lunes, 14 de julio de 2025

46 años de revolución en la industria musical con Walkman


Ciudad de México a 14 de julio de 2025.- Walkman, el gadget icónico que innovó la forma de escuchar música, cumple 46 años de transformar la manera de escuchar música y adaptarse a los estilos y deseos de los consumidores.

Walkman TPS-L2 se lanzó al mercado en 1979, convirtiéndose en el primer Walkman estéreo personal que cambió el estilo de vida de muchas personas que permitió que la música se llevara a todas partes desde tu bolsillo del pantalón.

Imagen que contiene electrónica, tabla, cámara

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Evolución y adaptabilidad. Al ser un éxito comercial el primer Walkman, Sony y su compromiso en posicionarse como empresa líder en calidad de audio unió fuerzas con expertos de audio para seguir innovando el equipo Walkman con funciones y diseños que cumplan con las expectativas del consumidor. Por lo cual se realizó el lanzamiento de los siguientes productos que continuaron con el legado del TPS-L2.

Walkman D-50: Es el primer reproductor de CD portátil del mundo, este dispositivo de tamaño compacto fue fundamental para acelerar la popularidad del CD. Con este dispositivo se podía escuchar música has 5 horas con seis baterías alcalinas de tamaño C.

Imagen que contiene Dibujo de ingeniería

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

MiniDisc Walkman® MZ-1: Sony creó el primer MiniDisc, con grabación, reproducción, teclado numérico. Este dispositivo podía grabar hasta 74 minutos. Por primera vez las grabaciones se podían dividir, combinar, eliminar y nombrar.

Control de consola de videojuegos

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Walkman MZ-N1: Fue el primer producto en cumplir el estándar NetMD para transferencia a alta velocidad de datos de música desde PC a Walkman. Además, cabe destacar que este dispositivo era capaz de reproducir 110 horas continuas.

Imagen que contiene pequeño, tabla

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

High-Resolution Audio: Sony fue una de las primeras empresas en lanzar una línea completa de High-Resolution Audio en 2013. Este dispositivo que permite reproducir una fuente de High-Resolution Audio desarrollada mediante la integración de conocimiento y tecnología acumulados durante los años. Con el actual Walkman NW-A306 puedes disfrutar de un sonido de alta calidad que te permite descargar y transmitir más de la música que te gusta. Con una compatibilidad con Wi-Fi® completa, una batería de hasta 26 horas.

Imagen que contiene electrónica, interior, tabla, celular

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Conoce de la nueva tecnología de la línea Walkman en https://www.sony.com.mx/.

 

Acerca de Sony Corporation  

 Sony Corporation es una subsidiaria de propiedad total de Sony Group Corporation y es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y servicios (ET&S). Con la visión de "seguir brindando Kando y Anshin (*) a las personas y sociedades de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos desafíos", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnología para crear el entretenimiento del futuro junto con los creadores.

Para obtener más información, visite: http://www.sony.com/

 

* Ambas palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, tranquilidad, confiabilidad y confianza.

VINCULAN A PROCESO A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN FEMINICIDIO DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS EN CHIMALHUACÁN


·         Luego de que presumiblemente privaron de la vida a la menor de edad, sepultaron el cuerpo de manera clandestina al interior de un domicilio ubicado en la colonia Corte Lomas de San Pablo.

Chimalhuacán, Estado de México, 14 de julio de 2025.- Bryan Jesús “N” y Alma Sofía “N”, investigados por su probable intervención en el ilícito de feminicidio en agravio de una niña de 2 años de edad, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los hechos.

            Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La detención de estas personas fue realizada como parte de una investigación, luego de que el pasado 2 de julio esta Institución fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, que se encontraba sepultada de manera clandestina al interior de un inmueble ubicado en la colonia Corte Lomas de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Edoméx, se pudo determinar que el pasado mes de junio la víctima se encontraba al cuidado de su madre Alma Sofía “N”, así como la pareja sentimental de esta mujer, identificado como Bryan Jesús “N”, quienes la habrían privado de la vida por traumatismo craneoencefálico y luego presumiblemente sepultaron el cuerpo para evitar que fuera localizado.

