sábado, 3 de junio de 2023

ASEGURA GEM QUE LOS PROCESOS ADQUISITIVOS QUE REALIZA SE ENCUENTRAN SIEMPRE EN EL MARCO DE LA LEY


Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2023. El Gobierno del Estado de México rechaza que durante esta administración se hayan realizado procesos de adquisición de los bienes, arrendamientos y prestación de servicios fuera del marco legal que rige estos procedimientos, como lo señalan las publicaciones Aristegui Noticias, El País y The Guardian.
 
Informa que, de manera previa a la emisión de las publicaciones, los días 18 y 19 de mayo de 2023, el Gobierno del Estado de México recibió vía correo electrónico solicitudes de información de Nina Lakhani, de The Guardian, de Lilia Saúl Rodríguez, de Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), y de Aida Delpuech y Brian Fitzpatrick, de Forbidden Stories.
 
Los días 23 y 24 de mayo dichas solicitudes fueron atendidas de manera puntual, de igual forma, por correo electrónico; además, el Gobierno del Estado de México ofreció una reunión presencial, misma que se llevó a cabo el 26 de mayo, en la que estuvo presente Lilia Saúl Rodríguez, de OCCRP, y de manera remota, Nina Lakhani y Martin Hodgson, de The Guardian.
 
Tanto en las respuestas vía correo electrónico como en la reunión, se brindó una explicación detallada de los procesos de adquisición, arrendamientos y prestación de servicios que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, conforme a lo dispuesto por la legislación federal y estatal aplicables.
 
También se compartió información pública de nueve casos solicitados por los interesados, de algunos de ellos se hace referencia en las publicaciones, como Sevacom, Instituto C&A Intelligent S.C. y Zumby Servicios Profesionales.
 
Asimismo, se ofreció establecer una mesa de trabajo para llevar a cabo una verificación puntual de la información disponible de los expedientes de los procesos adquisitivos en cuestión, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
 
En relación con lo publicado el día de hoy, el Gobierno del Estado de México subraya que se ha conducido en todo momento con apego a las disposiciones legales aplicables y en cumplimiento de sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.
 
Señala que las contrataciones realizadas por la administración estatal se encuentran apegadas a la ley, de acuerdo con el marco normativo vigente.
 
Precisa que las empresas que la administración estatal contrata cumplen con todos los requisitos que establece la legislación al respecto y agrega que, en la adquisición de los bienes, arrendamientos y prestación de servicios, a través de procedimientos de Licitación Pública Nacional, pueden participar las personas físicas y morales de todo el país, que consideren contar con la capacidad de suministrar los bienes o servicios requeridos y cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
 
Además, informa que la Licitación Pública Nacional Consolidada la realiza la Secretaría de Finanzas y el fallo se comunica a las dependencias y entidades que solicitaron los bienes o servicios. En consecuencia, cada una de ellas, de manera individual, formaliza su propio contrato con el proveedor resultante del fallo correspondiente.
 
Refiere que las empresas deben acreditar en términos de la legislación aplicable, entre otros, su capacidad jurídica y material para cumplir con sus obligaciones contractuales; contar con la capacidad técnica y financiera para poder dar cumplimiento al contrato adjudicado; estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social y, en todos los casos, se lleva a cabo verificación de las instalaciones de las empresas, de las cuales se cuenta con evidencia.
 
Agrega que esta información sobre los procedimientos adquisitivos fue puesta a disposición a la persona que acudió a la reunión del 26 de mayo.
 
Por otra parte, el Gobierno del Estado de México lamenta y condena el hecho delictivo del que fue víctima la periodista Teresa Montaño Delgado y manifiesta que tuvo conocimiento de que la Fiscalía General de Justicia de esta entidad integró la carpeta de investigación correspondiente, misma que se encuentra en curso.
 
Enfatiza que mantiene una relación de colaboración y respeto al libre ejercicio del periodismo y a los derechos de todas las personas que desarrollan esta actividad. En ese sentido, refiere que el 31 de mayo de 2021 se expidió la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México y en noviembre del mismo año, comenzó a operar la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y de Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la entidad.
 
Subraya que el respeto irrestricto a las leyes forma parte del compromiso y responsabilidad que el Gobierno del Estado de México ha mantenido a lo largo de esta administración.
 
De la misma manera, reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y refrenda el respeto absoluto a la legalidad.


viernes, 2 de junio de 2023

Citibanamex cumple 139 años

 

 

El Banco Nacional de México fue fundado hace 139 años, el 2 de junio de 1884. Desde entonces, ha sido protagonista de la modernización e innovación en los servicios bancarios y financieros del país. Por ejemplo, fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca en el país.

 

Actualmente, Citibanamex cuenta con 41,627 empleados, 23 millones de clientes, mil 272 sucursales, 8,984 cajeros y 31,200 corresponsales, a través de las cuales se realizan en promedio más de 70 millones de transacciones mensuales.

 

“Somos el Banco Nacional de México, con una historia de 139 años, gracias a nuestra gente y su talento. Nos hemos posicionado como el semillero del talento en el sector financiero; contamos con un liderazgo fuerte y enfocado en las necesidades del negocio. A lo largo de estas casi 14 décadas, hemos visto periodos de bonanza y desarrollo, momento de crisis y dificultad, y en todos, absolutamente todos hemos mantenido nuestro compromiso de servir a México y a los mexicanos desde nuestra labor como banco. Somos herederos de un gran legado y al mismo tiempo, tenemos el compromiso de construir el presente del banco para que quienes lo reciban en el futuro sientan el mismo orgullo que sentimos nosotros, o incluso más”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Aquí algunos de los momentos más relevantes en la historia del banco:

 

·     1884: fundación.

