viernes, 11 de diciembre de 2020

CÓNDORES DE LA SSC BRINDARON EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UN JOVEN QUE PRESENTÓ TRAUMATISMO CRÁNEOENCEFÁLICO


 

La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió para trasladar a un joven de 25 años de edad, diagnosticado con traumatismo cráneoencefálico severo policontundido.

 

El personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, fue alertado de un traslado médico de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que de inmediato se solicitó  la presencia de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSC.

 

La ambulancia aérea arribó al Jardín Botánico de Ciudad Universitaria donde les fue entregado el paciente, a quien le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo durante el vuelo.

 

Finalmente, la aeronave de la SSC descendió en el helipuerto del Hospital Magdalena de la Salinas, donde el joven recibirá la atención médica definitiva que requiere.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieran su participación

 

Nota Especial: Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, edición 2020. Resumen ejecutivo

 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la inclusión financiera es un mecanismo que ayuda a formalizar economías, potenciar oportunidades de negocio, facilitar pagos, transferencias monetarias y puede ayudar a dar solución a los problemas más apremiantes de la humanidad.

México ha realizado diversos esfuerzos para impulsar y consolidar este tema desde la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF) y del Comité de Educación Financiera (CEF); la puesta en marcha de iniciativas como CoDi® y el lanzamiento de políticas y leyes cómo la ley Fintech y recientemente la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), lanzada en marzo de 2020,

considerada una herramienta de política pública que abonará a la movilidad social, al crecimiento económico y con ello al bienestar de la población.

A lo largo del documento, abordamos el tema de la inclusión financiera desde distintos ámbitos. Además de la actualización de los indicadores de servicios financieros en el país y su comparativo con años previos presentamos comparativos internacionales para ubicar y entender la posición de México en el mundo. Este marco sirve de referencia para presentar la nueva edición del índice Citibanamex de Inclusión Financiera, el cual permite conocer el avance logrado en los canales de acceso y uso de productos y servicios financieros en México entre el año 2018 y 2019 integrando variables demográficas y económicas.

El cálculo de nuestro índice permite observar la evolución de los productos y servicios financieros en cada estado y municipio/alcaldía del país. Algunos de los hallazgos principales se mencionan a continuación.

Se observan pocos movimientos en los estados de acuerdo a su ranking de inclusión financiera. Los resultados de la inclusión financiera si bien muestran avances no se observa movimiento en 3 de los 5 estratos; el grupo de muy alta inclusión financiera se mantiene con 7 estados, el estrato alto y medio conservan el mismo número de estados que el año anterior (7 y 6 respectivamente). Los estados con inclusión financiera baja aumentan en una entidad federativa resultado del avance de un estado de inclusión financiera muy baja a baja.

Desde la primera edición de este trabajo la Ciudad de México (CDMX) encabeza el listado. Además de ocupar la primera posición, la inclusión financiera de la CDMX presenta contrastes importantes con respecto al resto del país, en once de los 14 indicadores utilizados para construir el índice (ajustados por población adulta), la CDMX posee los valores más altos.

Para el caso de municipios/alcaldías, el número total en el estrato de muy alto creció en 9 durante el último año, para sumar 86 municipios/alcaldías (3.5% del total). Los segmentos medios de inclusión financiera municipal agrupan a 38.4% del total de los municipios del país, equivalente a 945 municipios de los cuales 219 poseen inclusión financiera alta, 239 se ubican en el segmento medio y 487 en el bajo. Durante 2018, se contabilizaron 843 municipios en estos segmentos (186, 228 y 429, respectivamente).

El número de municipios con muy baja inclusión financiera se ha ido reduciendo, al pasar de 1,537 en 2017, a 1,543 en 2018 y a 1,432 en 2019. Los municipios con inclusión financiera muy baja representan 58.1% del total en 2019 en comparación con 62.6% en el año previo y 66.6% en 2017.

El diagnóstico de la inclusión financiera a un nivel tan detallado como se presenta en este ejercicio permite conocer a profundidad el avance del acceso y uso de los servicios financieros en México a nivel regional. Esperamos que este ejercicio abone a la generación de estudios adicionales que ayuden a la comprensión de la inclusión financiera y su impulso y aceleración en el país.

