viernes, 6 de marzo de 2020

Ford Transit, la camioneta de carga más vendida se electrifica.


·         La camioneta de carga más vendida del mundo, Ford Transit, presentará una versión totalmente eléctrica para el 2022
·         Transit eléctrica se construirá sobre la columna vertebral de los 35 años de liderazgo de vehículos comerciales de Ford
·         La herramienta adecuada para el trabajo, ya que brindará el poder de elección a los clientes gracias a su gran variedad de configuraciones      
Michigan, Estados Unidos, 5 de marzo de 2020. – La camioneta de carga más vendida en el mundo se actualiza con una versión totalmente eléctrica que llegará en el 2022.
“Los vehículos comerciales son un componente esencial en nuestra apuesta por la electrificación. Como líderes en este segmento, estamos acelerando nuestros planes para poder ofrecer soluciones que ayuden a los negocios a funcionar mejor y de manera sostenible, empezando con nuestra completamente eléctrica Transit, además de la F-150. Esta nueva generación de Ford Transit no sólo se trata de crear un tren motriz eléctrico, sino de diseño, además de poder desarrollar un producto digital que impulse a las flotillas”, comentó Jim Farley, presidente de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford Motor Company.
Con la camioneta de carga más vendida en el mundo y como la marca número uno en ventas de este tipo de vehículos en Estados Unidos durante 41 años, Ford quiere liderar la transición al segmento de cero emisiones con su Transit eléctrica. Las ventas de camiones comerciales y camionetas de Ford han crecido un 33% en los Estados Unidos desde 2015 y la compañía espera un crecimiento continuo en la venta de estos modelos en el país al ritmo que aumenta el comercio electrónico y las entregas a domicilio. En general las ventas de camionetas alcanzaron el año pasado su mejor resultado desde 1978 en el último cuarto del año, con 59,930 vehículos vendidos, para completar el total de240,529 unidades vendidas en 2019. Para 2025, Ford proyecta un crecimiento de la participación de los coches eléctricos a un total 8 por ciento solo en los Estados Unidos.
Al tiempo que los consumidores se enfocan en reducir sus propias huellas de carbono, cada vez más y más negocios están aumentando sus metas en términos de sustentabilidad. Asimismo, las ciudades están incrementando las leyes para reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación auditiva.
Transit eléctrica, la cual será construida en Estados Unidos*, es parte de una inversión de más de 11.5 billones de dólares en electrificación para el 2022 por parte de Ford. Esta visión incluye vehículos eléctricos que complementen las fortalezas de Ford y desarrollen la tecnología de la compañía para entregar un mejor desempeño, capacidad y productividad, como la Transit eléctrica vendida en Europa, el Mustang Mach-E que iniciará su producción en este año, además de la previamente anunciada F-150 eléctrica.
 
Inteligente y conectada
“El mundo está girando hacia los productos electrificados y los clientes de flotillas están comenzando a sumarse a esta tendencia. Sabemos que sus vehículos operan como un negocio móvil conectado y que sus necesidades tecnológicas son diferentes que las de los otros usuarios. Es por esto que Ford está analizando diversas formas de conectividad que se integren con nuestra arquitectura eléctrica junto con los servicios de nube para proveer a estos negocios, vehículos inteligentes más allá de solamente un tren motriz electrificado”, agregó Jim Farley.
La tecnología inteligente con la que la Transit eléctrica estará equipada, ayudará a optimizar la eficiencia de las flotillas, así como a mejorar los hábitos de manejo al proveer datos del desempeño de los conductores. Las flotillas pueden utilizar datos importantes a través de Ford Telematics™ usando el módem incluido de FordPass Connect™ y su conexión 4G LTE con Wi-Fi hotspot capaz de conectar hasta 10 dispositivos. Por otro lado, los gerentes pueden usar las herramientas de Ford Data Services™ como el rastreo en vivo por GPS, geofencing – limitar el área en la que el automóvil puede moverse –, así como realizar diagnósticos de la unidad para analizar los indicadores de desempeño tanto del vehículo como del conductor.
Un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Ford puede ayudar a mejorar la confianza del conductor y evitar o reducir la gravedad de una colisión **. El vehículo incluye asistencia estándar previa a la colisión con frenado automático de emergencia además de detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado posterior a la colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros delanteros automáticos.
 
