martes, 3 de marzo de 2020

Innovación, la clave en el éxito de las nuevas plataformas de aprendizaje virtual


Ciudad de México. – 3 de Marzo de 2020.  Desire2Learn Inc. (D2L), líder mundial en tecnología de aprendizaje, presenta el eBook “Bienvenido a un Nuevo Mundo de Innovación Educativa”, en el cual realiza un análisis profundo y claro que permite comprender por qué las instituciones de educación media superior consideran al emprendimiento, la experimentación y el descubrimiento como claves en la innovación.
 
El documento hace un interesante recuento de evidencias de campo y revisa los modelos que están innovando en la educación media superior y generando un gran impacto social, histórico y económico.    En la educación superior, la innovación está cambiando la forma en la que los cursos son elaborados, en la que los espacios de aprendizaje son diseñados y organizados, y el modo en que los programas son evaluados.
 
El 65% de los niños que entran a preescolar, eventualmente terminarán en algún tipo de trabajo que hoy no existe. Con estas nuevas demandas de trabajo en mente las instituciones educativas deben buscar herramientas para preparar a los estudiantes que ocuparán dichos empleos.
 
“Ciertamente, la tecnología en el salón de clase va a jugar un rol significativo y creci­ente en la educación superior del mañana. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, la innovación exitosa debe suceder también en una escala macro. La innovación se trata de big data, analíticas predictivas, nuevos diseños de campus, salones de clase, así como de nuevas formas y estilos de educación en sitio y en línea”, comenta Mario Sánchez, director de Latinoamérica de D2L.
 
Asimismo, la innovación implica cambios operacionales, incluyendo modelos de negocios nuevos y disruptivos, estrategias, procesos e incentivos para asegurar que los líderes del negocio estén bien capacitados.
 
A lo largo de los seis capítulos del eBook “Bienvenido a un Nuevo Mundo de Innovación Educativa”, D2L demuestra que la innovación significa ver nuevas posibilidades en viejos problemas. Analiza,  con ayuda de interesantes y concluyentes estudios, las razones por las cuales las escuelas de educación superior deben voltear al emprendimiento y al descubrimiento para conducir la innovación.
 
Aprendizaje online
De acuerdo con un reporte en 2018 realizado en Estados Unidos por Babson Survey Research Group, la inscripción a cursos de educación a distancia se incrementó por 14vo año consecutivo, con casi 31.6% de todos los estudiantes tomando por lo menos un curso de este tipo.
 
En este capítulo se abordan cinco tendencias de aprendizaje online: Realidad Virtual, Tutoría Online, Aprendizaje Móvil, Videojuegos y Aprendizaje basado en video.
 
Educación conducida por métricas
Una reciente encuesta a los 200 más altos líderes en educación, encontró que si las instituciones no tienen ya alguna iniciativa conducida por analíticas (el 61% la tiene), están planeándola o ya están implementando alguna.
 
Los sistemas de los estudiantes y los sistemas de administración del aprendizaje son la principal fuente de captura de datos e incorporan tableros analíticos utilizados por estudiantes, instructores, consultores, y staff administrativo.
 
De docente a facilitador
En el mundo del aprendizaje online facilitado por la tecnología, el cambio de espacio y tiempo altera por completo la dinámica de docente/alumno. Los pizarrones y proyectores son remplazados por sistemas de administración del aprendizaje (LMS).
 
El 60% de los líderes de negocio en educación digital dicen que la tecnología, incluyendo dispositivos electrónicos personales como tabletas y smartphones, ha cambiado fundamentalmente la forma en que los estudiantes aprenden y los instructores enseñan.
 
Re-imaginando el salón de clases: tendencias de diseño del siglo XXI
En 2017, una investigación conducida por EDUCAUSE identificó el Salón de Aprendizaje Activo (ALC por sus siglas en inglés, Active Learning Classroom) como la mejor estrategia tecnológica. Junto con espacios creativos, los diseños ALC promueven el trabajo de cursos que ayudan a los estudiantes a descubrir, inventar, resolver problemas, y crear conocimiento.
 
Desde espacios creativos hasta bancas colaborativas, proyecciones con hologramas 3-D, paredes para escribir y superficies de trabajo, hay una extensa gama de opciones y tecnologías disponibles para instituciones de educación superior que busquen rediseñar la forma en que ocurre el aprendizaje en el campus. Un buen diseño de salón de clases mejora el desempeño académico hasta un 25% en un año escolar.
 
