lunes, 15 de agosto de 2022

Soluciones de videovigilancia inteligente para el eficiente funcionamiento de puertos marítimos

 

  • Convertidas en un factor estratégico e indispensable para el desarrollo de la economía, requieren de una sólida y eficiente infraestructura que favorezca el continuo funcionamiento apoyada en las nuevas herramientas tecnológicas.

Uno de los pilares que sostienen las relaciones comerciales entre los países de América Latina con el resto del mundo son los puertos marítimos. Tan solo durante 2020, el movimiento de contenedores entres esta región y el Caribe superó los 54.2 millones de contenedores de 20 pies según cifras de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP).

Entre los puertos que destacan se encuentra el de Colón en Panamá, que ocupó el primer puesto de la lista al ser la principal conexión marítima entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, transportando cerca de 4 millones 325 mil contenedores en sus tres terminales. El segundo sitio de la región lo ocupa la terminal de 7.7 millones de metros cuadrados de Santos en Sao Paulo, Brasil, el cual transportó cerca de 3 millones 864 mil contenedores en el mismo periodo. Finalmente, en el tercer puesto está el puerto de Manzanillo en Colima, México; siendo el punto clave para el comercio de la región con la Unión Europea, Australia, Sudáfrica y Rusia, moviendo cerca de 3 millones 79 mil contenedores.



Siendo tan elevados volúmenes de movimiento, resulta indispensable proteger las infraestructuras esenciales que mantienen la eficiencia de los procesos y al mismo tiempo garantizar el seguro tránsito de los contenedores de mercancías desde los buques hacia los almacenes y además de implementar un ambiente seguro y libre de peligros para los trabajadores en las instalaciones.

“Actualmente las soluciones de videovigilancia que integran elementos de audio IP, van más allá de su función de ofrecer seguridad y al mismo tiempo favorecen el óptimo desempeño de las herramientas de trabajo, para potenciar la seguridad en sus entornos propiciando que cada vez más empresas opten por soluciones que las ayuden a encarar los retos de hoy y del mañana.”, explica Carlos Rojas, Business Development Manager para Latinoamérica en Axis Communications.

Con las soluciones tecnológicas que ofrecen empresas como Axis, es posible conseguir estos objetivos con una única solución que, con el uso de dispositivos integrados, son capaces de analizar el contexto, recopilar datos útiles para valorar lo que ocurre, activar oportunamente medidas de seguridad y encargarse de la gestión y mantenimiento de las plantas y terminales de trabajo de los puertos.

Anillos de defensa:

1. Protección perimetral - es el primer anillo de defensa en una infraestructura, por lo que el uso conjunto de cámaras ópticas y térmicas con análisis de video incorporado y altavoces conectados en red, facilita un punto de unión entre la videovigilancia, la detección de intrusos y la prevención de potenciales riesgos exteriores. Esto permite a los operadores de una sala de control ver lo que ocurre en una zona y activar de manera oportuna los protocolos de seguridad.

2. Monitoreo de las zonas dentro de las instalaciones - el uso de cámaras con múltiples sensores y PTZ detalladas permite acceder a tomas panorámicas con extraordinario detalle y mínima distorsión, sin interrupción para obtener una visión general incluso en condiciones de poca luz o en entornos oscuros.

Al mismo tiempo, el uso de dispositivos de videovigilancia inteligente equipados con analíticas de video permite monitorear las áreas de trabajo y las zonas peligrosas de las instalaciones para controlar el acceso del personal y prevenir riesgo evaluando si cuentan con el equipo personal adecuado. Todo esto con la misma infraestructura en red. Además, el sistema ofrece la posibilidad de automatizar los procesos de filtros de acceso para conductores, visitantes y usuarios en áreas específicas y almacenes de un puerto basados en la lectura de matrículas, códigos QR y reconocimiento facial.

Eficiencia operativa

A través de cámaras inteligentes es posible aumentar la eficiencia operativa de las terminales en los puertos a partir del monitoreo de cada uno de los procesos desde centros de control operados por personal calificado para cada área y reduciendo así los tiempos de respuesta y al mismo tiempo el número de personal necesario para su correcto funcionamiento.

Por su parte, el uso de cámaras termográficas y software de inteligencia artificial en conjunto con herramientas de aprendizaje profundo, permiten generar una alarma a los operadores si una grúa o un objeto específico cambia su posición radicalmente en un rango predeterminado, previniendo así accidentes y evitando retrasos en el proceso de carga y descarga de embarques o durante su traslado a los almacenes.

Estos beneficios contribuyen a mantener los costos totales de funcionamiento en un nivel realmente bajo y a aprovechar la inversión realizada en la infraestructura necesaria, además de cumplir con las normas y requerimientos necesarios implementados por las autoridades marítimas y aduaneras.

