jueves, 4 de enero de 2018

AEROFLOT se convierte en la primera aerolínea rusa en realizar seguimiento de equipaje durante todo el viaje

*El sistema BagJourney de SITA proporcionará información precisa en tiempo real de todos y cada uno de los equipajes
414px image
Ciudad de México, enero de 2018.- Aeroflot se convirtió en la primera aerolínea de Rusia en proporcionar información en tiempo real de la ubicación de todo el equipaje que transporta, al haber elegido a SITA, el proveedor de TI global, para utilizar de BagJourney, un sistema de seguimiento de equipaje de punta a punta.
BagJourney le permite a Aeroflot rastrear con precisión los equipajes de los pasajeros en los puntos clave, incluso en el check-in, la carga en el avión, la transferencia en escalas y la llegada al aeropuerto de destino. BagJourney proporciona una imagen precisa de la ubicación de la valija. Para ello utiliza datos de más de 400 aeropuertos y 500 aerolíneas que pasan a través del servicio y distribución de equipaje totalmente gestionado por SITA, BagMessage. Esto permite a la aerolínea mantener a los pasajeros informados sobre el estado de su equipaje o rastrear rápidamente una maleta si se pierde. Los empleados de Aeroflot también podrán proporcionar a los clientes información completa sobre su equipaje.
Kirill Bogdanov, CEO de TI de Aeroflot, afirmó: "El seguimiento del equipaje es solo el último ejemplo de cómo Aeroflot se está enfocando en innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. Reconocemos que el equipaje es un área muy importante para los pasajeros y, a través de esta solución, podremos proporcionarles más certeza sobre dónde están sus bultos en cada paso del viaje".
Dmitry Krasnov, vicepresidente de SITA para Rusia y CIS, agregó: "Aeroflot tiene una gran experiencia en la adopción de tecnología para mejorar la experiencia del pasajero. Con BagJourney de SITA, la aerolínea puede realizar un seguimiento permanente del equipaje, lo que reduce la probabilidad de que se manipule incorrectamente una maleta. Esto tendrá un impacto tremendamente positivo para los pasajeros a la vez que hará que la operación del equipaje de la aerolínea sea mucho más eficiente lo que reducirá significativamente en el número de equipaje perdido o retrasado".
De acuerdo con el Reporte de Equipaje 2017 de SITA, la tasa de maletas gestionadas incorrectamente en 2016 fue de un mínimo histórico de 5,73 piezas de equipaje por cada mil pasajeros, frente a un máximo de 18,88 por cada mil viajeros en 2007. Esta mejora se atribuyó directamente al uso de tecnología para administrar el equipaje de manera más eficiente y precisa. La tasa mejorará aún más gracias a los requisitos de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el rastreo integral de equipaje, que entrará en vigencia en junio de 2018.
BagJourney de SITA puede convertirse en la plataforma ideal y está lista para usarse por las aerolíneas que buscan una forma rentable de proporcionar los datos de seguimiento a sus pasajeros o cumplir con la Resolución 753 de la IATA.

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite www.es.sita.aero
+++

Implementamos acciones de electrificación y alumbrado público


Una de las acciones que el Gobierno de Chimalhuacán realizó durante el  2017 en materia de electrificación fue la inversión de 23 millones 500 mil pesos para implementar los trabajos de 166 servicios domésticos que benefició a dos mil 323 usuarios, informó el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público municipal,  Alejandro Vaca Parra.
“Este esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es parte del compromiso permanente de solucionar las principales demandas de los chimalhuacanos, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida”.
Añadió que el Ayuntamiento logró ante la dependencia federal la inversión y ajuste en el consumo de energía de 932 domicilios, de los cuales 730 familias dieron seguimiento al proceso y se resolvió favorablemente.
“Asimismo, logramos que el gobierno estatal apoyara con la instalación de 14 mil 190 luminarias tipo LED en diversas vialidades del municipio, para lo cual se destinó un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, a fin de salvaguardar la integridad de la población”.
El funcionario indicó que a estas acciones se suma los trabajos de instalación de luminarias en el Ejido Santa María, donde el personal a su cargo colocó mil 275 lámparas para dotar de este servicio a los habitantes de la zona.
“Sabemos que una mejor iluminación representa mayor seguridad al inhibir actos delictivos, por lo tanto instalamos estas lámparas que brindan más luz y son amigables con el medio ambiente”.
Finalmente, el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público local mencionó que seguirán implementando más acciones en este año, con lo que ratifican su compromiso con la población al brindar espacios más seguros.

