miércoles, 13 de enero de 2021

Estrategias de negocio para darle la vuelta a la pandemia en 2021

 


 

Ciudad de México a 13 de enero de 2021. – Con el objetivo de dar a conocer los aprendizajes adquiridos de seis comercios mexicanos durante la pandemia, Clip organizó el panel “De Comercios a Comercios”. Dicho encuentro tuvo la presencia de Pixza, Oasis, Rosedal Ópticas, Duty Muebles, Queenmatic Lavanderías y Beauty & Relax Center, negocios pertenecientes a diferentes industrias. Esta charla virtual fue moderada por Fernanda de la Mora, influencer y emprendedora de Arte y Luna, comercio dedicado al cuidado personal.

 

Durante la conversación, los emprendedores compartieron consejos relacionados a las experiencias que tuvieron durante un año retador como lo fue 2020 y sus planes para 2021. A continuación, enlistamos algunas de sus recomendaciones que te pueden ayudar para desarrollar nuevas estrategias en tu negocio:

 

  1. Haz alianzas. Uno de los principales retos en 2020 fue la continuidad operativa. Para hacer frente a este problema en 2021, Queenmatic Lavanderías señala la importancia de hacer planes en conjunto con proveedores, arrendatarios y distribuidores de insumos. Al mantener presente que esto es una cadena de valor, se pueden redefinir las prioridades de negocio con la finalidad de tener los mejores resultados para cada una de las organizaciones involucradas.

 

  1. Integra herramientas tecnológicas para incrementar las ventas. La contingencia sanitaria ha orillado a los negocios a buscar nuevas estrategias para hacer crecer sus ventas. Si tu negocio no es de primera necesidad o tu catálogo de productos representa un costo elevado, Rosedal Ópticas te recomienda ofrecer promociones o meses sin intereses. Gracias a estas atractivas facilidades de pago, ayudarás al bolsillo de tus clientes y generarás lealtad a tu marca. Descubre aquí cómo funcionan estas novedosas opciones de pago.

 

  1. Adelántate a los problemas y destaca por encima de la competencia. Durante la etapa de confinamiento, se adoptaron nuevas medidas para atender a los clientes, por lo que hubo una ampliación en nuevos canales de venta como internet o vía telefónica. Para destacar por encima de la competencia, Oasis, Frescura y Calidad, implementó Pagos a Distancia Clip, herramienta que ayudó a la operación remota del negocio y que facilitó realizar pagos sin tener contacto.

 

  1. Mantente cerca de tus clientes. Seguir en comunicación con tus clientes es vital, ya que ayuda a conservar la fidelidad hacia tu marca. Beauty & Relax Center sugiere rediseñar tu estrategia para ofrecer consejos, tips y promociones a través de tu sitio web o redes sociales. Este tipo de tácticas ayudarán a que tus clientes te sigan buscando y conectes de manera emocional con aquellos que consideras potenciales.

 

  1. Genera confianza a través de redes sociales. ¿Por qué no retomar la actividad en tus redes sociales para transmitir confianza a tus compradores? La presencia en este tipo de plataformas es prioritaria, por lo que debes utilizarla como un nuevo canal de ventas o incluso para pedir recomendaciones. Si tus objetivos para 2021 es seguir generando visibilidad de tus productos, Duty Muebles aconseja buscar nuevas plataformas como TikTok, ya que esto dará una frescura a tu marca y te hará salir de la comunicación convencional.

 

  1. El empoderamiento es todo. Busca formar una sensación de cohesión, pertenencia y cercanía entre tus colaboradores. Pixza recomienda tener programas de bienestar con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales a través de actividades como meditaciones guiadas, ejercicios de kinestésica y aeróbica. Empoderar a tus colaboradores es importante para lograr un desarrollo individual, así como mantener una cooperación armónica en tus equipos de trabajo.

 

2020 se caracterizó por ser un año lleno de aprendizajes. Sin embargo, estos comercios entendieron las necesidades de sus clientes, implementando y ofreciendo diferentes opciones que los ayudaron a estar vigentes. Asimismo, encontraron en Clip un aliado para seguir con la operación de su negocio.

 

Red Hat adquirirá StackRox, líder en seguridad nativa de Kubernetes

 


Con la adquisición de StackRox, Red Hat refuerza la capacidad de los clientes de crear, implementar y ejecutar aplicaciones de manera más segura en toda la nube híbrida.


13 de enero de 2021 — Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció su intención de adquirir StackRox, empresa líder e innovadora en seguridad nativa de Kubernetes y contenedores. Al combinar las potentes capacidades de seguridad nativa de Kubernetes con Red Hat OpenShift —la plataforma de Kubernetes empresarial líder de la industria— Red Hat continúa impulsando su visión de brindar una única plataforma holística que permita a los usuarios crear, implementar y ejecutar casi cualquier aplicación en toda la nube híbrida de manera segura.

Kubernetes es uno de los proyectos de código abierto de más rápido crecimiento que existen y es el fundamento de las aplicaciones nativas de la nube, que son el elemento clave de la transformación digital que experimentan todos los sectores de la industria. El creciente aumento en la adopción de contenedores y Kubernetes en los entornos de producción hace que los desafíos persistan. Según Gartner, “el uso de contenedores en las implementaciones de producción en la empresa sigue limitado por inquietudes relacionadas con la seguridad, el monitoreo, la gestión de datos y las redes.”1 

“Las cargas de trabajo y la infraestructura de Kubernetes no pueden asegurarse en forma fragmentada; la seguridad debe formar parte integral de cada implementación y no ser una idea de último momento. Red Hat suma las capacidades nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad en capas de OpenShift continuando así con su misión de brindar innovación abierta para producción a todas las organizaciones en toda la nube híbrida abierta y en distintos entornos informáticos”, Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat.

Una forma de aliviar estas preocupaciones es que las organizaciones establezcan bases seguras para las cargas de trabajo modernas. Red Hat ha sido un referente de la seguridad de las soluciones de código abierto empresariales desde hace tiempo, comenzando por Red Hat Enterprise Linux y las continuas evoluciones posteriores que fijaron nuevos estándares para lograr entornos nativos de la nube seguros. OpenShift parte de esta base y adopta un enfoque en capas para asegurar los contenedores que integra la seguridad a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la creación hasta la implementación y ejecución en entornos críticos. 

Esta adquisición permitirá a Red Hat reforzar su liderazgo en seguridad dado que incorpora las capacidades complementarias de StackRox para fortalecer la seguridad integrada en todo su portfolio de nube híbrida abierta, aportando mayor simplificación y consistencia. Con StackRox, Red Hat se concentrará en transformar la forma en que se aseguran las cargas de trabajo nativas de la nube al ampliar y perfeccionar los controles nativos de Kubernetes, y en cambiar la seguridad existente en la fase de compilación y CI/CD de los contenedores, a fin de brindar una solución coherente que incremente la seguridad en toda la pila informática y en todo el ciclo de vida.

StackRox se creó en el año 2014 con el propósito de reinventar la seguridad en la empresa y, estos últimos dos años, su evolución se centró en la seguridad en Kubernetes. A diferencia de la primera generación de plataformas de seguridad de contenedores, que a menudo consistían en productos centrados en los contenedores, StackRox ofrece una plataforma de seguridad nativa de Kubernetes. Esta plataforma permitirá a las organizaciones controlar y aplicar políticas más fácilmente utilizando el mismo enfoque declarativo de Kubernetes para escalar sus aplicaciones, al mismo tiempo que mantienen la seguridad requerida. 

El software de StackRox aporta visibilidad de todos los clústeres de Kubernetes al implementar los componentes para la aplicación y la recolección de datos profunda directamente en la infraestructura de clústeres de Kubernetes, reduciendo así el tiempo y el esfuerzo requeridos para implementar la seguridad y agilizando el análisis de seguridad, la investigación y la remediación. El motor de políticas de StackRox incluye cientos de controles incorporados para aplicar las buenas prácticas de seguridad, las normas de la industria como los Criterios de Referencia del Centro de Información de Seguridad (CIS) y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), la gestión de configuraciones de tanto los contenedores como Kubernetes y la seguridad del tiempo de ejecución. 

