jueves, 27 de julio de 2017

En 2020 el teléfono celular será el principal canal de venta


La Plataforma para Pago Móvil HCE ofrece la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone

Ciudad de México a 24 de julio de 2017.- La Plataforma para Pago Móvil HCE de Tecnocom ofrece una solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un smartphone que permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

En 2020 el 50% de los consumidores serán “solo móviles” y el smartphone será “el principal canal de venta”, sin embargo, sólo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc., hará que los pagos móviles despeguen. Los bancos están haciéndose móviles y la clave está en la confianza que tengan los usuarios en el sistema de pago y en los servicios adicionales que dispongan a través de dicho dispositivo.

En este contexto, la Plataforma HCE de Tecnocom ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

Transformar el teléfono celular en un monedero electrónico, Wallet, que emule la cartera de cuero, es una vieja aspiración que se está convirtiendo en una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.

Desde hace años, la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs. Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el  HCE (Host Card Emulation)”.

Solución Universal

La Plataforma HCE de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

Características principales:

·   Incluye todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard.

·  Servicio de tokenización (TSP), ya incluido en la solución (la entidad no está obligada a contratar uno). Puede, igualmente, mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services).

·   Minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web.

·   Proporciona API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

·   Si se precisa, Tecnocom proporciona una solución Mobile Wallet ya integrada con la funcionalidad HCE (comercializada de forma separada).

·   Cuenta con una herramienta de gestión y administración, para ser empleada por recursos de Back Office, dirigida a mantener clientes, gestionar incidencias de acceso, funciones de auditoría de seguridad y acceso.

Módulos de la Plataforma HCE

La plataforma incluye todos los elementos requeridos por las redes Visa y MasterCard:

·  Integrador. Comunica la plataforma con los sistemas de la entidad, de manera eficiente por medio de servicios web. Aporta una herramienta de gestión para Back Office.

·   HCE Server. Gestiona de forma segura los datos HCE, realiza la tokenización / detokenización, participando en los procesos de autorización, intercambio y reclamaciones.

·   Mobile Server. Componente intermediario entre HCE Server y la API HCE del móvil. Gestiona el registro de los participantes y se comunica con el móvil mediante mensajes push y webservices seguros.

·   API HCE / NFC. Habilita al Wallet de la entidad con la funcionalidad de pago móvil, realizando la gestión del stock de tokens HCE y la comunicación de los comandos de pago por medio de la antena NFC.

Cómo funciona

La solicitud de enrolamiento la realiza el cliente sobre el aplicativo Wallet.

Solicitud iniciada. El cliente solicita la activación de una de sus tarjetas para el pago móvil HCE a través del aplicativo Wallet de la entidad. La API HCE / NFC enlaza con el módulo Mobile Server para iniciar el enrolamiento.
Opcionalmente este paso puede requerir la utilización de un factor adicional de autenticación de usuario (e.g. OTP).

Validación de solicitud. El sistema Integrador valida si la solicitud es autorizada para el cliente concreto y su tarjeta con base a las reglas parametrizadas por el emisor.
Registro dentro del programa HCE. Usuario y tarjeta son registrados dentro del programa HCE. Se provisionan los tokens.
Provisionamiento de tokens al móvil. Se establece un canal seguro con la API HCE / NFC y se habilita el uso de notificaciones push. Se provisionan los tokens de pago a la API HCE / NFC.
Almacenamiento de tokens. La API HCE / NFC almacena un conjunto de tokens a ser empleados en el pago móvil.
Tarjeta activada para el pago móvil. El aplicativo Wallet es informado que la tarjeta ha sido enrolada para el pago móvil.
Pago con teléfono celular

La aplicación no requiere disponer de conexión de datos para iniciar el pago desde el teléfono celular.

