sábado, 29 de enero de 2022

Ante una cuesta de enero histórica, ¿qué pueden hacer las Pymes para sobrevivirla?

 

 

       El pago de obligaciones de fin de año, los gastos adicionales por el desarrollo de eventos, el aumento de precios provocado por la inflación histórica, así como la volatilidad de ingresos generada por una menor actividad comercial son algunas causas por las cuales el mes de enero representa un gran reto para las pymes mexicanas.

 

Ciudad de México, enero de 2022. Como cada inicio de año, la situación de caja de las pymes se ve afectada durante las primeras semanas. En 2022, el panorama pinta aún más complicado debido a que se inicia con una inflación de 7.36%, la más elevada desde 2001.

 

Las pymes son consideradas como el motor de trabajo de México pues, según datos de la Secretaría de Economía, existen cerca de 4 millones de empresas catalogadas como pymes en México, lo que representa el 99.8% del total de las empresas en el país y generan más del 70% del empleo.

 

Sin embargo, el INEGI señala que 1.6 millones de mipymes cerraron en los últimos dos años. Entre las principales causas están la baja disponibilidad y los altos costos para acceder a financiamientos, la falta de educación financiera, la poca planeación y los bajos niveles de digitalización.

 

Al respecto, Sebastián Kreis, Co-CEO y fundador de Xepelin, menciona que es necesario que las compañías tomen precauciones y anticipen situaciones extremas de caja, hasta que puedan recuperar su estabilidad entre cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

 

El empresario resume en cinco las acciones que podrían salvar a las pymes de la cuesta de enero:

 

1.     Mantener la información financiera actualizada. En esta época del año se toman muchas decisiones importantes. Mantener la información financiera al día facilitará esta tarea, pues tener una visualización clara de la situación actual de la empresa permitirá conocer las áreas de oportunidad y sus limitantes.

 

2.     Establecer objetivos claros y tener un plan de acción. Lo mejor que se puede hacer a principios de año es establecer un plan de acción con metas a corto plazo, que permitan cumplir, en tiempo y forma, con todos los compromisos futuros como el pago a proveedores, el pago de salarios, las inversiones, etcétera.

 

3.     Gestionar deudas y acceder a financiamiento. Analizar las deudas es indispensable para conocer los gastos financieros que habrá durante los primeros meses del año. A partir de ahí se debe decidir si es necesario contar con nuevos servicios financieros que permitan solucionar huecos de capital sin la necesidad de incurrir en deudas importantes o de largo plazo.

 

4.     Digitalización financiera. Existe una correlación entre la incorporación de herramientas digitales y el crecimiento de las pymes pues les permiten automatizar distintos procesos dentro de la empresa, desde la mercadotecnia hasta las propias operaciones; hacen más eficiente la comunicación con clientes y proveedores y generan información en tiempo real para la toma de decisiones.

 

5.     Identificar oportunidades de ingreso adicionales. En caso de que hubiera volatilidad en los ingresos de fin de año o para aumentar los ingresos durante el año corriente por una posible pérdida de clientes, se recomienda identificar oportunidades de ingresos adicionales con actividades que estén dentro del mismo giro del negocio.

 

“El ecosistema emprendedor mexicano se está fortaleciendo. Pasó de ser un ecosistema local a un ecosistema internacional y se prevé que las exportaciones impulsen su desarrollo durante 2022. Para lograrlo, las pymes mexicanas deberán sortear con éxito los retos financieros que trae consigo el primer mes del año”, finalizó Kreis.

Huawei presenta la próxima generación de su laptop insignia: HUAWEI MateBook X Pro 2022

 

 

La nueva versión del equipo de cómputo portátil más potente de Huawei llega a México con un diseño ligero y con pantalla FullView Real Colour de 3.1K para la productividad inteligente.

 

Ciudad de México, México a enero de 2022.- Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro, la más reciente laptop insignia que hereda el diseño estético y ligero, la innovación y el ADN inteligente de la serie. Como último miembro en unirse a la familia HUAWEI MateBook, debuta con nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla HUAWEI Real Colour FullView y la compatibilidad con la tecnología de Súper Dispositivo, una potente e intuitiva función para cualquier escenario que llevará la experiencia de la oficina inteligente a nuevos niveles.