Además de Red Hat OpenShift, StackRox continuará dando soporte a múltiples plataformas Kubernetes, entre ellas, Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS) y Google Kubernetes Engine (GKE).

StackRox también ayudará a simplificar DevSecOps y a lograr que los entornos nativos de la nube sean intrínsecamente más seguros al integrarse directamente en los procesos de las aplicaciones y en las actuales herramientas de registro, escaneo de imágenes y CI/CD de los clientes. En octubre de 2020, StackRox presentó KubeLinter, un proyecto open source que se encarga de analizar los archivos YAML de Kubernetes y los gráficos Helm en busca de configuraciones correctas con el objeto de alcanzar el estado de preparación adecuado para producción y la seguridad en una etapa más temprana del proceso de desarrollo. 

En consonancia con el legado de código abierto de Red Hat, la compañía planea convertir la tecnología de StackRox en open source una vez concretada la adquisición. Durante esta tarea de convertir las ofertas de StackRox en código abierto, Red Hat continuará apoyando a la comunidad KubeLinter y a las nuevas comunidades.

La empresa prevé concluir la operación en el primer trimestre de 2021 sujeto a las condiciones de cierre habituales.

ACERCA DE RED HAT

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

1 Gartner, Best Practices for Running Containers and Kubernetes in Production, 4 de agosto de 2020

Más del 90% de los restaurantes en DiDi Food se mantienen conectados durante el confinamiento por semáforo rojo en la CDMX


 
  • DiDi Food amplió su programa Estamos Juntos, con el cual está apoyando con más de 20 MDP para fomentar las ventas de los restaurantes en el Valle de México mientras está activo el semáforo rojo. 

  • La plataforma está apoyando de manera directa con un programa de descuentos conjuntos a más de 4 mil restaurantes en la Ciudad de México y Estado de México. 

  • 400 restaurantes ya se han registrado para recibir un crédito a través de la alianza que DiDi Food tiene con Konfío. 


México a 13 de enero de 2021.- Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México de activar el semáforo rojo en el Valle de México y en el Estado de México para prevenir mayores contagios del COVID-19, DiDi Food extendió sus medidas de apoyo a los restaurantes. Durante el reciente confinamiento, la plataforma está destinando más de 20 millones de pesos en fomentar las ventas de los comercios.  

“Reconocemos los esfuerzos por tomar acciones para prevenir una mayor propagación del COVID-19 en el Valle de México. Los pequeños y medianos comercios han sido los primeros en ver afectada su economía, por lo que en DiDi Food implementamos acciones de manera inmediata para apoyar a que la industria restaurantera no se detenga en estos difíciles momentos”, señaló María Pia Lindley, Directora General de DiDi Food. 

Gracias a las acciones de apoyo, más del 90% de los restaurantes se han mantenido conectados a la plataforma durante las semanas que lleva activo el semáforo rojo.


“Tenemos la certeza de que la mejor manera de ayudar a que los restaurantes crezcan sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos. Los negocios que se unen a los programas que financiamos para ellos venden más de tres veces más que aquellos que no cuentan con ningún programa”, agregó Lindley

El programa Estamos Juntos, implementado en la CDMX y EDOMEX desde el inicio de la pandemia, y el cual está enfocado en crecer las ventas de los restaurantes, consiste en las siguientes medidas de apoyo: 
 
