viernes, 5 de junio de 2026

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA A DOS HOMBRES SEÑALADOS DE UN ASALTO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO, LES ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO Y UNA MOTOCICLETA

 OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA A DOS HOMBRES SEÑALADOS DE UN ASALTO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO, LES ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO Y UNA MOTOCICLETA

 

Resultado de una persecución que concluyó en Venustiano Carranza, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de amagar con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, cuando transitaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La acción policial se registró cuando los policías del cuadrante realizaban sus patrullajes de seguridad y en el cruce del Circuito Interior y la calle Norte 72, en la colonia La Joya, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron requeridos por un joven de 23 años de edad.

 

El ciudadano refirió que, momentos antes, un sujeto lo sorprendió y lo amagó con una pistola para desapoderarlo de sus pertenencias para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta de pista color gris en la que su conductor lo esperaba metros más adelante y huyeron sobre la avenida Río Consulado.

 

Con la información proporcionada y media filiación de los probables responsables, se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, llevándose a cabo una persecución por calles de la demarcación, en coordinación con otros equipos de trabajo que se sumaron al apoyo.

 

Fue en el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza donde los interceptaron y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de persona en la que les hallaron un arma de fuego corta con un cargador y ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 22 y 28 años de edad fueron detenidos, les comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado y la motocicleta, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2025.

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON RELOJES DE PULSO POSIBLEMENTE ROBADOS DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL Y DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


• También se aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta sin placas de circulación

 

Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas dos menores de edad, posiblemente relacionadas con el robo de relojes de pulso de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un robo a un negocio ubicado en la avenida División del Norte, de la colonia Parque San Andrés y enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con el encargado quien refirió que varios sujetos ingresaron al local, efectuaron detonaciones hacia el techo y sustrajeron mercancía.

 

Con la información proporcionada por el denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con apoyo de los monitoristas del C2 Sur quienes, a través de un cerco virtual, ubicaron a los posibles responsables a bordo de una motoneta color negro en la calle 20 de Agosto y Rafael Oliva, de la colonia San Diego Churubusco.

 

Inmediatamente, los policías en campo se acercaron al punto, en ese momento los jóvenes bajaron de la unidad, la dejaron abandonada y comenzaron a correr, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de los tres jóvenes de 21, 17 y 16 años de edad.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y se recuperaron 26 relojes de pulso de diferentes marcas y modelos, estuches y exhibidores.

 

A los tres posibles responsables, luego de leerles sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano, cuando transitaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

La detención se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías del cuadrante de una detención ciudadana en el cruce de las calles Retorno 3 Legión del Norte y Batalla 5 de mayo, en la colonia Ejército de Oriente, a donde se dirigieron de inmediato.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad quien les indicó que, momentos antes, dos sujetos lo amagaron con un objeto punzocortante para desapoderarlo de sus teléfono celular y dinero en efectivo; luego, uno de ellos comenzó a correr y el otro subió a un vehículo color gris.

 

Los vecinos de la zona que observaron los hechos auxiliaron al afectado y rodearon el automóvil para no dejarlo avanzar ni descender al posible responsable, que fue agredido físicamente, por lo que en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron su integridad y lo subieron a la patrulla.

 

Al sujeto de 28 años de edad, le realizaron una revisión precautoria, en la que le aseguraron una barra metálica con punta de aproximadamente 30 centímetros de largo y el dinero que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Después, al detenido le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Encubrimiento por receptación en el año 2024. 

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas Oriente 245 y Sur 20, de la colonia Agrícola Oriental, momento en el que una mujer les solicitó el apoyo y señaló a dos sujetos que intercambiaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a los sujetos quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr, pero en una rápida acción, interceptaron a uno de ellos metros adelante y le realizaron una revisión preventiva, en apego con el protocolo de actuación policial.

 

Tras dicha acción, le hallaron seis dosis de posible cocaína en piedra, una bolsita transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un envoltorio con una sustancia parecida al crystal y dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos, los policías detuvieron al hombre de 36 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y posteriormente, con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por Robo a transeúnte en 2021 y dos por Delitos contra la salud en 2015 y 2023.

 

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas Oriente 245 y Sur 20, de la colonia Agrícola Oriental, momento en el que una mujer les solicitó el apoyo y señaló a dos sujetos que intercambiaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a los sujetos quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr, pero en una rápida acción, interceptaron a uno de ellos metros adelante y le realizaron una revisión preventiva, en apego con el protocolo de actuación policial.