Tras llevarse a cabo el hallazgo del mismo, esta Institución recabó datos de prueba y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los dos probables implicados. Cabe mencionar que estos individuos fueron detenidos por un hecho delictivo diverso por lo que elementos de la SSEM y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los presentaron ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente les fue cumplimentado este mandamiento judicial, por lo que fueron ingresados al Penal de la zona.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

Honda domina el podio de Iowa


 

  • Alex Palou lideró el podio de Honda en la Farm to Finish 275 en el Iowa Speedway.
  • Scott Dixon, compañero de Palou en Chip Ganassi Racing, terminó segundo.
  • Marcus Armstrong completó el podio de Honda con su vehículo de Meyer Shank Racing.

 

 

Newton, Iowa. 14 de julio de 2025.- Honda logró su primer podio completo de la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES y su undécima victoria en 12 carreras con el líder del campeonato, Alex Palou, que se alzó con la victoria desde la pole en la Farm to Finish 275 en el Iowa Speedway, la segunda carrera del Sukup INDYCAR Race Weekend.

 

 

Esta es la séptima victoria de Palou en 2025, lo que significa que el piloto del equipo Chip Ganassi Racing, con el número 10, ha ganado en los cuatro tipos de circuitos principales de las carreras de IndyCar de esta temporada: circuitos urbanos (St. Pete), circuitos de carretera (Thermal, Barber, Indy GP, Road America), circuitos de velocidad (Indianápolis 500) y la victoria de hoy en el óvalo corto de Iowa.

 

 

El resultado amplía la ventaja de Palou en el campeonato a 129 puntos sobre el segundo clasificado.

Scott Dixon completó el doblete de Chip Ganassi Racing. Una racha de buenos resultados, incluida la victoria en la última carrera en Mid-Ohio y el segundo puesto en Iowa, llevó a Dixon del quinto al tercer puesto en la clasificación del campeonato en solo dos fines de semana.

 

 

Marcus Armstrong, de Meyer Shank Racing, completó el podio de Honda, logrando su primer podio desde que se unió al equipo MSR en 2025.

 

 

El compañero de Armstrong en Meyer Shank Racing, Felix Rosenqvist, terminó séptimo tras salir desde la primera fila, y el dúo de Dale Coyne Racing, Jacob Abel y Rinus VeeKay, remontaron desde la parte trasera para terminar en undécima y duodécima posición, respectivamente. El resultado en la undécima posición es el mejor de la carrera de Abel en su temporada de debut en la IndyCar.

 

 

Honda ha ganado todas las carreras de 2025, excepto una, llevándose las diez primeras carreras consecutivas. Lidera a su rival por 208 puntos.

 

 

Resultados de Honda en la carrera Farm to Finish 275

 

1.º Alex Palou                      Chip Ganassi Racing Honda

2.º Scott Dixon                     Chip Ganassi Racing Honda

3.º Marcus Armstrong          Meyer Shank Racing Honda

7.º Felix Rosenqvist             Meyer Shank Racing Honda

11.º Jacob Abel-R                Dale Coyne Racing Honda

12.º Rinus VeeKay               Dale Coyne Racing Honda

13.º Kyffin Simpson              Chip Ganassi Racing Honda

14.º Louis Foster-R              Rahal Letterman Lanigan Honda

18.º Kyle Kirkwood               Andretti Global Honda

19.º Graham Rahal              Rahal Letterman Lanigan Honda

20.º Colton Herta                 Andretti Global Honda - No corrió, contacto

22.º Marcus Ericsson           Andretti Global Honda - No corrió, contacto

25.º Devlin DeFrancesco     Rahal Letterman Lanigan Honda - No corrió, contacto

R - Novato

 

 

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó primero: “¡El número uno! Primera victoria en un óvalo corto. Fue un día increíble para nosotros, salir desde la pole y liderar muchas vueltas. Es muy importante que sea la primera vez en el año que conseguimos un 1-2-3 para Honda. Hoy teníamos toda la potencia que necesitábamos. Nos ayudó un poco la última bandera amarilla, pero ya íbamos terceros. Fue un fin de semana grandioso para nosotros y estoy emocionado por el próximo”.

 

 

Scott Dixon (#9, Chip Ganassi Racing Honda) terminó segundo: “Fue un gran día. Ayer, no estábamos muy contentos, así que lo utilizamos como una especie de sesión de pruebas para ponerlo todo a punto. Por supuesto, con Honda y HRC, el consumo de combustible fue increíblemente bueno y pudimos decidir lo que queríamos hacer con la estrategia. Siempre es bueno tener esas opciones. ¡Enhorabuena a Alex y a Honda!”. 