Una máquina de entrega de paquetes
Con 35 años de liderazgo en vehículos comerciales, Ford sabe que los clientes necesitan la herramienta adecuada para realizar su trabajo; Ford Transit eléctrica ofrecerá capacidad de carga completa y el poder de elección con una variedad de opciones para el chasis incluyendo furgoneta de carga, corte y cabina, más tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería. Los usuarios tendrán el respaldo total de la red masiva de concesionarios certificados por vehículos eléctricos de la compañía, más de 730 centros de vehículos comerciales en los EE. UU. y Canadá, y acceso a la red de carga de Ford, la más grande de Norteamérica ***.
Los operadores de flotillas pueden esperar ventajas más allá de simplemente eliminar los viajes a la gasolinera. La propulsión a través de motores totalmente eléctricos significa un mantenimiento considerablemente menor que los motores de combustión interna, además de menores costos de operación. Las flotillas de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de incentivos fiscales federales, estatales y locales, acceso a carriles para vehículos de alta ocupación y estacionamiento gratuito. Los vehículos eléctricos pueden operar donde las camionetas con motores de combustión interna no pueden hacerlo, incluso en interiores, en entornos con ventilación limitada y por la noche en áreas con ordenanzas de ruido restrictivas.
Más adelante se darán a conocer más detalles sobre Ford Transit eléctrica y sus características.
 
* Construido en los Estados Unidos con partes nacionales y extranjeras.
** Las características de asistencia al conductor son suplementarias y no reemplazan la atención, el criterio del conductor y la necesidad de controlar el vehículo. La asistencia previa a la colisión con detección de peatones detecta a los peatones, pero no en todas las condiciones, y puede ayudar a evitar o reducir una colisión. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.
*** Basado en fabricantes de equipos originales / fabricantes de automóviles que venden vehículos totalmente eléctricos y han anunciado públicamente redes de carga. Datos del Departamento de Energía utilizados. FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.
 
Notas relacionadas:
 
###
Acerca de Ford Motor Company 
Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan que diseña, produce, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea cerca de 201,000 empleados alrededor del mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.

Encuentro con delegación del Gobierno de EE.UU., implementación de la Reforma Laboral y el T-MEC


La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvo este miércoles 4 de marzo, en conjunto con el CCE y Concamin en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un intercambio de puntos de vista con funcionarios federales estadounidenses, respecto de la implementación de la Reforma Laboral en México y algunas inquietudes respecto a la implementación de los acuerdos complementarios al El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC​.
La delegación del Gobierno de los Estados Unidos estuvo encabezado por Martha E. Newton, Subsecretaria adjunto de Asuntos Internacionales en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por su siglas en inglés), y por Naomi C. Fellows, Consejera para Asuntos Laborales de la Embajada de los Estados Unidos en México.
En el encuentro se observó una buena disposición por parte de la delegación de EE.UU. para conocer el ambiente laboral en México, por lo que continuarán recogiendo opiniones, tanto del sector empresarial como del sindical.
Entre los puntos abordados, por parte de la representación del Centro Empresarial se explicó a los funcionarios estadounidenses los tiempos de la implementación de la Reforma Laboral, y del debate que se tiene en un Parlamento Abierto respecto al tema de la subcontración o “outsourcing”.
Por último, la representación empresarial, entre estos COPARMEX y la delegación de EE.UU., acordaron tener una siguiente reunión, para profundizar en el entendimiento de las prácticas laborales y compartir experiencias exitosas de ambos países.

