martes, 26 de febrero de 2019

Maratonista chimalhuacana participará en San Diego, California


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que la maratonista local, Maribel Percastre Perea, representará a la demarcación en el Synchrony Financial Rock ‘N’ Roll, que se realizará el próximo mes de junio en San Diego, California, Estados Unidos.

“En la justa deportiva, participarán más de 20,000 corredores de países como Kenia, Canadá, México y Estados Unidos; nuestra chimalhuacana buscará mejorar su marca para clasificar rumbo al mundial de Londres 2020”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño indicó que el Synchrony Financial Rock ‘N’ Roll San Diego Marathon, se realiza anualmente y está avalado por la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), asociación que organiza los seis maratones más importantes y reconocidos del mundo, los cuales tienen lugar en Tokio, Boston, Nueva York, Berlín, Chicago y Londres.

“El gobierno municipal brindará su apoyo para que Percastre Perea compita en San Diego, recorriendo los 42.195 kilómetros de la máxima prueba”.

Cabe destacar, que Percastre Perea participó en el maratón Powerade Monterrey 2018, logrando el primer sitio en la categoría 40 a 44 años, registrando un tiempo de 3 horas con 11 minutos.

En el año 2005, Maribel Percastre, fue medallista en la prueba de los 10,000 metros planos en el Torneo de las Universidades Nacionales.

“Me siento orgullosa de participar en San Diego, son más de 17 años de experiencia y de representar a Chimalhuacán. El amor por el deporte me impulsa a romper mis propias marcas, mostrando al mundo que somos cuna de triunfadores”, concluyó.

Universidad de Guadalajara y Banco Santander México anuncian alianza para impulsar cultura y artes en el Conjunto de Artes Escénicas


 
Guadalajara, Jalisco, 25 de febrero de 2019.- A fin de impulsar las actividades culturales y el arte en Jalisco, la Universidad de Guadalajara y Banco Santander México, presentaron una alianza para que el Conjunto de Artes Escénicas lleve el nombre de la institución bancaria, abriendo con ello una nueva etapa para este espacio, que fortalecerá su programa de actividades e incluso tocará innovaciones digitales como es su nueva app.
 
En conferencia de prensa, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; el Presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas, Raúl Padilla López; Mauricio de Font-Realux Rojas, Director General del Centro Cultural Universitario; y la Directora General del recinto, María Luisa Meléndrez Bayardo, anunciaron este acuerdo que une los esfuerzos del sector privado y académico en torno a la cultura de la entidad.
 
Con esta alianza, Banco Santander México, la institución que más impulsa la educación en el país, apoyará al Conjunto de Artes Escénicas para robustecer el programa de actividades, la difusión y para que este espacio incursione en nuevos esquemas como son una renovada página web y una aplicación para conocer los eventos próximos, adquirir boletos, recibir promociones, incluyendo el acceso a la sala con boleto digital, sin necesidad de imprimirlo, entre otras novedades.
 
El Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, además de dar la bienvenida en nombre de la Universidad de Guadalajara, destacó cómo “la institución se ha orientado al rescate, preservación y enriquecimiento de la cultura en todas sus expresiones a través de la infraestructura, los recursos y los diferentes programas de aprendizaje, investigación y extensión de la Red Universitaria”.
 
Por su parte, el Presidente de Banco Santander México, el Lic. Héctor Grisi, subrayó que el banco lleva más de dos décadas de trabajo ininterrumpido con las universidades del país: “Santander es el banco que más apoya a la educación superior en México, por medio sus acuerdos con más de 800 universidades públicas y privadas, ha otorgado más de 63,000 becas y apoyos para infraestructura que suman más de 1,250 millones de pesos; por ello, acompañaremos decididamente a la Universidad de Guadalajara en esta iniciativa que lleva arte y cultura a los jóvenes y la población en general de esta ciudad”.
 
El Lic. Raúl Padilla López anunció la alianza que la Universidad de Guadalajara y Banco Santander México formalizaron el día de hoy, “con el fin de impulsar y fortalecer el programa de actividades escénicas de este complejo cultural y su difusión. En virtud de esta alianza, ambas instituciones intercambian beneficios y por ello, a partir de hoy y por los próximos 10 años, este inmueble llevará por nombre Conjunto Santander de Artes Escénicas”.
 
El Conjunto de Artes Escénicas abrió sus puertas el 21 de octubre del 2017. A poco más de un año de su inauguración se han presentado grandes producciones nacionales e internacionales, sumando al día de hoy más de 400 funciones con asistencia de casi 175 mil espectadores.
 