·     1886: emisión de los primeros cheques.

·     1906: se crea una de las primeras bóvedas de valores del banco, en las oficinas centrales.

·     1923: crea la primera alcancía (con forma de ardilla) para fomentar el ahorro entre los niños.

·     1925-1934: expide los cheques de viajero y lanza las cuentas de ahorro; abre una agencia en Nueva York, la primera de un banco latinoamericano.

·     1946: inaugura el primer servicio de auto-banco en México.

·     1955-1964: se introduce el servicio de préstamos personales; empieza a financiar viviendas de interés social.

·     1965: adquiere su primera computadora y se inicia en la automatización.

·     1968: lanza la primera tarjeta de crédito

·     1972: pone en operación las cajas permanentes Bancomático.

·     1975-1984: se ofrecen servicios de banca múltiple; los centros financieros y la casa de bolsa; e inicia el servicio banco en su casa (Audiomático).

·     1985-1994: se lanzan nuevos productos ligados a la tecnología, como banco en su Empresa, Invermático y Mi Cuenta.

·     1995: inician operaciones las filiares de Seguros y Afore.

·     2001: se integra a Citi, el grupo financiero más grande del mundo en la operación financiera más grande en la historia del país.

·     2012: se lanzó Transfer, plataforma accesible a toda la población. A la fecha cuenta con 6.3 millones de clientes activos y para más del 80%, ha sido su primera cuenta de ahorro formal.

·     2016: Nueva imagen. Citibanamex, el Banco Nacional de México.

Se lanza Banca Móvil. Actualmente es una de las mejor calificadas del mercado con 4.6 estrellas. En Citibanamex el diseño y toda funcionalidad de la aplicación está probada con nuestros clientes; se realizan más de 32,000 entrevistas y pruebas al año con ellos. Esto ha permitido crecer en un año un 50% en clientes digitales y más de un 90% en usuarios de banca móvil.

·     2019: abre sus puertas Foro Valparaíso, un espacio de innovación, emprendimiento y cultura ubicado dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que muestra de manera permanente y gratuita 114 obras distribuidas en 14 salas de la colección privada institucional más importante de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

·     2020: ante la situación de emergencia derivada del COVID-19, Citibanamex lanzó el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades. Dicho plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES; 105 millones de pesos para un plan de apoyo a comunidades vulnerables a través de Compromiso Social Citibanamex y 100 millones de pesos adicionales para la seguridad y el bienestar de los colaboradores y jubilados del banco.

·     2021: Citibanamex alcanza 8.2 millones de clientes digitales (37% del total de sus clientes); un millón de clientes Priority; 9.8 millones de clientes en Afore Citibanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer.

·     2022. Citi anuncia la venta de las bancas de consumo y empresarial en México. Citibanamex lanza MiCuenta, la evolución de Cuenta Perfiles y Perfil Ejecutivo. Presenta cinco nuevos formatos de sucursales y anuncia una inversión de 1,400 millones de pesos para transformar el 10% de su red de sucursales. Después de 30 años de una exitosa relación, reafirma su alianza estratégica con OCESA para seguir llevando a los mexicanos los eventos de entretenimiento en vivo de la más alta calidad. Abre su Centro de Educación Financiera el primero en su tipo en México. Está ubicado dentro de Foro Valparaíso y ofrece cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial que promoverán la cultura económica y financiera entre niños, jóvenes y adultos.

·     2023. Citi anunció que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi, la cual mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, además de ofrecer una gama completa de servicios financieros para dichos segmentos.

Netskope Intelligent SSE se integra con Amazon Security Lake para detectar amenazas en entornos de trabajo híbridos



  • La solución integrada ofrece la capacidad de identificar rápidamente posibles amenazas de seguridad mediante los registros de seguridad de Netskope y la información sobre amenazas


SANTA CLARA, Calif. – 1 de junio de 2023.-. Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), acaba de anunciar la integración de su solución Intelligent Security Service Edge (SSE) con la plataforma Amazon Security Lake de Amazon Web Services (AWS). La solución resultante permite descubrir eventos de seguridad de manera mucho más rápida.


Amazon Security Lake es un servicio que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización procedentes de sus entornos de AWS, de proveedores líderes de SaaS, y de fuentes locales y en la nube en un lago de datos diseñado específicamente para que los clientes puedan actuar sobre los datos de seguridad con mayor rapidez, simplificando la gestión de los datos de seguridad en entornos híbridos y multi-nube.


Las organizaciones precisan más visibilidad en todas sus fuentes de datos de seguridad, incluidas las locales y en la nube, para identificar y responder rápidamente a amenazas potenciales. Para ello, deben habilitar el registro en toda su infraestructura de seguridad, pero a menudo se enfrentan a desafíos con formatos de datos incompatibles y sin contar con un lugar centralizado para almacenar los registros y poder realizar un análisis útil.