Adaptación de los diseños organizacionales de las compañías de siglo 21
La mitad de los trabajos de los estadounidenses están en riesgo de ser tomados por computadoras dentro de las próximas dos décadas, sumando casi $15 trillones de dólares en sueldos. Para realmente innovar, atraer y retener estudiantes y prepararlos suficientemente para el trabajo futuro, los colegios y universidades deben también volver a pensar sus propias estructuras operacionales.
 
Con sus soluciones, D2L permite a las escuelas de educación media superior diseñar una eficiente estrategia analítica y a preparar a los docentes para que, a su vez, ellos puedan ayudar a los estudiantes en línea. Además, ayuda a modernizar los salones de clase así como de los campus para crear ambientes de aprendizaje más dinámicos.
 
“La tecnología y experiencia de D2L permite que las instituciones de educación diseñen e implementen una estructura operacional más flexible y adaptable a las necesidades actuales y futuras basadas en la innovación”, concluye Mario Sánchez, director de Latinoamérica de D2L.
 
El eBook “Bienvenido a un Nuevo Mundo de Innovación Educativa” está disponible para su consulta en el link.

Conexión D2L llega a la Ciudad de México
Con el objetivo de hacer networking y de intercambiar información sobre las mejores prácticas de los expertos en educación, D2L realizará por primera vez en México el evento Conexión D2L, el cual tendrá lugar el 21 de abril en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.
 
Como en sus ediciones anteriores, Conexión D2L será un evento de gran apoyo y gran relevancia para educadores nacionales e internacionales. Mayor información e inscripciones para asistir al evento están disponibles en la página Conexión D2L: Edición México.
 
 
ACERCA DE D2L
D2L está convencida que el aprendizaje es la base sobre la cual se asienta todo el progreso y logros. Al trabajar estrechamente con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Descubra más sobre D2L para las escuelas, educación superior y empresas en www.D2L.com.

Porter Novelli nombra a David Bentley como CEO



Bentley se une a Porter Novelli en un año extraordinario para la agencia

NUEVA YORK, 2 de marzo de 2020 – Porter Novelli, una de las agencias líderes a nivel mundial en consultoría en comunicación con Propósito (Purpose), anunció el día de hoy que David Bentley asume el puesto de Chief Executive Officer (CEO), con efecto inmediato. Como CEO, Bentley continuará cumpliendo la misión de la organización de ayudar a las compañías y las marcas a Encontrar (Find), Vivir (Live) y Comunicar (Tell) su Propósito (Purpose) para generar un impacto social positivo y a la vez lograr los objetivos de negocio. Esta noticia se presenta después de que Porter Novelli fue seleccionada como la “Mejor Agencia Grande para Trabajar” por PRWeek, la primera “Mejor Agencia de Propósito del año” por PRWeek, y la “Mejor Agencia de Iniciativas de Diversidad del Año” por PRWeek/PR Council en el 2019.

Es un honor y un privilegio incorporarme como CEO a las filas de una organización histórica como lo es Porter Novelli. Durante más de 45 años, esta compañía ha asesorado exitosamente a sus clientes y ha entregado proyectos premiados, creando un impacto positivo social y de negocio”, dijo Bentley. “Me inspira el trabajo que hasta ahora han hecho y me complace ayudar a la organización e impulsarla rápida y eficazmente hacia el futuro, en beneficio de nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio”.

Bentley aporta a Porter Novelli su amplia experiencia en estrategia digital y empresarial. Ha colaborado a lo largo de su carrera en diversas agencias, y más recientemente, como director ejecutivo de McKinsey & Company; donde colaboró con los clientes en el desarrollo de nuevos negocios, la reinvención de negocios existentes y el asesoramiento a CEOs para encontrar formas mas efectivas de satisfacer las demandas del mercado moderno.
La variada experiencia de David, tanto en agencias como en consultorías, le permite conocer de primera mano la dinámica del mercado actual”, dijo John Doolittle, CEO interino de Omnicom Public Relations Group. “Con toda una vida dedicada a crear, así como a innovar los negocios tradicionales, David fortalecerá la presencia de Porter Novelli como una Consultoría de alcance global”.

Antes de McKinsey & Company, Bentley trabajó durante una década en puestos directivos en Norteamérica y Europa en AKQA, antes de fundar su propia consultoría. A lo largo de su vida profesional, ha brindado asesoría a compañías como Google, Johnson & Johnson, Nike y Unilever.


