jueves, 5 de diciembre de 2019

Iniciará México exportación de mora azul a China en la modalidad tierra-mar

·         Firman nuevo procedimiento que permitirá a productores mexicanos incrementar las exportaciones agroalimentarias; actualmente se envía la frutilla vía aérea.
·         Confirma China interés de abrir mercado para aguacate de Jalisco, limón y diversos productos vegetales.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (AGA) firmaron el Procedimiento para la exportación de mora azul de México a ese país asiático en modalidad tierra-mar, a partir del cual los productores mexicanos de ese fruto podrán ampliar sus procesos para los envíos.
El acuerdo fue firmado en la sede de Agricultura por el secretario Víctor Villalobos Arámbula; el viceministro de la AGA, Hu Wei, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el director general adjunto de la Oficina para la Importación y Exportación de Alimentos Seguros de China, Tang Guangjiang.
Villalobos Arámbula sostuvo que las relaciones del sector agropecuario de ambos países se han fortalecido en el último año, ya que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador mantener comunicación directa y compartir con China nuestra visión sobre alimentación y alternativas sustentables.
Subrayó que la relación comercial entre ambas naciones se encuentra en su mejor momento, derivado del prestigio y la confianza que tienen los alimentos mexicanos a nivel internacional, lo que permitió abrir el mercado chino a productos agroalimentarios como carne de cerdo y bovino, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y sus derivados, así como de aguacate de Michoacán, mora azul —vía aérea— y uva.
Recordó que, en mayo pasado, ambos gobiernos firmaron el protocolo sanitario para la exportación de banano mexicano a China y el próximo año —durante la visita que tiene programada realizar al país asiático—, ambos gobiernos prevén concluir las negociaciones de los protocolos de sorgo y carne de bovino con hueso.
El viceministro de la AGA, Hu Wei, señaló que México y China son economías con un alto potencial de exportaciones agroalimentarias, por lo que su gobierno mantendrá una estrecha relación para llevar más productos mexicanos al mercado asiático.
Adelantó que la Administración General de Aduanas de su país y la Oficina para la Importación y Exportación de Alimentos Seguros han concluido la revisión del protocolo de sorgo, por lo que se encuentra listo para ser firmado el próximo año.
Indicó que China está muy interesado en concretar a la brevedad las negociaciones para importar aguacate de Jalisco, y limón, entre otros productos vegetales, y vísceras de cerdo.
México es el cuarto productor mundial de mora. Durante 2018, se cultivaron más de 40 mil toneladas del fruto. Los productores mexicanos lo exportan a 32 países, entre ellos: Estados Unidos, Japón, Canadá, Hong Kong, Italia, Singapur, Bélgica y Reino Unido.
Entre los principales productos que durante 2018 México exportó a China, destacan: cerveza, aguacate, nuez, algodón, frutos con cáscara dura, pescados, camarones, langostinos y harinas de pescado.
En el mismo año, México importó de China: chiles secos, soya, semillas de calabaza y de tomate y filetes de atún aleta amarilla.
Estuvieron presentes en el evento, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Agricultura, Fernando Valderrábano Pesquera, y el director de Comercio Exterior del CNA, Norberto Valencia Ugalde.
Por la delegación china, acudieron el director de la Oficina para el Combate al Contrabando, Sun Zhijie, el director general adjunto del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal, Wang Yiyu, la directora de la División de Asuntos Americanos y Africanos del Departamento de Cooperación Internacional, Fan Leilei, y el director adjunto de la Oficina de Asuntos Generales, Kan Hao.

PARRILLA PARAÍSO PRESENTA SU NUEVO MENÚ DE INVIERNO Y PLATILLOS PARA COMPARTIR



Parrilla Paraíso creó platillos que van desde pierna de pavo glaseada, barbacoa de cordero con nopales asados, hasta carne de res al horno. Ideales para compartir con familiares y amigos en esta época.

El fin del otoño y el inicio del invierno no sólo marcan el inicio de celebraciones y festejos, sino también la llegada de ingredientes con los que se crean platillos que nos apapachan con su olor y sabor.

Parrilla Paraíso fue creado como un espacio acogedor y familiar al sur de la Ciudad de México, este proyecto gastronómico busca incluir cambios en su menú para recibir las nuevas temporadas y para fin de año no será la excepción, para ésta encontraremos platillos que están hechos con el cariño que Parrilla brinda a sus comensales, ahora se podrán encontrar tostadas de pulpo en mojo verde, de pesca del día y tuétano con cuitlacoche asado en sus entradas.

