• La gente no puede formar relaciones
reales con los bots, y, en la economía de la experiencia, las relaciones son el
boleto de oro para el éxito duradero.
Se
ha dicho en varias ocasiones que los consumidores eligieron la mensajería como
el principal canal de comunicación. De hecho, la base de usuarios combinada de
las cuatro principales aplicaciones de chat, es mayor que la de las cuatro
principales redes sociales. Entonces, ¿dónde encajan los chatbots en la mezcla
social / mensajería? Los Chatbots permiten a las marcas conectarse con los
consumidores a través de plataformas como Facebook Messenger, donde ya se están
comunicando con familiares y amigos. Cuando Facebook habilitó a las marcas a
conectarse con sus 900 millones de usuarios activos en Messenger, cambió para
siempre la relación entre marca y consumidores.
Beti
Cerezo, Directora Comercial de LivePerson Latam, proveedor líder de soluciones
empresariales de mensajería online y móvil en la nube, explica que marcas en
todas las industrias están lanzando bots para participar con los usuarios en
plataformas como Facebook Messenger. Sin embargo, señala, no se debe olvidar un
elemento clave para el éxito: los seres humanos deberán siempre intervenir para
hacer frente a las solicitudes de servicio al cliente, pues los bots no son
capaces de responder preguntas complejas, ya que las relaciones se construyen
con conexiones con un humano.
Indica
que es crucial que las compañías entiendan cuándo y cómo usar los bots para
construir relaciones más significativas, pero para hacer que esa relación dure,
todavía toma una conexión de humano a humano.
“LivePerson
lanzó su aplicación de mensajería, LiveEngage en Facebook Messenger para dar a
los consumidores la conexión que anhelan, la cual marca la gestión y las ideas
a escala. Con LiveEngage, las marcas pueden cambiar de chatbot a humano y
priorizar los mensajes de los consumidores en tiempo real”.
“La
gente no puede formar relaciones reales con los bots, y, en la economía de la
experiencia, las relaciones son el boleto de oro para el éxito duradero. Para
preguntas rápidas o consumidores de autoservicio, la tecnología chatbot cumple
su propósito, pero para aquellas conversaciones más complejas u oportunidades
para crear relaciones duraderas con los consumidores, abre espacio para una conexión
humana”, concluye la ejecutiva.
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