miércoles, 1 de julio de 2020

SHORTLIST ANNOUNCED IN ROLLS-ROYCE YOUNG DESIGNER COMPETITION


Rolls-Royce Motor Cars is delighted to reveal the shortlist of its Young Designer Competition, which has attracted more than 5,000 entries from children aged 16 and under in more than 80 countries around the world. 

 

Rolls-Royce Motor Cars is delighted to reveal the shortlist of its Young Designer Competition, which has attracted more than 5,000 entries from children aged 16 and under in more than 80 countries around the world.

The competition aimed to stimulate design talent, inspire greatness and provide a welcome distraction for children living under Covid-19 self-isolation and social-distancing restrictions. Contestants were asked to design their dream Rolls-Royce of the future, incorporating Bespoke features and capabilities they could conjure from their imagination.

Launched in early April, the competition proved so popular that the original mid-May deadline for submissions was extended by two weeks. When entries finally closed on 2 June 2020, more than 5,000 illustrations had been received from aspiring young designers in over 80 countries.

From these entries, the Rolls-Royce Design team has selected shortlisted entries, which are available to view in a special online viewing room. The overall winner will be announced in mid-July.

Gavin Hartley, Head of Bespoke Design, Rolls-Royce Motor Cars, who will be selecting the winners together with members of his team, said, “We’ve been absolutely overwhelmed by the international response to our Young Designer Competition. And it’s not just the number of entries that has impressed us - the quality of the children’s designs is staggering, showing incredible imagination, creativity and flair. We wanted to give children the chance to let their imagination flow freely – it’s clearly struck a chord. They’ve responded magnificently – and given us an extremely difficult task in selecting our shortlist and winner!”

He added, “Rolls-Royce encourages and enables the pursuit of dreams. As well as giving children a way to express their visions, this competition has really inspired us as a design team. It’s reminded us of the sheer power of the human imagination, and challenges us to bring that sense of scale, possibility and greatness to making our customers’ dreams a reality.”

The shortlisted entries can be viewed at: https://rolls-royceyoungdesignercompetition.com/

Perspectivas de Riesgos COVID-19: un mapeo preliminar y sus implicaciones


La salida y las consecuencias de la crisis por el COVID-19 presagian cambios significativos para el panorama de riesgos globales.

·       Puede llevarse a cabo una “recuperación verde” y el surgimiento de sociedades más resilientes, “cohesivas, inclusivas e igualitarias”, si los líderes actúan a tiempo.
·       Lee el informe completo aquí y una segunda publicación de los Desafíos y oportunidades en el mundo después del COVID-19, aquí.

Ciudad de México, 30 de junio de 2020 – Hace unas semanas, se publicó el informe Perspectivas de riesgos del COVID-19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones, desarrollado en conjunto por el Foro Económico Mundial, Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group, donde se analizan las opiniones de casi 350 profesionales de riesgos de alto rango a quienes se les pidió que evaluaran los próximos 18 meses y clasificaran sus mayores preocupaciones en términos de probabilidad e impacto para el mundo y para los negocios.

Las consecuencias económicas inmediatas del COVID‑19 dominan las percepciones de riesgos de las empresas. Estas van desde una recesión prolongada hasta el debilitamiento de las principales economías, medidas más estrictas sobre el movimiento transfronterizo de bienes y personas, y el colapso de un importante mercado emergente.
En el reporte se debaten 4 áreas que sufrirán cambios en el panorama de riesgos globales:

·       Los giros de la economía: Los insostenibles niveles de deuda pública y los bajos niveles de confianza empresarial.
·    Los retrocesos en sostenibilidad: La recuperación no ecológica que podría resultar más sencilla para reactivar la economía
·     La ansiedad social: La desigualdad social que crece en múltiples dimensiones y las consecuencias duraderas en la sanidad publica
·     La dependencia tecnológica: Una aceleración de la automatización y la digitalización que podrá repercutir en los empleos y aumento a la exposición de riesgos cibernéticos.

La crisis enfatiza la importancia de comprender las interdependencias para una colaboración más eficaz entre el sector público y privado, los tomadores de decisiones deben considerar 5 desafíos que serán clave tras el COVID-19. La comprensión de interdependencias entre lo social, político, económico y ambiental que gracias a la crisis, ha quedado expuesta la importancia de la toma de decisiones a futuro; La gestión de cambios institucionales, tomando decisiones que ayuden a las instituciones a alcanzar las transformaciones más ágiles y fuertes; Reconstruir de manera sostenible mediante un enfoque prudente y normas apropiadas que evitarán consecuencias negativas; Forjar resiliencia empresarial y nacional, las empresas y los gobiernos deben revisar constantemente su marco de gestión de riesgo y paralelamente desarrollar y reforzar sus iniciativas de resiliencia a nivel comunitario; Reforzar las asociaciones entre el sector público y privado, con base a un estándar más alto de responsabilidad.

“En este reporte los encuestados mostraron mayor preocupación por la economía global, los problemas de supervivencia y los desafíos operativos que enfrentarán las empresas; de igual forma el reporte muestra que los riesgos que más preocupan son: recesión prolongada de la economía global, aumento de las quiebras y ciberataques o fraudes de datos a consecuencia de los cambios en los patrones de trabajo. Por esto, los líderes deben trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad, para abordar los riesgos conocidos emergentes y crear resiliencia frente a lo desconocido, comentó Aideé Zamorano, Gerente de Sostenibilidad de Zurich México.

Los líderes empresariales deben incentivar una línea de pensamiento dentro de sus empresas conforme a tres horizontes temporales: Supervivencia, que se refiere al futuro inmediato; Recuperación en el corto y mediano plazo y la resiliencia a largo plazo.

"La pandemia tendrá efectos duraderos, ya que el elevado desempleo afecta a la confianza de los consumidores, la desigualdad y el bienestar, y pone en peligro la eficacia de los sistemas de protección social, con presiones significativas sobre el empleo y la educación. Las decisiones que se tomen ahora determinarán la forma en que se materialicen esos riesgos u oportunidades" finalizó Gerardo Herrera, Líder en consultoría de riesgos para Latinoamérica en Marsh.

La publicación Perspectivas de riesgos del COVID-19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones se ha desarrollado con el inestimable apoyo del Global Risks Advisory Board del Foro Económico Mundial y con la colaboración continua con sus socios estratégicos Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group.

TRIBE – With over 50 hotels in the pipeline, Accor intensifies the development of its lifestyle brands


TRIBE will arrive in Paris this fall, followed by Amsterdam, Warsaw and other
launches planned for key gateway cities such as London, Berlin, Brussels, Lisbon, and
Vienna in Europe to start...
TRIBE Paris Batignolles
79 guest rooms - Opening Q4 2020
TRIBE Orléans
74 guest rooms – Opening in 2021
TRIBE Amsterdam
190 guest rooms – Opening in 2021
TRIBE Warsaw
116 guest rooms – Opening in 2021
Accor is stepping up its ambition in the lifestyle sector with TRIBE, a rapidly expanding
midscale brand, which is exceeding initial expectations and planning to open more than
50 hotels globally... In Europe, in addition to Paris, Amsterdam or Warsaw where hotels
have already been signed, projects in iconic locations such as Berlin, London, Brussels,
Lisbon and Vienna are currently being finalized. Over the next five years, the brand is
planning to open a total of 150 hotels worldwide aimed at a new generation of travelers
in search of refined yet affordable experiences.“Accor is a global leader in the lifestyle segment, thanks to its 11 disruptive brands,
including TRIBE and its 50 hotels in the pipeline. The brand is going from strength to
strength and is continuing its international expansion with the development of numerous
projects. In line with the Group’s growth targets, TRIBE has established itself as the new
standard in the world of lifestyle hospitality” said Gaurav Bhushan, Chief Development
Officer, Accor.
TRIBE is an alternative lifestyle brand that is shaking up the rules of hospitality to fulfill
the wants and needs of the modern traveler, without compromising on sophistication,
style or originality. TRIBE is designed to be a unique urban space. The brand focuses on
common areas and guestrooms, creating multifunctional spaces that encourage
interaction between guests while providing that home-from-home feeling.
This year will mark the arrival of the first Tribe hotel un Europe with TRIBE Paris
Batignolles, ideally located and designed by Thierry D’Istria. TRIBE Orléans City Center
will open in 2021 in France with its colorful pool and sophisticated lounge designed by
Desjeux-Delaye. A TRIBE hotel will also open in Amsterdam in 2021 as well as TRIBE
Saint-Ouen (Paris, France). TRIBE Warszawa (Poland), and TRIBE Manchester (United
Kingdom) are planned for 2022.
Antoine Dubois, Accor SVP Global Marketing Strategy, comments, “The brand keeps
evolving and we are delighted to see its network grow. TRIBE is unquestionably a
powerful lifestyle brand with a bold identity that challenges the status quo of traditional
hotels. The concept is all about urban vibrancy and offers accessible and stylish spaces.
When entering a TRIBE hotel to stay or dine, guests know they will be a part of an
authentic experience, wherever they are in the world.”
The living spaces are designed to be hybrid areas full of life, midway between spaces for
working and entertainment. From the music selection to the choice of roasters of local
coffee, nothing happens by chance at TRIBE. Its range of dining options varies
throughout the day, to ensure it is always fresh and authentic: a daytime coffee shop
becomes a cocktail bar in the evening, with a takeout service available throughout the
day, offering a menu of simple, quick and homemade options.
TRIBE collaborates with a variety of celebrated local designers. The modern style is
complemented by artfully designed pieces created by emerging artists and designers –
not only on the walls, but extending to the choice of seating, soft furnishings and lighting.
Each piece has been carefully selected with comfort and style in mind.In each living space and for every service, particular emphasis has been placed on user-
friendliness without compromising on style or comfort. This extends to all the
guestrooms, which incorporate high-quality bedding and the latest technology into a
space that is both cozy and welcoming.

