martes, 19 de septiembre de 2023

Utilizan Inteligencia Artificial para predecir y prevenir accidentes viales


Geotab y Greater Than se asocian para ofrecer a empresas y administradores de flotas, información para identificar conductores de alto y bajo riesgo, ofreciendo capacitación personalizada y gestionando eficazmente los riesgos.


Ciudad de México, 19 de septiembre del 2023Geotab, líder en telemática para flotas, y Greater Than, una firma global de Inteligencia Artificial, se asocian para revolucionar la gestión de riesgos y la seguridad vial para las flotas de vehículos. El objetivo principal de esta importante alianza es brindar información sobre la probabilidad de accidentes a los clientes de Geotab, utilizando la innovadora tecnología de análisis de datos de Greater Than.

Greater Than se especializa en convertir datos del GPS en puntuaciones que predicen la probabilidad de accidentes. A través de su portal, la compañía ofrece información telemática que identifica al 15% de los conductores responsables del 50% de los choques. Esta tecnología permite a las empresas y administradores de flotas identificar a los conductores de alto y bajo riesgo, lo que a su vez, les permite ofrecer capacitación y entrenamiento específicos a quienes lo necesiten, así como gestionar, predecir y prevenir riesgos de manera efectiva.

¿Cómo funciona? Por medio de la Inteligencia Artificial (IA), Greater Than reúne los datos del GPS para evaluar y puntuar a los conductores, lo que les permite predecir la probabilidad de accidentes y evaluar su impacto climático. Esta información es sumamente valiosa tanto para las compañías de seguros, como para los proveedores de soluciones de flotas de movilidad y otros propietarios de datos GPS, ya que permite optimizar la gestión de riesgos de los conductores, mejorar la rentabilidad de los seguros, gestionar la sostenibilidad y los informes ESG, así como monetizar los datos de GPS.

Jim Davis, Vicepresidente de Seguros de Geotab, comenta: "La inteligencia de datos y la IA tienen el potencial transformador de dar forma a flotas más seguras y eficientes. Nuestra colaboración con Greater Than permite a los clientes aprovechar los datos de su flota de Geotab para identificar proactivamente la probabilidad de colisiones, creando una oportunidad para remediar riesgos y potencialmente evitar lesiones, tiempo de inactividad del vehículo y costos adicionales".

Johanna Forseke, Directora Comercial de Greater Than, agregó: "Nuestra asociación con Geotab garantiza la integración exitosa y fluida de nuevos conocimientos sobre la probabilidad de accidentes a una base de clientes más amplia".

Sin duda esta alianza estratégica entre Geotab y Greater Than promete traer una serie de beneficios significativos tanto para las empresas como para sus clientes, mejorando la seguridad vial y la eficiencia en la gestión de flotas.

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, pionero en San Miguel de Allende con una flota de vehículos ecológicos de lujo Tesla


SAN MIGUEL DE ALLENDE, SEPTIEMBRE 2023 -  Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, se enorgullece en anunciar un emocionante acuerdo con un proveedor de transportación de lujo 100% mexicano, comprometido con la sustentabilidad y la seguridad. Este acuerdo posiciona a Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel como el primer hotel en San Miguel de Allende en adoptar una iniciativa ecológica de esta magnitud.

La empresa proveedora se especializa en ofrecer experiencias de transportación de lujo en vehículos Tesla, líderes en tecnología ecológica. Todos sus conductores han completado el riguroso curso de "Conducción Segura y de Seguridad" impartido por Tesla, garantizando un servicio de ultra lujo con estándares de calidad LQA.

Las unidades de transporte utilizadas son completamente sustentables, contribuyendo a la reducción de la contaminación sonora y ambiental. Incluso el interior y las fundas de equipo de entretenimiento son completamente veganos, en línea con el compromiso ecológico de la empresa.

Un detalle que destaca es que los uniformes de los conductores están confeccionados utilizando botellas PET recicladas, demostrando un compromiso constante con la responsabilidad ambiental.

