AGILENT TECHNOLOGIES RECIBE PREMIO A LA INNOVACIÓN POR UNA DE SUS SOLUCIONES
SANTA CLARA, California, Agilent Technologies Inc.. (NYSE: A) anunció que la revista The Analytical Scientist reconoció a la solución 1290 Infinity II 2D-LC de Agilent como una de las tecnologías más transformadoras presentadas el año pasado.
El Consejo Editorial de la revista, junto con un panel de expertos independientes, eligió a los ganadores.
La solución completamente automatizada de Agilent fue citada por su capacidad de disociar fácilmente corridas de cromatografía líquida de primera y segunda dimensión. "Es bueno ver que la tecnología de flujo de análisis relativamente compleja y desafiante se puede automatizar de manera robusta", concluyó la revista.
"La solución 1290 Infinity II 2D-LC de Agilent aumenta la eficiencia analítica con capacidad máxima superior en comparación con las soluciones convencionales de cromatografía líquida de ultra-alto rendimiento", señaló Stefan Schuette, vicepresidente de la División de fase líquida de Agilent. "Esto mejora la eficiencia del laboratorio, proporcionando una incomparable facilidad de uso."
La galardonada solución incluye hardware y software intuitivo de nuevo diseño para un sencillo método de instalación, sistema de control, monitoreo en línea y novedoso análisis de datos.
Para conocer más acerca de las soluciones flexibles y fiables de Agilent para cromatografía líquida multidimensional, visite www.agilent.com/chem/2d-lc.
Acerca de la revista The Analytical Scientist
La revista The Analytical Scientist se dedica a la grabación, el examen y la celebración de la tecnología de la ciencia analítica enfocada en la seguridad del agua, la seguridad alimentaria, fármacos y diagnóstico, energía eficiente y sustentable y las herramientas necesarias para la medicina forense y la seguridad nacional.
Acerca de Agilent Technologies
Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com
+++
Autodesk acelera el futuro de la creación digital y física en 3D con Microsoft.
Autodesk anuncia Spark la plataforma de impresión 3D para ser integrada en Windows 10 y la intención que tienen de hacer modelos digitales en 3D interoperables con Microsoft HoloLens.
SAN FRANCISCO, 30 de Abril de 2015 — Build Conference- En dos esfuerzos separados pero relacionados para avanzar en el futuro de la creación digital y física, , Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció su trabajo en conjunto con Microsoft Corp. El fin de esta alianza es integrar su plataforma de impresión 3D en Windows 10, y su intención de hacer su software de modelado en 3D interoperable con el entorno de realidad mixta de Microsoft, Microsoft HoloLens.
En su primer iniciativa, Autodesk incluirá su plataforma Spark Windows 10. Este esfuerzo proporcionará a los usuarios de Windows acceso directo a la experiencia de impresión 3D que simplifican el proceso de fabricación para una variedad de materiales y opciones de impresión. Autodesk hara las aplicaciones de Spark disponibles (de forma gratuita) para la comunidad de desarrolladores de Microsoft para ampliar el alcance y el crecimiento de la industria de la impresión 3D. Además Autodesk se unirá a Microsoft como miembro fundador de un consorcio de manufactura en 3D (3MF) para crear y apoyar un formato de impresión 3D estándar.
"Nos estamos acercando a un punto de inflexión con la impresión 3D, lo que significa que hay una gran oportunidad en el mercado que esta esperando por que las compañías desarrollen aplicaciones para Windows 10" dijo Steve Guggenheimer, Vicepresidente de Plataformas de Desarrollo y Jefe Evangelista de Microsoft. "Proporcionando la plataforma Spark y optimizándola para Windows 10, Autodesk ha alentado a nuestra comunidad de desarrolladores para entrar confiadamente dentro de este nuevo mundo de fabricación aditiva".
La segunda iniciativa es traer modelos 3D del Software de Autodesk dentro de la realidad virtual de Microsoft HoloLens.. Modelos digitales que usando el software Autodesk Maya o Fusion 360 pueden hacer visible en el entorno de realidad mixta habilidtada por HoloLens. Para los desarrolladores de juegos y cineastas, esto puede acelerar la creación de una nueva generación de experiencias de entretenimiento. Para los diseñadores e ingenieros, esto puede hacer que sea posible ver digitalmente un modelo a gran escala durante la fase de diseño de desarrollo de productos, reduciendo el tiempo y costo requerido para prototipos físicos antes de la fabricación.
