lunes, 26 de mayo de 2025

DIÁLOGO SOCIAL POR LA UNIDAD DE MÉXICO


 

El diálogo social no solo es necesario, es urgente.

 

Hoy estamos en un momento decisivo: la incertidumbre económica, la falta de certeza jurídica y los desafíos que enfrentamos cada día, nos llaman a unirnos con un propósito claro: reafirmar y fortalecer el diálogo social como la piedra angular para el desarrollo de México.

 

Hace 30 años, COPARMEX y la CTM, construyeron la Nueva Cultura Laboral que generó paz laboral, estabilidad y un país más justo.

 

Hoy, enfrentamos la desaceleración económica, la pérdida de empleos y la falta de confianza para invertir.

 

¡Pero hoy, más que nunca, tenemos una oportunidad única!

 

La histórica alianza entre empleadores y sindicatos de trabajadores, que comenzó con nuestra resistencia a la Ley del Infonavit, dio un paso significativo el pasado lunes en un gran encuentro entre sindicatos y empresarios, firmamos un memorando para crear el Consejo Nacional Social, Económico y Ambiental.

 

Con este acto dimos una clara muestra de que lo que hemos llamado el binomio que hace fuerte a México —la colaboración entre empleadores y sindicatos— está más vigente que nunca y es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país.

 

Ha llegado el momento de que este esfuerzo se replique a nivel nacional: a lo largo y ancho del país.

Es por esto que, acompañado de las Presidentas y Presidentes de nuestros 71 Centros Empresariales en todo México, convoco a nuestros socios y a todos los empresarios de nuestro país para que se sumen a la convocatoria del Consejo Nacional Social, Económico y Ambiental, y que repliquen y expandan este ejercicio de diálogo social en sus propios estados, con los representantes sindicales de sus territorios.

 

El diálogo social no solo soluciona conflictos, genera desarrollo: construye consensos. Nos permite diseñar políticas públicas, fomentar la inversión, crear empleos formales y proteger a las familias mexicanas.

 

Y en el centro de ese esfuerzo debe estar el corazón productivo de México: las micro, pequeñas y medianas empresas. Las MiPyMEs no son una categoría estadística: son el alma del empleo, el motor de nuestras comunidades y el primer peldaño hacia el bienestar de millones de familias. Defenderlas, impulsarlas y generar condiciones para que prosperen no es un compromiso simbólico: es una prioridad estratégica.

 

Si nuestros pequeños negocios no son fuertes no hay país competitivo, ni desarrollo con justicia. Cada política que impulsemos, cada espacio de diálogo social que promovamos debe tener como brújula el fortalecimiento de estas empresas que le dan vida a México.

 

Queremos incidir en la toma de decisiones del gobierno federal, pero también en los gobiernos de los estados y de los municipios.

 

Es por eso, que les hago un llamado: a cada Centro Empresarial, a cada líder local, que debe actuar ahora. Propongan, faciliten y conduzcan encuentros de diálogo en sus estados con los representantes sindicales. Repliquemos este ejercicio. 

 

Hagamos de ello una práctica permanente que trascienda lo protocolario y genere cambios reales.

 

México requiere liderazgos en todos los niveles.  La inversión extranjera, la tecnología, la inteligencia artificial, el cambio climático y la situación internacional nos retan día a día. Solo en unidad y en decisiones conjuntas podremos enfrentar estos desafíos y salir fortalecidos.

 

A todos los líderes sindicales, a las organizaciones, a las empresas, a la ciudadanía les digo con orgullo: ¡México puede y debe avanzar en un diálogo que construya puentes, que genere confianza y que priorice el bienestar de todos!

Hoy hacemos historia de nuevo. La historia de un México que sabe escuchar, que sabe negociar y que, con responsabilidad ciudadana, enfrentará su futuro.

 

¡Unamos fuerzas, construyamos puentes en cada estado y hagamos del diálogo social la ruta hacia un país más justo, más próspero, más competitivo y más unido!

 

¡Viva México! ¡Viva el diálogo social! ¡Viva la unidad de todos los mexicanos!

 

¡DIÁLOGO SOCIAL POR LA UNIDAD EN MÉXICO!

 

Con el lema “La Sustentabilidad es nuestra meta”, Carrera IPN Once K registra más de 30 mil corredores