Música, teatro, danza, cine, conferencias, talleres, convenciones y masters classes son actividades que han consolidado a este espacio de la Universidad de Guadalajara como un referente cultural de nuestro estado y uno de los inmuebles más modernos y completos para la producción y el disfrute de las diferentes disciplinas artísticas de nuestro país.
 
El Conjunto forma parte del Centro Cultural Universitario, siendo el corazón de este distrito cultural, ha ofrecido al público un sin fin de propuestas artísticas de la más alta calidad como el maestro Plácido Domingo, el Ballet de Montecarlo, Elina Garanča, Gustavo Santaolalla, exitosas presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así como los conciertos de jazz del Ciclo New York All Stars con artistas de la talla de Catherine Russell.
 
Espacio interesado en la formación de nuevos públicos mediante el acercamiento a las artes escénicas a través de actividades como teatro para la primera infancia, charlas con profesionales y talleres con expertos donde los participantes reciben retroalimentación valiosa para su formación.
 
Además, se ha brindado la oportunidad de disfrutar espectáculos en vivo y películas en la Pantalla del Bicentenario de manera gratuita en el Ágora Jenkins, espacio al aire libre que propicia una gran experiencia para todos los gustos y todas las edades.
 
Por medio de la alianza entre Banco Santander México y el Conjunto de Artes Escénicas, a partir del día de hoy el inmueble llevará por nombre Conjunto Santander de Artes Escénicas.
 
El inmueble se renueva no sólo en su nombre, la página web www.conjuntosantander.com contará con información actualizada de los eventos con un nuevo diseño y un menú de opciones que facilita la navegación de los usuarios.
 
Como una innovación que busca facilitar la experiencia de la comunidad, este espacio cuenta ahora con una aplicación móvil (Conjunto Santander) disponible para descargarse en todas las plataformas de manera gratuita, donde se podrá consultar cartelera, comprar boletos, revisar historial de compras, recibir promociones exclusivas y noticias relevantes; y también se agilizará el acceso a la sala, ya que se permitirá mostrar el boleto en digital desde la aplicación sin necesidad de imprimirlo.
 
Como parte de las actividades especiales para celebrar el nombramiento del Conjunto Santander se llevará a cabo la presentación de Torero, una de las obras emblemáticas de la compañía Ballet Flamenco de Antonio Canales el próximo 2 de marzo a las 20:00 h en la Sala Plácido Domingo.
 
Con más de 1,500 representaciones a nivel mundial, y a 25 años de su estreno, el coreógrafo y bailarín Antonio Canales actuará en la Gala para deleitarnos con la creación que marcó un antes y un después de la danza flamenca.
 
En esta nueva etapa el papel principal del Torero será interpretado por Pol Vaquero, primer bailarin en la escena española, y el toro estará marcado por la fuerza y la pasión femenina de Mónica Fernández.
 
Los boletos se pueden adquirir en www.conjuntosantander.com, en taquillas de inmueble y a través de la aplicación móvil. El costo de los boletos va de $500 hasta $1,100 pesos.
 
Además de la presentación de este maravilloso espectáculo tendremos una master class de Flamenco los días 4 y 5 de marzo de 16:00 a 20:30 h. Se trabajarán distintos palos a cargo de Mónica Fernández (tientos), Pol Vaquero (romance) y Antonio Canales (tangos). La clase tiene un costo de $300 por un día y $500 por dos días. Va dirigido a bailarines de nivel medio y avanzado.
 
Como parte de nuestra programación 2019 tendremos una vez más el Ciclo NY Jazz All Stars con figuras como Shenel Johns, Benny Benack III y Paul Nedzela entre otros.
Por primera vez a nuestros escenarios llega Javier Camarena, tenor mexicano especializado en el periodo "belcantista" de la ópera. Tras una serie de exitosas presentaciones en el Metropolitan Opera House con "La hija del regimiento de Donizetti", nuestra programación se verá engalanada en el último cuatrimestre del año con una magna presentación de Camarena.
 
En el contexto del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela que se realizará en las instalaciones de Mundo Cuervo y del Ópera Studio Beckmann en Tequila, Jalisco; se presentará “Su Majestad La Zarzuela” de Polo Falcón, con el apadrinamiento del Maestro Plácido Domingo el 15 de abril en la Sala Plácido Domingo.
 
En el mes de noviembre tendremos el honor de disfrutar  la fuerza e intensidad de Maxim Vengerov, violinista ruso que fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del UNICEF siendo el primer intérprete de música clásica que ha recibido dicho nombramiento.
 
Para su III edición la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa dejará Perú y por primera vez se realizará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en el mes de mayo.
 
