viernes, 30 de junio de 2023

LANZA CITIBANAMEX NUEVA IMAGEN EN LA TARJETA Visa METÁLICA BEYOND


 

  • Los clientes del segmento más exclusivo de Citibanamex gozarán atractivos beneficios, como un 2 por 1 anual en boletos de avión para destinos seleccionados en México, Estados Unidos y Europa.

 

Ciudad de México. – Citibanamex presenta la nueva imagen de su Tarjeta de Crédito Beyond, que incluye la introducción de su primera tarjeta Visa metalizada para titulares, esta evolución incorpora, entre otros beneficios, el programa de recompensas ThankYou® Rewards, puntos que puedes redimir para viajar cuando quieras, a dónde quieras, en cualquier aerolínea sin restricciones y con impuestos incluidos.

Citibanamex Beyond ofrece una gama de beneficios y recompensas que la distinguen  en el mercado, como:  acceso a los servicios y ventajas de la plataforma Visa Infinite, un certificado 2 por 1 en boletos de avión para viajar cada año a destinos seleccionados en México, Estados Unidos y Europa; transporte gratuito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 2 ThankYou® Points por cada dólar de compra; seguros de viaje con cobertura amplia; accesos ilimitados a Salones Beyond y salas de espera internacionales Priority Pass; tasa de interés y tasa por disposición de efectivo preferenciales, hasta 6 Tarjetas Adicionales gratis, servicio de asistencia Libra Premium gratuito, entre otros.

Además, al ser clientes Citibanamex, los clientes Beyond tienen acceso a las Preventas Privilegios (días antes de las tradicionales Preventas Citibanamex) para adquirir antes que nadie sus accesos a eventos de entretenimiento como conciertos y festivales; teatro y cultura; deportes, familiares y especiales.

“En Citibanamex ofrecemos productos bancarios altamente competitivos para todos los segmentos, brindando siempre un valor agregado para nuestros clientes. Después de la pandemia por Covid-19, entendimos que la mejor estrategia para atenderlos es la omnicanalidad; enfocarnos en la experiencia de cada uno de ellos en todos los canales. Con Citibanamex Beyond buscamos la excelencia en el servicio y evolucionar en este segmento”, destacó Antonio Perdomo, director general de tarjetas de crédito y créditos personales de Citibanamex.

Luz Adriana Ramírez, directora general, Visa México destacó que “los consumidores de hoy buscan productos de pago personalizados, que satisfagan su estilo de vida, como la propuesta de la Tarjeta de Crédito Beyond de nuestro socio de negocio Citibanamex. Con su nuevo diseño metalizado y bajo la plataforma Visa Infinite, este producto, da acceso a un medio de pago digital seguro y conveniente, así como a una experiencia diferenciada, para consumidores cuyas preferencias y aspiraciones de compra evolucionan rápidamente”

Para mayor información sobre Citibanamex Beyond: Tarjeta de Crédito Citibanamex Beyond | Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,272 sucursales, 8,984 cajeros automáticos y 31,200 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Altair celebra con éxito el evento ATC 2023, presentando las últimas innovaciones en simulación y análisis de ingeniería



Ciudad de México, 28 de junio de 2023 - Altair, líder global en tecnologías de simulación y análisis de ingeniería, llevó a cabo el evento Altair Technology Conference (ATC) 2023. Este evento de gran envergadura reunió a expertos, líderes de la industria y profesionales de todo el mundo para explorar y compartir las últimas innovaciones y tendencias en el campo de la ingeniería.


Durante el ATC 2023, Altair presentó una serie de soluciones revolucionarias que están transformando la forma en que las organizaciones abordan los desafíos de simulación y análisis. Entre los clientes de Altair que asistieron al evento destacaron: Mabe, Schneider Electric, Metalsa y otras empresas de la industria automotriz.


Altair SimSolid y su impacto en Mabe:

Altair SimSolid es un software de simulación estructural y análisis de elementos finitos (FEA) que no requiere malla y que ha ayudado a Mabe, empresa multinacional mexicana dedicada a la fabricación de electrodomésticosa acelerar la innovación de sus productos. A lo largo de los años, Mabe ha buscado implementar tecnologías avanzadas en sus procesos de diseño y desarrollo de productos para mejorar la calidad y eficiencia de sus electrodomésticos. Gracias a las simulaciones sin malla realizadas con SimSolid, Mabe ha logrado reducir significativamente el tiempo necesario para obtener resultados de simulación, ahorrando hasta un 35% en comparación con los métodos tradicionales. Esto les ha permitido minimizar daños durante el transporte y optimizar constantemente sus productos.


