viernes, 7 de octubre de 2022

PEPSI® ANUNCIA SU NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL “THIRSTY FOR MORE” CON EL AVANCE DE UN CORTO PROTAGONIZADO POR LEO MESSI, PAUL POGBA Y RONALDINHO



- El adelanto presenta a las sensaciones del fútbol en una “batalla de caños”, reflejando la misión de la marca de generar nuevas e inesperadas experiencias -


6 de octubre - #THIRSTYFORMORE - Pepsi® develó hoy el teaser de Nutmeg Royale, el nuevo corto de fútbol de la marca protagonizado por Leo Messi, Ronaldinho y Paul Pogba. El comercial dará inicio a la campaña internacional de Pepsi Thirsty for More, la cual celebra la búsqueda de nuevas e inesperadas experiencias.


Sed de Más, título de la campaña en español, cobrará vida a través de una serie de contenidos que incluye productos, pasiones y propósitos como la música y el fútbol. La campaña creativa refleja una mentalidad compartida por la marca y sus consumidores, que aplaude a quienes se atreven a ir por más para experimentar nuevas emociones.


Para demostrar esta mentalidad, Pepsi reveló un adelanto de su nuevo corto de fútbol Nutmeg Royale, donde destaca la emoción y las acciones imprevistas que se generan cuando algunos de los mejores jugadores del mundo se reúnen. Un caño exige confianza, habilidad, coordinación y un toque de picardía y sentido del humor. Fusionando la técnica tradicional del fútbol con la destreza del freestyle, es un truco reservado para los amantes del riesgo que buscan vivir la emoción del juego al máximo. Pepsi anima a todas las personas a disfrutar de lo inesperado.


El avance muestra también algo que solo los fanáticos del fútbol podrán reconocer. Messi, Ronaldinho y Pogba lucen la icónica camiseta de fútbol de Pepsi del 2002 como homenaje al impacto de la marca en la cultura futbolística.


Gustavo Reyna, Director Sénior de Marketing Global para Pepsi, dijo: “En Pepsi, el ADN de nuestra marca siempre se ha alimentado de la cultura juvenil, ya sea estando a la vanguardia de la innovación de productos o aprovechando lo que mueve la cultura para dar forma a nuestras épicas experiencias de entretenimiento. “Thirsty for More” es nuestro compromiso de celebrar el deseo inagotable de quienes desafían lo esperado y quieren divertirse, al mismo tiempo que impulsamos conexiones más profundas con nuestros consumidores a través de una pasión compartida por cosas como el fútbol y la música, experiencias únicas y, por supuesto, la bebida cola con el mejor sabor”.


Distintos mercados alrededor del mundo ya han empezado a lanzar campañas locales bajo la mentalidad de Sed de Más. A finales de 2021, Pepsi lanzó en Egipto una campaña protagonizada por la estrella del fútbol Mohamed Salah, donde celebró las ganas de disfrutar nuevas y emocionantes experiencias. La campaña incluyó un anuncio y un impresionante mapeo en 3D sobre el edificio del Complejo Tahrir en El Cairo.


Pepsi Latinoamérica también fue una de las primeras regiones en celebrar esta forma de ver la vida en marzo de 2022. Mediante una campaña local, la marca resaltó el rico patrimonio gastronómico de la región y animó al público a salir del piloto automático para experimentar nuevas sensaciones y sabores.


Mantente al tanto del lanzamiento de Nutmeg Royale y de más novedades imperdibles de Pepsi en las próximas semanas. Únete a la conversación en línea siguiendo a #THIRSTYFORMORE, #PepsiNutmeg y @PepsiGlobal.


Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de USD 79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio complementario de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de USD 1 mil millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.


PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global en Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica total que coloca la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar el cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Los ministros acuerdan impulsar la circularidad y la acción climática en el turismo paneuropeo

 

Ministros de Medio Ambiente de toda la región paneuropea han acordado promover la transformación del turismo, para lo cual servirán como principios rectores alguna iniciativas clave del Programa de Turismo Sostenible de One Planet.

