lunes, 26 de julio de 2021

Mesa de Servicios de IT impulsa el regreso a la oficina.

 

 

 

Ciudad de México a 26 de julio de 2021. A medida que el mundo regresa lentamente a la vida de oficina pre pandémica, se hace más presente la necesidad de que las organizaciones de IT evalúen y aborden lo que sus empresas matrices necesitan para brindarles el mejor soporte a sus empleados, en vista de que las formas de trabajo cambian una vez más.

 

Para comprender las situaciones y oportunidades que se deben tener en consideración, les hicimos la siguiente pregunta a siete autoridades de la industria de la gestión de servicios de IT:

 

“A medida que más empresas optan porque sus empleados vuelvan a trabajar en las oficinas o adopten una modalidad híbrida de trabajo desde cualquier lugar (WFA), ¿qué creen que deba hacer la Mesa de Servicios (o Service Desk) de IT para que la transición sea lo más suave posible?”

A continuación, les compartimos sus respuestas y detallamos algunos puntos en común que encontramos entre ellas.

El regreso a la oficina y la modalidad WFA – Puntos en común

Si bien cada respuesta es diferente, hay muchos puntos en común que se tocan a lo largo de los siete apartados. Por ejemplo, la necesidad de que los empleados sean quienes decidan qué aspectos son más importantes para ellos (en términos de soporte y servicios de IT), en lugar de que las organizaciones de IT conjeturen sobre lo que es necesario cambiar para mejorar su prestación de soporte a los empleados y, en relación a los sistemas de medición utilizados, para recabar información sobre el nivel relativo de éxito de IT.

Otro punto mencionado es la necesidad de incorporar nuevas soluciones tecnológicas, ya sea para habilitar nuevas formas de trabajo como también para brindar un soporte de IT efectivo a los empleados, independientemente del lugar en el que se encuentren trabajando. La idea es lograr esto a través de una mejor gestión del conocimiento y un equipo de Service Desk que posea buenas habilidades interpersonales y no solo conocimiento técnico.

Finalmente, también aparece la necesidad de implementar mejoras relacionadas a la experiencia, preferentemente, teniendo en cuenta que la experiencia del empleado está intrínsecamente vinculada a su productividad, lo que en consecuencia se ve reflejado en las operaciones y resultados del negocio. La idea es reconocer que el Service Desk puede impulsar o entorpecer la creación de valor para el negocio según cómo les brinde soporte a los empleados.

A continuación, les compartimos las opiniones de las siguientes autoridades de la industria de ITSM:

Greg Sanker, director de soporte de IT en Taylor Morrison.

Vawns Murphy, socia principal de IT – Prestación de servicios en Silva Homes.

Rae-Ann Bruno, dueña de Business Solutions Training.

Roy Atkinson, CEO de Clifton Butterfield LLC.

Erin Casteel, consultora de gestión en Veridity Pty Ltd.

Dough Tedder, director de Tedder Consulting LLC.

Liliana Gary, CEO de InvGate.

Las opiniones las encuentras en: https://blog.invgate.com/es/mesa-de-servicios-regreso-a-la-oficina

CyberPower anuncia arribo de Territory Account Manager mientras concluye certificación de ventas con canales

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*Con el exitoso cierre de una nueva edición en su programa de certificación para distribuidores, CyberPower anuncia la reincorporación a la compañía de Marcela Covarrubio.



Ciudad de México, julio de 2021.- CyberPower Systems México, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de energía, anunció la reincorporación de Marcela Covarrubio, como Territory Account Manager de la compañía para la región Pacífico, siendo encargada de mantener el contacto directo con el canal en 9 estados de la república: Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”, declaró Marcela.

Reincorporándose a la compañía desde el pasado 1 de julio, Marcela Covarrubio será encargada de gestionar la estrategia de venta para el canal en una región clave para CyberPower, reforzando los programas de certificaciones que buscan afianzar la estrategia de venta de la empresa. 

Programa de certificaciones

CyberPower Systems concluyó exitosamente la puesta en marcha de un nuevo ciclo en sus certificaciones de venta para el canal el pasado 16 de julio, mismas que se desarrollan como parte de un programa continuo diseñado por la compañía.  