Además, el sistema de carga de los vehículos se alimenta a través de paneles solares, lo que garantiza que la transportación de lujo sea verdaderamente sostenible. Durante el traslado, los pasajeros pueden disfrutar de internet, equipos de entretenimiento (iPads) con aplicaciones como PressReader, Spotify y Netflix, y una experiencia de lujo incomparable.

Estos vehículos podrán transportar a los huéspedes únicamente en los trayectos aeropuerto-hotel-aeropuerto, donde podrán disfrutar de la propuesta gastronómica que ofrece Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel con opciones como el Restaurante Andanza con platillos que han ganado múltiples premios lo que garantiza su excelencia, que con su refrescante propuesta ha puesto de nuevo en la mira de todo San Miguel de Allende. Tunki Rooftop by Handshake, un íntimo salón de cócteles que cuenta con cócteles innovadores, auténtica cocina peruana y vistas incomparables de una de las ciudades más emblemáticas del mundo y una azotea en el hotel en colaboración exclusiva con Handshake, con un legendario bar clandestino mexicano recientemente reconocido como uno de los "50 mejores bares del mundo"

La seguridad es una prioridad absoluta. La flota de vehículos cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo control de velocidad a través de una aplicación, sensores, cámaras de video y un impresionante total de 20 bolsas de aire. Este compromiso con la seguridad se refleja en la calificación de 5 estrellas de la NHTSA en cada categoría y subcategoría.

Además, el monitoreo y supervisión de cada viaje se realiza a través de una aplicación que garantiza la máxima seguridad y tranquilidad para los pasajeros.

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, está entusiasmado por esta innovadora colaboración que no solo eleva la experiencia de sus huéspedes, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente y la seguridad de la comunidad. Este paso refuerza el compromiso de Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel con la excelencia y la sostenibilidad en todos los aspectos de su operación.

Para más información y reservas, por favor llame al +52 415152 7040 o visite nuestro sitio web en  reservaciones.csn@belmond.com 


Visite el Belmond Media Hub


_________


ACERCA DE BELMOND 


Belmond ha sido pionera de los viajes de lujo durante más de 45 años, construyendo una pasión por las escapadas auténticas en una cartera de experiencias únicas en algunos de los destinos más inspiradores del mundo. Desde la adquisición del emblemático Hotel Cipriani de Venecia en 1976, Belmond ha seguido perpetuando el legendario arte de viajar, llevando a viajeros exigentes de todo el mundo a destinos impresionantes. Su cartera se extiende por 24 países con 50 propiedades extraordinarias que incluyen el ilustre tren Venice Simplon-Orient-Express, remotos refugios de playa como Cap Juluca en Anguila, escondites italianos como Splendido en Portofino, o inigualables puertas de entrada a maravillas naturales del mundo como el Hotel das Cataratas dentro del Parque Nacional de Iguazú en Brasil. Desde trenes a barcazas fluviales, desde lodges de safari a hoteles, cada propiedad única ofrece una experiencia incomparable con su propia historia que contar. La esencia de la marca Belmond se basa en su patrimonio, su artesanía y un servicio auténtico y genuino. Belmond considera su papel como custodios de un patrimonio intemporal, dedicados a preservar sus activos a través de sensibles planes de restauración en curso. Belmond forma parte del grupo líder mundial del lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Belmond.com



INSTAGRAM:  @belmondcasadesierranevada


AVASA México y Laika anuncian alianza con arrendamiento vehicular pet friendly

AVASA, la arrendadora de autos más grande de México, a través de sus marcas Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, anunció su alianza con Laika, la tienda en línea de mascotas, y se convierte en la primera flota 100% pet friendly con el objetivo de fortalecer su compromiso en ofrecer experiencias de viajes que incluyan a todos los miembros de las familias en México.

Con esta alianza, los viajeros podrán alquilar vehículos pet friendly en diversos puntos de contacto, como el call center, su sitio web, en las más de 160 oficinas de renta ubicadas en todo el país, así como en más de 50 aeropuertos comerciales, para trasladarse de forma segura y cómoda junto a sus mascotas con motivo vacacional o de negocios, sin la necesidad de dejarlos en casa.

