martes, 16 de agosto de 2022

Este regreso a clases, toma ventaja de la seguridad física para una operación inteligente en el sector retail

 

lunes, 15 de agosto de 2022

Tecnologías que ayudan a las personas a vivir mejor en su día a día


La innovación tecnológica impulsa la mejora del nivel de vida de las personas. Poco a poco van surgiendo nuevas aplicaciones que ayudan a hacer frente a los problemas reales de su vida cotidiana.

Hikvision reconoce que el sentido de la vista humana tiene sus limitaciones cuando se enfrenta a algunas condiciones desafiantes, y las innovaciones tecnológicas para ampliar la visibilidad pueden brindar importantes beneficios en una amplia gama de situaciones y escenarios, en industrias que van desde la seguridad hasta la atención médica, y desde el transporte hasta agricultura. Por ejemplo, puede ayudar a los automovilistas a conducir de forma más segura, en función de una mejor visibilidad de la carretera; puede ayudar al personal de los centros de atención a actuar más rápido si un paciente anciano se cae; y puede ayudar a los trabajadores en sitios grandes o remotos a verificar la seguridad desde su hogar, lo que les permite pasar más tiempo con sus seres queridos y menos tiempo viajando hacia y desde los lugares de trabajo.

“Desarrollar soluciones innovadoras que creen un nuevo valor para las personas, las comunidades y las empresas es nuestro compromiso. De esta manera ayudamos a las personas a ampliar su visibilidad, contribuyendo así a una vida mejor”, explica Miguel Arrañaga, Director Comercial de la Región de Hikvision, quien describe algunos ejemplos:

1) La seguridad del tráfico de alerta temprana le alerta sobre el peligro antes de que lo alcance: Tradicionalmente, los conductores solo podían reaccionar ante lo que sucedía frente a ellos, dentro de su campo de visión. Donde hay curvas en la carretera o puntos ciegos causados ​​por intersecciones, el riesgo de accidentes aumenta enormemente.

Para superar este desafío y reducir los riesgos de accidentes, Hikvision desarrolló su solución de tráfico de alerta temprana. Esto combina tecnología inteligente de video y radar para "ver" objetos en el camino mucho antes de que sean visibles para los conductores, incluso en condiciones climáticas de muy baja visibilidad. Si hay peligros en una curva o más adelante en la carretera, se notifica a los conductores en tiempo real a través de señalización digital en la carretera, lo que les da suficiente tiempo para frenar. Esto minimiza el peligro y asegura que lleguen a salvo a su destino.

2) La tecnología de detección de caídas protege a quienes lo necesitan con atención receptiva: Los bebés y los niños pequeños se caen con frecuencia cuando están aprendiendo a caminar. Desafortunadamente este tipo de accidente también puede ocurrir en la vejez, con consecuencias potencialmente mucho más peligrosas. Si una persona mayor se cae, es imperativo que los cuidadores lleguen rápidamente para ayudarlo y reducir el riesgo de futuras complicaciones de salud.

Para permitir la respuesta más rápida posible, Hikvision ha creado su solución de detección de caídas, que utiliza tecnologías de radar habilitadas para IA para "ver" las caídas cuando ocurren. Si alguien se cae, la solución detecta el evento y activa una alarma en tiempo real, lo que permite que los miembros de la familia u otros proveedores de atención lleguen al lugar más rápido. Esto asegura que los pacientes mayores reciban la ayuda y el tratamiento que necesitan inmediatamente después de una caída, salvaguardando su salud.

3) Las cámaras con energía solar brindan tranquilidad con más flexibilidad: Las cámaras de video inteligentes pueden ayudar a los propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas a controlar sus instalaciones de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Pero en algunos tipos de negocios, como granjas y otras operaciones rurales, las redes de energía y comunicaciones necesarias para implementar cámaras y otras soluciones de seguridad conectadas simplemente no están disponibles.

Para ayudar a las personas a hacerse cargo de este tipo de negocios para trabajar de manera más efectiva y mejorar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal, Hikvision ha creado sus kits de cámaras con energía solar. Debido a que estos utilizan la energía del sol, se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar, incluso en campos y otras áreas donde no existe la red eléctrica. La capacidad de conectarse a redes celulares 4G significa que estas cámaras también pueden permitir que los trabajadores vean transmisiones de video en vivo en tiempo real, lo que brinda a los propietarios y gerentes de negocios la tranquilidad total de que todas las áreas de su granja o negocio están seguras. Al reducir o eliminar la necesidad de patrullar sitios rurales expansivos, la solución permite a las personas concentrarse en tareas de mayor valor agregado y, lo que es más importante, pasar más tiempo con sus seres queridos.