 
  • La cifra supera en 8 mil el número de participantes del año pasado y contó con participación de alumnas, alumnos y egresados en el extranjero; en la CDMX acudieron 18 mil atletas
  • También corrieron en las sedes donde el IPN tiene presencia en el territorio nacional, en las modalidades presencial y virtual
Con la participación de más de 30 mil corredores, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Canal Once y Fundación Politécnico A.C., celebraron la 17ª. edición de la carrera IPN Once K 2025 “La Sustentabilidad es nuestra meta”, en la modalidad presencial y virtual, así como en más de 20 sedes del Instituto, distribuidas en 24 estados del país, y en otros países con alumnas, alumnos y egresados.
En punto de las 6:40h, los atletas del medio maratón (21 kilómetros) se concentraron en la línea de salida frente al Estadio “Wilfrido Massieu”, mientras que en el Casco de Santo Tomás salieron los participantes de la carrera de 11 kilómetros; los atletas de 5 kilómetros salieron más tarde de Zacatenco. Las salidas estuvieron plagadas de porras y del tradicional Huélum.
Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezadas por el secretario General, Mauricio Igor Jasso Zaranda, informaron que a nivel nacional se registró una participación de más de 30 mil competidores en las sedes donde el Instituto tiene presencia en el territorio nacional, es decir 8 mil más que el año pasado.
“No vamos a correr hacia una meta, vamos a dar un paso gigante por nuestro planeta, por los árboles, los animales, el aire que respiramos; queremos tener un mundo limpio y saludable. Cada paso que den, hoy demuestra lo fuertes y capaces que son de superar cualquier desafío”, dijo Jasso al recordar que este año el lema de la carrera es “La Sustentabilidad es nuestra meta”.
La justa deportiva formó parte de los festejos por el Día del Politécnico que se celebró el pasado 21 de mayo.
Los ganadores de los 21 kilómetros femenil fueron: primer lugar, Kathya Mirell García Barrios; segundo, Nuvia Sosa Díaz y tercero, Estefany Rodríguez Velázquez. En la rama varonil: primer lugar, Gabriel Arroyo Onofre; segundo, Javier Vega Luna, y tercero, Adolfo Flores Matlalcuatzi.
Las tres primeras posiciones de la carrera de 11 kilómetros en la rama femenil fueron: primer lugar, Nadia Izquierdo Salazar; segundo, Erika Itzel Juárez Pavón, y tercero, Selene Martínez Ávila. En la rama varonil: primer Lugar, Brandon Hernández Bárcenas; segundo, Asunción Zacarías Aparicio y tercero, Emmanuel Ángel Reyes Montes.
En la categoría femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Margarita Hernández Flores; el segundo, María Fernanda Salazar Hernández y, el tercero, Litzy Yoali Páez Gil. En la rama varonil triunfaron: primer lugar, Juan Pedro Delgadillo Galicia; segundo, Juan Pablo Espinoza Coronel, y tercero, Víctor Daniel Pérez Igari.
En esta edición participaron más de 20 escuelas, centros y unidades del interior del país:  Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, Palenque, Puebla, y en Yautepec, Morelos. En los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) de Morelia, Michoacán; Cajeme, Sonora; Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Oaxaca; Tamaulipas; Tijuana; Baja California Norte; Mazatlán, Sinaloa; Campeche; Veracruz; Durango y Puebla.
Al término de la competencia, los ganadores absolutos de las tres categorías en las ramas femenil y varonil, se hicieron acreedores a un trofeo y un apoyo económico.
Por parte de las autoridades acudieron también las secretarias de Innovación e Integración Social, Yessica Gasca Castillo y de Investigación y Posgrado, Ana Lilia Coria Páez; el secretario de Servicios Educativos, Marco Antonio Sosa Palacios; el abogado general del Politécnico, Marx Yazalde Ortiz Correa; la titular de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, Mildred Castro Hernández; el director de Radio IPN, Enrique Anzures, así como la directora de Canal Once, Renata Turrent.
El sábado se llevó a cabo la carrera para niñas y niños, la cual registró una participación de mil infantes quienes se llevaron el reconocimiento de todos los asistentes.
Para más información visita www.ipn.mx
 

Inteligencia Artificial, la musa en el diseño de interiores: nueva era para creativos en México


       La IA transforma el diseño de interiores al potenciar la creatividad humana y abre nuevas oportunidades para quienes desean reinventarse profesionalmente en México.

       Esta tecnología libera a los interioristas del trabajo mecánico para permitirles enfocarse en lo esencial: la visión, la narrativa y la conexión emocional que cada espacio transmite.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2025 — La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa futurista, es una aliada real que está transformando el arte de diseñar espacios en todo el mundo, y México no es la excepción. En el interiorismo y la decoración, donde la emoción, la intuición y la estética son esenciales, la IA se revela como un recurso inesperado para liberar la creatividad, agilizar procesos y ampliar los horizontes del diseño.

“La IA está permeando todas las disciplinas del diseño y ante este fenómeno, no se trata de rendirse ante la tecnología, sino de entenderla, domesticarla y hacer que trabaje a nuestro favor”, de acuerdo con Alberto Sanz, Arquitecto, Diseñador de Interiores y formador en la Escuela Madrileña de Decoración.

Más allá del mito de la amenaza tecnológica, la inteligencia artificial impulsa a los diseñadores a ir fuera de lo convencional, a romper barreras creativas y a reimaginar proyectos desde una perspectiva inédita. Esta tecnología libera a los interioristas del trabajo mecánico para permitirles enfocarse en lo esencial: la visión, la narrativa y la conexión emocional que cada espacio transmite.