 

Tras dicha acción, le hallaron seis dosis de posible cocaína en piedra, una bolsita transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un envoltorio con una sustancia parecida al crystal y dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos, los policías detuvieron al hombre de 36 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y posteriormente, con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por Robo a transeúnte en 2021 y dos por Delitos contra la salud en 2015 y 2023.

 

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

Como parte de los trabajos para el reforzamiento de seguridad en la colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga.

 

Los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida 4 y la Calle 85, cuando observaron a una persona que de manera inusual, manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de narcóticos.

 

Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los uniformados se aproximaron al sujeto y en apego con los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 10 bolsitas con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, AL PARECER, ROBARON DIVERSOS ARTÍCULOS DE UNA CASA DE EMPEÑO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo de auto

 

En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer robaron diversos artículos de una casa de empeño, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Oriente reportó la emergencia del robo a un establecimiento en la calzada General Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.

 

Al llegar, se entrevistaron con dos hombres de 40 y 30 años de edad, encargados de una tienda de empeño, quienes refirieron que, momentos antes, tres sujetos armados ingresaron al establecimiento, amagaron al personal, enseguida tomaron tres piezas de joyería, así como cinco tabletas electrónicas y huyeron a bordo de una camioneta color gris.

 

Con los datos proporcionados, los uniformados, en coordinación con los operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual, tras el cual los ubicaron en la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

 

De inmediato se desplazaron al sitio y en una rápida acción los alcanzaron, les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad para una revisión de seguridad, en apego con los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego, así como un dispositivo telefónico.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 29 y 50 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 50 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo de auto en 2023.

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO QUE APARECE EN UN VIDEO DONDE POSIBLEMENTE AGREDE A UN ADULTO MAYOR, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

En relación a un video difundido en redes sociales, el pasado 29 de mayo de 2026, donde se observa a un sujeto que agrede físicamente a un ciudadano cuando transitaba por calles de la colonia La Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron trabajos de investigación e inteligencia en la zona para su detención.

 

En respuesta a la denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, los uniformados implementaron entrevistas ciudadanas, estrategias de investigación y vigilancia, y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, observaron su ruta de escape, su zona de movilidad y obtuvieron la media filiación del probable responsable.

 

Por lo anterior, realizaron recorridos en calles de la colonia Janitzio y fue sobre la avenida Congreso de la Unión y la calle Diagonal, donde observaron a un hombre con las características físicas del sujeto de investigación, quien en actitud inusual manipulaba bolsitas de plástico similares a las utilizadas para la comercialización de narcóticos.

 

Ante el probable hecho delictivo le marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión precautoria, en la que les aseguraron una mochila tipo cangurera que contenía 20 bolsitas transparentes con aparente marihuana y dinero en efectivo, motivo por el cual fue detenido.

 

Al probable responsable de 45 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y junto con la aparente droga asegurada, fue presentado ante el ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e continuará con la carpeta de investigación correspondiente.      

 

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON, EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO QUE OCURRIÓ EN IZTAPALAPA


Resultado de labores de investigación realizadas en seguimiento a una agresión con disparos de arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa, que ocurrió el 02 de junio en la colonia Leyes de Reforma, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de Tláhuac a una persona en posesión de dosis de un aparente narcótico.

 

Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia luego de tomar conocimiento de un hombre de 49 años de edad sin vida a bordo de un vehículo y otro de 29 años lesionado que fue llevado a un hospital, tras la agresión ocurrida en la calle 11 de Agosto de 1859, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, en la alcaldía Iztapalapa se identificó que el probable responsable huyó a bordo de una motocicleta y después subió a un vehículo tipo taxi color blanco con una franja rosa.