Al término de la novena Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente para Europa, organizada por la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas y celebrada en Nicosia (Chipre), los delegados adoptaron una declaración ministerial en la que se reconoce la urgente necesidad de garantizar que el sector turístico "se reconstruya mejor" a medida que vaya superando los impactos de la pandemia. Para ello será fundamental acelerar el cambio hacia una economía turística circular, reduciendo al mismo tiempo los residuos y garantizando que el sector cumpla con sus responsabilidades en materia de acción climática.

La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, lanzada por la OMT y sus asociados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) y la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una iniciativa conjunta de la OMT y el PNUMA, fueron señaladas como iniciativas clave que ayudarán a guiar la transformación del sector. El Programa de Turismo Sostenible de One Planet organizó junto con el PNUMA y su Plan de Acción para el Mediterráneo un evento paralelo sobre “Turismo y circularidad para el desarrollo sostenible en el Mediterráneo”, donde se presentó un nuevo repositorio de herramientas y recursos centrados en la economía circular y el turismo. Se presentaron asimismo dos nuevas publicaciones de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos en torno a la medición y las adquisiciones preparadas con el apoyo financiero del Gobierno de Francia.

Una oportunidad para todo el turismo

En su intervención en la Conferencia Ministerial, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "Para las empresas, la economía circular puede aportar ventajas competitivas. Para los destinos, puede crear cadenas de valor locales más inclusivas. Y para los turistas, es una oportunidad de dejar una huella positiva. Animo a los ministros de Medio Ambiente de Europa a crear sinergias con sus homólogos de los ministerios de Turismo para aplicar la economía circular en el sector turístico".

En su intervención en la Conferencia Ministerial, Mario Šiljeg, secretario de Estado del Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Croacia, subrayó la importancia del turismo para las economías europeas y destacó los importantes beneficios de "adoptar enfoques innovadores, en particular alejándose de las relaciones tradicionales de la cadena de valor y adoptando modelos más sistémicos de producción y consumo circulares".

Los ministros y la UE respaldan la economía circular en el turismo

También en Nicosia, la ministra de Turismo y Medio Ambiente de Albania, Mirela Kumbaro Furxhi, presidió un debate plenario sobre la aplicación de los "Principios de la economía circular en el turismo", con aportaciones de Suiza, Suecia, Bulgaria, Chipre, Ucrania, Alemania, Grecia, Armenia y la Unión Europea. A continuación, la UE hizo una declaración en la que también recomendó la Declaración de Glasgow y la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos como herramientas para avanzar en el propósito de hacer más sostenible el sector.

Para concluir la reunión de Nicosia, los delegados firmaron una Declaración Ministerial en la que afirmaban: "Promoveremos la transformación del sector turístico mediante la implementación de programas y proyectos orientados a la aplicación de modelos circulares en la cadena de valor del turismo. Además, crearemos conocimientos basados en las herramientas e iniciativas circulares existentes, con vistas a permitir una mayor difusión y alcance en los Estados miembros de la CEPE interesados. Animamos a los Estados miembros y a otras partes interesadas que estén en condiciones de hacerlo a que consideren la posibilidad de adherirse y comprometerse con acciones en el marco de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, que une al sector turístico en torno a una visión común de la economía circular de los plásticos y la Declaración de Glasgow: un compromiso con una década de acción climática en el turismo".

Enlaces relacionados:

 

 

Cinco claves que Lance Bass, panelista de Unicorn Hunters y ex integrante de NSYNC, busca para invertir en un emprendimiento



En el ecosistema emprendedor no existen fórmulas para el éxito, pero sí comunes denominadores que capturan la atención de los inversionistas.


El ex integrante de NSYNC, Lance Bass, hoy es panelista del Círculo del Dinero en Unicorn Hunters, la innovadora serie de negocios que democratiza el acceso a la financiación brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo, y da a las personas la oportunidad de invertir en emprendimientos con alto potencial de crecimiento previo a su salida a bolsa, y tiene cinco máximas para decidir cuándo invertir en un emprendimiento. ¡Conócelas!