Guadalajara será la sede de ISPA (International Society for the Performing Arts). Red global de más de 500 líderes en las artes escénicas con representación de más de 185 ciudades y todas las regiones del mundo.
 
De la mano del primer bailarín Isaac Hernández, Despertares Impulsa, busca dar cabida a que la oferta artística en México se modernice, se actualice y beneficie de acuerdo a modelos internacionales exigentes y atractivos, tanto en lo artístico como en la gestión, promoción, inversión y producción. Julio será el mes en que el Conjunto Santander reciba este congreso.
 
Un homenaje a Fernando del Paso llegará a una de nuestras salas, bajo la dirección de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros: Paniluro en la escalera. Una historia donde los personajes representan y narran algunos de los momentos del movimiento estudiantil del 68.
 
Ara Malikian, regresa a nuestra ciudad para demostrar porqué es considerado el rockstar del violín. Sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.
 
Seremos sede de la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Y por primera vez el festival creativo para niñas, niños y jóvenes, Papirolas, ocupará nuestros espacios con Animalía, tema que este año acercará a los asistentes al mundo de los animales.
 
La Feria Internacional de la Música (FIMPRO), siendo uno de los más importantes puntos de convergencia que reúne a profesionales de la música de México y Latinoamérica regresa por segunda ocasión a formar parte de nuestras actividades musicales y de networking del año.
 
Además, en este 2019, nuevamente realizaremos una extensión del Festival Cultural Cervantino. Una vez que el festival anuncie el contenido de su programación daremos a conocer los detalles de los eventos que formarán parte de nuestra cartelera.
 
Y desde cuba llega Tropicana para disfrutar de la música y el folklore cubano a todo ritmo y color. Uno de los espectáculos musicales de mayor popularidad a nivel mundial con música en vivo, el deslumbrante vestuario y decenas de bailarines y artistas que hacen las delicias del espectador.
 
Más información de los eventos en www.conjuntosantander.com y en nuestras redes sociales:
 
- Facebook: ConjuntoSantander
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- Instagram: ConjuntoSantander
- YouTube: conjuntoSantander

HSBC MÉXICO LANZA TARJETA CORPORATIVA CON ACEPTACIÓN GLOBAL Y EXTENSIVO ALCANCE LOCAL


 
·        Permite controlar y dar un manejo eficiente a los gastos de viaje y representación de las empresas, además de satisfacer necesidades de financiamiento de forma más segura.
 
·        Se estima que contar con información transaccional detallada contribuye a que las empresas tengan mejores negociaciones con sus agencias y proveedores, logrando ahorros de hasta 33% en sus gastos corporativos, de acuerdo con cifras de Mastercard.
 
HSBC México lanzó su tarjeta corporativa, enfocada principalmente a empresas interesadas en obtener más control, seguridad y eficiencia en el manejo de sus gastos de representación y órdenes de compra, así como aquellas que realizan operaciones en diferentes países.
“La calidad en el servicio que ofrece la tarjeta corporativa permitirá a las empresas lograr eficiencias sustanciales en el manejo de sus recursos. Además de su aceptación internacional, contará con servicios de transmisión de datos y reportería*, los cuales les permitirán consultar informes de gestión y estadísticas, si lo desean, de la totalidad de tarjetahabientes y plásticos vinculados”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca global transaccional de HSBC México y Latinoamérica.
 
La nueva tarjeta corporativa de HSBC México está dirigida a empresas con ingresos superiores a los 80 millones de pesos al año que deseen acceder a diferentes beneficios:
 
·       Manejo eficiente: Permite a la empresa llevar un mejor control de sus gastos, tales como reservaciones en hoteles, líneas aéreas, consumo de restaurantes, compras vía internet, entre otros.
·       Mayor control. Mejora el flujo de efectivo con un crédito sin intereses de hasta 50 días. Ofrece visibilidad de los gastos de la compañía mediante su seguimiento, en función de distintos tipos de informes y estados de cuenta mensuales, así como el análisis de los datos transaccionales.
·       Más flexibilidad. Cuenta con dos fechas de corte a elegir, los días 14 y 24 de cada mes, y dos tipos de facturación, también a preferencia del cliente: individual y/o corporativa.
·       Más seguridad. Evita el manejo de efectivo y/o cheques para la realización de compras. Ofrece acceso a la tecnología Chip + NIP y cuenta con seguros diversos contra robo en cajeros automáticos, pérdida de equipaje, accidentes de viaje y gastos médicos, entre otros.
·       Aceptación internacional. Permite pagar las compras en millones de establecimientos a nivel nacional e internacional de forma segura.
·       Bloqueo de giros. Los clientes pueden elegir los giros que deseen bloquear para su programa (hasta 10 configuraciones disponibles).
·       Bloqueo de canales. Desde la contratación, la empresa podrá seleccionar los canales que desea estén o no disponibles para su programa (cajero automático, Terminal Punto de Venta, E-Commerce, Contactless).
·       Asignación administradores. Los clientes podrán definir en la contratación hasta cinco administradores para la gestión diaria de su programa.
Otros beneficios que perciben las empresas en las tarjetas corporativas son los descuentos a los que pueden acceder en sus negociaciones con proveedores o agencias, explicados por las herramientas de análisis de datos que ofrecen.
Se estima que la visibilidad sobre el uso que se da al programa de tarjetas, mediante herramientas de reportería especializada, contribuye a que las empresas tengan mejores negociaciones con sus agencias de viajes, ocasionando un ahorro de alrededor de 33% en este tipo de gastos, en comparación del gasto en que incurrirían si llevaran una administración manual de esta información, de acuerdo con Mastercard. El pago de hospedaje y compra de boletos de avión y alimentos, así como la renta de autos, son los principales usos que las empresas dan a las tarjetas corporativas.
 