 

Asimismo, se pudo ubicar la zona de movilidad del sujeto en calles de la alcaldía Tláhuac, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, que permitieron localizar un vehículo con las características mencionadas en el reporte en la esquina de la calle Manuel M. Flores y el Antiguo Camino al Tlaltenco, en colonia La Estación y, al aproximarse los uniformados en campo, observaron a un hombre a bordo que manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo y para verificar los datos de las indagatorias, los oficiales se acercaron a la persona quien al notar su presencia intentó huir del lugar, pero en una rápida acción, los uniformados le dieron alcance y le indicaron que le llevarían a cabo una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, misma que dio como resultado que se le hallaran 38 bolsitas con aparente marihuana y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad, fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON DOS ÓRDENES DE CATEO EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y GUSTAVO A. MADERO, ASEGURARON MÁS DE 350 DOSIS DE APARENTE DROGA, UN ARMA DE FUEGO Y DETUVIERON A UNA MUJER


 

•La detenida cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud y Tentativa de fraude y uso de documentos falsos

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto  impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde detuvieron a una mujer, aseguraron más de 350 dosis de varios tipos de posibles narcóticos y un arma de fuego corta.

 

Las acciones se realizaron en atención a diversas denuncias ciudadanas que reportaban posibles puntos de venta de droga en calles dichas demarcaciones, por lo que se llevaron a cabo labores de investigación, además de vigilancia fijas, móviles y discretas, así como recorridos de reconocimiento en las demarcaciones.

 

Estas labores dieron como resultado que se ubicaran dos inmuebles que posiblemente eran utilizados para el almacenamiento y distribución de narcóticos, por lo que, tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para su intervención.

 

Por ello, se implementaron despliegues operativos coordinados en los que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

 

 

La primera intervención sucedió en una propiedad ubicada en la calle Doctor Federico Gómez Santos, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde los oficiales aseguraron 110 bolsitas con aparente marihuana, 1.90 kilogramos del mismo vegetal a granel, 80 dosis de aparente cocaína, 11 cilindros de plástico color negro con cigarros elaborados con la misma hierba, 60 bolsitas con una sustancia similar a la metanfetamina, un arma de fuego, dos cargadores, siete cartuchos útiles y un teléfono celular; además se detuvo a una mujer de 54 años de edad.

 

El segundo despliegue se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Mollendo, de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró 1.8 kilogramos de un vegetal verde y seco similar a la marihuana a granel, 100 bolsitas de tela color negro con el mismo vegetal y 107 bolsitas de plástico traslúcido color negro con una sustancia similar a la cocaína en piedra.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que la detenida registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego en 2006, 2016 y 2021 y Tentativa de fraude y uso de documentos falsos en 1995.

 

Al término de los cateos, los inmuebles fueron asegurados y sellados, y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto a la persona detenida, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Es importante mencionar que la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.

 

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los oficiales del robo a un ciudadano en las calles Villa Feliche y Villa Brazaro, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, al sujeto que tenían retenido varios vecinos del lugar, lo despojó de sus pertenencias, y al tratar de escapar los habitantes lo empezaron a golpear, por lo que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.

 

Enseguida, le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una navaja de 15 centímetros de largo, así como dinero en efectivo y una bicicleta color gris, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Posteriormente llegaron los paramédicos quienes diagnosticaron al probable implicado con posible ruptura de los huesos de la nariz, contusión maxilar y policontundido, además se encontraba en estado etílico, pero no requirió traslado a un hospital.

 

Por tales hechos y a petición del afectado, los policías detuvieron al joven de 20 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado

 

En la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de bolsitas con posible droga.

 

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos en las calles Santa Cruz Cacalco y Poniente 141, de la colonia México Nuevo, cuando observaron a un hombre que manipulaba una bolsa y, al notar su presencia trató de alejarse del sitio. 

 

En una rápida acción, los policías lo interceptaron metros adelante y conforme con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron nueve bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Por tales hechos, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en 2005 y 2013.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE MERCANCÍA DE UN NEGOCIO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con el robo de mercancía en un establecimiento de productos para el hogar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente emitieron la alerta a los uniformados en campo, del robo a un establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Santa Lucía y la calle Prolongación Rosa Blanca, de la colonia Alfonso XIII, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

En el punto, se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien mencionó que, momentos antes, una mujer ingresó al local e intentó sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente, por lo que la retuvieron y solicitaron el apoyo policial.

 

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una llave de impacto inalámbrica y un kit de arranque, ambos con un valor de 9 mil 938 pesos.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a la probable responsable de 33 años de edad, la enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, la presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO

 

Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado calificado y Robo agravado

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a dos hombres en posesión aparente droga.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en las calles Pino y Plan de San Luis, de la colonia Fuego Nuevo, donde observaron a bordo de un vehículo color blanco, a dos sujetos que intercambiaban envoltorios como los usados para la distribución de droga.

