·
Frédéric Vasseur: “Terminó siendo un fin
de semana muy duro para el equipo, después de un comienzo prometedor”
·
Kimi Räikkönen: “El inicio de la carrera
fue un poco lo que cabría esperar en estas condiciones, con una primera vuelta
agitada y muchas cosas sucediendo”
·
Antonio Giovinazzi: “Con la penalización
después del reinicio, nuestra carrera se vio bastante comprometida”
Ciudad de México, a 1 de agosto de 2021.- El equipo Alfa Romeo Racing
ORLEN vivió momentos emocionantes durante el Gran Premio de Hungría, con Kimi
Räikkönen terminando en P11 y Antonio Giovinazzi en el lugar 14. Ambos coches
estaban en buena posición al principio de la carrera, pero las penalizaciones
para ambos pilotos significaron que tuvieron que comenzar su ascenso nuevamente
desde atrás, terminando justo fuera de los diez primeros.
El resultado no fue el esperado, pero quedan muchas carreras para sumar
puntos. Las vacaciones de verano ofrecerán ahora la oportunidad de recargar las
baterías y volver fortalecidos.
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa
Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Terminó siendo un fin de semana muy duro
para el equipo, después de un comienzo prometedor. Llegamos a la carrera
después de un buen sábado en el que obtuvimos la mejor actuación de
clasificación general de la temporada, pero las etapas iniciales fueron un
caos. Nos bloqueamos en la primera curva, intentando evitar las incidencias de
salida, y hemos tenido que recuperarnos del fondo del campo en una pista donde
los rebases son muy duros. Desafortunadamente, una colisión con Mazepin y un
exceso de velocidad en la ofensiva de pitlane
hicieron que tanto Kimi como Antonio recibieran penalizaciones y no pudimos
convertir esta oportunidad en puntos al final. Es una pena porque fue una
oportunidad para sumar grandes puntos, pero seguimos trabajando duro, sabiendo
que tendremos más oportunidades en la segunda parte de la temporada.”
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 11
Vuelta más rápida: 1:21.518 (V58)
Neumáticos: nuevos intermedios (2 vueltas) – nuevos intermedios (1
vuelta) - nuevos medios (12 vueltas) - nuevos duros
(38 vueltas) - nuevos suaves (16 vueltas)
“El inicio de la carrera fue un poco lo que cabría esperar en estas
condiciones, con una primera vuelta agitada y muchas cosas sucediendo. Nos
veíamos bastante bien hasta la penalización, que prácticamente comprometió
nuestra carrera: hubo un problema con el sistema de liberación del semáforo y
terminamos chocando con Mazepin. Antes de la penalización, estábamos metidos en
los puntos, pero regresar desde abajo fue demasiado.”
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1: 22.736 (V 44)
Neumáticos: nuevos medios (1 vuelta) – nuevos intermedios (1 vuelta) – nuevos intermedios (1 vuelta) – nuevos medios (30 vueltas) – nuevos duros
(36 vueltas)
“Simplemente no era nuestro día. Fue una carrera en la que tuvimos la
oportunidad de llevar a casa un buen resultado y no lo hicimos, pero es lo que
es. Con la penalización después del reinicio, nuestra carrera se vio bastante
comprometida: es difícil decir cuánto ritmo teníamos realmente ya que pasé
mucho tiempo en el tráfico, pero cuando teníamos el camino libre estábamos
bastante bien, por lo que es decepcionante no terminar en los puntos.
Centrémonos en recargar las pilas en este receso y luego volvamos más fuertes
en Spa. Todavía quedan muchas carreras después de las vacaciones y no nos
rendiremos.”
#ProudlyAlfaRomeo
#AlfaRomeo111