jueves, 10 de septiembre de 2020

Cómo evito el mal comportamiento de mi perro




Si eres dueño de un perro debes de saber que no siempre tienen el comportamiento que desearíamos, inclusive quizás existan malas conductas que no has logrado modificar. Pues bien, has de saber que no eres el único, y que, con base en esto, nos acercamos a José Pablo López, Adiestrador Profesional Canino, y especialista de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare, que busca promover el cuidado y bienestar de animales de compañía, así como su inclusión en los entornos de las ciudades para que sean bienvenidos.
José Pablo nos compartió que la clave para un buen comportamiento de nuestro perro en todo lugar y momento y bajo prácticamente cualquier circunstancia es el adiestramiento, y nos invitó a escuchar en el perfil de Ciudad para las Mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm tres podcasts que tratan diferentes conductas y cómo modificarlas. A continuación, un resumen de lo que encontramos:
  1. Destrozos por mordeduras: Si se trata de un cachorro hay que entender que muy probablemente esté en proceso mudar los dientes de leche por los definitivos. Él está conociendo el mundo a su alrededor a través de morder por lo que hay que ayudarles a inhibir la mordida. Hay que evitar dejar cosas que no queremos que muerda a su alcance, como zapatos porque si lo hacemos, él aprenderá por su forma, olor y texturas.


En cambio, dejar aquellas que sí queremos que muerda, por ejemplo, juguetes de caucho que se pueden o no llenar de alimento para mascotas. Es importante reforzar la conducta jugando con él unos minutos al día haciendo uso de este tipo de juguetes y premiarlo por hacerlo, hasta que haya terminado el proceso de dentición. De esta forma nuestro cachorro crecerá sabiendo lo que sí puede morder y cuando sea un perro adulto no tendremos este problema.


En la mayoría de los casos en los que un perro adulto tiene conductas destructivas hacia objetos a través de la mordida es el estrés o el aburrimiento. Puedes elegir entre pasearlo, cepillarlo, acariciarlo o jugar con él para liberar el estrés o disminuir el aburrimiento, o mejor aún, todas las anteriores.


  1. Ladrido excesivo. El ladrido es una de las formas en las que nuestro perro se comunica. Sin embargo, se puede volver en una mala conducta cuando es en exceso. Al igual que otras conductas, se puede adiestrar a través de un comando que implique que el perro pare de ladrar como “silencio”. Es importante no sobre reaccionar al ladrido, es decir, no regañarlo fuertemente pero tampoco consentirlo porque de cualquiera de estas dos formas estaríamos reforzándolo. En cambio, premiarlo cuando obedezca el comando.




  1. Llora cuando salgo de casa. Debemos enseñarle ciertas acciones que lo lleven a comprender que va a quedarse solo, siguiendo prácticas constantes. Mantener la calma, actuar con tranquilidad y no tener interacción con él al menos 15 minutos antes de salir de casa y 15 minutos después de regresar. El objetivo, es trasmitirle nuestra tranquilidad ante estos dos hechos, partidas y bienvenidas.
Es importante asignarle un espacio en casa como zona de seguridad. Un espacio en donde podrá cubrir todas sus necesidades básicas, un espacio positivo, no de castigo, empezando por una casita, transportadora o cama para que pueda descansar, con sus juguetes favoritos para jugar y morder, y por supuesto con un plato con agua para que pueda hidratarse.
En cualquiera de los casos, la repetición es fundamental por un período de al menos 21 días preferentemente continuos para que los ejercicios y comandos se instalen en la memoria de largo plazo de nuestro perro.
Si en algún momento te encuentras en una situación de crisis por alguna mala conducta, puedes consultar a un profesional en comportamiento animal, no importa la edad de tu mascota, siempre podrán aprender a comportarse bien.

REEBOK LANZA LOS NANO X PARA ESTA TEMPORADA QUE PERFECCIONAN TUS ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES



Ciudad de México, 10 de 2020.- Para esta temporada otoño-invierno 2020, Reebok lanza
Nano X en un nuevo drop de color. La icónica silueta diseñada para el entrenamiento
funcional, ahora está disponible con nuevas combinaciones de colores que harán de tus
rutinas momentos llenos de estilo.
Con este nuevo Nano X, Reebok eleva los estándares de cuán versátiles pueden y deben
ser unos tenis de entrenamiento.
Para más información, visita Reebok en Reebok.mx, o mantente al día de las últimas
noticias en @reebokmx
Los nuevos Nano X estarán disponibles a la venta en Reebok.mx e Innovasport a partir
del 7 de septiembre.

