martes, 14 de mayo de 2024

F5 ofrece nuevas soluciones que simplifican radicalmente la seguridad para cada aplicación y API


• F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning automatiza el reconocimiento de seguridad y las pruebas de penetración para aplicaciones web.

• BIG-IP Next WAF mitiga las amenazas de API y aplicaciones web al tiempo que aumenta la eficiencia operativa de los equipos de NetOps y SecOps.

• NGINX App Protect amplía las protecciones de firewall de aplicaciones web para implementaciones de código abierto NGINX para proporcionar a los equipos de DevSecOps controles efectivos sin obstaculizar la agilidad de los desarrolladores.

 

SEATTLE, 14 DE MAYO DE 2024 – F5 (NASDAQ: FFIV) Con los lanzamientos de las aplicaciones: Distributed Cloud Services Web Application Scanning, BIG-IP Next Web Application Firewall (WAF),  NGINX App Protect para implementaciones de código abierto, y el Paquete de seguridad API, F5 amplía su liderazgo para enfrentar la IA de forma más eficaz y completa de la industria, ya que estos instrumentos son considerados los mejores en su clase, porque se fortalece la protección y simplifica la administración para los clientes.

Muchas empresas están en crisis impulsadas por la complejidad de operar entornos híbridos y multinube. Según el Informe sobre el estado de la estrategia de aplicaciones (SOAS) 2024 recién publicado por F5, el 88% de las empresas están implementando aplicaciones y API en una combinación de entornos locales y de nube o de borde.

 

 

Dicho informe asegura que se dedica una cantidad significativa de tiempo y recursos al mantenimiento continuo, la aplicación de parches y las actualizaciones de dispositivos físicos y virtuales, mientras que las implementaciones en diferentes nubes requieren conjuntos de habilidades únicas para administrar una cantidad cada vez mayor de herramientas y servicios.

Por lo que la presión adicional que supone ofrecer servicios basados en IA empeora aún más esta crisis.

Las soluciones de F5 brindan protecciones de alta eficacia con operaciones optimizadas en entornos distribuidos, simplificando la administración y la seguridad de la creciente cantidad de aplicaciones y API en el corazón de los negocios digitales modernos impulsados por IA.

Las nuevas soluciones anunciadas alivian la carga de los abrumados equipos de operaciones y seguridad con políticas consistentes, automatización integral y análisis completos.

"Las organizaciones modernas requieren seguridad de API y aplicaciones de alta eficacia que se extienda a sus entornos distribuidos", dijo Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y directora de productos de F5.

 “Las API son ahora el objetivo de la mayoría de los ciberataques, y las organizaciones de todos los tamaños deben complementar sus soluciones de seguridad de aplicaciones web con una seguridad API integral. Las soluciones que presentamos hoy mejoran y amplían aún más la mejor protección de F5 para cualquier aplicación y API, sin importar dónde se implemente”, agregó

Seguridad líder en aplicaciones y API donde se necesite

Con un enfoque de plataforma para la seguridad, los clientes de F5 Distributed Cloud Services, BIG-IP y NGINX pueden combinar más fácilmente las capacidades de automatización con los esfuerzos de los equipos de NetOps, SecOps, DevOps y AppDev para incorporar protecciones en todos los ciclos de vida de aplicaciones y API dentro de un CI/ Modelo CD.

Con la integración de la tecnología adquirida a través de Heyhack para formar, F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning, los clientes ahora pueden acceder a convincentes capacidades automatizadas de reconocimiento de seguridad y pruebas de penetración.

Además, los destacados servicios de nube distribuidos de F5 continúan mejorando la seguridad de las API, incluida la expansión de las capacidades de limitación de la tasa de API, una gestión mejorada del inventario de API, mejoras en la validación de JWT, detección de patrones personalizados y capacidades mejoradas de descubrimiento de API para identificar API zombies.

