|
|
|
|
|
|
• El detenido cuenta con 15 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en calles de la colonia Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco, en posesión de varias dosis de aparente droga.
Los policías que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Gardenia y Ciclamen, notaron la presencia de un sujeto que se encontraban al interior de un vehículo de color rosa con blanco con cromática de taxi y que de manera inusual intercambiaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de narcóticos con otra persona.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los implicados quienes al notar la presencia de los policías emprendieron la huida, por lo cual los uniformados comenzaron una persecución y dieron alcance al vehículo involucrado.
Ante este hecho, le indicaron al conductor que descendieran del automóvil y en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 15 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con 15 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, 12 de ellos por Robo en diferentes modalidades, dos por Tentativa de robo y uno más por Delitos contra la salud.
Ciudad de México, 30 de mayo de 2023.- Ese módem que muchos tenemos en casa, esconde un potencial que no siempre conocemos. El internet sirve para muchas otras cosas en la vida cotidiana, más allá del navegar por sitios web, también nos permite relacionarnos con los demás en las redes sociales, jugar en línea o comprar casi cualquier producto con entrega a domicilio.
Uno de esos usos potenciales, que tiene cerca de una década expandiéndose por todo el mundo, es la integración del Wi-Fi con dispositivos del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que sirven para convertir los hogares tradicionales, por muy pequeños que sean, en espacios inteligentes que hagan más cómodos, seguros y significativos los mejores momentos de las personas.
Conocida globalmente como “smart home”, esta tendencia es muy prometedora de acuerdo con los expertos de la industria. Basta decir que los ingresos en el segmento del hardware doméstico inteligente, alcanzarían unos 12,580 millones de dólares (MDD) a nivel mundial para el año 2026, según Statista, cuando el año pasado representaban 9,590 MDD. Un hito que aceleró la adopción de este tipo de equipos fue la aparición de los altavoces inteligentes para el hogar, por lo cual los fabricantes de dispositivos del internet de las cosas para uso domiciliario los desarrollan garantizando su compatibilidad con cada una de tales plataformas.
En el caso de México, donde los datos oficiales más recientes (ENDUTIH, del INEGI) registraron 24.3 millones de hogares con acceso a internet en el 2021, igual al 66.4% de todas las casas del país, los productos para smart home más populares son los focos LED, aunque otras categorías actualmente se están abriendo camino en el mercado nacional.
Según datos internos proporcionados por Tecnolite, que ofrece hardware doméstico inteligente bajo la marca Tecnolite Connect, las familias de su catálogo para uso en interiores con más crecimiento en ventas por piezas, entre el 2022 y lo que va del 2023, son:
Ya sean smart locks, open alerts, focos LED clásicos e incluso en estilo vintage o con forma de vela, pet feeders, cámaras de monitoreo capaces de cubrir 360º, contactos de pared, atenuadores, etcétera; no hay duda de que los dispositivos inteligentes están revolucionando la manera de vivir de los mexicanos, principalmente en las grandes urbes.
|
· El sistema líder de gestión hotelera en la nube estrecha su relación con la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo y expande su presencia más allá de los cientos de hoteles de la marca Wyndham que ya utilizaban la plataforma OPERA Cloud.
AUSTIN, Texas, 30 de mayo de 2023 - Oracle amplía el alcance global de su solución OPERA Cloud Property Management System (PMS) de Oracle Hospitality: la compañía ha anunciado planes para llevar el sistema a 2000 nuevos hoteles de la cartera de Wyndham Hotels & Resorts de aquí a finales del próximo año. Actualmente, cientos de hoteles de la marca Wyndham trabajan con OPERA Cloud. Los franquiciados utilizan el sistema para simplificar las tareas diarias en sus hoteles, personalizar las experiencias de sus clientes e incrementar sus ingresos.
"Hemos llevado OPERA Cloud a nuestros hoteles a un ritmo increíble", señala Scott Strickland, director de Sistemas de Información de Wyndham Hotels & Resorts. "En este momento, rondamos una media de 20 hoteles por semana. Nuestros franquiciados migran en cuestión de días y ven beneficios inmediatos, como una mayor eficiencia, menores costes y la oportunidad de ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Además, esto nos ayuda a ofrecer nuevas innovaciones a los hoteles, como el upselling de habitaciones, la gestión de ingresos integrada y la gestión móvil de la limpieza y el mantenimiento, entre otras cosas; todo ello, a escala global".
Además de la eficiencia operativa y de costes, los franquiciados de Wyndham pueden utilizar Oracle Hospitality Integration Platform (OHIP) de OPERA Cloud para conectarse con RevIQ, el sistema de gestión de ingresos de última generación de Wyndham, basado en la nube y centrado en dispositivos móviles, diseñado para ayudar a los propietarios a optimizar sus estrategias de ingresos e incrementar su cuota de mercado. Creado en colaboración con IDeaS, líder del sector en software de gestión de ingresos hoteleros, RevIQ está diseñado específicamente para ajustarse a las necesidades de los franquiciados de Wyndham y ofrecer un rendimiento superior priorizando siempre el control, la flexibilidad y la simplicidad. Tanto este sistema como OPERA Cloud son los últimos en añadirse a una creciente lista de iniciativas para apoyar la transformación digital que Wyndham está llevando a cabo actualmente y que se desarrollará a lo largo de varios años.
