lunes, 2 de agosto de 2021

Dirección de salud de Chimalhuacán brinda medidas preventivas a mujeres embarazadas ante Covid-19


 

Para evitar complicaciones durante el embarazo a causa del COVID-19, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán exhorta a las mujeres en estado de gestación a reforzar las medidas de sanidad, así como continuar con sus consultas de control prenatal, a fin de garantizar su salud y la del bebé.

 

Al respecto, el director de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes indicó que actualmente el coronavirus es la primera causa de muerte materna a nivel mundial, por lo que las mujeres deben realizarse periódicamente pruebas de detección del virus SARS-CoV2 a fin de recibir atención oportuna en caso de ser necesario.

 

“Las féminas que presenten síntomas como dolor de cabeza, muscular o de garganta, así como tos, fiebre, entre otros, deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento necesario para superar la enfermedad. Asimismo, tienen que acudir con un gineco-obstetra a fin de monitorear la frecuencia y signos del bebé, para salvaguardar su vida”.

 

Añadió que ante este panorama es indispensable que las mujeres continúen con los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar asistir a espacios concurridos, “además, a partir de la novena semana de gestación pueden vacunarse, por lo que exhortamos a las féminas a que completen su esquema de vacunación, los biológicos son seguros y eficaces”.

 

Finalmente, agregó que la DISAM cuenta con médicos capacitados para atender a este sector poblacional, así como un área exclusiva para brindar asistencia a los pacientes y en caso de ser necesario, canalizarlos a otra unidad de salud.

 

BURGER KING Y DIDI FOOD INVITAN A CELEBRAR SU PRIMER AÑO JUNTOS Y COMPARTEN LO MÁS DIVERTIDO DE SU HISTORIA

 



Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.– Gracias a su convicción común de ofrecer siempre lo mejor, Burger King y DiDi Food celebran el primer año de su alianza.


Además de ser una historia de éxito para ambas marcas, este primer año estuvo lleno de datos curiosos y divertidos que solo suceden cuando dos marcas apasionadas por sus clientes se juntan:


  • El Burger King user glotón del año fue para el cliente que realizó ¡118 órdenes en este año!

  • El pedido más raro se lo llevó aquel que pidió Croassandwich Chilorio y Tamarindo Crispy King.

  • El acompañamiento más pedido (y amado) por los usuarios son las papas chicas.

  • El usuario que pidió lo mismo en más ocasiones: ¡130 papas grandes!

  • Y, por si alguna vez te lo has preguntado, ¿qué hamburguesa se vende más en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey? ¡King de Pollo! (bonus: el segundo lugar, en las tres principales ciudades del país, es para Big King)


Detrás de cada uno de estos datos está la pasión que ambas marcas ponemos todos los días para que los invitados de Burger King encuentren en DiDi Food las hamburguesas, acompañamientos y postres que más aman. Es una historia de grandes empresas trabajando juntas para un objetivo máximo, que es la satisfacción de nuestros clientes. Empezamos un segundo año que, sin duda, nos seguirá llenando de satisfacciones y más curiosidades para compartir”, aseguró Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King México.


Para celebrar con sus usuarios, Burger King y DiDi Food estarán realizando diferentes dinámicas con motivo de su aniversario del 1 al 10 de agosto en sus redes sociales. Además, ambas marcas están ofreciendo un descuento para nuevos usuarios de $100 MXN (con un consumo mínimo de $150 MXN) en pedidos de Burger King con el código HOLABURGERKING. Este descuento es válido hasta el 3 de septiembre de 2021, no es acumulable con otros descuentos y está limitado a un código por usuario.


@burgerkingmx

www.burgerking.com.mx


ACERCA DE BURGER KING®

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.


Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.


ACERCA DE DIDI FOOD

DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, socios repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.


Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019 y actualmente opera en 42 ciudades del país. También está presente en Brasil y Japón y próximamente en Colombia y Costa Rica.



Facebook: DiDiFoodMX, Twitter: @DidifoodMX e Instagram: @didifoodmx

Invex Mapa Estratégico/Economía Reporte Semanal/Capitales/Tasas y Tipos de cambio. De nueva cuenta, el comercio y los servicios representaron el principal motor de crecimiento a nivel nacional.

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno negativo, luego de que un reporte interno de la CDC mencionara que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela, e igual de fácil de transmitir entre personas vacunadas y las no vacunadas. En Europa, se contagió el sentimiento y los principales índices accionarios cerraron la sesión con pérdidas. Mientras que, en México, el índice S&PBMV IPC cerró la sesión en terreno negativo; concluyendo por debajo de los 51 mil puntos.   Ver documento

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: La semana pasada se llevó a cabo la Junta del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de Estados Unidos y se dio a conocer su decisión de política monetaria. Tal como lo marcaban las expectativas de los mercados financieros, la Reserva Federal tomó la decisión de mantener la tasa de referencia en un rango entre 0.00% y 0.25%. Por su parte, el programa de recompra de activos también mantiene las mismas condiciones.  Ver documento.