La gestión segura, adecuada y eficiente de las actividades que se realizan en estas infraestructuras es vital para no demeritar la capacidad de operación, sino al contrario, para contribuir al desarrollo comercial de importación y exportación.

Si quiere conocer más acerca de cómo la videovigilancia ayuda a mejoramiento de los puertos marítimos. ¡Dé clic en el siguiente enlace! https://bit.ly/3cURscO

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Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

William Lawson’s® lanza su primera botella edición limitada que te lleva a Escocia

 Ciudad de México, julio 2022.- WILLIAM LAWSON’S®, el auténtico whisky de las tierras altas de Escocia, presenta su botella edición limitada para celebrar a los verdaderos highlanders con un diseño único inspirado en su destilería ubicada en Macduff, la cual no sólo brilla con luz negra (UV), sino que a través de ella busca premiar a los verdaderos y auténticos aventureros con un viaje a Escocia, para conocer los orígenes y el proceso de elaboración de este whisky blended scotch.

Esta botella es una manifestación de orgullo a su historia y autenticidad, siempre inspirando a explorar lo desconocido, es un reflejo de sus procesos artesanales, y una representación del poder del espíritu highlander, cuyo legado comenzó en 1849 con William Lawson, quien creó un whisky suave y perfectamente equilibrado, entre lobos, barbas y hachas, en el pequeño pueblo costero de Macduff.

 

Es aquí donde se creó esta reconocida bebida que se caracteriza por tener un color brillante (oro-ámbar), un sabor suave y perfectamente balanceado gracias a sus notas de cereales tostados, dulce de mantequilla, manzana y un dejo de suave caramelo, así como su aroma floral con manzana y plátano. Al crear este whisky, Lawson no siguió las reglas, inventó una bebida muy diferente a los demás que ya existían y que conserva su calidad única hasta la fecha. Tanto así que la marca fue premiada en la International Whisky Competition edición 2022 en la categoría Best Blended Scotch, posicionándose como un whisky escocés por excelencia.

 

Así como su fundador, WILLIAM LAWSON’S® es una bebida para los auténticos y arriesgados aventureros, aquellos que disfrutan de ir más allá de lo convencional, los que disfrutan cada viaje que la vida les presenta y que valoran los momentos rodeados de amigos. Y ahora, estos espíritus de highlanders tendrán la oportunidad de participar para ganarse un viaje a Escocia con una sencilla dinámica.

 

Para participar en la dinámica se debe adquirir la botella edición limitada WILLIAM LAWSON’S®, escanear el código QR que viene en ella y pulsar el botón “jugar”. Ahí se deberá resolver un divertido rompecabezas, tomar una foto para conseguir el “pasaporte de highlander”, subir los datos solicitados por las autoridades del auténtico escocés y compartir una foto en Instagram para tener más chances de ganar la mejor aventura por Escocia. Participan todos los mayores de edad, residentes de la República Mexicana y auténticos amantes del mejor whisky escocés.

 

Estará disponible a la venta a partir del 15 de agosto de 2022 en Oxxo, Walmart, Chedraui, Soriana, HEB.

¡Sé parte del Lawson’s Clan y vive una verdadera experiencia escocesa!

Para consultar los puntos de venta visite William Lawson's puntos de ventaPara obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S® síguenos en TwitterInstagramFacebook y YouTube.

 

 

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#WilliamLawsons

#Whisky

 

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC ALERTA A LA CIUDADANÍA DE LA SUPLANTACIÓN DE INSTITUCIONES FINANCIERAS A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS Y LINKS MALICIOSOS


 

Derivado de los reportes que la ciudadanía realiza a través de los medios de contacto de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esta área identificó a cibercriminales que se hacen pasar por ejecutivos de una institución bancaria mexicana para estafar a las personas.

 

Derivado del análisis y reportes recibidos, los cuales ascienden aproximadamente a diez denuncias por mes, esta unidad detectó que los cibercriminales contactan a los clientes de diferentes instituciones financieras haciéndose pasar por asesores ejecutivos, quienes con engaños les hacen creer que hay movimientos inusuales en sus cuentas, por lo que necesitan cambiar las contraseñas de acceso.

 

Una vez que ganan la confianza de la persona, dichos sujetos le piden entrar a un enlace que les mandan por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, en el que deben ingresar sus claves de acceso para realizar el supuesto cambio de contraseña, al hacerlo pierden el control de sus cuentas, mientras que los cibercriminales utilizan la información para hacer transferencias y vaciar sus cuentas.