 

 

Marcus Armstrong (#66 Meyer Shank Racing Honda) terminó tercero: “¡Estoy contento! Llevamos dos días ahorrando combustible y finalmente conseguimos la bandera amarilla al final. También es bueno seguir a los dos chicos de Honda, Alex y Scott. Estamos ganando impulso y estoy muy contento con cómo trabajó hoy nuestro equipo en el pit lane”.

 

 

Kelvin Fu (vicepresidente de Honda Racing Corporation USA): “Increíble victoria de Honda en Iowa. Es nuestra primera victoria aquí desde 2018, y hemos trabajado duro para volver a la victoria en óvalos cortos. Hay que dar crédito a todo el mundo en HRC por no rendirse y seguir adelante. Hoy fue una combinación de gran conducción, gran estrategia y gran ahorro de combustible. Felicidades a Alex por continuar una temporada increíble, y a Scott y Marcus por los grandes resultados”.

 

 

 

# # #

 

 

Acerca de Honda de México

 

Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las Motocicletas y Productos de Fuerza. Cuenta con dos plantas de producción, la primera de ellas ubicada en El Salto, Jalisco, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Actualmente, se producen 10 modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Honda Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. La segunda planta de producción se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se concentra la producción de automóviles (Acura ADX y Honda HR-V) y transmisiones CVT, ambos para mercado local y exportación.

 

Honda de México cuenta con una extensa red de distribuidores, con 115 para automóviles Honda, 10 para automóviles Acura, 194 para motocicletas y más de 115 para productos de fuerza. Honda de México asegura calidad y satisfacción al cliente, consolidándose como una marca confiable y respetada en el mercado mexicano. Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/

LG AVANZA HACIA SUS METAS AMBIENTALES PARA 2030, SEGÚN SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD

La compañía reporta progresos en la reducción de gases de efecto invernadero y en la circulación de recursos, y refuerza su compromiso con una gestión responsable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025 — LG Electronics (LG), presentó su Informe de Sostenibilidad 2024–2025, en el que resalta importantes avances hacia sus objetivos ambientales para 2030, entre ellos la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejoras en la circularidad de los recursos. El documento detalla los esfuerzos de la compañía por integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones, en línea con su visión de Una vida mejor para todos.

En 2024, las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (indirectas) de LG sumaron 910,000 toneladas de CO₂ equivalente (tCO₂eq), acercándose a su meta de 878,000 toneladas para 2030. La empresa se había fijado reducir sus emisiones de GEI en un 54.6% para ese año, con base en los niveles de 2017. Este avance anticipado fue posible gracias a la implementación proactiva de equipos energéticamente eficientes y tecnologías de reducción de carbono en distintos procesos de producción.

 

LG también ha logrado avances en la reducción de emisiones de Alcance 3, generadas por el uso de sus productos, mediante la incorporación de inteligencia artificial y otras tecnologías que favorecen el ahorro de energía. En 2024, la empresa redujo las emisiones de carbono de sus productos en un 19.4% en comparación con 2020. Cabe destacar que LG fue el primer fabricante surcoreano de electrodomésticos en obtener la validación de sus metas de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), incluyendo un objetivo del 20% de reducción en las emisiones de Alcance 3 en siete categorías clave de productos para 2030, tomando como base el año 2020.

También se han registrado avances en la circulación de recursos. En 2024, LG alcanzó una tasa de reciclaje de residuos del 97.4% en sus centros de producción a nivel mundial, superando su meta del 95% prevista para 2030. La empresa recuperó 532,630 toneladas de electrónicos usados en 91 instalaciones de 56 países durante el año pasado, acumulando un total de más de 5 millones de toneladas desde 2006. Además, incrementó en 36% el volumen de plástico reciclado utilizado en sus productos en comparación con el año anterior.

LG mantiene su compromiso con la accesibilidad en sus productos y servicios. El LG Comfort Kit, diseñado para facilitar el uso de electrodomésticos sin importar edad, género o capacidades físicas, ahora incluye 14 productos. Entre sus funciones de accesibilidad destacan el lector de pantalla y la salida de audio simultánea para audífonos y bocinas en televisores LG OLED, así como kioscos con ajuste de altura y teclados táctiles. La empresa también ofrece servicios inclusivos como programas de atención para personas con discapacidad, consultas en lengua de señas, apoyo a personas mayores y sesiones educativas en tiendas sobre seguridad, tecnología y cultura.

