Ciudad de México, 3 de febrero de 2020. The
Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México,
cerró 2019 alcanzando sus objetivos de negocio, al operar 125 tiendas en
las 32 entidades del país y llegar a 65
trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.
La empresa reforzará su compromiso con México al invertir
$2,395 millones de pesos para consolidar su presencia en el país,
enfocándose fuertemente en mejorar la experiencia de sus clientes en
cada uno de sus acercamientos con la marca, uniendo las tiendas físicas
con las ventajas de la tecnología y los canales
digitales para facilitar su proceso de compra.
Todas las iniciativas del 2020 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo como marca líder de productos de mejoras para
el hogar, brindar la mejor experiencia a sus clientes, y mantener la productividad y la eficiencia de la empresa.
En
2020 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a
las tiendas físicas con el comercio electrónico,
así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en
cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y
oportuna.
Para
asegurar el inventario en tiendas, así como continuar mejorando el
proceso de entrega de las compras en línea, se implementarán
diversos proyectos en la cadena de suministro, incluyendo la apertura
de dos nodos logísticos que permitirán mejorar el abastecimiento a
tiendas con menor inventario en piso de venta; la ampliación de sus dos
centros de distribución para incrementar la capacidad
de almacenamiento; así como la renovación de su plataforma tecnológica y
la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias
operativas, entre otros.
También
fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la
construcción, tanto en tiendas como en línea a través
de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda,
facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y compra
exprés; así como la implementación del sitio para venta en línea a
profesionales, que ofrecerá, entre otras, la ventaja de
comprar los productos necesarios desde cualquier lugar, utilizando los
esquemas de precio y pagos aplicables a este tipo de cliente.
Además,
la compañía continuará con su plan de expansión en el país, para lo
cual abrirá de 2 a 4 tiendas en el territorio
nacional, con lo que seguirá brindando empleo de calidad a más
mexicanos, y generando alianzas comerciales con proveedores locales.
Actualmente, más del 80 por ciento de los productos en sus tiendas son
de proveedores en México.
Para
reforzar el servicio al cliente dentro de sus 126 tiendas a nivel
nacional, la empresa llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la
experiencia
de compra en piso de venta y línea de cajas, así como en incrementar la
productividad de los asociados a través de herramientas de movilidad.
Lo
anterior incluye inversión en infraestructura para mejorar la
experiencia en línea de cajas con la renovación del formato de atención,
y modelo paperless
para pago con tarjetas, entre otros.
También
destacan proyectos que permitirán a los clientes localizar los
productos en tienda a través del sitio web, mayor rapidez en el
procesamiento de órdenes
de servicio a domicilio e instalaciones, y la renovación de la
estructura de entrega de compras en línea.
The Home Depot, comprometido con el desarrollo de México y su valor de Devolver a la comunidad, continuará realizando sus
programas de Responsabilidad Social, enfocados en construcción de vivienda y rehabilitación de espacios públicos.
Durante
2019, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de
dos nuevas tiendas y la renovación completa
de su tienda en línea, que ofrece más de 25 mil artículos,
consolidándose como el catálogo de productos de mejora para el hogar en
línea más grande de México.
Acerca de The Home Depot
Fundada
en 1979, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más
grande del mundo, con presencia en
Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e
ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot
llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con
presencia nacional e ingresos anuales que superan
los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados de mandil
naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran
bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del
sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente
Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido
reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario