jueves, 22 de febrero de 2018

Entregamos apoyos del programa Canasta Mexiquense 2018



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta la primera plática para beneficiarios del programa Canasta Mexiquense 2018, a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

“Programas como Canasta Mexiquense coadyuvan al bienestar de los chimalhuacanos, ya que a través de la orientación alimentaria con programas como Chimalhuacán saludable mejoramos la alimentación de infantes, mujeres y adultos mayores” indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que durante este 2018 se actualizó el padrón de este programa social, beneficiando principalmente a más de tres mil madres solteras, mujeres en periodo de lactancia y personas de la tercera edad.

“Los talleres mensuales a los que acceden los beneficiarios incluyen temas enfocados a la salud emocional y física, autoestima y técnicas para cocinar saludablemente”, destacó la funcionaria.

Cabe señalar que estos apoyos se entregan en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos por todo el territorio local.

“Aquí en el CDC Xochiaca Parte Alta, además de la canasta mexiquense brindamos servicios de psicología, consulta dental, enfermería, optometría; talleres de zumba, cultora de belleza y computación”, concluyó la funcionaria.

miércoles, 21 de febrero de 2018

BROADSOFT ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA CUMBRE EMPRESARIAL 2018 - “ALESTRA NOW”



  • “Alestra Now” será el primer Summit Empresarial en Latinoamérica en congregar un festival de innovación y la exposición de la oferta más completa de soluciones para el mercado empresarial y de gobierno
  • BroadSoft y Alestra continúan apoyando a las empresas mexicanas y a la creciente tendencia del trabajo digitalizado utilizando los servicios en la Nube.

Ciudad de México a 20 de febrero de 2018 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicaciones unificada como servicio (UCaaS), formará parte de la gira de “Alestra Now”, evento que se llevará a cabo en cinco de las principales ciudades de México a partir del 22 de febrero, en el que se presentarán a nivel nacional todas las propuestas de innovación que existen en el mercado en la actualidad.

En 2020, la industria de las TI alcanzará una inversión estimada con valor de 73,800 millones de dólares[1] Para BroadSoft, uno de los socios tecnológicos de Alestra, la marca empresarial de Axtel, la transformación digital se ha convertido en una de las prioridades y para ampliar las oportunidades de la empresa en este sector, una de sus estrategias es ofrecer en conjunto su solución de “Colaboración Empresarial + Web RTC” Powered by BroadSoft.

“Nuevamente, nos unimos a los líderes tecnológicos mundiales en las últimas tendencias de la industria, con el objetivo de impulsar las organizaciones mexicanas, transformando sus procesos y experiencia, a través de las mejores soluciones de tecnologías de la información”, menciona Héctor Sánchez, vicepresidente de ventas para BroadSoft.

Colaboración empresarial + Web RTC, Powered by BroadSoft, es una plataforma integral con la gama más amplia de herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas en la Nube que permite a los usuarios tener acceso a su telefonía corporativa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Este servicio en la Nube permite a las organizaciones contar con una plataforma robusta, segura, y a la vanguardia tecnológica sin preocupación de obsolescencia o problemas de escalabilidad. Colaboración Empresarial se adecua a las necesidades de las empresas tanto en tamaño como en servicios.

La plataforma está alojada en los centros de datos de Alestra, asegurando la disponibilidad del servicio debido a su redundancia geográfica y los más altos estándares de seguridad. Los clientes de "Colaboración Empresarial" también pueden beneficiarse por la reducción de costos, mayor rendimiento operativo, escalabilidad, movilidad y la rápida implementación del servicio.  Además de expandir la telefonía empresarial a cualquier dispositivo, tener disponibles más de 50 funcionalidades de PBX en la nube, número único, movilidad, videollamadas y servicios de colaboración como: mensajería instantánea, monitoreo de presencia y escritorio compartido.
“Este 2018, será el año de la consolidación de la Industria 4.0 y la Transformación Digital en el país, proporcionando gran flexibilidad y robustez, junto con los más altos estándares de calidad en ingeniería”, mencionó Fernando Zamora, Director de Estrategia de Producto Telecom y Seguridad de Alestra.