 

La nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro está equipada con una pantalla HUAWEI Real Colour FullView de 14.2 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 92.5%. Soporta una tasa de refresco de hasta 90Hz y es multitáctil a 10 puntos, al mismo tiempo ofrece colores vibrantes para una experiencia visual agradable. La HUAWEI MateBook X Pro busca ofrecer un poderoso rendimiento, necesario para el trabajo de oficina y mucho más. La HUAWEI MateBook X Pro también introduce el Super Dispositivo, que ofrece una manera más intuitiva para que los usuarios conecten varios dispositivos y logren una colaboración perfecta. Además, su nuevo panel táctil HUAWEI Free Touch eleva aún más la experiencia del usuario.

 

MKT_MateBook X Pro_Morgan_Lifestyle Shot03_Grey_2-5_JPG_HQ_20211221-定稿-裁剪

HUAWEI MateBook X Pro

 

Vive la verdadera inmersión con la pantalla HUAWEI Real Colour FullView

La nueva HUAWEI MateBook X Pro, posicionada como la laptop estrella de Huawei, ofrece experiencias totalmente nuevas en un diseño innovador. La laptop está equipada con una nueva pantalla HUAWEI Real Colour FullView, que tiene una relación pantalla-cuerpo del 92.5%, proporciona un área de visualización que se expande y facilita una experiencia envolvente. La pantalla también admite una alta resolución de hasta 3120x2080 pixeles con una densidad de 264 PPI para resaltar todos los detalles de las imágenes. La nueva HUAWEI MateBook X Pro es también la primera laptop de Huawei que soporta la gama de colores P3 y 1,070 millones de colores.

 

Los colores son tan precisos como vibrantes, con una calibración de fábrica que garantiza que cada panel tenga ΔE<1 en la gama de colores P3 y sRGB para ayudar a los usuarios a dar vida a cualquier inspiración.

 

La HUAWEI MateBook X Pro admite una tasa de refresco de hasta 90Hz para una experiencia visual más fluida. También ha superado el Nivel de Precisión del Color de TÜV Rheinland con la certificación Doble Gama de Colores [1] y la certificación VESA DisplayHDR™ 400. Además, los cambios de tonos se reproducen fielmente gracias a la pantalla que soporta un brillo máximo de 500 nits y una relación de contraste[2] de 1500:1.

 

La HUAWEI MateBook X Pro tiene un nuevo aspecto inspirado en un auto deportivo, con curvas más suaves por todas partes y un nuevo elemento en forma de cuña para ofrecer un agarre mucho más cómodo. Cuando se ve de lado, este nuevo diseño acentúa maravillosamente las cualidades elegantes y finas de la laptop.

 

Rendimiento extremo desatado

A pesar de su cuerpo ligero y delgado, la HUAWEI MateBook X Pro ofrece un gran rendimiento. Los usuarios también pueden presionar las teclas Fn+P para acceder al Modo de Rendimiento, el cual eleva la potencia de diseño térmico (TDP) del CPU a 30W para proporcionar un aumento del rendimiento en las tareas más exigentes. La HUAWEI MateBook X Pro incluye 16GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta un terabyte completo de SSD PCIe NVMe para lograr velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas. Este rendimiento es posible gracias a un nuevo dúo de refrigeración compuesto por dos nuevos ventiladores HUAWEI Shark Fin y el nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina, los cuales trabajan en segundo plano para mantener la laptop fresca, silenciosa y potente, todo a la vez.

 

Por primera vez en la serie, la HUAWEI MateBook X Pro está equipada con 6 bocinas HUAWEI SOUND®, con woofers que presentan un diseño consecutivo que emana sonido por todas partes. Con esta combinación, el sistema de sonido es capaz de impulsar bajos envolventes y altos limpios para elevar aún más la experiencia auditiva. El sistema de sonido trabaja en armonía con los algoritmos de reconstrucción de sonido de Huawei para ampliar el escenario sonoro envolvente 3D, añadiendo profundidad a la experiencia y mejorando la imagen sonora. La nueva laptop insignia también cuenta con cuatro micrófonos a lo largo del borde, colocados en un nuevo diseño, para soportar una captación de sonido de 360 grados en un radio de cinco metros. Los micrófonos están dotados de algoritmos de Cancelación de Ruido con IA, mismos que minimizan eficazmente los sonidos ambientales y la reverberación, para que los usuarios siempre suenen lo mejor posible en una llamada.

