lunes, 14 de diciembre de 2020

De acuerdo a F5, la cuarta ola de la Nube es inminente

 


 

Lo que parece estar sucediendo ahora es un cambio abrupto hacia el comienzo de una cuarta ola de adopción de la nube.

 


Diciembre de 2020 - La transformación digital y la nube han estado intrínsicamente vinculadas durante años. Los temas de velocidad y escala han impulsado a la nube como la "mejor respuesta" para mejorar la presencia digital de una organización.

 

Ignorando SaaS, que se trata más de descargar la responsabilidad operativa de las funciones comerciales de commodities que de la velocidad y la escala, la carrera masiva hacia "la nube" nunca se materializó realmente. Creció, sí, pero la mayoría de las cargas de trabajo se han mantenido en las instalaciones incluso cuando las empresas adoptaron los beneficios de la nube pública.

 

“La respuesta a la pandemia cambió muchas actitudes empresariales como el del trabajo a distancia. Otra fue el de la nube pública. De hecho, casi todas las encuestas que existen ahora dicen que el mercado está a todo vapor en las migraciones a la nube”, señaló Carlos Ortiz Bortoni, Country Manager de F5 México.

 

Una encuesta de agosto de 2020, encargada por Codefresh, especialista en automatización de DevOps, encontró que COVID-19 al menos está provocando una reconsideración de las estrategias de infraestructura en premisa. La encuesta de encontró que el 58 por ciento de los encuestados están moviendo alguna de su infraestructura a la nube en respuesta a la pandemia. De ellos, el 17 por ciento planea mover toda su pila de software a la nube.

 

Por otro lado, un nuevo estudio de LogicMonitor  de 500 decisores de TI globales examina el futuro de las cargas de trabajo en la nube y los impactos a largo plazo de COVID-19 en las organizaciones de TI.

 

Aunque el panorama completo está aún en evolución, la encuesta sugiere que COVID-19 se ha convertido en un poderoso catalizador para la rápida migración a la nube. El estudio Cloud 2025, de LogicMonitor, realizado entre mayo y junio de 2020, encontró que el 87% de los tomadores de decisiones de TI globales están de acuerdo en que la pandemia de COVID-19 causará a las organizaciones el acelerar su migración a la nube.

 

Sin embargo, otra encuesta realizada por 2nd Watch, un proveedor de servicios de TI, a más de 100 directores de TI centrados en la nube de organizaciones de al menos $ 500 millones en ventas anuales y de al menos $ 50 millones anuales en presupuestos de TI, encontró que el 59% planean aumentar sus presupuestos de nube en los próximos 12 meses, con más de un tercio (34%) acelerando las migraciones a la nube.

 

Hay una larga lista de encuestas tras que dicen lo mismo: "la migración a la nube se está acelerando". Algunos hacen la distinción entre la nube y SaaS. La mayoría no distingue entre migrar a la nube y migrar cargas de trabajo a la nube.

 

“La nube se ha utilizado y se sigue utilizando como término general para varios modelos diferentes. Uno de ellos es SaaS. Una de las razones por las que F5 separa específicamente SaaS de otros tipos de nube (IaaS y PaaS)”, es porque de acuerdo al reporte anual de F5, SaaS tiende a sesgar la visión de todo el mercado. La migración de SaaS se está acelerando después de COVID-19. Esto incluye a todos los que reducen las instancias de software empaquetado mediante la adopción de un equivalente de SaaS, así como un cambio hacia la gestión de TI a través de SaaS. Estamos viendo también un cambio en las preferencias de los clientes hacia SaaS para el software empaquetado que tradicionalmente se ha implementado en las instalaciones.

 

La adopción de la nube se está acelerando, no necesariamente la migración al por mayor (es decir, la migración de la carga de trabajo). Incluso la investigación de la industria que hace una distinción entre infraestructura y SaaS nos dice que la mayoría solo está moviendo parte de la infraestructura, y solo una pequeña minoría de ellos está moviendo todo.