TRIBE : plus de 50 hôtels en projet, Accor intensifie le développement de ses marques lifestyle


TRIBE arrivera à Paris dès cet automne. Amsterdam, Varsovie suivront
prochainement et d’autres projets sont prévus dans des destinations phares comme
Londres, Berlin, Bruxelles, Lisbonne et Vienne en Europe pour commencer...
TRIBE Paris Batignolles
79 clés – Ouverture 4e trimestre 2020
TRIBE Orléans
74 clés – Ouverture en 2021
TRIBE Amsterdam
190 clés – Ouverture en 2021
TRIBE Varsovie
116 clés – Ouverture en 2021
Accor renforce ses ambitions dans le lifestyle avec TRIBE, une marque milieu de gamme
en plein développement, qui dépasse les attentes initiales en prévoyant d’ouvrir plus de
50 hôtels dans le monde entier... En Europe, outre Paris, Amsterdam ou Varsovie où des
hôtels ont déjà été signés, des projets dans des villes aussi emblématiques que Berlin,
Londres, Bruxelles, Lisbonne et Vienne sont en passe d’être finalisés. Sur les cinq
prochaines années, l'enseigne prévoit ainsi d’ouvrir à l’échelle internationale un total de
150 établissements à l'intention d’une nouvelle génération de voyageurs en quête
d'expériences chic et abordables.« Accor est l’un des leaders mondiaux du segment lifestyle, grâce à ses 11 marques
novatrices, dont fait partie TRIBE, forte de ses 50 projets d’ouverture. Cette enseigne
monte en puissance et poursuit le développement de son réseau international en
donnant vie à de nombreux projets. Conformément aux ambitions de croissance du
Groupe, la marque TRIBE s’impose comme la nouvelle référence de l’univers de
l’hôtellerie lifestyle », déclare Gaurav Bhushan, Directeur général du développement.
TRIBE est une enseigne lifestyle alternative qui revoit les fondamentaux de l’hôtellerie
pour répondre aux désirs et aux attentes du voyageur moderne, sans compromis en
matière de sophistication, d’élégance et d’originalité. TRIBE est pensé comme un lieu
urbain unique. La marque met aussi bien l’accent sur les espaces communs que sur les
chambres, créant des univers qui invitent à une multitude d’utilisations, qui encouragent
l’interaction entre les voyageurs tout en leur donnant l’impression d’être chez eux.
Cette année verra l’ouverture du premier hôtel de la marque en Europe avec le TRIBE
Paris Batignolles, idéalement situé et décoré par Thierry D’Istria. Le TRIBE Orléans
Centre-Ville suivra également en 2021, et présentera notamment une piscine colorée et
un lounge sophistiqué conçu par l’agence Desjeux-Delaye. Un hôtel TRIBE verra
également le jour à Amsterdam en 2021 tout comme Le TRIBE Saint-Ouen (Paris,
France). Le TRIBE Warszawa (Pologne) et TRIBE Manchester (Angleterre) sont prévus
pour 2022.
Antoine Dubois, Directeur de la stratégie marketing internationale, commente : « Cette
enseigne évolue en permanence et nous sommes heureux de voir son réseau se
développer. TRIBE est incontestablement une marque lifestyle puissante à l’identité
audacieuse qui challenge le statu quo des hôtels traditionnels. Ce concept, empreint
d’énergie urbaine, permet de proposer des espaces accessibles et décorés avec goût.
Lorsqu’un client pénètre dans un hôtel TRIBE pour y séjourner ou se restaurer, il sait
qu’il va vivre une expérience authentique, quelle que soit sa destination. »
Les espaces de vie sont pensés comme lieux hybrides effervescents, à mi-chemin entre
espaces de travail et de divertissement. Des sélections musicales au choix des
torréfacteurs de café locaux, rien chez TRIBE n’est une coïncidence. L’offre restauration
de TRIBE s’adapte au moment de la journée toujours dans un souci d’authenticité et de
fraicheur : Coffee Shop le jour, bar à cocktail le soir, un service à emporter toute la
journée avec une carte de restauration simple, rapide et fait maison.
TRIBE collabore avec différents designers de renom suivant son implantation. Le design
moderne est ponctué d’objets d’art réalisés par des artistes et Designers en devenir. Onne les trouve pas seulement aux murs : la sélection des chaises, des coussins et des
lampes leur a également été confiée. Chacun de ces objets est sélectionné avec soin et
est imaginé pour être aussi confortable que raffiné.
Dans chaque espace de vie et pour chaque service, une attention particulière est
accordée à la simplicité d’utilisation sans pour autant négliger le style ou le confort.
Toutes les chambres combinent style et confort en associant literie haut de gamme et
dernières technologies à un espace qui se veut à la fois convivial et accueillant.