Para ayudar a resolver estos desafíos, los clientes de Netskope pueden ahora exportar registros de la plataforma Netskope Intelligent SSE a Amazon Security Lake, que administra los datos a lo largo de su ciclo de vida con configuraciones de retención de datos personalizables. Asimismo, convierte y conforma los datos de seguridad entrantes al Open Cybersecurity Schema Framework (OCSF), un esquema abierto de la comunidad. Esto facilita la normalización automática de los datos de seguridad de AWS y su combinación con docenas de fuentes de datos de seguridad de terceros pre-integradas.


De este modo, Netskope y AWS pueden ayudar a los clientes a detectar e investigar amenazas más rápidamente, proporcionando:


  • Visibilidad centralizada: Ahora, las organizaciones pueden exportar registros, eventos y alertas recopilados por Netskope Cloud Exchange a Amazon Security Lake y obtener una visión holística de las amenazas y vulnerabilidades en su entorno general. De este modo, pueden centralizarse años de datos de seguridad en la nube y en las instalaciones a escala de petabytes para un análisis detallado.


  • Postura de seguridad más sólida: Las organizaciones pueden utilizar los logs de Netskope y las herramientas de análisis de Amazon Security Lake para descubrir y remediar rápidamente las amenazas y vulnerabilidades en todo su entorno y fortalecer su postura de seguridad.


  • Remediación centralizada de amenazas: Las organizaciones pueden utilizar los servicios de Netskope y de AWS para responder a las alertas y solucionar amenazas desde la consola centralizada de Amazon Security Lake.


"A medida que aumentan las amenazas de seguridad junto con el cambio continuo hacia el trabajo híbrido, las organizaciones quieren estar seguras de que sus datos, empleados y recursos están a salvo de posibles ataques y otras actividades que podrían ser nefastas", afirma Andy Horwitz, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Netskope. "Netskope ha ayudado a miles de clientes a mejorar su postura de seguridad mediante el uso de nuestra plataforma Netskope Intelligent SSE. Al cumplir con los rigurosos estándares de soporte de Amazon Security Lake, las organizaciones pueden tener una mayor confianza en la profunda experiencia técnica de Netskope en AWS y en nuestra probada trayectoria en la seguridad de los entornos en la nube más complejos".


Puede obtener más información sobre cómo Netskope ayuda a las organizaciones a reforzar aún más su postura de seguridad junto con Amazon Security Lake, aquí.


Acerca de Netskope


Netskope, líder mundial en SASE, está redefiniendo la seguridad de la nube, los datos y la red para ayudar a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos. Rápida y fácil de usar, la plataforma de Netskope proporciona un acceso optimizado y seguridad en tiempo real para personas, dispositivos y datos en cualquier lugar. Netskope ayuda a los clientes a reducir el riesgo, acelerar el rendimiento y obtener una visibilidad inigualable de cualquier actividad de la nube, la web y las aplicaciones privadas. Miles de clientes, entre los que se encuentran más de 25 empresas de la lista Fortune 100, confían en Netskope y en su potente red NewEdge para hacer frente a las amenazas en evolución, los nuevos riesgos, los cambios tecnológicos, los cambios organizativos y de red y los nuevos requisitos normativos. Conozca cómo Netskope ayuda a los clientes a estar preparados para todo en su viaje SASE, visite https://www.netskope.com/es/ También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter



Perú presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara



  • Del 3 al 9 de junio, PROMPERÚ se presenta en la 38° edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

  • A través de su plataforma FILM IN PERÚ, este país busca promover al Perú como destino de locaciones fílmicas.

  • Participan del Festival producciones peruanas como: “Diógenes”, del director Leonardo Barbuy, “The Innocents”, de Germán Tejada, y “Night Has Come and It Wishes to Take Me”, de Pablo Tizón.


Ciudad de México al 31 de mayo del 2023.- Con el objetivo de promover y posicionar a su país como un destino de locaciones fílmicas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ por medio de su plataforma FILM IN PERU, estará presente del 3 al 9 de junio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, evento que en su 38° edición busca seguir celebrando el arte y la industria cinematográfica latinoamericana.


Perú cuenta con increíbles locaciones en todo su territorio, que incluye una franja costera bañada por las aguas del Océano Pacífico, una tupida selva amazónica, áridos desiertos, montañas andinas con nevados que superan los 6000 metros sobre el nivel del mar, cañones considerados entre los más profundos del planeta, así como innumerables ríos y lagos. Todo esto lo convierte en un destino con múltiples locaciones de infinitas posibilidades para el mercado cinematográfico internacional.


Es por ello que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, como parte de su estrategia de posicionamiento del Perú a nivel internacional, a través de su plataforma FILM IN PERU, promociona al país como un destino de locaciones fílmicas, destacando su riqueza natural, la cual ofrece escenarios de costa, sierra y selva que se adaptan a los diversos requerimientos fílmicos de la industria. Todos estos esfuerzos realizados por el Perú contribuyen a la imagen positiva del país en el exterior favoreciendo su desarrollo cultural y económico.


Para este año, el festival sigue dividiendo su selección de películas en competencia y fuera de competencia, con filmes producidos entre el 2022 y 2023. Es en estas secciones, donde participarán producciones peruanas como “Diógenes”, del director Leonardo Barbuy, “The Innocents”, de Germán Tejada, y “Night Has Come and It Wishes to Take Me”, de Pablo Tizón.