Con OPERA Cloud, los hoteles pueden fácilmente:
· Escalar en la nube: creado específicamente para ejecutar operaciones hoteleras, el sistema de gestión hotelera es flexible y se puede ampliar para satisfacer las necesidades de cada hotel sin necesidad de instalar y mantener hardware in situ.
· Permitir el acceso móvil desde cualquier lugar: los operadores tienen libertad para administrar su hotel desde donde quieran, y el personal, al no estar atado a la recepción, puede atender a los huéspedes en todo el establecimiento.
· Operar globalmente: el sistema está diseñado para satisfacer los requisitos fiscales en más de 200 países, y los operadores pueden personalizarlo para que funcione en 20 idiomas.
· Acceder a nueva información valiosa: Oracle Hospitality OPERA Reporting and Analytics ayuda a los hoteles y a Wyndham a obtener la información necesaria para aumentar el rendimiento a nivel de departamento, hotel y cadena.
· Aumentar las oportunidades de generar ingresos: las opciones de control de inventario y tarifas flexibles, así como la funcionalidad de reservas avanzada, ayudan a aumentar la ocupación y los beneficios, mientras que Oracle Nor1 permite incrementar los ingresos mediante ventas complementarias automatizadas, con mejora de categoría de las habitaciones, horario de salida ampliado y mucho más.
· Formar rápidamente al personal: la biblioteca de contenido de OPERA Digital Learning de Oracle, junto con la interfaz de usuario intuitiva de OPERA Cloud, facilitan más que nunca la formación de nuevos miembros del equipo.
· Personalizar la gestión de eventos: Oracle Hospitality OPERA Sales and Event Management (OSEM) ayuda a maximizar los ingresos al proporcionar información detallada en tiempo real sobre las ofertas de habitaciones y eventos, desde la disponibilidad de espacio, los menús y los paquetes, hasta los precios.
· Mejorar la seguridad y el rendimiento: el sistema de gestión hotelera se basa en Oracle Cloud Infrastructure, lo que mejora la experiencia de los clientes, a la vez que ayuda a Wyndham a ofrecer mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad en sus establecimientos de todo el mundo.
"Wyndham es el ejemplo de cómo una marca global puede adoptar rápidamente tecnología esencial basada en la nube", afirma Alex Alt, vicepresidente sénior y director general de Oracle Hospitality. "Con OPERA Cloud, Wyndham puede escalar para adaptarse a las necesidades y el tamaño de cada establecimiento, acelerar la innovación para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y ayudar a los hoteles a impulsar la eficiencia para permitir a un personal limitado centrarse en tareas de mayor valor".
|
|
|
|
|
|
|
Ciudad de México, 30 de mayo de 2023. – El Hot Sale 2023 es una oportunidad para marcas, agencias y expertos en marketing para elevar las ventas de productos, servicios y hasta para generar experiencias digitales durante uno de los eventos más importantes de e-commerce en México.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos siete de cada 10 internautas están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale 2023, mientras que el 92% de los clientes ya ha comprado en ediciones pasadas, lo que significa que son usuarios recurrentes casi en su totalidad.
Un análisis de Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales, reveló que la industria del influencer marketing estará muy presente en dicha fiesta dedicada al e-commerce, donde seis categorías se verán beneficiados en el país.
Los datos de Tagger predicen que, basados en el comportamiento del mercado latinoamericano, debido a que en ciertos países ya ocurrió el Hot Sale 2023, se espera un repunte en las búsqueda en redes sociales en categorías como productos de belleza, moda, deportes, alimentos, bebidas y tecnología.
Además, el análisis de la plataforma muestra un aumento en tres estrategias utilizadas por influencers que potencializaron el alcance orgánico en otros países de habla hispana de los seis mercados anteriormente mencionados:
Review
Un review es una evaluación detallada y objetiva de un producto o servicio, realizada por un influencer. En este el influencer analiza y comparte su opinión sobre las características, ventajas, desventajas y su experiencia personal con el producto o servicio. Los influencers suelen destacar aspectos relevantes y brindar recomendaciones a su audiencia.
Unboxing
El unboxing es una experiencia visual en la que el influencer muestra y abre un producto nuevo frente a la cámara, revelando su contenido y compartiendo sus primeras impresiones. Los influencers muestran el proceso de desempaquetado y exploran los detalles del producto, generando expectativa y entusiasmo entre su audiencia.
Get Ready with Me (GRWM)
El Get Ready with Me o GRWM es un formato en el que los influencers comparten su rutina de preparación antes de un evento o actividad específica, como maquillarse, rutinas de belleza o seleccionar su atuendo. Durante el proceso, el influencer puede mencionar y utilizar diferentes productos y marcas, mostrando cómo los aplica y destacando sus características.
Estos enfoques ayudan a generar confianza y credibilidad entre los seguidores del influencer, ya que se basan en experiencias reales y permiten a la audiencia tomar decisiones de compra informadas, agregó el especialista.
Conoce más sobre marketing de influencers a través de la página de Tagger: https://www.taggermedia.com/, y su herramienta Signals, con la que se puede analizar contenido en redes sociales, publicaciones, engagement, entre otras métricas generadas por creadores que ayudan a empresas a tomar decisiones de mercadeo informadas.
|