Acerca de Porter Novelli
Porter Novelli es una agencia global de consultoría en comunicación y relaciones públicas que nació a partir de la idea de que el arte de la comunicación debe ayudar a la evolución positiva de la sociedad. Hace más de 45 años, abrimos nuestras puertas —y los ojos y mentes de las personas— a las marcas que buscan causar un impacto social positivo. Hoy, consideramos que las empresas deben Encontrar (Find), Vivir (Live) y Comunicar (Tell) su Propósito (Purpose) para poder prosperar. De este modo las empresas y marcas motivan a la acción, aseguran la lealtad y apoyo de sus audiencias clave y obtienen mejores resultados de negocio. Porter Novelli es parte de Omnicom Public Relations Group.

Acerca de Omnicom Public Relations Group
Omnicom Public Relations Group es un conglomerado global de las tres principales agencias de relaciones públicas del mundo y de agencias especializadas en asuntos públicos, mercadotecnia para mujeres, estrategias globales de salud y responsabilidad social corporativa. Cuenta con más de 6,300 profesionales en relaciones públicas en más de 370 oficinas en todo el mundo, quienes aportan su experiencia a compañías, agencias gubernamentales, ONGs y organizaciones sin fines de lucro en una amplia variedad de industrias. Omnicom Public Relations Group atiende a sus clientes a través de un enfoque permanente en el talento de sus colaboradores, la innovación continua y una cultura basada en el trabajo colaborativo. Omnicom Public Relations Group forma parte de DAS Group of Companies, una división de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC) que integra más de 200 compañías de diversas disciplinas, tales como publicidad, relaciones públicas, salud, gestión de relaciones con los clientes, eventos, mercadotecnia promocional, difusión de marca e investigación.

The Home Depot planea invertir $2,395 millones de pesos durante 2020 en México





 
Ciudad de México, 3 de febrero de 2020. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, cerró 2019 alcanzando sus objetivos de negocio, al operar 125 tiendas en las 32 entidades del país y llegar a 65 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.
La empresa reforzará su compromiso con México al invertir $2,395 millones de pesos para consolidar su presencia en el país, enfocándose fuertemente en mejorar la experiencia de sus clientes en cada uno de sus acercamientos con la marca, uniendo las tiendas físicas con las ventajas de la tecnología y los canales digitales para facilitar su proceso de compra.
Todas las iniciativas del 2020 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo como marca líder de productos de mejoras para el hogar, brindar la mejor experiencia a sus clientes, y mantener la productividad y la eficiencia de la empresa.
En 2020 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y oportuna.
Para asegurar el inventario en tiendas, así como continuar mejorando el proceso de entrega de las compras en línea, se implementarán diversos proyectos en la cadena de suministro, incluyendo la apertura de dos nodos logísticos que permitirán mejorar el abastecimiento a tiendas con menor inventario en piso de venta; la ampliación de sus dos centros de distribución para incrementar la capacidad de almacenamiento; así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas, entre otros.
También fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la construcción, tanto en tiendas como en línea a través de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda, facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y  compra exprés; así como la implementación del sitio para venta en línea a profesionales, que ofrecerá, entre otras, la ventaja de comprar los productos necesarios desde cualquier lugar, utilizando los esquemas de precio y pagos aplicables a este tipo de cliente.
Además, la compañía continuará con su plan de expansión en el país, para lo cual abrirá de 2 a 4 tiendas en el territorio nacional, con lo que seguirá brindando empleo de calidad a más mexicanos, y generando alianzas comerciales con proveedores locales. Actualmente, más del 80 por ciento de los productos en sus tiendas son de proveedores en México.
Para reforzar el servicio al cliente dentro de sus 126 tiendas a nivel nacional, la empresa llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la experiencia de compra en piso de venta y línea de cajas, así como en incrementar la productividad de los asociados a través de herramientas de movilidad.
 
Lo anterior incluye inversión en infraestructura para mejorar la experiencia en línea de cajas con la renovación del formato de atención, y modelo paperless para pago con tarjetas, entre otros.
 
También destacan proyectos que permitirán a los clientes localizar los productos en tienda a través del sitio web, mayor rapidez en el procesamiento de órdenes de servicio a domicilio e instalaciones, y la renovación de la estructura de entrega de compras en línea.
 