Aunque sus ventajas son evidentes, el factor humano sigue siendo indispensable. La sensibilidad, la intuición y la capacidad de interpretar emociones permanecen como cualidades insustituibles en el interiorismo.

“El arte, el diseño y la arquitectura siempre han sido actos de interpretación humana. La IA puede procesar datos, pero no puede interpretar sentimientos. Un espacio bien diseñado es más que una composición estética: es un reflejo del alma de quienes lo habitan”, subraya Sanz.

En respuesta a esta tendencia global, la Escuela Madrileña de Decoración lanza en México su Diplomado en Decoración e Interiorismo 3D con Inteligencia Artificial, un programa online que combina herramientas clásicas como AutoCAD, SketchUp o V-Ray con el uso profesional de IA. Esta formación está pensada para quienes buscan reconectar con su creatividad, emprender en el mundo del diseño o reinventarse profesionalmente sin importar su experiencia previa.

“Hoy más que nunca, la IA puede ser un aliado para quienes desean construir una nueva trayectoria profesional, sin importar su edad o su experiencia previa. En México vemos un enorme potencial creativo que puede florecer con estas nuevas herramientas”, afirma Sanz.

Lejos de reemplazar el talento, la IA se convierte en un nuevo lienzo de posibilidades. El desafío para los profesionales del diseño no está en resistirse al avance tecnológico, sino en aprender a utilizarlo como una extensión creativa que potencie la esencia misma del arte de habitar.

***

Acerca de la Escuela Madrileña de Decoración

La Escuela Madrileña de Decoración se ha consolidado como un referente en Europa en formación práctica y profesional en diseño de interiores. Su propuesta educativa combina conocimientos técnicos, sensibilidad estética y herramientas digitales de vanguardia, como la inteligencia artificial aplicada al interiorismo.

Con más de 18 años de trayectoria en España y más de 6.000 alumnos formados, la Escuela ha logrado crear una comunidad de interioristas vibrante que inspira, conecta y abre oportunidades para quienes desean transformar su pasión en una carrera profesional. En constante expansión, continúa acercando su modelo formativo a nuevos mercados y públicos.

IMSS emite recomendaciones para evitar  golpes de calor en trabajadores del campo


 

·         El Seguro Social recomendó tomar pausas de 10 minutos cada 2 horas en lugares frescos, beber agua cada 30 minutos, usar ropa ligera y colores claros, utilizar sombreros, entre otros.

·         El doctor Gabriel Real Ornelas advirtió que temperaturas superiores a 32 °C pueden provocar agotamiento por golpe de calor, afectar el rendimiento físico de los trabajadores y aumentar el riesgo de accidentes laborales.

 

Ante las altas temperaturas que registran en la mayor parte del territorio mexicano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó para evitar golpes de calor en los trabajadores del campo y aquellas personas que laboran bajo la luz solar, tomar pausas de 10 minutos cada 2 horas en lugares frescos, beber agua cada 30 minutos, usar ropa ligera y de colores claros, laborar en los horarios más frescos y utilizar sombreros o bandanas frías.

 

El doctor Gabriel Alejandro Real Ornelas, responsable del Área de Toxicología y Salud Ambiental de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, informó que, en México, especialmente en las zonas del norte y noreste, las temperaturas en los campos pueden superar los 35 grados Celsius (°C) durante la temporada de calor, entre abril y septiembre. En áreas de invernaderos las temperaturas pueden superar los 40°C en verano, exposición que podría afectar aún más el rendimiento y la salud de los trabajadores.

 

El especialista del Seguro Social indicó que el calor extremo afecta la concentración y el desempeño de tareas físicas en el campo. A temperaturas superiores a los 32°C, los trabajadores son más propensos al agotamiento y al golpe de calor, lo que puede afectar su desempeño físico y aumentar accidentes laborales.

 

Reportó que estudios científicos han demostrado que la exposición prolongada al calor aumenta la fatiga, disminuye la capacidad de concentración y reduce la eficiencia en tareas como la siembra, cosecha y manejo de maquinaria agrícola. Esto también eleva el riesgo de cometer errores y sufrir lesiones, lo que reduce la eficiencia y la productividad.

 

Real Ornelas subrayó que, para evitar el estrés térmico, este año entra en vigor la NOM-003-STPS-2023 que es una Norma Oficial Mexicana que establece los requisitos mínimos de seguridad y salud que deben cumplirse en las actividades agrícolas, enfocada proteger a las personas trabajadoras del campo.

 

Explicó que en dicha Norma se recomienda establecer un programa de tiempos de actividad y descanso cuando la temperatura supere los 28°C. Los trabajadores deben tomar pausas de al menos 10 minutos cada 2 horas de trabajo en lugares sombreados y frescos para permitir que se recuperen de la exposición al calor y al esfuerzo físico, y así prevenir la deshidratación y el sobrecalentamiento.