Esto es lo que tus personajes favoritos hubieran llevado en su mochila para el regreso a clases


 
El nuevo ciclo escolar ya comenzó, regresamos a clases y nos reencontramos con nuestros compañeros y maestros, pero… ¿te has preguntado qué es lo que tus superhéroes, villanos y caricaturas favoritas hubieran llevado en sus mochilas en su back to school?
¡PaperMate, Elmer’s y Sharpie te comparten algunas ideas de los útiles que estos personajes utilizarían!
Superhéroes
Los superhéroes son uno de nuestros personajes favoritos porque cuentan con poderes increíbles y los utilizan para hacer cosas inimaginables para proteger a todos los que habitamos el planeta.
En su regreso a clases, tienen que estar siempre listos para continuar protegiéndonos a todos. Por ello, en su mochila un útil escolar que no debe de faltar son los marcadores Sharpie.
¡Con Sharpie, personalizan su escud o protector, mochila y uniformes especiales!
Villanos
No todos los villanos son malos, aunque se la pasen haciendo travesuras, todos tienen su encanto. Lo que a este tipo de personajes le es indispensable para el back to school son los pegamentos Elmer’s.
Con ellos, pueden echar a volar su imaginación y usarlos como una herramienta para lograr sus objetivos ‘malvados’.
¡Con los pegamentos de Elmer’s las posibilidades son infinitas!
Caricaturas
En nuestras caricaturas favoritas podemos encontrar personajes que son alegres, divertidos y que nos hacen reír. Por ello, en su mochila un must son las plumas de colores de PaperMate InkJoy, porque con ellas pueden darles un twist a sus apuntes escolares.
¡Las plumas de colores de PaperMate InkJoy son las favoritas para crear los apuntes más originales y llenos de color!
 
Conoce más ideas en @sharpie_latinoamerica, @elmers.latinoamerica y @papermate_latinoamerica y comparte tus creaciones usando #ReinventaTuRegreso
Disponibilidad
Encuentra productos PaperMate, Sharpie y Elmer’s en nuestras tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato. Muchas de ellas cuentan con venta online y entrega a domicilio.  Visita www.elmers.comwww.papermate.com ; www.sharpie.com  para obtener más información.
 
Acerca de Newell
Elmer’s, Sharpie y PaperMate pertenecen a Newell Brands, una empresa estadounidense con presencia mundial que produce, distribuye y comercializa productos de consumo masivo, de marcas como Elmer’s®, Sharpie®, Paper Mate®, Expo®, Dymo®, Prismacolor®, Mirado®, Coleman®, Marmot®, Oster®, Sunbeam®, FoodSaver®, Mr. Coffee®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, y Yankee Candle®, entre otras.

Federación de Hemofilia lanza campaña para informar a pacientes sobre la disponibilidad de tratamientos en instituciones de salud pública


 
  • La campaña lleva por nombre #TodosFamiliaTodoshemofilia.
 
Ciudad de México a 10 de septiembre de 2020.- Con casi 30 años de trabajo en procurar el acceso a la salud para las personas que viven con hemofilia en México, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) presentó la campaña #TodosfamiliaTodosHemofilia que tiene como objetivo informar a las personas que viven con esta condición sobre el acceso al tratamiento y a un esquema de profilaxis, que actualmente se tiene garantizado en el sistema nacional de salud.  
 
Hoy en día la comunidad que vive con Hemofilia, aún se enfrenta a distintas problemáticas para tener el acceso a tratamiento, entre ellas están: desconocimiento de diagnóstico, que el paciente se encuentre en comunidades alejadas a las instituciones especializadas de salud, la falta de información sobre la disponibilidad de tratamiento y no contar con seguridad social.
 
Aunque el tratamiento ya está disponible, de las más de 5 mil 800 personas que viven con hemofilia en México, solo el 30% de la población pediátrica y el 8% de la población adulta tiene acceso a un esquema de tratamiento profiláctico1, esto quiere decir que se aplica de forma periódica para evitar sangrados y daños articulares.
 