Este enfoque proporciona mayor flexibilidad, control y seguridad para el uso y la gestión de API. De cara al futuro, F5 profundizará esta integración para ofrecer una seguridad de API y aplicaciones más adaptables a través del descubrimiento automatizado de vulnerabilidades, la identificación de amenazas y la corrección.

“La seguridad avanzada de aplicaciones y API nunca ha sido más importante, especialmente con la próxima ola de aplicaciones y servicios basados en IA. En pocas palabras, F5 es el líder definitivo en seguridad de API. Las innovaciones de seguridad de F5 han establecido el estándar en el mercado, y su enfoque holístico en toda su cartera de productos ha convertido a la empresa en un líder definitivo en seguridad de red, aplicaciones y nube”, afirmó Chris Steffen, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates.

 “Las soluciones de F5 aportan mayor seguridad y simplicidad a entornos de entrega y seguridad de aplicaciones cada vez más complicados. Anticipamos que la seguridad para las redes multinube seguirá siendo de gran interés en el futuro, y el enfoque basado en el portafolio de F5 ofrece a los clientes opciones efectivas para protegerse contra ataques modernos en entornos distribuidos”, agregó.

El liderazgo de F5 se reconoce en el Informe de visión 2024 de la EMA, donde se elogian las soluciones integrales de seguridad API de la empresa. Descargue el reporte completo aquí: https://www.f5.com/es_es/resources/reports/state-of-application-strategy-report

Presentamos WAF de próxima generación para seguridad multinube automatizada

Haciendo hincapié en la simplicidad e incorporando seguridad durante todo el desarrollo y la producción de aplicaciones, BIG-IP Next ofrece seguridad mejorada y eficiencia operativa a los clientes de la oferta insignia de F5.

Como ejemplo destacado, F5 BIG-IP Next WAF mejora la postura de seguridad empresarial en un panorama de amenazas en constante evolución, protegiendo las API y las aplicaciones web de ataques humanos y dirigidos por robots. BIG-IP Next WAF también puede facilitar y gestionar la "seguridad como código", garantizando que las protecciones de aplicaciones y API se puedan integrar desde el principio y durante todo el proceso de desarrollo. Este enfoque unificado promueve transiciones fluidas desde los entornos de prueba y puesta en escena a los de producción.

BIG-IP Next WAF aporta automatización adicional y una huella de nube optimizada al rico conjunto de funciones BIG-IP de F5, lo que permite menores costos y simplicidad operativa. La solución mejora la flexibilidad al tiempo que mantiene políticas de seguridad consistentes en entornos multinube híbrida y aplicaciones distribuidas que dependen en gran medida de microservicios y API. BIG-IP Next WAF es solo un módulo dentro de la plataforma BIG-IP Next. BIG-IP Next lleva adelante la propuesta de valor de un costo total de propiedad reducido y un rendimiento optimizado de las aplicaciones al consolidar múltiples funciones de seguridad y entrega de aplicaciones en un único dispositivo físico o virtual en línea.

Actualmente también está disponible BIG-IP Next Local Traffic Manager (LTM), la próxima generación de BIG-IP LTM, con un diseño centrado en API que reduce la complejidad de administrar y automatizar la entrega de aplicaciones. Más capacidades de seguridad llegarán al mercado a finales de este año, con BIG-IP Next Access y BIG-IP Next SSL Orchestrator pasando de disponibilidad limitada a disponibilidad general.

"Como expertos en DevOps, ciberseguridad, arquitectura de TI y cumplimiento, forjamos asociaciones sólidas con nuestros clientes", afirmó Grzegorz Wieczorek, director de tecnología y copropietario de Onito SP z.o.o. “Un cliente, un proveedor de seguros y gestión de riesgos, necesitaba el desarrollo, la seguridad y el cumplimiento de aplicaciones basadas en Kubernetes para sus clientes. BIG-IP Next WAF impresionó por su simplicidad de gestión, automatización basada en API, protección integral contra amenazas y capacidad para implementar rápidamente nuevas políticas”.