Huawei acelera el ecosistema para la transformación digital

 
·        En el marco de la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2020, la empresa dio a conocer el programa Huawei ICT Academy 2.0, con el que buscan desarrollar a 2 millones de profesionales de las TIC en los próximos cinco años.
·        Además, se presentó la Solución de Servicio de Centro de Datos Inteligente para ayudar a los clientes a diseñar, crear y operar los centros de datos ecológicos e inteligentes de alta confiabilidad en el mundo.
 
[CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020] Durante la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2020, Huawei realizó diferentes anuncios entre los que destacan una estrategia de desarrollo de socios denominada "Rentabilidad, Simplicidad, Habilitación y Ecosistema", el Programa Huawei ICT Academy 2.0 cuyo objetivo es desarrollar 2 millones de profesionales de las TIC y la Solución de Servicio de Centro de Datos Inteligente para ayudar a los clientes a diseñar, crear y operar los centros de datos ecológicos e inteligentes de alta confiabilidad.
 
Estrategia de socios
El nuevo ecosistema de socios de Huawei Enterprise Business Group tendrá siete tipos de socios diferente y buscará aumentar el soporte en las siguientes áreas:
 
Rentabilidad: Huawei mantendrá la estabilidad del marco de incentivos para socios de canal y ampliará el alcance de los productos incentivados por socios para incluir también software independiente. Se introducirán incentivos especiales diversificados, como reembolsos de capacidad y el Programa de Incentivos Comerciales (BIP) para motivar a los socios a perseguir objetivos más ambiciosos.
Sencillez: Huawei lanzará una lista de productos para que los socios pueden obtener reembolsos por mejorar la transparencia de las políticas y aclarar la elegibilidad de incentivos. Permitirá a los socios solicitar y aceptar independientemente el Fondo de Desarrollo de Marketing (MDF) para acelerar la ejecución de las actividades de marketing y hacer que todo el proceso comercial de Huawei sea visible para los socios.
Habilitación: Huawei lanzará la certificación profesional de preventa certificada de Huawei (HCPP) para productos de IP y almacenamiento, con la finalidad de ayudar a los socios a obtener un conocimiento profundo sobre los productos relevantes y adquirir las habilidades prácticas necesarias para: organizar intercambios técnicos de clientes, entregar escenarios basados ​​en escenarios diseño de la solución y realización de pruebas de prueba de concepto.
Ecosistema: Para impulsar el desarrollo de la Academia de TIC de Huawei, se buscará apoyar su capacitación y operaciones para motivar a los alumnos a obtener las certificaciones de Huawei. Por otro lado, ADIF aumentará la conciencia sobre la marca Huawei ICT Academy, fortaleciendo la cooperación con las comunidades educativas y desarrollando el talento técnico para Huawei, ya que el talento y la marca Academy se están convirtiendo en un punto de fortaleza para la empresa.
 
Huawei ICT Academy 2.0
Huawei lanzó oficialmente el Programa Huawei ICT Academy 2.0 teniendo como objetivo desarrollar 2 millones de profesionales de las TIC y popularizar las habilidades digitales en los próximos cinco años dentro de las universidades. Iniciativa que busca ampliar los beneficios de la tecnología digital a todos, en todas partes. Además, Huawei establecerá el Fondo de incentivos para el desarrollo de la Academia de TIC de Huawei (ADIF), con una inversión total de US$50 millones durante los próximos cinco años. Este fondo tiene como objetivo ayudar a las academias TIC a operar de manera estable mediante las siguientes cuatro acciones:
·       Proporcionar equipos de experimentación docente para universidades cooperativas para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
·       Capacitar a los maestros a través de ADIF, proporcionar cupones de exámenes gratuitos para alentar a los estudiantes a tomar los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los excelentes maestros y estudiantes.
·       Llevar a cabo el Huawei ICT Competition 2.0 para proporcionar una plataforma para que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos
·       Cooperar con socios en las ferias de trabajo de talentos de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento.
 