En el futuro, los diseñadores e ingenieros pueden crear modelos 3D de sus ideas con el software de Autodesk, como Fusión 360, ver los modelos con HoloLens, y preparar para la impresión 3D en impresoras compatibles con Spark.
"La impresión 3D es increíblemente prometedora, pero también sigue siendo demasiado compleja. Esta relación es un paso clave para hacer la impresión 3D mas accesible para negocios y consumidores en general" dijo Samir Hanna, Vicepresidente y gerente general de consumo e impresión 3D de Autodesk. "Juntos con Microsoft y su comunidad global de desarrolladores, tenemos la oportunidad de derrumbar las complejidades del diseño en 3D y de la impresión para mejorar cómo se hacen las cosas e incluso cambiar la naturaleza misma de lo que creamos ".
Sobre Autodesk
Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mejor mundo. Todos, desde profesionales en diseños, ingenieros, arquitectos, estudiantes y artistas digitales, usan Autodesk. Ellos pueden desarrollar su creatividad y resolver temas importantes gracias a Autodesk. Para más información visita autodesk.com o sigue @autodesk.
+++
GRUPO BORGES CUIDA LA SALUD Y EL PALADAR DE LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB
· Destacan los contenidos y recetas saludables de la dieta mediterránea
Con un diseño vanguardista y ágil, el Grupo Borges lanzó su nueva plataforma digital, en la que no sólo se destaca la lista de productos de la compañía española, sino una diversidad de recetas y el blog "Sabor y Salud", cuyas secciones orientan al usuario sobre las formas de preparar alimentos con aceite de oliva, vinagre, nueces, aceitunas, almendras, vegetales, legumbres y frutas, entres otros alimentos que ayudan al desarrollo de una vida larga y cualitativa.
En su dirección electrónica, http://worldwide.borges.es/es/, Borges promueve el estilo de vida mediterráneo, "en el que comer es mucho más que alimentarse", pues invita al usuario a preparar recetas para compartir y disfrutar la vida.
"Hay ciertos sabores que van más allá del paladar y llegan a nuestra mente en forma de placer. En Borges nos dedicamos a identificar esos alimentos extraordinarios y a hacértelos llegar. Para que te diviertas creando y compartiendo platos sabrosos y saludables", explica una de las seis secciones de la página web de la compañía líder a nivel mundial en la producción y venta de productos de la dieta mediterránea.
De fácil navegación, el sitio de internet cuenta con contenidos y funcionalidades novedosas que se dividen en: Nosotros, Borges te cuida, Productos, Recetas, Novedades y el Blog "Sabor y Salud".
En la primera parte destaca qué hace la empresa, su historia –que inició hace más de un siglo–, el estilo de vida mediterráneo y Borges en el mundo.
"Cualquier plato sabe mejor si se prepara con alimentos de primera calidad. Y aún más si se comparte con un ser querido como un amigo o un familiar y se completa con una buena conversación. Todo ello forma parte de la filosofía de marca de Borges", resalta en este apartado.
En la segunda parte el usuario podrá encontrar la cocina y productos mediterráneos, alimentación fin gluten y perfil nutricional, en este último se invita a calcular el peso ideal y lograrlo con una dieta equilibrada.
En el tercer apartado se despliegan los ocho productos de Borges a detalle: Aceites de oliva versátiles ideales para cualquier receta y para el uso diario; aceite de oliva virgen extra, indicado para ensaladas, vestidores, alimentos a la plancha y verduras; aceites aromáticos, naturales y originales, elaborados en colaboración con Ferran Adrià; ecológicos, que son buenos para ti y para el medio ambiente; la línea Premium, realizados para los paladares más exigentes y de semillas, con extensas propiedades nutricionales que se adaptan a cualquier presupuesto.
Además se detallan los vinagres balsámicos, especiales y de vino tinto; las vinagretas de toque oriental, de mostaza y de frutos secos; las cremas balsámicas, de módena, frambuesa y manzana, así como los frutos secos. Con estos ingredientes podrás preparar los platos más originales con el "toque Borges".