De manera similar, la versión recién lanzada de F5 NGINX App Protect WAF en OSS aporta aún más el poder del motor de seguridad de aplicaciones líder de F5 a aplicaciones basadas en Kubernetes en nubes públicas e implementaciones locales. Con funciones de seguridad sofisticadas y un espacio más pequeño, la solución separa los planos de control y de datos, lo que reduce significativamente las superficies de ataque correspondientes. Ideal para clientes empresariales y de código abierto, la versión 5.0 de NGINX App Protect WAF es compatible con NGINX OSS y NGINX Plus y puede integrarse completamente en marcos de CI/CD para mejorar aún más las metodologías de desarrollo ágiles.

Perspectivas de la industria del nuevo informe sobre el estado de la estrategia de aplicaciones de F5

Basado en las respuestas encuestadas de más de 700 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo, F5 también presenta su Informe sobre el estado de la estrategia de aplicaciones (SOAS) 2024. Procedentes de una amplia combinación de industrias, los líderes de TI comparten sus prioridades y preocupaciones con F5 en este décimo informe anual que destaca la transformación digital, las ambiciones de IA y los puntos focales de seguridad. Los datos fueron proporcionados por personas en una amplia gama de funciones gerenciales y de TI, desde la alta dirección hasta las trincheras del desarrollo de aplicaciones.

Otros hallazgos notables relacionados con la seguridad incluyen:

• Las redes multinube seguras son una solución clave para la enorme complejidad de las operaciones actuales.

• La proliferación de API está impulsando cambios en las prácticas de seguridad: el 41 % de las organizaciones gestionan al menos tantas API como aplicaciones.

• Las organizaciones tienen casi el doble de probabilidades de haber automatizado la seguridad de sus aplicaciones y API (43%) que la entrega de sus aplicaciones (25%).

Un blog complementario de Kara Sprague proporciona una perspectiva adicional sobre las noticias actuales y los hallazgos de SOAS. Para obtener un análisis contextual de los puntos de vista de las organizaciones relacionados con las aplicaciones, las API, la inteligencia artificial y las redes multinube, el informe completo está disponible en www.f5.com/state-of-application-strategy-report

 

Acerca de F5

 

F5 es una empresa de seguridad y servicios de aplicaciones multinube comprometida con dar vida a un mundo digital mejor. F5 se asocia con las organizaciones más grandes y avanzadas del mundo para proteger y optimizar cada aplicación y API en cualquier lugar: en las instalaciones, en la nube o en el borde. F5 permite a las organizaciones brindar experiencias digitales excepcionales y seguras para sus clientes y mantenerse continuamente a la vanguardia de las amenazas. Para obtener más información, visite f5.com. (NASDAQ: FFIV)

 

También puede seguir a @F5 en X (Twitter) o visitarnos en LinkedIn y Facebook para obtener más información sobre F5, sus socios y tecnologías. F5, AppWorld, Distributed Cloud Services, BIG-IP, NGINX y AI Data Fabric son marcas comerciales, marcas de servicio o nombres comerciales de F5, Inc., en los EE. UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos y empresas aquí incluidos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

IAB Conecta 2024: punto de encuentro de profesionales de la publicidad digital y el marketing interactivo

 

  • Se llevará a cabo la edición 16 del evento el 30 de mayo 

  • Se esperan más de 2,500 profesionales de la industria de la publicidad digital y el marketing

  • interactivo


Ciudad de México, 13 de mayo de 2024.- IAB México, la organización global más importante que vincula a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo, presenta la decimosexta edición de IAB Conecta en nuestro país. 


Durante más de una década, IAB Conecta ha sido el evento destacado en la industria de la publicidad digital en México, reuniendo a los mejores expertos y líderes de opinión para discutir las tendencias más importantes en el campo del marketing digital.