Dicha capacitación estuvo dirigida a distribuidores seleccionados, contando con un total de 5 módulos diferentes y concluyendo con una cata virtual de cervezas como agradecimiento. “La intención es preparar a los canales para su conocimiento sobre las mejores soluciones de energía en un contexto de cambios continuos dentro del sector”, declara Eloy Montalvo, gerente comercial de la compañía. 

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”.

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”.

Acerca de CyberPower

Acerca de CyberPower  
CyberPower diseña y fabrica sistemas de alimentación de energía ininterrumpida, unidades de distribución de energía, protectores contra subidas de tensión, hardware de administración remota, software de administración de energía, racks, cargadores móviles y productos de conectividad. La compañía atiende a clientes en entornos empresariales, corporativos, gubernamentales, educativos, de atención médica y pequeñas oficinas / oficinas domésticas. Los productos de CyberPower están disponibles a través de distribuidores autorizados y vendidos por resellers de valor agregado, integradores de sistemas, proveedores de servicios administrados, minoristas seleccionados y revendedores en línea. Para más información, visite www.cyberpower.com/mx
Para más información, visitar: www.cyberpower.com/mx/es o www.cyberpower.com/mx/es/company/news

  

 

Tecnología e innovación por un mundo sostenible con QuickStream de Amanco Wavin

 

 
  • Sistema para manejo sustentable del agua pluvial y drenaje acelerado en cubiertas

 

México, CDMX, 26 de julio 2021 – Hoy en día y en época de lluvias, cabe mencionar lo importante que es el buen funcionamiento del sistema de drenaje pluvial en las ciudades, y aún más relevante especialmente en zonas con altas precipitaciones y superficies poco permeables.

 

México recibe alrededor de 1,489 mil millones de metros cúbicos al año de agua en forma de precipitación, de los cuales el 67% cae entre junio y septiembre, sobre todo en la región sursureste donde se recibe 49.6% de la lluvia¹.

 

El uso consciente del agua de lluvia en las viviendas y edificios permitirá colaborar en gran medida tanto en el ecosistema económico como con el medio ambiente en cuanto a utilización de materiales. En el sector de la construcción hay una tendencia muy fuerte a utilizar materiales que sean recuperables, y en la instalación de sistemas pluviales para el desalojo de agua de lluvia, es el sistema de drenaje sifónico el que apuesta por el uso del polietileno de alta densidad (HDPE), al ser un material biodegradable en lugar de otros productos que se utilizan en este proceso.

 

En México se está utilizando este sistema sifónico de drenaje pluvial sifónico de desalojo de agua en proyectos que están trabajando de la mano de Amanco Wavin, empresa que forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo, y que buscan contribuir al compromiso y propuesta que tiene la empresa de construir entornos saludables y sostenibles, a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permiten crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes. 

 

La solución que permite grandes beneficios en el drenaje pluvial y desalojo de agua

QuickStream de Amanco Wavin, es un sistema altamente eficiente de recolección de agua para drenaje pluvial en cubiertas. La reducción de materiales y tiempos de instalación, así como una optimización del espacio para instalaciones, son factores que representan ahorro en costos frente al sistema tradicional de drenaje por gravedad, que además permite tener un mejor diseño arquitectónico hasta su descarga.

 

Entre otras cosas, QuickStream muestra una eliminación prácticamente total de la red subterránea de colectores pluviales en el interior de un edificio o vivienda. Permite una reducción significativa de zanjas y tuberías en el exterior, así como una reducción de la longitud de la tubería que se va a utilizar. Técnicamente hablando, hay una reducción del diámetro de diseño, debido a un funcionamiento a tubo lleno, y en consecuencia una reducción de cargas a la estructura.

 

Otros beneficios:

• Reducción en tiempos de instalación.

• Tuberías sin pendientes que permiten un uso óptimo del espacio disponible coordinándose fácilmente con otras instalaciones y servicios.

• Reducción en el número de coladeras, debido a la capacidad de desalojo.

• Sistema auto-limpiante debido a las altas velocidades de flujo.

• Eliminación de bajantes en distintas columnas y conexión a un conector.

• Mejor diseño arquitectónico visual.

 

Este sistema permite redirigir todo el volumen de agua descargada hacia un punto concreto y conectarlo a tanques de acumulación, facilitando la estrategia de recuperación del agua de lluvia y su reutilización para otros usos de carácter sostenible.