En el cuarto y quinto apartados se ubican las recetas y las novedades donde se ubican las promociones, y por último cierra el blog del sabor.
Así desde la comodidad de un Smartphone, Tablet o computadora personal, los cibernautas podrán navegar en esta interfaz novedosa, limpia y funcional.
Sobre Grupo Borges
En 1896 la familia Pont Creus inició un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras en la zona de Tárrega (Lleida, España), cuyo éxito permitió que en 1914 llevaran a cabo la primera industrialización instalando una prensa de viga de madera, que después se convirtió en hidráulica. Para 1939 se instala la primera extractora de aceite de la compañía y comienza la venta de aceite a granel.
En los años subsecuentes la empresa se expande, hasta lograr ser una marca global presente en más de 100 países de los cinco continentes. Actualmente exporta el 77% de su producción y cuenta con 12 fábricas. Emplea a más de mil personas y cultiva mil 300 hectáreas de plantaciones propias en Extremadura, Granada y California.
Su actual visión es "que todo el planeta conozca los beneficios de comer sano, combinando los mejores alimentos del mediterráneo con el placer de la buena compañía".
+++
BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
Alerta: Proceso del IFT
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (el organismo regulador de las telecomunicaciones en México) emitió un dictamen preliminar informando que Televisa había adquirido poder sustancial en 99 mercados relevantes de TV de paga tras la adquisición de Cablecom. El dictamen preliminar fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, aunque el 16 de marzo ya se había publicado una preconclusión del dictamen preliminar.
En el dictamen preliminar, el IFT no encontró precedentes definitivos que le permitieran concluir que las prácticas corporativas de Televisa equivalían a acciones anticompetitivas en los mercados relevantes. La investigación se inició el 24 de septiembre, tras la reforma del sector de telecomunicaciones y los cambios a la Ley Federal de Competencia Económica. El IFT pretende evitar el dominio en el mercado de TV de paga con respecto a las tarifas y el mercado publicitario en este sector.
Por su parte, Televisa anunció que revisará el Dictamen Preliminar y ejercerá sus derechos bajo la ley aplicable, en el momento oportuno. Creemos que tras la publicación del dictamen, Televisa tiene tiempo de presentar pruebas que apoyen su caso y que el IFT puede celebrar audiencias durante aproximadamente tres meses para extraer conclusiones. Al final de este proceso, el IFT emitirá un dictamen final, con obligaciones y restricciones, si lo considerara necesario.
+++
AMPLÍAN BIBLIOTECA DE CHIMALHUACÁN PARA INCORPORARLA A LA RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS
Con el objetivo de incorporar a un mayor número de bibliotecas de Chimalhuacán a la Red Nacional de Bibliotecas, autoridades locales aprobaron la modificación de diversas áreas de donación que serán destinados para la consulta de libros y material hemerográfico.
En una primera etapa, autoridades locales avalaron la ampliación de la superficie de terreno de la biblioteca municipal Tepochtli, la cual se ubica en la plaza cívica Benito Juárez, en el Barrio Vidrieros.
"Con la autorización de modificar el terreno, la biblioteca contará con una superficie total de 184.98 metros cuadrados, lo cual le permitirá cumplir al cien por ciento los requisitos que nos pide el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para su incorporación a la Red Nacional de Bibliotecas", indicaron autoridades locales.
De acuerdo con personal de la Coordinación de Bibliotecas local, la incorporación de inmuebles municipales a la Red Nacional de Bibliotecas facilitará que cada sitio de consulta cuente con mayor acervo bibliográfico y reciba donación de libros digitales, favoreciendo principalmente a la comunidad estudiantil.
"De manera gradual estaremos apoyando a las 10 bibliotecas municipales para que cumplan con todos los requisitos que pide CONACULTA y con ello puedan acceder a mayores apoyos, incrementando el número de libros y recibiendo materiales de donación que podrán consultar los niños y jóvenes que acuden a la escuela y requieren materiales de consulta modernos", afirmaron los funcionarios municipales.
Cabe destacar que en septiembre de 2014, el CONACULTA incorporó a la Red Nacional a la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la cual recibe apoyo tras un proceso de evaluación que avaló la infraestructura del inmueble, la distribución de áreas y estadísticas de trabajo.