 

El doctor Gabriel Alejandro añadió que se recomienda que los trabajadores beban al menos un vaso de agua potable cada 30 minutos durante los días y horarios de mayor temperatura ambiente a fin de prevenir la deshidratación y mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.

 

“Es crucial que el agua esté a temperatura fresca, preferentemente entre 15°C y 22°C, para facilitar su absorción y evitar el riesgo de malestar estomacal. También deben evitar bebidas con cafeína y alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación”, dijo.

 

Mencionó que, durante los días de calor intenso, los trabajadores del campo deben usar ropa ligera, fresca, de manga larga y no ajustada, preferiblemente de colores claros para reflejar la radiación solar.

 

Real Ornelas subrayó que se recomienda trabajar en horas tempranas o al final del día, cuando la temperatura es más baja, y aprovechar los sombreados naturales que proporcionan los árboles o estructuras que permitan reducir la exposición directa al sol. También es importante usar protectores personales como sombreros o bandanas frías.

 

Enfatizó la importancia de identificar los primeros signos de golpe de calor, como mareos, náuseas, piel enrojecida y caliente, sudoración excesiva, fatiga extrema y dificultad para respirar. Ante estos síntomas, los trabajadores deben buscar atención médica inmediata y descansar en un lugar fresco.

 

El especialista en medicina del trabajo y ambiental del IMSS explicó que fomentar una cultura de prevención implica educar a los trabajadores sobre los riesgos del calor extremo y las mejores prácticas para evitar enfermedades y accidentes relacionados. “La capacitación sobre la identificación de estos síntomas es esencial para que los trabajadores actúen rápidamente y prevenir complicaciones graves”.

 

Agregó que esta formación debe incluir la importancia de una hidratación constante, la realización de pausas frecuentes en lugares frescos y el uso adecuado de ropa ligera. “Las empresas tienen la responsabilidad de implementar estas medidas y de promover un entorno laboral donde el autocuidado y el cuidado mutuo sean una prioridad”.

 

Recomendó implementar medidas como mejorar la ventilación, la hidratación constante y pausas regulares, ya que la prevención es clave para evitar accidentes y enfermedades relacionadas con el calor. Además, sugirió aprovechar los recursos del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del IMSS, que ofrece herramientas y capacitación para promover un ambiente laboral seguro y saludable.

 

MELIÁ COSTA ATLANTIS: LA NUEVA JOYA DE MELIÁ HOTELS & RESORTS EN EL NORTE DE TENERIFE

  • El hotel reabre sus puertas bajo la marca Meliá Hotels & Resorts tras una completa renovación y con una propuesta de valor elevada, incorporando el exclusivo servicio The Level
  • Con vistas al Atlántico y al Teide, este hotel se convierte en el primer Meliá ubicado al norte de Tenerife iniciando una nueva etapa como referente del turismo premium en Puerto de la Cruz
  • Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International fortalece su apuesta por la región canaria, donde cuenta con 19 hoteles y continúa impulsando renovaciones que eleven la experiencia de los clientes desde el compromiso con el turismo de calidad
  •  Impulsada por Atom Hoteles Socimi, propietaria del inmueble, y gestionada por GMA Corporate dentro de su estrategia de reposicionamiento de activos, la renovación ha supuesto una inversión cercana a 4 millones de euros.


Madrid, mayo, 2025. Las suaves brisas atlánticas y la magia volcánica del norte de Tenerife reciben al nuevo Meliá Costa Atlantis, que reabre sus puertas este año tras su transformación para empezar a formar parte del porfolio de Meliá Hotels & Resorts. El hotel, que hasta ahora operaba bajo el paraguas de la marca Sol, ha sido completamente renovado para dar paso a una nueva etapa que eleva la experiencia del huésped y lo consolida como una referencia de hospitalidad, bienestar y conexión con el entorno natural canario.
La reforma integral, liderada por GMA Corporate y enmarcada en la estrategia de valorización de la cartera de Atom Hoteles Socimi —propietaria del inmueble—, ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros para reposicionar el establecimiento. Con ella, Meliá Hotels International ha integrado el concepto y atributos de una de sus marcas hoteleras más reconocidas, continuando así su apuesta por los principales destinos vacacionales y su compromiso con el turismo de calidad. 

Ubicado en el corazón de Puerto de la Cruz, frente a la emblemática playa de Martiánez, el hotel ofrece espectaculares vistas tanto al Océano Atlántico como al majestuoso Teide, conectando a sus huéspedes con la esencia paisajística y cultural de la isla. Con esta reapertura, Meliá Costa Atlantis se convierte en el primer establecimiento de la marca Meliá en el norte de Tenerife y en uno de los grandes impulsores del turismo de calidad en la zona. 