María Teresa Villena Ramírez, Directora de PROMPERÚ en México, comentó “Estamos muy contentos de participar una vez más en este significativo evento de la industria cinematográfica latinoamericana, en donde nuestro objetivo fundamental es poner al Perú en la mira de las grandes casas productoras, no sólo nacionales sino internacionales”.


Un ejemplo del desarrollo que está teniendo nuestro país como destino para locaciones fílmicas, es la película “Transformers: Rise of the Beasts” que en noviembre del 2021, con un equipo de producción conformado por más de 800 personas, culminó el rodaje en tierras peruanas (Cusco y San Martín) y el estreno en México será el próximo 8 de junio”, agregó.


En el último año, PROMPERÚ, a través de FILM IN PERU, realizó el acompañamiento continúo a otras seis grandes producciones nacionales e internacionales, como Hasta que nos volvamos a encontrar” de Tondero (Perú) para Netflix, “La Reina del Sur” Temporada 3 de Telemundo y Netflix (Estados Unidos) y “Don´t Look Up” de Netflix (Estados Unidos.



Acerca de PROMPERÚ


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un organismo técnico y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística, de exportaciones y de promoción de la inversión extranjera directa de acuerdo a los objetivos sectoriales, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.


Para más información contactar a: Anahali Salas: anahali.salas@goodwill.com.mx

BENDIX CELEBRA EL 35 ANIVERSARIO DE LA OPERACIÓN DE FABRICACIÓN DE ACUÑA, MÉXICO

 

Un gran logro marcado por la inversión continua, el aumento de capacidades de producción avanzadas, los éxitos en sostenibilidad y el amplio soporte comunitario



AVON, Ohio – 01 de junio de 2023 – Esta historia comienza en mayo de 1988 con una sola planta dedicada al ensamblaje y producción de la unidad de negocios de Controles de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix). Hoy, el complejo de Bendix en la soleada y radiante ciudad de Acuña, México, ha crecido hasta convertirse en tres plantas de fabricación con tecnología de punta y un activo centro logístico —con una cuarta planta, un modelo de producción de alta tecnología, actualmente en construcción—.

En celebración del 35 aniversario de la operación de Acuña, Bendix atribuye muchos factores a su éxito y longevidad. Algunos de los más importantes son el diverso portafolio empresarial de la operación; las inversiones continuas en crecimiento, con énfasis en las capacidades de producción de alta tecnología; el compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria; y la dedicación de sus empleados.

El complejo de Acuña se enfoca en la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia variedad de productos: activadores, secadores de aire, sistemas de frenado antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), compresores, módulos vehiculares integrados y válvulas.

A finales de este año se inaugurará una nueva planta que utilizará automatización avanzada para producir dos nuevas tecnologías de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC, por sus siglas en inglés) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT, por sus siglas en inglés). La nueva planta de 185,000 pies cuadrados (17,187 metros cuadrados) se sumará a los actuales 412,000 pies cuadrados (38,276 metros cuadrados) de la operación de Acuña. La compañía contratará unos 200 empleados para la planta, con lo cual la fuerza laboral de Acuña ascenderá a casi 2,000 personas.

El asombroso récord de logros que Bendix Acuña ha acumulado en los últimos 35 años incluye iniciativas de crecimiento, progreso en sostenibilidad y —como lo demuestra la construcción de nuestra planta más nueva— expansión continua de sus capacidades de producción de alta tecnología”, dijo Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix. “Igualmente importantes son lo miembros del equipo de la operación: hombres y mujeres que son excepcionales en su trabajo y que están profundamente comprometidos con la comunidad. Han ayudado a convertir a Bendix Acuña en un valioso ciudadano corporativo tanto en su comunidad local como en la ciudad hermana de Acuña al otro lado de la frontera con Estados Unidos: Del Rio, Texas”.

Bendix Acuña también apoya un centro de distribución en la Ciudad de México que atiende a clientes sudamericanos y alberga la sede de los equipos mexicanos de ventas, capacitación y soporte técnico para el mercado secundario y OEM. Bendix expandió su presencia en México en 2018 con la inauguración de un Centro Tecnológico en Monterrey.


El hogar para la fabricación de alta tecnología

Acuña representa una de las plantas de fabricación de mayor crecimiento de Bendix, y los ejecutivos de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix, la consideran una planta de fabricación modelo. Knorr-Bremse reconoció la operación de Acuña como su mejor planta en el 2011.

Un sello distintivo de Acuña ha sido la inversión activa y continua en su campus de fabricación por parte de Bendix, el líder norteamericano en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales. Desde 2016, se han dedicado millones de dólares a mejorar las instalaciones en general y a realizar expansiones estratégicas con la finalidad de ampliar las líneas de producto y contar con un piso de producción aún más liviano, de vanguardia, a prueba de defectos y seguro.

Aumentar la sofisticación de la operación de fabricación en Acuña ha sido un esfuerzo conjunto constante”, dijo Jacqueline Pérez, directora ejecutiva de operaciones de Bendix en México. “Nuestras operaciones de fabricación están evolucionado a la par del cambiante mercado de vehículos comerciales. La incorporación constante de mayor automatización y ensamblaje de alta tecnología en el piso de producción mejora nuestra productividad, así como nuestra capacidad de cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes OEM y de flotas”.