The Home Depot, comprometido con el desarrollo de México y su valor de Devolver a la comunidad, continuará realizando sus programas de Responsabilidad Social, enfocados en construcción de vivienda y rehabilitación de espacios públicos.
Durante 2019, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de dos nuevas tiendas y la renovación completa de su tienda en línea, que ofrece más de 25 mil artículos, consolidándose como el catálogo de productos de mejora para el hogar en línea más grande de México.
   
Visítanos en www.homedepot.com.mx o comenta en nuestras redes sociales:

 
Acerca de The Home Depot

Fundada en 1979, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.    

INICIA AEROEXPO 2020 EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA


 

Por décimo séptimo año, autoridades y especialistas en operación, tecnología y seguridad aérea se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para realizar la Exposición y Convención Internacional de Aviación “AeroExpo 2020”.

Durante el acto inaugural de este evento, que se realiza del 3 al 5 de marzo, Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), destacó la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a la cual calificó como un anhelo alcanzado para todos los que forman parte de la aviación nacional.

La AFAC tiene como misión promover el desarrollo de la aviación e impulsar el crecimiento de una industria aeronáutica capaz de generar proyectos como el Plan Maestro de Aviación Civil”, apuntó Ferrando Bravo.

El director general de la GACM destacó también el inminente comienzo de la construcción de la nueva Terminal 3, del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, que tendrá un área de 57 mil metros cuadrados y aumentará la atención de pasajeros en posiciones de contacto, del 74 a más del 95 por ciento.

Por su parte Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (GEM), afirmó que la elección del Aeropuerto  Internacional de Toluca como sede de la AeroExpo 2020 es por demás emblemática, en un contexto en que la política pública en esta materia, contempla la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “Gral. Felipe Ángeles” en Santa Lucía y el propio Aeropuerto Internacional de Toluca.

El funcionario estatal detalló que se está trabajando en mejorar y ampliar la conectividad de carreteras y caminos, creando de manera paralela, un sistema aeroportuario de vías de interconexión entre las tres terminales, lo que permitirá reducir, en promedio, un 50 por ciento los tiempos de traslado.

Luis Gilberto Limón Chávez adelantó que este mismo año se pondrá en operación la autopista de altas especificaciones Toluca­Naucalpan, además de que se desarrollan cuatro proyectos más para mejorar la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estuvieron presentes en la inauguración de la AeroExpo 2020: el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares; la secretaria de Turismo del GEM. Evelyn Osornio; el director general y administrador del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio, quienes junto con el secretario de Comunicaciones del GEM y el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, realizaron un recorrido por la exhibición estática de 20 aeronaves y por la zona de stands en la que participan 130 expositores.

PERSONAL DE LA SSC APOYÓ, EN EL AICM, A HOMBRE DE NACIONALIDAD HAITIANA PARA TRASLADARSE A UNA ESTACIÓN MIGRATORIA


 
 
Como parte de las acciones de prevención y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dieron acompañamiento a una persona originaria de Haití para que retorne de manera segura a su país de origen.
 
Este hecho ocurrió cuando, efectivos adscritos al aeropuerto fueron solicitados por personal de Seguridad y Supervisión del AICM en la Terminal 1, ya que un hombre, quien les manifestó ser originario de Haití deseaba regresar a su país, sin embargo, no contaba con los recursos económicos para hacerlo, por lo que pidió ser trasladado a una estación migratoria.
 
Ante esta situación, los oficiales le informaron que lo llevarían a la Estación Migratoria de “Las Agujas”, donde podría tener alojamiento, además recibiría asesoría y orientación jurídica sobre los trámites migratorios para regresar a su país.
 
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colabora y ayuda a cualquier persona que viva o transite por esta Ciudad de México.
 

POLICÍAS DE LA SSC SOLICITARON APOYO MÉDICO PARA UN HOMBRE QUE SUFRIÓ HERIDAS PUNZOCORTANTES POR PARTE DE SU PAREJA SENTIMENTAL


 
 
Un hombre de 30 años de edad, que fue lesionado con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas probablemente por su esposa, recibió atención médica solicitada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes arribaron al domicilio donde ocurrieron los hechos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los oficiales sobre la agresión en una casa localizada en calles de la colonia Simón Bolívar.
 
Al arribar hallaron al hombre con heridas punzocortantes en la mano derecha y parte izquierda de la cintura, las cuales, señaló se las ocasionó su pareja sentimental.
 