La época de fin de año evoca comidas reconfortantes, por esto, el chef Edgar Delgado y su equipo ofrecen una crema de calabaza asada y una sopa de cebolla caramelizada acompañada de crotones de masa madre y queso gratinado. En los platos fuertes se incorporaron más elecciones de pescados y mariscos, como lomo de pesca del día y camarones a las brasas.

Los postres son una parte imprescindible del nuevo menú, por lo que ahora hay strudel de manzana, capirotada con canela y mousse de mandarina.

El jardín de Parrilla Paraíso es un espacio para compartir con amigos y familiares, su propuesta gastronómica permite celebrar momentos especiales, así que para esta temporada decembrina ofrece un menú para compartir que va desde una pierna de pavo glaseada acompañada con puré de manzana, una barbacoa de cordero con nopales asados y cebollas a la parrilla, hasta carne de res al horno con camote y papa al horno.
El nuevo menú de Parrilla Paraíso permanecerá hasta finales de enero 2020 y los platillos para compartir en familia estarán hasta finales de diciembre 2019.

Nos vemos en Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
(frente a Patio Tlalpan)

#ParrillaParaiso
Horarios y Dirección:
Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00
Jueves a sábado de 13:30 a 00:00
Domingo de 13:30 a 20:00
Ticket Promedio: $400 - $500
Tel: 7160 5940

PET FRIENDLY
+++

¡Ciencia pura! NVIDIA explica por qué los altos niveles de FPS son importantes en los juegos competitivos


NVIDIA presentó el segundo estudio detallado sobre cómo el rendimiento gráfico afecta al gaming competitivo y a los eSports. La investigación lleva por nombre “¿Por qué es importante contar con muchos FPS en los juegos competitivos?” (Why Does High FPS Matter for Competitive Gaming?, es su título original en inglés).
 
En el primer estudio, titulado “Descubre todo tu potencial - cómo las frecuencias de frames más altas te dan ventaja en los juegos battle royale”, el director de producto de NVIDIA, Gerardo Delgado, explicó que contar con el hardware adecuado, una GPU rápida y un monitor G-SYNC con una alta frecuencia de actualización puede ayudar al gamer a alcanzar todo su potencial en el campo de batalla, ya que le permite experimentar tiempos de reacción más rápidos.
 
Cuando juegan títulos competitivos como Fortnite, CS:GO, o PUBG, los gamers a menudo miden sus habilidades basándose en tu tasa de Kill/Death (K/D). Una mejor relación K/D significa que el jugador se impone en un mayor porcentaje de sus batallas, por lo cual prácticamente asegura el triunfo.
 
El vicepresidente de marketing técnico de NVIDIA, Tony Tamasi, profundizó en los descubrimientos del primer estudio y demostró que existe una correlación entre un alto nivel de FPS y una mejor tasa de K/D. Detalló por qué un número de cuadros por segundo (FPS) muy por encima de 60 tiene claros beneficios, incluyendo:
 
  • Animaciones más suaves para ayudar al gamer a perseguir los objetivos con mayor facilidad.
  • Fantasmas y lágrimas más pequeños para ayudar a reducir los efectos que pueden ser una distracción.
  • Menor latencia del sistema para ayudar a ver los objetivos anticipadamente.
 
Con el alto nivel de FPS alcanzado mediante una GPU NVIDIA GeForce RTX y la alta velocidad de actualización de un monitor de 240 Hz, los lectores pueden ver cómo estas ventajas proporcionan una ventaja en los juegos de la competencia.
 
 
Enlaces relacionados:
 
. Por qué es importante tener una tasa alta de FPS en un juego competitivo en GeForce.com:
 
.  ¿Por qué FPS altos son importantes en los juegos competitivos? en YouTube:

. FPS altos en un video en cámara lenta de CS:GO en YouTube:

. Cómo las frecuencias de frames más altas te dan ventaja en los juegos Battle Royale:
 
##
Acerca de NVIDIA
La invención de GPU por parte deNVIDIA(NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/ 
 
Visite también:
Sitio oficial de NVIDIA en Latam: https://www.nvidia.com/es-lar/geforce/
Facebook - @NVIDIAGeForce.LA/
Twitter - @NVIDIAGeForcela
Instagram - @nvidiageforcela/
YouTube - @nvidialatinoamerica/featured
 

Tendencias 2020: El futuro cercano de las Relaciones Públicas



*Las tendencias que te ayudarán a construir estrategias inteligentes para lograr resultados de alto impacto.