El lanzamiento del Programa Huawei ICT Academy 2.0 marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. En el futuro, Huawei profundizará la cooperación con todas las partes en el ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talento sostenible integral y de ciclo completo para impulsar la transformación digital de las industrias.
 
Servicio de Centro de Datos Inteligente
Huawei lanzó oficialmente su Solución de Servicio de Centro de Datos Inteligente. Este servicio puede ayudar a los clientes a diseñar, crear y operar los centros de datos ecológicos e inteligentes de alta confiabilidad (Tier-4) del mundo. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la eficacia del uso de energía (PUE) se puede reducir en un 8% -15%.
 
La nueva tecnología está liderando la transformación digital: AI, IoT y 5G se están implementando ampliamente, y varios sectores de la industria, como los financieros, gobiernos, manufactureros y medios, están en un viaje digital.
Basado en una amplia experiencia y las mejores prácticas, Huawei puede proporcionar a los clientes los mejores servicios para su centro de datos:
 
Servicio de consultoría y diseño: los expertos de Huawei ayudan a los clientes a revisar su estrategia comercial, evaluar las inversiones en centros de datos y combinar estrategias comerciales y de TI que se refieren a estándares de la industria como TOGAF y ADM.
Servicio de implementación de integración: al aprovechar herramientas automáticas como I · Designer, la plataforma de diseño de integración basada en la nube líder en la industria, las empresas pueden probar y verificar previamente las soluciones de construcción de centros de datos.
Servicio inteligente de O&M: La plataforma inteligente de operación y mantenimiento de Huawei ha logrado avances tecnológicos, como el monitoreo automático y la predicción de fallas habilitada por IA.
Servicio de soporte de operaciones: Ayuda a los clientes a operar centros de datos, incluyendo monitoreo, predicción, advertencia, coordinación, toma de decisiones y comando. Con este servicio, los clientes pueden reducir los costos repetidos de inversión y construcción en un 20% y aumentar la eficiencia del intercambio de datos.
 
Además, Hank informó que la solución de servicio de centro de datos inteligente de alta calidad proporcionada por Huawei es ecológica e inteligente.
 
Finalmente, Huawei lanzó sus productos de cuatro estrellas para el mercado empresarial, nombrados: OptiXtrans DC908, SmartLi UPS, junto a la próxima generación de OceanStor Dorado y AirEngine Wi-Fi 6. Estos productos han sido ampliamente reconocidos y recomendados por organizaciones y clientes de terceros por su excelente rendimiento, ultra gran capacidad, velocidad ultra alta y vida útil ultra larga para satisfacer las necesidades de los clientes con innovaciones únicas.

The Home Depot lanza venta en línea para sus clientes PRO



 
  • Los profesionales de la construcción, remodelación y decoración podrán adquirir productos en cualquier momento, desde cualquier lugar.
  • El programa cuenta con más de 150 mil afiliados a nivel nacional.
 
INGRESA AL SITIO AQUÍ
 
San Pedro Garza García, Nuevo León. 05 de marzo de 2020. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar líder en México, lanzó su sitio de venta en línea para sus clientes profesionales, con el objetivo de ofrecerles la mejor experiencia de compra, y convertirse en su mejor aliado para hacer crecer su negocio y atender las necesidades de los profesionales de la construcción, remodelación y decoración.
 
“En The Home Depot estamos conscientes de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por ello estamos fortaleciendo la propuesta de valor para nuestros clientes profesionales. Estamos comprometidos a ofrecerles la mejor experiencia de compra a través de distintos beneficios y facilidades, con el objetivo de que vean a The Home Depot como su aliado y mejor opción para hacer crecer su negocio y llevar a cabo cada uno de sus proyectos,” señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios especiales de The Home Depot México.
 
