martes, 9 de abril de 2024

US Media impulsa servicios de BPO que reducen hasta 30% los costos operacionales de las empresas



  • El BPO (Outsourcing de Procesos de Negocio) alcanzó un valor de $237 mil millones en 2020.
  • Se espera que el BPO alcance un valor de $344 mil millones de dólares para 2026 
  • US Media, impulsa servicios de externalización de procesos de negocios centrados en ventas de publicidad y marketing

 

Ciudad de México, 8 de abril de 2024 – La subcontratación de procesos de negocio cobra cada vez mayor importancia en las empresas que buscan reducir costos y aumentar su eficiencia. Con el Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), las empresas logran reducir hasta en un 30% de los costos operacionales, mejorando la agilidad en nuevos negocios, permitiendo enfocarse en mercados principales o en segmentos más rentables.

 

Según Grand View Research, este es un modelo de negocio tan eficaz, que en 2020 alcanzó un valor de $237 mil millones de dólares y desde entonces sólo ha ganado tracción.

 

En ese sentido, US Media, el principal centro de medios líder en LATAM inauguró su área de BPO (Outsourcing de Procesos de Negocio), que ofrece a las empresas el servicio de externalización de procesos de negocios centrados en ventas de publicidad y marketing, como una alternativa al modelo tradicional de representación comercial exclusiva.

 

Un BPO centrado en la venta de publicidad y marketing es una empresa especializada que se contrata para gestionar todas las actividades relacionadas con la promoción y venta de espacios publicitarios y estrategias de marketing. Esto incluye desde la planificación de campañas hasta la compra de medios y análisis de resultados, permitiendo que sus clientes se concentren en otras áreas de su negocio, mientras expertos manejan la publicidad de forma eficaz y estratégica.

 

El Outsourcing de Procesos de Negocio es practicado por la mayoría de las empresas Fortune 500, y abarca todas sus actividades y departamentos.

 

“Los datos corroboran el éxito del BPO y las proyecciones son sorprendentes, con una tasa de crecimiento anual del 8.3%, se espera que alcance un valor de $344 mil millones de dólares para 2026”, resalta Bruno Almeida, CEO de US Media.

 

Con el BPO, las empresas logran reducir costos operacionales al tener apoyo con US Media en los mercados en crecimiento, para conseguir un mayor desarrollo a mediano y largo plazo.

El uso de BPO proporciona beneficios significativos cuando una empresa inicia sus operaciones de venta de publicidad y marketing, aprovechando la amplia experiencia de US Media en sus más de 21 años en todos los mercados de la región. Durante los primeros meses de servicio, el cliente alcanza un punto de equilibrio a los 120 días desde la estructuración de la operación, lo que le permite en el medio y largo plazo mantener los costos fijos y generar un retorno de inversión de más de 3 veces en su primer año.

 

“Con el área de BPO, tenemos una opción adicional al estructurar equipos específicos de front-office que trabajan dentro de los ambientes representados en los segmentos de ventas de publicidad y marketing. La expectativa es aumentar en +80% nuestra cartera de clientes por medio de este servicio”, concluye el CEO de US Media.

 

Acerca de US Media:

US Media es un hub de medios en América Latina, creado en 2003 por Bruno Almeida, ofrece soluciones inteligentes para crear conexiones de valor entre marcas y audiencias. La marca cuenta con servicios de publicidad de punta a punta que van desde la venta de espacios publicitarios hasta la optimización de campañas en múltiples plataformas. Además, también ofrece desde la compra de medios internacionales en todo el mundo hasta la facilitación de transacciones financieras entre países. En su portafolio, cuenta con la representación exclusiva de ventas de anuncios para: VEVO, TechTarget, Tinder, WeTransfer, Fandom y Sojern.

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

  • Se llevó a cabo el 6 y 7 de abril en el Centro de Convenciones Cintermex.
  • Un evento que sumerge a los visitantes en la riqueza cultural y tecnológica de Japón.

Monterrey, NL. 8 de abril de 2024.- Durante el 6 y 7 de abril, se realizó en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, Expo Japón Monterrey 2024, evento que mostró a los asistentes la riqueza cultural y tecnológica de este país.

