lunes, 25 de junio de 2018

Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

• Los programas utilizados en las divisiones de aviación militar y civil de Dassault Aviation, serán reemplazados por la plataforma 3DEXPERIENCE para todas las soluciones de PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto).

• La plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a la empresa la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los aviones tipo caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y de la aeronave para observación no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV).



Ciudad de México, 22 de junio de 2018 — Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación para implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en el grupo de aviación.

A partir de este acuerdo plurianual, los programas utilizados en las divisiones de aviación militar y civil de Dassault Aviation, serán reemplazados por la plataforma 3DEXPERIENCE para todas las soluciones de PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto). De esta manera, el fabricante de aviación francés dio un nuevo paso adelante para mantener su liderazgo en los procesos industriales digitales, de los cuales ha sido pionero durante 30 años.

“Como un arquitecto industrial e integrador de sistemas aeronáuticos complejos, la columna vertebral de una estructura industrial estratégica con cientos de empresas en Francia y el extranjero, Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos para diseñar, fabricar y mantener los productos y servicios esperados por nuestros clientes civiles y militares en el mundo entero. Hoy, estamos convencidos de que 3DEXPERIENCE es la solución más avanzada para apoyar todos nuestros negocios”, dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Este planteamiento es parte del plan de transformación lanzado por Dassault Aviation para una mayor optimización de sus operaciones en cuanto a los ciclos de vida de sus productos y servicios, calidad y costos. En este sentido, la plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a la empresa, responder a los retos del futuro: la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los aviones tipo caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y la aeronave no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV) para observación, etcétera.

Bernard Charlès, Vice-presidente del consejo de administración y CEO de Dassault Systèmes, señaló: “Dassault Aviation ha elegido una estrategia ambiciosa al implementar la plataforma 3DEXPERIENCE como vehículo para la integración y transformación del negocio; integrando el modelo de negocio, el modelo industrial, el desarrollo y el mantenimiento. Esto demuestra perfectamente la naturaleza multifacética de la innovación colaborativa que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, modelos digitales de negocio que permiten la integración de productos con servicios. Una ilustración perfecta de la industria del siglo XXI”.

Este acuerdo de cooperación está en línea con la cultura corporativa de Dassault Aviation de innovación continua, que ha sido el origen del software CATIA y que más tarde llevó a la aparición de los procesos de modelos virtuales y posteriormente los procesos de colaboración digital entre socios industriales para programas de cooperación internacional.

PROTECCION ELÉCTRICA HECHA EN MÉXICO AVENTAJA A LA IMPORTADA

Los dispositivos como reguladores, No breaks y UPS profesionales que se hacen en México superan tanto en resistencia como precio a los importados, principalmente los de origen asiático, lo que le permite a más empresas adquirir estos equipos y tener una adecuada protección eléctrica en sus empresas.

Horacio Aguirre, director Comercial de Complet, fabricante 100% nacional de este tipo de dispositivos, destacó que se ha desarrollado en México la tecnología de punta que permite que más empresas estén protegidas.

Los UPS que provienen del extranjero llegan a ser hasta 20 a 30 por ciento más caros y en ocasiones pueden no adaptarse a las condiciones eléctricas locales, además de que no cuentan con un respaldo de técnicos que apoyen a las empresas en caso de una descompostura o la adecuada instalación.

Un UPS que da protección y respaldo a una maquinaria dentro de una fábrica no es un lujo sino una necesidad pues de registrarse una interrupción del fluido el costo de parar maquinas en tanto se enciende la planta de emergencia puede representar costos millonarios.

Igual sucede con servidores y todo tipo de servicios que requieren estar en funcionamiento constante y que de parar podría ser costoso para las empresas.

Aguirre destacó que uno de los problemas a los que se enfrentan los sectores industriales y comercial es la interrupción de energía eléctrica o las variaciones de voltaje, lo que es más probable en época de lluvias,

No solo se trata de detener la producción o servicios, sino que afecta a los equipos de trabajo o la maquinaria, pero aunque se sepan sus daños, 50% de estos sectores no cuenta con dispositivos de protección para dichos casos.

Explicó que un UPS puede ir desde 1 KVA hasta 100 KVAs y puede dar respaldo por 15 minutos impidiendo que una maquinaria, servidor o cualquier otro equipo se apague y además lo protege ante variaciones de voltaje, en tanto se enciende la planta de emergencia o como se restablece el suministro normal.