 

Ante esta situación, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC emite las siguientes recomendaciones:

 

•        Corroborar medios de contactos con las empresas oficiales

•        No proporcionar contraseñas ni datos confidenciales

•        Desconfiar de correos y mensajes de remitentes desconocidos o sospechosos

•        No abrir links que vengan incrustados en los mensajes

•        Bloquear números sospechosos

•        Reportar los números de este tipo de llamadas ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México

•        Contar con un antivirus actualizado para detectar cualquier anomalía

•        Cambiar contraseñas de aplicaciones de banca móvil y activar la verificación en dos pasos

                                                                                    

 

Ante cualquier duda, consulta u orientación, la Unidad de Policía Cibernética atiende a la ciudadanía las 24 horas del día a través del número telefónico

55 5242 5100 ext. 5086, o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx y en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

CONTRIBUYE IMEVIS A PREVENIR LA VIOLENCIA PATRIMONIAL CONTRA LAS MUJERES


 
• Son mujeres cerca del 50 por ciento de los beneficiarios de la entrega de títulos de propiedad o posesión, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.
• Promueve ventajas de regularizar casas y terrenos para evitar ser víctimas de despojo.
• Organiza Imevis webinar “Violencia patrimonial”, disponible en https://www.facebook.com/IMEVISedomex.
 
San Antonio la Isla, Estado de México, 15 de agosto de 2022. En lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han entregado casi 42 mil títulos de propiedad o posesión, de los cuales, cerca del 50 por ciento los han recibido mujeres, acción que contribuye a prevenir casos de violencia patrimonial, aseguró el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Mariano Camacho San Martín.
 
Con el objetivo de incrementar el número de hogares mexiquenses que cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, en especial, los encabezados por madres de familia, la Dirección Jurídica y de Igualdad de Género del Imevis, organizó el Webinar “Violencia Patrimonial”, con la participación de Iraís Estrada Olivares, especialista en temas de género de la Secretaría de las Mujeres.
 
En su exposición, Estrada Olivares explicó que la violencia patrimonial se manifiesta en la sustracción, destrucción o retención de objetos, documentos, bienes o recursos económicos.
 
Agregó que existen casos en los que la pareja o hijos, deliberadamente escrituran las propiedades a su nombre, evitando que las mujeres sean legalmente propietarias de inmuebles que han adquirido con su trabajo u obtuvieron mediante herencia, despojándolas de su patrimonio.
 
En este sentido, la especialista explicó que, en el caso específico de un inmueble, se puede prevenir ser víctima, al regularizar la propiedad con la asesoría y acompañamiento del Gobierno del Estado de México, a través del Imevis, para obtener un título de propiedad o una escritura, documentos que protegen de la violencia patrimonial.
 
El Imevis pone a disposición de las mujeres interesadas en obtener más información y conocer las opciones que tienen para regularizar su patrimonio, la línea 800-746-3847 donde recibirán asesoría para acudir a la delegación regional del instituto, más cercana a su domicilio.
 
El webinar “Violencia patrimonial” está disponible en la página de Facebook del Instituto, https://www.facebook.com/IMEVISedomex.

PWAs, el trend de los comercios en línea



  • Las Aplicaciones Web Progresivas son la tendencia en ecommerce que combina la experiencia de una página web con las aplicaciones móviles

  • Las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por la pandemia, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Ofrecer una experiencia de compra óptima a los clientes a través de los canales y dispositivos web es una de las ventajas de las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés). 

Las PWA pueden ofrecer una experiencia nativa similar de una página web sin disminuir el poder de las aplicaciones móviles. Pueden re-conectar de manera eficiente a los usuarios periódicamente, durante semanas o incluso meses, después de su experiencia inicial con el software y entregar soluciones clave sin demasiado esfuerzo. Dado que los PWA siempre están actualizados y son accesibles en todos los dispositivos y plataformas, presentan una manera efectiva para que las empresas se mantengan comprometidas con los clientes que no siempre están conectados a Internet.

Además, las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos. De acuerdo con un estudio de la empresa AppsFlyer, 45% de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y una de cada dos aplicaciones se desinstala en 30 días. Dado que una PWA no requiere tales pasos, funciona en todos los navegadores y también puede ofrecer ofertas y recordatorios, se está convirtiendo en una herramienta importante para el comercio digital.

Entre las ventajas de estas aplicaciones, destaca la capacidad de llegar a una audiencia más amplia al adaptarse a cualquier dispositivo. Además, al estar optimizadas para escalar y mostrar lo que es compatible con cualquier dispositivo, incluso a través de redes deficientes, ofrecen una experiencia fluida y rápida.

Para las empresas pueden ayudar con una reducción de costos y tiempo de desarrollo debido a que permiten la creación de una sola "aplicación" que funciona en todos los dispositivos. 