La industria de las Relaciones Públicas está evolucionando cada vez más rápido desde la llegada del internet y las nuevas tecnologías. Ahora, en la antesala de 2020, lo mejor que podemos hacer para no quedarnos atrás y aprovechar las oportunidades que da el cambiante entorno de la comunicación, es estar informados acerca de las tendencias que pueden transformar nuestras estrategias presentes y futuras, y considerarlas para lograr mejores resultados.

Para Héctor Meza, Director General de InfoSol, “la industria de las relaciones públicas está experimentando una gran transformación en los últimos tiempos, debido a las innovaciones tecnológicas y la comunicación digital. En este escenario, los profesionales de las relaciones públicas deben ser muy ágiles para adaptarse. Al identificar las tendencias por venir, pueden prepararse para capitalizarlas y conseguir estrategias más efectivas que tengan alto impacto para el negocio”.

Además, agrega, están son las principales tendencias que, desde su perspectiva, estarán cambiando la práctica de las Relaciones Públicas en 2020 y más allá, ayudándonos a construir estrategias inteligentes para conseguir objetivos de alto impacto. ¡Dales un vistazo!

Tendencia #1: Un contenido de valor, “buscable” e interactivo
¿Sabías que la búsqueda web se ha convertido en el impulsor #1 de tráfico a los sitios de contenidos, según imFORZA? Ahora, ya no será suficiente tener contenidos que resuelvan los problemas y dudas de la audiencia, y que sean publicados; ahora tenemos que asegurarnos de incluir palabras clave para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Aún hay más: también se espera que los contenidos sean más interactivos para causar mayor impacto y engagement.

Tendencia #2: Enfoque en medios que realmente consume nuestra audiencia
Las relaciones públicas han centrado sus esfuerzos en los medios de buena reputación (con un tiraje elevado o alto tráfico de visitantes) para lograr cobertura. La tendencia apunta hacia aquellos espacios en donde los potenciales compradores pasan su tiempo. La idea es llegar a una audiencia realmente interesada que además de leer, ver o escuchar el contenido, interactúa con él (da clic a backlinks o va del medio tradicional al digital para conocer más, lo comparte y lo recomienda).

Tendencia #3: Podcasting toma mayor importancia en las estrategias
El podcast es un contenido con alto valor para crear y mantener una audiencia de potenciales compradores. Datos de ComScore señalan que 60% de los escuchas de podcast buscan un producto o servicio después de escuchar sobre él en un podcast. Para 2020, se prevé que su uso crecerá como un contenido de valor y calidad alineado a una estrategia integral de marketing o comunicación, que impulsará los medios ganados desde distintas plataformas y formatos.

Tendencia #4: Liderazgo de Pensamiento: más allá de la C-suite
Las estrategias de Liderazgo de Pensamiento se han enfocado exclusivamente en los niveles más “altos” de la organización (C-suite). Sin embargo, está moviéndose hacia colaboradores de otros niveles. Y es que capitalizar el talento, experiencia y pasión de los líderes tiene múltiples beneficios, como llegar a nuevos mercados, convertir a las marcas y a sus líderes en autoridades y referentes de un sector ante sus mercados e industria, y cimentar una sólida reputación, incrementando la visibilidad y confianza frente a los stakeholders.

Tendencia #5: Micro influenciadores orgánicos ganan terreno de la mano de RP
Según Rakuten, 87% de los consumidores son inspirados por un influenciador digital para hacer una compra. La vieja fiebre por los macro influenciadores con gran número de seguidores y contenidos patrocinados, podría apagarse, y dar mayor cabida a los micro influenciadores orgánicos de nichos de mercado con alcance, credibilidad contextual y don de ventas capaces de impulsan un auténtico buzz (WOM digital). Para 2020, RP tendrá la función esencial de gestionar estas campañas para alinearlas a una estrategia integral, y llegar a los objetivos de negocio.