Alestra Now se presentará en:

  • Tijuana (Hotel Real Inn) - 22 de febrero
  • Guadalajara (Hotel Riu) - 1 de marzo
  • Ciudad de México (Pepsi Center -WTC) - 8 de marzo
  • Monterrey (Pabellón M) - 15 de marzo
  • Querétaro (Centro de Congresos) - 21 de marzo

Fusion de GoPro: Conoce lo básico de esta increíble cámara


Fusion de GoPro marca el comienzo de una nueva era creativa. Captura todo lo que esté alrededor de ti, así que nunca te vas a perder nada, su estabilización hace que el material se vea fluido y sin brincos. Combinado con la app GoPro, OverCapture te permite regrabar tu video desde un sinfín de ángulos y perspectivas con el mismo material. Como Fusion es tan nueva, te vamos a dar una guía de cómo empezar a capturar de una manera rápida y sencilla. En este artículo aprenderás como montar tu Fusion, capturar contenido y conectar con tu dispositivo móvil y hacer OverCapture en tu material para tener contenido increíble.

Con Fusion, hay cientos de posibilidades para montarla. Lo increíble es que cuanto esté montada, la base desaparecerá de tu contenido 360, para conocer más da click en este video

Capturar contenido con Fusion es tan simple como prender la cámara y oprimir un botón. Pero puedes aprender a cambiar de modo y modificar la configuración. Ya sea que cambies los modos y configuraciones directo desde la cámara o a través de la app GoPro en tu dispositivo móvil. Para entender mejor el proceso te invitamos a ver el siguiente video

Ahora con OverCapture móvil, puedes crear videos tradicionales de tu videos 360 desde tu teléfono, mira el siguiente video para ver cómo hacerlo.

¡Listo! Ahora ya tienes lo básico sobre cómo usar Fusion, pronto tendremos más tips para que puedas explotar todo el potencial de esta increíble cámara. Ahora a capturar con Fusion

Profesionales del turismo debatirán sobre hospitalidad en Andorra

La 10ª edición del Congreso Mundial de Turismo de nieve y montaña tendrá lugar del 21 al 23 de marzo de 2018 en Andorra, bajo el título “Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña”. El Congreso es organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Común de Escaldes-Engordany. El evento, que tiene una periodicidad bienal, celebra este año su vigésimo aniversario.
El encuentro reunirá un amplio abanico de profesionales del turismo, desde los responsables de la gestión de un destino turístico de montaña hasta los empresarios del sector de alojamiento.
Esta edición contará con la participación de una treintena de ponentes internacionales. La inauguración del Congreso estará a cargo de Antoni Martí, jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany.
El nuevo concepto de ‘hospitalidad’
El Congreso tratará durante estos días del reposicionamiento de los alojamientos turísticos, de los retos de la hospitalidad, del impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos, de la inteligencia artificial o la formación y de la capacitación como elementos clave para alcanzar el éxito de un destino, entre muchos otros.
El evento se organizará en seis sesiones, que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. El viernes 23 de marzo se ha previsto una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas.
Congreso de nieve y montaña
El Congreso mundial de turismo de nieve y de montaña nace de la iniciativa de la OMT, del Gobierno de Andorra y de los siete comunes de Andorra con la voluntad de constituir un foro de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña. Tiene una periodicidad bienal y la organizan los comunes de manera rotatoria.