Uno de los puntos destacados de Expo Japón Monterrey 2024 fue la participación especial de Honda de México, empresa que compartió su visión innovadora y su compromiso con la calidad en sus productos, así como también la sostenibilidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la oferta de Honda a través de sus diferentes líneas de negocio: autos, motos, productos de fuerza, incluso Honda Marine.


Entre los modelos exhibidos, se encontraron la galardonada Honda CR-V Hybrid 2024, equipada con la avanzada tecnología Honda Sensing®. Este modelo refleja los objetivos de reducir a cero los accidentes en vehículos Honda y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La división de motocicletas también tuvo un lugar destacado en Expo Japón Monterrey 2024. Desde la Honda NAVi 110, que se ha vuelto una de las favoritas en el mercado mexicano, y la CRF1100 Africa Twin, ideal para los amantes de la aventura Off-Road, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la diversidad y la excelencia que caracterizan a la línea de motocicletas Honda.

“Expo Japón Monterrey 2024 ha sido un puente entre culturas y un espacio para el intercambio y la colaboración", agregó Fernando Maqueo, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Honda de México. "Esperamos seguir celebrando la cultura y la tecnología japonesas en futuras ediciones y, como siempre, queremos que Honda se mantenga como símbolo de la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los productos que representan a Japón."

Por su parte, la división de Productos de Fuerza de Honda, presentó los generadores portátiles EU22i y EU32i, reconocidos por su diseño compacto y alta eficiencia. Mientras que Honda Marine se hizo presente mostrando una selección de motores fuera de borda, que abarcan desde modelos portátiles hasta motores de alta potencia. Destacó el motor BF5, ligero y compacto, y el motor BF20 de rango medio, equipado con tecnología avanzada para garantizar un rendimiento excepcional en cualquier entorno marino.

Con esta muestra integral de productos y tecnologías, Honda de México reafirma su compromiso con la movilidad y la excelencia, brindando soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Los diferentes pabellones temáticos ofrecieron una visión completa de la cultura japonesa, desde demostraciones en vivo, actuaciones culturales, talleres interactivos y conferencias, destacando el stand de Honda como uno de los más visitados.

Para más información acerca de Honda y sus productos, visite el sitio: www.honda.mx.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic® y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.  Visita nuestra página: www.honda.mx/rp.

 

¡LA MAGIA DEL CINE ESTARÁ PRESENTE EN CCXP MÉXICO DE LA MANO DE CINEMEX!

  • El Thunder Stage by Cinemex, recibirá a los mejores talentos del cine y la televisión durante el festival
  • Cinemex y CCXP México presentan a Los Invencibles, ¡los superhéroes más mexicanos!

 

Ciudad de México, 8 de abril de 2024.- Cinemex trae a CCXP México, el festival de cultura pop donde tus películas, cómics, series y videojuegos favoritos cobran vida, la plataforma perfecta para ver a nuestros artistas preferidos: el Thunder Stage by Cinemex, el escenario en donde veremos premieres, avances y conoceremos de cerca a directores, productores y celebridades mundiales.

Y para demostrar que el Thunder Stage by Cinemex está listo para convertirse en el epicentro de la cultura pop, Cinemex y CCXP México presentan a Los Invencibles, los superhéroes más auténticos de México que aterrizan en el CCXverso listos para enfrentarse a cualquier amenaza que se cruce en su camino, mientras llevan en alto nuestras raíces.

El increíble cortometraje en el que puedes conocer a Los Invencibles, forma parte de un universo creativo realizado por Reserva Films. Acompaña en este corto a tus nuevos superhéroes favoritos en una emocionante aventura que combina nuestras tradiciones mexicanas con el emocionante mundo de la cultura pop. Aquí lo puedes ver.

Por si fuera poco, Cinemex contará con un espacio exclusivo donde los fans podrán disfrutar de distintas experiencias como el delicioso sabor de una amplia variedad de palomitas, simuladores de carreras y mucho más.

Así que, marca la fecha en tu calendario este 3, 4 y 5 de mayo y únete a nosotros en CCXP México, donde la magia del cine cobra vida para crear una experiencia inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Compra tus boletos ahora mismo en Ticketmaster México.