En cuanto a marketing, este tipo de aplicaciones tienen la capacidad de proporcionar un único conjunto de datos que pueden analizarse en profundidad a través de canales y plataformas, dando la posibilidad de hacer análisis completos de estrategias y mejorarlas, lo que mejorará la experiencia de los usuarios. 

Sobre Adobe

Adobe es un pionero en la industria del software, líder en más de 40 categorías relacionadas con la gestión de la experiencia del cliente y reconocido mundialmente por su creatividad, productividad y diseño digital. Adobe combina las herramientas de creación de contenido más presentes del planeta, todo en una plataforma abierta y ampliable, que se puede amoldar a cualquier necesidad de hoy y de mañana. Para más información visite www.adobe.com.

 

About Adobe Commerce

Adobe Commerce, parte de Adobe Experience Cloud, es la solución de comercio electrónico líder para comerciantes y marcas en casos de uso híbridos, B2B y B2C. Cuenta con una sólida cartera de soluciones omnicanal basadas en la nube que permiten a los comerciantes integrar con éxito experiencias de compra físicas y digitales. Además, por décimo año consecutivo, Adobe Commerce es el proveedor N° 1 de los principales 1.000 minoristas en línea del Digital Commerce 360. Para más información visite business.adobe.com.

La nueva ruta hacia la experiencia del cliente: personas que conectan con personas

 

Aprendizaje “combinado”, “híbrido” e “hyflex” la tendencia durante este regreso a clases



Agosto, el mes de regreso a clases e inicio de un nuevo ciclo escolar, ya está aquí. Varios alumnos mexicanos, de diferentes niveles, regresaran a las aulas de manera presencial, sin embargo, muchos otros seguirán con un modelo híbrido, conjuntando las clases presenciales y en línea.  

 

“El estudiante promedio de la última década había empezado a cuestionar el clásico modelo de enseñanza basado en clases largas en las que el docente es el dueño de todo el conocimiento; su ritmo de vida presentaba cada vez más obstáculos para estar varias horas por día en el salón de clases, por ello buscaba encontrar un proceso de aprendizaje que “dialogara” con su experiencia en el mundo y con lo que el mercado laboral esperaba y exigía”. Erika López gerente regional de México, Centroamérica y el Caribe para D2L. 

 

Algunas instituciones educativas adoptaron con éxito la enseñanza híbrida para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de alumnos durante la pandemia. En la actualidad, el modelo de aprendizaje combinado, híbrido e hyflex se hizo necesario incluso en aquellos ámbitos o niveles académicos en donde nunca antes se había contemplado.  

 

Este modelo aprovecha lo mejor que ofrece cada una de las modalidades tradicionales: la flexibilidad de la educación a distancia, que permite a los estudiantes estudiar según su propia disponibilidad de tiempo y su propio ritmo, y la profundidad y el impacto de los encuentros presenciales con docentes y otros compañeros.  

 

Además, la educación híbrida puede hacer que las instituciones educativas se vuelvan más accesibles y democráticas, acogiendo a estudiantes que viven lejos o que tienen una disponibilidad de horarios reducida, ya sea por motivos laborales o personales. En este sentido, otro punto muy relevante es que al colocar parte de la carga horaria en línea, se pueden reducir los gastos en infraestructura, lo que permite ofrecer una cuota mensual más competitiva al estudiante, a la vez que se pueden aceptar más inscripciones por curso si la institución lo desea. 

  

Según Erika López, en la educación superior se observa un inicio de curso mucho más preparado y abierto para seguir implementando y expandir exitosamente la enseñanza híbrida, aprovechando todas las oportunidades que presenta. Por ejemplo, la oportunidad de innovación pedagógica, la revisión del proyecto pedagógico del curso con la integración de nuevos recursos y metodologías educativas, y el enriquecimiento de las estrategias metodológicas que incluyen la tecnología. La planificación de esta modalidad representa momento idóneo para renovar la práctica pedagógica.  

 

Dado que no existe un modelo de educación híbrida estándar, cada institución debería evaluar a su público y diseñar un sistema que satisfaga tanto las demandas del mercado laboral como las de los estudiantes. Es un cambio profundo en la forma de pensar y planificar los contenidos de cada asignatura. D2L, empresa de tecnología educativa, presenta algunas metodologías que pueden utilizarse dentro de una estrategia de educación híbrida basada en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). 

 

Metodologías activas y educación híbrida 

 

Estas metodologías rompen con el aula tradicional, tanto en el sentido físico como en relación con la dependencia extrema a las clases magistrales.  