De manera inmediata, solicitaron una ambulancia y a los pocos minutos llegaron paramédicos, quienes atendieron al herido y tras valorarlo, determinaron que requería traslado a un hospital para su debida atención.
 
En tanto, los uniformados buscaron a la posible responsable, que de acuerdo a las primeras versiones huyó y al parecer se refugió en la casa de un familiar.   
 
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quién iniciará con las investigaciones correspondientes.

Los clientes conectados esperan una experiencia hiperpersonalizada y sin esfuerzo, pero las organizaciones tardan en responder


Solo el 12% de las organizaciones dicen que los clientes califican las experiencias con las marcas como totalmente satisfactorias, y la satisfacción con las experiencias de inteligencia artificial y robótica es aún peor
Ciudad de México – 03 de marzo de 2020 - NTT Ltd., un proveedor líder mundial de servicios de tecnología, reveló hoy los hallazgos del Reporte Global Customer Experience Benchmarking 2020 titulado "El Cliente Conectado: Brindando una Experiencia sin esfuerzo". Según la investigación, solo el 8% de las organizaciones están brindando una experiencia completamente funcional, sin embargo, más de la mitad (58%) considera que CX (Customer Experience) es un diferenciador primario.
Las organizaciones luchan por alinear sus estrategias de CX con la retroalimentación de la Voz del Cliente (VoC por sus siglas en inglés), con un 56% que no tiene un proceso formal para considerar estos datos y un 18% que no registra ninguna retroalimentación. Sólo el 26% define y realiza un seguimiento completo de la contribución del valor de CX y menos de un tercio (32%) puede conectar relaciones de datos entre canales, dejando al resto operando "a ciegas", sin una visión completa del ecosistema del cliente. Dicho esto, la recopilación de la retroalimentación de VoC por parte de las organizaciones está mejorando año tras año: ha habido una mejora del 45% desde 2019 en aquellos que compilan alguna forma de comentarios y el 8% ahora percibe su programa de VoC en un nivel avanzado en todos los canales.
“Las expectativas de los clientes son más altas que nunca - las empresas no pueden permitirse el lujo de fracasar en CX”, dijo Rob Allman; Vicepresidente Sénior de Experiencia del Cliente en NTT Ltd. “Sin embargo, a la mayoría de las empresas les falta información valiosa que es integral para conectarse mejor y mantenerse relevante para los clientes en cada punto de contacto. Al escuchar la la Voz del Cliente, integrando datos a través de los sistemas, además de adoptar tecnologías emergentes como IA y la automatización de procesos mediante robots (RPA por sus siglas en inglés), las empresas tienen la oportunidad única de obtener una ventaja competitiva”.
Escuchar inicia con una estrategia
Se ha comprobado que una estrategia de CX exitosa mejora el engagement del cliente con la marca, e impulsa el rendimiento comercial, sin embargo, muchas organizaciones todavía están estancadas en la etapa de desarrollo debido a sistemas tecnológicos aislados, inconsistencias en la experiencia y falta de procesos claros. Específicamente, los desafíos incluyen:
· Sistemas tecnológicos fallidos: casi uno de cada tres (29%) dice que sus sistemas tecnológicos no satisfacen las necesidades actuales y muchos equipos aún luchan con los sistemas heredados (47%) y la integración de sistemas de tecnología múltiple (47%). Además, la incapacidad de asegurar presupuestos (48%) sigue siendo una preocupación y la escasez de habilidades se considera una preocupación creciente (29%)
· Canales aislados y organizaciones empresariales internas: casi dos tercios (61%) de las organizaciones están de acuerdo en que sólo hay una colaboración parcial entre las funciones a la hora de diseñar CX, y el 15% no colabora en absoluto. Dos tercios (66%) aún no tienen una estrategia de gestión de contactos entre canales múltiples y solo una cuarta parte (25%) afirma tener una buena o completa consistencia entre los canales de contacto.
· Prioridades inconsistentes: las capacidades de personalización han aumentado del 50% al 77% en un año, pero solo el 16% de las organizaciones ubican la “satisfacción del cliente” como la principal fuerza impulsora detrás del diseño de su estrategia de viaje con el cliente. Esto puede explicar por qué más de un tercio (35%) de las consultas de servicios asistidos no se resuelven durante el primer contacto, mientras que a los canales automatizados les va peor con una tasa de fallas del 45%.
Crear un CX más inteligente a través del análisis de datos
