jueves, 27 de julio de 2017

MAGISTRADOS AUMENTAN SENTENCIA A HOMBRE QUE ACCIONÓ UN ARMA DE FUEGO CONTRA UNA MENOR DE EDAD EN LA COLONIA MORELOS

  
* Fue detenido por policías auxiliares después de cometer el ilícito

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal, aumentaran la sentencia impuesta en primera instancia por un Juez Penal, de 7 a 10 años de prisión, a un hombre responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad, cometido en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Toca 100/2017, también se confirmó que el imputado deberá pagar 376 mil 599 pesos, como reparación del daño material por tratamiento curativo.

Consta en la averiguación previa que el 4 de enero de 2015, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima y su padre caminaban sobre el Eje 1 Norte, cuando al llegar al cruce con la calle Ignacio Allende, el agresor sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que lesionaron a la agraviada.

Después de cometer el ilícito, el inculpado huyó del lugar; sin embargo, fue detenido por policías auxiliares e identificado por el papá de la afectada, como el individuo que los atacó.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes ingresaron a la ofendida a un hospital, mientras que el implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier delito hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

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Avanza la inteligencia artificial en México de la mano de la tecnología propietaria de Gus Chat


●     Su tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español, lo ubican como el nuevo aliado estratégico de las empresas.

Ciudad de México a 26 de julio, 2017 .— Gus Chat dio a conocer la evolución que los ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes en el tema de Inteligencia Artificial en México, mediante el desarrollo de una tecnología propia de chatbots que mejoran la experiencia de los usuarios y permiten a las empresas automatizar la atención al cliente por chat con agentes virtuales que responden en tiempo real y de manera personalizada. En la actualidad, Gus Chat es un referente en temas de la atención al cliente basada en redes sociales (Social Customer Care), comercio conversacional (Conversational Commerce) y experiencia de usuario (User Experience), a través del procesamiento del lenguaje natural avanzado.

En 2015 se constituyó como un startup que brindaba servicios de asistencia personal. La forma de contacto era por medio de Facebook Messenger o WhatsApp y a través de Gus era posible solicitar diversos servicios, desde compra de boletos de avión hasta pedir el supermercado, etcétera.

Tras dos años de desarrollo tecnológico, Gus Chat ha logrado evolucionar y ahora se encuentra posicionado como un jugador clave del sector gracias al avance de su propia tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español. La tecnología de Gus Chat es capaz de captar los regionalismos de cada país y transformar la experiencia de los usuarios, pues es capaz de comprender las peticiones redactadas en el español de México, España, Argentina, Perú, Colombia, etcétera. Como respaldo a este desarrollo, Gus Chat tiene un equipo de lingüistas, investigadores y arquitectos de experiencia especializados en crear y modelar los flujos de conversación.

“Para Gus Chat la experiencia de usuario es fundamental. Además de ayudar a las marcas a optimizar recursos y hacer más eficiente la atención al cliente a través de los chatbots, cuida la experiencia de las conversaciones”, dijo Miguel Font, CEO de Gus Chat.

Las nuevas tecnologías impulsan al sector empresarial mexicano

La digitalización ha impulsado la necesidad de inmediatez de respuesta entre los usuarios y las marcas. Actualmente las personas buscan recibir atención sobre algún producto o servicio a través de social media y aquellas compañías que no se hacen presentes rápidamente pierden puntos.

Los analistas de Forrester Research sostienen que los clientes de hoy premian o castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento en el tiempo; y afirma que quienes experimentan enojo o un sentimiento de abandono durante una interacción con la marca son ocho veces más propensos a no perdonar a la empresa. Algunas compañías han tomado medidas como las respuestas automáticas de Facebook, pero otras tantas siguen rezagadas y no han podido superar su tiempo ni índice de respuesta.

Crear relaciones duraderas con los clientes se convierte en un reto contrarreloj. Las personas no esperan únicamente una respuesta inmediata, esperan mejorar la experiencia en cada interacción. Ante este escenario los chatbots se convierten en una opción altamente considerable, Business Insider indica que 55% de los consumidores inicia el servicio de atención al cliente a través de interacciones digitales, en canales como correo electrónico, SMS o social media, mientras que 90.7% de las marcas utilizan los mensajes privados de Facebook para dar soporte a su social customer care.

Un aspecto para enfatizar sobre la tecnología de Gus Chat es su atención híbrida, pues cuenta con una consola propia, por medio de la cual los clientes pueden activar la opción de añadir a un operador humano y si el usuario lo solicita puede recibir asistencia de una persona para resolver dudas más complejas.

La plataforma de Gus Chat está dirigida a la industria del entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos, etcétera); industria del retail; sector bancario y de seguros, así como la industria del turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros), entre otras y actualmente contando con presencia en México, España y Colombia, en los próximos meses planean expandir sus operaciones en otros países de la región.

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REALIZA PROFEPA 114 VISITAS DE INSPECCIÓN A EMPRESAS INSTALADAS EN EL CAUCE DEL RÍO ATOYAC EN 2017


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado 114 visitas de inspección, durante 2017, a empresas instaladas en municipios de Puebla y Tlaxcala que conforman la cuenca del Río Atoyac, por lo que ha impuesto 7 clausuras parciales a instalaciones que incumplieron a obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales.

Esta Procuraduría continúa con las acciones de inspección a través de las Delegaciones Federales de la dependencia en Puebla y Tlaxcala, por lo que en la semana del 10 al 14 de julio de 2017, practicó diez visitas de inspección y ordenará medidas técnicas correctivas, a aquellas empresas en donde se observaron irregularidades.

Lo anterior, a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento con las condiciones particulares de descarga establecidas por la CONAGUA, y se cumpla con la legislación ambiental y, en su momento, se emitirán las resoluciones correspondientes.

Así mismo, dentro de las acciones para el saneamiento del Río Atoyac, en el mes de febrero de 2015, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, emitió y envío a los 60 presidentes municipales de las entidades que conforman la cuenca del Río Atoyac, una recomendación relativa a las acciones que deberán emprender los municipios para la contribución al saneamiento del Río Atoyac, a las cuales se está dando el seguimiento correspondiente.

En febrero de 2017, y como seguimiento a dichas recomendaciones, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Puebla, envío oficio recordatorio a los 22 municipios, para que se lleven a cabo las actividades recomendadas para la contribución al saneamiento del río Atoyac.

En tanto, la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Tlaxcala se llevó a cabo la notificación del oficio recordatorio de la Recomendación del Procurador, a los 38 presidentes municipales, que asumieron el puesto el 1° de enero de 2017, y al mes de Junio del año en curso, veintisiete Municipios han aceptado la recomendación.

PROFEPA continuara vigilando el cumplimiento de la normatividad ambiental dentro de la cuenca del río Atoyac.

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DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el robo con violencia de un vehículo en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, operadores de las videocámaras de vigilancia del  Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron vía radiofrecuencia del reporte de robo de un vehículo Volkswagen Gol, de color gris oxford, modelo 2014, en las calles Tetlalpa y 3ra. Cerrada de Tetlalpa, colonia 2da Ampliación de Santiago Acahualtepec, indicando que el muro era un vehículo Renault Clío de color negro, sin placas de circulación.

El C-2 Oriente precisó que monitoreando la ruta del vehículo robado, en avenida de Las Minas y Minas Arenosas, colonia Buenavista, fueron interceptados por los tripulantes de una patrulla, y al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie, realizando detonaciones de arma de fuego.

Al verse sin ruta de escape ante el cerco realizado por los policías, fueron asegurados dos presuntos responsables de 22 y 36 años de edad, a los que se les realizó una revisión preventiva y donde se encontró al detenido más joven, un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Hacker Koch, con la leyenda Made in Germani.

En el lugar, los imputados fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, el propietario de 43 años del automóvil robado, quien los identificó como las personas que lo desapoderaron de su vehículo.

Por este motivo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de este.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS EN CUATRO ACCIONES POR ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y CONVENIENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro distintos puntos, a cuatro personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, fueron informados vía radio, que a través de una llamada al número de emergencia 911, el personal de seguridad tenía a una persona retenida por sustraer mercancía sin pagar el costo, de una tienda de autoservicio con razón social y "Wal-Mart", en avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con un personal de protección de activos de la tienda, el cual entregó a un hombre que se había apoderado de unas pinzas multiusos de 14 funciones, marca Maxttool, sin realizar el pago correspondiente.

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 27 años de edad, para luego ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, en la misma demarcación, policías de la UPC Santa Cruz, acudieron a la tienda con razón social "Bodega-Aurrera", ubicada en Anillo Periférico, de la Colonia Ejército Constitucionalista, donde una persona fue sorprendida cuando abandonó la tienda sin realizar el pago correspondiente por la mercancía que llevaba.

En el sitio, los policías se entrevistaron con la encargada de recuperación de activos de 28 años, quien entregó a la presunta responsable de llevarse cuatro cervezas de lata de 946 mililitros, marca Milwaukee, sin realizar el pago correspondiente de 112 pesos.

La hoy imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Más tarde, por vía radio, despachadores  del Centro de Contacto y Control (C-2) Oriente, indicaron a policías adscritos a la UPC Estrella, del reporte de robo en la tienda de autoservicio con razón social "Soriana", localizada en avenida Tláhuac y 5 de Mayo, en la colonia Valle de Luces.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar y se entrevistaron con una persona de 37 años,  el cual realiza funciones de vigilancia en la tienda, y quien manifestó que tenía a un hombre detenido porque momentos antes, sustrajo una botella de solvente thinner de 940 mililitros y no realizó el pago correspondiente de 51 pesos.

Por este motivo fue asegurado un hombre de 36 años de edad, y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-8, con la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por último, policías de UPC Del Valle, fueron alertados por operadores del C-2 Sur, de un robo a negocio en Eje 4 -Xola y Amores, en la colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, donde se encuentra ubicada una tienda de conveniencia con razón social "Seven-Eleven".