Futbolista Brasileño convierte su casa en un campo de entrenamiento.


Una colaboración nunca antes vista, el centro de alto rendimiento NERF junto con Cartoon Network vienen a revolucionar el entrenamiento regular de todo futbolista, en esta ocasión la gran estrella: Marcelo Vieira. Gran futbolista brasileño de alto rendimiento. Quién desde la comodidad de su casa podrá fusionar el deporte y la magia del juego por medio de una serie de obstáculos elegidos por él mismo e implementados en su hogar.
NERF House, es el embajador en dicha actividad que busca reflejar los atributos de sus lanzadores, especialmente la innovadora NERF Ultra One y la facilidad con la que pueden crearse increíbles circuitos alrededor de estos entrañables lanzadores.
Marcelo es la figura perfecta para dicha tarea, debido a su destreza y rapidez en el campo, demostrando que la perseverancia, el sudor y la diversión no son contrarios o enemigos, sino que hacen una perfecta sintonía para generar una actividad de este calibre. 

Como nosotros, seguro estarás impresionado por esta colaboración tan peculiar, que al final embona a la perfección por la naturaleza de las marcas en juego, acompáñanos en este recorrido y descubre lo que NERF House tiene preparado para ti. 
Ya puedes ver el primer capítulo de la mini serie en donde además de poder ver a uno de tus futbolistas favoritos, podrás llenarte de ideas nuevas para usar con tus lanzadores. 


También te dejamos las redes de Nerf House para que no te pierdas lo que está por venir.