Pérez continuó: “Nuestras crecientes capacidades de producción de alta tecnología en Acuña también motivan a nuestra fuerza laboral para que siga buscando la excelencia. Asimismo, estas capacidades nos brindan la mayor flexibilidad que necesitamos para cumplir las crecientes demandas de los clientes —y hacerlo con el rendimiento, calidad y fiabilidad que distinguen a Bendix—”.


Centro de GSBC y GSAT

El paso más reciente en el crecimiento de la operación de alta tecnología en Acuña es la planta de GSBC y GSAT, que utilizará procesos de fabricación sumamente automatizados. GSBC y GSAT son unos nuevos sistemas modulares y globales de control de frenado y tratamiento de aire que están diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes en diferentes mercados. La alta integración de tecnologías básicas y avanzadas ofrece opciones de instalación más flexibles, lo que simplifica la adaptación a los diferentes requerimientos y necesidades de las plataformas vehiculares. Además, las capacidades y diagnósticos avanzados de GSBC y GSAT permiten sentar las bases para la conducción automatizada.

Las líneas, que iniciarán producción a finales de este año a través de un programa escalonado de varios años, se fabricarán a partir de un diseño global de Knorr-Bremse. Bendix las instalará en un espacio con controles ambientales estrictos y en un piso antiestático especialmente diseñado. La nueva planta ayudará a mejorar la productividad, incrementar la precisión, garantizar un nivel de calidad continuo y llevar al complejo de Acuña un paso más cerca de convertirse en una de las operaciones de fabricación más avanzadas en la red global de Knorr-Bremse.

Aprovecharemos la estabilidad, el conocimiento, las habilidades y los récords en seguridad y calidad que hemos cultivado aquí para fabricar los productos GSBC y GSAT”, dijo Pérez. “Acuña actualmente produce todas la válvulas y secadores de aire de Bendix, de modo que estamos preparados para fabricar GSBC y GSAT, que son la siguiente generación de esos productos. La nueva planta de GSBC y GSAT, que utiliza robótica y emplea a operadores con habilidades técnicas avanzadas, será la más avanzada en Acuña, así como la culminación hasta la fecha de todo lo que nos hemos esforzado por lograr”.




Orgulloso socio del planeta

La expansión en Acuña abarca también el resto de la operación. El lugar continúa incrementando las medidas de sostenibilidad para reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia.

El complejo conduce un agresivo esfuerzo de reducción de CO2 desde 2020. Las principales mejoras de eficiencia incluyen sistemas HVAC actualizados, fachadas modernizadas, sistemas de submedición y gestión de edificios y la incorporación de energía solar. El complejo está en vías de reducir sus emisiones en cerca de 3,820 toneladas, lo que representa un ahorro de cerca de USD $805,000 al año en gastos de energía.

Con todo lo anterior, los esfuerzos deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con los objetivos de sustentabilidad. Un aspecto clave es el compromiso de Bendix y Knorr-Bremse de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en el 2030.

El programa de reducción de CO2 del complejo de Acuña abarca inversiones en múltiples edificios, con un compromiso total de más de USD $3.8 millones para lograr un menor uso de energía, una mayor eficiencia energética y una mejor supervisión y control del consumo energético.

El programa incluye una inversión de USD $1 millón para instalar dos matrices solares. Las matrices, cada una en las plantas 1 y 2, entraron en funcionamiento a finales de 2022 y representan los primeros sistemas en su tipo instalados por una organización manufacturera en la región de Acuña. Son capaces de generar 2 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, lo que representa casi la misma cantidad de energía necesaria para suministrar electricidad a 100 casas durante todo un año. Se espera que cada sistema suministre cerca del 10% de las necesidades energéticas de cada planta. Juntas, las instalaciones ayudarán al complejo a evitar 850 toneladas de emisiones de CO2 y a ahorrar unos USD $170,000 en costos de energía al año.


Un guardián de la comunidad

El complejo de Acuña sigue ampliando sus esfuerzos de apoyo comunitario, con foco en la cohesión social y la educación.

La participación comunitaria data de la fundación de la planta”, dijo Pérez. “La responsabilidad social está en nuestro ADN —tanto hacia la compañía como hacia la gente que trabaja aquí—, y la retribución está profundamente integrada en nuestros valores corporativos. Todos los días, en toda nuestra organización, los hombres y las mujeres de Bendix Acuña demuestran su compromiso con nuestra comunidad local”.

A lo largo de los años, los empleados de Bendix Acuña han ayudado a reconstruir las casas de los sobrevivientes de tornados y han apoyado a los recaudadores de fondos para la iniciativa de lucha contra el cáncer “Relay For Life”, a los equipos deportivos locales y al equipo de robótica de la escuela Del Rio High School.

Algunos ejemplos recientes del apoyo comunitario de Bendix Acuña incluyen el financiamiento de capacitación vocacional para brindar a las mujeres en la región de Acuña opciones de carreras, así como un campamento de capacitación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para mujeres jóvenes en México que ayudará a cerrar la brecha de género en carreas STEM. Ambos esfuerzos fueron encabezados por campeones de proyectos del complejo de Acuña y fueron posibles gracias a las subvenciones de Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), el brazo filantrópico de Knorr-Bremse.