Tendencia #6: RP y SEO alinean tendencias
Si tomamos en cuenta que alrededor del 80% de los consumidores comienzan su búsqueda de productos en canales digitales, según Salesforce; es claro que las relaciones públicas tendrán que seguir asegurándose que sus contenidos se muestren en los primeros resultados de búsqueda. En 2020, SEO podría cobrar mayor importancia y volverse un componente crítico para atraer a la audiencia correcta en el momento correcto. Además de backlinks y palabras de búsqueda, tendremos que alinearnos a nuevas tendencias SEO como la búsqueda por voz, experiencia de usuario, diseño responsivo, etcétera.

Tendencia #7: Nuevas herramientas tecnológicas y más asequibles
El trabajo que desempeñamos a diario, se volverá cada vez más rápido y eficiente con las herramientas digitales. En 2020 se prevé el surgimiento de nuevas tecnologías más asequibles que facilitarán tareas como la búsqueda de periodistas y medios, creación de contenidos, monitoreo de medios, recopilación y análisis de datos, optimización de contenidos, gestión de influenciadores digitales, búsqueda y monitoreo de hashtags, y otras más.

Tendencia #8: IA avanza… RP vislumbra más claros sus beneficios
La Inteligencia Artificial está sonando mucho más en RP, y en 2020 podría generar más y mejores expectativas. Sin olvidar que las RP se basan en tácticas y técnicas de relacionamiento interpersonal y corporativo, la IA ayudará a eficientar tareas que van desde construir mejores relaciones con el consumidor (a través de chatbots) hasta la creación de contenidos, la estrategia SEO, gestión de influenciadores digitales y publicación de contenidos; sin olvidar que permitirá un análisis de datos más eficiente para diseñar mejores estrategias, monitorear posibles crisis de comunicación y entregar mejores resultados de negocio.

Tendencia #9: Las métricas evolucionan: ROI de RP se puede medir
Alrededor de 60% de los profesionales de marketing aún identifican a la medición efectiva de RP como uno de sus retos más difíciles, según datos de Cision. En 2020, contaremos con mediciones que podrán demostrar el ROI de nuestros esfuerzos, tales como: medios ganados, publicaciones con backlinks, participación de voz, medios ganados que difundieron los mensajes clave en nuestros mercados, medios de buena reputación y confianza que difunden nuestras historias, accesos web impulsados por medios ganados, y marketing de influencia (interacciones, alcance, visibilidad, alcance amplificado mediante hashtags).

Tendencia #10: Adopción de experiencias de marca personalizadas
La experiencia del cliente ha tomado un papel fundamental en las campañas de comunicación integral. Cifras de Acquia señalan que 90% de los clientes creen que la mayoría de las marcas no cumplen con sus expectativas cuando se trata de ofrecer una buena experiencia. Esto impactará en los esfuerzos de RP, pues tendrá que comprender mejor a la audiencia objetivo y sus motivaciones en cada fase del embudo de ventas, para ofrecer contenidos más personalizados y en los canales que prefiere su audiencia. Conocer esto será posible gracias a las nuevas tecnologías, como la IA.

¿Qué te pareció este compendio de 10 ideas? ¿Consideras que alguna de éstas es lo que necesitas en tu campaña para obtener los resultados que buscas? Lo más importante es, como dice una frase célebre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry: “No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”.

Si tú vislumbras otras tendencias que impactarán el presente y futuro de las RP, no dudes en compartirlas, te aseguro que será de gran valor para quienes somos parte de esta industria.

Tendencias 2020 de Relaciones Públicas
10 Tendencias de Relaciones Públicas 2020

“La industria de las relaciones públicas está experimentando una gran transformación en los últimos tiempos, debido a las innovaciones tecnológicas y la comunicación digital. En este escenario, los profesionales de las relaciones públicas deben ser muy ágiles para adaptarse. Al identificar las tendencias por venir, pueden prepararse para capitalizarlas y conseguir estrategias más efectivas que tengan alto impacto para el negocio”.

Héctor Meza
Director General de InfoSol

Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.
+++

Estos son los mejores gadgets de DJI en 2019



Si algo ha demostrado DJI este año, es que busca llevar su avanzada tecnología para consolidarse no solo en el mercado de los drones, sino también tomar partido del mundo de las cámaras de acción, los estabilizadores para smartphone y hasta para robots educativos; además, cada uno de ellos ofrece calidad y características de gama alta para sacar lo mejor de cada producto.

