viernes, 2 de febrero de 2024

La hipótesis de la identidad mente-objeto. Entrevista a Riccardo Manzotti

 


POSIBLE IMPLICADA EN TRIPLE HOMICIDIO REGISTRADO EN SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, FUE VINCULADO A PROCESO


·         Estos hechos los habría perpetrado en complicidad con cuatro individuos, en octubre de 2017.

Otumba, Estado de México, 1 de febrero de 2024.- Por el homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, en este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Lucia “N”, señalada por su probable intervención en este delito.

            Estos hechos se registraron el 17 de octubre de 2017, en un inmueble en construcción ubicado en camino a Santa María Palapa, Ejidos de San Diego, en el municipio de San Martín de las Pirámides, lugar en el cual se encontraban las tres víctimas y al que arribó la ahora detenida, así como cuatro individuos más, quienes habrían sometido y golpeado a estas personas.

            De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía Edoméx se determinó que los posibles implicados habrían atacado con objetos punzocortante a los dos hombres, en tanto que a la mujer le dispararon con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

            Por los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por este triple homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Lucia “N” como probable responsable en el ilícito, por lo que fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            La posible implicada fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como posible implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Procedimiento vía familiar por violencia cometida en su agravio por parte de un servidor público del Poder Judicial.

 Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició ayer 31 de enero investigación de oficio en relación a lo difundido en redes sociales por una femenina que señala haber iniciado procedimiento vía familiar por violencia cometida en su agravio por parte de un servidor público del Poder Judicial.

Dicha información fue retomada por un medio de comunicación, el cual señaló injerencia institucional en perjuicio de la presunta víctima por parte de servidores públicos judiciales y de esta Fiscalía, sin embargo, la persona referida no ha acudido ante esta Institución para hacer del conocimiento los hechos en su contra.

La investigación fue iniciada en la Fiscalía Central para la Atención a los Delitos Vinculados a la Violencia de Género con el número TOL/CGT/VGT/107/029991/24/01.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia y refrenda su compromiso para investigar la comisión de estos hechos constitutivos de delito, para lo cual pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

PRESENTACIÓN DEL TENOR RAMÓN VARGAS EN UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE “GIOVANNA D’ARCO” DE VERDI EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES



  • Cantará el rol de Carlos VII compartiendo el escenario con la soprano Karen

  • Gardeazabal como Giovanna y el barítono rumano Mihai Damian como Giacomo.

  • Es una nueva producción y puesta en escena a cargo de Juliana Vanscoit y

  • Fabiano Pietrosanti.

  • Posteriormente participará en galas operísticas en Turquía y en “Carmen” de

  • Bizet en la Ópera Estatal de Rumania.


Ciudad de México, a 01 de febrero de 2024. El mundialmente aclamado tenor Ramón Vargas se presentará en el Palacio de Bellas Artes en la ópera “Giovanna d´Arco” de Giuseppe Verdi los días 11, 13 y 15 de febrero.


Esta conocida ópera vuelve a México después de 167 años con una nueva producción y puesta en escena a cargo de Juliana Vanscoit y Fabiano Pietrosanti como inicio de la temporada 2024 de la Compañía Nacional de Ópera del INBAL. 


Ramón Vargas cantará el rol del Rey Carlos VII compartiendo el escenario con la soprano mexicana Karen Gardeazabal en el papel de Giovanna y el barítono rumano Mihai Damian interpretando a Giacomo. 


Asimismo, se contará con la participación del bajo Alejandro López como Talbot y el tenor Alberto Galicia como Delil, ambos egresados del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, que este año celebra el décimo aniversario de su fundación, así como del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección concertadora de Félix Krieger. 


Al respecto, el maestro Vargas comenta: “Después de la emotiva celebración de mis 40 años de carrera en septiembre de 2023, estoy muy contento y orgulloso de regresar a mi hogar artístico, el Palacio de Bellas Artes, como Carlos VII en la ópera Giovanna d’Arco de Verdi, y así tener el privilegio de participar en los festejos del 90 aniversario de este icónico recinto cultural de nuestro país.”


Al término de sus funciones en México, el tenor participará en tres galas operísticas en Turquía: el 23 de febrero en Estambul, el 25 en Esmirna y el 27 en Ankara.  En marzo, cantará el rol de Don José en “Carmen” de Georges Bizet en la Ópera Estatal de Rumania en Bucarest.


Redes sociales:

Facebook: Ramon Vargas and Fans

Instagram: @ramonvargastenor

www.ramonvargas.com

Una vulnerabilidad de Microsoft Office 2017 fue la más explotada en correos electrónicos en LATAM


Inicia Gobierno de Delfina Gómez campaña de vacunación de ganado en Texcaltitlán


 
  • Además, se instaló un módulo de consultas veterinarias atendido por la Secretaría del Campo.
 
  • Las Jornadas Estatal de Vacunación Preventiva se extenderán a los municipios de Coatepec de Harinas, Almoloya de Alquisiras, Tonatico y Villa Guerrero.
 
TEXCALTITLÁN, Estado de México.- Como parte de la Estrategia Transversal para la Construcción de la Paz y Seguridad Social en Texcaltitlán implementada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, personal de la Secretaría del Campo inició en la comunidad de Texcapilla, la Jornada Estatal de Vacunación Preventiva en Ganado Bovino, Caprino y Ovino.
 
Con El Poder de Servir, también se instaló un módulo donde se ofrecen consultas veterinarias por parte de profesionales adscritos a la Dirección de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, para atender otro tipo de animales de granja como porcinos, conejos y aves de corral con la finalidad prevenir enfermedades zoonóticas.
 