 

  • Aula invertida. La parte expositiva de la clase se graba en video y el estudiante la ve en su casa u otro lugar que elija, investiga el contenido, lee los textos que le indica el docente e incluso puede responder un cuestionario, de manera que el tiempo de clase con el docente y los compañeros sea un momento de reflexión.  
  • Educación basada en competencias. Se trata de un modelo que prioriza las competencias que adquiere el estudiante más que el tiempo que haya invertido en las clases. Por lo tanto, el ritmo de aprendizaje es personalizado y variable.  
  • Educación basada en proyectos. Esta metodología se centra en las experiencias prácticas de los estudiantes, en las que tienen que desarrollar hipótesis, resolver problemas, investigar, buscar contenidos y presentar conclusiones.  
  • Educación basada en problemas. El proceso de presentar el problema, comprenderlo, pensar en soluciones, ponerlas a prueba y sacar una conclusión es lo que permite a los estudiantes articular y adquirir conocimientos de forma empírica y duradera, no sólo simplemente “memorizando”. 
  • Caso de estudio. Esta metodología es muy similar a la Educación Basada en Problemas, pero los casos de estudio ya tienen una solución (real o propuesta) y el docente orienta las discusiones en las que participan los estudiantes y puede estimular debates sobre los resultados del caso real. 

 

Las metodologías activas también permiten abordar otras dimensiones, como las habilidades interpersonales o soft skills (liderazgo, capacidad de diálogo, de escucha, de empatía, pensamiento creativo y la capacidad de trabajar en grupo, entre otras). Además, generan situaciones en las que los estudiantes tienen que ser agentes activos de su propio aprendizaje, proponiendo soluciones a los problemas o aplicando estrategias como “si fuesen reales”. 


INVITAN A SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS A PARTICIPAR EN EL TERCER CONCURSO DE ENSAYO “IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN”


 
• Señalan que las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la Secretaría de la Contraloría.
• Refieren que la fecha límite para recibir trabajos participantes será hasta el 31 de octubre próximo.
 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. La Secretaría de la Contraloría invita a las personas servidoras públicas que laboran en el Gobierno del Estado de México a participar en el 3er Concurso de Ensayo “Igualdad de Género y No Discriminación”, mediante la elaboración de un texto sobre el tema igualdad de género y/o no discriminación en la administración pública.
 
Con esta actividad, se propicia un espacio de reflexión y análisis que promueva la igualdad de género, así como el fomento de los derechos humanos al interior del servicio público, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
En cuanto a los premios, el ganador del primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo sitio se llevará 6 mil pesos y para el tercer lugar 4 mil pesos. La decisión del jurado calificador se dará a conocer a más tardar el 30 de noviembre próximo, en el sitio web y en las redes sociales de la Secretaría de la Contraloría.
 
Los trabajos podrán entregarse a más tardar a las 18:00 horas, del 31 de octubre de este año, de manera personal, en sobre cerrado en las oficinas de la Unidad de Planeación, Apoyo Jurídico e Igualdad de Género de la Secretaría de la Contraloría, ubicadas en Av. Primero de Mayo, #1731, esquina Robert Bosch, Col. Zona Industrial, Toluca, Estado de México, o de forma electrónica en el correo electrónico igualdad.genero@secogem.gob.mx.
 
Asimismo, los criterios de evaluación a considerar por el jurado calificador serán: contenido 30 por ciento, impacto social 35 por ciento, calidad y solidez de la conclusión 35 por ciento.
 
Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de la citada Secretaría, https://portal.secogem.gob.mx, en donde se establece que los textos participantes deberán contener una reflexión y análisis del tema que se desarrolle, en un máximo de cuatro cuartillas.

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A DOS CIUDADANOS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Tras una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que conducían vehículos de alquiler y, al parecer, despojaron de sus pertenencias a dos pasajeros.

 

Los hechos ocurrieron cuando policías encargados de la seguridad y vigilancia en el sector Cuautepec fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un asalto en las calles de Apango y Cuarta Cerrada de Apango, colonia General Felipe Berriozábal.

 

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con dos jóvenes, quienes les informaron que al solicitar un viaje al conductor de un vehículo de alquiler con destino a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el conductor les exigió un pago de mil pesos al concluir el viaje, por lo que ellos se negaron a pagar dicha cantidad.

 

Ante esto, en el sitio se presentó otro conductor de un vehículo de alquiler, con un acompañante, quienes los agredieron física y verbalmente, y los despojaron de sus teléfonos celulares para después huir del lugar junto con el otro conductor.

 

En una rápida acción y tras implementar un cerco virtual con apoyo del personal del C2 Norte se ubicó a los automotores en calzada Misterios esquina Río Blanco, donde tras una breve persecución se interceptó a los posibles responsables.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los oficiales les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron los teléfonos descritos por los denunciantes.