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:
Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
X: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web:
www.cinemex.com

###

Acerca de Cinemex:

Cinemex cuenta con 325 complejos, casi 3 mil pantallas en 104 ciudades de la República Mexicana. Cinemex fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México. Fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio para satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium y recientemente Cinemex Market. Cuenta con distintos formatos como 2D, 3D, ATMOS y IMAX®. Cinemex es parte de Grupo Cinemex que dirige Ricardo Larrea.

logo Emirates Emirates celebra Eid alFitr a bordo y en las salas VIP

 



 

Dubái, EUA: 8 de abril de 2024 – Marcando el final del mes sagrado de Ramadán, se espera que Eid al Fitr comience el 10 de abril, y Emirates honrará la ocasión con una variedad de sabores regionales a bordo, platos tradicionales de Eid en las salas VIP y nuevas películas y series de televisión árabes en ice.

Sabores de Eid a bordo de Emirates

Del 10 al 13 de abril, los clientes de Clase Económica que salgan de Dubái serán deleitados con los sabores favoritos de Eid, incluyendo biryani de pollo con cebollas fritas crujientes, pasas y nueces de cajú, o tiernos kibbeh labanieh de cordero con arroz vermicelli y una rica salsa laban. Los postres temáticos de Eid incluyen un brownie de halwa con salsa de cardamomo y mousse de chocolate.

Los clientes de Premium Economy y Clase Business pueden probar el tradicional pollo mashwi el jeder, con una salsa especiada, hashwa de garbanzos y arroz de ghee con papas, o disfrutar de un matfy de pescado en una salsa de tomate con especias y arroz de mantequilla indulgente. Los postres incluirán un namoura de pistache con crema de frambuesa, o un pastel de mousse de vainilla y rosas.

Los clientes de Primera Clase pueden disfrutar de platos elaborados como hammour matfy, en salsa de tomate especiada al estilo emiratí con arroz basmati, costillas cortas de ternera con arroz fragante y una mezcla de especias, o brochetas de cordero marinadas en mantequilla de tomate picante. Los postres de Eid incluirán pastel de mousse de vainilla y rosas pistache, o un blondie de naranja caliente servido con una tarta de crema de chocolate blanco y vainilla, rociada con salsa de caramelo. Todos los pasajeros también recibirán un mini regalo con su comida deseándoles 'Eid Mubarak', un dulce Asseda de calabaza, con una tarta adicional de almendra y durazno para los clientes de Premium Economy, Business y Primera Clase.

En el salón a bordo del A380, les espera una selección de pasteles emiratíes y café árabe, o los clientes pueden servirse una rebanada de pastel de pistache con queso crema, o pastel de azafrán.

Emirates Lounges sirven los favoritos de Eid

En las Salas VIP de Emirates de Dubái el 10 de abril, los clientes de Primera Clase pueden explorar una amplia selección de opciones, incluyendo café árabe, jugo de jallab y kamarruddin, mezzeh árabe caliente y frío, ouzi de cordero o mezcla de parrilla árabe seguido de delicias dulces como kunafa, kathayef y bassbousa. En las Salas VIP de Clase Business, habrá el clásico khabsa de pollo y una variedad de tentadores postres disponibles durante todo el día, como mammoul de dátiles, rollos de pecanas de baklava y bassbousa de azafrán. Los invitados de Primera y Clase Business de Emirates están invitados al carrito de helados de estilo antiguo en el salón para disfrutar de Baklava casera y helado de café árabe, especialmente hecho para las celebraciones de Eid.

Entretenimiento para Eid en Emirates ice

Una variedad de contenido estará disponible en el sistema de entretenimiento ice para aquellos que viajen durante Eid al Fitr, con hasta 6,500 canales y más de 2,000 películas de todo el mundo. Esto incluye más de 100 películas árabes, incluyendo nuevos lanzamientos como Amakor, El Saf El Akheer y Al Masafa Sefr, y hasta 285 películas de Hollywood con subtítulos en árabe, incluyendo nuevos lanzamientos como Napoleón, Aquaman and The Lost Kingdom, Wish, Ferrari y Killers of the Flower Moon. Hay 46 canales de series de televisión árabes, incluyendo Chef Bel Beit, Lo’bat Al Hayah y series de Shahid como Batn El Hout, Seeb Wa Ana Aseeb y El Ghareeb. Los clientes de Emirates también pueden disfrutar de 15 canales de podcasts y audiolibros árabes, El Sagrado Corán y más de 500 canales de música árabe, incluyendo pop, clásica, Khaleeji, Magrebí y fusión árabe.


