|
|
|
|
|
|
· El responsable privó de la vida a la víctima, quien era su pareja sentimental; hechos perpetrados en un inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca.
Tecámac, Estado de México, 11 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Alejandro Cervantes Melitón de 19 años, en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, una adolescente de 17 años, por lo que fue sentenciado a 63 años y 3 meses de prisión.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena contra el responsable, además le fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación iniciada por los hechos precisó que el 17 de junio de 2024, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado, al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac, lugar donde en algún momento iniciaron una discusión, en la cual Alejandro Cervantes Melitón la agredió físicamente y luego la asfixió.
Este individuo fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, quienes lo pusieron a disposición del Representante Social, quien integró la indagatoria correspondiente por este feminicidio. Posteriormente, quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
La escalabilidad mejorada y los conocimientos basados en IA de Dynatrace Grail™ permiten a las organizaciones unificar la observabilidad, optimizar las operaciones y acelerar la innovación.
WALTHAM, Massachusetts, Abril de 2025 – Dynatrace (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad basada en IA, anunció el acceso anticipado para los clientes en conjunto de Google Cloud a sus innovaciones más recientes. Estas innovaciones se basan en el datalake Dynatrace Grail™ , que conserva el contexto de todo tipo de datos (incluidos registros, métricas, seguimientos, eventos y más) para brindar a los clientes respuestas precisas y prácticas.
A medida que las organizaciones adoptan entornos nativos de la nube para impulsar la innovación y la transformación digital, deben gestionar volúmenes de datos a una escala sin precedentes. Las herramientas tradicionales tienen dificultades para proporcionar información en tiempo real en estos vastos y complejos almacenes de datos, lo que genera ineficiencias y operaciones aisladas. Dynatrace Grail se desarrolló para abordar estos desafíos, transformando la complejidad en un activo, lo que permite a las organizaciones extraer inteligencia procesable en tiempo real de sus datos. Combina observabilidad, seguridad y datos del negocio, lo que permite a las empresas obtener información rápidamente, optimizar el rendimiento operativo y mantenerse a la vanguardia en entornos de Google Cloud.
Con el procesamiento de datos en tiempo real y la automatización avanzada, Grail también ayuda a las organizaciones a mejorar su eficiencia para tomar decisiones más inteligentes basadas en datos que contribuyen directamente al crecimiento empresarial y a la ventaja competitiva. Otros beneficios clave incluyen:
Aprendiendo de los analistas de la industria
“Los ganadores en el mundo digital son aquellos que organizan sus datos. Esto requiere el aprovechamiento de grandes cantidades de datos, procesamiento y rendimiento escalables, e IA para obtener nuevos conocimientos inalcanzables sin una solución de este tipo”, comentó Mitch Ashley, vicepresidente y responsable de prácticas de DevOps y Desarrollo de Aplicaciones en The Futurum Group. “Expandir la observabilidad y la seguridad de Dynatrace, junto con el poder de Grail y Davis® AI, a los clientes de Google Cloud ofrece una plataforma sólida para afrontar estos desafíos”.
La visión de Google Cloud
“La observabilidad impulsada por IA tiene el poder de transformar la forma en que las organizaciones gestionan sus entornos nativos de la nube”, afirmó Ritika Suri, directora general de socios ISV de IA y datos en Google Cloud. “Soluciones como Dynatrace Grail, integradas con la IA y la infraestructura líderes de Google Cloud, permiten a los clientes optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación con confianza”.
La visión de Dynatrace
“Grail ha sido un punto de inflexión para Dynatrace, distinguiéndonos al ofrecer información en tiempo real a una escala sin precedentes”, afirmó Jay Snyder, vicepresidente sénior de Partners y Alianzas de Dynatrace. “Al combinar las capacidades de Grail con la flexibilidad y la potencia de Google Cloud, Dynatrace permite a los clientes innovar con mayor rapidez, operar con mayor eficiencia y alcanzar sus objetivos de transformación digital con confianza.”
El programa de acceso anticipado ofrece una oportunidad única para que los clientes de Google Cloud adopten la tecnología de observabilidad de última generación, lo que los posiciona a la vanguardia de la transformación hacia la nube nativa. Gracias a esta integración, las empresas pueden modernizar sus operaciones, mejorar la fiabilidad de sus sistemas y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y eficiencia.