Se espera que la incorporación de inmuebles municipales a la Red Nacional de Bibliotecas incremente los servicios de consulta hasta en un 30 por ciento con la consulta de material digital, la modernización del servicio y la automatización del catálogo bibliográfico.
+++
BANAMAEX : Industrias Peñoles (PE&OLES)
1T15: Sólidos resultados, ayudados por el negocio metalúrgico
Nuestras conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA de P$4,312 millones (US$287 millones) en el 1T15, vs. nuestro estimado de P$3,357 millones. La principal diferencia frente a nuestra proyección se debió al negocio metalúrgico, el cual generó el 36% de las utilidades brutas y un margen reportado de 11% vs. nuestro estimado de 6%. Los resultados en las divisiones mineras fueron en su mayoría en línea con lo esperado, impulsados en pesos por la depreciación cambiaria. (Ver la Figura 1).
Producción. La producción de plata aumentó 2% anual con el inicio de la producción en Saucito II, de Fresnillo. La producción de oro creció 26% anual, con Herradura totalmente operativa (vs. el año pasado por la suspensión del uso de explosivos). La producción de plomo se contrajo 5% y la de zinc cayó 7%, debido a inundaciones en Naica.
Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de Peñoles, con una opinión positiva de los activos de Fresnillo (Tier 1, de clase mundial), pero no apreciamos suficiente potencial de aumento de valuación a sus niveles actuales.
+++
Coca-Cola de México, reconocida como Empresa Socialmente Responsable durante 15 años
• En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el CEMEFI, Coca-Cola de México consolida su posición como la única compañía de bebidas que logra este distintivo ininterrumpidamente desde que fue creado.
• La Compañía también recibió un reconocimiento por su política de inversión social para destinar al menos el 1% de las ganancias a acciones de beneficio social, cifra que en 2014 fue superada en un 60%.
México, D.F., a 4 de mayo del 2015.- Coca-Cola de México obtuvo dos reconocimientos otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que la certifican como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que ha recibido durante 15 años ininterrumpidos, siendo la única compañía de bebidas que lo ha obtenido todos los años desde su creación; además del reconocimiento por su política de inversión social para destinar al menos 1% de sus utilidades antes de impuestos al desarrollo social como un estándar de buena práctica.
En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Coca-Cola de México firmó el compromiso de establecer como buena práctica de referencia destinar al menos el 1% de las utilidades antes de impuestos a la inversión social, destacando que en 2014 fue el 1.6% de sus ingresos a programas en favor del bienestar integral de México, es decir un 60% más del compromiso adquirido públicamente, por lo que fue distinguida entre el grupo de empresas que lo cumplen.
Desde hace quince años, CEMEFI en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE) y Forum Empresa, reconocen a través del distintivo ESR la labor de empresas que por medio de sus modelos de gestión de negocio sustentables representan un motor de cambio positivo en materia de responsabilidad social y ambiental.
"Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo por 15 años consecutivos, pues ha sido un honor ser de las compañías fundadoras del mismo y participar en esta iniciativa tan importante desde su inicio, consolidando a la Responsabilidad Social Empresarial como un elemento de desarrollo no sólo de los negocios, sino del país y de los mexicanos" comentó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México. "Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando con las comunidades, sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, para construir juntos un mejor futuro, así como seguir invirtiendo con responsabilidad social para generar progreso", concluyó.
Desde sus inicios en México hace 89 años, Coca-Cola busca marcar una diferencia positiva a través de la manera en que trabaja y vive, es por eso que promueve que todos los miembros de la organización actúen por un futuro sustentable, buscando el crecimiento del negocio a la par de la sociedad a la que sirve y de la que forma parte, invirtiendo en favor de la prosperidad del país.
Asimismo, ha implementado una plataforma de acción sustentable basada en los ejes del Bienestar Personal, Social y Ambiental, y que busca contribuir al desarrollo integral de México a través de iniciativas que promueven los estilos de vida activos y saludables, la actividad física, el impulso a la educación, el empoderamiento de las mujeres y el empleo, así como el reabastecimiento de agua, el desarrollo de empaques sustentables y el uso de energías renovables.