A través del área de Ventas a Profesionales, The Home Depot atiende a los profesionales de la construcción, remodelación y decoración, ofreciéndoles varios beneficios que incluyen una amplia mezcla de productos para todos sus proyectos, precios especiales por compras a mayoreo, opciones de financiamiento, módulos PRO dentro de tienda, representantes y asociados especializados, zona “compra express”, entrega directa en obra y compras en línea a través del sitio exclusivo para clientes PRO.   
 
Al ingresar en www.homedepot.com.mx/pro, quienes ya son clientes PRO de The Home Depot tendrán acceso personalizado y gratuito, y podrán realizar sus compras con precios preferenciales, teniendo control absoluto sobre sus productos, incluyendo consulta y modificación de órdenes generadas, reordenamiento de pedidos anteriores, y la administración de distintos tipos de perfiles de compradores.
 
Además, al comprar en línea, el cliente PRO tendrá acceso al catálogo completo de The Home Depot las 24 horas día, de lunes a domingo desde cualquier dispositivo, sin necesidad de acudir al módulo PRO en tienda, así como realizar cotizaciones y pedidos de compra en minutos, y recibirlos en obra.
 
En este sitio nuestros clientes PRO encontrarán todos los beneficios que ya tienen al ser nuestros aliados comerciales, más diversas ventajas que el canal online nos permite ofrecerles, como la posibilidad de comprar desde cualquier lugar a cualquier hora, y ahorrar tiempo en sus transacciones, por ejemplo, al reordenar pedidos anteriores o administrar diversos perfiles en una misma cuenta”, comentó Carlos Roberto López, Director de Ventas en Línea y Mercadotecnia de The Home Depot México. 
             
Actualmente, The Home Depot cuenta con más de 150 mil clientes profesionales, a quienes ofrece la calidad y el respaldo de marcas líderes, créditos comerciales, precios preferenciales y facilidades de compra en sus 126 tiendas en el país, donde son atendidos a través de un servicio personalizado, asociados y representantes especializados.
 
De esta forma, The Home Depot reafirma su posición como el mejor aliado para todo aquel que busque hacer crecer su negocio y realizar cualquier proyecto de construcción, remodelación y decoración.

Visítanos en www.homedepot.com.mx o comenta en nuestras redes sociales:

INGRESA AL SITIO AQUÍ

Acerca de The Home Depot.
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.  



Canasta Rosa da la bienvenida a su nuevo equipo directivo


Roberto Xavier Margáin se une como Chief Revenue Officer y Mauricio Dana Beyda como Chief Operating Officer, ambos visionarios de la gran oportunidad que representa apoyar a emprendedores en línea.