“A través de nuestra sinergia con Laika, queremos reforzar nuestro compromiso con los viajeros y familias que cada vez más, comparten con sus mascotas sus desplazamientos. Para estas ponemos a disposición en nuestras oficinas, Kits especiales para que puedan viajar más cómodos y seguros en los vehículos de nuestra flota”, comentó el CCO de AVASA (Hertz, Firefly, Thrifty y dollar), Vicente Muñoz. “Sabemos que viajar, se trata de una experiencia de vida para disfrutar y acumular memorias que queremos compartir con cada uno de los integrantes de nuestra familia y las mascotas son pieza fundamental de ella”.

En México, las mascotas, principalmente perros y gatos, se han convertido en un miembro más de las familias, comportamiento que se agudizó como resultado del confinamiento por la pandemia. Según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), actualmente existen más de 23 millones de perros y gatos.

“En Laika nos mueve el amor por las mascotas y nuestro objetivo es facilitar la vida de sus dueños. Con esta alianza buscamos que no exista una limitante de transporte que impida conocer nuevos lugares y crear recuerdos inolvidables de un roadtrip en compañía de ese miembro tan importante en las familias mexicanas. Además, buscamos contribuir a que las marcas realmente se conviertan en pet friendly y vayan mucho más allá. Que encontremos juntos la manera de adaptar los servicios a las necesidades de una nueva generación que incluye a sus mascotas como a un miembro más de su familia” declaró la Country Manager de Laika, Andrea Viejo.

AVASA cuenta con más de 50 años de experiencia en movilidad en territorio mexicano, y con esta unión, se posiciona como una de sus marcas de arrendamiento vehicular pet friendly que motiva a los viajeros a sumar kilómetros en compañía de sus mascotas.

Fibra Mty aprueba su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025 y anuncia sus resultados ASG 2022

 


  • La compañía dirigida por Jorge Ávalos Carpinteyro logró un 91% de cumplimiento promedio a los objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza de su Plan de Sustentabilidad 2022, así como un incremento del 11% en la calificación de la evaluación de sostenibilidad corporativa S&P CSA 2022 respecto al año previo.

  • Fibra Mty es una empresa comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que Mancera, S.C., integrante de Ernst & Young Global Limited, realizó la verificación externa de indicadores seleccionados de este informe.


Monterrey, Nuevo León, a 19 de septiembre de 2023  Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia sus positivos resultados en su Informe de Sustentabilidad 2022 y presenta a la par su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025. 

 

En 2022, tras la disrupción provocada por la pandemia COVID-19 y los acontecimientos mundiales que exigen acortar los tiempos y traslados logísticos, las empresas buscan cadenas de producción más cortas y resilientes para acercarse al comprador final.

 

Ante este reordenamiento global, Fibra Mty se ha preparado para aprovechar al máximo los retos y oportunidades derivados del nearshoring. Como parte de ello, durante 2022 logró una emisión de capital por $3,450 millones de pesos y celebró el contrato de compraventa privado para la adquisición del portafolio inmobiliario Zeus, compuesto por 46 edificios industriales con un ABR de 822,052 m2 aproximadamente, así como por una reserva territorial con una superficie total aproximada de 882,723 m2.

 

Para establecer un marco de referencia que le permita equilibrar este crecimiento económico con las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la FIBRA, la Comisión ASG de Fibra Mty aprobó el Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025. Este instrumento favorece a la creación de valor económico, social y ambiental, articulando las iniciativas y procesos internos con las tendencias globales y los resultados esperados, y de esta manera mejorar continuamente el desempeño sustentable.

 

Resultados ASG Fibra Mty 2022:

Fibra Mty presenta su Informe de Sustentabilidad 2022. El contenido de este informe hace referencia al desempeño económico, social, ambiental y de gobierno corporativo de las oficinas corporativas y de sus 60 propiedades en México, al cierre del ejercicio 2022:

  • En términos de Gobernanza, Fibra Mty obtuvo un incremento anual del 18% en la calificación del criterio de Gobierno Corporativo en la evaluación S&P CSA 2022, refrendando su posición de liderazgo entre las FIBRAs participantes, particularmente por la diversidad y estructura del Comité Técnico.
  • En materia social y de ciudadanía corporativa, apoyamos económicamente a 15 organizaciones no gubernamentales beneficiando directa e indirectamente a más de seis millones de personas en once estados de la república mexicana; incrementamos a 37.5 el porcentaje de mujeres en la plantilla laboral, quienes en conjunto con el resto de nuestros colaboradores concedieron un 90% como índice de satisfacción global en la encuesta de clima laboral; mientras que la encuesta de satisfacción de inquilinos dio como resultado una calificación consolidada de 82%.
  • En la dimensión ambiental, en 2022 concluyó exitosamente el proceso de certificación LEED O+M v4.1 (Leadership in Energy and Environmental Design for Operations and Maintenance) para 137,054 m2 que representan 129,581 m2 de área bruta rentable en nueve edificios del portafolio de oficinas y un edificio del componente comercial. Asimismo, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos.
 

“La importancia del desarrollo sostenible para Fibra Mty se define en la visión de ser una empresa amigable y respetable con nuestros grupos de interés, capaz de adaptarse y responder a los retos, oportunidades y nuevas necesidades del mercado, respetando el medio ambiente y buscando generar dinámicas sociales positivas en nuestra cadena de valor”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty. “Ante los retos que avistamos en el corto y mediano plazo, habremos de avanzar en la estrategia para combatir el cambio climático estableciendo acciones para mitigar los potenciales efectos de los riesgos derivados de éste, a la par de definir objetivos basados en ciencia para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, así como desarrollar políticas y procedimientos para concretar la adopción de los Principios de Inversión Responsable promovidos por la ONU”, agregó Ávalos.

 

“Fibra Mty ha sido signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2020, y reporta públicamente su contribución al logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y el cumplimiento a los Diez Principios sobre derechos humanos, prácticas laborales, anticorrupción y medio ambiente”, precisó Federico Graza Santos, Presidente del Comité Técnico de Fibra Mty. “Conscientes del deber de actuar en beneficio de los intereses a largo plazo de nuestros Tenedores, a partir del 7 de diciembre del 2022, Fibra Mty es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a su aplicación con el propósito de fortalecer el rendimiento de nuestro portafolio al incorporar temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión”, concluyó Garza Santos.

 

Plan Estratégico de Sustentabilidad FMTY 2023-2025


 

***

Con los resultados de este reporte, ratificamos nuestro compromiso de establecer y realizar acciones enfocadas en combatir el cambio climático para mitigar los potenciales efectos de los riesgos derivados de este. De igual manera estamos enfocados en definir objetivos basados en ciencia para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero; desarrollar políticas y procedimientos para concretar la adopción de los Principios de Inversión Responsable promovidos por la ONU. Del mismo modo, continuamos robusteciendo la gestión de riesgos y crisis, la vinculación con los grupos de interés, así como la debida diligencia en materia de derechos humanos en nuestra cadena de valor.


Conoce el Informe completo de Sustentabilidad 2022 de Fibra Monterrey en el siguiente enlace: https://investorcloud.s3.amazonaws.com/fibramty/Descargables/sustentabilidad/2023-09-12-ESG-2022-ES.pdf

***

Beagle GPT en Español: Una forma más eficiente de acceder, aplicar y analizar datos


La solución desarrollada por Decision Point -que utiliza IA y modelos GPT- permite tener conversaciones en tiempo real con los datos. Convirtiéndolos en información valiosa que se traduce en mejores estrategias de crecimiento.  

El software ya es capaz de procesar lenguaje natural en español.

Ciudad de México, 19 de Septiembre 2023.  A partir de septiembre del 2023, estará disponible Beagle GPT en español. La herramienta creada por la compañía Decisión Point, que permite interactuar con las múltiples fuentes de datos, que dispone la empresa, de una forma muy simple y natural: “conversando”. Esta conversación hace que sea muy sencillo para el usuario final. Por consiguiente, se agiliza tanto la adopción como los procesos de Data Analytics (aquellos que combinan datos con Inteligencia Artificial).