Modelos de orden reducido para electromagnetismo con Altair Activate y Altair Flux:

En una de las presentaciones se habló del innovador método de diseño de sistemas por medio de modelos de orden reducido, una técnica que permite reducir el tiempo de simulación sin comprometer la precisión de los resultados mediante el uso de Altair Activate. Además, al conjuntarlo con Altair Flux, una herramienta de simulación electromagnética líder en el mercado, los ingenieros ahora pueden analizar y optimizar el rendimiento de sus sistemas electromagnéticos con mayor eficiencia y confiabilidad.


Colaboración estratégica con Schneider Electric

Schneider Electric menciona que mediante el uso del software de Altair ha logrado desarrollar soluciones avanzadas en el campo de la eficiencia energética y la gestión de la energía. La combinación de la plataforma Altair One y la experiencia de Schneider Electric brinda a los clientes una solución muy amplia y poderosa para optimizar sus operaciones y reducir el impacto ambiental.


Frictionless AI y Altair RapidMiner:

Altair presentó Frictionless Altair, destacando especialmente Altair RapidMiner, una herramienta poderosa para aprovechar al máximo los activos más importantes de una organización: datos, personas y procesos. Con su conjunto completo de herramientas para transformar las organizaciones, Altair RapidMiner permite a las empresas mejorar la utilización de la inteligencia artificial sin necesidad de grandes equipos de científicos de datos o costosos compromisos de servicios.


"El evento ATC 2023 ha sido un gran éxito y nos complace haber reunido a tantos expertos y líderes de la industria en un solo lugar. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras últimas innovaciones y establecer nuevas colaboraciones que nos permitirán seguir liderando en el campo de la ingeniería", dijo el Ottmar Kappes, Country Manager de Altair para México y Latam.


Para obtener más información sobre Altair y sus soluciones de simulación y análisis de ingeniería, visite el sitio web de Altair.



Acerca de Altair

Altair, líder mundial en ciencia e inteligencia computacional que proporciona soluciones de software y simulación en la nube, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a organizaciones de todos los sectores competir con mayor eficacia y tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para más información, visite https://altair.com.es

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA


Muy buenas tardes.

 

Muchas  gracias a los medios de comunicación por su presencia.

 

Queremos informar a la ciudadanía y mantenerlos actualizados de las diversas acciones operativas y avances en la investigación que ya permitieron la detención de una persona y el aseguramiento de los vehículos relacionados con el robo a una joyería, ocurrido la noche del lunes al interior de la Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Quiero también aprovechar y agradecer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Fiscal Ernestina Godoy, por su colaboración para el desarrollo de estas acciones que estamos llevando en conjunto.

 

A continuación describo brevemente cómo sucedieron los hechos:

 

Tras una denuncia realizada por una ciudadana que se encontraba en el sitio, compañeros de esta Secretaría arribaron al lugar y en una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia se iniciaron trabajos de investigación, así como el análisis de los videos de circuito cerrado y las cámaras de videovigilancia que captaron este hecho.

 

De esta manera se observó que, previo a ejecutar el robo, algunos de los responsables circulaban a bordo de un vehículo en avenida Central, en la colonia Villas de Aragón continuando su camino hacia Oceanía, Río Consulado, Circuito Interior hasta llegar a la avenida  México-Tacuba para después tomar Ejército Nacional, hasta llegar a Plaza Antara.

 

Asimismo, se identificó una de las motocicletas involucradas en calle Corregidora, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde se dirigió hacia la misma plaza para esperar a los tripulantes del vehículo Ford que hoy ya tenemos asegurado.

 

En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar que los responsables ingresaron de manera dispersa al centro comercial y una vez juntos, sacaron hachas y mazos de sus mochilas y comenzaron a golpear violentamente los aparadores de la joyería. Mientras tres de ellos se encargaban de romper los cristales, un cuarto sujeto  realizaba vigilancia, portando un arma de fuego. Esta persona es la que ya tenemos detenida.

 

Dichas personas sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición.

 

Por medio de las cámaras de monitoreo y mediante las acciones de seguimiento, se identificó que los responsables, posterior al robo, huyeron del lugar sobre calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de las dos motocicletas y un vehículo.