Jabra Engage, Anulando el Espionaje Comercial

  • Diseñado bajo la norma de algoritmos de seguridad listados en el FIPS 140-2, requeridos por el ejército y gobierno de los EE.UU. y recomendados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para instituciones financieras.
Ciudad de México, junio 2018Jabra, líder en soluciones profesionales en comunicación y audio, amplía su gama líder en el mercado con el lanzamiento de su headset más potente hasta ahora diseñado, el Jabra Engage, que además también es el más seguro del orbe.

En un mundo donde el cibercrimen ha evolucionado en la forma de delincuencia que más pérdidas genera año con año a las empresas, Jabra ha desarrollado la diadema profesional de alta seguridad más confiable del mercado con un nivel de encriptación AES de 256 bits y una autenticación de 128 bits, se trata del
Jabra Engage.

El pirateo de patentes, información sensible y hasta temas de seguridad nacional son ciertamente ejemplos del crimen moderno, se estima que cerca de $388 billones de dólares es la cifra que engloba las pérdidas anuales para la empresas en el año de 2016, monto que deja muy atrás como negocio al comercio de heroína y cocaína con tan solo $288 billones.
[1]

Jabra ha tomado en sus manos este desafío, llevando la seguridad de la comunicación al siguiente nivel, con la serie Engage, los auriculares inalámbricos profesional más seguros del mundo, con características de seguridad que van más allá de la renombrada serie Jabra Pro 9400 y que se pone por encima de todos los demás auriculares de la gama en el mercado.

Emparejamiento patentado. Autenticación absoluta. Excelencia en encriptación

Con Jabra Engage, hay una mayor seguridad de conexión inalámbrica entre los auriculares inalámbricos y su unidad base, y esa seguridad sólida se proporciona con tres pasos, llevando la protección de las llamadas a un nivel líder en la categoría.

Emparejamiento
El primer paso es una unión física de la unidad base y 
los auriculares.
Jabra ha patentado el “emparejamiento 
físico asistido” para aumentar la seguridad. El método de emparejamiento asistido de Jabra ocurre solo cuando el auricular está acoplado en la unidad base, y luego se forma una clave de enlace secreta cuando los dos se emparejan.

Autenticación
Al inicio de una llamada, el cifrado se usa para configurar una autenticación segura entre los auriculares
Engage y su base. Se establece un enlace utilizando una clave secreta que se forma en el emparejamiento (sin esto, el auricular y la unidad base no funcionarán juntos). Esto significa que un auricular “no emparejado” no se puede usar con la unidad base. El enlace de autenticación también está protegido por encriptación. Cuanto mejor sea el nivel de cifrado, más seguro será el enlace establecido.

Encriptación
En las llamadas, la señal de audio entre la unidad base y
 el auricular transporta datos, que son asegurados a través del cifrado. Cuanto mayor sea el nivel de cifrado, mejor será la protección de los datos. Con
Jabra Engage, el enlace de encriptación se renueva cada minuto para hacer que el descifrado sea más difícil.

Lo que hoy conocemos como cibercrimen no es más que una forma sofisticada de espionaje, y ha venido creciendo sistemáticamente hasta con un 44% de aumento en los últimos 4 años”, comentó Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra para México. “Las pérdidas para cada empresa se estiman en alrededor de los $7.5 millones de dólares[2] razón suficiente como para querer invertir en un tema tan sensible como lo es el resguardo de la información empresarial”, aseguró.

INEGI: INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, DURANTE ABRIL DE 2018

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó (-)0.6% en términos reales en abril de 2018 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas[1].
Por grandes grupos de actividades, las Primarias descendieron (‑)1.7%, las Terciarias mostraron una reducción de (-)0.5% y las Actividades Secundarias retrocedieron (-)0.4% en el cuarto mes del presente año respecto al mes previo.

ANUNCIA NOVARTIS LANZAMIENTO EN MÉXICO, DE MEDICAMENTO QUE AUMENTA LA SUPERVIVENCIA EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO


 
  • Estudios clínicos recientes, demuestran que Ribociclib prolonga la supervivencia libre de progresión hasta por dos años.
  • Es una alternativa real para que las pacientes con cáncer de mama metastásico puedan contar con una opción distinta a la quimioterapia, y acceder a una terapia oral, más sencilla y menos agresiva.
 
Ciudad de México, a 25 de junio de 2018.- Ante miembros de la comunidad oncológica, Novartis, compañía líder en la industria farmacéutica, anunció el lanzamiento en México de Ribociclib, un medicamento que hace frente al cáncer de mama metastásico posibilitando que las pacientes con este padecimiento prolonguen la supervivencia libre de progresión hasta por dos años.
 
