de la Escuela Secundaria Pública No. 83 Presidente Valentín Gómez Farías, que se ubica en Tlatelolco en la Ciudad de México, y que utilizaba, en esos momentos el internet del sitio México Conectado para dar clase de Matemáticas a sus alumnos.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, resaltó que la exposición destaca resultados de una de las reformas más exitosas del presidente Enrique Peña Nieto durante su administración, cuyos beneficios llegan al bolsillo de los ciudadanos.

La exposición se compone de diversos módulos: “Transición a la Televisión Digital Terrestre”; “Red Compartida”; “Punto México Conectado: Realidad Virtual”; “México Conectado”; “Infraestructura de Telecomunicaciones”; “Internet de las Cosas”, y “México del Futuro”.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; los directores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla; de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo; de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, y el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo.

El Museo del Telégrafo se ubica en Tacuba No. 8, Colonia Centro. La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario