martes, 15 de diciembre de 2020

TIBCO4Good continúa teniendo un impacto global a través de la expansión de proyectos y nuevos programas


 

Las habilidades de datos ayudan a redefinir la vida de muchos en una época de vulnerabilidad.

 

Ciudad de México, México, Diciembre 15, 2020 -  TIBCO Software Inc., el líder global en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados empresariales para resolver los desafíos basados en datos más complejos del mundo. TIBCO anunció que su iniciativa global TIBCO4Good™ continúa teniendo un impacto duradero a través del trabajo con socios y clientes clave. Junto con Microsoft, TIBCO organizó un evento de Missing Maps para ayudar a elaborar mapas de áreas inexploradas del mundo, permitiendo que organizaciones humanitarias lleguen a los necesitados.

 

TIBCO también comenzó a trabajar en un programa llamado "Back on Your Feet" con la Singapore Management University (SMU) y She Loves Data para educar a las personas afectadas por la pandemia global. La SMU es una universidad líder en Asia, reconocida internacionalmente por su investigación y enseñanza destacada, y She Loves Data organiza eventos que ayudan a las mujeres a desarrollar habilidades, lo que les permite hacer la transición a carreras relacionadas con los datos.

 

“Este año ha sido particularmente difícil ya que para muchas personas fue imposible mantener a sus familias, lo que a su vez impactó a nuestras comunidades”, dijo Dan Streetman, director ejecutivo de TIBCO. “Estas iniciativas destacan la importancia de usar la tecnología para el bien y como una herramienta para permitir que la gente adapte sus habilidades a nuestra era digital. Con TIBCO4Good, nuestro objetivo es retribuir, centrándonos en innovaciones sustentables que estimulan, inspiran y facilitan el cambio positivo que necesitamos en el mundo”.

 

Missing Maps

Por segundo año consecutivo, TIBCO se asoció con Microsoft en los Estados Unidos para crear los mapas de áreas vulnerables a través de la iniciativa Missing Maps. En un evento filantrópico, los equipos completaron conjuntamente más de 5,930 ediciones de mapas de Indonesia con 168 horas de voluntarios registradas. Indonesia es un país con una infraestructura que a menudo es afectada por desastres naturales. Fundado por la Cruz Roja, Missing Maps es un proyecto de colaboración abierta con el objetivo de llenar los vacíos de datos de los lugares que literalmente faltan en los mapas. El trabajo realizado por TIBCO y Microsoft proporciona a las organizaciones humanitarias la información necesaria para facilitar la respuesta a desastres, las actividades médicas y la asignación de recursos cuando ocurren crisis.

 

"Tener los datos de los mapas correctos permite a las ONG responder de manera preventiva a un posible desastre y disminuir el impacto en las comunidades vulnerables", afirmó Eve Stacey, vicepresidenta de desarrollo de negocios de socios, One Commercial Partner, de Microsoft Corp. "Con los datos agregados que mapeamos con TIBCO, las organizaciones humanitarias en Indonesia pueden pronosticar mejor el impacto de futuros desastres e implementar acciones de respuesta temprana, reduciendo los riesgos potenciales que enfrentan las personas en estas áreas. Estamos contentos de contribuir con tiempo y recursos a un proyecto de estas dimensiones, especialmente porque estos datos permiten que las comunidades se vuelvan más resilientes y, en última instancia, estén mejor preparadas”.

 

Back on Your Feet

“Back on Your Feet”, es un programa global operado por TIBCO, SMU y She Loves Data. Como parte de su primera fase, She Loves Data ofrece una serie de talleres y módulos de capacitación, con el contenido del curso desarrollado por la Escuela de Sistemas de Información de SMU, para personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Los talleres brindan a los participantes las competencias y técnicas para diseñar, desarrollar e implementar tableros analíticos. Al trabajar con la universidad, los estudiantes y la comunidad, las personas que completan los talleres se certifican como especialistas en tableros y pronósticos, y reciben una licencia gratuita de Spotfire por un año. El programa inició en Asia Pacífico y Japón durante noviembre y diciembre de 2020, y se extenderá a Estados Unidos a principios de 2021, seguido por EMEA.

 

“La pandemia afectó a muchas personas en todo el mundo y generó despidos en innumerables puestos de trabajo. Trabajando con TIBCO y la Singapore Management University, buscamos ayudar a las personas que ahora están desempleadas como resultado del COVID-19”, señaló Nina Conseil, gerente de programas de certificación global de She Loves Data. "Nuestro programa, Back on Your Feet, le da a los participantes nuevas habilidades y técnicas, mejorando sus competencias básicas para garantizar que sus capacidades sean relevantes para el mercado actual".