 

QuickStream se utiliza en el sector industrial, hospitalario, tiendas departamentales, aeropuertos o hangares, plantas de fabricación, centros comerciales, hoteles, estadios, estaciones de tren y edificación principalmente.

“Con el objetivo de brindar un óptimo manejo y desalojo al agua de lluvia, en Amanco Wavin creemos que la innovación en la infraestructura para estos fines es esencial para evitar el sobrepeso en caso de lluvia, contribuir al manejo sustentable del agua y con esto garantizar la protección de las personas, los bienes materiales y las edificaciones”, comentó Felipe Mier, director de Amanco Wavin México.

TRAS LABORES DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL DELITO DE FRAUDE INMOBILIARIO

 


 

 

Luego de trabajos de seguimiento e investigación y en puntual respuesta a una denuncia de fraude, efectivos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que mediante engaños posiblemente ofrecieron un proyecto inmobiliario en construcción, a una persona y para su adquisición le solicitaron sumas considerables de dinero como anticipo y al final perdieron comunicación y no le entregaron la vivienda.

 

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido  para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, para lo cual le pedían como anticipo un millón 500 mil pesos, y el resto se cubriría en mensualidades directo con la inmobiliaria. 

 

En los primeros días del mes de enero de este 2021, el comprador entregó varias sumas de dinero en transferencias bancarias y en efectivo con la promesa de recibir el departamento en la primera semana de febrero, situación que no ocurrió, contrariamente en ese mes y los dos subsecuentes el adquiriente continuó con la entrega de más dinero e incluso dólares y un vehículo, sin lograr la posesión del inmueble acordado, hasta que en un momento dado terminó por perder contacto con el supuesto vendedor.

 

Ante el posible hecho de fraude, el afectado realizó la denuncia respectiva de tres personas con las que contactó en todo el proceso de supuesta compraventa y derivado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación que se inició del caso, la autoridad Judicial de la Ciudad de México, liberó una orden de aprehensión por el delito de Fraude a los posibles responsables.

 

En cumplimiento al mandato judicial,  los efectivos de la SSC  mediante diferentes acciones operativas y de inteligencia realizadas en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, realizaron la detención de dos probables responsables.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes que se han hecho llegar  a la redacción de NotiMx, en los municipios del Valle de México ocurren hechos que podrían ser tipificados como fraudes, consistentes enacciones de personas que ofrecen en venta terrenos y casas que nos son de su propiedad, falsificando títulos de proíedad, dándose el caso de que al dar el anticipo de la compra desaparecen. Cuando los  adquirientes toman posesión de los inmuebles, aparecen los verdaderos dueños, perdiendo su dinero y quedando incluso a disposición de autoridades penales.

Tal es el caso de un sujeto de nombre Víctor Rojas Ortiz, a quien vecinos de Valle de Chalco señalan como responsable de ver que terrenos y casas que se encuentran desocupados; los ofrece en venta y luego aparecen los dueños, por lo que alertan a tener cuidado y cerciorarse en el registro público de la propiedad sobre los propietarios de inmuebles que ofrezca a la venta o renta el sujeto que se presenta con dicho nombre o alias. 

"Víctor Rojas también se dedica al negocio del reciclaje de garrafones de plástico y ha tenido problemas con muchos vecinos, siendo señalado de intentar golpear a mujeres y cuenta con denuncias hasta en la Fiscalía General de la República por amenazas", dijo uno de los afectados, quien fuera desalojado hace días de uno de los inmuebles que Rojas le pretendió vender sin ser el dueño.

 

GMC Terrain 2022 llegará a México completamente renovada, con un estilo único y más tecnología