Inicio del pago al acercar el móvil al POS contactless. El aplicativo Wallet se vincula al uso de la antena NFC para pagos móviles, sin necesidad de abrir la aplicación. La API HCE / NFC hace uso del siguiente token válido almacenado de la tarjeta por defecto. La API NFC / HCE genera una transacción de pago válida de tipo "EMV Contactless" a través de la antena NFC.
Tramitación de la transacción "EMV Contactless". El adquirente tramita la transacción normalmente, ya que el token suple a los datos reales de la tarjeta. Al ser una transacción de tipo "EMV Contactless", requiere una autorización online del emisor.
Identificación BIN HCE. El autorizador del emisor reconoce la transacción de tipo HCE (BIN del token usado exclusivamente en operativa HCE). Contacta con el Servidor HCE para realizar las validaciones y recuperar el PAN real.
Validación y detokenización. El módulo HCE Server realiza las validaciones criptográficas (ARPC), comprueba que el token es válido y detokeniza devolviendo el PAN real.
Autorización sobre PAN real. El emisor autoriza sobre el PAN real.
Tramitación de la autorización con las redes. El sistema Autorizador tramita la autorización con las redes de la forma habitual, empleando los datos del token.
Notificación al cliente (push, SMS,etc...). Opcionalmente, el emisor puede notificar al cliente la transacción realizada, empleando por ejemplo la mensajería push o SMS.
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¿Cuánto debo ahorrar para tener $20,000 pesos?: Prestadero

  
·         Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual en un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple, lo importante es la constancia y voluntad.

Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te dice cuánto debes ahorrar para tener $20,000 pesos disponible para lo que necesites.

Todo ahorro tiene relación con tu ingreso y nivel de obligaciones y necesidades, algunos especialistas sugieren que debes ahorrar la tercera parte de lo que ganas, pero muchas veces ese porcentaje es muy alto por tu nivel de gastos.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, sugiere un plan de ahorro para tener $20,000 pesos, pero no es una regla que se deba seguir tal cual porque esta distribución dependerá de los ingresos y obligaciones de cada uno, así como del estilo de vida.

Por ejemplo, Medina dice: “Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual, puede ser un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple. Lo importante es la consistencia. Si tú ganas $20 mil pesos al mes entonces debes ahorrar $ 2 mil pesos”.

¿Cómo lograr ahorrar $20 mil pesos en menos de un año? A través de su constancia y voluntad por alcanzar su propósito --opina Medina-- entonces, se sugiere ahorrar por los siguientes 10 meses la cantidad de $2,000 pesos cada mes iniciando este agosto, y en mayo de 2018, contará con esta cantidad para lo que necesite.

En este ahorro juega un papel fundamental la preparación del usuario en temas de finanzas personales, para lograr tener una mejor calidad de vida al no llenarse de deudas o contar capital ante algún imprevisto. Medina anota:

·         No destinar más del 30% del ingreso para el pago de la renta o hipoteca del inmueble donde vive.
·         No dedicar más del 15% del ingreso al pago de deudas o créditos.
·         Destinar hasta 30% de tu ingreso para gastos varios del hogar como la despensa o reparaciones menores.
·         Utilizar hasta 15% para mantenimiento, gasolina del coche o transporte en general.
·         Dedicar 10% al ahorro o como fondo de emergencia.

Otro tema es si tus deudas sobrepasan tu capacidad de pago, entonces se recomienda hacer un plan para liquidarlas lo más rápido posible, ya que existe un mayor riesgo de que llegue al impago y afectar su historial crediticio, concluyó Medina.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Fujitsu RunMyProcess se expande mundialmente al incorporar nuevas plataformas Cloud en Norteamérica y Australia

  
·         Fujitsu soluciona de manera eficaz la digitalización de sus clientes en todo el mundo ya que ofrece una rápida construcción de las aplicaciones para los negocios conectados.

·         La plataforma RunMyProcess ayuda a las organizaciones a transformar el enfoque de trabajo con experiencias de usuario digital de extremo a extremo y la automatización que abarca sistemas en la Nube, en las instalaciones y móviles.

·         El número de usuarios de RunMyProcess sigue aumentando rápidamente en todo el mundo.
  
Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.-- Fujitsu amplia a nivel global su innovadora plataforma digital como servicio denominada RunMyProcess, que incorpora entornos regionales Cloud en América del Norte y Australia, además de las ya existentes en Europa y Asia. El aumento de la capacidad ayudará a apoyar y atender las crecientes necesidades de transformación digital de las organiaciones con fuertes requisitos de cumplimiento refional, de soberanía, regulación, seguridad y de baja latencia de los datos.