El futuro de la salud impulsada por la Inteligencia Artificial


 
Por Amet Novillo, Director General, Equinix México
 
Tendemos a pensar que la innovación se trata de crear algo nuevo. Pero la mayoría de las veces, se producen grandes avances cuando los puntos existentes están conectados. Por ejemplo, la penicilina comenzó en 1928 cuando Alexander Fleming regresó de sus vacaciones para descubrir que un moho había contaminado algunos de sus cultivos de bacterias y estaba evitando el crecimiento normal de la bacteria. Pero no ganó ninguna tracción real hasta una década después, cuando Howard Florey se encontró con el artículo de Fleming sobre el moho de penicillium en una revista médica. Comenzó a trabajar en el desarrollo de la penicilina con su colega Ernst Chain, y el primer paciente humano fue tratado con éxito con el medicamento en 1942[1]. Fue una serie de conexiones de puntos que condujeron a uno de los avances médicos más importantes de nuestro tiempo.
 
Eso no es diferente al proceso en el que la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) se aprovechan para conectar "puntos de datos" para generar nuevas ideas. Pero para descubrir de manera efectiva las relaciones entre diferentes dominios de conocimiento, estas tecnologías requieren acceso a grandes y diversos conjuntos de datos. Eso puede ser un desafío en industrias como la salud y la farmacia, donde los datos se recopilan y almacenan en diferentes lugares y se consideran altamente sensibles. Pero al aprovechar una arquitectura de datos distribuidos interconectados, los participantes en ecosistemas de salud digital como proveedores, aseguradoras, gobiernos, investigadores y más pueden compartir información de pacientes de manera segura y adecuadamente.
 
Cómo es el futuro de la salud impulsada por la IA
 
Las tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Cómputo en la Nube no solo permiten nuevas conexiones entre dominios de conocimiento, sino también entre entidades físicas y eventos, como un médico que realiza una cirugía remotamente o un dispositivo médico que detecta un evento de atención crítica y alerta a las enfermeras y médicos de guardia. Una encuesta reciente de Optum a 500 líderes de la industria de la salud de EE. UU. Descubrió que el 62% de los encuestados tiene una estrategia de IA, casi el doble que la del año anterior[2]. Hay varias áreas en las que la IA ya está ayudando a avanzar en resultados positivos en el sector. Por ejemplo:[3]
    • Alibaba entrenó un modelo de IA para detectar el coronavirus en segundos con una precisión del 96%.
    • Desarrollado en solo 12 meses, un medicamento diseñado por IA para tratar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) ingresará a un ensayo clínico en humanos por primera vez.
    • Los investigadores del MIT descubrieron un nuevo antibiótico capaz de matar 35 bacterias resistentes a los medicamentos a través de un algoritmo de aprendizaje profundo.
    • La FDA ha aprobado la plataforma de inteligencia artificial de GE Healthcare para los escáneres de rayos X que pueden ayudar a los radiólogos a priorizar los casos de pulmones colapsados.
Suki AI es un asistente digital habilitado por voz para médicos, éste registra las notas dictadas por el personal médico durante una visita al paciente y luego llena automáticamente los registros de salud electrónicos (EHR) basados en esas notas, acelerando enormemente la transcripción médica.
 
La creciente adopción de IA por parte de las industrias farmacéuticas y de salud continuará impulsando innovaciones como estas, pero el acceso a los datos es clave para su éxito.
 
El acceso a datos estándar es un desafío clave
 
La inteligencia artificial es tan buena como los datos que la alimenta, y ese es un desafío clave para la industria de la salud. Aunque los EHR, las revistas médicas y otras fuentes de datos digitales han existido durante bastante tiempo, históricamente se han acumulado en infraestructuras de TI centralizadas. Y gran parte de los datos críticos del paciente se han bloqueado en diferentes sistemas de pagos y proveedores en varios estados y formatos. Los avances futuros dependerán de que estos datos se compartan, de forma segura y compatible, entre pacientes, dispositivos, proveedores de salud, aseguradoras, gobiernos, investigadores y más. Esto requiere un ecosistema interconectado distribuido que pueda acelerar la colaboración y asegurar el intercambio de datos entre los participantes del ecosistema de salud digital. El Volumen 3 del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio publicado por Equinix, describe cinco pasos simples para lograr este estado de preparación digital:
1.       Optimización de la red: acorte la distancia entre los usuarios y los servicios mediante la creación de una cadena de suministro digital de centros interconectados en el borde (edge) digital entre proveedores, compañías de investigación / farmacéuticas y gobiernos.
2.       Multinube híbrida: interconecte local y directamente nubes y socios y segmente el tráfico de red en los concentradores para mejorar el rendimiento y la baja latencia.
3.       Seguridad distribuida: implemente y conecte controles de seguridad y contramedidas en los hubs para lograr transparencia y control en tiempo real en todo el panorama digital. Aproveche la interconexión privada para evitar los riesgos de seguridad inherentes a la Internet pública.
4.       Datos distribuidos: coloque análisis, data lakes y controles de datos en los hubs para integrar las tuberías de datos, administrar grandes volúmenes de datos y generar información. Aproveche los modelos de datos estandarizados de salud y ciencias de la vida (HCLS) basados ​​en la arquitectura de la alianza de salud existente para seguir cumpliendo.
5.       Intercambio de aplicaciones: participe en ecosistemas de salud digital interconectados para recolectar, procesar e intercambiar datos médicos y de otros pacientes, generar información oportuna y expandir la cadena de valor con socios y datos para obtener resultados y experiencias superiores.
A medida que crece el intercambio seguro de datos de salud, allanará el camino para avances médicos que solo podemos imaginar ahora.