Durante las próximas semanas, un equipo de profesionales se mantendrá en el municipio para dar consultas y vacunar al ganado; posteriormente la campaña se trasladará a los municipios de Coatepec de Harinas, Almoloya de Alquisiras, Tonatico y Villa Guerrero, para aplicar vacunas preventivas contra la rabia, garrapatas y enfermedades bacterianas e infecciosas como carbón sintomático, edema maligno y hepatitis necrótica, entre otras.
 

investigación de oficio derivado de un video que se difundió a través de redes sociales, en el cual se observa a un individuo quien presuntamente golpea a una mujer

 TARJETA INFORMATIVA

Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio derivado de un video que se difundió a través de redes sociales, en el cual se observa a un individuo quien presuntamente golpea a una mujer, al interior de un negocio comercial en Naucalpan.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos vinculados a la Violencia de Género llevan a cabo actos de investigación de campo y gabinete para el esclarecimiento de los hechos, llevar a cabo la plena identificación del agresor y actuar en consecuencia.

La marca de joyería UNOde50 presenta su nueva identidad con la campaña “UNOde50, más UNO que nunca”

 

       La marca reinterpreta su esencia para ponerla al nivel de su negocio internacional, reconectando con los clientes que ya se sienten parte de UNO y llegando a los consumidores más jóvenes.

 

       La puesta de largo comienza el 1 de febrero en el entorno digital e irá seguida de una gran campaña en medios que incluye exterior en Madrid, México, Miami o San Juan de Puerto Rico. La implementación de la nueva marca en el resto de puntos de contactos se hará sin prisa pero sin pausa, progresivamente.

 

Ciudad de México a 1 de febrero de 2024. UNOde50 confía en su instinto y evoluciona la marca, realizando un ejercicio de autenticidad para recuperar su propia esencia. Tras años de crecimiento y expansión, se había diluído ese “je ne sais quoi” que tanto caracterizó a la marca en sus inicios. Por eso, la compañía ha decidido reconectar con esa actitud y traerla al presente para enamorar a quienes aún no la conocen y reconquistar a sus miles de clientes fieles en más de 14 países.

 

Un ejercicio profundo de análisis, reflexión y creatividad que llena de verdad y coherencia a la marca de joyería Made in Spain de José Azulay (Fundador y Director Creativo). Una nueva UNOde50, más UNO que nunca, que quiere inspirar a las personas a disfrutar de su propia identidad. Un propósito que se activa y multiplica internacionalmente a través de 90 tiendas propias y puntos de venta de la compañía.

 

Como cualquier persona rozando los 30 años de edad, la marca entró en una fase de autoconocimiento. Un proceso de evolución que ha culminado con el desarrollo de una nueva identidad estratégica, verbal y visual que le permiten ser más auténtica y expresarse con más naturalidad y libertad. El trabajo se ha desarrollado con el apoyo de LLYC, su partner en creatividad, influencia e innovación y bajo la dirección de Brigitte Boehm, Global CMO y CCO de UNOde50:

 

“Para nosotros, el objetivo más importante del proyecto era reinterpretar la esencia y el carácter diferenciador de una marca tan reconocida y admirada por mujeres y hombres en todo el mundo. El reto, reposicionar la marca para apoyar un crecimiento a doble dígito del negocio, garantizando coherencia y consistencia entre producto, marca y comunicación que nos permita reconectar con nuevos públicos, seguir creciendo en el futuro y llegar/entrar a/en nuevos mercados. Ha sido emocionante ver cómo esta evolución de marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia”marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia”.

 

Por parte de LLYC, la directora de branding que lidera el proyecto, Bárbara Ruiz, comenta: “Cuando nos embarcamos junto a UNOde50 en el maravilloso viaje de su rebranding, sabíamos que el mayor reto era ser capaces de identificar las verdades de la marca y resignificarlas a través de un ejercicio lleno de rigor y emoción, combinando nuestra metodología “data-driven” con la que llamamos “instinct driven”. Durante los 10 meses trabajando con este gran cliente, hemos dado forma a una estrategia que denominamos como “indómito” que es una forma de hablar de rebeldía del ser humano, algo de lo que no se puede huir. Tiene que ver con sentir nuestras emociones sin fingirlas y hacer lo que te sale de dentro, de las entrañas. El resultado es una marca con una expresión contemporánea, espontánea, atrevida y cautivadora. Me atrevo a decir que siendo uno de los ejercicios de branding más trascendentes en los que he participado es en el que me siento más segura. Y es que todos y cada uno de los profesionales que participamos coincidimos que esta dirección, y no otra, es la más honesta para la marca”.

 

UNOde50 es la marca de joyería sin complejos. Sus singulares piezas, diseñadas y fabricadas en España, están hechas para hacer brillar a los inconquistables, aquellos que saben que ser Uno mismo es revolucionario y aquellos que están en el camino descubrirlo. La marca no puede tener más ganas de mostrar su nuevo look desde el día 1 de febrero. Un lanzamiento que se completará con una campaña de publicidad que dará a conocer el manifiesto de UNOde50, su forma genuina de expresarse y un nuevo enfoque fotográfico.

 

# # #

 

Sobre UNOde50

UNOde50 es la marca de joyería que confía en su instinto y crea joyas singulares, sin complejos. Diseñadas y fabricadas en España, y presentes en más de 70 mercados, sus piezas despiertan el brillo de quienes las llevan, en cualquier lugar del mundo. Su equipo de más de 550 profesionales trabaja cada día para inspirar a las personas a disfrutar de su propia identidad. Un propósito que se activa desde sus más de 90 tiendas propias y cientos de puntos wholesale en todo el mundo. Para las personas que saben que ser uno mismo es revolucionario, y para aquellas que están por descubrirlo. Ser Uno lo es todo.