Este nuevo fármaco está dirigido a pacientes postmenopáusicas que tienen cáncer de mama metastásico y un tumor dependiente de las hormonas, una condición médica necesaria para recibir este tratamiento.
 
En la presentación, que reunió a médicos especialistas en oncología de todo el país, se habló de la importancia de buscar mediante la innovación terapias más dirigidas, menos tóxicas y que sobre todo mejoren la calidad de vida y supervivencia de los pacientes, permitiéndoles incluso la incorporación a sus labores cotidianas.
 
La Dra. Laura Torrecillas, oncóloga médica del Centro Médico 20 de noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que la eficacia de un producto se mide por el control tumoral y Ribociclib en conjunto con un tratamiento hormonal permite mantener hasta por 25 meses el tumor contenido, lo que duplica la posibilidad de mantener controlada la enfermedad.
 
“Otro punto de eficacia de este medicamento es qué tanto se reduce el tamaño del tumor, lo que llamamos respuesta tumoral. Si logramos esta reducción podemos aliviar muchas veces dolor de huesos, problemas respiratorios por el implante del tumor en los pulmones, o dolor de hígado” indicó.
 
La oncóloga destacó que el tratamiento con Ribociclib puede evitar a las mujeres la ruta de la quimioterapia, que se trata de un tratamiento más agresivo y tóxico.
 
“La paciente no selecciona su tratamiento, es el especialista quien le señala cuál es el correcto, pero esto representa una alternativa real de no tener que ir a quimioterapia, lo cual es una gran diferencia comparando los tratamientos que se tenían antes. Se trata de una terapia oral, más sencilla, que no se nota, que no se siente”.
 
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerología y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que identifican a pacientes con cáncer de mama avanzado, de 4 mil 300 casos detectados entre 2007 y 2013, el 87.4% son mayores de 40 años y el 15.3% menores de 40 años. De este universo el 51.2% son posmenopáusicas y el 48.8% premenopáusicas. En etapa avanzada el porcentaje es de 41.3% y en etapa totalmente avanzada 36.2%, justamente estas dos últimas poblaciones son sujetas al tratamiento.
 
Lo anterior arroja que eventualmente tres cuartas partes de los pacientes de Cáncer de Mama Metastásico en México cumplen con el requisito de tener la enfermedad avanzada o que resurgió después de una operación.
 
Los especialistas en oncología coincidieron que el lanzamiento de Ribociclib en el mercado “constituye un parteaguas” para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico en todo el país, ya que permite a las pacientes extender por más tiempo su vida y con calidad.
 
En el evento de lanzamiento, al que asistieron más de 100 médicos de todo el país, estuvieron presentes la Dra. Ana María Lluch Hernández, oncóloga e investigadora reconocida a nivel internacional en oncología, especializada en cáncer de mama y el Dr. Saúl Campos, oncólogo, investigador y Jefe de servicio de Oncología del COE.
 
Ribociclib fue aprobado el pasado mes de noviembre en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Novartis es pionero en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, por lo que su principal búsqueda es hacer la diferencia en la vida de los pacientes y sus familiares, mediante el acceso a productos y terapias innovadoras, seguras y eficaces.
 
Acerca de Novartis
Novartis proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud que atienden las necesidades en evolución de pacientes y sociedades. La oficina matriz de Novartis en Basilea, Suiza, ofrece un portafolio diversificado para cubrir en la mejor manera posible las siguientes necesidades: medicamentos innovadores, genéricos con mejores costos y productos farmacéuticos biosimilares y cuidado ocular. Novartis ocupa posiciones de liderazgo a nivel global en cada una de estas áreas.
 
En 2016, el Grupo alcanzó ventas netas de 48.5 MMUSD, mientras que en Investigación & Desarrollo el Grupo representó aproximadamente 9.0 MMUSD. Las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente 118,000 asociados de tiempo completo. Los productos de Novartis se venden en aproximadamente 155 países en todo el mundo. Para más información, visite http://www.novartis.com
Novartis está en Twitter. Regístrese para seguir a @Novartis

Structured Retail Products (SRP) galardona a BBVA en sus premios America Awards de productos estructurados 2018

BBVA Bancomer destaca su posición de liderazgo en América Latina.
     La publicación especializada señaló las capacidades de BBVA como casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de interés se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México como en Perú.

El medio especializado Structured Retail Products (SRP) galardonó a BBVA en su edición de premios de productos estructurados en seis de las ocho categorías en las que la entidad estaba nominada. De esta forma, la publicación destaca las capacidades de BBVA como casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de interés se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México como en Perú.