RunMyProcess es una plataforma en la Nube nativa que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de manera rápida y segura, aplicaciones independientes del dispositivo que conectan procesos de negocios digitales, a través de entornos Cloud, locales y móviles. Con RunMyProcess, las organizaciones pueden diseñar y coordinar incluso los procesos de negocio más complejos, integrando también los sistemas y servicios existentes, ya sean servicios en la Nube como Office 365 o soluciones locales como SAP, con teléfonos inteligentes, tabletas, PC, tecnología portátil y otros dispositivos móviles. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia perfecta, en cualquier lugar y momento. La plataforma pre-construida permite a los clientes desarrollar aplicaciones conectadas más rápidamente, desplegándolas en cuestión de días en lugar de meses, además de ser escaladas a miles de usuarios.

RunMyProcess actualmente da servicio a más de 500 clientes en todo el mundo. Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, incluyendo gobierno, agencias de defensa, retail, industria y servicios públicos, así como verticales orientados al servicio como son el entorno financiero y la salud.

RunMyProcess proporciona una solución para procesos end-to-end digitalizados
HomeServe USA1 es un ejemplo de cómo RunMyProcess digitaliza los procesos extremo a extremo para la introducción de nuevos productos. Trabajó estrechamente con este proveedor líder de servicios de reparación de emergencias en el hogar, para co-crear un nuevo flujo en el proceso central soportado por otros siete subprocesos, conectando 21 equipos multifuncionales. HomeServer USA obtuvo un tiempo de comercialización más rápido, operaciones más escalables, mayor control y menores riesgos regulatorios, así como una visibilidad en tiempo real del estado del producto. Más información del caso de estudio: https://www.runmyprocess.com/success-story/homeserve-usa/
  
Acerca de RunMyProcess
RunMyProcess cree que las conexiones digitales entre personas, software y dispositivos pueden conducir a ideas maravillosas y abrir nuevas formas de afrontar problemas empresariales y sociales que antes eran intratables. Por eso, nos apasiona resolver problemas digitales y ayudar a las empresas a evolucionar utilizando el poder de la tecnología conectada. Queremos acompañar a nuestros clientes para hacer del mundo un lugar mejor. Para lograrlo, operamos una plataforma en la nube para crear de forma rápida y segura aplicaciones que conectan sistemas y procesos empresariales a personas, nubes y dispositivos del mundo digital. Para más información  https://www.runmyprocess.com/
  
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/

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4 CONSEJOS PARA HACER TUS REUNIONES DE TRABAJO MÁS PRODUCTIVAS


Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

Sin importar el tipo de organización, las reuniones de trabajo son un importante elemento del día a día de las empresas a nivel mundial ya que tienen como objetivo, encontrar soluciones a los múltiples retos de las diversas áreas de operación. No obstante, ¿qué pasa cuando las reuniones no consiguen su objetivo y más que aprovechar el tiempo, se convierten en una distracción absoluta? Si sale mal, no solo supone una pérdida de tiempo, sino también de dinero y esfuerzo. La realidad es que resulta alto el número de reuniones improductivas que se llevan a cabo en las empresas, en promedio, un trabajador invierte alrededor de 31 horas en reuniones improductivas al mes[1], lo que se traduce en $37 millones de pesos (de salarios invertidos) en reuniones innecesarias.
  
¿Qué estrategias se pueden seguir que permitan el enfoque y eviten la pérdida de tiempo durante una reunión de trabajo?

Considerar solamente a las personas necesarias: Evitar invitar a reuniones a todos los miembros del equipo si no es realmente necesario. Solo deberían asistir aquellos que sean importantes a la hora de tomar una decisión y aporten valor. Si asisten todos, esto podría suponer una pérdida de tiempo para algunos y además la reunión podría alargarse más de lo necesario. Al final de la reunión, es recomendable notificar a través de una minuta y asignar tareas de cada persona involucrada y resumiendo lo más importante, a modo de recordatorio.