 

“La distinción entre migración y adopción es importante. La migración implica el movimiento de un recurso existente de un lugar a otro. Dadas las inversiones y en los datos existentes en las aplicaciones y en encuestas tradicionales que dejan clara la distinción, es muy poco probable que la mayoría de las organizaciones se estén moviendo al por mayor a la nube pública”, concluyó Carlos Ortiz Bortoni.

 

Más bien, lo que parecen estar descubriendo estas encuestas son los efectos de acelerar las iniciativas de transformación digital. La adopción de la nube necesariamente aumentará, ya que a menudo es la mejor ubicación posible para las aplicaciones y API necesarias para modernizar las aplicaciones y participar plenamente en la economía digital que pronto dominará.

 

 

Crean app B2B para la compra-venta de productos entre empresas

 

El confinamiento obligado a partir de la contingencia sanitaria, ha acelerado la adopción de herramientas digitales en las empresas a nivel global. En nuestro país esta situación ha llevado a las compañías a aumentar su presencia en canales online, sin embargo muchas de ellas aún no han logrado hacerlo exitosamente.


Considerando la necesidad de una plataforma que pudiera resolver la adaptación digital de las empresas Carlos Calderón creó Market Choice B2B, con el objetivo de ofrecer una solución para la compra-venta entre compañías; esta app ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, IOS y web.


¿Qué podrás hacer en esta plataforma?

  • Crear un perfil de empresa: podrás subir información como el giro de tu empresa, dirección, datos fiscales, productos ilimitados, historial de solicitudes y podrás dar acceso a varios usuarios dentro de la plataforma.


  • Vender y comprar globalmente: tendrás la posibilidad de importar y exportar en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y próximamente en Europa, cualquier empresa suscrita podrá ver tus productos o requisiciones.


  • Comprar y vender a crédito: al realizar transacciones, tendrás la posibilidad de solicitar tus compras a crédito o de contado y como vendedor, podrán vender sus productos a crédito con empresas certificadas. Además se podrá calificar a las empresas para tener mayor seguridad.


  • Realizar transacciones seguras de forma gratuita: podrás ver estadísticas de desempeño de vendedores/ compradores, visualizaciones a tu perfil y vinculación a ​software de inventarios. Comprar y vender productos mediante la app no tendrá costo.


  • Hacer networking: Market Choice B2B, funciona como un directorio empresarial y red social, puedes subir actualizaciones y promociones en tu timeline, requisiciones de productos y además ofrece mensajería instantánea mediante un chat.


Además de estos beneficios, la plataforma tiene espacio para creación de eventos y subir contenido multimedia.


Creemos en un comercio electrónico sin fronteras. Market Choice B2B es un espacio en donde las compañías podrán mantenerse conectadas para crear nuevas oportunidades de negocios de forma segura.”, concluye Carlos Carderón, CEO y fundador de la app.

Descarga la app en Android y IOS o ingresa a nuestro sitio web.

Linksys, el invitado de honor en las celebraciones navideñas

 

 

 

Ciudad México, 14 de diciembre de 2020 – Para este fin de año, dado el repunte de la pandemia, la recomendación es no salir de casa y evitar reuniones ¿Crees que las posadas, Navidad y Año Nuevo no serán lo mismo? Justamente, no serán lo mismo porque con Linksys, la división del hogar conectado dentro de la entidad conformada por Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT), tienes la oportunidad de hacer estas fechas memorables.

 

Qué te parecería ser el organizador de una posada virtual en el que todos tus amigos se conecten a través de videoconferencia a través de su móvil y puedan incluso hasta cantar la letanía. Y para Navidad y Año Nuevo puedes reunir a la familia y seres queridos en la cena, también virtual, y por qué no hasta organizar un karaoke para que todos pasen una linda y divertida velada, que hasta puedes grabar en tu dispositivo para conservarlo con un gran recuerdo. Para poder llevar a cabo estas fiestas de fin de año regálate un equipo Linksys con el cual asegurarás una conectividad efectiva y confiable en el hogar.

 

Los ruteadores WiFi mesh son idóneos pues llevan la conexión WiFi a un nivel superior a todo el hogar, eliminando las zonas muertas –incluidos los dispositivos ubicados en el patio trasero o en exteriores-. Cada router fue diseñado concienzudamente para brindar mayor cobertura de red inalámbrica sin pérdidas de velocidad. Además, ofrecen un rendimiento ultra-rápido para conectar múltiples dispositivos WiFi, de esta manera todos en casa podrán simultáneamente jugar multijugador en línea, ver películas en 8K, 4K o HD, hacer videochat sin interrupciones, y evitar pérdidas de la conexión WiFi.

 

LS_F5D9231-4_02 LR

 

 

De la misma manera otra opción igual de interesante es el Sistema Linksys Velop WiFi Intelligent Mesh de doble banda y triple banda, pues a través de sus nodos Velop gozarás de una potente red WiFi en malla sin deterioros ni interrupciones, al tiempo de ofrecer la tecnología necesaria para que casa todo puedan conectarse sin deterioros de la red. Los nodos pueden conectarse de forma inalámbrica o a través de Ethernet para ofrecer la conexión más veloz y confiable. Los nodos Velop son muy sencillos de instalar, llevando a cada rincón del hogar una red WiFi en malla ultra rápida y sin interrupciones. Asimismo, ofrece  poderosas funcionalidades de software, incluyendo Intelligent Mesh™, controles paternos avanzados, bloqueo de sitios web, compatibilidad con Amazon Alexa, así como facilidad de uso y configuración con la Linksys App.

 

 

Velop WiFi 6_lifestyle

 

 

Sin duda, este fin de año será diferente para todos, y con Linksys serán entrañables estas fiestas decembrinas.

 

 

Disponibilidad

El portafolio de productos Linksys se encuentran disponibles en Best Buy, Office Depot, RadioShack , Mac Store, Sodimac, Costco, Sams y City Club.

 

Sobre Belkin International:

In 2018, Foxconn Interconnect Technology se fusionó con Belkin International (Belkin®, Linksys®, Wemo®, Phyn®) para crear un líder mundial en electrónica de consumo.   Hoy en día, este grupo es líder en conectar a las personas con tecnologías en el hogar, en el trabajo y en movimiento dentro de los mercados de accesorios ("Cosas Conectadas" (Connected Things) - marca Belkin) y del hogar inteligente (“Casa Conectada” (Connected Home) - marcas Linksys, Wemo y Phyn).

 

© 2020 Belkin International, Inc. y/o sus filiales. Todos los derechos reservados.

  

Todos los nombres de productos, logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

LA LECHERA® trae para ti deliciosas maneras de preparar panqués para celebrar en las fiestas decembrinas.



Comienzan a sonar las campanas, el olor a pino y otras esencias se hacen presentes: la Navidad está cerca y no puede faltar el Panqué como parte de las celebraciones decembrinas.


El pan es uno de los alimentos más antiguo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos, por eso hoy te presentamos las mejores recetas de panqués caseros endulzadas con LA LECHERA®.


El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. El panqué se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.


Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar.


A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.


Por lo anterior y porque el panqué es un postre digno de celebración, LA LECHERA® trae para ti una increíble variedad de formas en las que puedes disfrutarlo, descubre cuáles son y prepara las siguientes recetas, que estamos seguros, te encatarán:


Busca más recetas y prepara exquisitos postres con LA LECHERA® en www.recetasnestle.com.mx

Tendencias en tecnología y videojuegos para este 2021

 

Ciudad de México, diciembre 2020. Sin duda este 2020 se vio marcado por grandes retos que trajo consigo la pandemia provocada por el COVID-19, muchas empresas y sectores tuvieron que mudar sus servicios y estrategias de venta al mundo digital, y sí la tecnología ya se encontraba en un crecimiento acelerado, la necesidad de las personas de permanecer en casa lo intensificaron aún más.
 