1. Una marca que cuente con una estrategia de posicionamiento sólida 


Según Deloitte, disponer de un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar el éxito comercial. Si nuestro posicionamiento no es correcto en el mercado o en la mente del consumidor, nunca obtendremos los resultados deseados. En ese sentido, a la hora de analizar las presentaciones en su rol como panelista de Unicorn Hunters, Lance Bass reconoce la importancia del marketing y busca un emprendimiento con una marca sólida que pueda ser recordada por el consumidor. En el episodio de Mymee, una compañía que ayuda a personas que padecen enfermedades autoinmunes a identificar los desencadenantes únicos detrás de sus síntomas, Lance Bass comparte: “Hablemos de mi tema favorito: el marketing. Una gran idea es una gran idea. Se trata de cómo la vendes y cómo haces que la gente conozca tu empresa. Hay celebridades que sufren de enfermedades autoinmunes como Justin Bieber, Christina Applegate, Selma Blair y Jamie-Lynn Sigler.  ¿Has creado un presupuesto para pagar a un influencer y lanzar esto al mundo?”. Idear este tipo de estrategias de marketing puede catapultar tu negocio hacia el éxito.



  1. Gen disruptivo


Disruptiva es una de las características primordiales que Lance Bass busca en un potencial unicornio, según puede verse en el episodio de Vastmindz, empresa de tecnología impulsada por la inteligencia artificial que democratiza el acceso a datos de salud y bienestar para humanos y animales, en el cual comparte: ¿Se imaginan la cara de Jennifer Aniston siendo analizada por este producto? ¡Sería un boom! Todo el mundo conocería este producto rápidamente”. Asimismo, como emprendedor debes saber cuál es tu competencia y cómo logras diferenciarte de ella. ¿Hay más personas haciendo lo mismo que tú? En el episodio de Grocery Shopii, una innovadora empresa de tecnología minorista fundada por una emprendedora que logró integrar la planificación de comidas y recetas personalizadas en una tienda de comestibles online, Lance elogió la aplicación creada por la compañía pero dice temer que los grandes supermercados copien la idea lanzando sus propias apps. Romper este obstáculo y proponer algo único, que no pueda ser fácilmente replicado, te permitirá sobresalir de la competencia.


3. Mentalidad ganadora

Disciplina, flexibilidad y una mentalidad ganadora son factores necesarios para triunfar en los negocios. Cuando se presentan desafíos es fundamental estar preparados, subraya Investing. Lance Bass coincide con esto y así se lo hizo ver a Lauren Foundos, CEO de FORTË, empresa de tecnología fundada y dirigida por mujeres que desarrolló una solución automatizada que transmite clases en vivo para ejercitarse desde la comodidad del hogar en el episodio de Unicorn Hunters. “Eres la definición de lo que es una ganadora y me gustan los ganadores. Todos sabemos que la clave del éxito es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Y este, sin dudas, es tu caso”.


 4. Factor social


¿Tu emprendimiento brinda algún aporte a la humanidad? En el episodio de Carbon Collect Limited, compañía que comercializa la tecnología MechanicalTrees ™, que aprovecha el exceso global de dióxido de carbono a través de la captura directa pasiva de aire de la atmósfera, Lance Bass reflexiona: “He tenido la fortuna de presidir la junta directiva de la Asociación de Medios Ambientales Environmental Media Association (EMA) durante años, pero de manera realista, ¿cuántos de estos árboles mecánicos necesitaríamos en el mundo actualmente para combatir el cambio climático? ¿Cada casa podría tener esta tecnología y acumular entre todas Co2?Ahí es donde creo que el impacto sería mejor para el mundo”.




 5. Validación de terceros


De acuerdo con Lance Bass, ganarse la confianza de los demás es difícil e importante para que inviertan en tu proyecto. Así lo dejó ver en el episodio de Unicoin, la moneda oficial de Unicorn Hunters, diseñada para ser una criptomoneda de próxima generación que pagará dividendos y estará respaldada por activos, en el cual menciona que tener la validación de terceros es necesario para construir una marca sólida y confiable. En ese sentido, es fundamental que un producto cuente con una revisión del proceso de manufactura y determine si cumple con los estándares específicos de seguridad, calidad o rendimiento.



Ahora ya conoces las cinco claves que Lance Bass, panelista de Unicorn Hunters y ex integrante de NSYNC, busca para invertir en un emprendimiento. ¿Tu startup cumple con ellas? ¿Tienes los mismos criterios a la hora de invertir en una compañía? Ya puedes ver los nuevos episodios de Unicorn Hunters y aprender junto al Círculo de Dinero a través de UnicornHunters.com, Claro Video, Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube, y Vimeo







Reconoce INGER a Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores, por su contribución al equipamiento y operación de su Unidad de Enseñanza



·         Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), describió a Belmont Village como “estándar nacional en términos de calidad en cuidados para las personas mayores”.