  1. Apoyo para fomentar ventas de los restaurantes: DiDi Food está apoyando a 4 mil pequeños y medianos negocios mediante el cofinanciamiento de programas de descuentos y visibilidad en la plataforma. Así, los usuarios podrán encontrar atractivos descuentos en restaurantes locales que los invita a consumir. 
  2. Envíos gratis: Mediante el código QUEDATEENCASA, todos los usuarios reciben 10 cupones para obtener envíos gratis en restaurantes locales. Esto permitirá que más usuarios se motiven a consumir de pequeños y medianos restaurantes. 
  3. Otorgamiento de créditos: A cinco meses de crear una alianza con Konfío para otorgar créditos a los restaurantes, 400 negocios se han acercado para ser beneficiados por este apoyo.  DiDi Food y Konfío continuarán con la alianza,  para que Konfío siga otorgando créditos que van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos a los dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a la plataforma, sin necesidad de contar con un aval.
  4. Comisiones al 50% para digitalizar a más restaurantes: Para que aquellos negocios locales que hoy no están afiliados a DiDi Food puedan mantenerse abiertos a través de un canal digital, el costo de activación es de $0 pesos y tendrán un descuento en su comisión de 50% en sus ventas de los primeros dos meses, a partir de que completen su registro. El registro se puede llevar a cabo en línea https://www.didi-food.com/es-MX/store o en el teléfono 800 801 6888
  5. Kits de higiene para socios repartidores: DiDi Food continúa entregando kits de higiene a socios repartidores que desempeñan esta actividad esencial. Tan solo en diciembre, la plataforma entregó cerca de 50 mil materiales de higiene. Asimismo, dentro de las medidas de prevención implementadas para promover la entrega segura de alimentos, los usuarios pueden reportar dentro de la app cuando un socio repartidor no porta cubrebocas, de acuerdo a las regulaciones aplicables. Gracias a estas alertas, menos del 15% de socios repartidores reincide en no usar cubrebocas. 
     

@DiDiFoodMX @DiDiFoodMX
@DidifoodMX @DidifoodMX
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Acerca de DiDi Food

DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, socios repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida a cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019. Actualmente operamos en 34 ciudades, también está presente en Brasil, Japón y China.

NESTLÉ INCURSIONA EN OPERACIÓN DE FOOD SERVICE CON LA LECHERA®

 


Nestlé apuesta por un nuevo modelo de negocio a través de su marca líder en leche condensada, LA LECHERA®. De la mano de aliados emprendedores, a partir de diciembre de 2020, LA LECHERA® cobró vida en las calles mediante los  KIOSKOS LA LECHERA®.

 

Con este nuevo concepto, la marca icónica de la repostería mexicana, que representa el 30 por ciento en ventas de alimentos y bebidas a escala nacional, une esfuerzos en alianza con emprendedores mexicanos que buscan crecer sus negocios. KIOSKOS LA LECHERA® serán operados por los dueños de los negocios y llevarán el concepto de la marca con un menú elaborado especialmente con el portafolio de productos que han hecho tradición de la marca líder del mercado.


En los últimos años las marcas se re-inventan apalancándose de su posicionamiento de marcas líderes y con gran arraigo en la cultura y tradición de consumo; por eso, LA LECHERA®, cumpliendo 85 años en el mercado, incursiona en este nuevo modelo de negocio que expande su experiencia hacia establecimientos fuera del hogar, a través de socios aliados que buscan emprender sus negocios con el expertise de Nestlé a través de su marca icónica de leche condensada.


En Nestlé buscamos innovar en todo momento pensando en el beneficio de nuestros consumidores. Con LA LECHERA® nos mantenemos como líderes del mercado tanto en el segmento retail como en el consumo fuera del hogar a través de la implementación de este ingrediente en dulces y reposterías. Sin embargo, con este tipo de alianzas, la marca da pasos agigantados al convertirse en un punto de venta, donde no sólo ayudamos a los emprendedores mexicanos que quieren extender sus establecimientos de reposterías actuales a conceptos más prácticos para estar en lugares más accesibles y convenientes; también seguimos manteniendo la tradición que hemos construído en México a lo largo de 85 años” mencionó Marcelo Citrángulo, Vicepresidente de Nestlé Professional, en la apertura del primer KIOSKO LA LECHERA® en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

El directivo añadió que la iniciativa de Nestlé Professional México apuesta por un modelo de negocio único en el mercado para el consumo fuera del hogar enfocado en dirigir la tradición y liderazgo de LA LECHERA® que consiste en que Nestlé Professional, unidad de negocios de alimentos y bebidas dedicadas al Food Service, de la mano de LA LECHERA® vistan el establecimiento de su aliado bajo el concepto de “hecho con” LA LECHERA®, compartiendo la imagen de la marca de este aliado, quien tendrá la responsabilidad de dirigir la operación de productos y servicios pero con el soporte y expertise en términos de las recetas de postres a ofrecer hechas con productos Nestlé.

 

La principal meta de la compañía es alcanzar a todos los emprendedores que deseen aliarse con  LA LECHERA® en esta nueva aventura, con el objetivo de llegar a cada rincón del país, apoyando el talento mexicano y manteniendo la tradición que desde hace más de ocho décadas han convertido a la marca en el mejor aliado en dulzura y posicionamiento de calidad detrás de un postre de nostalgia o de tendencia.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco son las localidades que inaugurón KIOSKOS LA LECHERA®  el pasado 5 y 9 de diciembre de 2020, con la intención de brindarle a la sociedad y al turismo que caracteriza estas ciudades la oportunidad de disfrutar de un dulce momento avalado por la marca número uno de Nestlé y la número tres en alimentos en el mercado mexicano.

 

Los emprendedores únicamente deben contar con un centro de consumo o espacio ya establecido para iniciar esta gran oportunidad con la marca,  ya que nosotros nos encargamos de dar el concepto al lugar, desde el branding y expertise operacional según la oferta, hasta el menú elaborado con todos los productos del portafolios con el que contamos”  finalizó Marcelo Citrángulo.

 

Con este nuevo modelo de negocio, Nestlé a través de LA LECHERA®, abre sus puertas para que pequeñas y medianas empresas los vean como sus aliados y amplifiquen sus negocios bajo este concepto de una marca deliciosa e ícono en dulzura que es tradición en nuestro país.

 

 

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Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas en 468 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx 

Lanzan nueva solución de Cisco Webex Contact Center en América Latina

 


La solución nativa en la nube de la compañía ya está disponible en sus versiones español y portugués. El lanzamiento tiene como objetivo principal proveer las mejores soluciones para la experiencia del cliente en la región.


La solución está basada en Brasil y atenderá también a los clientes usuarios de Cisco Webex Contact Center de América del Sur. La nueva estructura proporciona un ambiente totalmente escalable y seguro en nube pública 100 por ciento Cisco, disminuyendo costos de administración y aprovisionamiento. Por un tema de cercanía geográfica, los clientes de Contact Center de países latinoamericanos del norte de la región serán atendidos por el data center en Estados Unidos.

Entre las principales características de Cisco Webex Contact Center está la experiencia del cliente (Customer Experience, CX). Cisco desarrolló funcionalidades que usan herramientas de inteligencia artificial hospedadas en la nube para que se adapten a las necesidades de los clientes y agentes. La solución ofrece a las empresas la mejor percepción en toda la jornada del cliente, mapeando sus experiencias en todos los puntos de contacto de la organización, consolidando los datos que antes estaban aislados, usando análisis predictivos para tomar decisiones sobre como mejorar proactivamente esas experiencias para que desarrollen resultados positivos para en los negocios.

A partir de la solución Cisco Webex Contact Center, Cisco esperar garantizar que la productividad de los agentes, equipo técnico y áreas de negocio mejoren considerablemente, minimizando el costo y complejidad de administración tanto de la plataforma, así como en la solución para las necesidades de los clientes.

“Las herramientas de colaboración son cruciales para garantizar la mejor experiencia de los clientes de las empresas. A través de Cisco Webex Contact Center estamos convencidos que estamos entregando las soluciones más modernas e integradas posibles para nuestros clientes, utilizando tecnologías de nube e Inteligencia Artificial (IA) para que Customer Experiencie cumpla con su papel de ser lo más intuitivo posible. También estamos muy animados en contar con la solución basada en Brasil, para así proveer una mayor velocidad y disponibilidad de la solución para la región,” afirmó Adriano Gaudencio, director de Colaboración de Cisco América Latina.