Canasta Rosa, la plataforma digital para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano por emprendedores, da la bienvenida al equipo directivo a dos personalidades del mundo de los negocios, Roberto Xavier Margáin como Chief Revenue Officer, ex head of vendor management de Amazon y Mauricio Dana Beyda como Chief Operating Officer, quien fuera el director de operaciones para Uber en México.  
Roberto Xavier Margáin, estará a cargo del desarrollo del área comercial incluyendo marketing y ventas. Roberto se une al equipo de Canasta Rosa después de haber estado 4 años en Amazon México, desempeñando diversas funciones directivas, participando en el lanzamiento y desarrollo de proyectos en el área de moda, electrodomésticos, entre otros y siendo el responsable de la coordinación y ejecución de eventos promocionales.
“Me uno a una plataforma que ha logrado un crecimiento orgánico espectacular, enfocándose en el desarrollo comercial y económico de personas con creaciones únicas. Aportaré mi experiencia y visión para exponenciar el número de personas beneficiadas y lograr convertirnos en la plataforma y comunidad digital referencia, para comercializar productos únicos y materializar ideas de emprendedores”, señaló Roberto Xavier Margáin, Chief Revenue Officer de Canasta Rosa.
Mauricio Dana, será responsable de implementar y supervisar las operaciones de Canasta Rosa.  Mauricio anteriormente fue Director de Operaciones para Uber en México así como Director de Planeación Estratégica para Uber Eats en Latinoamérica, en donde diseñó e implementó múltiples procesos y productos para escalar la operación de Uber.
“Estoy muy contento de unirme a una plataforma que impulsa a microemprendedores a vender productos únicos en línea, productos que no paran de sorprenderme en términos de creatividad, calidad, personalización y variedad”, señaló Mauricio Dana, Chief Operating Officer de Canasta Rosa. “Con el fin de tener un crecimiento sostenible tanto para Canasta Rosa como para nuestros vendedores, es necesario realizar una mejora continua de la Operación, buscando las soluciones óptimas para lo que pide el mercado", finalizó.
Ambos directivos se suman a Canasta Rosa a partir de marzo, para agregar valor a la empresa en cada una de sus áreas de experiencia, apostando por la oportunidad que representa el segmento de Market Place, que en este momento se encuentra en crecimiento exponencial, permitiendo que los emprendedores compartan sus creaciones a mercados cada vez mayores y se convierta en un verdadero negocio para ellos.
En Canasta Rosa, la gente puede compartir y beneficiarse de sus creaciones únicas, incluyendo productos, servicios y contenido. Hoy Canasta Rosa trabaja con más de 4,000 emprendedores en América Latina.
Sobre Canasta Rosa
Canasta Rosa es la plataforma para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y artesanales hechos por emprendedores. COMPRA de miles de productos únicos y artesanales, VENDE todas tus creaciones de una manera sencilla y segura y recibe INSPIRACIÓN de contenido trendy y DIY. Únete al movimiento formando parte de la plataforma como comprador, vendedor o ambos. Para más información, ingresa a: canastarosa.com

LA SSC DETUVO A UN COLOMBIANO Y UN PERUANO, POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UNA TRANSEÚNTE EN COYOACÁN


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un colombiano de 33 y un peruano de 24 años, posibles responsables de robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Avante, cuando les solicitó el apoyo un hombre de 32 años, quien denunció que dos sujetos lo despojaron de sus pertenencias.
 
Enseguida el personal de la SSC, realizó un operativo en la zona para localizar a los posibles responsables.
 
Fue sobre la calzada de Tlalpan y avenida de la Virgen donde se aseguró a dos hombres que coincidían con las características dadas por el denunciante, uno de nacionalidad colombiana y el otro originario de Perú.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.
 
A los hoy detenidos, les fueron leídos sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

LA SSC DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN LA COLONIA CENTRAL DE ABASTO


 
 
Derivado de un cerco  virtual de las cámaras de videovigilancia y con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en campo, se detuvo a dos posibles responsables del robo a un establecimiento localizado en el interior de una plaza comercial, ubicada en el Eje 4 Oriente, alcaldía Iztapalapa.
 
Los oficiales llegaron al negocio, luego de ser informados vía radio sobre un asalto en el lugar.
 
Los empleados de la tienda les indicaron que ingresaron varias personas con armas de fuego y mazos con los que rompieron vitrinas para llevarse varios teléfonos celulares, cámaras fotográficas y relojes.
 
Con el apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente se implementó un dispositivo de búsqueda de los responsables, y a la altura del Eje 3 Troncoso, se localizó un vehículo color blanco, posiblemente involucrado en el asalto, en cuyo interior se encontraba la mercancía probablemente robada.
 
Además, con el localizador GPS de uno de los dispositivos celulares de gama alta que había sido sustraído, se pudo conocer la ubicación de un probable responsable. El joven de 18 años de edad, fue detenido cerca del vehículo.
 
Cabe destacar que al momento de la detención, un joven de 17 años de edad, se presentó y trató de impedir el traslado del sujeto. Sin embargo, los trabajadores de la tienda lo reconocieron plenamente, como otro posible responsable del asalto, por lo que también fue asegurado.
 
A los hoy detenidos, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.