Otras iniciativas educativas incluyen la creación de un exclusivo curso técnico de fabricación liviana de 180 horas para los jóvenes en situación de riesgo de Acuña, así como la construcción de un laboratorio de producción industrial avanzada en una escuela técnica vocacional local. Bendix también creó una oportunidad de formación dual para los estudiantes seleccionados de la escuela vocacional, además de impartir capacitación práctica para los estudiantes en la planta de Acuña.

Internamente, la operación de Bendix en Acuña brinda cursos de educación primaria, secundaria y preparatoria impartidos por profesores certificados que asesoran y aplican los exámenes que exige el estado. Más de 530 empleados se han graduado en los últimos 24 años gracias a estos cursos.

Nos sentimos orgullosos del hogar que hemos construido aquí en estos 35 años”, dijo Pérez. “Bendix Acuña es un lugar de éxito y energía que contribuye de manera importante a nuestra industria y comunidad. Nos emociona el siguiente capítulo —y los muchos más por venir—”.


Acerca de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC

Bendix Commercial Vehicle Systems, miembro del grupo Knorr-Bremse, desarrolla y proporciona innovadoras tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética y sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire bajo la marca Bendix® para camiones de carga mediana y pesada, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda Norteamérica. Como pionero en la industria con más de 4,400 empleados, Bendix —y su subsidiaria de propiedad absoluta, R.H. Sheppard Co., Inc.— ofrece soluciones para mejorar el rendimiento, seguridad y costo operativo total del vehículo. Comuníquese con nosotros al 1-800-AIR-BRAKE (1-800-247-2725) o visite bendix.com. Manténgase conectado e informado a través de los podcasts, blogs, videos y otros recursos por expertos de Bendix en knowledge-dock.com. Siga a Bendix por Twitter en twitter.com/Bendix_CVS. Regístrese y aprenda de los expertos de Bendix en brake-school.com. Para conocer las oportunidades de empleo en Bendix, visite bendix.com/careers.


Hyatt anuncia planes para expandir su marca Todo Incluido en México con Secrets Playa Blanca Costa Mujeres

 

 
  • Se prevé que este nuevo resort de lujo de Inclusive Collection, sólo para adultos, abra sus puertas a finales de este año.

 

 

CHICAGO (31 DE MAYO DE 2023) – Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) ha anunciado hoy sus planes para el hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, de 509 habitaciones, cuya apertura está prevista para finales de este año, ampliando a Inclusive Collection en México y reforzando la presencia de la marca Hyatt. El nuevo resort se unirá así a Inclusive Collection, la mayor cartera del mundo de resorts de lujo todo incluido compuesta por diez marcas distintas.

 

Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, cuya apertura está prevista para finales de 2023, está ubicado en el litoral de Costa Mujeres, a tan sólo 20 kilómetros al norte de Cancún. Situado en una prístina playa de arena blanca con acceso a la segunda barrera de coral más grande del mundo, los huéspedes podrán disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos y actividades como snorkel, kitesurf, nado con tiburón ballena, buceo y pesca deportiva. 

"La demanda de experiencias de lujo todo incluido en México por parte de huéspedes, socios, clientes y propietarios sigue siendo alta. Estamos aprovechando esta demanda mediante la expansión de nuestra marca en destinos nuevos y existentes, aprovechando nuestro impulso de crecimiento y generando valor para los propietarios actuales y futuros", ha declarado Javier Coll, presidente de grupo, Desarrollo de Negocios Global e Innovación de Inclusive Collection, Hyatt. "México ha sido una piedra angular de nuestro éxito en el desarrollo y entendemos que hay una gran oportunidad para un mayor crecimiento en la región. Trabajando mano a mano con nuestros propietarios, estableciendo el máximo listón para el segmento de todo incluido de lujo con la apertura prevista de Secrets Playa Blanca Mujeres".

Tras su apertura, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres contará con 509 suites cuidadosamente diseñadas y amenidades de excelencia mundial. Cada suite estará decorada con arte local hecho a mano y amueblada con materiales orgánicos, creando un ambiente auténtico y cautivador. Las habitaciones Preferred Club ofrecerán un nivel extra de lujo, incluyendo suites swim-out, acceso exclusivo al Preferred Club Lounge, un club de playa frente al mar y una piscina única inspirada en la jungla y rodeada de exuberante vegetación.

Para los apasionados de la cocina, tendrán nueve opciones gastronómicas en Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, incluyendo seis restaurantes gourmet a la carta, un buffet, una cafetería y un grill. Además, se han diseñado experiencias culinarias únicas como recorridos por la cocina para conocer a los chefs, clases de cocina, degustaciones de tequila y vino, y un restaurante francés que cuenta con una de las selecciones de vino más grandes del destino. Con Unlimited-Luxury®, los huéspedes disfrutarán de cenas gourmet, bebidas ilimitadas en siete bares y lounges que van desde el swim-up hasta un elegante salón musical, y una amplia variedad de opciones de entretenimiento diurno y nocturno.

Los huéspedes podrán disfrutar de servicios como el vanguardista Secrets Spa by Pevonia® y cerca de 1000 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos. Además, para bodas de ensueño, el resort cuenta con lugares ideales para la ceremonia y la recepción con capacidad para 400 invitados, incluyendo una carpa junto a la playa o una terraza con piscina infinity, entre otros. Todos los huéspedes tendrán acceso a cuatro piscinas, dos de ellas infinity frente al mar Caribe.