 

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.


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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.  Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.


 

EN GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE UTILIZÓ UN ARMA PUNZOCORTANTE PARA DESPOJAR A UN CIUDADANO DE DINERO EN EFECTIVO


 

 

Derivado de patrullajes preventivos y de vigilancia en el sector Cuautepec, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y recuperaron dinero en efectivo que, aparentemente, le fue robado a una persona, en la colonia Zona Escolar de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En la avenida Politécnico Nacional y Torres Quintero un ciudadano solicitó apoyo a los uniformados e indicó que, momentos antes, había sido interceptado por un sujeto que lo amagó con una navaja y lo despojó de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

 

De inmediato, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron calles adelante a un sujeto con las características que proporcionó el afectado, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el probable responsable, de 35 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

 

 

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MUJER QUE INTENTÓ DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

En calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México utilizaron técnicas de disuasión y evitaron que una mujer atentara contra su integridad física.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía radio, se reportó una emergencia hecha a través del número 911, donde se informó que una mujer se encontraba en un puente peatonal en la avenida Viaducto Miguel Alemán, aparentemente con la intención de arrojarse al vacío.

 

De manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar y con las precauciones necesarias tuvieron contacto con una joven que se encontraba arriba de la estructura del puente, con la que iniciaron un diálogo para persuadirla de sus intenciones.

 

La mujer manifestó que quería atentar contra su vida debido a problemas familiares, ante esta situación los uniformados la convencieron de abandonar sus intenciones y así esperar el arribo de los servicios médicos correspondientes.

 

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron que la persona presentaba una crisis de ansiedad.

 

Asimismo, al lugar acudió la hermana de la mujer quien agradeció las atenciones que su familiar recibió por parte del personal de la SSC.

 

POLICÍAS DE SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ FÍSICAMENTE A SU ESPOSA EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

Un hombre señalado como probable responsable de agredir a su pareja fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban acciones preventivas y de seguridad fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre una solicitud de apoyo para una ciudadana, por lo que se dirigieron al domicilio ubicado en la colonia Zentlapatl.

 

Al llegar al sitio, encontraron a la denunciante, de 21 años de edad, visiblemente nerviosa y con manchas hemáticas en su rostro, la cual explicó que su esposo constantemente la agredía verbal y físicamente, por lo que tenía miedo y quería presentar una denuncia formal.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los uniformados la resguardaron en un lugar seguro y le brindaron orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

 

Después de unos minutos, detuvieron a un hombre, de 23 años de edad, quien al ser señalado por la mujer, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

 

Convoca Agricultura a industria de alimentos para animales a contribuir en el diseño de mejoras regulatorias


 


  • ​​La industria mexicana de fabricación de alimentos produce anualmente 37 millones de toneladas de insumos que cumplen con buenas prácticas, requisito indispensable para la producción de cárnicos confiables que tengan la posibilidad de llegar a los anaqueles de países europeos y asiáticos.

 

 

Con el propósito de que Latinoamérica avance en la armonización de criterios normativos para la fabricación de alimentos balanceados para animales y, con ello, garantizar la producción de cárnicos sanos, seguros y nutritivos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural convocó a esta industria a asumirse como eslabones estratégicos de la seguridad alimentaria y contribuir en el diseño de mejoras regulatorias.

 

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, aseguró que los productores de América Latina tienen la responsabilidad de ser el mayor proveedor de alimentos para el mundo, por lo que deben contar con insumos certificados que protejan la salud del animal, desde su nacimiento hasta el sacrificio.

 

El funcionario federal estuvo en la inauguración del Segundo Taller Latinoamericano de Asuntos Regulatorios, organizado por la Asociación de las Industrias de Alimentos para Animales de América Latina y Caribe (FEEDLATINA), en el cual participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Expresó que el Gobierno de México celebra ser anfitrión por cuarta vez de este evento regional, en el que especialistas de diversas agencias sanitarias intercambian conocimientos con las industrias de alimentos balanceados de América Latina, para buscar mejoras regulatorias.

 

Destacó que México compartirá su experiencia para combatir a la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), estrategia que opera desde 2015 y que derivó en que, en 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designara a la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Senasica como Centro de Referencia mundial sobre este tema.

 

La RAM es un problema muy serio, si no somos efectivos se pone en riesgo al sector ganadero y, consecuentemente, la salud de los consumidores, México está consciente que tiene la responsabilidad de compartir su conocimiento con los países de la región, apuntó.