CUMPLIÓ SCT CON CINCO COMPROMISOS DE GOBIERNO DURANTE 2017 EN PUERTOS



Chimalhuacanos aprovechan descuentos en pago de agua




Durante el mes de enero, contribuyentes chimalhuacanos acuden al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán a fin de aprovechar el 12 por ciento de descuento que ofrece la dependencia por el pago anual del servicio del vital líquido.

El director de la dependencia, Enrique Garduño Ruiz, informó que el pago puede realizarse en las oficinas centrales, ubicadas en la esquina de las avenidas Bordo de Xochiaca y Peñón, o alguna de las 12 cajas autorizadas distribuidas en puntos estratégicos de la demarcación.

“Las oficinas auxiliares se encuentran ubicadas en barrios y colonias como Cabecera Municipal, Fundidores, Hojalateros, San Lorenzo, Transportistas, Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, Corte San Pablo y Vidrieros; de igual manera es posible realizar su pago en los pozos Totolco y Arca de Noé”.

Añadió que además del descuento, los contribuyentes reciben incentivos por realizar su pago puntual, “en agradecimiento los chimalhuacanos pueden llevarse un obsequio, en respuesta a su lealtad y aportación anual”.

Entre los contribuyentes cumplidos premiados durante los primeros días de recaudación fueron: Lucia Velázquez Hernández, Esperanza Gutiérrez Yáñez, Manuela Paredes Martínez, Filogonio García González, Clemencia Santiago Sánchez y Alicia Eugenio Flores.

Finalmente, el titular del ODAPAS señaló que quienes realicen su pago puntual durante los meses de febrero y marzo, obtendrán un descuento del diez y ocho por ciento respectivamente.

“Hacemos extensa la invitación a todos los habitantes de este municipio para que realicen el pago anual de su consumo. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas”.

EN 2018, SE DEBEN ABORDAR LAS INQUIETUDES DE LOS EMPLEADOS EN REFERENCIA AL AUMENTO DE LA AUTOMATIZACIÓN


Ciudad de México a 02 de enero de 2018 –  Se espera que las empresas aumenten sus esfuerzos de automatización en 2018, sin embargo, para asegurar el éxito, las organizaciones necesitarán abordar cualquier impacto potencial en el personal, resolviendo cualquier inquietud o duda, dice Steve Weston, CIO de Hays en su último blog de LinkedIn.

El Robotic Process Automation (RPA) puede ayudar a los CIO a abordar las necesidades de su fuerza de laboral, así como la digitalización de sus proyectos mediante la optimización de procesos y la eliminación de algunas de las tareas que actualmente se realizan manualmente. Sin embargo, el rápido desarrollo de la tecnología tiene el potencial de afectar a la fuerza laboral existente.

Steve Weston, explica: "el próximo año, es posible que el foco del mundo corporativo en la automatización se acelere para satisfacer las necesidades comerciales. Pero la velocidad de este cambio probablemente hará que muchos colaboradores se sientan amenazados, ya que muchos creen que los robots reemplazarán las actividades laborales de los humanos en las próximas décadas".

El RPA permite a los empleados configurar un 'robot' para usar cualquier aplicación existente, como ayudar al personal a procesar una transacción, comunicarse con otros sistemas o manipular datos. La tecnología tiene el potencial de permitir a los empleados más capacitados enfocar su valioso talento en otras áreas a medida que las tareas más rutinarias se automatizan, liberando su tiempo para enfocarse en otras acciones que requieren el toque humano. Esto puede ser muy valioso en industrias y áreas donde existe una alta escasez de habilidades, ya que asegura que éstas se utilicen de la mejor manera. Otro beneficio adicional es el potencial de ahorrar tiempo y dinero para los negocios, así como ayudar a crear una experiencia mejorada para los clientes.