Minerva Cruz, presidenta de la junta directiva de la FHRM afirmó que, “todos podemos sumarnos a esta campaña gracias a la tecnología, ya que, al compartirla con un mensaje, un video, un audio o una imagen, podríamos cambiar la vida de alguien aún a kilómetros de distancia; una sencilla acción como esta nos ayudaría a informar y detectar posibles pacientes”, destacó.
 
La hemofilia es la deficiencia o ausencia de factor VIII (tipo A) o factor IX (tipo B), lo cual evita que la sangre coagule como debiera, la falta de tratamiento genera secuelas principalmente motrices y un episodio de sangrado no atendido correctamente o en tiempo puede tener un desenlace fatal.
 
En la actualidad, la hemofilia ya no debería ser una sentencia de muerte, ni provocar discapacidades, dado que hoy existen todas las alternativas terapéuticas para que una persona que vive con hemofilia tenga una vida plena y sin limitantes, siempre que se tenga el tratamiento oportuno, adecuado y suficiente.
 
“Estamos frente a un esfuerzo sin precedentes en México, en el que se han sumado gobierno, instituciones de salud y sociedad civil con la finalidad de ayudar a las personas que viven con hemofilia, pero es importante concientizar al paciente y a sus familiares para que acudan a las instituciones de salud a recibir el tratamiento”, concluyó la representante de la FHRM.
 
La campaña tendrá una salida multimedios de alcance nacional, a través de las redes sociales de la Federación (Sitio web, Facebook y YouTube), radio y perifoneo, con el objetivo de impactar tanto a usuarios de internet, como a las poblaciones más vulnerables para quienes el acceso a la información resulta más limitado.
 
Para más información sobre este padecimiento, la Federación pone a disposición la página Hemofilia.org.mx.
 

BILLIE EILISH AND FINNEAS SET TO APPEAR ON GRAMMY MUSEUM®'S NEW OFFICIAL ONLINE STREAMING SERVICE COLLECTION:LIVE™. LAUNCHES SEPT. 17.



ADDITIONAL COLLECTION:LIVE PROGRAMS WILL FEATURE THE AVETT BROTHERS, BEAR AND A BANJO, BLACK PUMAS, BTS, SAM FISCHER, GLASS ANIMALS, SELENA GOMEZ, PERFUME GENIUS AND BLAKE MILLS, RUN THE JEWELS, SCARYPOOLPARTY, SPARKS, TAME IMPALA, TONES AND I, RUFUS WAINWRIGHT, AND THE WAR AND TREATY 
LOS ANGELES (SEPT. 10, 2020) — The GRAMMY Museum® announced today that Billie Eilish and FINNEAS are set to appear on COLLECTION:live, the Museum's official online streaming service featuring newly produced artist interviews, performances and livestreams, as well as special releases from the GRAMMY Museum archive. COLLECTION:live launches with a special recently taped interview with Eilish and FINNEAS, conducted by GRAMMY Museum Moderator Scott Goldman, on Thursday, Sept. 17 at 12 a.m. ET HERE. Film score composer and record producer Hans Zimmer will join their program to discuss the making of their original song “No Time To Die” written for the new forthcoming MGM/Eon Productions James Bond Motion Picture. The Museum will also release Eilish and FINNEAS' 2019 interview and performance from the archives.

"It’s an honor to be part of this new series and to support the GRAMMY Museum, a place that had such a huge impact on us growing up," said Billie Eilish.

"Without the GRAMMY Museum, we wouldn’t have gotten to experience or learn about so many important artists before us. Their programs provide a unique access, insight and education that we consider hugely instrumental in our own careers and musical development. We are proud to be part of this series," said FINNEAS.

Prior to COVID-19, the Museum's popular public programs were recorded over the last decade from the Museum's Clive Davis Theater in Los Angeles. Since March 2020, the Museum has continued its series via digital conferencing and has since surpassed the 1,000 program mark. COLLECTION:live is an artfully curated collection of many of these never-before-released programs, available soon on all streaming devices, including computer, tablet, mobile phone, or TV for $2.99/month or $29.99 a year. New users can explore COLLECTION:live with a free, introductory three-day trial. GRAMMY Museum members receive 50 percent off the annual subscription price. New programming will be released each week. Proceeds benefit the Museum's music education initiatives and help keep the Museum's mission alive while the physical location remains closed due to COVID-19.