+++
Madres que confían en otras madres… y en los beneficios de los dispositivos 2 en 1, Tablets o Smartphones
· Son mujeres que se han convertido en líderes de opinión en Internet, en cuanto al consumo y a las tendencias.
· Se valen de las aplicaciones y no dudan en adquirir tecnología 2 en 1, Tablets o Smartphones para simplificar su vida.
· En Latinoamérica, abarcan el 50% del caudal total de usuarios de la red, solidifican su posición en la economía regional y viven pendientes de sus hijos.
La figura de la madre en Latinoamérica ha ido cambiando al compás de los avances tecnológicos., Estas mujeres a las cuales no les sobra el tiempo, fueron explorando el mundo de las aplicaciones, las redes sociales y algunas páginas de Internet de específica utilidad hasta convertirse en expertas.
Después de atender todos sus pendientes en casa, las madres comenzaron a encontrar en la red, la posibilidad de unirse a personas que tenían las mismas inquietudes que ellas. Hoy, son quienes lideran el mercado de las opiniones y tienen papeles estelares en aplicaciones que comparan precios, otorgan descuentos, ofrecen clases de yoga, sesiones de entrenamiento físico o, simplemente, localizadores para no perderles la pista a sus hijos.
Como principales responsables en la toma de decisiones del hogar, su permanencia en Internet es sumamente activa. Suelen compartir sus búsquedas e intercambian impresiones con las marcas antes o después de adquirir un producto. Tal es así que las recomendaciones de otras madres suelen ser hasta el doble más efectivas que cualquier publicación o anuncio de las empresas en las redes sociales. Y esas marcas lo saben. Ellas tienen siempre a mano su Tablet, Smartphone o 2 en 1, con procesadores Intel, que se destacan por su mejor rendimiento, seguridad y compatibilidad con otros dispositivos.
"Las madres de hoy en día viven conectadas, lo que no les impide ser cada vez más productivas. Las marcas basan sus lanzamientos pensando en sus necesidades y basándose en las múltiples opiniones que ellas dejan al respecto de los productos que consumen. A su vez, esas opiniones repercuten en las decisiones de otras mujeres, que confían en ellas. Son las tomadoras de decisiones de la mayoría de los hogares y conocen muy bien su terreno", dijo Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.
Viven conectadas, expectantes, atentas. En el caso de las mujeres latinoamericanas, pasan en promedio dos horas diarias en Internet, conectadas en redes sociales, comprando (e-commerce) o simplemente navegando. Según datos de Deloitte/GI Latina, un 80% de ellas adquiere productos vía web. Sin embargo, lejos están esas mujeres de quedarse inmóviles, aisladas de su familia o que sean inactivas profesionalmente.
Por el contrario, saben aprovechar los beneficios de la tecnología para multiplicarse en sus tareas. Eso no significa que deban soportar la carga de pesadas mochilas repletas de cargadores, adaptadores y cables. Son prácticas, y eso las "obliga" a estar al tanto de los lanzamientos tecnológicos que puedan "hacer su vida más sencilla".
"No sorprende que las madres latinoamericanas prefieran dispositivos que combinan ligereza con productividad como los 2 en 1 ya que, además de trabajar duro, estas mujeres necesitan estar pendientes del cuidado de sus hijos, comunicarse con sus seres queridos y entretenerse de la forma que prefieran en sus momentos libres", explicó Posadas. "Las claves son la movilidad que los dispositivos puedan otorgarles, ya que necesitan estar conectadas las 24 horas para atender a las necesidades de sus hijos, sobre todo si éstos son pequeños", agregó la ejecutiva.
Los 2 en 1 también consiguen que las madres puedan realizar videoconferencias desde casa como si estuviesen en la sala de reunión de sus oficinas, enviar emails de urgencia cuando están por entrar al cine o editar un texto sin tener que perderse el partido de fútbol de sus hijos. No es casualidad que las mujeres latinoamericanas sean el 50% del caudal total de usuarios de la red y que, a su vez, solidifiquen su posición en la economía actual, liderando el 23% de las pequeñas empresas de la región, según un estudio de Inteligencia Económica de The Economist.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores "libres de conflicto" del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
+++