Sin embargo, a medida que los aspectos de ciertos puestos de trabajo se automaticen, los empleados se preocuparán de que el proceso pueda eliminar empleos. Steve afirma que las percepciones deben modificarse y los temores deben abordarse; de ​​lo contrario, los esfuerzos de RPA podrían no tener un resultado exitoso.

Steve usa Amazon como un gran ejemplo de implementación exitosa de automatización junto a trabajadores humanos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Steve comenta: "Los clientes de Amazon esperan comprar un producto a través de su servicio Prime, para que se entregue el servicio al día siguiente. Esta es una gran tarea que implica múltiples procesos. Por lo tanto, para cumplir con estas demandas, los robots ayudan a cumplir con las órdenes de almacenamiento, mientras que los trabajadores ‘humanos’ trabajan en acciones que impliquen habilidades de decisión, liderazgo o impredecibilidad. En este caso, la automatización ayuda tanto al robot como a los trabajadores, ya que cada uno puede enfocarse en las actividades específicas"

A largo plazo, el RPA presentará más oportunidades para el personal. Si bien algunos puestos de trabajo se volverán naturalmente redundantes, también crearán nuevas oportunidades mientras evolucionan los puestos. Steve dice que la función del CIO es garantizar que al personal que se les ofrecerán más oportunidades para actualizarse y avanzar en sus carreras.

Steve comenta: "En pocas palabras, el RPA dará lugar a cambios monumentales en toda la organización. Sí, los bots reemplazarán ciertos trabajos manuales, pero también otorgarán a las compañías la oportunidad de centrarse en su fuerza de trabajo y ofrecerles actividades relevantes para el futuro del trabajo”.

Por cada desventaja percibida del RPA, hay una multitud de ventajas listas para silenciar a los detractores. “Si comprende el impacto del RPA y se puede traducir en beneficios reales para la organización y la fuerza de trabajo, entonces la automatización tendrá un impacto universalmente positivo en 2018, y a futuro", concluye Steve.

Si no tienes historial de crédito o estás reportado de forma negativa tienes una nueva opción “Préstamos sin Buró”




·       Préstamos sin Buró de Prestadero permite a los solicitantes crear o recuperar su historial de crédito.


persona a persona online en México, ahora facilita los Prestamos sin Buró a todos aquellos que no pueden tener acceso a un crédito porque no cuentan con un historial o tienen un mala calificación en el Buró de crédito.



[Pedro es una persona responsable y su hobby es jugar futbol, pero hace 3 años quedó desempleado y se retrasó con sus tarjetas, así que por su mal historial les es difícil conseguir un crédito. Ya tiene nuevo empleo y necesita que confíen en él para poder reintegrarse al sistema financiero. En estos momentos necesita un crédito para cubrir una operación de su hija. Pedro consiguió un crédito a través de Prestadero de $20,000 de su equipo de futbol, quienes lo apoyaron con $1,000 pesos cada uno. Ahora sus compañeros recibirán un rendimiento atractivo, y brindará otra oportunidad a Pedro para que sus pagos puntuales le permitan solicitar otros créditos en el futuro.]



Este es un claro ejemplo de cómo “Préstamos sin Buró” ofrece una solución justa a sus necesidades. Se trata de un nuevo mecanismo para fomentar la economía del país a través del financiamiento y ampliar la inclusión financiera a más mexicanos.

Desde que Prestadero lanzó su sistema de préstamos en línea ha otorgado más de $216 millones de pesos, y ha rechazado más del 94% de los créditos, sobre todo por mal historial crediticio. “De aquí nos surgió la idea de Préstamos sin Buró, el cual vemos que tendrá mucho éxito en 2018”, aseguró Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.

¿Cómo funciona?

Préstamos sin Buró permite que únicamente los familiares y amigos del solicitante puedan fondear los préstamos de $10 mil a $250 mil pesos sin avales ni garantías. Debido a que los pagos de los créditos son reportados al Buró de Crédito. El Préstamo sin Buró fondeado por familiares y amigos permite a los mexicanos que no tienen historial incorporarse al sistema financiero, o recuperarlo en caso de que estén reportados de forma negativa.