 

Super Dispositivo: arrastrar para conectar

Por primera vez, la nueva laptop insignia HUAWEI MateBook X Pro es compatible con la tecnología Super Dispositivo[3] para ofrecer a los usuarios una forma más cómoda de conectar la laptop con otros dispositivos. Para iniciar el emparejamiento, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el icono del Panel de Control en la esquina inferior derecha y abrir el Super Dispositivo. Luego, arrastrar los iconos de los dispositivos hacia el icono de la PC. Esta sencilla forma de emparejamiento hace que la conexión de varios dispositivos sea más intuitiva que nunca.

 

Los usuarios pueden incluso aprovechar el ecosistema de aplicaciones móviles[4] desde la nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro. De una manera verdaderamente integral entre plataformas, ya que la laptop es compatible con las apps de Android, permitiendo a los usuarios disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

 

La HUAWEI MateBook X Pro también ofrece la experiencia más potente e inclusiva que hasta ahora se ha visto en un producto Huawei para todos los escenarios. Gracias a su capacidad para colaborar sin problema con otros productos Huawei, incluyendo teléfonos, tabletas y monitores, los usuarios pueden capturar su inspiración espontánea en cualquiera de los distintos dispositivos Huawei que tengan, y el contenido se sincronizará sin complicaciones en todos ellos. La Colaboración Multipantalla con los smartphones permite ahora hasta tres ventanas activas, ofreciendo un rendimiento excepcional para multitareas. Los documentos e imágenes se transfieren entre dispositivos con un simple arrastrar y soltar. Además, los usuarios pueden abrir los archivos del smartphone en la laptop y realizar cambios directamente desde ella. Las videollamadas también pueden iniciarse desde la laptop y realizarse con las salidas periféricas de la misma, lo que libera a los usuarios de tener que sujetar el teléfono mientras la llamada está activa.

 

A través de la Colaboración Multipantalla, los usuarios también pueden conectar una tableta Huawei a la HUAWEI MateBook X Pro y utilizar la tableta como un bloc de dibujo o una segunda pantalla, o simplemente para transferir archivos fácilmente arrastrando y soltando. La HUAWEI MateBook X Pro también puede conectarse a un HUAWEI MateView de forma inalámbrica o mediante un cable. Además, las futuras actualizaciones proporcionarán aún más opciones de interconectividad para que los usuarios disfruten de nuevas experiencias en todos los escenarios.

 

Tecnologías inteligentes que hacen la vida más fácil

La HUAWEI MateBook X Pro cuenta con el nuevo y mejorado HUAWEI Free Touch, que admite seis nuevos gestos intuitivos y ofrecen una experiencia de interacción incluso superior a la del uso del mouse. El área de conexión Huawei Share también está integrada en el panel táctil. Al tocar ligeramente un smartphone Huawei contra ella, los usuarios pueden iniciar la Colaboración Multipantalla entre los dos dispositivos.

 

Como laptop de negocios, la HUAWEI MateBook X Pro admite el reconocimiento facial[5] y el botón de encendido por huella dactilar, un botón de encendido y un lector de huellas dactilares dos en uno, para iniciar sesión en un solo paso de forma rápida y sencilla. La HUAWEI MateBook X Pro también tiene un gran teclado con un recorrido de teclas de 1.5mm, algo poco habitual entre las laptops ultradelgadas, para garantizar una experiencia táctil de escritura muy satisfactoria.

 

Precio y disponibilidad 

 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 estará a la venta en México a partir de este lunes 10 de enero en HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, de igual forma, los usuarios podrán adquirirla a partir del 17 de enero en HUAWEI Experience Store con el siguiente precio y configuración: 

 

HUAWEI MateBook X Pro 2022 (Intel® Core™ i7 de 11Generación + 16RAM + 1TB NVMe PCIe SSD, Color Space Gray) | Precio regular: $49,999 y en su compra en línea los usuarios recibirán de regalo un mouse Bluetooth, el parlante portátil HUAWEI Sound Joy y los audífonos inalámbricos HUAWEI FreeBuds 4.