·         Se develaron tres placas de agradecimiento para Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores; Fundación Gonzalo Río Arronte, y el Patronato del INGER con motivo del apoyo otorgado por estas instituciones para el desarrollo y operación de programas y proyectos a favor de los adultos mayores.

 

Ciudad de México a 7 de octubre, 2022.- En el marco del Día Internacional de las personas de Edad Avanzada, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), encabezó una ceremonia en la que recordó que el eje transversal de esta efeméride es “la resiliencia y la contribución de las mujeres mayores en un mundo cambiante”. Gutiérrez Robledo presidió también la develación de unas placas de agradecimiento por las aportaciones otorgadas a favor de la infraestructura del INGER por parte de Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores; Fundación Gonzalo Río Arronte, y el Patronato del propio Instituto de Geriatría.

Con la presencia de José Shabot Cherem, en representación de Belmont Village, Javier Moctezuma Barragán, director de la Fundación Gonzalo Río Arronte e Isaac Chertorivsky Shkoorman, Presidente del Patronato del INGER, Gutiérrez Robledo destacó las aportaciones de las tres organizaciones, mismas que se han traducido en una Unidad de Fisiología Integrativa, Laboratorio de Biología del Envejecimiento, Laboratorio de Investigación en Evaluación Funcional de Personas Mayores, y un Aula de Capacitación en el cuidado de personas de la tercera edad.


Al hacer mención del donativo para el equipamiento y operación de la unidad de enseñanza del INGER, Luis Miguel Gutiérrez destacó que Belmont Village se ostenta hoy como el estándar nacional en cuanto a calidad en materia de cuidados de personas mayores, gracias a su modelo probado con éxito en los Estados Unidos y que se ha vuelto referencia internacional en cuanto al abordaje de atención a personas mayores con demencia.

“Contribuir con granitos de arena en beneficio de los adultos mayores es lo que tenemos que hacer en conjunto, con un trabajo en equipo”, comentó José Shabot al tomar la palabra por parte de Belmont Village. “Todos queremos que la vida de los adultos mayores en México sea en plenitud. Hoy queda constancia de que el trabajo integral de gobierno, patronato, iniciativa privada y sociedad civil podemos contribuir a crear una mejor vejez para todos los mexicanos”.

 

###

 

BELMONT VILLAGE SENIOR LIVING SANTA FE, CIUDAD DE MÉXICO

Es la primera comunidad que Belmont Village Senior Living, residencia para adultos mayores, establece en México, inaugurada en junio de 2017. Está conformada por un gran equipo de expertos en el cuidado de personas mayores y fue diseñada y construida con los más altos estándares de calidad y seguridad regidos por la normatividad de Estados Unidos. Se encuentra conectada con uno de los mejores hospitales de la Ciudad de México, el Centro Médico ABC Santa Fe, a través de un puente peatonal. Consta de 133 suites exclusivas y constituye la primera en su tipo.

 

Belmont Village cuenta con 3 diferentes programas exclusivos para el cuidado especializado de sus residentes, en donde se trabaja cuerpo, mente y espíritu: Assisted Living – Cuidado y compañía. Circle of Friends® –.- Desarrollado por Belmont Village Estados Unidos y la Universidad de Vanderbilt para personas que inician con deterioro cognitivo, con el fin de enlentecer el avance de la pérdida de memoria y Memory Care.– Programa especializado en atención y cuidado de personas con Alzheimer o alguna otra demencia en etapas moderada a severa.

 

https://belmontvillage.com.mx/

“La innovación tecnológica lleva al desarrollo de la humanidad”: Maggie Wu

 

La CEO y Cofundadora de Krypital Group y Galactic Block, Maggie Wu, hizo su presentación en el evento de blockchain en español más grande del mundo, Blockchain Land, Nuevo León 2022. Es una de las primeras evangelistas de las criptodivisas, prominente inversora y emprendedora taiwanesa. 