 

Consulte más información sobre TIBCO4Good y sus iniciativas en www.tibco.com/tibco4good

 

La educación remota llegó para quedarse, incluso después de la pandemia


 

Por Mario Sánchez, Director General de D2L para Latinoamérica

 

La tecnología moderna ha redefinido el panorama de la comunicación. Con la llegada de la Web 2.0, cambió la manera en que la gente se comunicaba en línea, avanzando hacia la dirección que marcaban los usuarios y siendo más interactiva. Las herramientas que una vez se consideraron de vanguardia ahora se han vuelto un lugar común y tienen nuevos competidores pisándoles los talones. 

 

El surgimiento de estas herramientas ha traído uno de los cambios más radicales de la última década: el nacimiento de la educación remota. Existen varias definiciones de la educación remota, y la mayoría involucra algún tipo de tecnología. Sin embargo, en la práctica se implementa de diferentes formas, dependiendo de la institución o de la plataforma que se emplee.

 

En general, la tecnología se utiliza para facilitar la interacción unidireccional y bidireccional sobre una plataforma que provee contenido educativo. Si bien el concepto de “aprendizaje a distancia” ya existía desde antes –y experimentó una escalada en los años noventa, con el avance de la tecnología en línea– ha sido hasta hace muy poco que hemos llegado a un punto en el que la tecnología se está implementando con gran éxito.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de 2019, el 83.8 % de los usuarios de Internet que hay en México, utilizan la red para complementar su educación y/o capacitación.   

 

Además, cuando la crisis climática global y las pandemias amenazan la continuidad de la educación, el aprendizaje remoto cobra mayor relevancia estos días. Al aprovechar la tecnología, las escuelas, las universidades y las corporaciones pueden minimizar las interrupciones a la educación y la capacitación en épocas inciertas, como en la actual crisis del COVID-19.

 

Un claro ejemplo de esto es la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la cual logró convertir su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en una herramienta indispensable para que sus 770 docentes y 13,000 estudiantes pudieran continuar con sus procesos educativos durante la pandemia. Entre sus logros, destaca que la institución pudo subir a la plataforma alrededor de 4,500 cursos en una semana, respondiendo oportunamente al reto que planteó la emergencia. 

 

El surgimiento de los sistemas de gestión del aprendizaje

Si bien es cierto que desde el siglo XIX ha existido la educación remota, la tecnología de la que dependía en esa época no era adecuada para aprender de una manera sencilla – simplemente no se había desarrollado para que la utilizaran los educadores y estudiantes. Los sistemas de gestión del aprendizaje ofrecen un modelo educativo holístico y le permiten a los educadores tener una perspectiva más enfocada cuando ofrecen contenido. En general, hay varias razones para optar por un sistema de gestión del aprendizaje:

 

Adaptar las experiencias de aprendizaje únicas para cada alumno

El modelo genérico ha dominado a la educación, pero esto necesita cambiar. La gente tiene distintos estilos de aprendizaje que varían dependiendo de la naturaleza del contenido que están tratando de absorber. El eLearning permite a los estudiantes personalizar su educación con gran facilidad, enfocándose en áreas que requieren mayor atención– cosas sencillas como poder regresar y repetir lecciones complicadas resulta de gran ayuda. Asimismo, en lugar de ser una ruta unidireccional donde el estudiante escucha y toma información, la capacitación en línea significa que los alumnos pueden buscar áreas que les interesen con mayor detalle.

 

El aprendizaje donde se necesita, cuando se necesita

En México, hay 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares. A escala mundial, el deseo de estar listo para la movilidad es más importante que nunca, y esto cambiará también la manera en que aprendemos. Aprender en línea elimina las barreras de un entorno educativo típico. 

 

Ya no hay necesidad de acudir a un campus a una hora específica del día y estar presente todo el tiempo que duran las numerosas clases. El aprendizaje en línea le da a la gente la flexibilidad de poder aprender dondequiera que se encuentren –en casa, en el campus o en el lugar y a la hora que lo deseen. Con el avance de la tecnología móvil se han creado plataformas educativas que caben en la palma de la mano.

 

Y más importante aún, la movilidad y las soluciones de educación en línea también han hecho al aprendizaje una opción viable para muchas comunidades rurales, donde los estudiantes no pueden recorrer todos los días las grandes distancias a las que se encuentra una escuela, y permiten capacitar a los equipos remotos que trabajan para compañías alejadas. Además, la capacitación cara a cara puede complementarse con aprendizaje en línea para ofrecer al aprendiz un mejor balance que combine una variedad más amplia de estilos de aprendizaje. 

 

Cuando se aprovecha, la tecnología también puede poner los recursos educativos al alcance de todos. Para los estudiantes que viven en lugares remotos, la escasez de profesores es a menudo un problema serio, pues los educadores altamente calificados tienden a buscar empleo en las ciudades. El eLearning conecta a los profesores excelentes con los estudiantes destacados.

 

En el mundo de la capacitación corporativa, las empresas de todo el mundo – empresas emergentes, PyMEs y corporativos – están experimentando una necesidad urgente de actualizar las habilidades de su personal para anticiparse a la competencia y enfrentar las condiciones volátiles y complejas de la pandemia del coronavirus y sus repercusiones en la economía mundial. Ya que la pandemia obliga a las empresas a acelerar su transición digital y optar por nuevos modelos, deben ampliar rápidamente sus oportunidades de capacitación para que sus empleados estén al día.

 

Y, con el trabajo desde casa y el manejo de equipos remotos convirtiéndose en la nueva normalidad, la forma en que las compañías interactúan con su fuerza laboral y la capacitan tendría que cambiar. Necesitamos pasar de la capacitación presencial a la capacitación virtual a fin de entrenar a los trabajadores remotos de forma consistente y efectiva en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Mejorando la interacción a través de la gamificación

Desde el flujo constante de información hasta el gran número de distracciones que nos rodea a diario, poner atención hoy es más difícil que nunca. Mantener el interés de los estudiantes durante la capacitación es uno de los principales retos que enfrentan los facilitadores.

 

Acostumbrados a la tecnología en sus vidas diarias, los estudiantes modernos ahora están familiarizados con ella y esperan interactividad – y el eLearning le permite a los facilitadores ofrecer el contenido de los cursos de diferentes formas, a fin de interactuar con cada estudiante único de la manera que mejor funcione para ellos. El LMS le permite a los capacitadores proveer grabaciones multimedia para hacer más atractiva la capacitación.

 

Con el motor de juegos también tienen la opción de gamificar el contenido e incluir recompensas una vez que se completan las secciones para los jóvenes empleados o los recién graduados que acaban de dejar las aulas y están haciendo la transición al mundo corporativo. Cuestionarios, encuestas y salas de discusión también contribuyen a que los alumnos pueden discutir contenido e interactuar entre sí.

 

Necesitamos seguir explorando la educación remota

Con los avances tecnológicos, podemos ofrecer educación holística y de alta calidad de formas que rebasan los límites de las aulas físicas tradicionales. Para satisfacer las demandas de un mundo que cambia con rapidez, asegurar la continuidad de la educación y prepararse para las alteraciones y adversidad futuras, es importante ver a la educación remota como algo más que solamente una medida provisional en la época actual.

 

Al menos 100 mdd anuales el valor del mercado de protección eléctrica en México: Complet


 

La compañía mexicana Complet estimó que el mercado de protección y respaldo eléctrico tiene un valor de al menos 100 millones de dólares anuales, con un crecimiento del 35% durante el 2020, convirtiéndose en uno de los rubros con mayor potencial de crecimiento en los próximos años ya que actualmente, no hay un aparato que no dependa de una computadora, o que tenga inclusive una computadora integrada que necesita estar protegida al estar conectada al flujo eléctrico.

 

Los equipos de respaldo y protección eléctrica están presentes siempre que hay un aparato conectado a la línea eléctrica, desde en una casa, oficina y hasta en las más grandes plantas manufactureras e industriales.

 

A raíz de la pandemia de Covid-19 se incrementaron los niveles de home office y se han expandido las tecnologías de la información (TI), con un crecimiento de entre 30 a 40%, además de que el desarrollo del comercio electrónico se adelantó “de tres a cinco años”, estimó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

 

“Complet provee los equipos precisamente para que se proteja cualquier clase de aparato o equipo que le vayan a conectar y no se interrumpa la operación. Las industrias más avanzadas en México como la médica, automotriz, construcción y financiera realizan la inversión en equipos profesionales UPS online como un requerimiento necesario y rentable, siendo parte del alma del negocio”, añadió Aguirre.  