“La nueva tarjeta corporativa de HSBC atiende la demanda de los grandes corporativos que desean tener servicios de calidad internacional”, indicó González Fillad. “La tarjeta corporativa complementa y robustece la oferta enfocada de servicios de tesorería que HSBC brinda actualmente al sector privado”, expresó.
 

iFood alcanza 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y contratará 1.000 profesionales en 2019


Foodtech líder en Latinoamérica y un unicornio desde 2017, iFood alcanza la marca de 10,8 millones de usuarios y 1,400 empleados.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. iFood ha alcanzado un nuevo hito con 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y medio millón de pedidos diarios - lo que representa más del doble de la cantidad en comparación con el mismo período del año pasado - además de atraer 10,8 millones de usuarios. Estos resultados refuerzan el liderazgo de la empresa que pasa por un rápido crecimiento. En los últimos 4 meses, se han contratado 650 profesionales, 100 para el área de Tecnología. A lo largo de 2019, iFood contratará a más de 1,000 empleados.
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La compañía anunció recientemente su ronda de inversión de US$ 500 millones a través de Movile - con Naspers, Innova Capital y Just Eat - la mayor inyección de capital entre las empresas privadas de tecnología en Latinoamérica, lo que le permite a iFood innovar continuamente. También superaron los 55 mil restaurantes registrados en la plataforma en las 483 ciudades que están presentes.

Fabricio Bloisi, CEO de Movile, explica: "Creemos firmemente en el potencial del mercado brasileño y iFood es un ejemplo de todo lo que podemos lograr. Movile pretende impactar positivamente las vidas de mil millones de personas y iFood es una parte esencial de este desafío. Para que eso suceda, continuaremos expandiendo el negocio de iFood con un enfoque en tecnología, inteligencia artificial y logística".

Mover la economía, brindar más opciones a los usuarios y nuevos consumidores a los restaurantes es solo una parte de la revolución. A lo largo de los años, iFood ha expandido su negocio y continúa creando soluciones para socios clave, siempre con el objetivo de revolucionar el universo de la alimentación por una vida más práctica y placentera.

Carlos Moyses, CEO de iFood, dice: "El mercado de entrega a domicilio aún tiene mucho espacio para crecer y queremos continuar liderando esta revolución. Promover la misma significa, de hecho, desarrollar todo el ecosistema de food delivery y mejorar la vida de todos nuestros stakeholders, al crear oportunidades y mejorar las experiencias para los consumidores, restaurantes y repartidores, así como para los productores y distribuidores de envases y insumos".

Actualmente, el desafío de la compañía es aprovechar la gran base de datos y los más de 1,400 FoodLovers en su operación brasileña para continuar su expansión. Pensando en los usuarios, iFood está aumentando el número de restaurantes, ofreciendo opciones de comida para cada momento del día, gustos y precios.  Para los restaurantes, la prioridad es ofrecer soluciones de gestión, logística y pagos. Los repartidores también son una parte fundamental del negocio. Por lo tanto, iFood también está invirtiendo en tecnología para reducir el perímetro de entrega entre el restaurante y el consumidor, asegurando que los repartidores estén disponibles para satisfacer la demanda de entrega de cada área, garantizando la calidad de la comida recibida por los clientes.