Durante su presentación, habló sobre la revolución del sistema financiero, mencionó que básicamente cualquier cosa puede ser dinero, pero la nueva forma del dinero es el Bitcoin, y que en estos días es impresionante la cantidad de personas que ahora manejan esta criptomoneda. Así como que el concepto del dinero ha cambiado con el paso del tiempo y que con los Bitcoins podemos ver el futuro. 

Ver más: Arranca Blockchain Land Nuevo León 2022, el mayor evento de su tipo en español

Asimismo, mencionó que para hablar de una revolución del sistema financiero hay que hablar de lo que se conoce como finanzas abiertas o, como se conoce en inglés, Open finance. Comparó las finanzas tradicionales, las cuales todavía hay quien utiliza el sistema tradicional de ir a una entidad bancaria y tener dinero físico a diferencia del uso de plataformas como Paypal, las que representarían las finanzas abiertas. Por otro lado, Wu, expresó que: “La innovación tecnológica lleva al desarrollo de la humanidad”. Mencionó que desde que inició la minería de Bitcoin se puede ver a más personas que están empezando a usar este tipo de criptodivisas descentralizadas. 

En su presentación, también tocó temas importantes como la evolución de la WEb1.0, Web 2.0 y el camino hacia la Web 3.0; la aplicación de las criptomonedas y el Blockchain en el sistema financiero; así cómo las personas pueden iniciarse en este mundo, mencionando que la inversión en este tipo de divisas está todavía en una etapa temprana y que latinoamérica está lista para su implementación.

Houston lo tiene todo.


 

Es la cuarta metrópolis más grande de Estados Unidos, y un crisol de culturas en rápida expansión.

 

Es el hogar de numerosos equipos deportivos profesionales, un zoológico buenísimo, una sinfónica de clase mundial y el Rodeo de Houston.

 

Y si esto fuera poco, hay playas a muy poca distancia.

 

¡Ah! y el shopping …. se me olvidaba.

 

Casi siete millones de personas viven en el área metropolitana de Houston.

 

Más del 20% de la población nació en el extranjero, lo que le da a la ciudad un tapiz cultural diverso y permite que puedas encontrar comida de todo el mundo.

 

Pero hay más en Houston que entretenimiento, comida y compras …



13 cosas que hacer en Houston en tu próximo viaje



CONOCE “TURITACO”: EL NUEVO TURITOUR ¡QUE NO TE PUEDES PERDER!


 


 

Ciudad de México, a 06 de octubre de 2022.- Bajo el desafío por innovar productos turísticos como experiencias gastronómicas únicas e imperdibles en la Ciudad de México (el estado con más taquerías en el país), Turibus dio inicio a su nuevo tour temático “Turitaco”.

 

Como parte de la vida capitalina, los tacos, que son un platillo 100% mexicano, son el pretexto perfecto para reunir a la familia, los amigos, las parejas y por supuesto, consentir un antojo.

En su primera edición, “Turitaco” constará de un recorrido por las taquerías: La Casa del Pastor, El Turix y Selene. Y, durante su trayecto, además de contemplar la ciudad, los usuarios podrán conocer más sobre el origen y la cultura del taco.

 

El tour que estará disponible a partir del próximo sábado 15 de octubre a las 17:00 hrs, saliendo de Reforma 222, tendrá un costo de $749 pesos por persona e incluirá el recorrido a bordo del Turibus, la degustación de dos tacos y una bebida en cada taquería.

 

Por su parte, en el evento de lanzamiento, se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, quien fue testigo de la nueva propuesta y sin duda, apunta en alto con el lanzamiento de “Turitaco”.

 

¿Se te antojó? Para más información visita http://www.turibus.com.mx  y sus redes sociales:

 

Facebook: TuribusMX

Twitter: Turibus y Turibuscdmx

Instagram: Turibusmx

Youtube: Turibus CDMX

 

Índice Nacional de Precios Productor Septiembre de 2022




En septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) total, incluyendo petróleo, disminuyó 0.34 % a tasa mensual y aumentó 8.63 % anual. En el mismo mes de 2021 creció 0.37 % a tasa mensual y 7.16 % a tasa anual.