Dynatrace espera que el datalake Grail en Google Cloud esté disponible de forma general el 30 de junio. Para obtener más detalles sobre cómo Grail puede transformar tus operaciones en la nube, visita el blog de Dynatrace.
Para obtener más información sobre Gemini Code Assist y sus beneficios para los desarrolladores, consulta esta publicación de blog.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace impulsa la observabilidad para las empresas digitales actuales, ayudando a transformar la complejidad de los ecosistemas digitales modernos en potentes activos empresariales. Al aprovechar la información generada por IA, Dynatrace permite a las organizaciones analizar, automatizar e innovar con mayor rapidez para impulsar su negocio. Más información en www.dynatrace.com
Lanzan el seminario “AMAPRO Digital Evolution” para impulsar la profesionalización digital en la industria del marketing.
Aprovechando el auge de la IA, automatización y análisis de datos, es necesario que el talento en agencias se especialice en estas herramientas.
Ciudad de México, 11 de abril de 2025.- En un contexto donde la transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una condición de supervivencia, el sector del marketing promocional enfrenta un desafío urgente: la profesionalización de las habilidades digitales en sus equipos.
A pesar del crecimiento exponencial de herramientas como la inteligencia artificial, la automatización y el análisis de datos, una proporción significativa de los profesionales del marketing aún no cuenta con la formación adecuada para operar en este entorno. Información del Censo Exploratorio AMAPRO 2024, revela que las agencias han enfocado sus capacitaciones mayormente en áreas como Liderazgo (64%), Recursos Humanos (54%) y Ventas (54%); comparado con Marketing Digital (25%).
A la par, cifras de HubSpot revelan que una parte importante de los profesionales del marketing en Latinoamérica siente que no cuenta con la preparación técnica necesaria para integrar la inteligencia artificial de forma efectiva. El 24.52% afirma no sentirse capacitado para utilizar herramientas como los chatbots; mientras que el 16.45% reconoce no tener las habilidades necesarias para aprovecharlas adecuadamente.
Frente a esta brecha, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), en alianza con la escuela digital ISDI, lanza el seminario ‘AMAPRO Digital Evolution’, un programa especializado que busca dotar a los colaboradores de agencias de herramientas concretas para adaptarse al ecosistema digital y reforzar su mentalidad estratégica en entornos híbridos.
“El marketing promocional vive un momento de redefinición. Las herramientas digitales, la automatización, la inteligencia artificial y el análisis de datos han dejado de ser opcionales para convertirse en pilares estratégicos. Apostar por la transformación digital es apostar por la vigencia de nuestra industria”, afirmó Mónica Franco, vicepresidenta de Educación y Desarrollo Profesional de AMAPRO.
Añadió que las campañas actuales requieren analítica, automatización y personalización, pero muchas agencias siguen operando con modelos y conocimientos ambiguos.
“Las marcas buscan resultados medibles y trazabilidad de impacto. Sin dominio de herramientas digitales, las agencias pierden competitividad. El marketing digital avanza más rápido que la oferta educativa tradicional y muchos cursos no responden a las necesidades reales del sector promocional”, dijo Franco.
Seminario ‘AMAPRO Digital Evolution’
Es por ello que a través de un formato híbrido, los profesionales del marketing podrán capacitarse en mentalidad digital y liderazgo adaptativo; trabajo colaborativo en entornos ágiles; marketing y publicidad digital; uso de IA, data y tecnologías emergentes; estrategias omnicanal y personalización de experiencias.
Además, al finalizar se les entregará un reconocimiento digital con tecnología blockchain, que valida y auténtica la participación de forma segura y permanente.
“En un entorno donde la tecnología redefine las reglas del juego, las agencias que no apuesten por la capacitación digital están destinadas a perder relevancia. Con Digital Evolution, desde AMAPRO asumimos el compromiso de preparar a los profesionales del marketing promocional para que no solo se adapten al cambio, sino que lo lideren”, finalizó la VP de Educación y Desarrollo Profesional.
AMAPRO Digital Evolution iniciará el próximo 6 de mayo de manera virtual con clases los martes y viernes de 16:00 a 18:00 hrs. para completar 40 horas de capacitación en total, al término de las cuales, los participantes recibirán una Insignia Digital expedida por ISDI, respaldada por la tecnología blockchain.
Para mas informacion visite www.amapro.com.mx
- Según la OMS, más del 5% de la población mundial tiene pérdida auditiva discapacitante y necesita rehabilitación, incluidos 34 millones de niños.
- La detección e intervención temprana de la pérdida auditiva en niños es crucial para su desarrollo y aprendizaje, ya que permite un tratamiento adecuado que puede transformar su futuro: MED-EL.
Ciudad de México, abril de 2025.- En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día del Niño, surge una oportunidad clave para reflexionar sobre el bienestar infantil y la necesidad de atender los desafíos que afectan su calidad de vida. Uno de estos retos es la pérdida auditiva, una condición que limita su desarrollo, comunicación y aprendizaje. La detección temprana y el acceso a soluciones auditivas llegan a marcar la diferencia, abriendo un mundo de posibilidades para su futuro.
MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, afirma que cuando la pérdida auditiva no se trata a tiempo, los niños enfrentan importantes dificultades en su desarrollo del lenguaje, la comunicación y su integración social, ya que el período crítico de neuroplasticidad para escuchar y desarrollar el lenguaje tiene un límite. Estos obstáculos pueden influir negativamente en su capacidad para aprender, interactuar con su entorno y participar en actividades cotidianas.
El cerebro de los menores es especialmente sensible a los estímulos auditivos, por lo que un diagnóstico temprano de la sordera es crucial para intervenir con soluciones que favorezcan su desarrollo. "Un tratamiento oportuno, acompañado de tecnologías adecuadas como el implante coclear, impulsa significativamente el desarrollo auditivo-verbal de los niños, permitiéndoles adquirir el lenguaje y comunicarse de manera efectiva con su entorno", afirma la Dra. Lilian Flores, Directora de Rehabilitación de MED-EL Zona Norte.
Si los pacientes tienen una pérdida auditiva de severa a profunda, es muy probable que requieran el implante coclear como la mejor opción para su tratamiento. Sin embargo, la rehabilitación postquirúrgica es esencial para que puedan aprender a escuchar, adaptarse al dispositivo y desarrollar el habla. A través de una terapia centrada en la familia, en la que se les enseñan estrategias específicas que transferirán a su vida diaria, se adquiere la comunicación oral, el bienestar del paciente y de toda su familia. Con el respaldo de un equipo especializado, el paciente desarrolla sus habilidades auditivas y maximiza los beneficios del implante.
“La hipoacusia puede presentarse desde el nacimiento o desarrollarse en la infancia, afectando el acceso al sonido y el desarrollo del lenguaje. Es fundamental que los padres identifiquen los signos de alerta y consulten a un especialista para obtener un diagnóstico oportuno. Las diversas soluciones auditivas, como audífonos, auxiliares auditivos o implantes cocleares, requieren un acompañamiento terapéutico y el apoyo familiar para asegurar el éxito del tratamiento y permiten una mejor calidad de vida”, señala la Dra. Flores.
Las soluciones auditivas han avanzado considerablemente, ofreciendo opciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada niño. Los implantes cocleares de origen austriaco, por ejemplo, pueden diseñarse de acuerdo con la forma de cada cóclea mediante el sistema Otoplan, lo que permite al cirujano realizar la intervención con mayor precisión, brindando más comodidad y una adaptación más natural al usuario. Además, pueden personalizarse con tapas de colores y diseños de sus personajes favoritos, lo que refuerza la confianza y seguridad en los niños.
Existen diversos casos de éxito de personas que, desde pequeñas, han soñado en grande. A pesar de los desafíos, con el apoyo de sus familias han recorrido un camino lleno de esfuerzo y perseverancia. Gracias a un seguimiento y tratamiento adecuados para cada caso, han logrado cumplir sus sueños. A lo largo de su proceso, probaron diferentes dispositivos hasta encontrar la mejor solución para sus necesidades auditivas, lo que no solo mejoró su calidad de vida, sino que también les abrió nuevas oportunidades.