 

Dichos sujetos se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En las cámaras de videovigilancia se observa que ingresaron, se cambiaron de vestimenta y dejaron los vehículos; las dos motos y el vehículo.

 

Posteriormente salieron del estacionamiento con minutos de diferencia solo los conductores de las motocicletas y media hora después el conductor del vehículo Ford, el cual tomó un vehículo de aplicación y posteriormente regresó a este sitio.

 

Este sujeto, hoy identificado como Marco “N”, de 27 años de edad, portaba un arma de fuego corta en la cintura, y fue detenido por los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Del análisis de la información recabada se identificó que esta persona es la que portaba el arma de fuego durante el asalto a la joyería, además cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2016. Dicho sujeto se encontraba en compañía de una mujer, de 25 años de edad, la cual también fue detenida, sin estar directamente relacionada con el asalto.

 

Se tiene conocimiento que el hombre detenido formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo a negocio, con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.

 

Posterior a esta detención y en seguimiento a las líneas de investigación, la autoridad ministerial liberó dos órdenes de cateo que fueron realizadas esta madrugada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Policía de la Ciudad de México. El primero de ellos en el inmueble ya mencionado en la colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguraron las dos motocicletas que participaron en el robo, así como el vehículo Ford vinculado con el asalto.

 

Dentro del vehículo se localizaron objetos relacionados con el robo; como mazos, hachas, así como un casco y cinco porta relojes, además de las prendas de ropa utilizadas durante el robo, las cuales se cambiaron de vestimenta, como lo señalé hace un momento.

 

De acuerdo con las investigaciones, dicho vehículo había sido asegurado en mayo del 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.

 

En un segundo cateo realizado en una vivienda de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, también se realizó el cateo y fue detenida una mujer, de 36 años de edad, a quien se le aseguró droga y un teléfono celular.

 

De acuerdo con la información recabada, a esta persona también se le relaciona con la célula delictiva, no así de manera directa con el robo, sin embargo esperaremos su declaración ante la Fiscalía, donde se determinará con más precisión su relación con la célula criminal.

 

Quiero agradecer nuevamente a la Fiscal Ernestina Godoy por el apoyo brindado.

 

En el lugar de los hechos, un equipo especializado de la Fiscalía, realizó los dictámenes correspondientes de criminalística, fotografía forense y química para recabar indicios.

 

El personal de la Policía de Investigación realizó un informe respecto al análisis de las cámaras de circuito cerrado, además del seguimiento de cámaras del C2.

 

Asimismo, se efectuaron entrevistas al apoderado legal de la joyería y se entrevistaron a dos testigos del robo.

 

Tenemos ya a tres personas identificadas que participaron en estos hechos y una vez que tengamos las órdenes de aprehensión liberadas solicitaremos el apoyo de la ciudadanía para que nos ayude también a la identificación de estos sujetos.

 

Hay que esperar los tiempos jurídicos para poder dar a conocer la identidad de estos sujetos.

 

Las investigaciones continúan para detener a todos los responsables, como aseguramos que así iba a suceder.

 

Asimismo, aunque la seguridad de estos centros comerciales es contratada con empresas de seguridad privada, hemos aumento el despliegue de vigilancia en las inmediaciones de esta plaza comercial y en varias zonas donde ha habido algunos alertamientos, con el fin de brindar espacios más seguros para las familias de nuestra ciudad.

 

Muchas gracias y a sus órdenes.

 

El Open Banking en Colombia, Brasil y y Norteamérica: un tema de discusión en el APIX 2023

 

  • El APIX 2023, evento más importante dedicado a las APIs en el mundo liderado por Sensedia, tuvo una participación de más de 1.075 personas presenciales y 4.000 de manera virtual.
  • Durante el evento se abordó la temática del Open Finance en Brasil, Norteamérica y Colombia con destacados expertos de los tres países.

El 22 de junio se llevó a cabo la octava edición del APIX 2023 de Sensedia, el evento más destacado a nivel mundial en el ámbito de las APIs. La sede del evento fue el World Trade Center de São Paulo y contó, además, con una versión online gratuita con traducción simultánea a inglés, portugués y español. Durante más de ocho horas, se discutieron temas sobre casos de uso y las tendencias tecnológicas basadas en APIs, con la participación de más de 40 conferencistas.