A tasa mensual y por grupos de actividades económicas, los precios de las actividades primarias ascendieron 0.51 %, los de terciarias, 0.53 % y los de las actividades secundarias bajaron 0.83 por ciento.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró una caída de 0.86 % a tasa mensual y creció 9.77 % a tasa anual.

En septiembre de 2022, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, bajó 0.12 % a tasa mensual e incrementó 8.18 %, a tasa anual.

Índice Nacional de Precios al Consumidor Septiembre de 2022




En septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 % y la anual, de 6.00 por ciento.

El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.67 % mensual y de 8.28 % anual. El índice de precios no subyacente creció 0.47 % a tasa mensual y 9.96 %, a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.94 % y los de servicios, 0.35 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios aumentaron 1.51 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.42 por ciento.

Alto al espionaje militar ilegal a periodistas y defensores de derechos humanos

 


655 personas han firmando la petición de Artículo 19, R3D, Social TIC. Únete para llegar juntos a la meta de 1,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

El lunes se hizo público el uso del malware Pegasus por parte de las fuerzas armadas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este malware es utilizado para acceder a información personal en los teléfonos o dispositivos electrónicos ¡sin que la gente infectada lo sepa! Este malware fue creado por la empresa israelí NSO Group, quien ha declaro que sólo vende su tecnología a gobiernos. 

Este programa ha sido localizado en los dispositivos móviles de al menos dos personas,  periodistas y una activista, a pesar de que el presidente se pronunció en contra de esta práctica en sexenios pasados y negó su uso durante su mandato. Las personas afectadas tenían en común la investigación de la violación en derechos humanos cometidas por parte de la milicia, pero  aún hay posibilidad de que haya otros casos.

Toda esta situación es una violación a los derechos de las y los defensores de derechos humanos, periodistas y  activistas. NO hay justificación para el hostigamiento, acoso y violación de privacidad y espinoje de todas las personas involucradas. 

Es por esto que exigimos una pronunciación por parte de las fuerzas armadas mexicanas, esclarecimiento de los hechos y completa transparencia de datos sobre el malware y de las personas dañadas. A la par, exigimos también, detener el uso del Software Pegasus.

¡NO más espionaje militar ilegal!

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

INTERVINOS FESTIVAL QUE APOYA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


Debido al cáncer de mama, en 2020 fallecieron 7 821 mujeres y 58 hombres, según datos proporcionados por el INEGI.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se pueden prevenir, si se detectan a tiempo; por esta razón es crucial mantenernos comprometidos como sociedad con su prevención y atención sobre todo en un rango de edad avanzada.

Por este motivo el "Festival Intervinos" nace en el 2020 y se convierte en un evento con causa rosa, apoyando a las mujeres con cáncer de mama en sus 10 ediciones, y en esta no será la excepción ya que se brindará un curso de prevención gratuito impartido por  una ginecóloga experta en el tema así como algunas mastografías completamente gratis, para la comunidad que lo necesite.

En su 11va edición, el evento se llevará a cabo en la Ciudad de México en el "Monumento a la Madre" los días 11,12 y 13 de noviembre en un horario de 12:00 a 20:00 hrs.

El costo del acceso será de $400 en preventa y $500 en taquilla, en el costo se incluye una copa de bienvenida con vino, así como el acceso a todas las catas y talleres que podrás disfrutar con previa reservación, las cuales  se estarán llevando a cabo cada hora con un expositor diferente.

Dentro del festival podrás encontrar a más de 50 expositores de todo México como: bodegas de vino, productores gourmet, chefs expertos en la industria, bodegas de vino, marcas internacionales, restaurantes con cocina internacional, charcutería, productos de autor, entre otros.

También podrás disfrutar de 4 zonas de convivencia: zona VIP, zona Selecta, zona Picnic y zona compartida, cada una con sus respectivas amenidades y beneficios, donde los invitados puedan disfrutar de un momento único, acompañados de buena música y un gran ambiente.

Los boletos pueden adquirirse a través del sitio oficial (www.intervinos.mx) o directo en redes sociales.

Sé parte de este festival y, tú como el vino, vístete de rosa por una oportunidad de vida.

###

Sobre Intervinos: Festival Intervinos" es un festival de vino y gastronomía de apoyo a la salud, que se traduce en una tarde llena de aromas y sabores con causa. El festival tiene presencia en diferentes estados de la República Mexicana para apoyar el consumo local, ayudando de esta forma a la reactivación de la economía de México; fomentar la cultura del vino y ser socialmente responsable apoyando la lucha en contra del cáncer de mama.