El hotel cuenta con 290 habitaciones, incluidas 80 de The Level, el exclusivo servicio superior de Meliá Hotels & Resort2 suites presidenciales, todas rediseñadas bajo un concepto elegante, moderno y funcional. Muchas de ellas ofrecen vistas panorámicas al mar o a la montaña, y están equipadas para brindar el máximo confort a cada huésped. El hotel también cuenta con amplias instalaciones para todo tipo de eventos, que incluyen 6 salas de reuniones con capacidad para hasta 500 personasideales para grandes presentaciones y conferencias. para congresos, seminarios, reuniones de negocios y eventos sociales.

En sus instalaciones destacan dos piscinas exteriores rodeadas de jardines —una de adultos y otra infantil—, perfectas para refrescarse y disfrutar del clima privilegiado de la isla. La zona de solárium, con cómodas hamacas y camas balinesas, invita al descanso y a la desconexión total. 

The Level: máximo confort y privacidad

Entre las novedades del hotel destaca la incorporación de The Level, una de las propuestas más distintivas de Meliá Hotels & Resorts. Diseñado para los huéspedes más exigentes, The Level ofrece habitaciones de categoría superior con vistas panorámicas al océano, atención personalizada, acceso a áreas privadas, un lounge exclusivo y check-in y check-out independientes. Este concepto está pensado para quienes buscan un nivel superior de privacidad y confort en un entorno natural único.

Una propuesta gastronómica que apuesta por local 

La oferta de restauración de Meliá Costa Atlantis ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia gastronómica a la altura del nuevo posicionamiento del hotel. Entre los espacios culinarios encontramos el restaurante Rumba, un completo buffet internacional que combina sabores locales y globales, permitiendo a los huéspedes disfrutar de una cocina variada, sabrosa y de calidad en cada comida en un ambiente acogedor y luminoso.

Seguidamente, para aquellos que buscan un ambiente más informal, el Boreal Lobby Bar ofrece el lugar perfecto para relajarse con una bebida mientras se contempla el océano Atlántico desde sus elegantes terrazas. Y por último, O’lula Pool Bar propone una experiencia desenfadada junto a la piscina, donde se pueden disfrutar de cócteles refrescantes, aperitivos y opciones ligeras bajo el sol canario.

YHI Spa: bienestar con vistas al Atlántico y al Teide

Como parte de su propuesta de valor elevada, Meliá Costa Atlantis incorpora el exclusivo YHI Spa, un espacio concebido para el bienestar integral y la desconexión, ubicado en la 14ª planta del hotel bajo una impresionante cúpula de cristal. Este enclave privilegiado no solo ofrece tratamientos y rituales diseñados para revitalizar cuerpo y mente, sino que también brinda espectaculares vistas panorámicas al océano y al Teide, convirtiéndolo en un lugar único en la isla.

El spa cuenta con un completo circuito hidrotermal, que incluye chorros de agua, cuello de cisne, camas de microburbujas, hidromasaje, natación contracorriente, sauna, baño turco y fuente de hielo. Una propuesta pensada para ofrecer una experiencia sensorial basada en los beneficios del agua, en un entorno donde el confort y la serenidad son protagonistas.

Con esta reapertura, Meliá Costa Atlantis no solo refuerza la presencia de Meliá Hotels & Resorts en las Islas Canarias, sino que también inaugura un nuevo concepto de wellbeing en el norte de Tenerife basado en el bienestar como estilo de vida, la nutrición consciente, actividades de mindfullness y sostenibilidad. Un espacio donde el confort, la serenidad y el contacto con la naturaleza se combinan para ofrecer a cada huésped una experiencia profundamente renovadora, pensada para el equilibrio del cuerpo y la mente.

 

¿Qué incluir en tu kit contra la gripa del verano?

 ¿Qué incluir en tu kit contra la gripa del verano?

MAT-MX-VICKS-25-000020

Vick forma parte de nuestros hogares desde hace más de 100 años, y sin importar la temporada, sigue presente para que podamos respirar mejor.

Conoce dos de los productos que no pueden faltar en tu kit del verano para los síntomas de la gripa.

26 de mayo de 2025, Ciudad de México. – El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Ya sea para disfrutar de unas vacaciones en la playa, la montaña o simplemente relajándote en casa, por lo que respirar libremente es esencial para aprovechar cada momento al máximo. Sin embargo, aires fríos, secos y el resfriado común pueden ocasionar congestión nasal , afectando nuestro bienestar y el disfrute de las vacaciones.

Para que nada detenga tu verano, Vick te ofrece un kit de aliados confiables que te ayudarán a aliviar la congestión nasal, respirar mejor y sentirte aliviado en cualquier momento y lugar.

Respira mejor y disfruta más con el alivio de la familia Vick

Cuando la congestión nasal aparece, Vick VapoRub y Vick VapoRub Inhalador son la solución para que disfrutes sin interrupciones y goces de un alivio de la congestión nasal que te ayudará a seguir dando lo mejor de ti.