Una de sus ventajas es el agilizar adopción de Data Analytics en las empresas, al interactuar con el usuario en lenguaje natural, entregando respuesta a consultas asociadas a desempeño de empresa, no solamente descriptivas y de diagnóstico, también predictivas en la medida que empresa cuente con algoritmos y use-cases asociados.   Inicialmente la interacción con Beagle GPT era sólo en inglés, siendo hoy también en español.  La incorporación de comandos de procesamiento de lenguaje natural e interfaz en español sin dudas dará un impulso cuántico en términos de adopción de usuarios a través de nuestros Clientes.

Con Beagle GPT, las compañías pueden realizar procesamiento de datos usando lenguaje natural con el fin de visualizar información que les permitan entender el desempeño de sus negocios, cambios en participación de mercado, estrategias de precios, promociones y otros, a través de un Dashboard en tiempo real. Una de las ventajas adicionales de la herramienta, es que puede además entregar información e insights de manera efectiva a través de alertas y resúmenes para que quienes toman decisiones dentro de las compañías puedan crear estrategias y acciones más efectivas para los negocios.

Propuesta: “Esta herramienta permite que los distintos miembros de una organización, desde líderes, gerentes, analistas y representantes de ventas puedan tener acceso a información del negocio. Facilitando -enormemente- la toma de decisiones y por consiguiente impulsando las la acción y en definitiva la eficiencia, productividad y en general gestión y rentabilidad”, indicó Miguel Ángel Ruz, Socio y Director General de Decision Point en Latinoamérica.

Beagle puede retener el contexto de consultas anteriores, mejorando la precisión y flujo de la conversación, eficiencia y personalización que ayuden a brindar información más efectiva gracias al uso de Machine Learning y la compilación de información en tableros, documentos de Excel y otros informes disponibles dentro de la compañía, consolidando los datos en un solo lugar.

“Al hacer uso de Beagle GPT, los equipos comerciales no necesitan depender de otras partes interesadas para acceder a la información que necesitan. Usando el contexto y la interfaz ahora habilitada para lenguaje natural en español, podrán acceder a datos relevantes y actualizaciones que permitan realizar una toma de decisiones más efectiva”, agregó Ruz.

Beagle GPT envía alertas de manera proactiva y también permite crear Dashboards integrados dentro de Microsoft Teams, permitiendo que los equipos puedan colaborar de manera fácil, rápida y efectiva.

 

Acerca de Decision Point

Decision Point es un think tank que utiliza advanced analytics para impulsar casos de uso y transformación de datos a gran escala para empresas globales y regionales líderes a través de todo el mundo. Nuestra última solución basada en IA generativa, BeagleGPT, el copiloto de analytics de data que interactúa con usuarios en un ambiente de Microsoft Teams, permite a las empresas impulsar la adopción de análisis de datos integrándose perfectamente en su espacio de trabajo de colaboración existente. Proporciona fragmentos de datos instantáneos al conectarse directamente a todas las fuentes de datos existentes.   Hemos prestado servicios a clientes de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África y Asia en mercados con distintos niveles de madurez y dinámicas empresariales.

Para más información visite: latam.decisionpoint.ai

En México, menos del 7% de los inmuebles están asegurados contra daños



● Los inmuebles más afectados en México por eventos catastróficos son oficinas, fábricas, viviendas, hoteles y almacenes.

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2023.- México se ubica en el top 10 de países con mayor riesgo catastrófico por fenómenos naturales y esto ha hecho que se vuelva sumamente importante proteger financieramente los bienes materiales de las personas y empresas, ante los daños que pueden causar eventos como sismos o huracanes. De acuerdo con la experiencia de Grupo Interesse, firma especializada en servicios corporativos, menos del 7% de los inmuebles en México cuentan con un seguro contra daños.

Durante 2022, el monto de los daños y pérdidas que causaron desastres de origen natural en México fue de $16,600 millones de pesos, creciendo un 8% más respecto al año anterior, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, lo cual muestra el importante impacto económico que tienen este tipo de acontecimientos y lo fundamental que es tener un seguro para hacer frente a estas situaciones.

El reto más importante del sector sigue siendo el acercar productos de seguro que realmente cubran las necesidades de cada persona y empresa, para ello es importante hacer un perfil de riesgo para entregar una póliza completamente personalizada, ya que, a medida que aumenten los riesgos climáticos, se deben individualizar las coberturas de daños en inmuebles.”, declaró Verenice Mecalco Villa, Socia Responsable de Daños en Grupo Interesse.