El objetivo de la compañía es también reducir el tiempo de entrega, ya que el repartidor no necesitará regresar al restaurante para devolver la máquina de tarjetas ya que, en trabajo con Movile Pay, se ofrecen plataformas completas de pago. El CEO de Movile concluye: "Con la expansión de este servicio, el pronóstico es que todo se quede más rápido. Cuando un restaurante contrata el servicio de entrega de iFood, no tiene que esperar a que los repartidores regresen para enviar otro pedido, simplemente pueden notificar a nuestra base y nos aseguraremos de encontrar otro servicio de entrega disponible. Con eso, el tiempo de desplazamiento entre el repartidor y el restaurante disminuye bastante", explica Bloisi.

En México, iFood opera como SinDelantal, la App pionera con este tipo de servicios en el país. La compañía apuesta por dar al usuario beneficios adicionales, variedad de platillos y cocinas, mejorando la experiencia en la aplicación, por lo cual no solo piensan en grandes cadenas comerciales restauranteras, sino aspiran a agregar sabores de barrio.

Las empresas europeas aseguran que los teléfonos móviles son muy frágiles


 
El 86% de las firmas que participaron en un estudio dice que sus teléfonos han sufrido daños tan graves que ha sido necesario repararlos o reemplazarlos
 
READING, Reino Unido, y MWC BARCELONA, febrero 25, 2019 – Las empresas europeas están invirtiendo más que nunca en teléfonos móviles para sus empleados. Costos más elevados y la pérdida de productividad debido a que los teléfonos son demasiado frágiles para el entorno de trabajo, reparaciones y reemplazos exorbitantes favorecen la adopción de dispositivos resistentes más robustos, de acuerdo con una nueva investigación dada a conocer hoy por Cat® phones.
 
Una encuesta, en la que participaron los responsables de la adquisición de teléfonos móviles de 497 empresas europeas1, revela que el 69% de estos dispositivos se daña con facilidad. El 69% también asegura que se está gastando más que nunca en teléfonos provistos por las propias compañías. En tanto, más de la mitad de los encuestados dice que reparar y reemplazar dispositivos descompuestos es un problema que crece para sus empresas. 
 
El 99% de los compradores de teléfonos empresariales ha tenido que lidiar con el daño provocado a los teléfonos de la compañía en los últimos tres años; de hecho, el 86% dice que el perjuicio ha sido tal que es necesario reparar o reemplazar el dispositivo de un empleado. Entre las principales causas destacan: pantallas rotas (62%), ruptura física (47%), daño por filtración de agua (37%) y fallas provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo (21%).
 
Asimismo, la productividad se ve afectada cuando los empleados se ven obligados a no llevar consigo un teléfono móvil mientras se encuentra en reparación o es reemplazado. El 31% de las empresas reporta un impacto significativo en la productividad, y más del 40% señala un impacto notable (71% de los afectados) por esta razón. Los tiempos que requieren las reparaciones agravan más esto. Sólo el 21% dice que las reparaciones tardan un día laboral, mientras que la mayoría (63%) asegura que pueden tardar de dos días a una semana laboral completa. En tanto, el 16% señala que las reparaciones tardan aún más.
 
La investigación realizada por los analistas líderes de comunicaciones móviles, CCS Insight, revela que uno de cada tres consumidores europeos ha roto las pantallas de su teléfono inteligente en los últimos tres años. Reemplazar la pantalla rota de un teléfono inteligente costoso sin seguro no es barato. Por ejemplo, reparar una sola pantalla en los teléfonos inteligentes más recientes puede costar entre €150 (US$170) y €360(US$410), mientras que las reparaciones de daños provocados por líquidos, o de botones averiados, hasta €650(US$740).
 
En un contexto empresarial, donde los compradores adquieren varios dispositivos para su personal, estos costos pueden aumentar rápidamente. Incluso con las economías de escala asociadas a los contratos de servicio, los compradores de teléfonos empresariales reportaron gastar un promedio de €342(US$390) por reparación de todo tipo de daños; incluso algunos reportan costos de cientos de euros.
 
Ben Wood, Jefe de Investigación de CCS Insight, comentó: “La fragilidad de los teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema real. No nos debe sorprender que las empresas estén buscando dispositivos más resistentes dado los costos asociados con la reparación de los teléfonos inteligentes y el impacto negativo en la productividad cuando un dispositivo se descompone.”
 
Por lo tanto, la durabilidad de los dispositivos se ha convertido en una de las principales consideraciones para los tomadores de decisiones en TI y para los compradores de teléfonos dentro de las empresas -junto con la conectividad, la seguridad y el manejo de los dispositivos.2
 
Cambiar a un dispositivo resistente que se adapte a este propósito figura en la agenda de los compradores de teléfonos móviles de las empresas europeas. El 44% está considerando reemplazar su línea empresarial con dispositivos resistentes, mientras que un 8% ya cuenta con ellos. Los dispositivos resistentes se encuentran entre las áreas de inversión en movilidad empresarial de más rápido crecimiento; de hecho, el 21% de los tomadores de decisiones de TI que señalan que están considerando una inversión en esta área en los próximos 12 meses3.
 