 

Posteriormente, los afectados identificaron a los posibles responsables, de 23, 30 y 33 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO INVERSIÓN DE 5 MIL 500 MDP QUE UNILEVER REALIZARÁ EN EDOMÉX EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


 
•Asegura Gobernador que al concluir este proyecto de inversión, en el año 2024, Unilever habrá contribuido al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico y mayor capacidad de exportación.
•Informa que los proyectos de inversión permiten generar 400 empleos directos y más de 2 mil 300 indirectos, en las plantas de Tultitlán y Lerma.
•Destaca mandatario estatal el compromiso que esta compañía tiene con las mujeres, al igual que la administración estatal.
 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la empresa multinacional Unilever destinará una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, que culminará en 2024, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
 
Del Mazo Maza dio a conocer que esta inversión contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.
 
Asimismo, explicó que este proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de esta empresa, que también podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado.
 
En el encuentro que el Gobernador sostuvo con directivas de esta compañía internacional, destacó que la inversión también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales, la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2 mil 700 empleos para los mexiquenses.
 
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la decisión de Unilever por invertir en su desarrollo y crecimiento en la entidad mexiquense, refrendando la confianza depositada en el Edoméx desde hace 57 años.
 
Ante directivas de la firma, encabezadas por Lourdes Castañeda Cañas, Directora General Unilever México, quien explicó los alcances de este proyecto, Alfredo Del Mazo subrayó la postura ambiental de esta compañía, al promover el cuidado del entorno natural y por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.
 
También reconoció a Unilever por impulsar y promover el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones en mercados tan diversos y complejos como los latinoamericanos.
 
Además de su liderazgo en el sector alimentario, Unilever participa en la industria química, un sector destacado en la industria mexiquense, que representa el 8.8 por ciento de la economía estatal, con 924 unidades económicas y más de 32 mil empleos generados.
 
Cuenta con casi 150 mil empleados y tiene presencia en 190 países, donde sus productos alimenticios, de higiene y cuidado personal son consumidos por más de 3 mil 400 millones de personas diariamente y cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas.
 
En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de las marcas, proporcionado 812 empleos directos y 4 mil 800 indirectos, mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, con 700 trabajos directos 4 mil 200 empleos indirectos.
 
Al anuncio de inversión también asistieron Laura Bonilla Reyes, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos Unilever Norte de Latinoamérica; Mildred Villegas Sojo, Vicepresidenta de Finanzas Unilever México, y Claudia Núñez Rosales, Vicepresidenta de Operaciones Integradas para Unilever Latinoamérica.
 
Por parte del Gobierno estatal participaron, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial de la Secretaria, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

CAPACITA ONU A REGISTRO CIVIL EDOMÉX PARA ASESORÍA A MIGRANTES Y REFUGIADOS


 
• Imparte ACNUR seminario “Protección Internacional y Atención a Personas Refugiadas”, a personal de las 267 Oficialías del Registro Civil del Estado de México.
• Busca Edoméx consolidar trabajo conjunto entre el Registro Civil y la ONU para capacitar y sensibilizar a personas servidoras públicas sobre la atención que necesitan estos sectores.
 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), imparte capacitaciones a personal de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.
 
Con ello, el Estado de México se suma a la cooperación internacional para garantizar el acceso a orientación legal gratuita, la posibilidad de registrar nacimientos o defunciones, así como la canalización a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
 
Guillermo Díaz Ordaz Rigada, Asociado de protección de la Unidad legal de ACNUR en México, informó que el seminario “Protección Internacional y Atención a Personas Refugiadas”, permite sensibilizar sobre la atención que necesitan estos sectores vulnerables, principalmente en su derecho a la identidad que garantice el acceso a atención médica, educación, servicios migratorios, capacitación para el trabajo, entre otros.
 
“Para nosotros el Estado de México siempre ha sido líder en temas de derechos humanos. Ha sido de los estados que mayormente, incluso, cumplen estándares y resoluciones de organismos internacionales incluyendo los del ACNUR, entonces para nosotros es el parteaguas de seguir colaborando y de seguir celebrando este tipo de espacios y de seguir generando la visibilización de este tema que es sumamente importante y trascendente”, compartió el integrante de ACNUR en México.
 
En tanto, Daniela Segovia Hernández, de la Oficina de ACNUR, destacó la disposición del Estado de México para garantizar el respeto a los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas.
 
“Es un paso fundamental a la hora de propiciar este intercambio y de propiciar la capacitación de sus funcionarios para que estén al tanto de toda la problemática que arrastran los refugiados y cómo eso afecta a la hora de presentar un trámite, dado que muchos no tienen los documentos”, aseveró Segovia Hernández.
 