Redes sociales:

 

o    Facebook: https://www.facebook.com/intervinos.mx

 

o    Instagram: https://www.instagram.com/intervinos.mx/

 

o    Sitio web: http://www.intervinos.mx/

 


25 años ofreciendo innovación para fortalecer la base tecnológica de las empresas en México

 


  • Como empresa mexicana, Sertres destaca en el mercado TI, con la más amplia gama de soluciones para el sector empresarial en toda la república. 
  • La empresa ofreció un torneo de golf para celebrar 25 años innovando en compañía de sus socios tecnológicos. 

Sertres, empresa mexicana destacada en un mercado ampliamente competitivo, cumple 25 años de ofrecer soluciones tecnológicas a los sectores de ingeniería, infraestructura, climatización, energía, seguridad, monitoreo y mantenimiento.  
Además, al ser una empresa en constante desarrollo, recientemente aperturó dos nuevas unidades de negocio: 3PL y Facilities services, mismas que le permitirán seguir expandiendo su red de socios y clientes a lo largo del país.  


La empresa celebró su aniversario  en septiembre con un tradicional torneo de golf al que asistieron alrededor de 79 personas, donde se pudo ver la solida red de socios que ayuda a forjar los cimientos de la empresa.

Desde sus comienzos, en el año de 1997, Sertres se ha enfocado en brindar soluciones integrales “llave en mano”; desde la conceptualización por parte de un equipo capacitado de ingenieros, incluyendo diseño, implementación, monitoreo y mantenimiento; es decir, se trata de un servicio enfocado en necesidades del cliente. 

“Sabemos que una de las claves de nuestro liderazgo es el tener experiencia con clientes en diversos sectores de negocio, desde banca, hasta infraestructuras esenciales, ya sea público o privado. Donde el punto de partida para ayudarlos a desarrollar sus proyectos es saber escucharlos y ofrecer soluciones rentables y escalables que se ajusten a sus necesidades presentes y futuras”, comenta Jorge Briseño, Director General en Sertres. 

Otro de los ejes de su crecimiento es el trabajo en equipo, al ser una piedra angular para la empresa, el director y líder de la compañía, Jorge Briseño, asegura que cada uno de los miembros del equipo cumplen un papel fundamental para el desarrollo del negocio.  

“Hoy quiero felicitar a Sertres por sus primeros 25 años en México, pero también por cumplir 25 años de transformar los sectores. Quiero extender esta felicitación a todos aquellos que forman parte del gran ecosistema: fabricantes, distribuidores, socios y clientes, porque sin ellos, esto tampoco hubiera sido posible. Sobre todo, felicito a todo nuestro equipo de trabajo, son pieza clave en el liderazgo de la compañía”, añade. 


Crecimiento a futuro 

Durante los últimos años el sector empresarial se ha enfrentado a importantes retos para mantener el negocio a la vanguardia, particularmente aquellas empresas enfocadas al área de TI han atravesado un periodo de incertidumbre sin precedentes, y en el marco de este parteaguas en la industria tecnológica, Sertres, ha sabido mantener a flote los negocios con estrategias y el liderazgo empresarial como las dos claves del éxito para los negocios en México. 

Para los siguientes años Sertres buscará seguir impulsando el desarrollo empresarial en México, con base en su oferta de soluciones que buscan agilizar la transformación digital, misma que ha mantenido un acelerado crecimiento en los últimos años orillando a las empresas para adquirir infraestructuras más robustas, en donde la tecnología cobra mayor relevancia para continuar con las operaciones, representando una gran oportunidad de crecimiento. 

Actualmente Sertres cuenta con nueve centros regionales en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Culiacán, Querétaro, Ciudad Juárez, Puebla y Veracruz, los cuales le permiten tener presencia en todo el territorio nacional y generar más de 700 empleos directos, lo que la convierte en una empresa sólida para la generación de proyectos que impulsen el desarrollo del país.  

“Sabemos que la tecnología es el referente más grande de lo que juntos podemos lograr, y para nosotros, la innovación y la transformación de los sectores en México, es el punto de partida de nuestro quehacer diario”, finalizó Briseño. 