 



[1] La HUAWEI MateBook X Pro ha obtenido la primera certificación TÜV Rheinland de precisión de color de nivel profesional con doble gama de colores. Condiciones de la prueba de certificación TÜV Rheinland: Sistema Windows funcionando normalmente, modo de color P3 o sRGB activado en la aplicación de gestión de pantalla.

[2] El brillo y la relación de contraste son valores típicos.

[3] Solo ciertos teléfonos móviles, tabletas, monitores y ciertas laptops Huawei que ejecutan PC Manager 12.0.1 o posterior admiten esta función. Si tienes alguna pregunta sobre esta función, comunícate con la línea directa local de atención al cliente de Huawei.

[4] La función solo está disponible en mercados seleccionados.

[5] La tecnología de reconocimiento facial y la solución de seguridad son de Microsoft.

LG Electronics se une a IBM Quantum Network para promover aplicaciones industriales de la computación cuántica

 

 

LG Electronics se une a IBM Quantum Network para explorar aplicaciones de computación cuántica que brinden soporte al big data, la inteligencia artificial, los automóviles conectados, la transformación digital, Internet de las Cosas y aplicaciones de robótica.

 

SEÚL, enero, 2022 -- IBM (NYSE: IBM) anunció que LG Electronics se unió a IBM Quantum Network para promover las aplicaciones industriales de la computación cuántica.

 

Al unirse a IBM Quantum Network, la compañía proporcionará a LG Electronics acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de código abierto para información cuántica de IBM.

 

LG Electronics tiene como objetivo explorar aplicaciones de computación cuántica en la industria para brindar soporte al big data, la inteligencia artificial (IA), los automóviles conectados, la transformación digital, Internet de las Cosas (IoT) y las aplicaciones de robótica, lo que requiere procesar una gran cantidad de datos.

 

Con IBM Quantum, LG puede aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que surgen, de acuerdo con el roadmap cuántico de IBM. Al acceder a la tecnología IBM Quantum, LG brindará capacitación a sus empleados, lo que permitirá investigar cómo se pueden aplicar los avances potenciales a su industria.

 

"Basados en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica", dijo Byoung-Hoon Kim, CTO y Executive Vice President de LG Electronics. "Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora a través del aprovechamiento de la tecnología de computación cuántica en negocios futuros".

 

"Estamos felices de dar la bienvenida a LG Electronics a un ecosistema de computación cuántica en crecimiento en Corea, en un momento emocionante para la región", dijo Jay Gambetta, IBM Fellow y VP, Quantum Computing en IBM. "La relación entre IBM y LG Electronics permitirá a LG explorar nuevos tipos de problemas asociados con tecnologías emergentes y ayudará a fortalecer las capacidades cuánticas en Corea".

 

La computación cuántica es una evolución apasionante en la informática. Mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas usan cúbits que aprovechan los fenómenos de la mecánica cuántica como la interferencia y el entrelazamiento para resolver problemas que son fundamentalmente inabordables para las computadoras clásicas. Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevos enfoques para resolver problemas, como los de la estrategia de innovación abierta de LG Electronics, que incluye big data, IA, automóviles conectados, transformación digital, IoT y aplicaciones de robótica.

 

En IBM Quantum Summit en noviembre de 2021, IBM presentó su nuevo procesador de computación cuántica 'Eagle' con 127 cúbits, un gran paso adelante en el roadmap de IBM para alcanzar la Ventaja Cuántica.

 

Hay más de 170 clientes, incluidos LG Electronics, compañías Fortune 500, startups, instituciones académicas y laboratorios de investigación que trabajan con la tecnología IBM Quantum para promover la computación cuántica y explorar aplicaciones prácticas. El equipo y los clientes de IBM Quantum están investigando y explorando cómo la computación cuántica ayudará a una variedad de industrias y disciplinas, incluidas las finanzas, la energía, la química, la ciencia de los materiales, la optimización y el aprendizaje automático, entre muchas otras.