Semanal Capitales: Las bolsas concluyeron esta semana con rendimientos negativos en su mayoría. Nos parece que los mercados accionarios continuaron reflejando el efecto de una mayor volatilidad, ante factores que siguen pesando en el sentimiento de los inversionistas, como: a) las mayores preocupaciones sobre el contagio de la variante delta, b) la evolución de las medidas de estímulo y c) los resultados financieros positivos de las empresas, entre otros. Ver documento.

Semanal Economía: El PIB de Estados Unidos creció menos de lo esperado durante el segundo trimestre de 2021 (6.5% a tasa trimestral anualizada o tta vs. 8.3% esperado). Por componente, el gasto en consumo privado (variable que representa alrededor del 70% del PIB) registró un fuerte aumento de 12% tta. En contraparte, la inversión fija restó crecimiento al caer 3.5% tta. En México, el PIB del periodo abril-junio sorprendió al alza al crecer 1.5% a tasa trimestral simple (6.1% en términos trimestrales anualizados para poder compararlo con la cifra de Estados Unidos). De nueva cuenta, el comercio y los servicios representaron el principal motor de crecimiento a nivel nacionalVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Gasto en Construcción, jun. E.U. (-)0.3% 0.5%
ISM Manufacturero, jul. E.U. 60.6 60.8
Remesas Totales, jun. Méx. $4514mdd $4356mdd
Índice Manufacturero IMEF, jul. Méx. 52.4 -
Índice No Manufacturero IMEF, jul. Méx. 53.8 -

Indicador de Pedidos Manufactureros Cifras durante julio de 2021

 




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2021. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En julio de este año, el IPM se ubicó en 51.8 puntos en términos desestacionalizados, al mostrar un aumento mensual de 0.39 puntos, y permaneció por décimo segundo mes consecutivo por arriba del nivel de 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado; al tiempo que los correspondientes a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos retrocedieron.

Con datos originales, en el mes de referencia el IPM se situó en un nivel de 52.6 puntos, al presentar un crecimiento anual de 2.1 puntos. Con relación a sus componentes, cuatro de los cinco rubros que conforman el IPM registraron incrementos anuales, mientras que el restante cayó.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el séptimo mes del año en curso con cifras sin ajuste estacional cuatro de los siete componentes que integran el IPM reportaron alzas anuales, dos descendieron y el restante se mantuvo sin cambio.

AMResorts® lanza AMR™ Collection para fortalecer aún más su posición en el mercado

 


 

  • La compañía líder en gestión de marcas hoteleras celebra su 20 aniversario con

un nuevo eslogan: Celebrate Every Moment.

 



AMR™ Collection se lanza como la nueva master brand de AMResorts®

 

 NEWTOWN SQUARE, PA. 2 de agosto de 2021 – AMResorts L.P. presenta su nueva master brand:
AMR Collection. Inspirada en los huéspedes a quienes han servido a lo largo de 20 años de exitosa trayectoria, AMR Collection reúne seis marcas hoteleras, cada una diseñada para distintos estilos y etapas de la vida, bajo un reconocido nombre. La nueva master brand fue concebida para ayudar a huéspedes y agentes de viajes a seleccionar el hotel que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas. La compañía también presenta dos niveles de categorías, de cuatro y cinco estrellas, como parte de su reposicionamiento. Estas categorías definen aún más el nivel de lujo de cada marca y proporcionan a los huéspedes múltiples puntos de acceso para una experiencia de viaje de lujo.


El lanzamiento coincide estratégicamente con el vigésimo aniversario de AMResorts®, y se fundamenta en su historia satisfaciendo las expectativas de sus huéspedes leales, que quieren las mejores experiencias vacacionales con un toque de innovación. Hace veinte años, el grupo revolucionó el concepto Todo Incluido convirtiéndolo en una experiencia de lujo. El enfoque innovador de AMResorts®, que elevó la calidad de los alimentos y las bebidas, el entretenimiento, las amenidades y categorías de habitaciones, los spas de clase mundial y los mejores escenarios frente al mar, se convirtió rápidamente en un estándar de la industria en todo el mundo. La master brand es el resultado de una exitosa trayectoria desarrollando y perfeccionando marcas únicas; hoy está optimizada para identificar y proveer lo que los viajeros desean a largo plazo. AMR Collection se presenta con un nuevo eslogan “Celebrate Every Moment”, que representa la filosofía del grupo y el compromiso ulterior de crear recuerdos para cada estilo y etapa de la vida. Las marcas hoteleras tienen el objetivo de ayudar a los huéspedes a celebrar todos los momentos de la vida sin necesidad de una ocasión especial. Para la colección, “Celebrate Every Moment” también significa un mayor valor a largo plazo para el cliente y facilita su proceso de reservación.