 

Trujillo Arriaga destacó que hace 20 años, México exportaba una cantidad mínima de productos pecuarios y, en la actualidad, los productores de cárnicos de bovino, porcino y aviar son fuertes competidores en mercados internacionales, ya que cumplen con estrictas exigencias que incluyen la adecuada alimentación de los animales.

 

Precisó que la industria mexicana de fabricación de alimentos produce anualmente 37 millones de toneladas de insumos, que cumplen con buenas prácticas, requisito indispensable para la producción de cárnicos confiables que tengan la posibilidad de llegar a los anaqueles europeos y asiáticos.

 

Agregó que el valor agregado de FEEDLATINA es que cuenta con entregables y su liderazgo ha permitido avanzar para que, desde hace siete años, el hemisferio aplique los mismos estándares para la fabricación de alimentos balanceados.

 

La representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, destacó que el organismo internacional reconoce la relevancia de alimentar sanamente al ganado, ya que el entorno actual, que incluye desaceleración económica, conflictos bélicos y cambio climático, provoca que en los próximos años la seguridad alimentaria se vea comprometida.

 

Señaló que los gobiernos deben producir alimentos de manera sostenible, con programas multisectoriales fundamentados en ciencia e investigación, en los que participen activamente productores, industria farmacéutica y de alimentos, academia y los encargados de formular políticas públicas.

 

El presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), Víctor Manuel Ochoa, destacó que la industria brinda beneficios a los productores agrícolas, ya que de los 37 millones de toneladas de alimentos balanceados que se producen en México, más de 14 millones se elaboran a partir de granos cosechados en América Latina.

 

Asimismo, abundó, los fabricantes de alimentos balanceados brindan liquidez al sector agrícola, pues los insumos que utilizan se pagan de contado.

 

Precisó que las innovaciones tecnológicas que se han implementado en la producción de alimentos balanceados han permitido elevar la productividad pecuaria y la calidad de los cárnicos, ya que hace años se necesitaban cuatro kilogramos de insumos para producir un kilogramo de carne, mientras que en la actualidad sólo se requieren 1.8 kilos, en promedio.

 


Registra balanza comercial agroalimentaria superávit de 4,758 mdd en primera mitad del año


 

  • ​​En el lapso enero-junio, las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord, al sumar 25 mil 956 millones de dólares, el mayor monto desde 1993, de acuerdo con cifras del Banco de México.

 

En la primera mitad del año, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de cuatro mil 758 millones de dólares, con exportaciones en niveles récord y tendencia al alza, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en términos monetarios, el superávit observado en los primeros seis meses de 2022, fue el quinto mayor saldo positivo en 28 años.

 

Asimismo, las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord en el lapso de referencia, al sumar 25 mil 956 millones de dólares, un aumento de 14.57 por ciento respecto a los 22 mil 655 millones de dólares de igual periodo de 2021 y representaron el mayor monto desde 1993.

 

Las importaciones agropecuarias y agroindustriales del país totalizaron 21 mil 198 millones de dólares en los primeros seis meses del año. Si bien registraron aumento, se ubican por debajo del nivel de las exportaciones, con lo cual la balanza comercial agroalimentaria se mantiene superavitaria a junio pasado, destacó la dependencia federal.

 

De esta forma, dijo, el comercio agroalimentario de México con el mundo sumó 47 mil 155 millones de dólares en el periodo enero-junio, donde el 55 por ciento correspondió a las ventas de nuestro país a sus socios comerciales.

 

Agricultura indicó que, con base en cifras del Banco de México (Banxico), la balanza agropecuaria y pesquera presentó un saldo positivo de mil 136 millones de dólares, con exportaciones por 11 mil 671 millones de dólares y compras al exterior por 10 mil 535 millones de dólares.

 

Mientras que la balanza agroindustrial tuvo un superávit comercial de tres mil 622 millones de dólares, al registrar ventas al exterior por 14 mil 285 millones de dólares e importaciones por 10 mil 664 millones de dólares.

 

La dependencia detalló que las bebidas, frutas y hortalizas fueron los principales grupos de exportación en enero-junio, al concentrar el 61 por ciento del total, con 22, 20 y 19 por ciento de participación, respectivamente. 

 

En particular, aumentaron 128.52 por ciento las ventas al exterior de trigo y morcajo, seguidas por las de café sin tostar y sin descafeinar, con 71.57 por ciento; carne de bovino, congelada, 59.81; tequila y mezcal, 48.11 por ciento y azúcar, con 45.96 por ciento.