 

Para descartar un probable hecho delictivo, los uniformados se acercaron a ellos y, al observar la presencia policial, intentaron huir del lugar, sin embargo, rápidamente los interceptaron metros adelante.

 

Enseguida les realizaron una revisión preventiva, en apego con el protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron 15 bolsas de plástico transparentes color verde que contenían un material sólido con las características del crystal.

 

También les aseguraron 15 bolsas de plástico trasparente color verde con una hierba verde seca con las características de la marihuana y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 32 y 28 años de edad, quienes ofrecieron dinero en efectivo para evitar la detención, acción que los oficiales rechazaron, por lo que los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2011 por Robo agravado calificado y en el 2019 por Robo calificado; mientras que el sujeto de 28 años de edad registra un ingreso en el 2021 por el delito de Robo agravado.

PERSONAL DE LA SSC TRASLADÓ A BORDO DE UNA PATRULLA A UNA MUJER EMBARAZADA, A UN HOSPITAL EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a bordo de un vehículo oficial, a una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de seguridad y fueron alertados por la frecuencia de radio, de una mujer en labor de parto en el cruce de las avenidas Isabel la Católica y José María Izazaga, en la colonia Centro.

 

Al arribar al punto, hicieron contacto con la mujer de 26 años de edad, quien refirió tener nueve meses de gestación y presentar problemas para caminar debido a los intensos dolores abdominales y las fuertes y constantes contracciones que sentía, por lo que sin dudarlo y en apego a su vocación de servicio, la apoyaron para subirse a la patrulla.

 

De inmediato encendieron el equipo sonoro y luminoso para reducir el tiempo de traslado de la unidad y la llevaron a un hospital cercano, donde dos oficiales la cargaron para dirigirse a la puerta de la clínica donde fue recibida de inmediato por los médicos que la ingresaron para ofrecerle la atención médica especializada que requiere.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

 

PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ UN TLACUACHE QUE FUE ENCONTRADO DENTRO UN EDIFICIO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

• Luego de contener a la especie, fue entregada a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)

 

 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Tlalpan, resguardaron un tlacuache que se encontraba en las instalaciones de un instituto de salud.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales comisionados a brindar seguridad y vigilancia en un inmueble ubicado en Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, en la colonia Tepepan, fueron requeridos por el encargado de mantenimiento, quien refirió que en el jardín se encontraba un animalito parecido a una rata.

 

Los uniformados constataron que se trataba de un tlacuache joven y con todos los cuidados y precauciones lo cargaron y lo colocaron dentro de una transportadora para mascotas, con la finalidad de no hacerle daño, en tanto solicitaron los apoyos correspondientes.

 

Al punto acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes llevaron al marsupial a sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital, donde revisaron su estado de salud para posteriormente liberarlo en una zona segura.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.     

 

RECIBEN 106 JÓVENES RECIÉN GRADUADOS DEL PROGRAMA RECONECTA CON LA PAZ, NUEVAS OPORTUNIDADES Y ESPERANZAS PARA REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD


• 16 mujeres y 90 hombres forman parte de la Décimo Quinta Generación de dicho programa, mismos que concluyeron satisfactoriamente sus talleres

 

• De septiembre de 2021 a la fecha, mil 647 jóvenes en conflicto con la ley fueron canalizados a este programa que les brinda terapias para desarrollar sus habilidades cognitivas y emocionales a fin de mejorar sus proyectos de vida

 

En emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Solidaridad del edificio sede de la SSC, 106 jóvenes en conflicto con la ley, 16 mujeres y 90 hombres, recibieron un merecido reconocimiento público por su esfuerzo, dedicación y conclusión del Programa Reconecta con la Paz, estrategia integral implementada desde hace casi cinco años por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para atender a personas de 18 a 35 años que cometieron un delito no grave por primera vez.

 

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Comisaria Jefa, licenciada Paulina Salazar Patiño destacó “hoy celebramos la graduación de 106 jóvenes que han pasado por un proceso emocional importante, también celebramos la construcción de un futuro más esperanzador para toda la Ciudad de México”.

 

Hoy “reconocemos la culminación de una etapa que significa mucho más que la conclusión de un proceso; simboliza el triunfo de la voluntad, el poder de la transformación personal y la fuerza de las segundas y hasta primeras oportunidades”, destacó la Jefa Paulina Salazar Patiño.