Durante la capacitación impartida a personal de las 267 Oficialías, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que con estas acciones se busca velar por la protección de los derechos humanos y el interés superior de la niñez.
 
“Nosotros como Registro Civil tenemos que dar esa protección legal, ya sea migrante, ya sea refugiado, ya sea apátrida, que por sus condiciones personales en sus países de origen tienen que huir prácticamente de un día para otro sin documentos, entonces nosotros, ante una realidad social, tenemos que tener respuestas jurídicas fundadas y totalmente motivadas”, puntualizó César Sánchez.
 
Participaron especialistas como Ana Isabel Pérez Navarro, responsable de temas de integración local, dentro de la unidad in situ y vías complementarias de ACNUR, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Fernando Alonso Becerra Pinales, jefe de la Oficina de UNICEF en Baja California, y Gabriel Alberto Clara Islas, especialista en Protección de la Infancia de UNICEF en Baja California.

Bruxismo y alineadores invisibles: ¿combinación imposible?


 

       El 80% de los mexicanos rechinan sus dientes, un padecimiento asociado al estrés, la ansiedad y la depresión.

       La mala alineación dental también es una de las causas del bruxismo.

 

Especialistas en diferentes disciplinas aún estudian cuáles serán, en el mediano y en el largo plazo, las consecuencias que la pandemia ha dejado en nuestra salud física y mental. Pero una de ellas es el aumento del bruxismo, que en la actualidad padece nada menos que un 80% de los mexicanos.

 

Así lo asegura la académica de la Facultad de Odontología de la UNAM Ivonne Rodríguez Castañeda, quien agrega en un artículo de publicación reciente que apenas entre un 6 a un 20% de quienes lo padecen recurren a la atención médica.

 

Muchas veces, los pacientes acuden a su médico con dolores musculares faciales o cefaleas, problemas en la articulación temporomandibular, desgastes en sus dientes, o hasta fracturas parciales o totales de su corona dental. En todos los casos, se trata de síntomas de bruxismo.

 

Entre quienes consultan con su odontólogo con algunas de esas dolencias se repite una pregunta con insistencia: ¿son el bruxismo y un tratamiento con alineadores dentales incompatibles?

 

Un equipo de odontólogos especializados que trabajan para la healthtech de alineadores dentales Wizz ha sido convocado para responder ésta y otras preguntas sobre el tema y, aunque todos coinciden en que la primera recomendación es consultar con un especialista para un diagnóstico y un plan de tratamiento, también aseguraron que se trata de terapias compatibles.

 

“El uso de alineadores invisibles es perfectamente compatible con el bruxismo, aunque podría ocurrir que los alineadores presenten un desgaste un poco más rápido”, explicaron.

 

Además, se refirieron a lo que puede ser leído como un beneficio de esta combinación de terapias: “Los alineadores pueden incluso ayudar a aliviar los síntomas del bruxismo. Relajan la musculatura y, al tener los alineadores puestos, se evita el desgaste de los dientes”.

 

Sin embargo, insisten con la consulta al especialista debido a que el uso de alineadores no eliminará el trastorno, ni llegará a sus orígenes. Los especialistas consideran que la aclaración es fundamental, debido a que también es común encontrar pacientes que creen que los alineadores pueden servir como retenedores para el bruxismo.

 

“No ayudará a curar el bruxismo, aunque los dos tratamientos puedan hacerse de manera paralela. En caso de que el especialista recomiende una placa de relajación, el mismo deberá usarse al final del tratamiento y no cumple la misma función de los alineadores. El plano es rígido y tiene un grosor específico”, detallaron.

 

Con todo, la solución para cada dolencia puede no ser la misma en todos los casos, ya que, de acuerdo con odontólogos consultados, existen varios tipos de bruxismo, que incluyen:

 

      El diurno rechinan los dientes inconscientemente durante el día.

      El nocturno rechinan involuntariamente mientras se duerme.

      El céntrico genera dolores musculares y desgaste de la articulación, pero no de los dientes.

      El excéntrico causa desgaste dental y hasta pérdida de piezas dentales, pero sin dolores musculares ni daños articulares.

 

De acuerdo con expertos, se trata de un síndrome que se estudia hace al menos medio siglo, y el hecho de que esté vinculado a la ansiedad, el estrés y la depresión afecta la calidad de vida de quienes lo padecen.

 

La pandemia y su posterior crisis sanitaria no mejoraron la situación. Por el contrario, diferentes estudios aseguran que los casos aumentaron, mientras que subieron hasta un 38% los niveles de ansiedad, estrés y depresión causaron la postergación de las consultas médicas y odontológicas que no eran consideradas urgentes.

 

Así, todos coinciden en que el tratamiento contra el bruxismo es multidisciplinar: además del uso de planos de relajación, muchas veces se recomiendan terapias psicológicas y de relación.   