Existen diferentes opciones para todos, desde principiantes en tecnología, aficionados y hasta expertos. Descubre cuál de los gadgets presentados este año por DJI se adapta mejor a tu estilo de vida. Recuerda que todos se complementan entre sí, ¡por lo que no tienes que elegir solo uno!

Osmo Action

DJI debutó en el mercado de las cámaras de acción con Osmo Action este año. Esta cámara ofrece avanzada tecnología, características innovadoras y llegará a ser la compañera perfecta para todas tus aventuras extremas, cuenta con dos pantallas a color una frontal para que las selfies y los videos salgan como más te gustan y otra trasera, incluye tecnología RockSteady para tener máxima estabilización en videos, sin importar la rapidez con la ocurra cualquier actividad, es sumergible hasta a 11 metros de profundidad y soporta temperaturas hasta – 10° C. Además graba videos en 4K a 60 fps y toma fotografías en 12 MP. Conoce más características de Osmo Action aquí.

Osmo Pocket

Aunque Osmo Pocket salió al mercado a finales del año pasado, es importante incluirla dentro de esta lista de gadgets que han marcado un nuevo rumbo para DJI. Osmo Pocket a diferencia de Osmo Action, es una cámara dirigida a todos aquellos que les gusta vloggear y contar con un accesorio sumamente portátil, ya que gracias a su ligereza (116 g) es ideal para llevar a todas partes. Su estabilizador en 3 ejes se adapta a tus movimientos en tiempo real, por lo que todo el contenido generado contará con la mejor calidad, además graba video en 4K a 60 fps a 100 Mbps y fotos en 12 MP. Sus funciones inteligentes le dan un toque cinematográfico a todas las tomas como Timelapse, para que horas de grabación se conviertan en segundos y Panorámica 3x3, para capturar inolvidables paisajes con la máxima definición y detalle. Descubre más de Osmo Pocket aquí.

Osmo Mobile 3

Osmo Mobile 3 es el último modelo de la familia de estabilizadores para smartphone, Osmo Mobile es el gadget ideal para potenciar al máximo la funcionalidad de tu teléfono. Cuenta con un diseño plegable, es súper ligero (405 g) y cómodo de usar. Además de darle la máxima estabilización de imagen al contenido capturado, añade funciones inteligentes como ActiveTrack, para seguir automáticamente a un objeto o sujeto en movimiento, Control Gestual, que permite tomar una selfie o comenzar a grabar con solo hacer un gesto. Adicional, puedes experimentar tomas con los modos inteligentes como Timelpase, Slow Motion, Panorámica o Hyperlapse. Encuentra más información sobre Osmo Mobile aquí.

Mavic Mini

El más reciente lanzamiento de DJI es Mavic Mini y por ahora el consentido de muchos, el dron más pequeño y ligero (249 g) que jamás haya diseñado DJI. Este dron es fácil de pilotar, cuenta con vuelo estable gracias a su estabilizador en 3 ejes, además, su aplicación DJI Fly App le permite a los usuarios editar videos con diferentes opciones creativas, con solo unos toques. Su tiempo de vuelo es de 30 minutos, graba videos en 2.7K a 30 fps en 1080p a 60 fotogramas por segundo y fotografías a 12 MP. Conoce más sobre Mavic Mini aquí.

RoboMaster

Si lo que buscas es un gadget didáctico, RoboMaster S1 es para ti ¡es el primer robot educativo de DJI! Está diseñado para que usuarios de todas las edades se diviertan mientras se adentran al mundo de la inteligencia artificial (AI), la ingeniería y la robótica. El S1 es un vehículo de tecnología avanzada que incluye modos interactivos de programación, juego y competencia.

Incluye 31 sensores para detectar el entorno, armadura inteligente, una cámara con vista de primera persona, que envía las imágenes desde el S1 hasta la aplicación RoboMaster y un estabilizador mecánico especializado con un disparador de infrarrojos y bolas de gel no tóxicas; entre otras características. Conoce más sobre el RoboMaster S1 aquí.

Sin duda todos estos gadgets te harán pasar horas de diversión, con opciones creativas que te servirán de inspiración para lograr tomas fuera de lo normal y aumentarán la calidad de todo el contenido que generes. También puedes encontrar otros modelos que complementan la experiencia DJI, como Tello, que cuenta con un sistema para desarrollo de programación que se suma a las herramientas tecnológicas para aprender mientras te diviertes o Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro si quieres ir al siguiente nivel con drones.