Entre las tendencias que se discutirán este año destacan siete ejes temáticos: gestión de talento, plataformas y formatos digitales, lineamientos y mejores prácticas para la industria, legal affairs & public policy, investigación, insights & tendencias el ecosistema digital; creatividad y estrategia en los negocios; y nuevos formatos en contenidos digitales.


En IAB Conecta 2024 se podrán escuchar a líderes de la industria de publicidad digital y marketing interactivo compartir su experiencia sobre estos siete ejes temáticos en diferentes formatos como keynotes, digital talks, paneles y showcases; en un ambiente de aprendizaje y colaboración.


Este año los keynote speakers compartirán su visión estratégica del uso de plataformas y formatos digitales resaltando el uso de la inteligencia artificial en la creación de campañas:


  • The Revolution of a Trust: A Journey into the Heart of AI’s Impact on Marketing

    • Cristina Caiun - Global President Motivational Research, Ipsos

  • Cómo lograr crecimiento exponencial capitalizando la IA

    • Dra. Victoria Holtz - CEO, Moveminds Global

  • Content, Communications and Co-Creation in the AI Era

    • MJ Petroni - Catalyst | Storyteller | Cyborg Anthropologist, Causeit, Inc.

  • Súper-Flexibilidad: Ruta de Crecimiento ante el Contexto Actual

    • Carlos Dumois, Fundador & Chairman, Centro de Dueñez Empresaria


Desde 2005, IAB Conecta ha seguido evolucionando para convertirse en el evento referente para el ecosistema de publicidad digital y marketing interactivo en México, en el que convergen la creatividad, innovación e inspiración. En nuestra decimosexta edición esperamos a más de 2,500 tomadores de decisiones de toda la industria, provenientes de diferentes países, por lo que deseamos que siga impactando en ampliar la visión estratégica de marcas y negocios en un entorno digital.”, comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México. 


La edición 2024 se llevará a cabo bajo el lema "El Pulso de la Evolución Digital" el jueves 30 de mayo a las 9:00 am en el Centro Citibanamex. IAB Conecta es el foro ideal para las múltiples industrias que están transformando sus modelos de negocio, estrategias de comunicación y procesos internos, tratando de responder a un nuevo entorno donde la digitalización del consumidor está generando nuevas dinámicas a partir de la Tecnología, Datos y Contenido.


Consulta la agenda completa del evento y otros detalles en: https://iabconecta.com 


Acerca de IAB México

IAB es la organización global más importante que vincula a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundada en 1996, en Estados Unidos, actualmente cuenta con presencia en más de 47 países.  


IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el propósito de ser punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación evolucionando en un entorno digital y sus principales acciones son:


Desarrollo de estudios y whitepapers.

Difusión de programas educativos 

Promoción de guías y herramientas de mejores prácticas 

Desarrollo de eventos de actualización y vinculación.


IAB México (www.iabmexico.com) cuenta con la participación de más de 210 empresas que representan al ecosistema de Anunciantes, Agencias, Medios, Empresas de Tecnología e Instituciones Educativas entre otros.

Transformando la Seguridad Electrónica: clave para la modernización en instituciones financieras y bancos

Hoy en día es común que numerosos bancos e instituciones financieras sigan confiando en tecnologías de seguridad física que fueron implementadas hace más de una década. Si bien estas soluciones han brindado cierto grado de protección en el pasado, su incapacidad para mantenerse al día con el creciente panorama de amenazas es evidente.

La entrada en operación de nuevos bancos digitales en México ha abierto el debate sobre los niveles de seguridad que estas instituciones pueden garantizar frente a los riesgos de fraudes y hackeos en línea. Durante 2021-2022, México sufrió el 66% de todos los ciberataques en América Latina, traduciéndose en pérdidas de 3,000 a 5,000 millones de dólares anuales, según datos de la Asociación de Bancos de México y la American Chamber.