Ricardo Ferree Drago, propietario de Drago Fleet, señaló: “En este negocio, los teléfonos sufren caídas constantemente, y los largos días de trabajo requieren la mejor duración de las baterías con la que podamos contar.”
 
“He utilizado todos los dispositivos resistentes que existen y, sin duda alguna, Cat son los mejores, ¡punto! Equipar a una flotilla requiere altas inversiones, pero con los teléfonos Cat no tengo que preocuparme porque no se rompen. Y si algo sale mal, puedo contar con la mejor garantía - ¡Casi son indestructibles!”
 
Las reparaciones o reemplazos frecuentes y costosos representan para los clientes gastar mucho más dinero a lo largo de la vida de su dispositivo que sólo el precio de la compra inicial. Además, las expectativas para un teléfono móvil son altas y su duración se está prolongando. Una tercera parte de los participantes europeos en una reciente investigación de CCS, la Encuesta de Compra Móvil, dijo que planeaban conservar sus teléfonos por más tiempo. En Europa Occidental, la investigación de CCS sugiere que la gente está conservando sus teléfonos en promedio 40 meses. Con la posibilidad de que un dispositivo necesitará reparación en cierto momento, el costo de propiedad durante su vida útil puede ser significativo.
 
Un cliente, Frauport (Frankfurt Airport) , ha estado usando Cat phones desde 2012, beneficiándose de la robustez de los equipos y los reducidos costos de reparaciones: “ Después de siete años, 83% de más de mil Cat phones todavía están trabajando. Del total inicial, sólo el 4% han sido manejados por nuestro Centro de Servicio y Reparaciones.”
 
 
Los usuarios de Cat phones viven y trabajan en condiciones severas que llevan los teléfonos a su límite. Sin embargo, la confianza en sus teléfonos resistentes incluye una garantía líder en el mercado para los daños que pusiera sufrir la pantalla. Si un cliente daña o rompe accidentalmente la pantalla protegida con el Corning® Gorilla® Glass de un teléfono inteligente Cat dentro del periodo de garantía, Cat phones reparará y reemplazará la pantalla* sin costo.
 
Esta confianza se refuerza con las rigurosas pruebas a las que es sometido cada producto antes de lanzarlo al mercado. Por ejemplo, el teléfono inteligente Cat S61 cuenta con hardware de grado militar (Mil-Spec 810G). Está hecho a prueba de polvo, así como al agua a profundidades de hasta 3 metros durante 1 hora (tiene las certificaciones IP68 e IP69K), y su pantalla está protegida por el Gorilla® Glass 5 de gran espesor, y cubierto por un borde protector que se integra a su diseño industrial. También está diseñado para sobrevivir a la difícil prueba de caída que realiza Cat phones desde una altura de 1.80 metros sobre una superficie de acero, 30 veces en diferentes orientaciones.
 
Vea la gama de dispositivos resistentes de Cat phones y casos de uso empresariales en el marco de MWC 2019, stand CS78, Congress Square, donde a través de demostraciones interactivas se mostrará cómo las imágenes térmicas y la tecnología robusta están beneficiando a los servicios de emergencia, las industrias de la construcción, la agricultura y la logística.
 