 

También, los No Breaks y reguladores se han convertido en una herramienta importante en la actualidad ante el incremento del uso de lap tops y ordenadores personales,  pero también de servidores en sectores como el automotriz y manufactura en general y con ello también la necesidad de equipos de protección eléctrica, resaltó.

 

“Llegamos a todos los sectores gracias a nuestra red de distribuidores que ofrecen soluciones y nos piden diversos equipos para este objetivo, a fin de cubrir las necesidades de la industria como la automotriz y de manufactura que son beneficiadas con la protección eléctrica”, destacó.

 

Horacio Aguirre destacó que en los últimos cinco años la industria eléctrica (generación, transmisión y distribución) alcanzó una participación promedio de 1.2% en el PIB en México  y de 3.6% en la actividad industrial.

 

Advirtió sobre el riesgo de que las empresas no cuenten con protección eléctrica que pueda poner en peligro los equipos sensibles como son los de comunicaciones y maquinaria. “Un UPS además de evitar descargas o picos de electricidad, ofrece un respaldo de hasta 20 minutos de energía en caso de un corte en el suministro, lo cual puede salvar una línea de producción o comunicaciones de una empresa” precisó.

 

Complet es una compañía que está clasificada como creadora, diseñadora, desarrolladora y fabricante de equipos electrónicos de protección eléctrica, y es la única de carácter 100% nacional que fabrica reguladores, No Breaks y UPS en México ofreciendo tecnología de punta a costos 40% menores de su competencia en el mercado mexicano. 

 

Sr. Pago y R2 Capital firman alianza para brindar financiamiento a comercios en etapa inicial


 

  • El monto disponible del financiamiento es de 10 millones de pesos inicialmente.

 

 

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2020. Sr. Pago, empresa dedicada a la generación de sistemas de cobro y comercio electrónico en México, anunció la alianza con empresa multilatina de soluciones financieras para PyMEs R2 Capital, la cual tiene como propósito facilitar capital de trabajo rápido y flexible para empresas en Latinoamérica.

 

Con esta alianza Sr. Pago y R2 Capital apoyan el crecimiento de más de 100 comercios en su etapa inicial con préstamos que van de los 25,000 a los 500,000 pesos, sin intereses, garantía ni mensualidades fijas, y solo con un cobro por apertura del 20% en promedio. El plazo del préstamo es por un año con la oportunidad de renovarlo o acceder a un monto mayor, basado en el desempeño de las ventas del comercio.

 

“Nuestra empresa es parteaguas en el modelo de inclusión financiera y con esta alianza reiteramos nuestro apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en México”, indicó Enrique Marú, Chief Revenue Officer en Sr. Pago.

 

Por otro lado, Roger Larach, co - fundador y CEO de R2 Capital dijo “queremos brindar acceso a soluciones financieras que contribuyan a la rentabilidad de los negocios de los clientes de Sr. Pago. A través de esta gran alianza, buscamos apoyar el crecimiento de las PyMEs y la consecuente generación de empleos”.

Para solicitar un crédito es necesario ser cliente de Sr. Pago durante los últimos seis meses, enviar un reporte de transacciones de ventas del último año o seis meses y llenar un formulario, para recibir una oferta en menos de 24 horas después de haberlo solicitado.

 

 

Espacios de trabajo digitales: la nueva tendencia laboral que predominará en el mundo

 


 

  • La integración de los procesos de una compañía con herramientas digitales como escritorios virtuales, aplicaciones móviles, IoT, etc., se convierte desde ya en la tendencia más importante en materia laboral en México y en el mundo.

 

  • Esta tendencia hacia la digitalización de procesos es además factor clave para la supervivencia de las empresas, luego de la pandemia Covid-19

                                                                                                                                                                              

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020.- Digital Workplace ó Espacio de Trabajo Digital, entendido como el proceso en el que a través de una plataforma única consolidada, los empleados de una empresa pueden acceder a realizar sus funciones desde cualquier lugar, se convierte paulatinamente en la nueva modalidad de trabajo, luego de la pandemia Covid19. Además de la eficiencia, esta opción laboral representa ahorros significativos para cualquier empresa y/u organización, por lo que resulta aún más sobresaliente su implementación.

 

Así lo señaló Aurelio Sánchez, Director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México, quien indicó que en ese sentido, para que las empresas puedan prosperar en la era digital es necesario consolidar una infraestructura basada en innovaciones como la nube, la inteligencia empresarial, la automatización, las tecnologías cognitivas (inteligencia artificial, machine learning) y la automatización robótica de procesos, entre otras. “La digitalización de las operaciones de las empresas en México se ha convertido en los últimos años en una necesidad irrenunciable”, enfatizó el directivo de Ikusi.