Como novedad, el evento contó con la participación por primera vez de destacados expertos de tres regiones en un mismo panel. Entre ellos se encontraban Don Cardinal, director general de Financial Data Exchange (FDX) de Estados Unidos y Canadá ; Edwin Zácipa, fundador de LATAM Fintech Hub en Colombia; y el brasileño Leandro Nóbrega, Head of Products de Chicago Advisory Partners. Durante el panel se abordó la temática del Open Banking en un contexto global, y se plantearon las similitudes entre Colombia, Brasil y Estados Unidos.


La conversación fue mediada por Natalia Cruz, Head of Open Finance de Sensedia quien afirmó que todas estas regiones están pasando por diferentes momentos en sus iniciativas de Open Banking, pero a pesar de sus diferencias “el mayor objetivo de todos es poner a los clientes en el centro de las operaciones. Ya que, en última instancia, son ellos quienes recibirán todos los beneficios de esta apertura”.


Al igual que Natalia, Leandro Nóbrega sostuvo una postura similar al decir que a pesar de los diferentes enfoques de los mercados, el objetivo sigue siendo el mismo: promover la innovación, la competencia y la eficiencia del sistema financiero mediante la colaboración entre los reguladores y el mercado. Nóbrega destacó los avances significativos en Brasil, considerando las diversas etapas y la participación en el mercado. También hizo mención de que más de 800 instituciones están involucradas en discusiones sobre las especificaciones de la API y en el contexto del Open Banking, Nóbrega enfatizó la importancia de que múltiples instituciones utilicen el mismo lenguaje.


Edwin Zácipa explicó por su lado que, Colombia fue el primer país de América Latina, sin contar a Brasil, en regular el Open Banking.  “Los objetivos son bastante similares a los de otros mercados. Estamos en un momento de traer más innovación, colaboración y competencia a los servicios financieros” dijo Edwin.


Don Cardinal señaló "todos usamos las mismas tecnologías para autenticación y payload", al comentar sobre las similitudes entre los mercados de las tres regiones. Además, Cardinal hizo una afirmación sobre el acertado enfoque que adoptó Estados Unidos y Canadá, donde los reguladores asumen la responsabilidad de definir las políticas y la industria se encarga de los requisitos técnicos. "La separación de estos elementos fue una de las grandes victorias que logramos en nuestra iniciativa de Open Banking", añadió Cardinal.


Nóbrega argumentó que en Brasil se ha adoptado un enfoque híbrido que combina la autorregulación del mercado con la asistencia del regulador. "Todos los cambios son discutidos en grupos de trabajo donde asociaciones como bancos, fintechs y operadores de tarjetas de crédito emiten votos. Es un desafío, pero de esta manera podemos tomar las mejores decisiones para ambas partes". Además destacó que a través de esta colaboración mutua se ha logrado crear un entorno único, lo que les permite ahora comenzar a considerar la comunicación transfronteriza.


En conclusión, el enfoque primordial en los mercados de Open Banking de Colombia, Brasil y Estados Unidos es tener a los clientes en el centro de las transacciones financieras, además los expertos coincidieron en la importancia y la necesidad de emplear un lenguaje común y tecnologías estandarizadas. 


Por último, Brasil sigue siendo un ejemplo debido a los notables avances logrados mediante la implementación de una combinación de autorregulación y asistencia del regulador, por lo que es necesario fomentar la colaboración entre diversas instituciones en las otras regiones.

Combate el mal aliento con TheraBreath y gana una suscripción a Twitch



  • Al menos una vez en la vida, se convive con alguien que tiene mal aliento. 

  • Comunicarle a alguien que tiene mal aliento puede ser una decisión difícil, pero necesaria, que debe hacerse con empatía y respeto. 


Ciudad de México, a 28 de junio de 2023.- El mal aliento es un padecimiento presente al menos una vez en la vida de las personas, ya sea que se sufra de halitosis o se conviva con alguien que tenga este malestar.


Y es que son muchos los factores que pueden causarlo, desde ingerir alimentos muy condimentados que puedan dejar rastro y partículas poco agradables en nuestra boca, hasta una mala rutina de higiene bucal. 


El primer paso para combatir el mal aliento es notarlo, sin embargo, para muchos suele pasar desapercibido debido a que la nariz suele acostumbrarse rápidamente a los olores. 


Ante lo anterior  y en el marco del +1Up Health Week, una semana dedicada a la salud y el bienestar, el enjuague bucal TheraBreath en alianza junto a Twitch darán a conocer algunas recomendaciones para identificar el mal aliento o bien ayudar a alguien cerca de ti a comentárselo de una forma respetuosa y empática. 