“COLLECTION:live represents another phase of the GRAMMY Museum’s continued success with delivering music and museum-related content in a new and accessible way for our members, students, and music lovers,” said Michael Sticka, President of the GRAMMY Museum. “Creating a streaming option for our programming was always a part of our strategic approach, but COVID-19 brought it to the forefront. We look forward to continuing to grow this platform, even after we re-open our doors to the physical Museum.”

Below is the September schedule on COLLECTION:live featuring interviews and/or performances by —

Thursday, Sept. 17 — launch day
Billie Eilish and FINNEAS
The Avett Brothers
Black Pumas
Glass Animals
Selena Gomez
Run The Jewels
Tones And I

Plus, a special benefit rental performance by Scarypoolparty and never-before-released programs from the archives including Herb Alpert & Jerry Moss, Trey Anastasio, BENEE, James Blake, Blind Boys of Alabama, Bright Eyes, Burt Bacharach & Daniel Tashian, Alessia Cara, Cheap Trick, Clive Davis, Andra Day, Donovan, Ken Ehrlich, Dom Flemons, Donovan, Conan Gray, the Immediate Family, Jose James & Don Was, History of Reggae, La Santa Cecilia, Larkin Poe, Jade Jackson & Mike Ness, Kiana Ledé, Alan Menken, Melanie Martinez, Ava Max, Kip Moore, Graham Nash, Panic! at the Disco, Ben Platt, JP Saxe, Shinedown, Southern Blood: A Tribute to Gregg Allman, Barbra Streisand, Quentin Tarantino, Paul Thorn, X Ambassadors, Yola, Pete Yorn, and more. Also, all current programming on the Museum At Home site will be transferred to COLLECTION:live for viewing.

Thursday, Sept. 24
BTS
Perfume Genius and Blake Mills
Poo Bear, Dennis Quaid, & Jared Gutstadt: Bear And A Banjo
Rufus Wainwright
Sam Fischer
Sparks
Tame Impala
The War And Treaty

Wednesday, Sept. 30
Special program — to be announced

Please visit HERE to RSVP and to sign-up for more information.

 
ABOUT THE GRAMMY MUSEUM
The GRAMMY Museum is a nonprofit organization dedicated to cultivating a greater understanding of the history and significance of music through exhibits, education, grants, preservation initiatives, and public programming. Paying tribute to our collective musical heritage, the Museum explores and celebrates all aspects of the art form — from the technology of the recording process to the legends who've made lasting marks on our cultural identity.

For more information, visit www.grammymuseum.org, "like" the GRAMMY Museum on Facebook, and follow @GRAMMYMuseum on Twitter and Instagram.

La ONU lanza quinto informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica


  • Nuevo informe ofrece una síntesis del estado de la naturaleza en todo el mundo y una base científica para el acuerdo mundial de biodiversidad posterior a 2020.
  • La publicación resume el desempeño en el cumplimiento de las Metas de Aichi 2010-2020 y lecciones aprendidas para la agenda pos-2020.
  • Se describen además las transiciones necesarias para cumplir con la Agenda 2030.
 
Conferencia de prensa: 15 de septiembre de 2020, 08:15 h (GMT-5).
Transmisión en vivo: www.cbd.int/live. Los medios podrán participar de forma virtual.
 
El informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 5 (GBO-5) de las Naciones Unidas, que se lanzará el 15 de septiembre de 2020, expone evidencias exhaustivas de la creciente crisis de la biodiversidad y las acciones necesarias para proteger la naturaleza, los ecosistemas y sus contribuciones a las personas.
La publicación presenta soluciones factibles para alcanzar nuevos objetivos de conservación en 2030, describe las transiciones necesarias en el uso de la tierra, los sistemas alimentarios, la agricultura, la pesca, las ciudades, la acción climática y el agua dulce, y expone el camino para lograr la visión compartida de "vivir en armonía con la naturaleza" para 2050.
El reporte surge mientras las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) negocian un nuevo marco para la formulación de políticas sobre biodiversidad en la próxima década. Este marco, que establecerá nuevos objetivos para la protección y el uso sostenible de la naturaleza, se considerará para su adopción en la 15a reunión de la Conferencia de las Partes del CBD (COP15), en Kunming, China, del 22 al 31 de mayo de 2021.
El GBO-5 ofrece una visión general integrada de los logros y las deficiencias globales en relación con las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica 2010-2020, y examina las causas de los cambios en los ecosistemas, las implicaciones para las personas y las opciones de políticas que demuestran enfoques exitosos. El informe también examina los vínculos esenciales entre la biodiversidad y otras agendas globales, incluida la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
“La pandemia de COVID-19 ha promovido mayor comprensión pública sobre nuestra relación con la naturaleza y del hecho de que el bienestar humano está amenazado por la pérdida de especies y la degradación de ecosistemas. Para proteger con éxito la naturaleza y a nosotros mismos, el conocimiento sobre los problemas y las soluciones debe llegar a personas en todos los niveles, desde los ciudadanos hasta los líderes, para inspirar la acción”, dijo Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva del CDB.
“El informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica representa un hito importante en el camino hacia la COP15 de Kunming, China, que esperamos resulte en la adopción de una agenda de biodiversidad global innovadora y transformadora para la próxima década”, añadió Maruma Mrema.
El GBO-5 se basa en una amplia gama de investigaciones que documentan el estado actual de la biodiversidad mundial, incluyendo las evaluaciones de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) y el sexto informe nacional presentado por los países al CDB.

Getin lanza ranking de afluencia de centros comerciales en México


  • Parque Delta se posiciona como el centro comercial de más afluencia en México, aunque todavía se encuentra 36% por debajo de la afluencia total que presentó en 2019.
  • Este centro comercial ha presentado mayor tránsito entre semana y de 2 a 4 de la tarde los sábados y domingos.
  • En segundo lugar se encuentra Parque Tezontle, en tercer lugar Perisur y en cuarto lugar el Centro Comercial Santa Fe.

Getin realizó el ranking sobre los centros comerciales que presentaron mayor afluencia para finales del primer semestre del 2020 en México, siendo el primer lugar Parque Delta, el segundo Parque Tezontle, el tercer lugar Perisur y en cuarto lugar el Centro Comercial Santa Fe.

“Hemos visto varios locales disponibles a lo largo de la pandemia, saber la información particular de afluencia de cada una de las tiendas impulsará la toma de decisiones correcta para rentar la mejor locación y sobretodo apostar por su rentabilidad”, considera Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

El centro comercial que ha presentado mayor recuperación de afluencia en México es Parque Delta, a pesar de que aún se encuentra 36% por debajo de la capacidad total promedio que tuvo en 2019. Este lugar ha presentado mayor tránsito entre semana y de 2 a 4 de la tarde los sábados y domingos.

Parque Tezontle ocupa la segunda posición en el ranking, de acuerdo con el análisis también presenta los mayores índices de conversión de compra, esto quiere decir que las tiendas tienen alta probabilidad de cierre de venta por cada persona que entra a un local. 

El día de mayor afluencia en esta plaza es el martes de 1 a 4 de la tarde, entre semana hay más afluencia, este centro comercial aún se encuentra 41% por debajo de la capacidad total de afluencia presentada en 2019.

Perisur ocupa el tercer puesto donde los días con más afluencia son los jueves y domingos  de 11 a 12 del día, este es al que más le ha costado trabajo recuperar la afluencia que presentaba, ya que se encuentra 53% por debajo del total que presentó en 2019, esto debido a que desde que esta plaza reabrió sus puertas, su acceso ha estado muy controlado obstruyendo el flujo de personas desde las tiendas departamentales.

El cuarto lugar lo ocupa el Centro Comercial Santa Fé, que aún se encuentra 42% por debajo del promedio de la capacidad total que presentó en 2019 y cuyos horarios de mayor tránsito son de 11 de la mañana a 4 de la tarde. 

Para Francisco Alvarez, Director Comercial y Cofundador de Getin, es importante recalcar que el aumento de flujo de personas en las plazas no determina que la venta de cada tienda vaya aumentar, las marcas deben aprovechar los horarios pico para captar a la mayor cantidad de clientes posibles.

“Es muy importante llamar la atención de los clientes a través de las vitrinas y un aparador atractivo que invite a los clientes a entrar a la tienda”, indicó Anabell Trejo.