Vendida la prestigiosa vivienda historica “Villa Bibbiani” en Toscana, desde el 1500 propiedad de la familia noble de Frescobaldi



El nuevo propietario, un magnate americano, va a invertir más de 20 millones de euro

Una prestigiosa vivienda historica en Toscana, en la campaña cerca de Florencia, Villa Bibbiani fue vendida por Lionard Luxury Real Estate  a un magnate americano que invertirá más de 20 millones de euro para la compra, la renovación y la creación de nuevas actividades productivas. Pertenecida por tres siglos, desde 1500 hacia 1800, a una de las más poderosas familias nobles florentinas, Frescobaldi, la espléndida finca de Villa Bibbiani (http://www.lionard.es/esplendida-villa-en-venta-en-la-toscana.html) a Capraia y Limite, fue vendida por casi 10 millones de euro.

380 hectáreas de tierra, una pintoresca villa padronal con dos torres, la granja con poderes, bodegas y establos – por un total de 9800 mq de internos – el jardin botánico de veinte hectáreas con plantas exóticas orientales y el parque romántico, juntos del ochociento, son parte de la finca.
Mencionada por la primera vez en un documento de 1546 como “ feudo de la familia Frescobaldi” – los cuales se hicieron poderosos banqueros en la Florencia medieval, ganándose el título de tesoreras de la corona inglés – la propiedad quedará de la noble familia florentina hasta la muerte de Anastasia Frescobaldi, en 1809, cuando será entregado al hijo Cosimo Ridolfi (1794-1865). A este último, grande personalidad de la época – que ocupó cargos prestigiosos como por ejemplo el presidente de la Academia de los Georgofiles de Florencia – se debe la realización del jardin botánico y del magnífico parque romántico cerca de la villa, que incluía también 195 variedades de camelias.

“En los últimos años, en el mercado inmobiliario de lujo, los americanos van a ir a comprar en Italia – explica Dimitri Corti, fundador de Lionard Luxury Real Estate – no sólo en Toscana, que es una de las regiones más demandadas, sino también en otras regiones, como por ejemplo el Piemonte, en areas de pregio como el Monferrato, donde hemos vendido uno de los más conocidos castillos de la región, lo que de Camino(http://www.lionard.es/castillo-en-venta-en-las-colinas-de-monferrato-piamonte.html)”. Se trata de compradores que no sólo recuperan inmuebles de grande valor historico y cultural para hacerlos sus viviendas, salvaguardando así un patrimonio que es parte de la identidad de este país, pero invierten recursos en actividades productivas, activando una economía y nuevos puestos de trabajo.

CLAUSURA PROFEPA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN MUELLE DE MADERA AL INTERIOR DE LA LAGUNA DE BACALAR, Q. ROO.


En visita de inspección en materia de impacto ambiental, el inspeccionado no presentó autorización en materia de Impacto Ambiental que otorgada la SEMARNAT.
+ Las obras de construcción del muelle colindan con la Calle 16 con Avenida 1, Boulevard costero de la Laguna de Bacalar.
+ Al momento de la diligencia, aunque no se realizaban trabajos en el sitio, se observó que no se implementa medida alguna de prevención para que las partículas pesadas o polvos finos no se disperse y contaminen el cuerpo de agua.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  impuso clausura total temporal de los trabajos y actividades para la construcción de un muelle al interior de la laguna de Bacalar, por carecer de autorización en materia de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En seguimiento a recorrido de vigilancia sistemática, realizado en el marco del operativo nacional de humedales costeros y continentales, el 15 de febrero de 2018 personal de la PROFEPA realizó una visita de inspección a las obras de construcción de un muelle, colindante a la calle 16 con avenida 1, boulevard costero de la laguna de Bacalar.

Se observó la construcción de un muelle de madera sobre pilotes de madera en un área total de 140 m2, dividido en dos secciones: la primera comprende una pasarela de 60 m de longitud por 2 de ancho, para una superficie total de 120 m2 (terminado); y la segunda comprende pilotes de madera en un espacio de 20 m2, (que serán una plataforma de madera a decir del visitado, aún en proceso de construcción).

Los pilotes del muelle y maderas de la base se observan en buen estado, con características recientes, ya que el visitado señaló haber iniciado su construcción el mes de enero de 2018.