LG fortalece su enfoque de gestión responsable mediante una estructura de gobernanza basada en el cumplimiento normativo y la ética. Su consejo de administración opera bajo principios de independencia, experiencia y transparencia, mientras que su Comité ESG tiene un papel cada vez más relevante en la supervisión de iniciativas de sostenibilidad. En su cadena de suministro, LG promueve el crecimiento compartido mediante auditorías ESG de terceros alineadas con los estándares de la Responsible Business Alliance (RBA).

Gracias a estos esfuerzos, LG se ubicó por segundo año consecutivo en el “Top 1%” de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global. Además, ha mantenido por cinco años seguidos la calificación “A” de Morgan Stanley Capital International (MSCI) y ha sido incluida durante 13 años consecutivos en el índice mundial “Best-in-Class” de Dow Jones.

LG publica su informe anual de sostenibilidad desde 2006. Para descargar el informe completo 2024–2025, visita: www.lg.com/global/sustainability/reports 

Para conocer más sobre la filosofía de marca Life´s Good haz clic aquí

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un referente global en innovación tecnológica y electrónica de consumo, con presencia en casi todos los países y un equipo internacional de más de 74,000 colaboradores. Las cuatro divisiones de LG —Soluciones para Electrodomésticos, Entretenimiento Multimedia, Soluciones para Vehículos y Soluciones Ecológicas— sumaron ingresos globales superiores a los 88 billones de wones surcoreanos en 2024. LG es líder en la fabricación de productos para el hogar y el comercio, que van desde televisores, electrodomésticos y soluciones de aire, hasta monitores, componentes automotrices y sistemas inteligentes. Sus marcas premium, LG SIGNATURE y LG ThinQ, son reconocidas en todo el mundo. Para conocer las últimas noticias, visita www.LGnewsroom.com

COLEGIO EL ARCA Y PLAYAS ELEMENTARY SCHOOL SE CORONAN CAMPEONES DE FUTBOLITO BIMBO 2025


 

 

  • La 61ª edición de Futbolito Bimbo contó con la participación de más de 63,008 niñas y niños, conformando 5,530 equipos provenientes de 3,553 escuelas públicas y privadas; de los cuales 1,749 fueron equipos femeniles.

 

 

Ciudad de México, 14 de julio de 2025. Con el domo de la Kings League como escenario y la asistencia de padres de familia, autoridades, niñas y niños, se disputaron las grandes finales de la 61ª edición de Futbolito Bimbo. En la rama femenil se enfrentaron los equipos de las escuelas Anexa La Normal del estado de Durango y Colegio El Arca de Baja California; en la rama varonil jugaron el Colegio Valladolid Cancún de Quintana Roo y Playas Elementary School de Baja California.

 

El equipo femenil del Colegio El Arca del estado de Baja California, se coronó campeón tras vencer 3-2 a Anexa La Normal de Durango. Por su parte, en la rama varonil, Playas Elementary School, también de Baja California, se impuso con el mismo marcador de 3-2 al Colegio Valladolid Cancún de Quintana Roo. Ambos equipos levantaron el trofeo que los acredita como los mejores del torneo 2025, después de tres meses de competencia.

 

Además del título, los equipos ganadores celebraron con entusiasmo el premio: un viaje con todos los gastos pagados a los parques temáticos de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

 

Georgina Rodríguez, Líder de Patrocinios de Grupo Bimbo, expresó: "Esta edición ha sido un reflejo de esfuerzo, pasión y compromiso. Futbolito Bimbo sigue consolidándose como uno de los programas de responsabilidad social más grande de Grupo Bimbo en México. A través de este torneo, reiteramos nuestro compromiso con un estilo de vida activo, saludable y lleno de valores para niñas, niños y sus familias, teniendo en mente lo fundamentales que son para que esto sea posible."

 

Durante esta 61ª edición participaron más de 63,008 niñas y niños, conformando 5,530 equipos de 3,553 escuelas públicas y privadas. Del total, 1,749 equipos fueron femeniles, una categoría que continúa fortaleciéndose desde su instauración en 2003, promoviendo la igualdad y la equidad en el deporte.