 

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Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además es hasta un 90% más económico que otros tratamientos.

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ABRE FGJEM CONVOCATORIA PARA OCUPAR 142 PLAZAS DE POLICÍA DE INVESTIGACIÓN


·         Los requisitos pueden consultarse en el link https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abre convocatoria para ocupar 142 plazas de Policía de Investigación (PDI), con el propósito fortalecer las funciones de la Institución, así como la persecución del delito en los 125 municipios de la entidad.

            Esta Fiscalía incorporará a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y acrediten que han concluido la licenciatura en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, ciencias exactas e ingenierías o en ciencias económico-administrativas, además de requisitos que se encuentran establecidos en la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias.

            Las y los interesados deben contar con conocimientos de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de atención al público, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con ésta.

            Los aspirantes que cumplan con las exigencias anteriores podrán llevar a cabo su registro en la siguiente liga los días 22 y 23 de agosto del año 2022: http://fgjem.edomex.gob.mx/oficialia/nuevoingreso/; los folios de los participantes que cumplan los requisitos, serán publicados el 1 de septiembre del 2022, en la página de la institución https://fgjem.edomex.gob.mx/.

            Posteriormente, los participantes se sujetarán a un proceso de selección que comprende tres etapas, tratándose de un examen teórico con calificación mínima aprobatoria, una entrevista y examen toxicológico.

            Serán descalificados quienes presenten documentos apócrifos o que hayan falseado u omitido información que se les haya solicitado.

            Las y los interesados también podrán acudir a la FGJEM, ubicada en Av. Morelos Oriente No. 1300, 4to piso, col. San Sebastián, Toluca, Estado de México, o comunicarse a los tels. 722 226 16 00, 722 226 17 00, ext. 3292 y 3518.

            Con procesos de selección transparentes y escrupulosos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca allegarse de los mejores perfiles de elementos que con vocación y responsabilidad sirvan a la sociedad y que integren la Institución con espíritu de cuerpo y conciencia moral.

UNIFORMADO DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC GANÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CARRERA VERTICAL “BOMBEROS ZAPOPAN”


 

·         En un minuto 57 segundos, el oficial subió 312 escalones en 12 pisos

 

Un efectivo de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar durante la séptima edición de la carrera vertical “Bomberos Zapopan”, que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, el domingo 14 de agosto.

 

El policía Samuel Osorno García consiguió el primer lugar en su categoría, con un tiempo oficial de un minuto 57 segundos al subir 312 escalones en 12 pisos de un edificio, por lo que recibió una medalla como reconocimiento por su desempeño en la competencia atlética.

 

Al concluir el evento, el uniformado adscrito al Sector 68 de la Policía Auxiliar expresó su alegría y satisfacción al representar a la institución, por lo que agradeció el apoyo de sus mandos y de las autoridades de la dependencia que le permitieron participar en esta competencia de habilidades.

 

Para competir en contiendas deportivas de este tipo, los uniformados realizan entrenamientos previos para mantener su buena condición física, ya que la agilidad, la rapidez y la resistencia son necesarias dentro de su profesión, además, con ello fomentan un vínculo de convivencia con la sociedad.

 

La SSC reconoce el esfuerzo y empeño que el policía auxiliar puso en esta carrera, donde dejó el nombre de la institución en alto al acumular tres trofeos en esta actividad deportiva.

 

Asimismo, invita a todo el personal a practicar el deporte como un estilo de vida, pues los valores que se aprenden en esta actividad, como la responsabilidad y el respeto, reflejan el servicio que tienen con la ciudadanía.

INAUGURA GEM CENTRO NARANJA EN AMECAMECA


 
• Cuenta actualmente Secretaría de las Mujeres con 80 Centros Naranja.
• Buscan acercar servicios de atención y prevención a todas las mexiquenses.
 
Amecameca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y con el objetivo de que todas las mexiquenses tengan acceso a servicios de atención y prevención de la violencia, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, inauguró un segundo Centro Naranja en el municipio de Amecameca.
 
Actualmente, esta dependencia cuenta con 80 Centros Naranja, en los que, de enero a la fecha, se han brindado más de 60 mil atenciones en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
 
Esta estrategia, puesta en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, ayuda a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Semujeres. En el caso de Amecameca, estos espacios se encuentran ubicados en el Palacio municipal y en el Centro de Justicia.
 
Se pretende que los 125 municipios cuenten con al menos un Centro y, de esta manera, abonar a los servicios que se ofrecen en los siete refugios, la Puerta Violeta y Casa de Transición, donde también se brinda alimentación, vestido, vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.
 
Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio se puede acceder a la liga http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.