Vick VapoRub : por más de 100 años, generaciones de familias han experimentado el alivio de Vick VapoRub. Su éxito se basa principalmente en su composición única con su mezcla de mentol, aceite de eucalipto y alcanfor, los vapores medicinales, y la acción directa sobre las vías respiratorias que alivia la congestión nasal a partir de 2 minutos. Sólo debes aplicarlo sobre pecho, cuello o espalda y sentirás el alivio de la congestión nasal que te permitirá respirar mejor y disfrutar al máximo del verano.

Vick VapoRub Inhalador: el compañero ideal que va contigo a todas partes para un alivio rápido con el olor característico de mentol y alcanfor. Su diseño portátil y práctico permite descongestionar la nariz a donde quiera que vayas, facilitando la respiración con una simple inhalación, sin dejar residuos. Vick VapoRub Inhalador es lo que necesita tu bolsa este verano sin exceder ocho inhalaciones al día.

El alivio que te acompaña a todas partes este verano

Respirar bien nos permite descansar mejor y realizar nuestras actividades sin incomodidades. Por ello, para esta temporada de verano, es importante contar con soluciones efectivas que te permitan continuar con tu rutina y tus actividades sin sentirte limitado por la congestión nasal por gripa.

Encuentra Vick VapoRub y Vick VapoRub inhalador aquí: https://www.fahorro.com/farmacia/marcas-destacadas/vick.html 

*Use Vick VapoRub solo para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. No haga ejercicio mientras esté enfermo.

**Las indicaciones de Vick VapoRub son solo para el alivio de los síntomas del resfriado, para cualquier otro uso, consulte a un médico. No haga ejercicio mientras esté enfermo.

***Vick VapoRub no está diseñado a mejorar el rendimiento.

Vaporub: *Proporciona la sensación de respirar mejor **Relacionado al alivio de los síntomas de la gripa. Si persisten las molestias consulte a su médico. Lea previamente las instrucciones. Vaporub ungüento. Registro sanitario No. 448SSA. No se administre a menores de dos años. MAT-MX-VICKS-25-000020. Permiso de Publicidad No 253300201B1220

Inhalador: *Alivio de congestión nasal causada por resfriado común. CONSULTE A SU MÉDICO. No se administre a menores de 6 años. Vick Vaporub Inhalador. Solución. Registro Sanitario No. 27919. MAT-MX-VICKS-25-000020. Permiso de Publicidad No 253300201B1220

Acerca de P&G Salud:

P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G en América Latina, impulsa la innovación centrada en el consumidor para ayudar a nuestros consumidores a vivir vidas más saludables y vibrantes. La cartera de P&G Health incluye marcas en el Cuidado Respiratorio, Vitaminas, Bienestar Digestivo, Cuidado de los nervios y Cuidado del dolor.

Acerca de Procter & Gamble:

P&G sirve a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes de confianza y calidad, que incluyen Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Downy®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide® y Always®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo.


Tres lugares culturales y familiares que debes visitar en tu próximo viaje a Guadalajara



Guadalajara se ha caracterizado por ser un referente cultural por diversos factores como las joyas arquitectónicas que podemos observar al caminar por sus calles, por su folclore, sus tradiciones, su gastronomía, actividades que resaltan su identidad como la charrería, el mariachi y el tequila, bebida espirituosa con Denominación de Origen, entre otras cosas.

Pero también cuenta con una amplia cartelera de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que ofrece la Perla Tapatía y que todo turista debe visitar. A menos de media hora de Guadalajara está Zapopan, uno de los municipios de Jalisco que cuenta con diversos atractivos turísticos. 

Uno de los museos imperdibles que te recomendamos isitar si vienes en plan familiar es el Museo JAPI (Jalisco Paseo Interactivo), espacio apto para cualquier persona de cualquier edad, los niños se divertirán y aprenderán la historia del Estado de Jalisco, así como su naturaleza, sus atractivos turísticos y culturales de cada uno de sus 125 municipios que conforman al destino, a través de sus ejes temáticos que son: Persona, Creatividad, Naturaleza e Identidad y sus 90 exhibiciones que lo conforman.

Entre las experiencias que ofrece el museo están: el Teatro Werika, actividad inmersiva que simula el sobrevuelo del Estado mediante una plataforma de asientos en movimiento y una pantalla envolvente de 360°; recorrido por el Lago de Chapala, de manera interactiva se conocerá su historia; exploración del Bosque Mesófilo de Montaña, con ambientación sonora y visual en alta definición, esta sala recrea este ecosistema; por medio de la realidad aumentada se podrá vivir la experiencias deportivas virtuales de la mano de Sergio “Checo” Pérez, Lorena Ochoa, entre otros; además se hallarán talleres interactivos para niños y adultos, espacios lúdicos para primera infancia, etc.