Es por eso que ahora se está hablando de un boom digital móvil muy importante, mismo que también se ha visto reflejado en el mundo de los videojuegos, y que se explica en el estudio: El estado del marketing de aplicaciones de juegos Edición 2020, un informe que examina el crecimiento de la industria de los juegos móviles durante los primeros tres trimestres de 2020.
 
Sin duda los juegos han sido durante mucho tiempo la fuerza impulsora de la economía de las aplicaciones móviles, sin embargo, la pandemia mundial ayudó a los juegos móviles a alcanzar un nivel completamente nuevo con un aumento del 45% en las instalaciones en comparación con 2019, un 40% más que la tasa de crecimiento del año pasado.
Benjamín Morales, Co Fundador de Kokonut Gamxs

Este boom digital da pie a nuevas tendencias en tecnología y videojuegos que serán protagonistas en este 2021, es por eso que para tener un panorama más amplio sobre este tema, Benjamín Morales, Cofundador de Kokonut Gamxs, nos da algunas de las tendencias que marcarán este nuevo año.
  • Internet de los comportamientos (IoB): Consiste en generar datos sobre el comportamiento de las personas por medio de un conjunto de datos. Estos pueden ser la ubicación o el reconocimiento facial inmediato, un ejemplo claro de esto es el sistema de reconocimiento facial que Facebook ha implementado en su plataforma.
  • Ingeniería de Inteligencia Artificial: Es la combinación de varias metodologías de automatización (DataOps, ModelOps y DevOps) para obtener mayores ganancias de los proyectos de Inteligencia Artificial.
  • El año del 5G: Ha sido hasta el trabajo remoto y la colaboración digital que el 5G se ha convertido en parte central de nuestras vidas. Este año exigió verdaderamente la necesidad de una conectividad confiable y mayor ancho de banda.
  • Realidad Virtual: Esta tecnología jugará un papel importante durante 2021, porque será posible simular la vida real tanto como sea posible sin el riesgo de interacción. Esto puede ser extremadamente útil para situaciones donde las interacciones deban tener lugar.
Sin duda la pandemia nos ha demostrado cómo la vida puede funcionar virtualmente. Con nueva tecnología, será interesante ver cómo las organizaciones se adaptan a esta nueva normalidad. A medida que todos continuamos trabajando desde casa y tratamos de descubrir cómo poner fin a esta pandemia, las tecnologías digitales solo continuará avanzando.
Acerca de Kokonut Gamxs:
 
Kokonut Gamxs, es una marca Kokonut Studio, enfocada al desarrollo de videojuegos desde el 2009. Su primer juego fue SkyHero, publicado en noviembre de 2012, el cual fue distribuido por Chilingo, ahora parte de Electronic Arts. Compañía ubicada en la Ciudad de México, que a lo largo de 11 años ha desarrollado diversos videojuegos, nacionales e internacionales, para marcas como Hot Wheels, Monster High, entre otros. Kokonut busca ofrecer una experiencia de juego única a sus jugadores, manteniendo el orgullo nacional, ya que es una empresa con equipo 100% mexicano en diferentes partes del mundo.
 
Grupo Chespirito y Kokonut:

De la mano de Grupo Chespirito, Kokonut Gamxs desarrolló el videojuego del El Chavo Kart, el cual tiene la flexibilidad de ser descargado por más personas por medio de dispositivos móviles.

DiDi Food y Cinépolis se unen para llevar los mejores clásicos a la puerta de tu casa


 

  • La plataforma de delivery suma a Cinépolis con más de 300 tiendas, ofreciendo más de 100 platillos

  • Todos los clásicos que disfrutaste en el cine ahora los puedes pedir desde DiDi Food y con descuentos especiales.