Uno de los principales beneficios de contar con un seguro de daños para inmuebles destaca la contención de pérdidas, ante el daño parcial o total que puede llegar a sufrir una propiedad por alguna eventualidad como puede ser un incendio o desastre natural; siendo un aspecto vital, al tomar en cuenta que en México 60% de los principales eventos catastróficos son hidrometeorológicos, siendo los inmuebles que presentan más daños por éstos eventos: oficinas, fábricas, viviendas, hoteles y almacenes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Muchos piensan que contratar este tipo de seguros es complicado, pero la realidad es que es muy sencillo y accesible; además, en México, solo 6.7% de las casas, que no están vinculadas a un crédito, se encuentran aseguradas y es muy probable que esto se deba a que muchas personas desconocen los beneficios que ofrece este tipo de seguro.”, concluyó la directiva de Interesse.

En un mundo en constante cambio e incertidumbre, la seguridad es un valor fundamental. Interesse entiende este concepto y reafirma su compromiso de ofrecer servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas bajo un profundo conocimiento y especialización en seguros y fianzas, a través de una plataforma digital innovadora que acompaña y protege al cliente en cada etapa de la vida. 

Acerca de Interesse

Interesse es una firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros, fianzas y fondos de inversión, con más de 20 años de experiencia en el mercado. Sus principales fortalezas: el profundo conocimiento y especialización en seguros, fianzas y fondos de inversión, el desarrollo in-house de la mejor plataforma tecnológica, un extraordinario servicio al cliente, y una reputación intachable. Interesse está en el Top 10, a nivel nacional, entre los brokers de negocio corporativo. Clasificado como el mejor bróker de Beneficios para Empleados y en el aseguramiento de Activos Arrendados en México.

¿Época de cambios?. No, es un cambio de Época: Foro Internacional IMEF y Tecnomanagement 2023

 El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anuncia la edición conjunta del 35vo. Foro Internacional y el 22vo. Tecnomanagement titulado “Cambio de época” que se realizará en Monterrey los días 3 y 4 de octubre en donde estarán presentes reconocidos expertos, analistas y autoridades como el Gobernador de NL, Samuel García; el Secretario de Economía del Estado Iván Rivas; la politóloga Verónica Ortíz; la economista Gabriela Siller; el periodista Ramón Alberto Garza; la ambientalista Ana Paula Fernández del Castillo y el expresidente Sistema Tec de Monterrey, Salvador Alva, entre otras muchas personalidades.

 
  • Es especialmente significativo para el Foro Internacional IMEF, que inició hace 35 años,  poco tiempo antes de la caída del muro de Berlín, poder atestiguar que “No es una época de cambios… es un cambio de época”, y abordar por demás temas complejos como las transformaciones globales y disrupciones recientes; la posición de México en la geopolítica mundial, y la privilegiada,  y a la vez desafiante, posición de NL; el estado crítico del planeta y las acciones urgentes para el desarrollo sustentable y; el avance tecnológico reflejado en la Inteligencia Artificial.

 

Monterrey, Nuevo León a 19 de septiembre de 2023.-  El ambiente de negocios se encuentra en un mundo en transformación y para analizar su impacto el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas anuncia su próximo Foro Internacional y Tecnomanagement IMEF 2023, titulado: “No es una época de cambios… es un cambio de época”. 

 

Víctor Treviño, Presidente del IMEF Monterrey y Director de Tesorería y Relación con Inversionistas para Fibra Mty, señaló que el objetivo del foro es profundizar en los temas que están redefiniendo el panorama empresarial en México y en el mundo. “Desde geopolítica hasta sostenibilidad, el Foro Internacional IMEF aborda cuestiones que no sólo afectan cualquier negocio, sino también el mundo en el que nos movemos y vivimos. Es el tipo de entendimiento que no puedes permitirte ignorar. Lo que intentamos es analizar el bosque completo y no solo el árbol que nos da sombra. Ver que hay más allá y nos permita planear y por ende, actuar mejor en el medio en que interactuamos”.