 

Los productos agroalimentarios mexicanos con el mayor valor de exportación fueron: cerveza, con dos mil 923 millones de dólares; tequila y mezcal, dos mil 145 millones de dólares; aguacate, mil 761 millones de dólares; tomate fresco o refrigerado, mil 351 millones de dólares y fresa y frambuesas frescas, con mil 185 millones de dólares.

 

En tanto, en los primeros seis meses del año, el 57 por ciento de las importaciones se concentró en cuatro grupos: cereales con 21 por ciento; semillas y frutos oleaginosos, 16 por ciento; cárnicos, 13 por ciento y lácteos, huevos y miel, con 7.0 por ciento, apuntó Agricultura.

Realizan en Jala, Nayarit, XXXIX edición del concurso del Elote más Grande del Mundo


 


  • ​Al asistir al evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo y empeño de campesinos y agricultores que, año con año y generación tras generación, han logrado mantener esta raza nativa del estado y del país.

  • ​En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal se reunió con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para evaluar la producción de maíz y frijol, principalmente, con el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

 

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistieron al concurso del Elote más Grande del Mundo, en el municipio de Jala, el cual contó con la participación de 29 agricultores de la región.

 

En la XXXIX edición del evento, el funcionario federal señaló que a través de este concurso se destaca a la agricultura con la premiación de la raza de maíz Jala, pero, además, permite que se mantenga esta tradición e identidad, así como la transmisión de las características del grano.

 

En su cuarta participación en este evento, Villalobos Arámbula reconoció el trabajo y empeño de campesinos y agricultores que, año con año y generación tras generación, han logrado mantener esta raza nativa del estado y del país.

 

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo que seguirá la producción de maíz de raza Jala, el cual es extraordinario y ya cuenta con reconocimiento en México y el mundo.

 

El primer lugar del concurso lo obtuvo el productor José Manuel Gómez Rodríguez, con un elote de 43 centímetros de longitud y una producción promedio de 42.66 centímetros.

 

El segundo lugar fue para José Carmen Gómez Rodríguez, con una mazorca de 43 centímetros de longitud y una producción promedio de 42.33 centímetros, y el tercero para Leni Elías Franques, con un elote de 41 centímetros de longitud y producción promedio 39.3 centímetros.

 

De acuerdo con un recuento de 2014 a la fecha, la mazorca de elote con más longitud se registró en el 2017, con 48.5 centímetros. Previamente, en 2016 se tenía el récord de 45 centímetros y en 2015 con 44 centímetros.

 

Como parte de su gira de trabajo, el titular de Agricultura y el mandatario estatal evaluaron la producción de maíz y frijol en la entidad, principalmente, con el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

 

En este rubro también participa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a través de la operación del programa Precios de Garantía y con acceso a semilla de frijol para el cultivo de la leguminosa.

 

Ambos funcionarios abordaron también temas relacionados con sanidad animal, con el fin de fortalecer la actividad pecuaria e impulsar el mercado de exportación de Nayarit.

 

Al término del encuentro se anunció que para la temporada primavera-verano se tiene previsto duplicar la disponibilidad de fertilizantes para productores de pequeña escala del estado, con lo cual se fortalecerá el agro nayarita.

 

En otro punto de la gira, Villalobos Arámbula y Navarro Quintero constataron los avances de la construcción de una Central de Maquinaria, que permitirá coadyuvar para lograr mayor productividad, competitividad y empleos en el sector primario nacional.

Contribuye estimulación de lluvias a asegurar producción agrícola en Sinaloa, Sonora y Chihuahua: Agricultura


 

  • ​El proyecto es operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) y con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
  • ​En Sonora se llevaron a cabo 13 vuelos exitosos, en Sinaloa sumaron 11 con los mimos resultados, mientras que en el polígono de Chihuahua ocurrieron seis eventos favorables, para un total de 30 vuelos.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el proyecto de estimulación de lluvias para mitigar la sequía reportó que entre marzo y julio del presente año contribuyó a asegurar la producción agrícola de riego y temporal 2022-2023 y aportar agua a las presas en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

Resaltó que en las tres entidades se realizaron con éxito 30 vuelos –misma cantidad programada en un inicio—, operaciones en las que se aplicó el reactivo rainmate, amigable con el ambiente y que induce la precipitación de la humedad atmosférica, produciendo un exceso de lluvia.