Ante este panorama empresarial cada vez existen mayores restricciones en el uso de dispositivos, aumentando carencias de seguridad, enfrentado procesos complejos y un aumento de costos. Aunado a las crecientes amenazas cibernéticas, especialmente prevalentes en el sector bancario, un  Informe del Estado de Seguridad Física de Genetec, demuestra que un significativo 50% de los profesionales en banca y finanzas reportaron ser blanco de ciberdelincuentes en 2023, en comparación con la tasa general del 31% de todas las industrias encuestadas.

Invertir en una plataforma de seguridad flexible y unificada ayuda a centralizar las estrategias de mitigación de riesgos y construir una base sólida y cibernética. Además, adoptar este enfoque les permitirá mantenerse ágiles ante nuevas necesidades y les abrirá las puertas a una serie de nuevas tecnologías de vanguardia, como aplicaciones en la nube, análisis empresarial y soluciones que automatizan y digitalizan procesos obsoletos; estas nuevas soluciones también ayudan a optimizar los datos de seguridad física para obtener valiosos conocimientos comerciales” comentó José de Jesús Arellano, Vertical Sales Manager en Genetec.

Cuando las organizaciones comienzan a buscar una nueva solución de seguridad física, hay mucho que considerar y aunque los bancos e instituciones financieras pueden tener diferentes criterios en sus listas de requerimientos, a menudo priorizan algunos de los mismos elementos fundamentales que conducen a una implementación exitosa de seguridad física. A continuación, exploramos algunos de los elementos más importantes que deben considerar durante las actualizaciones de seguridad física:

  • Elegir soluciones de arquitectura abierta sobre hardware y software.

  • Unificar todas las plataformas de video, control de acceso y otros sistemas dentro de una sola plataforma de seguridad unificada.

  • Consolidar los esfuerzos de ciberseguridad y privacidad utilizando una sola plataforma.

  • Priorizar la automatización para mejorar la respuesta a incidentes y el trabajo de investigación.

  • Invertir en una plataforma con capacidades incorporadas que les permita optimizar  datos.

Para continuar siendo competitivos, cumplir con las regulaciones y ser resilientes, los bancos e instituciones financieras deben modernizar su enfoque de seguridad física. La transición a una plataforma de seguridad flexible y unificada ayuda a centralizar las estrategias de mitigación de riesgos y construir una base sólida y cibernética.

Para obtener más información sobre Genetec, visita: genetec.com/es

©Genetec Inc., 2023. Genetec TM y el logo de Genetec son marcas registradas de Genetec Inc. y pueden estar registradas o en trámite de ser registradas en varias jurisdicciones. Otras marcas comerciales mencionadas en este documento pueden corresponder a las marcas de los fabricantes o proveedores de los productos respectivos.


Ciberseguridad para las empresas que venden durante el Hot Sale.



De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), siete de cada 10 personas que navegan en internet en México tienen intenciones de hacer una compra durante el Hot Sale 2024, se busca que en esta edición las compras superen los 29 mil 900 millones de pesos que se registraron en el 2023. Las ventas en línea han triplicado el valor que tenían en 2019, cuando alcanzaron los 184 mdp, al cierre de 2023, el valor ascendió a 658 mil 300 mdp, con lo cual México se ubica como el líder de los países con mayor tasa de crecimiento de e-commerce a nivel mundial, por encima de Filipinas, Malasia, Argentina y Brasil.


Mucho se ha hablado de los cuidados que los compradores deben de tener cuando hacen operaciones por internet, pero en el caso de las empresas que ven un aumento considerable de transacciones en sus sitios web durante las ofertas, ¿cuáles son las recomendaciones que deben tomar en cuenta para no ser víctimas de ciberataques?