Introducción

Indudablemente la inclusión financiera es un motor del desarrollo económico y social que permite reducir desigualdades, mejorar procesos en la transferencia de recursos y ofrecer más y mejores herramientas que ayudan a la toma de decisiones financieras por parte de las personas. Un acelerado crecimiento de los mercados financieros y de las maneras de acceder a él, obliga a socializar sus bondades y beneficios a la población que históricamente ha estado excluida del sistema financiero formal.

Los productos ofrecidos por bancos y otras instituciones financieras facilitan y protegen el ahorro de las personas, dan acceso a instrumentos de crédito en diferentes modalidades, permiten la protección de la salud y el patrimonio de las familias y, en el largo plazo, ayudan a multiplicar el dinero de sus usuarios a través de la inversión.

Hace dos años iniciamos el ejercicio de medir la inclusión financiera en México tanto a nivel estatal como municipal, aquella primera fotografía nos permitió mapear la situación de la inclusión financiera, identificar las concentraciones más intensas, así como las diferencias más pronunciadas en cuanto a penetración de servicios financieros.

De manera general, seleccionamos variables de acceso y uso de productos y servicios financieros dadas a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y, a través, de la técnica de componentes principales, creamos un ranking actualizable anualmente. En 2019, la segunda edición –con información de 2018– mostró que 85.7% del total de municipios, presentaron mejoras en su nivel de inclusión financiera, sin duda, resultados alentadores.

Con respecto a la parte baja de la inclusión financiera, 1,543 municipios, 62.6% del total, tenían un nivel muy bajo y aunque se observa una reducción de 94 municipios en este nivel de inclusión, todavía queda mucho por hacer para alcanzar la plenitud del sistema financiero.

Hoy presentamos la tercera edición de este ejercicio la cual da seguimiento a los ejercicios anteriormente realizados. El objetivo de esta investigación es actualizar el monitoreo y medir el avance de la inclusión financiera en México a un nivel estatal y municipal, la primera edición de este documento, realizado en 2018, buscó facilitar la medición de la penetración de productos y servicios en México, así como documentar los esfuerzos realizados en este tema por diferentes actores públicos, privados e incluso, sociales.

El documento presenta cinco apartados:

Segunda edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera. Una recapitulación que presenta los resultados más relevantes de la edición anterior de nuestra investigación.

Contexto de la inclusión financiera en México y el mundo. Apartado que enumera los beneficios de la inclusión financiera y su relevancia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, describe el papel que México ocupa a nivel internacional y aborda las acciones más importantes realizadas por las autoridades en México para promover e impulsar el tema.

La inclusión financiera vista a través del acceso y uso de los instrumentos financieros. Esta sección presenta gráficas individuales de los indicadores que componen nuestro índice, permite observar de manera puntual el crecimiento (o contracción) de cada una de las 14 variables.

Índice Citibanamex de Inclusión Financiera edición 2020. Presenta la actualización de nuestros indicadores a nivel estatal y municipal.

Conclusiones. Aquí cerramos el análisis de los elementos y analizamos las áreas de oportunidad de nuestro ejercicio.

I. Principales resultados del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera 2017-2018

Una recapitulación

Entre 2017 y 2018 se observaron avances importantes en la inclusión financiera. A nivel nacional se registró un crecimiento importante en el número de contratos que utilizan banca móvil, al aumentar en promedio anual 60%.

El número de corresponsales y el número de terminales punto de venta también fueron factores que favorecieron la penetración bancaria, con incrementos respectivos, en promedio anual de 8.3% y 6.4%. Con esto, 98.2% de los adultos en México vivía en municipios con al menos un punto de acceso para realizar depósitos o retiros.

Por el lado del uso de los productos y servicios financieros destacan los avances logrados en el número de cuentas de ahorro que aumentaron 21%, transacciones en terminales punto de venta con un incremento de 20% y el número de cuentas transaccionales con una variación de 15%.

A partir de estas cifras y con base en la estimación de nuestro Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, se observa que el número de estados con mayor inclusión aumentó de 4 a 7 (Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California Sur, Querétaro, Sonora y Coahuila).

Asimismo, los estados con menor inclusión se reducen de 7 a 5 (Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas).