¿Cómo sacar adelante a tu cafetería ante la pandemia?


  • Enfrentamos una época donde ver oportunidades en lugar de problemas es clave para salir adelante.
  • Es tiempo de pensar afuera de la caja, de implementar nuevas tácticas operativas.
Ciudad de México a 1 de julio de 2020. “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, Charles Darwin.

La pandemia por Covid-19 nos tomó desprevenidos, sin un plan de contingencia o contención de crisis. Las cafeterías, como centros de reunión y de trabajo, fueron de los primeros negocios en verse afectados.

El impacto por el nuevo coronavirus no ha sido igual para todas las cafeterías. Algunas percibieron la baja en ventas, otras vieron la oportunidad de seguir operando bajo esquemas de servicio que antes no ofrecían, o que habían explotado muy poco, y unas cuantas más fueron obligadas a cerrar.
Cerrar y no vender no necesariamente implica dejar de trabajar. Hay muchos puntos que pueden trabajarse a puerta cerrada: auditorías de procesos, optimización del flujo de tiempos y movimientos, el servicio al cliente, mejoras en la imagen, construcción de tu propia página web.

 “Enfrentamos una época donde ver oportunidades en lugar de problemas es clave para salir avante. Los clientes ya acostumbrados a tomar un café de especialidad lo están solicitando de la misma manera para su domicilio. Sin embargo, algunos están prefiriendo pedir el café para preparárselo ellos mismos en casa. Esto ha provocado que la búsqueda en las redes de "cómo preparar un café perfecto" esté en aumento”, indicó Héctor García, director de operaciones en Café Etrusca.

La pandemia ha llegado para revolucionar el mundo, ejemplo de ello es que cafeterías con presencia en internet han tenido un incremento en sus ventas de hasta 250%.

 “Es tiempo de pensar afuera de la caja, de atreverse a llegar más allá de los límites que aparentaba tener el negocio. Llegó el momento de implementar tácticas como el take away, delivery, drive thru y grab and go; así como comenzar a utilizar software que facilite los pagos en línea y los pagos rápidos sin dinero en efectivo, como los códigos QR”, explicó el experto.

Es indispensable retornar a las actividades con un protocolo de seguridad y salud adecuado a las disposiciones que las autoridades establezcan, así como a las necesidades del mismo negocio. Algunas recomendaciones son: establecer un número máximo de clientes a los que se les permitirá el ingreso, evitar las cartas o menús impresos y reducir las transacciones en efectivo, por mencionar algunas.

Adaptarse al cambio puede ser complejo, sobre todo al caer en el error de imitar el modo de actuar de alguien más. Cada negocio afronta circunstancias distintas, por lo tanto, la manera de reaccionar y accionar no debe ser la misma. La base del éxito es trabajo y esfuerzo. Para lograr resultados es necesario comprometerse con el equipo de trabajo y con los clientes; demostrar empatía y sensibilidad para ver el entorno como lo está viendo y viviendo el otro.

Acerca de Expo Café 
Expo Café́ ofrece a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá́ tratar de manera directa. La exposición reúne durante tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café́ en nuestro país. 
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales 
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́́ como telemarketing, operación y logística.