Israel Gutiérrez, Chief Technology Officer y Country Manager de la empresa de ciberseguridad A3Sec plantea estos cuatro puntos básicos para que las empresas se blinden ante posibles ataques:


  1. Se debe partir por un punto muy básico, pero que se llega a olvidar y es la necesidad de tener actualizado el software y los parches de seguridad, si los sistemas y aplicaciones están desactualizados pueden ser un factor de riesgo, el cual podrán aprovechar los ciberdelincuentes. 


  1. Desarrollar una estrategia interna para evitar ataques de phishing, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky, los ataques de phishing en el país aumentaron 617% en el 2023, al abrirse a los canales de pagos digitales las empresas de retail son un blanco perfecto para los atacantes, el manejo de dinero siempre llamará la atención, por eso es importante que los empleados formen parte de la estrategia de ciberseguridad y estén capacitados para reconocer un posible correo sospechoso.


  1. Las empresas deben monitorear la actividad en su red en tiempo real para detectar posibles actividades sospechosas. Los cibercriminales sólo buscan una superficie de ataque  para poder sacar ventaja, muchas empresas ponen el foco en la experiencia del cliente, pero llegan a olvidar la vulnerabilidad durante un aumento de operaciones y por ende el estrés de su propio sistema.


  1. Impulsar el pentesting. La prueba de penetración, en el sector del comercio electrónico es el proceso mediante el cual los especialistas en seguridad examinan un sitio web de comercio electrónico en busca de fallas. Esta prueba descubre fallas de seguridad o vulnerabilidades que los piratas informáticos puedan explotar. Esta prueba ayuda a la seguridad de su empresa y a la prevención de filtraciones de datos y otros problemas de seguridad. Esta prueba se debe realizar previo al Hot Sale, así se cierran esas superficies de ataque antes que sean descubiertas por los atacantes.


El directivo de A3Sec comenta que la cultura de ciberseguridad debe de ser constante, “es una inversión que atraviesa por diferentes aspectos de la compañía, el evitar un ciberataque da la certeza de operación pero también es una muestra de fortaleza en sus procesos y en la experiencia del usuario final, por eso una correcta estrategia de ciberseguridad durante las épocas de rebajas da tranquilidad y permite centrarse en las ventas”.





Sobre A3Sec

Con presencia a nivel mundial, A3Sec proporciona servicios de operación unificada de ciberseguridad, mejorando de manera constante constantemente la postura de seguridad de las empresas, detectando y respondiendo eficientemente a los ataques cibernéticos dirigidos por adversarios sofisticados.

La inteligencia colectiva y científica de A3Sec permite proteger, blindar y defender las estructuras digitales, utilizando analítica de datos y machine learning.


Mexicanos priorizan el consumo en equipos de limpieza y en el mantenimiento en sus hogares

 

De acuerdo con la encuesta nacional de ingresos y gastos 2023, desarrollada por el INEGI, los mexicanos dan preferencia acuidado personal y del hogar por encima de la educación, adquisición de vehículos y momentos de ocio.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024.- La limpieza cada vez ocupa un lugar más significativo en la vida de las personas. ¿Quién no ha suspirado cuando entra a un hogar ​ ​ ​ impecable? Sin embargo, su función va más allá de la satisfacción. Gracias al avance de la tecnología, podemos crear un entorno de comodidad, que previene enfermedades y protege el medio ambiente. ​ 

De acuerdo con la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares estacional (2022) del INEGI, el cuidado personal y el mantenimiento de la casa están entre los rubros de gasto más importantes en los hogares nacionales, ubicándose solamente después de los alimentos, combustibles para vehículos y gastos en comunicaciones (telefonía, internet, etc.), pero superando a la educación, vestimenta y tiempo de esparcimiento. En tanto, Euromonitor Internacional reveló que los consumidores a nivel mundial buscan soluciones efectivas para mejorar su bienestar físico y mental. ​ 