 

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2020.- DiDi Food suma a Cinépolis, empresa mexicana líder en exhibición cinematográfica, a su oferta dentro de la aplicación, pues a partir de hoy, miles de usuarios podrán disfrutar de más de 100 platillos de Cinépolis, para acompañar los momentos de antojo con los clásicos que más aman, como nachos, palomitas de mantequilla, crepas, entre muchos otros.

Cinépolis se convierte en una de las marcas más populares que se une a DiDi Food y lo hace de la mano de 331 tiendas en 72 municipios diferentes. De esta manera, los usuarios de cada vez más rincones de la República Mexicana podrán deleitarse con sus antojos favoritos de Cinépolis para compartir y revivir grandes recuerdos. 

La oferta de Cinépolis se encuentra en: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro,Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Estamos felices de recibir a Cinépolis en DiDi Food para poder entregar los clásicos antojos del cine. Sabemos que nuestros usuarios tienen el antojo único de unas “palomitas del cine” y ahora comerlas será una experiencia que se puede vivir no solo en el cine, sino en cualquier lugar a través de la app de DiDi Food. Y la mejor noticia es que lo harán con la tarifa de entrega más baja y las mejores promociones”, señaló Andrea Vidales, Gerente de Comunicación de DiDi Food.  


“Estamos muy contentos de nuestra alianza con DiDi Food, porque nos va a permitir llegar a muchas personas más; sabemos que a nuestros clientes les encanta nuestra comida y, ahora, vamos a poder llevársela hasta sus hogares. Es una excelente manera de mantenernos cerca de ellos”, declaró Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.  

¿Quién dijo palomitas de mantequilla y nachos? 
DiDi Food consiente a sus comensales con los clásicos de Cinépolis hasta la puerta de su casa. Ahora todos los platillos más representativos que se disfrutan en el cine se podrán pedir desde la app con los mejores descuentos: del 14 al 20 de diciembre las palomitas, frappés y nachos estarán al 2x1 y el combo ‘Cine en Casa’ tendrá 30% de descuento.

¡Volvamos al cine!
Para ganar boletos de cine y los clásicos preferidos, los usuarios podrán hacer un pedido de productos Cinépolis y recrear una escena de su película favorita, postearla en Instagram con el #EscenasDePeliculasConDiDiFood. Quienes junten más likes, ¡serán los ganadores! Tienen del 20 al 22 de diciembre para participar.

BUPA ADQUIERE VITAMÉDICA Y AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS

 


  • Esta adquisición obedece al plan de crecimiento y la apuesta de Bupa por México
  • Duplicamos cartera de clientes al incorporar a beneficiarios de Citibanamex y BBVA
  • Bupa continuará impulsando nuevas tecnologías en la prestación de servicios, de forma paralela a la nueva red médica

 

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- Bupa firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una gran plataforma de Servicio al Cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Es la empresa administradora de servicios de salud de BBVA México y Citibanamex.

La operación surtirá efectos/cerrará una vez que se satisfagan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Ambos Grupos Financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica, por lo que sus 87,000 beneficiarios actuales seguirán manteniendo los mismos estándares de calidad en más de 660 municipios en todo el país. Ahora, estarán respaldados por los más de 70 años de experiencia que tiene Bupa a nivel mundial.

 

Por su parte, los 60,000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias) o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

 

Con esta adquisición, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, gracias a la conexión que hoy día tiene Vitamédica, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados.

“Bupa continúa cumpliendo su propósito, con todos sus asegurados, de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia, y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos desde nuestro origen”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021.

Esta inversión confirma la confianza de Bupa en México al continuar con sus planes de crecimiento y expansión para ampliar su oferta de productos y servicios hacia diferentes mercados, así como lograr duplicar su cartera actual de asegurados para los siguientes tres años.

Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha enfocado en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, donde actualmente es líder. Esta operación les permitirá penetrar en el mercado local con el objetivo de diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, transformando así el cuidado de la salud en México.

 

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/