Un ejemplo de ello es el Dr. Juan Pablo Alejandro Valadez Murillo, quien tiene pérdida auditiva y microtia. Actualmente, es médico especialista en audiología y otoneurología, además de mentor en MED-EL. Tras someterse a varias cirugías reconstructivas y utilizar soluciones auditivas avanzadas, ha experimentado grandes cambios positivos en su vida. Otro caso inspirador es el de Pryscilla Monroy, mentora, influencer y profesora de lenguaje de señas, diagnosticada con hipoacusia a los dos años. Gracias al apoyo de sus padres y soluciones auditivas adecuadas, desarrolló su comunicación y alcanzó sus metas. Hoy, trabaja por un mundo más inclusivo, demostrando que, con el tratamiento correcto, los niños con sordera pueden lograr grandes metas.
Actualmente, hay mucha información sobre la sordera; sin embargo, muchas personas aún desconocen datos importantes sobre este padecimiento. Al ser una condición invisible, se subestima el gran impacto que tiene en el desarrollo y la vida de quienes la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 1.5 billones de personas en el mundo con algún grado de hipoacusia (lo que representa el 20 % de la población mundial). De ellas, 430 millones padecen hipoacusia discapacitante y necesitan servicios de rehabilitación, incluidos 34 millones de niños.
La atención oportuna a la hipoacusia infantil transforma vidas. Con diagnósticos tempranos, soluciones auditivas avanzadas y un entorno de apoyo, estos pequeños tienen la oportunidad de desarrollar su lenguaje, integrarse plenamente en la sociedad y abrirse a un futuro lleno de posibilidades.
Acerca de MED-EL
MED-EL, líder en soluciones auditivas, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue fundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación innovadora condujo al desarrollo del primer implante coclear multicanal (IC) microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como el implante coclear moderno. Esto marcó un precedente para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2,300 empleados en todo el mundo y 30 oficinas directas.
La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas en 134 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación electroacústica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Conozca más de nuestras soluciones en www.medel.com/latam
FB: MED-EL Latinoamérica
LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
YouTube: MED-EL Latinoamérica
Las vacaciones de Semana Santa
están próximas y muchas de las familias en México, aprovechan este puente; que abarca
del 17 al 21 abril, para salir y visitar algunos lugares, sobre todo playas o
lugares donde puedan refrescarse debido a las altas temperaturas de la
temporada.
De acuerdo con la Secretaría
de Turismo (SECTUR), se espera un incremento del 3% de personas que vacacionan
en esta temporada y que asisten a diferentes lugares turísticos como playas,
hoteles, santuarios e incluso, ciudades, a diferencia del 2024. Las familias en
México prefieren viajar en estos días dentro del país y de manera cercana a su
lugar de vivienda, ya que aprovechan para descansar.
Para que no vayas tan lejos o
necesites de un vuelo para conocer lugares nuevos y tomar unos días de
relajación, Sam’s Club te comparte algunas opciones cerca de la ciudad que
debes conocer con tu familia en estas vacaciones:
Cualquiera que sea la opción
que elijas, siempre debes estar preparado con todo lo necesario en tu maleta.
En Sam’s Club, en sus 173 clubes y en línea, podrás encontrar productos únicos
a precios increíbles, desde asadores, hieleras, sombrillas, flotadores para
alberca, casas de campaña y trajes de baño, hasta bebidas refrescantes,
botanas, carnes y cortes de la mejor calidad y frescura, además de bloqueadores
solares para cara y cuerpo; todo de su marca propia Member’s Mark®, y muchas
más.
Adquiere tu membresía para
tener acceso a estos y miles de productos más. O asciende tu membresía a
Benefits, que ofrece beneficios en múltiples establecimientos y negocios
afiliados como cines o escuelas, además de acceso a la aplicación exclusiva
Sam’s Benefits; o bien, obtén la Plus, que da acceso a todo lo de la membresía
Benefits, además de beneficios adicionales como 2% de recompensa en cada compra
y envíos ilimitados sin costo en pedidos de $999 o más al comprar en línea.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de movilidad y alternativas viales, luego de que un tráiler presentó fallas mecánicas y afectó la circulación vehicular en el cruce de la avenida Cuitláhuac, en dirección oriente-poniente, y la calzada Vallejo, en dirección al sur, en la alcaldía Azcapotzalco.