Características de Cisco Webex Contact Center:

  • Nube nativa: Diseñada y construida en el nube, Cisco Webex Contact Center es una solución segura, flexible y escalable. Es gestionado y administrado a partir de la nube a través de Cisco Webex Control Hub, utilizado por otras plataformas de Webex, ayudando a mejorar la eficiencia operacional y de TI, reduciendo costos
  • Omnicanal: Todas las integraciones con el cliente – voz, chat y correo electrónico – pueden ser gestionadas como una experiencia unificada directo de la pantalla del agente.
  • Cognitivo e inteligente: La asistencia inteligente a través de un Agente Virtual, ayuda a minimizar la carga de trabajo del agente y mejora significativamente la auto-asistencia del cliente, permitiendo la transferencia perfecta para un especialista a través de un chat, llamada de video o incluso de voz.
  • Enrutamiento basado en habilidades: Los clientes serán direccionados a los agentes con mejores habilidades para responder y tomar decisiones, desde el primer contacto, alcanzando así un excelente nivel de satisfacción del cliente y mejores resultados de negocio.
  • Informes y dashboards: Los datos de las interacciones con los clientes y las actividades de los agentes son compilados y presentados en informes y dashboards en tiempo real para optimizar las operaciones del centro de contacto y también la adquisición, retención y satisfacción de sus clientes.

Datos almacenados en la nube

La nueva estructura de data center para Cisco Webex Contact Center cuenta con sitios redundantes para almacenamiento de grabación de datos y voz, totalmente encriptados y atiende la demanda del segmento al colocar el centro de contacto en la nube, dando agilidad al negocio a medida que las empresas no necesitan preocuparse en interrumpir el servicio para actualizar la solución, por ejemplo, y será responsabilidad de Cisco.

LexisNexis Risk Solutions fue premiada por Chartis Research RiskTech100 Award for Financial Crime – Data por tercer año consecutivo

 

 

CDMX, 13 de enero de 2021 — LexisNexis® Risk Solutions ha anunciado hoy que ha sido reconocida como ganadora de la categoría de Crimen Financiero - Datos en la Chartis Research RiskTech100®, una evaluación anual de los principales proveedores globales de tecnología de riesgo. Este es el tercer año consecutivo que Chartis reconoce a la compañía para el premio de esta categoría. LexisNexis Risk Solutions también ocupó el 17º lugar en el RiskTech100®, el estudio independiente más completo de los principales actores mundiales en materia de tecnología de riesgo y cumplimiento.



"La categoría ganada por LexisNexis Risk Solutions por tercer año consecutivo pone de manifiesto la profundidad de la empresa en materia de delitos financieros - y en particular en materia de prevención del lavado de dinero (PLD) y de "Conozca a su cliente" (KYC)", dijo Phil Mackenzie, Especialista Superior de Investigación de Chartis-Research. "La compañía continúa siendo fuerte en datos de crímenes financieros, lo que puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de riesgo".



LexisNexis Risk Solutions combina el análisis avanzado y la inteligencia global de identidad con innovadoras tecnologías de delitos financieros para ofrecer perspectivas precisas sobre los riesgos siempre cambiantes. Este enfoque de múltiples capas permite a las Empresas reconocer eficientemente el riesgo relevante y completar los procesos críticos de cumplimiento".



"A medida que el escenario de amenazas y los requerimientos regulatorios evolucionan, las empresas necesitan datos de cumplimiento de delitos financieros que sean robustos y altamente relevantes", dijo Daniel Wager, Vicepresidente de Estrategia de Cumplimiento de Delitos Financieros Globales de LexisNexis Risk Solutions. "Nuestra capacidad de ganar este prestigioso Premio por tercer año consecutivo demuestra nuestro compromiso de actualizar continuamente nuestra amplia inteligencia global de riesgo para reflejar las realidades actuales de riesgo global".