Enfocarse en temas concretos: Las reuniones eficaces y productivas se logran siendo conciso y claro. Seguir una agenda y establecer los objetivos específicos para quienes asistan a la reunión es primordial. Si durante la reunión surgen temas interesantes, no los obvie. Anote los detalles en algún documento que se pueda compartir y posteriormente asegúrese de mantener el documento actualizado conforme avanza la reunión.  BroadSoft Hub proporciona acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

Mantener la “conexión” del equipo: Cualquier reunión virtual está expuesta a distractores, es decir, las personas suelen realizar múltiples tareas al estar frente a una computadora, sin poner toda su atención en la reunión. Es importante mantener a todos los elementos de un equipo involucrados y atentos realizando una reunión en vivo a través de videoconferencia y pantalla compartida. Si bien las reuniones físicas no se pueden reemplazar en su totalidad, la tecnología nos permite no sólo escuchar, sino también habilitar video para todos los participantes de una reunión, independientemente de la ubicación física.

Finalizar con un recuento de las acciones: Como resultado de cualquier reunión se deben estructurar los pasos a seguir y las acciones concretas que se llevarán a cabo posteriormente. No hay que confiar plenamente en la memoria de los asistentes. Asignar actividades específicas calendarizadas para cada integrante del equipo mediante un documento al que todos los asistentes tengan acceso en el momento que lo necesiten es primordial.
En conclusión, una cantidad excesiva de reuniones podría afectar la productividad de cualquier trabajador, hay que aprender a planificarlas, realizarlas de la mejor manera y únicamente cuando sea necesario. Team-One de BroadSoft empodera la colaboración a través de espacios de trabajo para equipos. Está totalmente integrado con aplicaciones empresariales clave. La aplicación coloca todas las tareas, archivos, mensajes y notas que un usuario de negocios necesita en un solo lugar, integrando funcionalidades como videoconferencia, llamada en un clic y pantalla compartida. 

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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SANCIONA PROFEPA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.


+ Inspeccionado no presentó la autorización de Impacto Ambiental para la instalación y funcionamiento de los establecimientos comerciales.

 + Sanciona siete establecimientos dedicados a prestar servicios turístico-recreativos con multa de $101,911.50 pesos.

+ Interpone cinco querellas ante la PGR por incumplimiento de medidas ordenadas por la PROFEPA.

+ La zona donde operan es considerada de alto riesgo sobre todo en temporada de huracanes por la corriente del arroyo Salto Seco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $101,911.50 pesos a siete establecimientos comerciales  ubicados en la zona donde desemboca el arroyo Salto Seco al mar, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior, derivado de una inspección realizada a siete establecimientos dedicados a la renta de camastros, sombrillas de playa, sillas, mesas, motos acuáticas y venta de actividades como  paracaidismo, snorkel, recorridos en embarcación al Arco de Cabo San Lucas, entre otras.

Durante la diligencia, se constató el funcionamiento de estos establecimientos en Zona Federal Marítimo Terrestre y ecosistema costero, inmersos dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, para lo cual se requiere contar con autorización en materia de Impacto Ambiental emitida  por la SEMARNAT.

Por esta razón, los inspectores de esta Procuraduría solicitaron dicha autorización, a lo que el visitado manifestó no contar con ella, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente, que fue resuelto con la imposición de una sanción económica y medidas correctivas como el retiro de las instalaciones y la reparación del daño ambiental ocasionado.

Cabe señalar que durante la visita de verificación, se constató el incumplimiento de la medida ordenada consistente en el retiro de las instalaciones, por cinco de los siete establecimientos, al continuar realizando sus actividades.

Ante el incumplimiento, se procedió a interponer querella ante la Procuraduría General de la República, con el fin de que se investiguen los hechos denunciados y se lleven a cabo el proceso penal a que haya lugar.

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MAGISTRADOS AUMENTAN SENTENCIA A HOMBRE QUE ACCIONÓ UN ARMA DE FUEGO CONTRA UNA MENOR DE EDAD EN LA COLONIA MORELOS

  
* Fue detenido por policías auxiliares después de cometer el ilícito

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal, aumentaran la sentencia impuesta en primera instancia por un Juez Penal, de 7 a 10 años de prisión, a un hombre responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad, cometido en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Toca 100/2017, también se confirmó que el imputado deberá pagar 376 mil 599 pesos, como reparación del daño material por tratamiento curativo.