Ya puedes comprar tu auto a crédito en Mercado Libre con el apoyo de BBVA

 

  • Mercado Libre y BBVA México se unen para ofrecer una forma sencilla de solicitar un crédito y adquirir uno de los modelos disponibles en el marketplace 
  • 6 de cada 10 autos nuevos vendidos en el país se hacen a través de un financiamiento automotriz, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Comprar un auto sin tener acceso a un crédito puede ser una misión imposible. Según la AMDA, 6 de cada 10 autos nuevos vendidos en México se hacen a través de un financiamiento automotriz, aunque muchas veces los trámites y visitas a distintos sitios para tener la aprobación final pueden tardar demasiado tiempo.

BBVA México y Mercado Libre, el marketplace más importante de América Latina, se han unido para ofrecer financiamiento y así comprar un auto dentro de la plataforma amarilla. Con la ayuda del botón "Simular crédito", que se encuentra en las publicaciones de las agencias automotrices de la red de BBVA, se pueden conocer las mensualidades y el tiempo para pagarlo.

“Estamos muy emocionados por unirnos con uno de los bancos más importantes del país para que miles de usuarios puedan acceder a un financiamiento desde la comodidad de su casa. Estamos expectantes y satisfechos con esta herramienta que  a través de un clic permite que se solicite un crédito rápido y seguro para adquirir un auto, eligiendo el modelo que prefieras con las características que más te gusten. Se aparta en Mercado Libre y se recoge en la agencia autorizada y verificada que lo vende”, comentó Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

A través de la tecnología, BBVA México se hace cargo de las investigaciones correspondientes para saber si la petición puede proseguir o no, así que se tiene la confianza de que los datos que se compartan están seguros y son solamente utilizados para buscar tu crédito. Al solicitar este crédito obtienes la garantía de los servicios de uno de los mejores bancos, cuyo contrato será directo tanto en acuerdos de paga como en los términos y condiciones que define la institución bancaria. 

"Esta alianza refuerza nuestra visión de estar ahí para todos los mexicanos, tanto vendedores como compradores, poniendo a disposición la plataforma para continuar desarrollando el negocio a través de la tecnología, lo que a su vez, acerca y diversifica las posibilidades de los usuarios. Ser parte de estos grandes pasos hacia el progreso es muy satisfactorio”, puntualizó Vetrano.

Se puede aplicar el financiamiento para autos seminuevos y 0km, con agencias automotrices y distribuidores de marca para el segmento de modelos 2017 a 2022, con un plazo de entre 24 y 60 meses. 

En Mercado Libre Vehículos podrás encontrar miles de modelos de diferentes marcas para elegir el que se ajuste a tus necesidades y deseos, de forma segura y confiable, y ahora también con el apoyo de financiamiento de BBVA México.

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS REPORTS RECORD ANNUAL RESULTS FOR 2021


In 2021, Rolls-Royce Motor Cars delivered the highest-ever annual sales results in the marque's 117-year history. The company delivered 5,586 motor cars to clients around the world, up 49% on the same period in 2020. This overall figure includes all-time record sales in most regions, including Greater China, the Americas and Asia-Pacific, and in multiple countries across the globe.

  • Rolls-Royce Motor Cars reports record 2021 sales, up 49% on the same period in 2020
  • Highest sales in the marque's 117-year history
  • All-time records set in most sales regions, including Greater China, the Americas and Asia-Pacific, and in multiple countries across the world
  • High demand for all models, particularly Ghost and Cullinan
  • Rolls-Royce is undisputed leader in the +€250k segment
  • Orders extend into third quarter of 2022; Bespoke commissions also at record levels
  • Record intake for Apprenticeship Programme: 37 apprentices join in September 2022


"2021 was a phenomenal year for Rolls-Royce Motor Cars. We delivered more cars than at any time in the marque’s 117-year history with unprecedented demand for all products in every global market. Our extremely strong product portfolio, an exceptional Bespoke offering, together with the first full year of availability of Ghost, the launch of Black Badge Ghost in October and the continuing record demand for Bespoke personalisation, has contributed meaningfully to our extremely strong performance. This is hugely encouraging as we prepare for the historic launch of Spectre, our first all-electric car. Building on this year's success, we will continue to evolve as a true luxury brand, beyond the realms of automotive manufacturing.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars

In 2021, Rolls-Royce Motor Cars delivered the highest-ever annual sales results in the marque's 117-year history.