 

El proyecto es operado por Agricultura, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la cooperación de los gobiernos de los estados, que en el caso de Sonora y Sinaloa proporcionaron aviones de su propiedad.

 

Agricultura detalló que en Sonora se llevaron a cabo 13 vuelos exitosos, mientras que en Sinaloa sumaron 11  con los mismos resultados y en el polígono de Chihuahua ocurrieron seis eventos favorables, para un total de 30.

 

En Sonora se generaron mil 919.16 hectómetros cúbicos de lluvia, en Sinaloa el volumen precipitado fue de 12 mil 559.7 hectómetros cúbicos y en Chihuahua, 711.7 hectómetros cúbicos, indicó.

 

La dependencia federal destacó que en Sinaloa se observó el mayor incremento en la captación de las presas: en la Huites (Luis Donaldo Colosio), con mil 433.0 hectómetros cúbicos, seguido por la López Portillo y la Gustavo Díaz Ordaz, con incrementos del orden de mil 827.3 hectómetros cúbicos.

 

Entre los objetivos del proyecto están el mejorar el agostadero y reducir pérdidas económicas, incrementar rendimientos de cultivos de temporal y mantener la producción de flora y fauna nativa, que son fuente de ingreso en las unidades de producción rural.

 

Subrayó que los resultados en las tres entidades muestran una mejor condición de la vegetación dentro de los polígonos, especialmente en el de Sinaloa, dada la magnitud de la precipitación en los 11 eventos.

 

La planeación y programación de este tipo de vuelos se llevan a cabo a partir del análisis de las condiciones meteorológicas por parte de especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, sustentadas con información obtenida mediante aplicaciones móviles e imágenes satelitales.

 

Este proyecto operó también con éxito en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, entre los meses de marzo a mayo pasados, señaló Agricultura.

MARKETING EXPERIENCIAL; EL ARTE DE SEDUCIR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Fragmento del Estudio:


Human Connections media nos habla del marketing experiencial como nueva una estrategia que consiste en generar una serie de estímulos que provoquen una experiencia positiva y memorable en la mente del consumidor, creando un vínculo emocional con el producto o la marca. “El foco debe mantenerse siempre puesto en el consumidor, no en el producto, ni en la empresa, ni en la marca.”, afirma Hugo Gómez, CEO México.

Las marcas B2C ya empleaban el marketing experiencial, sin embargo en 2022 las marcas B2B también lo están haciendo. Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de acciones. Según Agency EA, el 67% de los responsables de marketing de compañías B2B planean aumentar los presupuestos de marketing experiencial el próximo año. El 92% de los encuestados cree que unir eventos y experiencias y darles peso en ventas y marketing se convertirá en clave para que sus campañas sean un éxito. Un 90% de los responsables de marketing creen que las experiencias generan un engagement más fuerte y una mejor conexión con la marca.

LAS CLAVES DEL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.     No se vende un producto, se vende una experiencia. Los consumidores actuales buscan encontrar algo más que comprar un producto; El vivir una experiencia memorable tendrán mayor probabilidad nueva compra o preferir determinada marca.

2.     Hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.

3.     Hacer del proceso de compra algo lúdico. No sólo el uso del producto, sino que también la acción de compra debe producir una vivencia agradable en el consumidor. La creatividad es crucial.

Human Connections media nos habla del marketing experiencial como nueva una estrategia que consiste en generar una serie de estímulos que provoquen una experiencia positiva y memorable en la mente del consumidor, creando un vínculo emocional con el producto o la marca. “El foco debe mantenerse siempre puesto en el consumidor, no en el producto, ni en la empresa, ni en la marca.”, afirma Hugo Gómez, CEO México.

Las marcas B2C ya empleaban el marketing experiencial, sin embargo, en 2022 las marcas B2B también lo están haciendo. Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de acciones. Según Agency EA, el 67% de los responsables de marketing de compañías B2B planean aumentar los presupuestos de marketing experiencial el próximo año. El 92% de los encuestados cree que unir eventos y experiencias y darles peso en ventas y marketing se convertirá en clave para que sus campañas sean un éxito. Un 90% de los responsables de marketing creen que las experiencias generan un engagement más fuerte y una mejor conexión con la marca.

LAS CLAVES DEL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      No se vende un producto, se vende una experiencia. Los consumidores actuales buscan encontrar algo más que comprar un producto; El vivir una experiencia memorable tendrán mayor probabilidad nueva compra o preferir determinada marca.

2.     Hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.

3.     Hacer del proceso de compra algo lúdico. No sólo el uso del producto, sino que también la acción de compra debe producir una vivencia agradable en el consumidor. La creatividad es crucial.