El término "Hyatt" se usa en este comunicado por conveniencia para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o una o más de sus afiliadas.

###

 

Acerca de Hyatt Hotels Corporation 

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder a nivel mundial guiada por su propósito: cuidar de las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. A 31 de diciembre de 2022, la cartera de la Compañía incluía más de 1.250 hoteles y propiedades todo incluido en 75 países de seis continentes. La oferta de la Compañía incluye marcas de la Timeless Collection, como Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Residence Club®, Hyatt Place®, Hyatt House® y UrCove; la Boundless Collection, como Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Hyatt Centric® y Caption by Hyatt®; The Independent Collection, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt® y JdV by Hyatt®; y The Inclusive Collection, que incluye Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Las filiales de la empresa gestionan el programa de fidelización World of Hyatt®, ALG Vacations®, Unlimited Vacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios tecnológicos Trisept Solutions®. Para más información, visite www.hyatt.com.

 

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas de esta nota de prensa, que no son hechos históricos, son declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Entre ellas se incluyen las declaraciones sobre los planes de crecimiento de Hyatt, las aperturas previstas, la cartera de proyectos, las adquisiciones planificadas y el posicionamiento en los segmentos de lujo, estilo de vida y ocio. Nuestros resultados, rendimiento o logros reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. En algunos casos, puede identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como "puede", "podría", "espera", "pretende", "planea", "busca", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", "probablemente", "hará", "haría" y variaciones de estos términos y expresiones similares, o el negativo de estos términos o expresiones similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan necesariamente en estimaciones y suposiciones que, aunque consideradas razonables por nosotros y nuestra dirección, son inherentemente inciertas. Los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otros, los riesgos asociados a la adquisición de Apple Leisure Group, incluida la integración satisfactoria del negocio de Apple Leisure Group; la duración y gravedad de la pandemia de COVID-19 o de cualquier rebrote adicional y el ritmo de recuperación tras la pandemia o cualquier rebrote adicional; los efectos a corto y largo plazo de la pandemia de COVID-19, incluida la demanda de viajes, el negocio de grupos y transeúntes, y los niveles de confianza de los consumidores; el impacto de las medidas adoptadas por los gobiernos, las empresas o los particulares en respuesta a la pandemia de COVID-19 o cualquier resurgimiento adicional en las economías mundiales y regionales, las limitaciones o prohibiciones de viajes y la actividad económica; la capacidad de los propietarios, franquiciados o socios de empresas de hostelería de terceros para afrontar con éxito los efectos de la pandemia de COVID-19 o cualquier resurgimiento adicional; la incertidumbre económica general en los principales mercados mundiales y el empeoramiento de las condiciones económicas mundiales o los bajos niveles de crecimiento económico; la tasa y el ritmo de recuperación económica tras las recesiones económicas; las limitaciones e interrupciones de la cadena de suministro mundial, el aumento de los costes de la mano de obra y los materiales relacionados con la construcción, y los aumentos de los costes debidos a la inflación u otros factores que pueden no verse totalmente compensados por los aumentos de los ingresos en nuestro negocio; los riesgos que afectan a los segmentos de alojamiento de lujo, resort y todo incluido; los niveles de gasto en los segmentos de negocios, ocio y grupos, así como la confianza de los consumidores; los descensos en la ocupación y la tarifa media diaria; la visibilidad limitada con respecto a futuras reservas; la pérdida de personal clave; las condiciones políticas y geopolíticas nacionales e internacionales, incluidos los disturbios políticos o civiles o los cambios en la política comercial; hostilidades, o temor a hostilidades, incluidos futuros ataques terroristas, que afecten a los viajes; accidentes relacionados con los viajes; desastres naturales o provocados por el hombre, como terremotos, tsunamis, tornados, huracanes, inundaciones, incendios forestales, vertidos de petróleo, incidentes nucleares y brotes mundiales de pandemias o enfermedades contagiosas, o temor a dichos brotes; nuestra capacidad para alcanzar con éxito determinados niveles de beneficios de explotación en hoteles que tienen pruebas de rendimiento o garantías a favor de nuestros terceros propietarios; el impacto de las renovaciones y remodelaciones de hoteles; los riesgos asociados a nuestros planes de asignación de capital, programa de recompra de acciones y pago de dividendos, incluida una reducción, eliminación o suspensión de la actividad de recompra o del pago de dividendos; la naturaleza estacional y cíclica de los negocios inmobiliario y de hostelería; los cambios en los acuerdos de distribución, como los intermediarios de viajes por Internet; los cambios en los gustos y preferencias de nuestros clientes; las relaciones con colegas y sindicatos y los cambios en la legislación laboral; la situación financiera de terceros propietarios, franquiciados y socios de empresas de hostelería, y nuestras relaciones con ellos; la posible incapacidad de terceros propietarios, franquiciados o socios de desarrollo para acceder al capital necesario para financiar las operaciones actuales o ejecutar nuestros planes de crecimiento; los riesgos asociados a posibles adquisiciones y enajenaciones y a la introducción de nuevos conceptos de marca; el calendario de las adquisiciones y cesiones y nuestra capacidad para integrar con éxito las adquisiciones completadas en las operaciones existentes; la imposibilidad de completar con éxito las transacciones propuestas (incluida la imposibilidad de satisfacer las condiciones de cierre u obtener las aprobaciones necesarias); nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia de expansión de nuestro negocio de gestión y franquicias y, al mismo tiempo, reducir nuestra base de activos inmobiliarios en los plazos previstos y a los valores esperados; la disminución del valor de nuestros activos inmobiliarios; las rescisiones imprevistas de nuestros acuerdos de gestión o franquicia; los cambios en la legislación fiscal federal, estatal, local o extranjera; los aumentos de los tipos de interés, los salarios y otros costes operativos; las fluctuaciones de los tipos de cambio o las reestructuraciones monetarias; la falta de aceptación de nuevas marcas o innovaciones; la volatilidad general de los mercados de capitales y nuestra capacidad para acceder a dichos mercados; los cambios en el entorno competitivo de nuestro sector, incluso como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la consolidación del sector y los mercados en los que operamos; nuestra capacidad para hacer crecer con éxito el programa de fidelización World of Hyatt y el programa de socios de pago Unlimited Vacation Club; los incidentes cibernéticos y los fallos de la tecnología de la información; los resultados de los procedimientos legales o administrativos; las infracciones de las normativas o leyes relacionadas con nuestro negocio de franquicias; y otros riesgos descritos en los documentos que la empresa presenta ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. ("SEC"), incluido nuestro informe anual en el formulario 10-K y nuestros informes trimestrales en el formulario 10-Q, disponibles en la SEC. Estos factores no son necesariamente todos los factores importantes que podrían hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en cualquiera de nuestras declaraciones prospectivas. Le advertimos de que no debe depositar una confianza indebida en ninguna de las declaraciones prospectivas, que se realizan únicamente a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar resultados reales, nueva información o acontecimientos futuros, cambios en las hipótesis o cambios en otros factores que afecten a las declaraciones prospectivas, salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable. Si actualizamos una o más declaraciones prospectivas, no debe inferirse que vayamos a realizar actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas.