Con este lanzamiento, Prestadero se convierte en la primera entidad en lanzar un producto que busca formalizar el crédito ya existente entre amigos y familiares.


Los créditos sin Buró de Prestadero son:

Créditos de $10 mil a $250 mil pesos.
100% online.
Sin necesidad de comprobar ingresos o tener buen historial crediticio.
Sin avales ni garantías.
Sin necesidad de tener historial crediticio.
Plazos de 12, 24 ó 36 mensualidades fijas.
Tasa fija del 30% anual (que se paga a los amigos y familiares).
Prestadero cobra al solicitante una comisión de apertura del 5% y una comisión al prestamista del 1%.


Obregón enlista las ventajas que tiene el crédito sin Buró en línea ante otras soluciones financieras:

Mejorar tu historial actual.
Otorgar un crédito profesionalmente administrado.
Te permite crear historial.
Te permite conseguir varios prestamistas (en distintas ubicaciones).
Los rendimientos se quedan en familia.


Además, Prestadero controla el riesgo de manera innovadora porque formaliza el crédito que ya se lleva a cabo de manera informal con amigos y familiares.



[Jorge es director de una empresa y constantemente sus empleados le piden crédito. Jorge quiere ayudarlos, pero no tiene tiempo de administrar el crédito ni estar cobrando en tiempo y forma. Así que Jorge le pide a su empleado que solicite el crédito a través de Prestadero y le comparte la clave para fondearlo al 100%. De esta manera, Jorge tiene el control de sus créditos, de os cuales puede ver todo el detalle necesario en línea y sin preocuparse por la administración de los mismos.]



“La anterior es otra historia que sucede seguido, por lo que Prestamos sin Buró es un producto de crédito único en el mundo que, a través de nuestra plataforma tecnológica, nos permite formalizar el crédito informal y mejorar la inclusión financiera. Además de beneficiar a ambas partes: a prestamistas y solicitantes de crédito”, comenta Obregón.

Prestadero reafirma con “Préstamos sin Buró” su compromiso con la disponibilidad de una plataforma para el financiamiento justo de personas que no tienen historial o tienen mal historial.

FOVISSSTE ATIENDE A GRUPOS VULNERABLES CON EL OTORGAMIENTO DE MÁS DE 27 MIL CRÉDITOS PARA VIVIENDA


·        De enero de 2016 a octubre de 2017 entregó los financiamientos a madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados

·        El Fondo es la única institución financiera en México que brinda créditos a trabajadores jubilados

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atiende a grupos vulnerables como madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados con el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada o para la ampliación, reparación, mejoramiento o construcción de casas en terreno propio.

De enero de 2016 a octubre de 2017 entregó un total de 27 mil 557 financiamientos hipotecarios con una derramada de 18 mil 120 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado que forman parte de estos grupos de la población.

En el caso de las madres jefas de familia, formalizó 23 mil 232 créditos, con una inversión de recursos por 15 mil 788 millones de pesos, para que pudieran adquirir una vivienda digna.

El FOVISSSTE lleva a cabo acciones para que las personas con discapacidad adquieran una vivienda acorde a sus necesidades, con los aditamentos y adecuaciones necesarias para su tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o de otra índole.

En el periodo mencionado, el organismo ha otorgado mil 580 créditos con recursos por mil 146 millones de pesos en beneficio de este grupo vulnerable de la población.

El FOVISSSTE es la única institución financiera en el país que da créditos a trabajadores jubilados, a través de su esquema de Pensionados. De 2016 a octubre de 2017 ha formalizado 2 mil 745 financiamientos con un monto por mil 186 millones de pesos.

Con el esquema Pensionados se otorgan créditos a trabajadores jubilados, en retiro por edad y tiempo de servicio o en cesantía por edad avanzada, que tienen entre 47 y 74 años, con una tasa de interés que va del 4 al 6 por ciento.

Este tipo de financiamiento se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o usada, el plazo máximo para la amortización es de hasta 20 años y se descuenta el 20 por ciento de la pensión del trabajador.