Consta en la averiguación previa que el 4 de enero de 2015, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima y su padre caminaban sobre el Eje 1 Norte, cuando al llegar al cruce con la calle Ignacio Allende, el agresor sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que lesionaron a la agraviada.

Después de cometer el ilícito, el inculpado huyó del lugar; sin embargo, fue detenido por policías auxiliares e identificado por el papá de la afectada, como el individuo que los atacó.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes ingresaron a la ofendida a un hospital, mientras que el implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier delito hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

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Avanza la inteligencia artificial en México de la mano de la tecnología propietaria de Gus Chat


●     Su tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español, lo ubican como el nuevo aliado estratégico de las empresas.

Ciudad de México a 26 de julio, 2017 .— Gus Chat dio a conocer la evolución que los ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes en el tema de Inteligencia Artificial en México, mediante el desarrollo de una tecnología propia de chatbots que mejoran la experiencia de los usuarios y permiten a las empresas automatizar la atención al cliente por chat con agentes virtuales que responden en tiempo real y de manera personalizada. En la actualidad, Gus Chat es un referente en temas de la atención al cliente basada en redes sociales (Social Customer Care), comercio conversacional (Conversational Commerce) y experiencia de usuario (User Experience), a través del procesamiento del lenguaje natural avanzado.

En 2015 se constituyó como un startup que brindaba servicios de asistencia personal. La forma de contacto era por medio de Facebook Messenger o WhatsApp y a través de Gus era posible solicitar diversos servicios, desde compra de boletos de avión hasta pedir el supermercado, etcétera.

Tras dos años de desarrollo tecnológico, Gus Chat ha logrado evolucionar y ahora se encuentra posicionado como un jugador clave del sector gracias al avance de su propia tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español. La tecnología de Gus Chat es capaz de captar los regionalismos de cada país y transformar la experiencia de los usuarios, pues es capaz de comprender las peticiones redactadas en el español de México, España, Argentina, Perú, Colombia, etcétera. Como respaldo a este desarrollo, Gus Chat tiene un equipo de lingüistas, investigadores y arquitectos de experiencia especializados en crear y modelar los flujos de conversación.

“Para Gus Chat la experiencia de usuario es fundamental. Además de ayudar a las marcas a optimizar recursos y hacer más eficiente la atención al cliente a través de los chatbots, cuida la experiencia de las conversaciones”, dijo Miguel Font, CEO de Gus Chat.

Las nuevas tecnologías impulsan al sector empresarial mexicano

La digitalización ha impulsado la necesidad de inmediatez de respuesta entre los usuarios y las marcas. Actualmente las personas buscan recibir atención sobre algún producto o servicio a través de social media y aquellas compañías que no se hacen presentes rápidamente pierden puntos.

Los analistas de Forrester Research sostienen que los clientes de hoy premian o castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento en el tiempo; y afirma que quienes experimentan enojo o un sentimiento de abandono durante una interacción con la marca son ocho veces más propensos a no perdonar a la empresa. Algunas compañías han tomado medidas como las respuestas automáticas de Facebook, pero otras tantas siguen rezagadas y no han podido superar su tiempo ni índice de respuesta.

Crear relaciones duraderas con los clientes se convierte en un reto contrarreloj. Las personas no esperan únicamente una respuesta inmediata, esperan mejorar la experiencia en cada interacción. Ante este escenario los chatbots se convierten en una opción altamente considerable, Business Insider indica que 55% de los consumidores inicia el servicio de atención al cliente a través de interacciones digitales, en canales como correo electrónico, SMS o social media, mientras que 90.7% de las marcas utilizan los mensajes privados de Facebook para dar soporte a su social customer care.

Un aspecto para enfatizar sobre la tecnología de Gus Chat es su atención híbrida, pues cuenta con una consola propia, por medio de la cual los clientes pueden activar la opción de añadir a un operador humano y si el usuario lo solicita puede recibir asistencia de una persona para resolver dudas más complejas.

La plataforma de Gus Chat está dirigida a la industria del entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos, etcétera); industria del retail; sector bancario y de seguros, así como la industria del turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros), entre otras y actualmente contando con presencia en México, España y Colombia, en los próximos meses planean expandir sus operaciones en otros países de la región.

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