Si bien casi las tres cuartas partes (73%) de las organizaciones indican que están satisfechas con su capacidad de satisfacción del cliente, solo el 12% de sus clientes califica la experiencia del cliente en el nivel de "promoción". Es preocupante que solo el 6% de los usuarios de IA y robótica dicen que los clientes califican su experiencia a nivel de promoción, exponiendo la brecha entre las tecnologías emergentes y los niveles de satisfacción.
Esto demuestra que las empresas necesitan crear una estrategia inteligente basada en IA con datos óptimos. Las organizaciones deben aprender a llenar el vacío entre la administración de datos y la integración, así como priorizar una plataforma de administración de datos eficiente. Tal como están las cosas, solo la mitad (50%) de las necesidades de recolección de datos están definidas y alineadas con los resultados comerciales deseados, y solo el 23% tiene un equipo dedicado que administra todo el lago de datos de la empresa. De hecho, el 17% no tiene ninguna estrategia de gestión de datos. Debido a esto, los datos son cada vez más difíciles de administrar. Más de la mitad (52%) de todos los equipos están evaluando y aprendiendo cómo utilizar los datos disponibles y más de un tercio (36%) no tienen las habilidades o los recursos de administración de datos necesarios para hacerlo.
Un número cada vez mayor de organizaciones se está moviendo hacia el uso de datos inteligentes para informar las decisiones de CX, pero a menudo se ven abrumadas por esta transformación. La mitad de las empresas confirmaron que el análisis y gestión de datos serán una de las tres principales iniciativas tecnológicas priorizadas por el equipo de CX. Se espera que la analítica (58%) sea el factor principal en la remodelación de la industria de CX en los próximos cinco años. Esto es seguido de cerca por la inteligencia artificial (54%), la integración de tecnología (44%) y la personalización de servicios (42%).
Superar los desafíos de la estructura organizativa empresarial
Muchas organizaciones creen que la inteligencia artificial y la automatización son el futuro para crear eficiencia operativa, hiperpersonalización y proporcionar una experiencia de cliente sin esfuerzo. La mayoría (77%) de las empresas cree que las operaciones de los clientes se verán afectadas positivamente por la robótica de IA y CX. Las soluciones robóticas basadas en reglas "son la opción preferida tanto ahora como a corto plazo, siendo la IA la principal prioridad dentro de los próximos cinco años".
La gran mayoría (77%) de las organizaciones también cree que las operaciones de los clientes se verán impactadas positivamente por la robótica de IA y CX en el futuro, seguidas por la visión empresarial y la inteligencia del cliente (60%) y la gestión del lugar de trabajo/productividad operativa (49%). Sin embargo, la implementación de la IA sigue siendo difícil. Mirando hacia el futuro, las empresas deben encontrar una solución para la falta actual de habilidades en todo el negocio, que en este momento se considera un desafío para más de la mitad (56%) de las organizaciones.
“Las empresas deben ver cómo las tecnologías como IA y RPA pueden funcionar como parte de las estructuras de su equipo organizacional”, dijo Allman. “Pero para hacer esto con éxito, la IA necesita trabajar con los datos de la Voz del Cliente que se recopilan mediante herramientas avanzadas de escucha social. Estos datos también deben compilarse a través de la cadena de valor de la empresa para ayudar a la IA a desarrollar su potencial. Por lo tanto, el pensamiento de diseño y un enfoque centrado en el ecosistema es imprescindible".
NTT Ltd. (27 de febrero 2020). El Cliente Conectado: Brindando una Experiencia sin esfuerzo. Pág. 1-7. Febrero 2020, Del Reporte Global Customer Experience Benchmarking 2020.
Acerca de NTT Ltd.
NTT Ltd. es una empresa mundial líder en servicios tecnológicos que reúne a 28 marcas, incluidas NTT Communications, Dimension Data y NTT Security. Nos asociamos con organizaciones de todo el mundo para dar forma y lograr resultados a través de soluciones tecnológicas inteligentes. Para nosotros, inteligente significa datos impulsados, conectados, digitales y seguros. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40,000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que abarca 57 países, comerciando en 73 países y brindando servicios en más de 200 países. Juntos habilitamos el futuro conectado. Visítanos en nuestro nuevo sitio web www.hello.global.ntt
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