Puede encontrar aquí las imágenes: https://bit.ly/2S8soPy

Epson reporta resultados 2018 de su programa de incentivos de ventas



Portugal fue el destino elegido para premiar a los distribuidores de tecnología de la marca en la fase seis del plan que busca impulsar la comercialización de ciertas líneas de productos y estrechar lazos entre los socios
Ciudad de México, 25 de febrero de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, comparte información de la sexta etapa de su iniciativa de estímulos para sus socios de negocio. En esta edición, 15 mayoristas y distribuidores de distintas categorías resultaron ganadores de un viaje a los lugares turísticos más representativos de Portugal por haber sumado puntos por ventas de las líneas de impresoras EcoTank y Expression, y PowerLite de videoproyectores, el cual se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero, culminando así con el proceso de rotación de productos que se realizó del 1 de agosto al de 30 noviembre de 2018.
Los socios de negocio de Epson tuvieron la oportunidad de conocer monumentos, templos  y costas de Portugal, además de probar los platillos típicos de la región en los restaurantes de moda. Los distribuidores iban representando a las empresas que alcanzaron la más alta puntuación: Ingram Micro, CVA, PCH, Grupo Loma del Norte, Tony Tiendas, Sumicom Telemarketing, Compumex Digitals, Buy Store, PC Online, Grupo Decme, Coimprit, Dicotech Mayorista, Mi PC Com, Dusof de México, MemoMedia.
Las visitas turísticas iniciaron con el Monasterio de los Jerónimos --uno de los edificios religiosos más notables del mundo-- en el distrito de Belém, donde se visitaron las tumbas del poeta Camoes y el marinero Vasco da Gama, la torre principal de la ciudad y el Padrao dos Descobrimentos, monumento de 52 metros de altura en forma de carabela que se construyó en 1960 para conmemorar 500 años de la muerte de Enrique el Navegante y en el que aparecen 33 personalidades representativas de la Era de los Descubrimientos de nuevas tierras.
Después se hizo un recorrido por Sintra, que incluyó un trayecto a un costado del río Tajo, una vista panorámica de Villa de Cascais y la visita a Quinta da Regaleira, una residencia de estilo gótico con espectaculares jardines cuyos diseños representan antiguas órdenes secretas, con túneles y simbolismos de culto, es uno de los edificios más importantes de esa ciudad.
En Lisboa los distribuidores de Epson tuvieron oportunidad de conocer Cascais, popular pueblo pesquero de la costa que se caracteriza por su arquitectura decorativa del siglo XIX y Estoril, población elegante ubicada en la línea costera de la capital, con exclusivos restaurantes y el mayor casino de la Península Ibérica. Es esta ciudad fue obligado el tradicional paseo en el Tranvía 28, característico de la región.
El cuarto día del viaje el grupo visitó Coimbra, Aveiro y Oporto, otras ciudades con gran importancia en el país. En la primera conocieron la Universidad del mismo nombre, una de las más antiguas de Europa, ya que se fundó en 1290 y cobró fama mundial, al ser Coimbra la capital del reino en el primer período de la monarquía de esa nación. En Aveiro, los visitantes navegaron en embarcaciones llamadas “moliceiros” por los canales de la ciudad (conocida como “la Venecia de Portugal”), donde les sirvieron el dulce típico “huevos Moles”. En Oporto, la segunda ciudad más importante del país y que fuera en el siglo XII un importante puerto comercial, los socios de Epson apreciaron una vista panorámica del sitio, conocieron la Bodega Taylor de reserva de vinos y disfrutaron de comida tradicional en reconocidos restaurantes oportenses.
“Este tipo de incentivos son muy estratégicos ya que se puede tener en pocos días una visión de 360 grados sobre la industria tecnológica. El poder convivir con clientes, con otros mayoristas y con ejecutivos de la marca Epson permite enriquecernos rápidamente. En lo personal mi experiencia fue excepcional, desde el país seleccionado, las ciudades y la agenda, toda la organización fue muy buena”, dijo Edgar Vargas, Director General de PCH, una de las empresas ganadoras.
“Impulsar a nuestros socios de  negocio con este tipo de incentivos, no sólo logra la rotación de nuestros productos, es una oportunidad para ver si podemos contribuir a que aquéllos optimicen sus procesos, además de conocerlos más de cerca y fortalecer así toda la cadena de distribución de nuestra tecnología”, señaló Emilio Murillo, Director de Ventas a Mayoristas en Epson México, quien viajó con los ganadores de esta sexta edición.
Epson México proyecta ya la siguiente etapa de esta iniciativa.

Drones For Good – Explorando minas con drones autónomos


 
La minería ha contado con un aliado volador desde sus inicios, los trabajadores solían llevar un canario con ellos para usarlo como alerta, ya que puede resultar una profesión con altos riesgos de derrumbes repentinos, inundaciones o fugas de gases tóxicos. Actualmente, la industria minera cuenta con un nuevo elemento volador que los ayuda a realizar su trabajo de forma más segura.
 
Explora, mapea e inspecciona minas usando drones
 
Estamos acostumbrados a ver drones en el cielo, pero recientemente esta tecnología se ha estado utilizando para ayudar a explorar, mapear e inspeccionar los pozos mineros subterráneos. Emesent, una start-up australiana especializada en tecnología, ha creado una solución llamada Hovermap que permite que los drones naveguen de forma autónoma en espacios pequeños y obscuros, aun cuando no haya red GPS disponible.
 
Utiliza la tecnología LIDAR (sistema de detección de luz y detección de rangos de imágenes) para detectar y mapear lo que le rodea, creando modelos 3D con bastantes datos, que pueden ser utilizados posteriormente para monitorear la integridad estructural de estas áreas.  
 