¿Cuál es la razón detrás de la priorización de cuidado personal y mantenimiento del hogar en la lista de gastos principales de los hogares mexicanos, rebasando incluso rubros como actividades de ocio y ropa? Aunque no existe una respuesta única ni definitiva, los informes anteriores resultan clave para comprender el papel crítico de la higiene para crear un entorno de bienestar general: un hogar limpio no solo brinda un ambiente agradable para vivir, sino que también ayuda a prevenir la propagación de gérmenes, mejorar el estado de ánimo y estar en armonía. ​ 


Limpieza con enfoque eficiente, sostenible y mucho más rentable 

Por eso, empresas como Karcher, han asumido un rol activo de liderazgo mundial en el desarrollo soluciones de limpieza con un impacto social y ambiental. Con una apuesta por la innovación para satisfacer las necesidades de limpieza y el desarrollo de herramientas basadas en nuevas tecnologías, la limpieza ha pasado de ser una tarea desafiante a sencilla, placentera y menos costosa. Soluciones avanzadas como los limpiadores de vapor se consolidan como uno de los equipos clave de limpieza en el presente y de cara a los próximos años. ​ 

Según estimaciones de Kantar Worldpanel, las familias mexicanas gastaron más de 3,520 pesos en productos del cuidado del hogar en 2018. ​ La implementación de estos equipos es sumamente rentable en casa: no requiere uso de detergentes ni productos químicos para eliminar hasta el 99.99% de virus y bacterias. Por ejemplo, el modelo SC 2 EasyFix ofrece una limpieza profunda en suelos, canceles, llaves de baños, azulejos, ventanas, espejos y tarjas de la cocina sin necesidad de invertir en la compra de detergentes, lo que también promueve prácticas amigables con el medio ambiente. ​ 

Además, el portafolio de la compañía alemana también presume a una herramienta de limpieza icónica y mundialmente conocida: la hidrolavadora. Con casi 40 años de historia, esta solución revolucionó por completo la limpieza de autos, terrazas, bicicletas, escaleras, muros y otros espacios exteriores. ​ 

Cuidado del recurso más valioso: el agua ​  

En un mundo que enfrenta la escasez del agua, México es uno de los países que más sufre este desafío social, pues arriba de 43 millones de personas cuentan con disponibilidad baja del líquido vital. Con esto en mente, las nuevas generaciones apuestan más por los productos y servicios sostenibles. Precisamente el ahorro del agua es una las características principales de las hidrolavadoras de Karcher. Estas ofrecen un 80% menos de gasto en comparación con el lavado en cubetas y mangueras tradicionales. ​ ​ 

De hecho, la hidrolavadora K5 premium Smart Control permite a los usuarios optimizar la presión dependiendo del objeto o superficie a limpiar. Esto se logra a través de la aplicación Home & Garden que funciona por conexión en Bluetooth, cuyo propósito es garantizar un resultado de limpieza perfecto con el menor esfuerzo en las áreas de mayor suciedad. ​ ​ 

Otra tendencia que puede motivar a los usuarios a redefinir sus prácticas de higiene es el bienestar. Centrada en la ergonomía y la alta eficiencia en el proceso de aspirado, la escoba eléctrica KB 5 ocupa un lugar muy especial en la vida de los mexicanos. Este dispositivo sustituyó el método convencional del barrido por un proceso más cómodo y óptimo que evita lesiones comunes en espalda, hombros y muñecas. De acuerdo con el último informe de hábitos de consumo de Euromonitor, el bienestar desempeña un factor trascendental en el consumo actual. ​ 


omo vemos, la limpieza en la actualidad va más allá de ser una necesidad; es preponderante. Por ello, aprovechar el enfoque tecnológico no solo permite maximizar el rendimiento del presupuesto, sino también fomentar un entorno saludable y preservar los recursos naturales del planeta. Karcher lidera las preferencias, tanto en los hogares como en la industria de salud, hotelera, automotriz y de logística, gracias a su calidad, durabilidad e innovación. ​ 

Geek Lounge expande operaciones a México y amplía su participación en América

 

  • La agencia de contenido original, eventos y experiencias para el entretenimiento digital establece nueva sede en Ciudad de México.