La charla se dará en el canal del Profe AndresX, streamer conocido por su uso del sarcasmo como lengua origen y su seguridad al hablar gracias a su buen aliento. 


Además, el odontólogo Ernesto Rincón compartirá los mejores tips para combatir el mal aliento y evitar momentos incómodos al momento de comentarle a alguien que padece este malestar. 


Participa con tus mejores anécdotas alrededor del mal aliento y gana con TheraBreath una de las suscripciones a esta plataforma de entretenimiento, con la que podrás obtener emotes, emblemas de chat por antigüedad, videos bajo demanda exclusivos, visualización sin anuncios y más. 


Si quieres saber cómo mantener una rutina de higiene dental adecuada que te ayude a disfrutar de un aliento limpio y fresco, no te pierdas el stream este jueves 29 de junio a las 4:30 pm por http://twitch.tv/profeandresx 


Preocúpate solo por conectarte y disfruta de un gran aliento gracias al enjuague bucal TheraBreath con sus presentaciones menta fresca y menta fresca.

Amanco Wavin cuenta con dos nuevas plantas de producción

 

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares


 

·           Estas dos plantas de producción fabricarán Geosintéticos tridimensionales (Geocelda y TecDren)

·           Estas soluciones atenderán las necesidades del mercado latinoamericano. 

·           Así mismo, con esta apertura la compañía generará nuevos empleos en la región.  

 

México, CDMX, 27 de junio 2023 Amanco Wavin perteneciente a Wavin, compañía global con presencia en más 80 países, cuenta con el centro de investigación de plásticos más grande de Europa, el cual trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones innovadoras que optimizan los procesos constructivos con el propósito de crear soluciones eficientes y sostenibles para el sector de la construcción e infraestructura. La empresa realizó una inversión superior a los 2.3 millones de dólares, con la apertura de dos modernas plantas de producción de Geosintéticos 3D, las cuales cuentan con tecnología de última generación (industria 4.0), que permitirán fabricar productos con los más altos estándares de calidad.

 

“Esta inversión es el resultado de la apuesta de Wavin por seguir aportando a la consolidación y crecimiento de la industria en Latinoamérica, buscando suplir las diferentes necesidades que han surgido a lo largo de los años, a través de soluciones eficientes y con tecnología de punta, que a su vez, nos permitirá dinamizar y aportar la economía regional, a partir de las exportaciones a diferentes países de Latinoamérica y a la generación de nuevos empleos”, expresó el Ing. Johnny Martinez, Director de Geosintéticos Wavin en México. 

 

Geosintéticos 3D, soluciones que aportan al desarrollo de la ingeniería del futuro

Los Geosintéticos son materiales que se utilizan para satisfacer funciones de separación, drenaje, protección y refuerzo en proyectos de minería, infraestructura, prediales, ambiental entre otros. Las dos nuevas plantas de producción permitirán una mayor disponibilidad de materiales y el desarrollo de productos a la medida. En estas plantas serán fabricados principalmente dos tipos de Geosintéticos Geocelda y Tecdren:

 

  • Geocelda es una tecnología concebida para la infraestructura y el control de erosiónque permite el confinamiento de material granular, mejorando sus propiedades de desempeño iniciales y garantizando estabilidad dimensional. Sus principales usos son: 

o   Estabilización de subrasantes

o   Refuerzo de estructuras de pavimentos

o   Refuerzo de estructuras férreas

o   Refuerzo de cimentaciones

o   Refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos

o   Protección de taludes y canales

“El uso de Geocelda permite reutilizar el asfalto que se levanta en el proceso de repavimentación, este material reciclado pude ser utilizado como material de lleno dentro de este Geosintético 3D, reduciendo significativamente la generación de residuos sobrantes de la construcción, que terminan en sitios de disposición de materiales no tratados, generando zonas que pueden constituir focos de contaminación ambiental”, comentó Natalia Parra, Ingeniera del Departamento Técnico de Wavin Geosintéticos.

 

  • Asimismo, será fabricada TecDren, una lámina drenante con alta resistencia a la compresión y a la acción de agentes químicos. Diseñada para el uso de proyectos prediales para la captación, conducción y evacuación de fluidos de manera segura y continua en aplicaciones verticales y horizontales. Sus principales usos son muros de contención, sótanos, protección de sistemas de impermeabilización, cubiertas verdes, túneles, estacionamientos, superficies deportivas, cimentaciones, entre otros.