Al momento de la diligencia, aunque no se realizaban trabajos en el sitio, se observó que en la construcción del muelle no se implementa ninguna medida de prevención para evitar que las partículas pesadas o polvos finos de la madera se dispersen sobre el cuerpo de agua, lo que pone en riesgo la diversidad de especies acuáticas del lugar.

Con estas acciones la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente; mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

Conozca la solución Fujitsu Biometrics-as-a-Service en la exhibición del Fujitsu World Tour Ciudad de México




  • La oferta de Fujitsu Biometrics-as-a-Service ahora disponible en Canadá, México y El Caribe junto con el resto de los demás países de América.

  • Los clientes de Fujitsu pueden implementar Biometrics-as-a-Service multifactorial y multimodal de forma rápida y sencilla para actualizar sus procesos de seguridad.



Ciudad de México a 19 de febrero de 2018.- Fujitsu América, Inc. anunció recientemente la disponibilidad de su portafolio de soluciones de seguridad biométrica en Canadá, México y El Caribe, junto con el resto de los demás países de América. La amplia cartera de seguridad cibernética de Fujitsu también incluye Biometrics-as-a-Service, la familia Fujitsu PalmSecure®, the SAMURAI Platform™, la solución RoboSOC™ (SOC en una caja), Secure DirectClick™, servicios de consultoría, servicios de integración de sistemas, Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y otros servicios de seguridad gestionados. Estos productos y servicios de seguridad cibernética ahora están disponibles en Norte, Sur y Centroamérica, y se exhibirán en el Fujitsu World Tour, que tendrá lugar en el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México el 22 de febrero de 2018. Más información sobre el evento da click aquí.

"Dado que las preocupaciones de seguridad adquieren una mayor urgencia a la luz de las recientes infracciones de alto perfil, las soluciones de seguridad biométricas están atrayendo la atención de organizaciones de todas las descripciones", dijo Jason Bradlee, Jefe de Seguridad de Fujitsu América, Inc. "Nosotros estamos trabajando en una serie de oportunidades con clientes en toda América, incluyendo Canadá, México y El Caribe para soluciones biométricas."

Las soluciones de gestión de acceso e identidad biométrica de Fujitsu, incluida su solución de autenticación de venas de palma demano PalmSecure, proporcionan soluciones de seguridad para dispositivos móviles, que incluyen reconocimiento avanzado de patrones, huellas digitales, rostro y voz. Con la expansión de la cobertura geográfica, los clientes de Fujitsu en Canadá, México y El Caribe podrán ahora implementar la autenticación biométrica como un servicio con múltiples opciones de alojamiento en la Nube pública, privada e híbrida, incluido Fujitsu Cloud Service K5®.

Sobresalientes en Fujitsu World Tour México
Los asistentes experimentarán demostraciones en vivo de las nuevas soluciones de Fujitsu que están dando forma al panorama digital actual. También hay una muestra de tecnología que destaca los siguientes temas: Lugar de trabajo en cualquier lugar, Seguridad cibernética, Infraestructura para el mundo digital, Hiperconectividad y Transformación Digital. Además, habrá una serie de oradores que cubrirán una amplia gama de temas como la co-creación digital, el futuro de las TI, la supercomputación y mucho más. La agenda completa del evento se puede ver aquí.

"El Fujitsu World Tour es un evento único; es un roadshow itinerante que ha realizado paradas en más de 20 países en seis continentes, por lo que es el evento más grande de su tipo", dice Jason Bradlee, Head of Security (ECS) de Fujitsu. "Nos enorgullece tener la oportunidad de compartir nuestras soluciones con clientes en México, donde existen innumerables oportunidades de transformación digital y co-creación. Nuestro objetivo es mostrarles a todos los visitantes del Fujitsu World Tour que las TIC tienen el poder de transformar procesos, organizaciones e incluso la sociedad, y que Fujitsu es su socio de confianza para que esto suceda."