“Celebrate Every Moment captura la sensación que buscamos crear para cada huésped a través de los recuerdos generados en los hoteles de AMR Collection; refleja lo que significan las vacaciones para los viajeros, hoy más que nunca”, expresó Erica Doyne, SVP de Marketing y Comunicaciones de AMResorts®. “A lo largo de nuestra historia, y durante el año pasado en especial, hemos aprendido que vale la pena celebrar los momentos cotidianos, y AMR Collection ofrece el telón de fondo ideal para hacer justamente eso”.  


Doyne agregó: “La master brand de AMR Collection consolida su portafolio para fortalecer el reconocimiento que ha ganado y facilita que sus clientes identifiquen diversas marcas bajo un mismo nombre. Desde una perspectiva comercial, la nueva estructura de la colección ayudará a cultivar marcas sólidas y consistentes, incrementará la rentabilidad mediante esfuerzos estratégicos de marketing y aumentará el valor empresarial de la cartera global”.


Mirando hacia el futuro, AMR Collection implementará nuevas líneas de productos para adaptarse a las preferencias del mercado y diferenciar aún más la propuesta de los hoteles solo para adultos y familiares. Al enfocarse en el estilo y las etapas de la vida mediante la renovada estructura de marca, existe un potencial de crecimiento ilimitado para la colección, en tanto que los hoteles podrán satisfacer las expectativas de los huéspedes mejor que nunca y ofrecerán el mayor valor para sus vacaciones.


“Durante las últimas dos décadas, AMResorts® ha revolucionado el segmento Todo Incluido y ha liderado la industria con su enfoque innovador. El concepto vacacional exclusivo de AMR Collection continuará haciendo precisamente eso”, expresó Gonzalo del Peón, Group President para AMResorts® Américas & Global Comercial. “Una vez que hemos elevado los estándares, nos desafiamos a nosotros mismos para elevarlos nuevamente, al mantener la mirada puesta en el futuro”.

 

AMR Collection incluye: Secrets®, Dreams® y Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas. La compañía ha crecido hasta convertirse en una de las colecciones más grandes de hoteles Todo Incluido de lujo en América, que triplicó su tamaño durante la última década, y actualmente está gozando de una expansión importante en Europa. La cartera ofrece 102 propiedades en 36 destinos de playa con presencia en nueve países, y ha sido la primera en introducir la experiencia Todo Incluido de Lujo en destinos como St. Martin y Macao Beach, en la República Dominicana.

Para obtener más información sobre AMR Collection y reservar sus próximas vacaciones, visite AMRCollection.com o comuníquese con su agencia de viajes local.

El término “AMResorts” y “compañía” se utiliza en esta versión para su conveniencia al referirse a AMResorts, L.P., o a una o más de sus filiales, que en conjunto proporcionan servicios de ventas, marketing y gestión de marca y hoteles bajo AMR Collection.

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Acerca de AMR Collection
AMR Collection incluye seis diferentes marcas de hotel, diseñadas para celebrar cada momento de cada estilo y etapa de la vida, incluidas Secrets®, Dreams®, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas. La colección de marcas AMR Collection eleva continuamente el concepto Todo Incluido a un nuevo nivel de lujo con sus programas exclusivos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, St. Martin y España, las 102 propiedades galardonadas bajo AMR Collection ofrecen a cada huésped habitaciones de primer nivel, ubicaciones deseables y amenidades extraordinarias. Visite la colección de marcas AMR Collection: Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas. AMR Collection administrará Now Emerald Cancun hasta que haga la transición a la marca Dreams Resorts & Spas. Las imágenes, los logotipos y el material informativo sobre la colección de marcas y propiedades de AMR™ Collection están disponibles en amresorts.com/mediasite/media.

Indicadores de Confianza Empresarial Cifras durante julio de 2021

 

02 de agosto de 2021



El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a julio del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró una caída de 0.2 puntos en el séptimo mes de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, mientras que el ICE del Comercio creció 2.2 puntos y el de la Construcción 1.2 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: tanto el ICE de las Manufacturas como el del Comerció aumentaron 13 puntos y el de la Construcción lo hizo en 9.6 puntos durante julio de 2021.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 52 puntos y significó un incremento de 12.4 puntos en el séptimo mes de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas Empresariales Cifras durante julio de 2021

 

02 de agosto de 2021



El INEGI da a conocer el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET) y los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) correspondientes a julio de 2021. Los indicadores se elaboran con los resultados de la EMOE, y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se estableció en 52.5 puntos en el séptimo mes del presente año, lo que implicó un crecimiento de 1.2 puntos con relación al mes precedente.

En la Construcción, el IAT con datos desestacionalizados se situó en 54.4 puntos en el mes de referencia, cifra mayor en 0.3 puntos respecto a la del mes inmediato anterior.

El Indicador Agregado de Tendencia en el sector Comercio se colocó en 54 puntos en julio de este año, reportando una disminución de 0.2 puntos frente al nivel registrado un mes antes, con series desestacionalizadas.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 54.9 puntos en julio del año en curso con datos originales, nivel superior en 3.4 puntos al del mismo mes del año pasado.