Puedes encontrar los productos DJI en el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos. También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas físicas y online de Liverpool, Heliboss, Cielito Drone, Fotomecánica, RadioShack, Sanborns, Mixup, El Palacio de Hierro, Sears, Costco, Walmart, Sam’s Club, Soriana y Best Buy México. La compra a través de canales autorizados en México otorga asistencia técnica y servicio al cliente. Para obtener las últimas noticias de DJI, visita: www.dji.com/newsroom/news.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina
Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal
Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI
+++

La Guía MICHELIN, TripAdvisor y ElTenedor presentan un acuerdo estratégico de colaboración internacional

 
ElTenedor adquiere Bookatable y se expande a los mercados del Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.
 
Querétaro, Qro., a 04 de diciembre de 2019 – La Guía MICHELIN une sus fuerzas con TripAdvisor y ElTenedor para ofrecer a los comensales una forma adicional de encontrar su experiencia gastronómica ideal, al mismo tiempo que se mejora el aproximación a una amplia selección de restaurantes de alta calidad en todo el mundo.
 
Michelin y TripAdvisor, con su subsidiaria ElTenedor, han firmado una asociación de contenido y licencias para combinar la experiencia en referencias gastronómicas de la Guía MICHELIN con el poder de la gran audiencia de TripAdvisor y el servicio de reserva avanzado que ofrece ElTenedor.
Los 14.000 restaurantes seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN alrededor de todo el mundo estarán perfectamente identificados con su correspondiente distinción (Estrellas, Bib Gourmand o El Plato MICHELIN) en la página web de TripAdvisor y en sus aplicaciones, mejorando de una forma más significativa los accesos a la selección de Michelin. Alrededor de 4.000 restaurantes de todo Europa pronto estarán disponibles para reservar a través de ElTenedor y en la plataforma digital de la Guía MICHELIN.
Además, Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor. Esta compra permite a ElTenedor consolidar su actual mercado y expandirse a cinco nuevos países : Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se van a unir a los 67.000 que ya están en ElTenedor para crear la mayor plataforma de reserva de restaurantes online. No se divulgarán los términos de la adquisición de Bookatable por parte de ElTenedor.
Durante casi 120 años, la Guía MICHELIN se ha esforzado por ofrecer a los usuarios la mejor información, independiente y confiable, sobre los restaurantes ; al mismo tiempo que ha respetado constantemente las tradiciones culinarias de las regiones locales y ha promovido el trabajo de apasionados chefs a comensales igualmente apasionados. Debido a la naturaleza objetiva de los criterios utilizados por los inspectores Michelin, la Guía MICHELIN también contribuye al desarrollo de la influencia de las tradiciones gastronómicas del mundo y ayuda a fortalecer el sector del turismo.
La colaboración entre la Guía MICHELIN, TripAdvisor y ElTenedor va a aumentar significativamente la visibilidad de los chefs y los restaurantes de la Guía MICHELIN, incrementando el número de reservas.
Con más de 120 años de experiencia realizando guías gastronómicas que ofrecen referencias de restaurantes basadas en el trabajo independiente de nuestros inspectores, esta estrategia de colaboración entre Michelin y TripAdvisor va a brindar una visibilidad sin precedentes a los establecimientos que aparecen en las selecciones de las Guías MICHELIN de todo el mundo”, comenta Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. “Combinando los criterios de selección y la exclusiva lista de restaurantes de la Guía MICHELIN con la plataforma de planificación de viajes de TripAdvisor, vamos a ser capaces de ofrecer la selección de la Guía MICHELIN a un mayor número de comensales de todo el mundo”.
Estos ambiciosos acuerdos permitirán ofrecer a millones de consumidores la posibilidad de identificar y reservar fácilmente restaurantes seleccionados por Michelin a través de la plataforma de ElTenedor. A cambio, todos los restaurantes socios de ElTenedor también se podrán reservar en las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, en la página web www.guide.michelin.com  y en la aplicación.
Estamos encantados de añadir Bookatable by Michelin a la familia de TripAdvisor. Este acuerdo nos permite continuar expandiendo nuestro negocio a nivel geográfico al mismo tiempo que ofrecemos un servicio aún más valioso tanto a restaurantes como a comensales”, explica Bertrand Jelensperger, Vicepresidente Senior de TripAdvisor y CEO de ElTenedor. “Pronto haremos que los restaurantes seleccionados por Michelin, disponibles en nuestra plataforma, sean más visibles para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios y llevar a los clientes adecuados a cada restaurante”.
ElTenedor y TripAdvisor ofrecen a cada restaurante un gran número de comensales calificados. ElTenedor reúne a los amantes de la gastronomía de 22 mercados gracias a esta adquisición. Tiene un mayor enfoque en los consumidores locales, contando con más de 80.000 restaurantes disponibles y más de 30 millones de visitas mensuales. Mientras que TripAdvisor ayuda a casi 460 millones de viajeros cada mes para planificar mejor sus viajes con la ayuda de más de 830 millones de comentarios y con las opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. Estos visitantes virtuales son un importante grupo de nuevos clientes para los restaurantes, que pueden experimentar un significativo impacto positivo en sus ingresos.
Según un reciente estudio realizado por Strategy&, miembro de PwC, las compañías tuvieron un impacto conjunto de casi 8.000 millones de dólares en ingresos durante 2018 en los seis mercados estudiados (Francia, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido). Datos que significan más de 320 millones de comidas adicionales en los restaurantes.
Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 67.000 restaurantes y más de 30,5 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “LaFourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”.
ElTenedor conecta restaurantes y comensales. A través de ElTenedor (página web y aplicación), así como a través de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para recibir a los comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor (NASDAQ : TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo*, ayuda a 460 millones de viajeros cada mes** a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la página web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 830 millones de comentarios y opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.
Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. poseen y operan un portfolio de páginas web y empresas, incluyendo las siguientes marcas de viajes: www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, y www.restorando.com), www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.*Fuente : Jumpshot para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, junio de 2019
**Fuente : Archivos de registro interno de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2019
Sobre MICHELIN
Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clremont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con más de 125,000 empleados y opera en 67 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)
Sobre la Guía MICHELIN
La Guía MICHELIN selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente. Escaparate de la gastronomía mundial, descubre el dinamismo culinario de un país, así como las nuevas tendencias y los futuros talentos. Creador de valor para los restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios. Gracias a su riguroso sistema de selección y a su amplio conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes una experiencia única y un servicio de calidad.
Las diferentes selecciones están disponibles tanto en versión impresa como digital. Son accesibles tanto por Internet como para todos los dispositivos móviles que proporcionen una navegación adaptada al uso individual, además de contar con un servicio de reserva online.
Con la Guía MICHELIN, el Grupo continúa acompañando a millones de viajeros en sus desplazamientos, lo que les permite vivir una experiencia única de movilidad.
 