 

Explicó que esta oportunidad de reinserción parte de la premisa de que la seguridad ciudadana no puede entenderse desde una perspectiva coercitiva, sino que se debe construir también desde la inclusión, la empatía, la justicia restaurativa, la educación y la generación de oportunidades”.

 

En ese sentido, dijo que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “reafirmamos nuestro compromiso con las juventudes de la capital, pues estamos convencidos de que prevenir la violencia y el delito implica invertir en el desarrollo humano, fortalecer las capacidades personales y garantizar el acceso a derechos”.

 

En representación de los 106 jóvenes graduados del Programa Reconecta con la Paz, la beneficiaria Mayra compartió su experiencia de vida y explicó que con este este Programa “confirmé que sí puede haber un cambio, pero este camino no se logra solo, es necesario el esfuerzo y la disciplina, el cambio lo logramos mediante las habilidades que obtenemos de los talleres que nos enseñan a redescubrirnos, hoy me siento satisfecha por esta segunda oportunidad para ser mejor ciudadana y sobre todo ser mejor persona para mi familia”.

 

También la beneficiaria Ana Claudia expresó que los talleres que tuvo oportunidad de cursar “fueron un espacio de crecimiento personal donde pude construir mi bienestar, mi fortaleza y cuidar mi mente; me pude reconocer a mí misma, el valor que tenemos como personas y a respetar las emociones y los pensamientos de cada uno de nosotros, me llevo enseñanzas que ahora las pongo en práctica todos los días en mi casa y en mi vida cotidiana, gracias Reconecta”.

 

En su mensaje a los jóvenes egresados, la Directora de Programas de Prevención del Delito, María Ortiz Haro Gómez, expuso que “pocas personas entienden lo que es llegar hasta aquí, los procesos ajenos casi siempre son difíciles de comprender y por mucha empatía que tenga la gente a nuestro alrededor es difícil que puedan dimensionar lo que es una graduación como esta”.

 

Por ello “expreso mi mayor reconocimiento, porque para llegar hasta aquí pasaron horas, confiaron a ciegas en nosotros, en los talleristas y acompañantes, nos permitieron conocerlos y nos dieron la fortuna de escuchar historias de lo más profundo de sus corazones y nos confirieron el milagro de verlos soñar y ser diferentes”, destacó la Directora Haro Gómez.

 

Por su parte, la Directora General del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, doctora Cinthia Guadarrama Godínez, manifestó que esta ceremonia representa oportunidades, por eso, expuso a los jóvenes “valoren mucho, porque el recibir a personas que ayudan y acompañan en un proyecto de vida no es fácil, porque la paz no se construye únicamente desde las instituciones, sino también se construye en comunidad. Felicidades a las y los graduados, que este nuevo logro sea el inicio de un nuevo proyecto, nuevas metas y oportunidades”.

 

En el programa Reconecta con la Paz confluyen los esfuerzos de distintas dependencias, entre ellas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el sector empresarial, representa una alternativa para aquellas personas en conflicto con la ley, también colabora en la Alerta de Género y en la reeducación de personas que cometieron delitos por razones de género.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reafirma su compromiso de atender las causas y apoyar a las y los jóvenes para evitar que reincidan en conductas ilícitas, además de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA Y UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN EVENTO DONDE UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 30 bolsitas con aparente marihuana y le aseguraron una motocicleta posiblemente relacionada en un evento donde una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego, en la alcaldía Iztapalapa.

 

La detención se registró cuando los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad en el cruce de las calles Francisco Hinojosa y Villa Fría, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y observaron a un sujeto en actitud inusual que manipulaba bolsitas como las usadas para la venta de narcóticos.

 

Ante el probable hecho delictivo se aproximaron y al marcarle el alto, se mostró nervioso y trató de emprender la huida a bordo de una motocicleta color negro, pero en una rápida intervención, los policías lo interceptaron y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 54 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con la droga asegurada y la motocicleta, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un seguimiento virtual y de trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que la motocicleta está posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de homicidio, ocurrido el pasado 02 de junio de 2026, en el cruce de las calles Camino al Progreso y San Pablo, en la colonia La Polvorilla, de la alcaldía Iztapalapa.