A unos pasos también puedes encontrar el Museo Tequila Lab, donde más que un espacio común vivirás una experiencia sensorial. Al entrar te sorprenderá su impresionante exhibición de más de 2,500 botellas de tequila; al iniciar el recorrido por sus salas verás primero el homenaje a los 18 productos mexicanos con Denominación de Origen, desde el chile de árbol de Yahualica hasta el café de Chiapas. 

Posteriormente, viajarás en el tiempo por medio de una proyección audiovisual que narra la historia geológica de la región tequilera donde entenderás cómo los minerales y el agua moldearon el terreno para el agave azul; más tarde te muestran el proceso de producción del tequila y a través de un montaje artístico conocerás las diferencias entre un tequila blanco, reposado, añejo o extra añejo. 

Al ser un museo sensorial también aprenderás a identificar los aromas que componen los distintos tipos de tequila: notas herbales, frutales, cítricas y amaderadas en su laboratorio olfativo y por último, en una experiencia audiovisual a través de imágenes, sonidos y sensaciones te harán transportarte dentro de los campos del paisaje agavero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Y finalmente dentro de la misma zona se encuentra PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación), un recinto tecnológico e innovador donde constantemente se realizan exposiciones, conciertos y eventos culturales, el cual es ideal para ir con tu familia, pareja o amigos y pasar una tarde y noche inolvidable.

Dentro del lugar podemos encontrar el Teatro José Pablo Moncayo con una capacidad de 1,963 espectadores; la Sala Consuelo Velázquez con 399 butacas; ESCENIK, un teatro Bar; el Foro BAILMEX, espacio para disfrutar de conciertos de talla internacional, espectáculos circenses, eventos deportivos además de pasarelas de moda, entre otros eventos.

También cuenta con un Museo de Exposiciones Temporales (MET), espacio dedicado a exhibiciones comerciales y artísticas de gran auge; así como un Palacio de Congresos e incluso cuenta con un estudio de grabación para generar contenidos digitales para conferencias, convenciones, redes sociales, clases y conciertos dentro y fuera del set.

En los próximos meses PALCCO cuenta con una gran cartelera con espectáculos como: 

  • Alicia a través de sus sueños, del 11 de abril al 03 de agosto.

  • Expo Independencia Económica, 22 y 24 de mayo.

  • Noches de Danza volumen 3, 24 de mayo.

  • Doppler, 30 de mayo.

  • Encuentro de Mujeres Plenas, 31 de mayo.

  • Revelaciones de Abismo, del 8 al 31 de mayo.

  • Retrovibes, 7 de junio.

  • Bienfest Futurus Magnus, 14 y 15 de junio.

  • De lo Intangible al Rojo Óxido, 3 de julio.

  • Halo The Concert, 26 de julio.

  • Alicia a través de la Música, 27 de julio.

Así que ya sabes, Guadalajara cuenta con un sinfín de actividades para todo tipo de público, te recomendamos tu viaje a través de la página https://visitagdl.com/ofv


Mayor información:

https://visitagdl.com/ofv

https://tequilalab.com.mx/ 

https://japipaseointeractivo.mx/

https://www.palcco.com/ 

La guerra en Ucrania impulsa ciberataques rusos a empresas logísticas y tecnológicas


  • El grupo APT28 adapta sus ataques para apoyar las operaciones militares rusas, advierte Sophos
  • Los hackers rusos aprovechan vulnerabilidades en correos electrónicos y VPNs para espiar los envíos de ayuda a Ucrania
Ciudad de México, 26 de mayo de 2025 – La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) han lanzado la voz de alerta: el grupo ruso IRON TWILIGHT (también conocido como APT28 o unidad 26165 del GRU) ha puesto en la mira a empresas logísticas de Occidente en una campaña de ciberespionaje de alcance global. La firma de ciberseguridad Sophos advirtió sobre la gravedad de esta amenaza y sus posibles consecuencias para la cadena de suministro de defensa y logística.
Rafe Pilling, Director de Inteligencia de Amenazas en Sophos Counter Threat Unit, detalló el trasfondo y la magnitud de esta operación:
“IRON TWILIGHT (también conocido como unidad 26165 del GRU, APT28) tiene un historial de más de una década realizando operaciones de ciberespionaje para la recolección de inteligencia. El spear-phishing y la explotación de vulnerabilidades para obtener acceso a buzones de correo y su contenido han sido tácticas habituales de este grupo durante más de diez años. El enfoque de sus operaciones se adapta conforme cambian las necesidades de recopilación de inteligencia militar rusa, y desde 2022, Ucrania ha sido un foco importante de su atención. Atacar a empresas de defensa y logística de la OTAN y de Ucrania que apoyan el esfuerzo militar ucraniano tiene todo el sentido en ese contexto”, señaló.
El experto agregó que la infiltración en cámaras de videovigilancia (IP cameras) confirma que IRON TWILIGHT va más allá del ciberespionaje tradicional:
“El acceso a cámaras IP, con fines de recolección de inteligencia, es un enfoque interesante y es una táctica típicamente asociada con ciberataques patrocinados por Estados, como IRON TWILIGHT, cuando prevén un componente físico en sus operaciones. Como fuente de inteligencia para el ejército ruso, este acceso les ayudaría a entender qué bienes se transportan, cuándo y en qué volúmenes, y así respaldar la planificación de ataques con impacto físico”, explicó Pilling.
El directivo de Sophos añadió que el uso de cámaras de videovigilancia no es algo aislado:
“Hemos visto a otros actores de amenazas persistentes (APT) usar imágenes de CCTV para coordinar ataques físico-cibernéticos, como ocurrió en los ataques de 2022 contra plantas siderúrgicas en Irán, donde se utilizó video de cámaras comprometidas para cronometrar la ejecución del ataque, minimizar el daño a las personas y confirmar la destrucción”.
Por esto, es recomendable que las empresas, particularmente aquellas vinculadas a la logística y el transporte, refuercen sus medidas de ciberseguridad y se mantengan al tanto de este tipo de amenazas.
Para más información y análisis sobre ciberamenazas visita: https://www.sophos.com/en-us/x-ops

75 años cuidando el agua


 

        Grupo Helvex celebra su aniversario reafirmando su compromiso con la innovación, el diseño y la sustentabilidad.

        Más de 529 mil millones de litros de agua ahorrados e incontables piezas que han cambiado la forma en que vivimos, todo, con una visión que sigue inspirando al país.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2025.— En cada hogar, en cada gota que se conserva y en cada diseño que combina funcionalidad con belleza, hay una historia que fluye desde hace 75 años. Grupo Helvex, una de las empresas mexicanas más queridas e importantes en la industria de la construcción, celebra más de siete décadas transformando espacios y cuidando el recurso más valioso de todos: el agua.

Lo que comenzó en 1950 como un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera, es hoy una marca sinónimo de calidad, sustentabilidad e innovación. Helvex no solo ha diseñado productos; ha construido confianza, ha impulsado una cultura de ahorro y ha marcado la diferencia en millones de hogares dentro y fuera de México.

Inspirados por una visión profundamente humana, sus productos han permitido un ahorro de más de 529 mil millones de litros de agua desde 2010 —el equivalente a 42 días de consumo nacional— gracias a su portafolio de soluciones sustentables. Desde la mítica llave TV-105, la primera patente mundial de un dispositivo ahorrador de agua, hasta el WC Sustenta, el inodoro de menor consumo del mundo, distinguido por la ONU y premiado a nivel internacional, Helvex ha demostrado que el diseño también puede ser responsable.

"Hace 75 años nacimos con un propósito claro: crear piezas hermosas y preservar el agua. Desde entonces, dimos forma a ideas con visión al futuro, transformamos retos en oportunidades, incluso donde parecía imposible. Siempre con una certeza en el corazón: cuidar el agua es cuidar la vida, es cuidar el futuro donde viviremos y que heredarán las próximas generaciones", señaló Jorge Barbará Morfín, Presidente y Director General de Grupo Helvex.

El impacto social también forma parte esencial de este legado. A través del Distintivo Hotel Hidro Sustentable de Fundación Helvex, se han reconocido a casi 300 hoteles que han logrado un ahorro superior a 419 millones de litros de agua, promoviendo un turismo más consciente.

Con presencia en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, Grupo Helvex se enorgullece de exponer el nombre de México a nivel mundial, exportando no solo productos, sino una filosofía sustentable y profundamente comprometida con el planeta.

“Cada pieza que fabricamos es más que un accesorio: es un pilar que sostiene una vida mejor para tu familia, para México, para el planeta. No es sólo parte de una instalación: es un símbolo de futuro, de compromiso con nuestras comunidades”, concluyó Barbará.

Nos encanta el agua y nuestra pasión es preservarla, por lo que 75 años es apenas el comienzo.

Para conocer más sobre la historia de Helvex y su legado en el cuidado del agua: https://grupohelvex.com/

 

_________________________________________

Acerca de Grupo Helvex

Grupo Helvex es una de las empresas mexicanas más importantes en la industria de la construcción. Está conformado por las marcas Helvex, Proyecta y Emozioni. A través de tecnología y productos de la más alta calidad en grifería, accesorios, muebles cerámicos, pisos y recubrimientos para baños y cocinas, tiene presencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía ofrece un portafolio de más de 800 productos, los cuales se comercializan a través de una red de más de 600 distribuidores. El Grupo genera empleos para más de dos mil colaboradores en su complejo industrial ubicado en Apaseo El Grande, Guanajuato, y en la planta de Ensamble de Ciudad de México. Mantiene un estricto control de sus procesos de fabricación, desde la selección de la materia prima hasta los acabados y empaque. En 2025, Grupo Helvex celebra su 75 aniversario. Más información en https://grupohelvex.com/