Duracell te comparte 3 tips para el ahorro de energía de tus dispositivos


Ciudad de México a 1 de junio del 2023.- Se calcula que en México una persona en promedio utiliza 10 pilas al año, ya que dentro de una casa existen entre 10 y 15 dispositivos que usan pilas para funcionar correctamente como el control remoto del televisor, los controles de videojuegos, mouses, relojes, básculas, linternas, juguetes y más.

Estos dispositivos forman parte de nuestro día a día, por lo que su buen funcionamiento se vuelve imprescindible en nuestra rutina. El marco del Día Mundial de Medio Ambiente es un buen momento para replantear las pequeñas acciones que realizamos desde casa y disminuir nuestra huella ambiental, así como de nuestro ahorro de energía. Por eso Duracell te comparte algunos tips para el cuidado de tus dispositivos con baterías.

 

1. Optimiza la vida de tus dispositivos de baterías 

Al invertir en pilas de buena calidad tus dispositivos tendrán una vida más larga, así como un mejor rendimiento. Una gran opción son las pilas Optimum de Duracell, que con su fórmula única contribuyen a mejorar el rendimiento de tus dispositivos, permitiendo que la energía dure más para mejorar el tiempo de uso. Asimismo, para que tus dispositivos duren más tiempo, es recomendable retirar las pilas cuando no los utilices en varios meses, pues algunas pilas agotadas y baterías expuestas a altas temperaturas pueden tener fugas, dañándolos.

 

2. Utiliza baterías recargables

Las baterías recargables también son una excelente opción para el uso continuo de baterías, ya que nos permiten disminuir nuestros residuos. Las baterías recargables son ideales para cámaras fotográficas y controles para videojuegos, ya que después de su uso puedes volver a cargarlas y dejarlas preparadas para la próxima ocasión. Por ejemplo, Duracell tiene baterías recargables AA y AAA que están listas para su uso desde que las sacas de su empaque.

 

3.Desecha correctamente tus baterías

Es súper importante que una vez acabada la vida útil de tus baterías las deseches correctamente, las puedas llevar a un centro de reciclado o a los contenedores que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

 

La línea Duracell Optimum, por ejemplo, tiene un empaque especial 100% reciclable, que te permite guardar las pilas ya utilizadas para después desecharlas correctamente.

 

Con estos tips puedes optimizar la vida de tus dispositivos y también reducir la producción de residuos desde casa, contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente. Asimismo, Duracell sigue contribuyendo para que los aparatos electrónicos que utilizamos en casa funcionen mejor y por más tiempo, con la tecnología de sus pilas, disminuyendo así el desecho de baterías y prolongando la vida de tus dispositivos

 

.***

 

Acerca de Duracell®

Duracell provee de energía a personas en todo el mundo desde hace más de 50 años. Nuestros productos se convierten en el corazón de los dispositivos electrónicos manteniendo a las personas conectadas, permitiendo que disfruten de sus actividades favoritas, protegiendo a sus familias, y simplificando su estilo de vida en constante movimiento. Como líder mundial en la fabricación de baterías alcalinas de alto rendimiento, Duracell también innova en las áreas de energía renovable y tecnología de carga inalámbrica para ayudar a los consumidores a vivir sus vidas sin límites.