The company delivered 5,586 motor cars to clients around the world, up 49% on the same period in 2020. This overall figure includes all-time record sales in most regions, including Greater China, the Americas and Asia-Pacific, and in multiple countries across the globe.

All Rolls-Royce models performed extremely strongly. Growth has been driven principally by Ghost, with demand surging further, following the launch of Black Badge Ghost in October 2021. This, together with the continuing pre-eminence of Cullinan and the marque’s pinnacle product, Phantom, has ensured order books are full well into the third quarter of 2022. The company’s Provenance (pre-owned) programme also enjoyed exceptional sales results in 2021, achieving an all-time record.

Bespoke commissions remain at record levels, with magnificent individual examples including the spectacular Phantom Oribe co-created with Hermès, alongside the Phantom Tempus, and Black Badge Wraith and Black Badge Dawn Landspeed Collection cars. The company signalled its commitment to leading a new contemporary coachbuilding movement with Rolls‑Royce Coachbuild becoming a permanent fixture in its future portfolio, and with it the unveiling of its latest coachbuilt masterpiece, Boat Tail.

Rolls-Royce also announced its first all-electric car, Spectre, during 2021.  The extraordinary undertaking of bringing Spectre to market by the fourth quarter of 2023 has now begun, and the most punishing testing protocol ever conceived for a Rolls‑Royce is underway. This 2.5‑million-kilometre journey, which extends to all four corners of the world, will simulate more than 400 years of use for a Rolls‑Royce.

While preparations are made for the marque’s all-electric future, Rolls-Royce continues to meet the surge in demand for its current portfolio through a flexible manufacturing process and the dedication of the over 2,000 people who work at the Home of Rolls-Royce in Goodwood, West Sussex and around the world.  The Rolls-Royce factory at Goodwood is currently running at near-maximum capacity, on a two-shift pattern to fulfil orders from clients around the world.

Rolls-Royce will continue to invest in its manufacturing plant in readiness for electrification, and in future talent, with a record 37 new apprentices set to join the company in September 2022.

Reflecting on the results, CEO Torsten Müller-Ötvös said, “This has been a truly historic year for Rolls-Royce Motor Cars. In the past 12 months, we have recorded our highest-ever annual sales, launched the latest addition to our Black Badge family, stunned the world with our coachbuilding capabilities and made huge strides into our all-electric future.

"As always, it has been made possible by the dedication and commitment of the extraordinary people at the Home of Rolls-Royce, our international team and our global dealer network. I wish to extend my thanks and congratulations to each and every one of them: it is my privilege and pleasure to work alongside them every day.”

Crece 30% demanda de medicamentos para pacientes Covid en esta semana

 

 

En los primeros días de este 2022 se incrementó en un 30% la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de Covid, por lo que es fundamental mantener las medidas sanitarias y evitar en lo posible el contacto con otras personas, dijo el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

 

El líder farmacéutico dijo que al comienzo de este año, en las farmacias se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina, por lo que exhortó a continuar con las acciones de sanidad y sana distancia, ya que la pandemia continúa.

 

Dijo que el sector farmacéutico independiente está a la disposición para coadyuvar en caso de que las autoridades de salud mexicanas implementen medidas adicionales para detener el ritmo de contagios de Covid y se está al pendiente de las decisiones que se tomen respecto a los medicamentos de los laboratorios Merck y Pfizer, aunque por el momento se contempla que sean avaladas para el sector público.

 

Becerra Orozco explicó que en lo que va de este año se observa un incremento de hasta 50% respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detección de Covid en establecimientos farmacéuticos que cuentan con el servicio, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

 

“El exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, se ha observado que hay personas que adquieren insumos sólo para cumplir el requisito, aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo, el llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, indicó.

 

El líder de la UNEFARM acotó que el sector farmacéutico está en coordinación permanente con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Funsalud, laboratorios y distribuidores con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades de salud que tiene la población en el entorno de pandemia.

Corre la voz: ¡Presentamos "Share on Clubhouse" y Web Listening!

 

 

Ciudad de México, enero de 2022.- El mes pasado iniciamos nuestra primera prueba de sonido  (cerrando mañana, ¡así que obtenga esas respuestas finales si aún no lo ha hecho!) y ya hemos recibido un montón de grandes ideas. Hoy, estamos lanzando algunas actualizaciones que han sido algunas de las más solicitadas por usted ... ¡Así que comencemos!