3 PASOS FUNDAMENTALES PARA EL MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      Analizar el contexto de los clientes o consumidores

2.      Creación de la estrategia

3.      Diseño de la experiencia.

 

Estas experiencias deben movilizar alguno o varios de los siguientes aspectos:  

·        Sentimientos: Busca evocar sentimientos durante el proceso de compra y durante la utilización de un bien    o servicio.

·        Sensaciones: Pretende brindar una situación placentera y satisfactoria mediante el uso de los sentidos. Para lograrlo se utilizan los estímulos sensoriales.

·        Pensamientos: Experiencias que generen ideas y pensamientos positivos hacia el producto o servicio

·        Actuaciones:  Experiencias orientadas al estilo de vida de una persona, por lo que involucra comportamientos, acciones y aspectos personales.

·        Relaciones: Vivencias que involucren la relación con otras personas o con otros grupos de personas, provocando confianza y conexión entre los miembros al promover valores comunes.

 

 

MARKETING EXPERIENCIAL y TECNOLOGÍA

 


“El marketing experiencial debe utilizar el Big Data y la analítica avanzada para la creación de experiencias basándose en las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El uso de dispositivos táctiles y otros elementos interactivos logran potenciar la participación del público enormemente.”, menciona nuevamente Hugo Gómez, CEO México de Human Connections Media.


“Además de la publicidad boca a boca, las redes sociales amplifican enormemente el impacto de cada acción ya que las personas tienden a capturar los momentos estimulantes en los teléfonos móviles y compartirlo en sus redes sociales. Esto atrae la atención del público y más consumidores potenciales hacia la marca. Lo hemos mencionado previamente que el 70% de las marcas tendrán presencia en el Metaverso en los próximos 5 años. Por ejemplo, hoy en día esta Nikeland, la experiencia inmersiva que Nike creó en la plataforma Roblox en 2021m, esta iniciativa es una manera de poder visualizar hoy los alcances de este binomio.”

 

3       FAMOSOS EJEMPLOS DE MARKETING EXPERIENCIAL

 

1.      Coca Cola “La Máquina de la Felicidad”. Este es el ejemplo más famoso de marketing experiencial. Se colocó una máquina expendedora que daba pistas de la marca sin mostrar el logo que expendía billetes de 100 euros. Sin duda ninguna persona olvidó este hecho y todas los compartieron off line y online en sus redes sociales con fotos y videos. Los medios se hicieron eco de esta acción y lo más interesante es que el dinero es para buenas acciones que, además, involucran a otras personas. La marca recibió una publicidad cuyo costo seguramente superaría con creces al dinero invertido en regalos.

2.      Xcaret. La marca de parques ecológicos, además de la sustentabilidad, el buen trato y la cantidad de elementos sensoriales que maneja en todos sus tours, hace uso de la identidad mexicana como concepto base de la experiencia: gastronomía, fauna, flora, diversión, música, aromas, cultura, tradiciones y sustentabilidad.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING EXEPRIENCIAL Y CUSTOMER EXPERIENCE (CX)

 

Human Connections Media nos marca las diferencias entre la experiencia del cliente y el marketing de experiencias. El primero, CX es el conjunto de experiencias que tiene un cliente con una marca durante el tiempo en el que haya una relación de servicio. El segundo, es una estrategia de marketing al consumidor para convencerlo a través de las sensaciones y emociones, de que le ofrecen no sólo un producto, sino una solución a muchos de sus problemas.

“La experiencia del cliente es un proceso que trata acerca de diversas interacciones. Cada experiencia de cliente debe ser medida de forma individual para conocer de qué manera se ha interaccionado con la experiencia global de cada cliente. Por ello, se pueden tratar con eficacia las interacciones que producen una mala experiencia y trabajar con ellas para cambiar el indicador.”, afirma Hugo Gómez, CEO México, Human Connections Media. “En cambio, el marketing de experiencias es un concepto muy diferente. Se trata de darle una experiencia positiva y real a un cliente para que su cerebro sea capaz de asociar el producto con la marca y además con la sensación que haya deseado que éste experimente.”

 

CONCLUSIONES

Finalmente Human Connections Media concluye que el marketing experiencial conecta con el lado emocional del consumidor de forma directa y atractiva. Esto genera una respuesta inmediata, que deja huella en el público y refuerza la imagen de marca a la vez que la humaniza. No se necesita ser una marca grande poder experimentarlo; es una estrategia que con creatividad se puede llevar adelante.