 

Como ya es tradición, durante el torneo se entregaron tarjetas verdes, promovidas por Proyecto Cantera Entrenando por la vida®, las cuales reconocen el juego limpio y la sana convivencia, dentro y fuera de las canchas. Esta acción refuerza que el deporte es una herramienta poderosa para formar mejores personas desde edades tempranas.

 

Futbolito Bimbo concluyó una vez más con éxito, reflejando el compromiso de Grupo Bimbo con el deporte y la promoción de estilos de vida saludables. Más allá de la competencia, el torneo impulsa valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, el compromiso, el respeto y el compañerismo, no solo entre niñas y niños, sino también en los padres de familia, quienes desempeñan un rol clave en la creación de entornos de bienestar compartido.

 

Para conocer más sobre el torneo, visita: www.futbolitobimbo.com.mx

 

 

***

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 221 panaderías y plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 57,000 rutas y más de 149,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

 

Verano Jurásico DIY: Temu lleva la diversión de los dinosaurios a casa para las familias latinoamericanas


 Temu aprovecha la fiebre cinematográfica con kits creativos y asequibles para familias en América Latina 
 
Mientras Jurassic World: Rebirth rompe récords de taquilla en toda América Latina, una nueva tendencia está invadiendo los hogares: kits temáticos de dinosaurios para hacer en casa DIY
El aumento en las compras relacionadas con dinosaurios refleja un auge más amplio en los mercados de juguetes educativos. Según ecommercedb.com, el mercado DIY en México generó 3.700 millones de dólares en 2024, con ventas en línea que se espera crezcan hasta un 9,1% para 2029. 
Un aumento del 400% en el uso del hashtag #dinosaurio en TikTok desde junio de 2025 muestra una reciente obsesión regional, especialmente entre familias que buscan actividades enriquecedoras y sin pantallas. Investigaciones confirman que las actividades DIY y STEM mejoran habilidades motoras finas, concentración y curiosidad, áreas clave del desarrollo en niños de 5 a 10 años, haciendo que esta tendencia sea tan divertida como formativa.
 
 
Aprovechando esta tendencia, está la plataforma global de comercio electrónico Temu, que ofrece a padres en México una forma fácil y asequible de brindar diversión educativa sin pantallas este verano, demostrando que aprender no tiene por qué ser costoso. Como la aplicación de compras más descargada en México en 2024, según Sensor Tower; Temu conecta directamente a los consumidores con los vendedores, eliminando intermediarios y haciendo que productos creativos y de alta calidad sean más accesibles que nunca. 
 
Desde bloques para construir volcanes, hasta juegos de excavación de dinosaurios; una completa colección de juguetes prehistóricos disponibles en Temu ha conquistado a familias deseosas de combinar aprendizaje y diversión. El auge en las ventas de juguetes inspirados en dinosaurios coincide justo con el inicio de las vacaciones escolares, una tormenta perfecta para entretenimiento sin pantallas. 
 
  
Éxitos de ventas destacados: 
  • Kits STEM de excavación de dinosaurios: sets interactivos que permiten a los niños excavar fósiles y aprender sobre la vida antigua.  
  • Rompecabezas de dinosaurios: una actividad divertida y educativa que ayuda a los niños a identificar distintas especies de dinosaurios mientras desarrollan habilidades de resolución de problemas y despiertan su curiosidad sobre la vida prehistórica.  
  • Bloques de volcán: kits prácticos que permiten a los niños construir su propio volcán, combinando creatividad con nociones básicas de ciencias de la tierra.  
  

 
Temu ofrece más de 600 categorías de productos a precios asequibles. Más allá de los kits de dinosaurios, también se pueden encontrar rompecabezas de fósiles, modelos de dinosaurios que brillan en la oscuridad y manualidades temáticas, además de miles de juguetes, juegos y herramientas educativas adicionales, todo filtrable por edad, precio o tema. 
Aprender no tiene que ser costoso, y la diversión sin pantallas puede estar a solo unos clics. Temu está haciendo que el descubrimiento práctico sea ampliamente accesible al ofrecer kits científicos atractivos a precios asequibles, asegurando que la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje nunca estén fuera del alcance.