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Oxxo y Victoria, reciben el premio de Brand Blueprint Award Innovation por tener la capacidad de encontrar nuevos espacios para crecer sus marcas y sobresalir del resto en su categoría.
Lala, Aeroméxico, BBVA y Oreo por haber demostrado una actividad innovadora durante un período sostenido, son ganadores en la categoría de Consistently Innovative Brands.
Nu, Smart Fit y Caliente, han evolucionando en línea con las tendencias que cambian rápidamente y reciben el reconocimiento en la categoría de Rising Innovative Brands.
Ciudad de México, abril de 2025.- La innovación es crucial para impulsar un crecimiento sostenido. Para todas las marcas, grandes o pequeñas, el éxito depende de encontrar nuevas formas de interactuar con los consumidores.
Kantar, agencia líder en investigación de mercados, reconoce a las marcas que usan de manera excepcional y consistente la innovación como palanca de crecimiento a través de la primera edición en nuestro país de los Outstanding Innovation Awards.
La innovación puede suceder de muchas maneras, no solo a través de nuevos productos o servicios, sino también en nuevos contextos, en diferentes ocasiones o con demografías más amplias.
El análisis de Kantar demuestra que las marcas ganadoras, cuentan con gran diferencia significativa, utilizan la innovación para entrar a nuevos espacios y demuestran comportamientos innovadores.
Este año Kantar México, reconoce a nueve marcas en tres categorías dentro de los Outstanding Innovation Awards.
Brand Blueprint Award Innovation | Consistently Innovative Brands | Rising Innovative Brands |
Oxxo | Lala | Nu |
Victoria | Aeromexico | Smart Fit |
BBVA | Caliente | |
Oreo |
“Las marcas ganadoras de esta primera edición en México, han puesto la innovación significativamente diferente en el centro de sus estrategias, dando como resultado un crecimiento continuo. Lideran las tendencias para adaptarse a la vida cotidiana del consumidor, ofrece una buena gama de productos y servicios, mejoran la vida de las personas y están comprometidos con la sostenibilidad.” Menciona Alexandro Herrera, Head of Innovation & Commerce en Kantar México.
Cinco lecciones de innovación aprendidas de las marcas ganadoras
Kantar ha identificado a los ganadores utilizando datos de Kantar BrandZ México, así como diversos atributos de innovación. Los ganadores han probado el buen uso de la innovación para impulsar un crecimiento sostenido, pero hacerlo bien no es fácil. Entonces, ¿qué marca la diferencia?
Desafiar lo establecido
Esto ha permitido a las marcas innovar y mantenerse relevantes en sus respectivos mercados. Al desafiar las normas tradicionales, las marcas han logrado anticiparse a las necesidades de los consumidores y ofrecen experiencias personalizadas y diferenciadoras. La clave del éxito radica en la capacidad de escuchar activamente a las audiencias, analizar tendencias y utilizar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el Big Data para crear soluciones innovadoras.
Cuestiona la definición de categoría
Las marcas más innovadoras suelen ser aquellas que tienen la confianza suficiente para desafiar fundamentalmente cómo son significativas y diferentes. Algunas de las marcas ganadoras habían disfrutado de crecimiento durante años en su categoría core. Sin embargo, redefinieron su identidad en un contexto más amplio, y encontraron formas emocionantes de llegar a nuevos consumidores y nuevas ocasiones.
Un claro ejemplo de esto es Oxxo, que no ha parado de encontrar espacios donde pueda ampliar sus oportunidades en sus tiendas, desde entrar hace varios años al negocio del Café con Andatti hasta opciones de pago con Oxxo Pay, telefonía celular con Oxxo Cel y paquetería con Oxxo estafeta.
Ser fiel a la esencia de la marca
Las marcas ganadoras han logrado mantenerse fiel a su esencia mientras innovan, lo que ha sido clave para su éxito. Han integrado su identidad en cada punto de contacto, desde el diseño de sus productos hasta sus campañas publicitarias. Además han utilizado tecnología avanzada para ofrecer experiencias personalizadas y seguras, manteniendo siempre su enfoque en satisfacer las necesidades de los consumidores. Han creado productos innovadores que mejoran la vida de las personas, sin perder su propósito de ser referentes en sus respectivas industrias.
Realmente el consumidor en el centro
Las marcas han logrado innovar exitosamente al poner realmente al consumidor en el centro de todo. Han utilizado tecnología avanzada para ofrecer experiencias personalizadas y seguras, siempre enfocándose en satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Al escuchar activamente a sus audiencias y analizar datos en tiempo real, han creado soluciones que anticipan lo que los consumidores necesitan, incluso antes de que ellos mismos lo sepan.
No te rindas: aprende, prueba y vuelve a aprender
Cuando las marcas están desarrollando una innovación disruptiva, sabiendo que hay una clara oportunidad para expandirse fuera de su mercado base. Es muy probable que se enfrenten a retos nuevos e incluso tengan ejecuciones fallidas, sin embargo algunas de estas marcas consideraron que esto no significa que deberían de alejarse de esa oportunidad por completo. Se centraron en mejorar el producto, así como en comprender realmente las prácticas de estos nuevos espacios, completamente fuera del negocio habitual.
Existen muchos aprendizajes valiosos que las marcas pueden tomar y aplicar a futuros espacios de innovación. El camino hacia nuevos espacios no siempre es claro, y será diferente para cada marca. Sin embargo, como muestran los ganadores de esta primera edición, si se puede encontrar. Aplicar la mentalidad, los enfoques y las ideas correctas puede eliminar gran parte de la incertidumbre y guiarte hacia un crecimiento sostenido.
Contacto de prensa:
Lissette Carranza | lissette@headlinerp.com | M+52 (55) 54 13 47 41
Sobre los Outstanding Innovation Awards
Los premios Ourstanding Innovation de Kantar celebran a nivel global las marcas que usan de manera excepcional y consistente la innovación como palanca para entrar a nuevos espacios y obtener crecimiento e impacto a corto y largo plazo. Se basan en datos de Kantar BrandZ, la mayor base de datos de equity de marca y la evaluación de los expertos en innovación de Kantar.
ACERCA DE SMART FIT
Smart Fit llegó a México desde Brasil, en 2011, con el propósito de ofrecer fitness de alta calidad para todos, de manera práctica, completa y accesible. Cuenta con más de 395 gimnasios en todo el país, ofreciendo a las personas un ambiente cómodo y profesional, ideal para poder mejorar sus hábitos y su salud.
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09 de abril de 2025
Introducción
En COPARMEX hemos señalado los riesgos de la
reforma al Poder Judicial que implica la elección de jueces, magistrados y
ministros por voto popular. Esta reforma erosiona principios del Estado de
Derecho, compromete la independencia judicial y debilita la seguridad jurídica
en México. Desde su discusión, advertimos que el modelo de elección popular de
personas juzgadoras afecta los principios de imparcialidad y profesionalismo
que deben regir a todo juzgador.
Las deficiencias del proceso actual no solo son
fallas operativas sino consecuencia directa de una reforma que antepuso lo
político a lo técnico. Lo que hoy inicia como una elección con vacíos legales,
mañana puede derivar en un sistema judicial que responda más a promesas
electorales que al mandato legal y constitucional y que se aleje de su esencia
basada en el principio de justicia.
Con el inicio de las campañas para esta inédita
elección, los riesgos que anticipamos ya son evidentes. El proceso comienza sin
un marco legal sólido, reglas claras ni condiciones de equidad que garanticen
la integridad del sistema judicial. Ante esto, asumimos una postura activa como
observadores del proceso electoral, vigilando su legalidad, evidenciando
irregularidades y defendiendo los pilares que hacen de México un país confiable
para vivir, trabajar e invertir. Y hacemos un atento llamado a los ciudadanos
para que se sumen como observadores y pongan lupa en esta elección.
Nuestro compromiso es contribuir a que el
proceso se realice con transparencia y apego a la ley, utilizando nuestra
capacidad y presencia nacional para proteger la certeza jurídica, esencial para
el desarrollo económico y la inversión.
Una amenaza a la justicia y al desarrollo
La elección judicial por voto popular genera una
incertidumbre sin precedentes. Su implementación implica amenazas
concretas:
·
Se compromete la independencia de los jueces al exponerlos a
intereses partidistas.
·
Se reduce la calidad técnica y jurídica de las resoluciones al
anteponer la popularidad a la preparación.
·
Se vulnera el acceso equitativo a la justicia al desdibujar la
imparcialidad que debe regir en el sistema.
·
Se pone en riesgo la estabilidad institucional al politizar un
poder que debe ser contrapeso, no reflejo del poder político.
A ello se suman efectos económicos graves: sin
un Poder Judicial autónomo y eficaz, se desvanece la confianza de los
inversionistas, cae la competitividad y se frenan los empleos formales.
Nuestra decisión: ser observadores
COPARMEX, en sus 95 años de historia, ha estado
comprometida con la democracia participativa. Fuimos pioneros en el ejercicio
de observación electoral hace más de 30 años, ante la necesidad de garantizar
procesos transparentes y equitativos. Debido a los riesgos de la reforma
judicial, hemos decidido ser observadores para proteger la autonomía y
legalidad del Poder Judicial.
En este contexto, convocamos a nuestros 71
Centros Empresariales en todo el país a participar como observadores ciudadanos
en este proceso electoral. Estamos convencidos de que la observación disuade
irregularidades, previene violaciones a la ley y promueve la rendición de
cuentas.
Esta labor permitirá documentar la integridad
del proceso, detectar fallas estructurales y, en su momento, proponer ajustes a
las leyes que fortalezcan el diseño institucional. No se trata de avalar una
reforma con la que no coincidimos, sino de ejercer una vigilancia cívica que
evite retrocesos democráticos.
Cada Centro Empresarial podrá registrarse como
observador directamente ante el INE o a través de la Oficina Nacional de
COPARMEX. Facilitaremos ambas rutas para asegurar la cobertura más amplia
posible, de forma institucional y coordinada.
Lo que vamos a observar
Nuestra labor se enfocará en vigilar aspectos
clave para la salud democrática del país. Evaluaremos:
·
La trayectoria y perfil de los aspirantes, para detectar conflictos de
interés y asegurar su idoneidad.
·
La imparcialidad del proceso, identificando cualquier sesgo o
favoritismo.
·
La transparencia y el desarrollo de las campañas, verificando que todos
los candidatos accedan en condiciones equitativas a medios e información.
·
El cumplimiento de la ley electoral, impidiendo el uso de recursos
públicos y actos de proselitismo.
·
La integridad de la jornada electoral, desde la emisión del voto hasta
el cómputo final.
·
La no intervención de partidos políticos, condición indispensable para
que el Poder Judicial no quede subordinado a intereses partidistas.
Reglas claras para todos
Candidatos y observadores debemos seguir normas
estrictas. Los aspirantes podrán difundir su experiencia y propuestas, pero no
hacer campaña partidista, prometer beneficios ni usar recursos públicos.
Nuestra labor será técnica: observar, documentar, reportar y proponer, sin
promoción política ni interferencia.
Difundiremos también las vías para denunciar
irregularidades ante el INE, el Tribunal Electoral, el Consejo de la
Judicatura, la Fiscalía Especializada y organismos internacionales, siempre con
institucionalidad y pruebas verificables.
Nuestra contribución al futuro de México
En COPARMEX creemos que un Poder Judicial
fuerte, independiente y profesional es clave para el desarrollo de México. Sin
justicia auténtica, no hay Estado de Derecho. Sin legalidad, no hay confianza,
y sin confianza, no hay inversión ni empleo.
Aunque no respaldamos la elección de jueces por
voto popular, no seremos espectadores pasivos. Actuaremos como observadores
ciudadanos para documentar, alertar y contribuir a mejorar el proceso. Esta es
nuestra manera de defender la autonomía del Poder Judicial y construir un
México justo, libre y democrático.
Si este ejercicio ya se está llevando a cabo, es
nuestra tarea garantizar que se realice con legalidad, transparencia y abone a
la democracia.
Lo haremos de la mano con otras organizaciones
civiles y con la ciudadanía, a quien convocamos a unirse a esta tarea como
observadora. Su participación es fundamental para asegurar que el proceso se
desarrolle de manera justa, imparcial y en estricto apego a la ley. La
democracia es responsabilidad de todos, y cada acción cuenta para fortalecer
nuestras instituciones.
Ciudad de México abril de 2025.- La forma en la que un pequeño negocio presenta y vende sus productos o servicios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La Encuesta Global de Emprendimiento 2025 de GoDaddy reveló que el 41% de los pequeños empresarios en México operan principalmente sus negocios en redes sociales, superando a aquellos que lo hacen desde un local físico (29%). Ante el creciente número de pequeños negocios que operan principalmente en redes sociales, GoDaddy introduce Show in Bio, una herramienta para potenciar sus ventas y destacar en el competitivo mundo digital.
Esta herramienta accesible ofrece flexibilidad para los pequeños empresarios que aún no están listos para crear un sitio web, permitiéndoles mostrar sus productos o servicios directamente en sus perfiles de redes sociales e interactuar con los clientes a través de canales como WhatsApp para cerrar ventas. Utilizando inteligencia artificial (IA) para redactar rápidamente información de productos, como nombre, descripción y precio, se puede también crear un catálogo de ventas personalizado de una sola página en minutos, sin necesidad de habilidades técnicas.
“Estamos apoyando a los emprendedores para que inicien sus negocios en línea donde mejor les convenga, incluso en las redes sociales”, dijo Rodrigo Pérez, Senior Manager de International Marketingde GoDaddy. “El auge de las redes sociales en los últimos 20 años ha capturado una parte significativa de la actividad en Internet, pero no ha disminuido la necesidad de que las empresas tengan su propia marca e identidad”.
“Show in Bio es una solución mejorada, que permite enlazar los perfiles de redes sociales para apoyar a los pequeños negocios que operan en estas plataformas a superar obstáculos como la generación de tráfico, la falta de habilidades técnicas y la creación de un sitio web, al tiempo que simplifica las ventas por esta vía”.
Para los dueños de pequeños negocios que deseen aprender más sobre la venta en redes sociales y cómo hacer crecer su negocio en las diferentes plataformas que existen, GoDaddy ofrece recursos educativos gratuitos en su sitio web. Conoce más aquí.
La IA clave para emprendedores digitales
El panorama del comercio en línea evoluciona constantemente, y los emprendedores no se quedan atrás. Un estudio de GoDaddy revela que aquellos que priorizan las redes sociales superan ampliamente (78%) a quienes buscan mentores (19%) para aprender a expandir sus negocios. Este dato subraya la afinidad de los nuevos empresarios con tecnologías emergentes, como la IA.
Los emprendedores que priorizan las redes sociales son más jóvenes, más optimistas sobre el rendimiento empresarial y más seguros en su capacidad para aprovechar la IA para sus negocios. Esta tendencia revela no sólo el potencial de crecimiento de los negocios que priorizan las redes sociales, sino también cómo la tecnología, específicamente la IA, es un habilitador clave para innovar, escalar y prosperar.
Inicia un negocio desde las redes sociales, con mínima inversión
Show in Bio permite a los emprendedores iniciar un negocio rápidamente con baja inversión, incluso validando una idea de negocio antes de lanzarla. Aunque es perfecto para los pequeños empresarios que aún no han creado un sitio web, la herramienta también admite la integración de dominios, lo que permite a aquellos con una presencia en línea establecida utilizar su propio dominio para una experiencia de marca fluida.
Las características y beneficios clave incluyen:
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Acerca de GoDaddy
GoDaddy ayuda a millones de emprendedores en todo el mundo a iniciar y escalar sus negocios. Las personas acuden a GoDaddy para nombrar su idea, crear un sitio web y un logotipo, vender sus productos y servicios, y aceptar pagos. GoDaddy Airo®, la experiencia impulsada por IA de la compañía hace que el crecimiento de un pequeño negocio sea más rápido y fácil al ayudarlos a poner su idea en línea en minutos, generar tráfico e impulsar las ventas. Los guías expertos de GoDaddy están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar asistencia. Para obtener más información sobre la empresa, visita https://www.godaddy.com/es
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado como quien posiblemente acosó e intentó realizar tocamientos a una menor de edad, en la alcaldía Azcapotzalco.
Mientras los policías realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Del Gas y fueron informados por la frecuencia de radio, de un sujeto que posiblemente acosó a una adolescente, en el cruce de las calles Xocotitla y Poniente 27-A, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.
En el sitio, se entrevistaron con un ciudadano de 36 años de edad, quien les refirió que, momentos, vio por su circuito cerrado de televisión, a un hombre que molestaba a una jovencita que portaba uniforme de una escuela de nivel secundaria.
Por lo cual, en una rápida acción, los oficiales iniciaron la búsqueda del posible agresor y ubicaron metros adelante a una persona que coincidía con las características físicas descritas por el denunciante y quien fue identificado por la joven como el probable responsable.
Posteriormente se presentó la madre de la afectada, quien decidió actuar legalmente en contra del probable agresor, motivo por el que los efectivos detuvieron al hombre de 54 años de edad y tras leerle su cartilla de derechos de ley, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, mismo que determinará su situación jurídica.