 

 

Acerca de Emirates Airlines

Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, brindando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en la industria en tierra y en el aire, brindados por una fuerza laboral apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo de hielo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezó los premios "mejor en el cielo" durante 17 años consecutivos. Emirates está comprometido con las operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducir las emisiones, consumir de manera responsable y proteger la vida silvestre y los hábitats. Para obtener más información, visite www.emirates.com.

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC

 

•          El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus diferentes modalidades

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posiblemente responsable de lesionar a una persona con una navaja.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron una persona lesionada en la esquina de la avenida Salamanca y la calle Colima, en la colonia Roma Norte, por lo que los uniformados acudieron de inmediato.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 67 años de edad quien refirió que, momentos antes, un sujeto se le acercó y al intentar desapoderarlo de sus pertenencias, le causó una lesión con lo que parecía ser una navaja, motivo por el cual el personal en campo solicitó los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al lesionado con una herida de un centímetro en la barbilla por objeto punzocortante.

 

En tanto, los oficiales detuvieron al probable responsable, señalado por el afectado, quien se encontraba metros adelante, a quien interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 18 centímetros de largo.

 

Por lo anterior, los efectivos detuvieron al hombre de 40 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el objeto asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2002, 2006, 2011, 2012, 2014, 2022 y dos ocasiones en el 2018, todos por el delito de Robo en distintas modalidades.

 

Además, se pudo conocer que tiene tres presentaciones ante el agente del Ministerio Publico en los años 2016 por lesiones dolosas, en 2017 por robo a transeúnte y en 2018 por daño a la propiedad ajena.

 

El manual definitivo para el reclutamiento en el 2024: 5 claves para el éxito


 

La transformación radical en el panorama del reclutamiento y talento exige a las empresas adoptar estrategias innovadoras y eficaces para atraer a los mejores candidatos. Estas cinco claves fundamentales mejorarán el proceso de atracción de talento. 

 

 

 

08 de abril del 2024, Ciudad de México, México - El panorama del reclutamiento y talento está experimentando una transformación radical. Para destacar y atraer a los candidatos más sobresalientes, las empresas deben adoptar estrategias innovadoras y eficaces. A continuación, Potentor, líder en tecnología de recursos humanos (HRTech), presenta cinco claves para mejorar el proceso de atracción de talento.  

 

1. Define claramente el perfil del candidato ideal 

El primer paso para una búsqueda exitosa es comprender exactamente a quién se está buscando. Desarrolla un perfil detallado del candidato ideal, identificando las habilidades técnicas, competencias clave y características de personalidad necesarias para el puesto.  

 

2. Aprovecha un ecosistema de fuentes de talento 

Ve más allá de las pizarras de trabajo tradicionales. Amplía el alcance utilizando una variedad de canales para atraer a candidatos calificados. Esto puede incluir: 

·        Publicación en bolsas de trabajo. 

·        Aprovechamiento de las redes de empleados a través de programas de referidos. 

·        Participación en ferias laborales y eventos de la industria. 

·        Desarrollo de una presencia atractiva en las redes sociales profesionales (como LinkedIn), especialmente para atraer a la Generación Z, quienes comprenderán alrededor del 27 % de la fuerza laboral mundial, según el Foro Económico Mundial.  

 

3. Implementa un proceso de selección eficaz 

Para optimizar la eficiencia, implementa un sistema de filtrado que identifique a los candidatos que cumplen con los requisitos esenciales del puesto. Esto liberará tiempo para centrarse en los candidatos con mayor potencial. La automatización de los procesos de contratación puede ayudar a eliminar prejuicios inconscientes y facilitar la creación de descripciones de trabajo imparciales, lo que contribuye a fomentar la diversidad en los equipos de trabajo y a mejorar el rendimiento financiero de la empresa 

 

Según un estudio de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), los sistemas automatizados de seguimiento de candidatos pueden reducir el tiempo de contratación en un promedio del 40%. 