 
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Escaneo autónomo en el dron
 
En la extracción de minerales, las empresas utilizan frecuentemente una técnica llamada “suspensión”, para obtener materiales preciosos. Los huecos subterráneos conocidos como “topes” son creados mediante la detonación del cuerpo mineral y la extracción de la roca fragmentada. Los topes necesitan ser escaneados para asegurarse de que no queden minerales valiosos en el suelo y para verificar si no se extrajo material erróneo que diluya la calidad del mineral.
 
Escanear las paredes es actualmente una tarea peligrosa, ya que el equipo necesita operar cerca de la entrada de los topes, siendo esta la parte con mayor riesgo de derrumbe. Al enviar el dron autónomo habilitado con Hovermap, el equipo se puede mantener a una distancia segura, sin ponerse en riesgo.
 
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Los trabajadores preparan el dron de DJI equipado LIDAR para un vuelo automatizado dentro de la mina
 
Mejorando la seguridad en las minas
 
Hovermap le permite a la industria minera inspeccionar de manera segura áreas inaccesibles de minas subterráneas, al mismo tiempo que mejora el tipo y la calidad de los datos recopilados para desbloquear conocimiento nuevo”, mencionó el Dr. Stefan Hrabar, Co-fundador y CEO de Emesent.
 
“Esto incluye conciliaciones de las paredes para verificar si fue la explosión se realizó de acuerdo al plan y para calcular el volumen del tope. La nube de puntos 3D producida por Hovermap contiene tantos detalles que también se pueden utilizar para detectar estructuras geológicas como planos fracturados”. Estos planos fracturados pueden ser puntos de debilidad, difíciles de detectar a simple vista, pero que son propensos a colapsar peligrosamente. “Nuestros escáneres proporcionan a los ingenieros geotécnicos una mejor comprensión de las condiciones de la roca que se encuentra en la mina, lo que les permite mejorar la seguridad de la operación minera al diseñar un soporte apropiado del suelo”.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mines autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
 
Al montar un dron compatible, Hovermap utiliza datos del sensor LIDAR, para habilitar funciones de mapeo y autonomía avanzada. La tecnología que hace esto posible es la localización y asignación simultáneas (SLAM, por sus siglas en inglés).
 
SLAM le permite al dron navegar y mapear un espacio al mismo tiempo, mientras evita derrumbes, sin importar si no hay información preexistente de dicho espacio. “Un dron autónomo habilitado con Hovermap puede obtener resultados de alta calidad al realizar un mapeo en áreas complejas y peligrosas y a la vez se asegura de no perder el conocimiento de su ubicación o su habilidad para regresar de manera segura”, mencionó Hrbar.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mines autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
Ejemplo de modelo 3D producido por Hovermap.
 
El uso de tecnología avanzada en respuesta a situaciones de emergencia  
 
La tecnología central de Hovermap fue inicialmente desarrollada por los fundadores de la empresa, mientras trabajaban con la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial (CSIRO, por sus siglas en inglés). Un equipo en conjunto de CSIRO y Emesent fue seleccionado recientemente para participar en un proyecto subterráneo de la Agencia de Proyectos Avanzados de la Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), en el cual tiene como objetivo desarrollar tecnologías innovadoras para mapear, navegar y buscar en ambientes subterráneos rápidamente.
 
En el 2004 DARPA, con su “Grand Challenge” ayudó a crear la industria de los automóviles que se manejan de forma autónoma y fue pionero en el uso de LIDAR para la navegación autónoma. La meta de este nuevo reto es encontrar las herramientas y técnicas que puedan ser utilizadas en servicios de emergencia que trabajan en situaciones subterráneas. El equipo ganador puede proporcionar un impulso a los esfuerzos humanitarios y llevar a casa un premio de 2 millones de dólares.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mine shafts underground autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
Los drones DJI son utilizados para ayudar a explorar, mapear e inspeccionar pozos de minas profundas de manera autónoma, incluso en lugares reducidos y obscuros, con el apoyo del sistema LIDAR.
 
 
Desde misiones de mapeo de rutina hasta inspecciones industriales sensibles, organizaciones alrededor del mundo confían en DJI para proporcionar soluciones más sólidas, seguras y escalables. La serie actualizada de drones DJI Matrice 200, presentada en febrero 2019, ahora está mejor equipada para misiones complejas con fines de salvar vidas, vuelos en ubicaciones sensibles y vuelos nocturnos, mientras que las mejoras al DJI FlightHub brindan a las compañías un mayor control sobre sus flotas de drones y la información que generan. Para más información sobre la nueva generación de Matrice 200 visita el siguiente enlace: https://www.dji.com/mx/newsroom/news/dji-actualiza-sus-drones-empresariales-y-su-software-de-gestion-de-flotas