Seguridad Escolar promueve espacios limpios y seguros





La Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa el programa Seguridad Escolar, incluye eliminación de factores que puedan facilitar la comisión de delitos, personal de la corporación en conjunto con la comunidad del preescolar José Antonio Alzate, en la colonia Lomas de Santa Cruz, realizaron una jornada de limpieza para impulsar espacios más limpios y seguros.

La actividad fue realizada de manera coordinada con padres de familia, elementos de Seguridad asignados a la vigilancia de la Región VI y del Departamento de Prevención Social, al interior  y exterior del recinto educativo, otro de los objetivos es estrechar la comunicación y promover el modelo de Policía de Proximidad con la población.

Las jornadas de limpieza son posteriores a una Marcha Exploratoria, en este caso, por el Comité de Seguridad Escolar, pretenden mejorar el libre tránsito vehicular y peatonal, evitar la propagación de flora y fauna nociva que pueda generar condiciones de inseguridad en zonas escolares.

Los trabajos en escuelas de la localidad son de manera integral, pues el DPVyD, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Tránsito Municipal y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se suman con pláticas y talleres preventivos.

Igualmente, permanentemente, efectivos de las seis Regiones, 19 Cuadrantes, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Tránsito Municipal, patrullan los perímetros de más de 600 escuelas de la localidad a la hora de entrada y salida de estudiantes.

Como parte del programa, en el mes de noviembre el alcalde Tolentino Román Bojórquez, entregó radios, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad de alto y siga a 165 Comités de Seguridad Escolar de las primarias ubicadas de la localidad.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.