Al momento del percance, los oficiales de Tránsito instrumentaron labores para agilizar la movilidad y así garantizar el cruce de automotores particulares, así como de peatones con diferentes destinos, asimismo ofrecieron como alternativas viales la calle Poniente 128, el Eje 4 Norte, la avenida Antonio Valeriano y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Luego de maniobrar con una grúa, el personal de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC, retiró el tractocamión y liberó la vialidad, en tanto los policías se mantuvieron en la zona para las acciones de vialidad y retirar el remanente.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de una bolsa de plástico con aparente marihuana, la cual embalaba en dosis, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se registró cuando los efectivos de la SSC realizaban sus patrullajes de seguridad en el cruce de la avenida De los Insurgentes y el Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, y observaron a una mujer que manipulaba bolsitas de plástico y les colocaba una hierba verde.
Por lo anterior, en una rápida acción policial se aproximaron para descartar un probable hecho delictivo, le marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 21 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y una bolsa color negro con la misma hierba a granel.
Por lo anterior, la mujer de 25 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
• FCB Newlink coordinará a nivel regional la comunicación de L’Oréal Groupe para Latinoamérica.
• El grupo de comunicación consolida así su papel como consultora de referencia en el sector de la comunicación en Latinoamérica.
Ciudad de México a 11 de abril de 2025. FCB Newlink se enorgullece de anunciar que ha sido designada por L'Oréal Groupe Latinoamérica como su agencia para liderar las acciones de reputación y comunicación corporativa, así como la gestión de asuntos públicos en la región. Este nuevo acuerdo representa un paso clave en la expansión de la agencia, consolidando su presencia en el mercado latinoamericano de la mano de una de las marcas más icónicas y reconocidas a nivel global.
La agencia aportará su amplia experiencia en comunicación estratégica para fortalecer la imagen de L'Oréal Groupe en Latinoamérica, implementando un enfoque integral que abarcará tanto la comunicación externa como la gestión de relaciones con los stakeholders clave en los distintos países de la región.
"Estamos emocionados de formar parte del equipo de L'Oréal Groupe en Latinoamérica. Este logro refleja la confianza que las marcas globales depositan en nuestra capacidad para gestionar proyectos complejos con un enfoque de alto impacto en la región", comentó Eric Descombes, CEO de FCB Newlink.
L'Oréal Groupe, líder indiscutido en la industria de la belleza, busca fortalecer aún más su posicionamiento en Latinoamérica, un mercado clave para la compañía. Con el respaldo de FCB Newlink, se espera que la marca refuerce su relación con los consumidores y continúe consolidándose como líder en el sector de la belleza.
"Nos complace enormemente colaborar con L'Oréal Groupe, una empresa líder y referente en la industria de la belleza en Latinoamérica y México. Desde FCB Newlink México, nos comprometemos a fortalecer su presencia en mercados clave de la región y a consolidar su imagen como la compañía que sigue creando la belleza que mueve al mundo." Señaló Manuel Gonzalez Arce, director de Reputación en FCB Newlink México.
El equipo encargado de esta nueva cuenta estará liderado por Enrique Márquez, Senior Manager de Reputación, Silvia Sierra, Ejecutiva de Cuenta Senior Corporativo, y Ana Sonia González, Ejecutiva de Cuenta Senior de Asuntos Públicos. Con este nuevo desafío, FCB Newlink ratifica su compromiso con la innovación, la creatividad y la efectividad en cada acción, manteniendo su objetivo de ofrecer soluciones de comunicación que generen resultados significativos para sus clientes.
Acerca de FCB Newlink
FCB Newlink es la nueva consultora de marketing y comunicación estratégica que nace de la fusión entre FCB México, parte de FCB Global, una de las redes creativas más reconocidas del mundo con más de 150 años de historia, y Newlink, consultora internacional con sede en Miami y presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa, especializada en reputación, marca y cultura.
Esta integración representa un hito para el mercado mexicano, al unir el poder creativo, la innovación y la consultoría estratégica en una oferta única. Con presencia global y capacidades multidisciplinarias, FCB Newlink ofrece soluciones integradas en branding, comunicación corporativa, asuntos públicos, cultura interna, medios, data e influencia digital.
Guiada por el propósito compartido, la firma impulsa la transformación de marcas, negocios y audiencias, conectando con lo que realmente importa.