 

Compartir en Clubhouse (más Clip + Share Counts)

 

La mejor parte de Clubhouse siempre ha sido la comunidad. Desde ayudarse unos a otros a encontrar trabajo u otras personas importantes, hasta recaudar decenas de miles de dólares para obras de caridad, ¡todos hacen un esfuerzo adicional para apoyarse mutuamente! Uno de los comentarios que más hemos escuchado es que las personas necesitan más formas de descubrir grandes salas que están sucediendo en partes distantes del pasillo, y que otros descubran sus habitaciones.

Graphical user interface, text, application, chat or text message

Description automatically generated

 

Es por eso por lo que hoy, estamos comenzando a implementar mejoras en el botón de compartir, la más importante es la capacidad de tocar Compartir en Clubhouse siempre que estés en una gran sala, para que tus seguidores puedan saberlo. Así es como funciona:

 

Ahora, cuando toque el botón "Compartir" en la parte inferior de una habitación (o Reproducir), verá tres opciones: Compartir en Clubhouse, compartir a través de una red social o copiar el enlace para compartir a través de una aplicación de mensajería. Si seleccionas Compartir en Clubhouse, podrás agregar un comentario (por ejemplo, "Esta persona está rapeando las biografías de las personas y es una locura") y luego compartirlo con tus seguidores. Verán esta sala en su pasillo y, si la sala es live, también se les notificará que la compartiste para que puedan unirse a ti.

 

Compartir en Clubhouse va a ser una de las mejores maneras de informar a tus amigos sobre las excelentes salas. ¿En una sala del Club de Fans de la NBA un atleta acaba de saltar al escenario? ¿En una habitación sobre un nuevo proyecto de NFT y el artista hizo una aparición sorpresa? ¡Compártelo para que tus seguidores puedan entrar y comprobarlo!

 

Con esta versión, también estamos dando a los creadores más herramientas para comprender cómo les va a en sus salas al iniciar los recuentos share y clip en la parte inferior de la sala, y los comienzos de una nueva página de Room Insights. Para empezar, los creadores solo podrán ver las acciones de su sala, pero agregaremos más información con el tiempo. 

 

La versión uno (lea esto es solo el comienzo) de estas dos características está comenzando a implementarse en iOS y Android esta semana, ¡así que asegúrese de actualizar su aplicación!

 

Escucha Web

Ahora que las vacaciones han terminado y la gente está regresando a la escuela y al trabajo, también hemos escuchado sobre la necesidad de escuchar en la web. Afortunadamente, un equipo intrépido comenzó a explorar esta característica en nuestro hackathon el mes pasado.  Y a partir de esta semana, estamos listos para compartir su trabajo (léase:  habrá errores, ¡¡¡así que por favor repórtelos!!!) con una gran cantidad de ustedes.

 

Web Listening permite a cualquier persona escuchar una sala Clubhouse desde sus teléfonos o computadoras portátiles, ¡sin necesidad de descargar una aplicación o iniciar sesión! Para empezar, funcionará tanto para Replays como para Live Rooms con Replays habilitado, e incluirá soporte para la mayoría de los principales navegadores. Se implementará como un experimento en los Estados Unidos a partir de hoy. Si lo encuentra útil, planearemos ampliar el soporte para cubrir más tipos de salas, más países y más partes de la experiencia completa de Clubhouse con el tiempo.

 

Estamos muy emocionados de comenzar 2022 (lo que por cierto nos hace pensar en esto) con esta actualización, y esperamos que le brinde más formas de encontrar excelentes salas, ser descubierto y divertirse con sus amigos en Clubhouse.

 

Acerca de Clubhouse

Clubhouse es una red social donde los usuarios pueden comunicarse en salas de chat de audio, que pueden albergar desde unas cuantas personas hasta miles de forma simultánea. Hace posibles conversaciones en vivo para los usuarios, donde pueden escuchar y hablar. Clubhouse es un espacio más humano donde los usuarios pueden reunirse para generar conversaciones significativas. La aplicación está actualmente disponible para usuarios de iOS y Android.