Por primera vez se ofrecerán los paquetes AT4 y Black Edition
Ciudad de México, a 26 de julio de 2021.- GMC confirmó hoy que la nueva Terrain 2022 estará
disponible en México durante el último trimestre de este año. La SUV premium de la marca incorpora un
diseño renovado y moderno, con atributos tecnológicos innovadores que la harán destacar en su
segmento.
“GMC Terrain es orgullosamente hecha en México y su calidad es reconocida por los clientes de GMC a
nivel mundial; para el año modelo 2022 incorporará importantes mejoras y novedades en diseño,
equipamiento y versiones, estamos seguros de que este renovado modelo afianzará el posicionamiento
de la SUV compacta de la marca haciéndola destacar en este segmento que es altamente competido”,
comentó Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
La nueva GMC Terrain 2022 incorporará por primera vez el paquete AT4, con un interior único, acentos
exteriores en cromo y tracción AWD con modos de manejo Off-Road.
El diseño de GMC Terrain 2022 ha sido renovado y, en la versión Denali, destaca por una fascia con
apariencia robusta, combinada con una parrilla que refleja el estilo elegante y dinámico de la marca, así
como rines de aluminio de 19”. Además, incluye faros LED delanteros con control automático de
encendido y apagado y luces traseras rediseñadas, así como tres colores exteriores nuevos disponibles.
En cuanto a tecnología, GMC Terrain 2022 estará equipada con 9 bocinas Bose ® , sistema activo de
cancelación de ruido, head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 8” de
alta resolución, reconocimiento de voz e interfaz con Siri ® Eyes Free, mapas de navegación en tiempo
real, así como proyección inalámbrica de smartphone con Apple Car Play ® y Android Auto ® .
GMC Terrain estará equipada con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24
horas del día; además, incorpora Alexa ® de Amazon ® , con la que los usuarios mejorarán su experiencia
de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en sus casas
con Alexa ® , ahora también en su vehículo.
La nueva GMC Terrain 2022 estará a la venta en México durante el último trimestre de 2021. Más
detalles de motorización, equipamiento, versiones y precios se darán a conocer más adelante en una
fecha cercana a su lanzamiento.
Visita: www.gmc.com.mx
Facebook / Youtube / Instagram: GMC México
Twitter: @GMCmexico
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Acerca de GMC
Desde 1902, GMC ha fabricado camionetas que se venden actualmente en 12 países en todo el mundo.
GMC ofrece vehículos con diseño e ingeniería al más alto nivel. Desde la SUV Terrain hasta la pickupBoletín de Prensa
Sierra, nuestras camionetas ofrecen una combinación exclusiva de tecnologías intuitivas y ejecución
Premium, con la conocida sub-marca Denali que representa el mayor nivel de diseño y desempeño de
GMC.
Para mayor información acerca de los modelos de GMC, ingresa a www.gmc.com.mx

LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO AZTECA CON MOTIVO DEL PARTIDO DE LA JORNADA UNO ENTRE EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO Y MAZATLÁN

 

 

Como parte del operativo por el partido de la Jornada 1 del “Torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a más de 800 uniformados en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, durante el partido entre Cruz Azul contra Mazatlán, con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

 

Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 20:00 horas del día lunes 26 de julio, en el que 232 oficiales  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados apoyados con 26 vehículos oficiales, cinco motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC, con el fin de garantizar la seguridad de los aproximadamente 20 mil espectadores. La Policía Auxiliar (PA) desplegará a 600 uniformados los cuales estarán apoyados con 16 automóviles.

 

En las inmediaciones del estadio y las avenidas de acceso principal, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, las dobles filas y garantizar la movilidad de la ciudadanía en general.

 

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Covid-19, sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

 

Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

UN POLICÍA BANCARIO LOCALIZÓ A LA PROPIETARIA DE UNA CARTERA QUE FUE ENCONTRADA EN CALLES DE LA COLONIA LA LOMA SANTA FE

 

 

•La mujer agradeció la honestidad del personal de la PBI y las atenciones recibidas

 

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso bajo resguardo una cartera que encontró en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y fue al domicilio particular de la propietaria para llevarla a recogerla.

 

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado que hacia un recorrido de seguridad sobre la avenida Bernardo Quintana, vio una billetera sobre la cinta asfáltica frente a las instalaciones de una asociación en pro del agua, por lo que la recogió.

 

Al revisarla encontró dinero en efectivo e identificaciones a nombre de una mujer, cuya dirección se localizaba en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

Los uniformados dejaron bajo resguardo dicho objeto con el gerente de las mencionadas oficinas y se dirigieron al domicilio marcado en las identificaciones.

 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la cartera a la que le informaron que la habían encontrado, por lo que la llevaron al sitio donde podría recogerla.

 

De regreso a las oficinas de la asociación, el encargado hizo entrega de la billetera, por lo que la mujer agradeció la honestidad del personal de la PBI y las atenciones que este tuvo con ella.