En los últimos años, BBVA ha destacado de forma recurrente en el mercado de productos estructurados por su capacidad de ofrecer precios altamente competitivos sobre un amplio rango de subyacentes. Clientes y profesionales de la banca privada coincidieron en que BBVA está por delante de su competencia local, gracias a la calidad del servicio y de los productos que ofrece la entidad.
Nuevamente BBVA ha sido reconocido por la publicación especializada Structured Retail Products como líder del mercado en América en las siguientes categorías:
·         Best House, Foreign Exchange
·         Best House, Interest Rates
·         Best House, México
·         Best Performance, México
·         Best Distributor, Perú
·         Best Performance, Perú

Los ganadores de estos premios se escogen a través de una encuesta de realizada por la publicación entre los distribuidores de productos estructurados del continente americano; en las categorías de ventas y de actividad de los productos, SRP recurre a criterios cuantitativos sobre el desempeño.
En América Latina destacó especialmente el posicionamiento de BBVA Bancomer, donde sigue siendo de líder absoluto. En 2017, la entidad contó con el 49% de cuota del mercado de los productos financieros derivados (warrants), y el principal emisor del mercado en notas de producto estructurado, con una cuota del 43% del nacional en circulación.
Desde 2016 la entidad amplió en México la base de subyacentes y estructuras disponibles para sus inversionistas y puso en marcha una plataforma electrónica para operar en directo en el mercado. En 2017 la actividad en México se ha destacado por aprovechar la elegibilidad del producto para la repatriación de capitales y las oportunidades en los mercados locales y exteriores en donde gracias a estos productos se logra acercar al inversionista local.
Manuel Meza, responsable de Global Structured Solutions en BBVA Bancomer, destacó que “recibir estos reconocimientos refuerzan los objetivos que la entidad se ha marcado en este negocio y que ayuda a nuestros clientes a contar con carteras mejor diversificadas y optimizadas a su perfil de riesgo”.
2017 también fue muy buen año para BBVA en Perú, donde la amnistía tributaria y repatriación de capitales impulsaron la participación de clientes en productos estructurados. Este es el primer año en el que SRP otorga los premios Best Distributor y Best Performance en Perú, siendo BBVA Continental el ganador en ambas categorías. BBVA Continental ofrece depósitos, notas y bonos estructurados a sus clientes en la banca personal, banca premium e institucional con exposición a subyacentes como equity, tipos de interés, crédito y FX.
Global Structured Solutions forma parte del equipo de profesionales de BBVA Corporate & Investment Banking. Está integrado por más de 30 profesionales en todo el mundo, que se ocupan de la estructuración de los productos y dan apoyo a los equipos de ventas de Global Markets.
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Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

BBVA Next Technologies inicia su andadura



Se trata de una empresa de ingeniería de software con 1.200 expertos en tecnología que acelerarán la transformación tecnológica de BBVA

BBVA pisa el acelerador en su proceso de transformación digital reforzando su apuesta por las tecnologías emergentes, con el lanzamiento de BBVA Next Technologies. Esta compañía, con más de 1.200 expertos en tecnología y ubicada en España y México, es fruto de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en el Grupo: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad. 

BBVA Next Technologies es una empresa experta en ingeniería de software, que impulsará la transformación tecnológica de BBVA. Cuenta con expertos avanzados en big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad, tecnologías que ofrecen un gran potencial de disrupción. Especial mención merece su expertise en ‘cloud computing’, donde BBVA Next Technologies es partner de AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure
y cuenta con más de 100 empleados certificados en estas plataformas. Asimismo destaca su apuesta por las metodologías ágiles y por una cultura ‘DevOps’ para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

Una compañía con dos principios diferenciales: la tecnología y las personas.

La tecnología entendida como una fuente de diferenciación para generar impacto en el negocio, lo que requiere un esfuerzo de innovación contínua para estar siempre un paso por delante.

Una compañía que tiene claro que su activo más importante son las personas, un equipo excepcional al que le une una pasión común, la tecnología, y una cultura que fomenta la formación continua y la involucración activa del empleado en la gestión de la empresa. BBVA Next Technologies es una organización en la que las personas son lo primero.

Para Ricardo Jurado, CEO de la compañía, “BBVA Next Technologies es una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología. De ahí que nuestro nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene”.

Ignacio Bernal, Head of Global Architecture & IT Innovation de BBVA, y Presidente de BBVA Next Technologies, afirma que “la creación de BBVA Next Technologies responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.