Los policías que se trasladaron al lugar, al llegar observaron cómo un hombre con una mochila de color negro, salía del establecimiento a toda velocidad, por lo que se le marcó el alto, y al realizarle una inspección precautoria, se le encontró 57 cajetillas de cigarros de diversas marcas y la cantidad de mil 290 pesos en efectivo.

Los policías ingresaron al negocio, y hallaron a la encargada asegurada en la bodega, quien luego de ser rescatada, identificó plenamente al asegurado, como la persona que momentos antes entró a la tienda, que la amenazó y le ordenó introducirse a la bodega, reconociendo la mercancía hurtada.

Se aseguró a un hombre de 28 años de edad, y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de  robo a negocio con violencia.

En todos los casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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SSP-CDMX DETUVO A RESPONSABLE DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Oasis, acudieron a la ubicación de Universidad y avenida Central en la colonia U.H. Ejército Constitucionalista, para realizar la detención de una persona que cometió robo en un transporte público.

Cuando realizaban acciones propias de su servicio, vía Centro de Comando y Control    (C-2) Oriente, los policías fueron avisados sobre dos hombres que a la altura del CCH Oriente iban asaltando el microbús de la ruta 11 de color verde, conducido por un hombre de 24 años de edad, y quien fue desapoderado de 300 pesos en efectivo.

También hurtaron a los pasajeros de sus pertenencias, entra las que se encuentran un equipo celular de la marca Alcatel, de color dorado, con valor de tres mil pesos, propiedad de un joven de 18 años de edad; a un hombre le quitaron un teléfono celular Motorola, de color negro, con valor de dos mil pesos; es robado también un teléfono Motorola de color azul cielo, con valor aproximado de dos mil pesos a una persona de 18 años; así también desapoderan a una mujer de 21 años de su equipo celular de la marca Lanix, de color negro, con valor de dos mil pesos.

De inmediato se inicia una persecución vía pie tierra, logrando el aseguramiento de un hombre de 27 años de edad, y donde se recuperó todo lo robado.

A petición de las víctimas y realizado la flagrancia del acto ilícito, conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la IZP-6, Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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¿Por qué tu sitio web no te está ayudando a vender por Internet?


Ciudad de México a 26 de julio de 2017 – Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico será la tendencia que potenciará el crecimiento económico de México en los próximos años. Sin duda, las empresas mexicanas ya están visualizando el e-commerce como un canal de ventas con un gran potencial para aumentar la rentabilidad de sus negocios. No obstante, puede ser que algunas organizaciones no están recibiendo los resultados que esperan en relación a las ventas a través de su página web. Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, te indica las causas y cómo puedes mejorarlo:
Mente abierta: tienes que visualizar que una tienda online o una página web es tan importante como una tienda o local físico.
La experiencia de compra que viva el usuario que ingrese y navegue en tu página web debe ser placentera y se debe ir orgulloso de su compra. Asegúrate de tener un sitio 100% funcional y de ofrecer una buena experiencia al usuario.
Seguridad en el pago: El usuario debe sentirse seguro y protegido al momento de pagar. Ofrece todas las garantías necesarias para que tenga la confianza de pagar online y de que recibirá su compra.
Correcta comunicación de valor: En un sitio web no tienes vendedores o asesores de venta como en un lugar físico. Por eso, debes asegurar que toda la comunicación de tu página esté orientada a transmitir el valor agregado o diferenciador de tu producto o servicio.
Medio de contacto: Si no tienes vendedores en tu página, entonces ¿quién responderá las dudas de los usuarios o resolverá sus inquietudes? Coloca un medio de contacto a la vista o instala un chat en línea donde puedas asistir a los usuarios.
Proceso de compra simple e intuitivo: ¿Qué tan fácil o complicado es tu proceso de venta? En las tiendas físicas es simple: tomas lo que quieres, vas a caja y lo pagas. Pero en las tiendas virtuales puede complicarse más y cuando el proceso de pago se vuelve engorroso o tedioso para el usuario, éste suele abandonar el sitio.
Ofrece estímulos especiales para los usuarios que compren online. Los precios especiales, descuentos y promociones pueden ayudarte para que tu página web atraiga clientes que de otra forma hubieran acudido a la tienda física.
Es necesario que tu página web reciba una cantidad de visitas considerable. En este sentido, se recomienda utilizar la publicidad online para impactar y atraer clientes potenciales a tu sitio web.
En relación a este último punto, existen soluciones automatizadas y de valor que pueden ayudar a los sitios a incrementar las ventas exponencialmente y hacerse cargo de toda la publicidad online, como ADEXT. Esta plataforma de Inteligencia Artificial es capaz de crear, manejar y optimizar todas tus campañas digitales de forma automática.
Para más información, por favor visita este artículo que proporciona mayor información al respecto.
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Con más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la primera plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para para crear, implementar y optimizar campañas de publicidad online en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

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