Si se considera únicamente la mejoría del índice 2018 con respecto a su correspondiente 2017, —medida a través de primeras diferencias—, el mayor avance lo observó la capital del país, seguida por Querétaro y Nuevo León (Mapa 1)...

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SE PRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DEL ÍNDICE CITIBANAMEX DE INCLUSIÓN FINANCIERA

 

SE PRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DEL ÍNDICE CITIBANAMEX DE INCLUSIÓN FINANCIERA

 

  • Presenta cifras a nivel estatal y municipal
  • Los resultados muestran un aumento de 77 a 86 municipios/alcaldías que tienen muy alta inclusión financiera entre 2018 y 2019
  • El grado de inclusión financiera de las entidades federativas está altamente correlacionado con algunos indicadores económicos

Ciudad de México. – Citibanamex presentó los resultados de la tercera edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, el cual mide el acceso a los productos y servicios financieros y el uso de éstos por parte de las personas físicas y morales de todo el país, un elemento de la mayor importancia para construir un modelo de desarrollo sostenible, con un crecimiento dinámico, justo e incluyente.

De acuerdo con el documento, las entidades con mayor inclusión financiera en el país son: Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Sonora y Coahuila; mientras que las cuatro entidades con la menor inclusión son: Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

A nivel estatal, la Ciudad de México encabeza la medición del índice en la primera posición. En 11 de los 14 indicadores utilizados para construir el índice, la Ciudad de México presenta los valores más altos en indicadores como: tarjetas de débito y cuentas transaccionales, así como en transacciones en terminal punto de venta y en cajeros automáticos.

Para el caso de municipios y alcaldías, suman 86 los que son considerados con muy alta inclusión financiera, lo que representan 3.5% del total. Los segmentos medios de inclusión financiera agrupan a 38.4% del total de los municipios del país, lo que equivale a 945 municipios, de los cuales 219 poseen inclusión financiera alta, 239 se ubican en el segmento medio y 487 en el bajo. De los 10 municipios/alcaldías con mayor inclusión financiera, cinco pertenecen a la Ciudad de México.

Los resultados del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera y el análisis de sus componentes indican que el grado de inclusión financiera de las entidades federativas está altamente correlacionado con algunos indicadores económicos.  Por ejemplo, a mayor grado de PIB per cápita, el grado de inclusión financiera del estado tiene un mejor posicionamiento.

En esta medición, la inclusión financiera en México se vio impulsada principalmente por el incremento en el número de contratos que utilizan banca móvil, un mayor número de terminales punto de venta y un mayor número de cuentas de ahorro, entre otras variables.

''La tercera edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera es una muestra del compromiso que tenemos de impulsar un modelo de desarrollo sostenible y la inclusión financiera como un componente esencial para lograrlo.  El objetivo es generar información confiable que sirva como referencia para que, tanto nosotros como otras instituciones, focalicemos y mejoremos nuestros esfuerzos para que más personas y empresas accedan a los beneficios de los productos y servicios financieros, y así impulsar el progreso de México,'' señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Se espera que los resultados alienten a autoridades, entidades, instituciones públicas y privadas a implementar medidas que promuevan los beneficios y el aumento de la inclusión financiera entre la población.

 

El Índice Citibanamex de Inclusión Financiera se basa en 14 variables para dos mil 463 municipios/alcaldías, a partir de la información publicada en las bases de datos de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

México ha realizado diversos esfuerzos para impulsar y consolidar la inclusión financiera: la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF); la puesta en marcha de iniciativas como CoDi; el lanzamiento de políticas y leyes cómo la ley Fintech; y recientemente la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), lanzada en marzo de 2020, la cual es considerada una herramienta de política pública que abonará a la movilidad social, el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Para descargar el documento completo, visite: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacion/

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

 


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Lecherías coadyuvan a la economía y alimentación de sectores vulnerables: JTRB

 


 

“Ante la adversidad necesitamos estar unidos, refrendar nuestro compromiso de trabajar a favor de los grupos más vulnerables, como el caso de las lecherías, que coadyuvan a la economía y alimentación de las familias”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez,

 

Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos para conmemorar el aniversario de lecherías en Niños Héroes, Canasteros, Corte San Pablo, San Miguel Acuitlapilco, San Pablo Parte Baja y Herreros, que distribuyen 2,800 litros de leche diariamente para beneficio de más de 690 familias.

 

“Anteriormente, los vecinos tenían que ir a lecherías alejadas de sus domicilios, para alcanzar una dotación. Con el esfuerzo de la población, de la mano con el gobierno, fueron creados estos centros de abasto que acercaron el servicio de distribución de este insumo”.

 

Román Bojórquez aseveró que es necesario mantener el trabajo organizado entre ciudadanía y autoridades, a fin de que los sectores más vulnerables tengan acceso a servicios básicos y apoyos que les permita vivir en mejores condiciones.

 

“El panorama es complicado debido a los recortes presupuestales y la constante amenaza de la federación de eliminar más programas sociales, como en este caso, la reducción de dotaciones de leche o el cierre de lecherías; por ello, seguiremos dando la lucha para defender este derecho”.

 

Cabe destacar que existen 44 lecherías en Chimalhuacán, que benefician a 55,000 familias, apoyando a grupos como: niños de seis a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos, personas con discapacidad, féminas de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años.

 

Por otra parte, el presidente municipal reiteró el llamado a los chimalhuacanos a reforzar las recomendaciones sanitarias contra la COVID-19, a fin de evitar contagios, principalmente durante la temporada de bajas temperaturas.

 

“Ponemos a disposición el número telefónico del centro COVID-TEL, 55-7583-9049, que opera de lunes a domingo las 24 horas del día, a fin de que la población solicite, de manera gratuita, servicios como atención médica, apoyo psicológico, ambulancias, o aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran”, concluyó.


Construiremos techumbre en primaria del barrio Mineros

 



 

“La primaria Otilio Montaño es una de las escuelas más emblemáticas del barrio Mineros, la cual se ha caracterizado por el trabajo constante de padres de familia y docentes para dignificar este plantel educativo. Hoy nos enorgullece iniciar con los trabajos de construcción de su techumbre, la cual permitirá que los alumnos puedan realizar sus actividades en mejores condiciones”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez tras la formación del comité ciudadano que supervisará que la obra se realice en tiempo y forma.

 

Esta techumbre se construirá sobre una superficie de 448 metros cuadrados y tendrá un costo de 1.2 millones de pesos, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020 y beneficiará a más de 1,370 alumnos y docentes.

 

“Para nosotros, uno de los elementos más importantes es la educación, por ello, desde el año 2000 hemos apostado e invertido en esa materia, dignificando más de 700 planteles educativos de los diversos niveles, a fin de que los chimalhuacanos tengan acceso a este derecho”.

 

El munícipe agregó que, durante este año, se realizarán 96 obras educativas, destinando más de 60 millones de pesos. “Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y estatal, con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la población”.

 

Indicó que estas obras se concluirán durante el primer trimestre del próximo año, para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, los niños y jóvenes puedan regresar a las instituciones siguiendo los protocolos de sanidad e inhibir contagios por COVID-19.

 

Referente a la pandemia, Román Bojórquez informó que a través del Centro de Atención COVID-TEL, el gobierno a su cargo brinda servicios de salud integral, atendiendo oportunamente casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, además de brindar asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

 

“Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049, el cual opera las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de que la población que presente síntomas asociados a COVID-19 reciban atención integral”, concluyó.

Ligera mejoría en ingresos por viajeros internacionales

 

México: Reporte Económico Diario

 


 

  • Durante octubre de 2020, el ingreso de divisas por turistas internacionales se ubicó en 757 millones de dólares, cifra que implica una caída anual de 53.4%, ligeramente menor a la disminución de septiembre de 56.7%. A su vez, los egresos por viajeros internacionales se ubicaron en 229.8 millones de dólares durante octubre, monto menor en 72.1% al de un año antes. Estos resultados son consistentes con nuestra expectativa de una recuperación muy lenta de las actividades más expuestas a riesgos por la pandemia, en particular de las relacionadas con el turismo, así como de una reactivación menos dinámica del ingreso de los hogares mexicanos (respecto al resto del mundo) y por lo tanto, de su gasto.
  • Los salarios contractuales se aceleran ligeramente. Durante noviembre de 2020, los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron un aumento nominal de 5.2% (4.1% el mes anterior y 5.9% en noviembre de 2019). Por actividad, destacan los aumentos en minería (19%), electricidad (12%), construcción (11%), y comercio (7%). En términos reales, el crecimiento del salario en noviembre fue de 1.8%, el mayor desde julio. El crecimiento de los salarios reales es deseable siempre que sea sostenible, es decir, que se sustente en un incremento de la productividad (lo cual no es el caso en los últimos años), debido a que de lo contrario podría afectar la recuperación de empleos o crear presiones sobre los precios.
  • De acuerdo a nuestro monitoreo semanal de COVID-19, los resultados de salud siguieron empeorando, una tendencia que esperamos continúe a medida que los indicadores de movilidad mejoren gradualmente. Por tercera semana consecutiva, México alcanzó un máximo histórico de casos diarios, ahora con un promedio de 10,128. Algunos indicadores de actividad económica de alta frecuencia (como el crédito y la banca y la demanda de electricidad) apuntan a una mejora modesta de ésta a principios de diciembre; en contraste, las variables relacionadas con los sectores más expuestos al riesgo de Covid (por ejemplo, reservaciones en restaurantes y tráfico aéreo) se deterioraron ligeramente desde niveles muy débiles.
  • Jornada mixta en mercados financieros. El índice S&P 500 disminuyó ligeramente en (-)0.13%, mientras que el NASDAQ aumentó en 0.54% respecto al cierre del miércoles. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones aumentó en 1.83% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.25% y 5.71%, registrando movimientos de -5pb y +6pb, en ese mismo orden. El riesgo país medido con el CDS a 5 años, se ubicó en 90.0pb, al registrar un aumento diario de 2.60%. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 19.98 pesos por dólar, al registrar una depreciación diaria de 0.31%.
  • Este viernes INEGI publica la producción industrial de octubre. Estimamos un aumento mensual desestacionalizado de 0.8%, que implicaría una caída anual de 5.0%.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Bloomberg.

jueves, 10 de diciembre de 2020

IBM Lanza Nuevas Capacidades Innovadoras Para Watson


 

  • Marcas líderes globales, incluidas EY y Regions Bank, utilizan Watson para infundir inteligencia en flujos de trabajo
  • Innovaciones de IBM Research en procesamiento del lenguaje natural, automatización y generación de confianza se comercializarán en los productos Watson.

 

New York, NY- 10 de Diciembre, 2020: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy las nuevas capacidades innovadoras planificadas para IBM Watson, diseñadas para ayudar a escalar el uso de IA en las empresas. 

 

Desarrolladas por IBM Research, las nuevas capacidades están diseñadas para mejorar la automación de la IA, proporcionar un alto grado de precisión en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y promover mayor confianza en los resultados derivados de las predicciones de la IA. Incluyen:

 

  • Reading Comprehension se basa en un innovador sistema de pregunta-respuesta de IBM Research. Actualmente en versión beta en IBM Watson Discovery, está planificada como una nueva función que puede ayudar a identificar respuestas más precisas a consultas en lenguaje natural de vastos tesoros de documentos empresariales complejos. También proporciona puntuaciones que indican la confianza que tiene el sistema en cada respuesta.

 

  • FAQ Extraction utiliza una técnica novedosa de PLN de IBM Research para automatizar la extracción de pares de pregunta-respuesta de documentos de consultas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Actualmente en versión beta entre las habilidades de búsqueda de IBM Watson Assistant, está planificada como una nueva función para ayudar a las empresas a mantener a los asistentes virtuales actualizados con las últimas respuestas y reducir el tiempo que consume el proceso de actualizaciones manuales.

 

  • Un nuevo Modelo de Clasificación de Intenciones está ahora disponible en Watson Assistant. Diseñado para comprender con mayor precisión el objetivo o la intención de un usuario final al interactuar con un asistente virtual y para permitir a los administradores a capacitar el sistema más rápido. El modelo proporciona resultados más precisos con menos datos en comparación con los sistemas comerciales comparados[1]. Esto puede ayudar a las empresas a empezar a trabajar con asistentes virtuales en unos pocos días y, al mismo tiempo, lograr una alta precisión.