 

4. Evalúa las habilidades y la cultura organizacional 

Las pruebas psicométricas de nueva generación juegan un papel crucial en la evaluación de las habilidades y conocimientos de los candidatos. Sin embargo, no te detengas allí. Asegúrate de que haya una buena adecuación cultural. Conoce a los candidatos a través de entrevistas exhaustivas, centrándote en sus valores, actitudes y visión de carrera. La transparencia y la honestidad durante todo el proceso son fundamentales. 

 

5. Construye un equipo ganador 

Reclutar a los mejores talentos no se trata solo de encontrar individuos con habilidades excepcionales. Se trata de construir un equipo cohesionado que funcione bien en conjunto.  Al evaluar a los candidatos, considera cómo se integrarán con la cultura y la dinámica del equipo existente. 

 

En un panorama empresarial en constante cambio, la adopción de estrategias innovadoras para la adquisición de talento se vuelve imperativa. Desde la definición clara del perfil del candidato hasta la evaluación de habilidades y la construcción de equipos, cada paso es crucial para asegurar que las empresas atraigan y retengan el talento necesario para prosperar en el mercado actual. 

 

En el mes del Halving inversionistas minoristas buscan otras opciones fuera de Bitcoin



Mientras que recientemente bitcoin tocó su máximo valor histórico, se observa que una porción de inversores minoristas se está volcando por otras criptomonedas. Aquí las razones para estar atentos a otras alternativas


Recientemente se ha vivido el máximo histórico de Bitcoin, cuando éste pasó los USD 72,500 a principios de marzo. Pero lejos de ver un gran aumento en la demanda de Bitcoin se puede observar que ha surgido una nueva tendencia en el mercado de las criptomonedas: mientras que los inversores institucionales están poniendo su atención en la primera criptomoneda del mundo, algunos minoristas están recurriendo cada vez más a las altcoins (del inglés, alternative coins) como Ethereum (ETH) y otras como las memecoins (criptomonedas que nace de un meme y son alternativas de inversión de dinero fácil), según datos de CryptoMKT, la exchange de divisas digitales pionera y líder  de la región. Pero, ¿a qué se debe este cambio del mercado?

El Halving  + ETF de Bitcoin

Contrario a lo que cualquiera podría pensar, uno de los acontecimientos importantes que han influido en este cambio es el Halving de Bitcoin, que se produce aproximadamente cada cuatro años y se llevará a cabo este mes de abril. Este es un proceso en el que la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red Bitcoin se reduce a la mitad, y tiene como objetivo frenar la inflación y limitar la cantidad de Bitcoin que existe.

Según explica María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT, históricamente las reducciones a la mitad de Bitcoin se asocian a una mayor atención del mercado y suelen preceder a periodos de mayor volatilidad y revalorización de los precios. “Pero hay que tener en cuenta que es el primer Halving con el ETF de Bitcoin (fondo que cotiza en bolsa) en acción. Esto empuja a inversores minoristas a mirar nuevas alternativas, ya que los ETF comienzan a agotar el suministro de Bitcoin mucho más rápido que lo que el mercado puede proveer”, agrega.

Ethereum y los memecoins

Al mismo tiempo, Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha captado gran atención por sus avances tecnológicos y las oportunidades que estos generan en el ecosistema. Un punto notable dentro de la red Ethereum es la aplicación de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4844, conocida como Dencun. Esta propuesta introduce soluciones innovadoras, como los blobs de datos y el proto-thanksharding, que permiten mejorar la escalabilidad y eficiencia de las soluciones de esta red.

Se espera que estas mejoras reduzcan la congestión de la red y mejoren la usabilidad de las aplicaciones de la red, beneficiando a los usuarios y capitalizando su token. Asimismo, esta mejora hace que las transacciones en la red de Ethereum sean más económicas, promoviendo aún más la exploración de otros tokens alternativos que corren en la misma tecnología.

“En esta temporada tenemos un nuevo paradigma con los ETF tomando parte de los grandes inversores, esto hace volcar a muchos de los pequeños inversionistas que tradicionalmente utilizaban Bitcoin como resguardo de valor a buscar nuevas monedas, especialmente las que ya demostraron poder sobrevivir los periodos de mercado bajista en años pasados”. comenta Ramiro Raposo de Bitwage, plataforma líder en pagos de honorarios en criptomonedas y dólares digitales.