“En la fabricación de estas soluciones, Wavin contribuye de manera significativa a la disminución del impacto ambiental, desde su proceso de fabricación a través de tecnología de última generación, y también tiene un efecto importante en los proyectos minero e infraestructura, ya que éstas ayudan a minimizar el uso de materiales pétreos no renovables protegiendo las montañas y ecosistemas”, expresó Natalia Parra.

“Actualmente, estamos viviendo un panorama extremo derivado de los efectos del cambio climático, lluvias excesivas y largos veranos, lo que pone a prueba el desempeño de los materiales con los cuales son desarrollados los proyectos, es por esto que desde Wavin trabajamos continuamente para entregar soluciones con especificaciones técnicas superiores, que permitan preparar a la minería, cuidades e infraestructura para afrontar estos retos, garantizando entornos resilientes al cambio climático”, concluyó Martinez.

 

 


 

Phygital: así se ha transformado el consumo

 

·       Durante el 2022 el mercado de eCommerce Retail creció un 23%: AMVO.

·       La experiencia phygital busca darle al canal físico y al digital aquello de lo que carece: FINDASENSE, agencia ganadora del Gran Effie 2022.

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2023.- En México los consumidores combinan de manera importante las interacciones en el canal físico y digital; durante el 2022 el valor de mercado de eCommerce Retail alcanzó los 528 mil millones de pesos con un crecimiento del 23%, sin embargo, la experiencia que ofrece el punto de venta físico para tener un acercamiento con el producto es esencial para la toma de decisión ya sea que compre o no de manera online, así lo reveló el Estudio de Venta Online 2022 realizado por La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Ante este contexto expertos de FINDASENSE, agencia especialista en experiencia al cliente, aseguran que en la actualidad para ofrecer al usuario un proceso de compra más completo y acorde con sus hábitos, las marcas tendrán que subirse al tren de lo phygital y orientar sus estrategias hacia este objetivo. ¿En qué consiste? Es una tendencia de marketing que busca rescatar lo mejor de los dos mundos: la inmediatez, rapidez e inmersión del mundo digital y la cercanía del mundo físico.

 

“Lo de hoy es lo phygital. Es un juego de palabras que combina en inglés el mundo físico con el mundo digital. Para aplicarlo es fundamental comprender que el consumidor se encuentra y coexiste en ambos mundos a la vez, todo el tiempo. Por lo que se deben disolver las líneas de nuestro pensamiento para dar paso a la construcción de una experiencia de marca unificada”, explica Esteban Pineda, Regional Company Lead de FINDASENSE Northam.

 

¿Cómo se crea una experiencia phygital? Se trata de darle a cada mundo aquello de lo que carece. Los especialistas de la agencia explican que para conseguirla es fundamental que en el espacio físico se introduzca tecnología que permita la inmediatez y la inmersión (típico en el entorno digital), y que en espacio online se fomente la interacción (algo típico del mundo físico).

 

Por ejemplo, la marca de comida rápida McDonald’s, integró en sus sucursales pantallas de pedido, en las que los consumidores pueden seleccionar aquello que desean y canjear descuentos que les llegan a su móvil. De esta forma, se agiliza mucho la atención en el local y le da al cliente una mayor tranquilidad a la hora de pedir, pues puede tomarse su tiempo y mirar todas las opciones.

 

Otra de las marcas que se ha subido a esta tendencia es Amazon Go, que cuenta con más de 25 tiendas de alimentación en Estados Unidos, en las cuales los clientes simplemente entran al establecimiento escaneando su móvil, toman los alimentos que desean y se van. La tecnología de la tienda permite hacer un seguimiento de cada cliente de su compra y más tarde, cargarle el importe a su tarjeta asociada a su cuenta. Así de fácil y sin que el consumidor tenga que hacer prácticamente nada.

 

De esta manera, implementar estrategias de marketing phygital es una de las mejores formas de darle al cliente lo que busca. Además de que a nivel negocio ofrece múltiples beneficios como un mayor retorno de inversión en ambos canales y una atracción mayor de consumidores.

 

***

Sobre FINDASENSE

 

FINDASENSE es una agencia de CX (Customer Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la llamada economía de las experiencias.

 

“Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas, genuinas, duraderas y relevantes”.

 

FINDASENSE analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.

 

FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

 

FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las empresas líderes  del mundo en Customer Service y Customer Experience.