Acerca de LexisNexis Risk Solutions


LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y de la analítica avanzada para proporcionar conocimientos que ayudan a las empresas y a las entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, salud y gobierno. Con sede en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU., tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas analíticas y de toma de decisiones basadas en la información para clientes profesionales y empresariales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.


Acerca de Chartis Research


Chartis Research es el principal proveedor de investigación y análisis en el mercado global de tecnología de riesgo. Forma parte de Infopro Digital, que posee marcas líderes en el mercado como Risk y WatersTechnology. El objetivo de Chartis es apoyar a las empresas a medida que impulsan el rendimiento empresarial mediante una mejor gestión de los riesgos, la gestión empresarial y el cumplimiento, y ayudar a los clientes a tomar decisiones tecnológicas y empresariales bien fundadas, proporcionando un análisis en profundidad y asesoramiento práctico sobre todos los aspectos de la tecnología de riesgos.

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Empleos formales perdidos en 2020: 514 mil

 

México: Reporte Económico Diario

 


 

  • El empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) observó una caída anual de (-)2.5% en 2020, lo que representó una pérdida de 514,012 plazas formales. A partir del inicio de la pandemia (marzo de 2020) y hasta julio hubo una disminución de 1.118 millones de empleos formales; mientras que, durante los 4 meses siguientes se logró recuperar un total de 555 mil empleos. No obstante, esta tendencia se detuvo durante diciembre, mes que estacionalmente presenta cifras negativas en la generación de empleos y que este año, además, estuvo acompañado por el restablecimiento de las restricciones de la actividad económica en varios estados del país. Así, durante diciembre se perdieron 277.8 mil empleos con respecto a noviembre, con lo que el año cerró con 19.74 millones de trabajadores registrados ante el IMSS, (-3.2% menos que el mismo mes del año previo). En tanto, el salario de cotización de diciembre alcanzó un incremento anual nominal de 7.9%, es decir, 4.8% por arriba de la inflación.
  • En octubre, la demanda interna siguió recuperándose, pero a paso lento. Como hemos anticipado, el ritmo de recuperación de la demanda ha ido disminuyendo desde julio, cuando vimos el salto más importante en los indicadores después del cierre de actividades del segundo trimestre. Por el lado del consumo, la recuperación sigue concentrada en bienes, mientras que los servicios se mantienen rezagados, incluso presentando una ligera contracción frente al mes anterior. En lo que respecta a la inversión, la construcción residencial ha sido el principal motor de la recuperación, mientras que la adquisición de maquinaria y equipo se mantuvo prácticamente sin cambio frente al mes anterior. La lenta recuperación de la demanda interna implicó que el consumo registrado en octubre fuera (-)9.8% menor al de un año antes, mientras que en la inversión fue (-)13.7% menor.
  • Movimientos marginales en los mercados financieros. En una jornada con información en varios frentes, como el próximo plan de estímulos fiscales en EUA, el debate de los legisladores sobre la posible destitución del Presidente Trump y el deterioro en los indicadores de salud mantuvo a los mercados con pocos movimientos.  En EUA los índices bursátiles cerraron al alza, mientras que México (con una caída de 0.96%) operó en línea con las bolsas europeas cerrando en negativos. En el mercado de renta fija, también con movimientos marginales, el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro cerró en 1.13 (-1.7 pb), mientras que el bono mexicano terminó en 5.7% (+2.3pb). El peso estuvo entre las 4 monedas emergentes mejor comportadas, con una apreciación de 0.7% frente al dólar, al cotizarse en 19.9 pesos por dólar. Las monedas asociadas al petróleo respondieron de forma positiva al anuncio de Arabia Saudita de recortar su producción de manera unilateral en febrero, como parte de un acuerdo con los países de la OPEP y otros aliados, como Rusia. El precio del Brent aumentó 2.4%, cerrando en 56.3 dólares por barril (dpb), mientras que la mezcla mexicana cerró en 52.3 dpb.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de IMSS, Bloomberg, INEGI.