 

  • IBM Watson Discovery ahora incluye soporte para 10 nuevos idiomas como Bosnio, Croata, Danés, Finlandés, Hebreo, Hindi, Noruego (Bokmål), Noruego (Nynorsk), Serbio y Sueco. IBM ha continuado agregando soporte para idiomas adicionales para ayudar a las empresas a crear soluciones de PLN de nivel empresarial a escala global. Lea más sobre las actualizaciones del procesamiento del lenguaje natural aquí. 

 

“El último año nos ha demostrado que el poder verdadero de la IA es ayudar a las empresas a actuar y responder a las condiciones cambiantes en tiempo real. Eso significa en minutos y horas, no en semanas o meses”, dijo Daniel Hernandez, General Manager of Data and AI de IBM. “Las nuevas capacidades de inteligencia artificial de hoy son otro ejemplo de cómo los avances de vanguardia de IA que surgen de IBM Research nos ayudan a ofrecer innovaciones para el lenguaje, la automatización y la generación de confianza en IBM Watson, que están cambiando el juego para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias”.

 

Avanzar en las capacidades de gobernanza de IA para ayudar a generar confianza y transparencia en los resultados comerciales

 

IBM también anunció planes para comercializar AI Factsheets’, desarrollado por IBM Research en Watson Studio en Cloud Pak for Data, durante el próximo año. Al igual que las etiquetas nutricionales de los alimentos o los folletos informativos de los electrodomésticos, AI Factsheets están diseñados para proporcionar información sobre las características importantes de un producto. Estandarizar y publicar esta información ayudará a generar confianza en los servicios de IA en toda la industria.

 

Para complementar esto, IBM Services for AI at Scale es una nueva oferta de consultoría que proporciona a las empresas un marco, metodología y tecnología subyacente para guiar a las organizaciones en su viaje hacia una IA confiable y ética. IBM Cloud Pak for Data también tiene nuevas capacidades para proveer una base completa para que la IA pueda ejecutarse en cualquier nube. Lea más sobre las actualizaciones de la gobernanza de inteligencia artificial aquí.

 

Las principales marcas mundiales están utilizando IBM Watson para infundir inteligencia en sus flujos de trabajo. Por ejemplo, el líder mundial en servicios de aseguramiento, impuestos, estrategia y transacciones y asesoría, EY está transformando el proceso de debida diligencia de fusiones y adquisiciones utilizando IBM Watson Discovery. Tras la expansión de su alianza global con IBM a principios de este verano, EY lanzó Diligence Edge, que incluye un modelo personalizado de PLN entrenado en el lenguaje de fusiones y adquisiciones patentado por EY, para ayudar a los negociadores a identificar y aprovechar conocimientos valiosos a lo largo del ciclo de vida de la transacción, así como para tomar decisiones informadas sobre oportunidades de valor para obtener una ventaja en procesos de negociación competitivos.

 

Regions Bank ha trabajado con IBM para completar un caso de uso de monitoreo de modelos que aprovecha IBM Cloud Pak for Data y Watson OpenScale. Regions pudo tener una lectura continua de la precisión del modelo en producción y logró una mayor confianza en la calidad de las predicciones. IBM proporciona un enfoque estandarizado y disciplinado para rastrear el rendimiento del modelo y promoverá el programa de administración del ciclo de vida de extremo a extremo de Regions. La compañía también está utilizando IBM Watson para mejorar el servicio al cliente y ha reducido los tiempos de espera de las llamadas en un 40% desde el inicio de la pandemia COVID-19 con Watson Assistant.

 

EY y Regions Bank se han unido a una lista creciente de empresas que utilizan IBM Watson, incluyendo: Japan Airlines, NatWest, Maricopa County, entre muchas más.

 

Este anuncio es un paso más de IBM para avanzar en la IA para estrategias de negocio: desde la comercialización de capacidades avanzadas de PLN a Project Debater; expandiendo las capacidades de automatización impulsadas por IA con el lanzamiento del IBM Watson AIOps, la adquisición de WDG Automation e Instana[2] y un ecosistema de socios ampliado, que incluye ServiceNow; y ayudando a las empresas, organizaciones de asistencia médica, gobiernos e instituciones académicas con IBM Watson Assistant para obtener información que consideren confiable sobre la pandemia para todas las partes interesadas.

 

Para más información sobre el anuncio, por favor visita: https://newsroom.ibm.com/new-innovative-capabilities-for-watson