Síganos en LinkedIn y Facebook
 
Acerca de Sertres
En Sertres contamos con más de 25 años de experiencia con presencia a nivel nacional, ofreciendo servicios de ingeniería e infraestructura. Desarrollamos soluciones a la medida para nuestros clientes, mediante un análisis detallado y requerimientos que nos permite tener un mayor costo – beneficio en un menor tiempo en el retorno de inversión; utilizando materiales y equipo de la más alta calidad. Nos hemos convertido en un socio estratégico de nuestros clientes, brindándoles una infraestructura sólida, confiable, segura, eficiente, escalable y sustentable.

Será México anfitrión del Primer Festival Internacional de Palma Datilera: Agricultura


 

  • ​El evento tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en las ciudades de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, y contará con la participación de productores, agroindustria e importadores de Estados Unidos, Marruecos, India, Israel, Egipto, Jordania y Paquistán, entre otros. 
  • ​La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de dátiles es cercana a las 20 mil 300 toneladas, de las cuales 10 mil toneladas son para el mercado de exportación a Medio Oriente y el norte de África, entre otras regiones.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Gobierno de Sonora anunciaron la realización del Primer Festival Internacional de Palma Datilera, evento con el cual se busca fomentar prácticas agrícolas sostenibles, manejo postcosecha, control sanitario, desarrollo de tecnología y mejoramiento genético de esta especie, entre productores y agroindustria. 

El foro, que se realizará del 9 al 13 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, contará con la participación de productores, agroindustria e importadores de Estados Unidos, Marruecos, India, Israel, Egipto, Jordania, Paquistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.  

La coordinadora general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad, convocó a todos los integrantes de la cadena productiva del dátil en México a participar en este espacio dedicado a la innovación y desarrollo tecnológico, el cual se organiza conjuntamente con el Premio Internacional Khalifa para la Innovación Agrícola.

A nombre del secretario Víctor Villalobos Arámbula, la funcionaria federal afirmó que el cultivo de la palma datilera ofrece importantes beneficios económicos y sociales a las zonas áridas del país, agricultores y familias del sector rural. 

Reconoció el trabajo de productores, extensionistas y expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de las universidades en Sonora y Baja California por su dedicación y esfuerzo, que ha rendido frutos para hacer de esas comunidades un polo de desarrollo y beneficio económico, al generar empleos en los campos y los procesos de empaque y los almacenes de exportación. 

En México, detalló Cruz Trinidad, la producción de dátiles es cercana a las 20 mil 300 toneladas, de las cuales 10 mil toneladas son exportadas a los mercados de Medio Oriente y el norte de África, entre otras regiones. Baja California y Sonora se ubican como los principales estados productores. 

Resaltó la participación de productores y compradores internacionales, lo que significa que este cultivo tiene una historia de éxito. A más de dos décadas de haber iniciado su producción en el país, dijo, México ya se coloca entre los mejores productores de dátil de calidad en el  mundo. 

Expuso que la producción global de este fruto rebasa los cinco millones de toneladas, donde destacan Irán, Egipto, Arabia Saudita, Paquistán, Irak, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Omán y Libia. 

El rector de la Universidad Estatal de Sonora, Armado Moreno Soto, informó que el festival -el primero en su tipo en el continente americano- contará con 12 conferencias magistrales, concursos de la industria datilera y de fotografía, así como la presentación del libro: La Variedad Mejhoul - La Joya de los Dátiles, entre otros. 

Entre las conferencias, destacó la del especialista Elhoumaizi Mohammed Aziz: Retos y oportunidades de la producción de dátil Mejhoul en Marruecos y la de Yuval Cohen (Israel) sobre Nuevos conocimientos sobre la colonización de Aspergillus niger en frutos de dátiles y su implicación en el control de la enfermedad del moho negro. 

Además, la participación denominada: La Palma Datilera: Fuente de Alimentos, Endulzantes y Bebidas, de Ricardo Salomón Torres; Técnicas de Propagación de la Palma Datilera, de Adel A. Abul-Soad (Egipto) y Producción y comercialización del dátil Mejhoul en Jordania, de Anwar Haddad, entre otras.