FCB Newlink es la nueva consultora de marketing y comunicación estratégica que nace de la fusión entre FCB México, parte de FCB Global, una de las redes creativas más reconocidas del mundo con más de 150 años de historia, y Newlink, consultora internacional con sede en Miami y presencia en
Derivado de un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un joven y a un menor de edad en posesión de aparente marihuana quienes, al parecer, lesionaron con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de prevención y seguridad en la colonia Presidentes y fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona lesionada en las calles Abelardo L. Rodríguez y Presidentes, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.
Al arribar, se entrevistaron con un ciudadano quien indicó que, momentos antes, en compañía de su familiar llegaron al punto para una cita con el supuesto vendedor de un vehículo anunciado en una red social y al estar en espera, se les acercaron tres sujetos, uno ellos con un arma de fuego entre sus manos, les indicaron descender de la unidad, sin embargo, ignoraron la indicación y encendieron el motor.
En ese momento los sujetos les efectuaron varios disparos que hirieron a su acompañante en la pierna izquierda, por ello de inmediato lo trasladó a un hospital, donde minutos después fue diagnosticado sin signos vitales.
Por lo anterior, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, los efectivos policiales implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron sobre el cruce de las calles México y Michoacán, en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, a uno de los posibles responsables a bordo de una motoneta color verde, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar, se aproximaron al sujeto descrito por los operadores del C2 Poniente, a quien le solicitaron descender del vehículo y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 25 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana y un teléfono celular.
De igual manera, sobre las calles Nuevo León y Zacatecas, ubicaron al otro posible implicado a bordo de una motoneta color negro, a quien le hallaron cuatro bolsitas con aparente marihuana y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los jóvenes de 15 y 18 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y junto con las motonetas y lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
México—HCLTech, empresa tecnológica líder a nivel mundial, ha sido seleccionada como Socio de Soluciones de Diseño (DSP) en el marco del programa Samsung Advanced Foundry Ecosystem (SAFE™). Esta alianza estratégica entre HCLTech y Samsung impulsará la innovación y el desarrollo de semiconductores, aprovechando la amplia experiencia de HCLTech en ingeniería e I+D. A través del programa SAFE™-DSP, HCLTech ofrecerá servicios integrales de diseño de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) a clientes de semiconductores que deseen utilizar las tecnologías de proceso de vanguardia de Samsung. Como parte de esta alianza, Samsung capacitará a los empleados de HCLTech en tecnologías avanzadas, ofrecerá soporte técnico en proyectos llave en mano y facilitará el acceso a obleas mediante programas de Obleas Multiproyecto (MPW) para una producción y creación de prototipos eficientes. La presencia de HCLTech en India, sumada a su experiencia y capacidades globales en plataformas SoC y alianzas IP, desempeña un papel clave en el desarrollo de soluciones de silicio de próxima generación. La alianza entre HCLTech y Samsung refuerza nuestro compromiso compartido con la innovación y la excelencia, acelerando la comercialización de nuevas tecnologías de silicio, afirmó Taejoong Song, vicepresidente y director del Equipo de Planificación Tecnológica 2 de Samsung Electronics. La industria de semiconductores está experimentando un crecimiento significativo, y nuestra alianza con Samsung Foundry pone de manifiesto nuestra dedicación a la innovación y al desarrollo de soluciones de silicio personalizadas de vanguardia. Al aprovechar las fortalezas de HCLTech y Samsung Foundry, nuestro objetivo es impulsar los avances en la tecnología de semiconductores y satisfacer las cambiantes demandas del mercado global, afirmó Sanjay Gupta, vicepresidente corporativo del norte de Asia de HCLTech. Acerca de HCLTech HCLTech es una empresa tecnológica global con más de 220.000 empleados en 60 países. Ofrece capacidades líderes en la industria, centradas en lo digital, la ingeniería, la nube y la IA, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de los principales sectores, ofreciendo soluciones para servicios financieros, manufactura, ciencias de la vida y salud, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios de comunicación, comercio minorista, bienes de consumo envasados y servicios públicos. Los ingresos consolidados en los 12 meses finalizados en diciembre de 2024 ascendieron a 13.800 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar su progreso, visite hcltech.com.