 

Aurelio Sánchez indicó que en síntesis, un Espacio de trabajo Digital / Digital Workplace es todo espacio que brinda las aplicaciones y la información que los usuarios/empleados necesitan para poder realizar sus actividades desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo. Mejorar la experiencia de trabajo de los empleados, habilitar las aplicaciones en cualquier momento y hacia cualquier lugar, modernizar la gestión de dispositivos, reforzar la seguridad de la información, son sólo algunas de las ventajas de la aplicación de un espacio digital para cualquier empresa.

 

El directivo de Ikusi indicó que la consolidación de procesos y servicios de una empresa a través de la digitalización, además de ser una herramienta para guiar a las industrias mexicanas a la vanguardia de la producción y optimización de procesos,  también es una herramienta que potencia cualquier sector económico. “Al acelerar la digitalización de los espacios de trabajo, acelera el incremento de la productividad. Permita a sus equipos acceder a nuevas oportunidades de trabajar juntos modernizando las herramientas a las que tienen acceso. Los espacios de trabajo digital se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de cada departamento, cada equipo y cada empleado haciendo de esta una herramienta centralizada, simple e intuitiva que permite a todos trabajar de manera remota como si se estuviera de manera presencial”, aseveró el directivo de Ikusi.

 

Cabe destacar que con el fin de dar el paso hacia la consolidación de Espacios de Trabajo Digitales, Ikusi aporta una propuesta de valor sustentada en la capacidad de integración, avalada por más de 45 años de experiencia. Ikusi es un jugador fundamental en la evolución digital pues acompaña a empresas y gobiernos en sus procesos, ayudándoles a superar los retos que esta transformación representa.

 

El objetivo de Ikusi es apoyar los procesos de transformación en diversos ámbitos empresariales, a través de una oferta específica para impulsar la digitalización. Además, como parte de este servicio ofrece soluciones de colaboración seguras para reuniones con empleados y clientes, para la comunicación e interacción de los equipos de trabajo a distancia, así como soluciones de escritorios virtuales para optimizar espacios de oficina y ahorrar costos.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Ikusi, visita www.ikusiredes.com y/o www.ikusilatam.com

 

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LA BANCA CELEBRA LA APERTURA DEL PODER LEGISLATIVO PARA ESCUCHAR Y TOMAR EN CUENTA SUS OPINIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA FINANCIERO: ABM




La Asociación de Bancos de México (ABM) celebra la apertura de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la banca, del Banco de México y otros actores interesados, con miras a fortalecer nuestro sistema financiero y mantener la estabilidad económica en beneficio del país.

Estamos listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo y cuidaremos los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país.

La banca estará siempre a favor de construir un México fuerte e incluyente.

 

AVANZA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, MÁS DE 71 MIL PERSONAS SE RECUPERAN Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA


 
•Reconoce el intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones de salud.
 
•Subraya la importancia de no realizar reuniones con motivo de las fiestas de fin de año.
 
Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2020. Con un reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería y de apoyo que se mantiene en la primera línea de atención, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 71 mil 858 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, por lo que en general suman 115 mil 943 casos confirmados en la entidad.
 
Al corte de las 20:00 horas, precisó que 23 mil 583 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 440 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud del estado y 2 mil 446 en nosocomios de otras entidades del país, además de que 15 mil 616 han fallecido.
 
De igual forma, puntualizó que 25 mil 850 son catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 147 mil 858 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas enfatizó el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues es la única forma en que se podrá contribuir a mitigar la pandemia, toda vez que el uso constante y correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, son parte fundamental para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
 
Otro punto fundamental y en el que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha hecho especial énfasis es en cuidar de los grupos vulnerables, por lo que en el actual contexto en que se registra un repunte de casos, es de suma importancia que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en resguardo domiciliario.
 
En tanto, que ante el inicio de los festejos navideños, de igual forma, se debe evitar realizar reuniones y por el contrario se sugiere que los fiestas de fin de año sólo se efectúen con los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo y prescindir de convocar a amigos o parientes, pues se tiende a relajar las medidas preventivas.
 
Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México subrayó que es de suma importancia no acudir a lugares donde se dan aglomeraciones y en el caso de las compras de productos de primera necesidad, es importante que solo acuda una persona de la familia; además de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias se sugiere que llamen al 800 900 3200 donde serán asesorados por personal capacitado para recibir atención oportuna cuando sea necesario.