  • Con más de 12 años de experiencia, el equipo de Geek Lounge ha colaborado con marcas como Twitch, Samsung, Logitech y Activision Mobile. 


Imágenes HD: Imagenes Geek Lounge


Ciudad de México, 14 de mayo 2024.- Con el impulso y respaldo que ha adquirido en los últimos años en la industria del entretenimiento digital, Geek Lounge desembarca oficialmente en México, destacando en la creación de eventos y experiencias digitales con un enfoque especial en streaming, original content y marketing experiencial. Su propuesta busca transformar las necesidades del sector en experiencias que fusionan la innovación digital con la emoción de los eventos presenciales y online, desde un estudio de transmisión hasta un mundo virtual en Minecraft.

“México es un mercado en expansión y va a continuar así por, al menos, los próximos diez años. El nearshoring con Estados Unidos fomenta aún más esa proyección y van a seguir instalándose marcas globales en este país”, comentó Gonzalo Luna, CEO de Geek Lounge. Y agregó: “prácticamente todos los jugadores de la industria del entretenimiento y empresas tecnológicas tienen presencia en México”.


Geek Lounge elabora acciones de impacto, contenido original y desarrollos llave en mano, utilizando tecnología de vanguardia para crear experiencias superadoras. Es la capa de solidez invisible que permite a marcas como Twitch, Amazon y Activision Mobile, entre otras, consolidar sus proyectos de manera exitosa.


En su haber, cuenta con casos como el Twitch Rivals Squid Craft Game 2 (Minecraft) que se convirtió en el Twitch Rivals más visto de la historia, con 2,4 millones de espectadores concurrentes; el Twitch Rivals Karting Challenge, un evento que reunió a los 20 streamers más grandes de México para una competencia de alta velocidad en uno de los circuitos más importantes de Latinoamérica. Los "Premios CoDMunidad 2023" para Activision Blizzard México, un evento de alto nivel con más de 100 invitados y actividades especiales diseñadas para incrementar la interactividad con la audiencia.


Además, llevó adelante el live streaming realizado en Miami para el lanzamiento de Join The Planet, una iniciativa que tiene a Leo Messi como embajador, enfocada en promover la sostenibilidad ambiental y la inclusión social. Y la realización del broadcast de Escondite Apocalipsis Game, una experiencia competitiva que congregó a las figuras más destacadas del streaming en Argentina, que tuvo lugar en un ambiente de producción muy desafiante: el Shopping del Abasto.


El estudio de Geek Lounge, ubicado en Buenos Aires, Argentina, está diseñado, construido y equipado con especificaciones de nivel mundial. Desde un circuito de video 4K con capacidad para manejar +60 señales de video simultáneas, pasando por gráficos dinámicos multi channel de Ross Video, integraciones propietarias con gráficos cloud, intercomunicadores físicos y cloud de Clear-Com, redundancias de energía y conectividad diseñadas e implementadas por ingenieros especialistas, hasta salas de reuniones, oficinas de producción y doble control de video con mobiliario a medida y sillas Herman Miller.



Acerca de Geek Lounge


Fundada en 2011, con sus oficinas centrales en Buenos Aires y operaciones en Ciudad de México y Miami, Geek Lounge está a la vanguardia del broadcasting, contenido original y experiencias de marketing para marcas y agencias, así como para el ecosistema de los creadores de contenido. Actualmente opera ofreciendo alcance global en diferentes formatos e idiomas para potenciar a las marcas con las que colabora. Está conformada por un equipo multidisciplinario de más de 30 personas que llevan los videojuegos y la tecnología en su ADN. 


Para saber más acerca de Geek Lounge visite: www.geeklounge.com