 

La XXXV edición del Foro se enfocará en cuatro ejes temáticos: transformaciones globales y cambios significativos en NL; la posición de México en la geopolítica mundial; desafíos urgentes en el desarrollo sustentable y el estado crítico del planeta; y la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, donde expertos, analistas y autoridades debatirán durante dos días consecutivos, temas como: la revolución social y económica; la geopolítica que reorganiza al mundo; la relación México-Estados Unidos-Canadá; y la Inteligencia Artificial como un disruptor en los negocios.

 

El Foro se realizará los días 3 y 4 de octubre en el Salón ICON del Corporativo Santa María en Monterrey, y se esperan alrededor de 300 asistentes, habrá más de 15 expositores y más de 10 sesiones. Entre los conferencistas este año destaca el Gobernador de NL, Samuel García; el analista con enfoque histórico y global Arturo González; la politóloga Verónica Ortíz; la economista Gabriela Siller; el periodista político Ramón Alberto Garza; la ambientalista Ana Paula Fernandez del Castillo y el expresidente Sistema Tec de Monterrey, Salvador Alva.

 

“Los asistentes podrán conectar con el ecosistema económico y financiero más influyente del país y expandir su red de contactos. Con participantes que van desde emprendedores hasta altos ejecutivos y analistas de política, el Foro Internacional IMEF es un nodo central para el networking de alta calidad”, destacó Gabriel Rodríguez, Presidente Foro Internacional IMEF y Tecnomanagement 2023.

 

El evento lo inaugura el gobernador Samuel García, con el tema “cambios que han colocado en la mira mundial al Estado de Nuevo León”, después estará la analista de política internacional, Verónica Ortíz Ortega, quien hablará sobre “la geopolítica que reorganiza al mundo”, analizando ¿cuáles son las fuerzas que mueven hoy a las potencias?, ¿Juega México un papel relevante en esa nueva conformación? 

 

Luego viene Ramón Alberto Garza, periodista y fundador de Código Magenta con el tema “2024, ¿habrá cambio de ruta?”, quien proyectará los posibles escenarios para las elecciones 2024 y qué elementos harán la diferencia en esta contienda electoral. 

 

En el panel “Nuestro planeta grita desesperado” moderado por la experta ambientalista y de desarrollo sustentable, Ana Paula Fernández del Castillo, Managing Partner en ISD, intervendrán especialistas como Lorena Gutiérrez Flores, Head of Commercial Risk de AON; Camila Rodríguez Parra Catastrophe Modeling en Lockton; Mariana Fernández, Directora de Sostenibilidad en Rotoplas; y  René Ríos Muela, Director de Sustentabilidad e impacto Social en Marsh. En el panel nos preguntaremos si aún tenemos tiempo para mitigar el cambio climático y si son suficientes las acciones de Desarrollo Sustentable. Abordaremos el impacto del estrés hídrico y las temperaturas extremas en México y el Mundo. 

 

El día dos del Foro lo abrirá el periodista y comunicador Arturo González González con el tema “Una revolución social y económica”, seguido por Eduardo Suárez Mogollon, Director de Estudios Económicos para Scotiabank, quién abordará la plática “Nuevo paradigma económico: ¿estamos preparados?”; mientras que la charla de “Cercanos y extraños: Relación MEX - EUA - CAN”, será impartida por Agustin Barrios-Gómez, Internacionalista y Presidente del ICP Funds, quien debatirá sobre "¿qué ha permanecido en la relación trilateral?", ¿qué ha cambiado?, y ¿hacia dónde nos dirigimos?. 

 

En el panel del segundo día titulado “Las fuerzas que mueven al nearshoring”, estarán figuras como Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León; Adrián Huerta, Head Equity Strategist para JP Morgan; Salvador Alva, expresidente del Sistema Tec de Monterrey; Jorge Arrambide, Presidente del Comité Infraestructura y Energía del IMEF; y como moderadora, Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Grupo Base.

 

Para conocer la agenda completa y más información sobre la XXXV edición del Foro Internacional IMEF y la XXII de Tecnomanagement, visita: www.CambioDeEpoca.mx