La
plataforma sensorial Trident X es la apuesta de la marca para hacer
clic con las generaciones más jóvenes a través de una de sus
principales pasiones: el gaming.-
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La marca
anunció el regreso del torneo Rivals 2021, certamen de Esports en
alianza con Gaming Parters y la Liga Mexicana de Videojuegos.
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En su
edición pasada, el torneo contó con la participación de más de
11 mil jugadores en el país en una industria que a nivel nacional
alcanzó un valor de $1,800 millones de dólares.
Ciudad
de México a 3 de noviembre de 2021.- Trident,
la marca de
gomas de mascar líder en México y el mundo,
anunció el relanzamiento de su plataforma Trident
X
en
una estrategia integral que busca conectar con las generaciones más
jóvenes y retarlos a masticar nuevos mundos y que incluye el regreso
de Rivals 2021, un innovador certamen de Esports; la llegada de
nuevos productos al portafolio bajo el sello “X-Duo”; ejecuciones
publicitarias de BTL y comunicación digital.
Desde
su lanzamiento en 1964, cuando transformó a la industria al ser la
primera goma de mascar sin azúcar, Trident se ha caracterizado por
innovar con el objetivo de permanecer al frente de las necesidades de
sus consumidores. Hoy, este esfuerzo se traduce en la fuerte apuesta
de Trident X en una de las pasiones de las nuevas generaciones: el
gaming.
Actualmente,
el segmento de los videojuegos alcanza un valor de mercado superior
al de industrias líderes del sector del entretenimiento como el cine
o la música, una tendencia que se observaba aún antes de 2020. De
acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019, el mercado del
gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023
podría alcanzar los 235 mmd, superando a la televisión y
posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.
Para
capitalizar este crecimiento, en 2019 Trident se convirtió en la
primera marca de chicles en utilizar el sector del gaming
en
México
para
conectar con sus consumidores y hoy busca seguir innovando dentro de
la categoría a través de una estrategia de contenido
multiplataforma para impactar a su audiencia.
Con
más de 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), nuestro país ha
destacado como el principal impulsor de la industria de los
videojuegos en Latinoamérica, que de acuerdo con datos de la
consultora Newzoo tiene un valor superior a los 1.8 mil millones de
dólares en la región.
En
este sentido, y después de lograr resultados exitosos en sus dos
primeros años con más de 11 mil competidores registrados en 2020,
Trident X, en alianza con Gaming Parters y la Liga Mexicana de
Videojuegos (LMV) ha anunciado el regreso del torneo Rivals en su
edición 2021, uno de los espacios de Esports más relevantes e
innovadores de México.
En
su tercera edición, el torneo contará con competencias para juegos
en distintos circuitos Fighting, Shooter, Battle Royale y MOBA
marcará el regreso de las competencias presenciales, a través de
una emocionante final a realizarse el 11 de diciembre de este año,
que se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias y será
transmitida en vivo a través de plataformas como Youtube, Facebook y
Twitch.
“Nos
sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz
México este 2021 y seguir siendo punta de lanza en la innovación de
los Esports en México. Y muy emocionados por retomar en esta edición
algunas actividades presenciales.”, comentó Irving Velázquez,
Director de Esports Latam, el área de Gaming Partners dedicada a
los deportes electronicos y fundador de la Liga Mexicana de
Videojuegos.
La
tercera edición de Rivals forma parte de la primera fase de la
campaña de relanzamiento de Trident X, que incluirá la
participación de jugadores profesionales de videojuegos e
influencers del mundo del gaming como Pompeyo, Infinity Esports y Mk
Leo representando a Duality y por otro lado Sergio Ramos, Mafer
Rocha y Maister del equipo Twisters, que realizaran actividades de
engagement y creación de contenido en redes sociales Instagram,
Twitter y Twitch.
El
lanzamiento incluye la presentación de su nueva goma de mascar
X-Duo, que apuesta a seguir innovando dentro de la categoría de
gomas de mascar en el país y ofrecer un producto que atienta las
necesidades más indulgentes de las nuevas generaciones a través de
una experiencia de consumo divertida, sensorial y refrescante al ser
el único chicle en el mercado con una capa central de caramelo.
Isabel
Arceo, gerente de marca de Trident comentó: “En Trident nos
apasiona entender a nuestros consumidores, sobre todo en una
coyuntura como la actual, donde los hábitos de las personas han
cambiado por completo. Por supuesto, las generaciones más jóvenes
no han sido la excepción. Con Trident X ofrecemos una plataforma que
conecta con las preferencias y necesidades de los consumidores de la
generación Z y que hace click
con
el poder de Trident, una marca que tiene como banderas la disrupción
y la innovación.”
La
competencias de Rivals 2021 iniciarán el próximo 8 de noviembre de
forma online en plataformas como PC, Mobile y consolas como
Playstation, Xbox y Switch. Los jugadores podrán participar por los
más de 250 mil pesos en efectivo y en especie que se entregarán
durante el torneo.
La
nueva campaña y el relanzamiento de Trident X se enmarcan en el
propósito de la compañía de crear el snack
correcto
colocando al consumidor al centro de todas sus decisiones, y
continuar con el liderazgo, ya que 7 de cada 10 chicles que se
consumen son producidos por Mondelēz México.
Acerca
de Mondelēz International
Mondelēz
International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a
disfrutar snacks de la manera correcta en más de 150 países
alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 27 mil
millones de dólares en 2020, MDLZ está liderando el futuro
del snacking con
marcas icónicas globales y locales como Oreo®, Belvita®, Cadbury
Dairy Milk®, Milka®, Toblerone®, Sour Patch Kids® y Trident®.
Mondelēz International es orgulloso miembro de los índices
bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del
Dow Jones Sustainability Index. Por favor
visite www.mondelezinternational.com o
siga a la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ
Acerca
de Mondelēz México
Mondelēz
ha estado presente en México por más de 90 años. Actualmente
genera más de 5500 empleos y cuenta con un portafolio diverso de
marcas icónicas como Trident®, Oreo®, Philadelphia®, Clorets® y
Tang®. México es un impulsor de crecimiento para Mondelēz
International en la región de Latinoamérica, gracias a sus
tres plantas productoras que exportan a más de 26 países y a su
liderazgo en los mercados nacionales de Queso Crema, Bebidas en Polvo
y Gomas de mascar, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen en el
país son producidos por la compañía. El compromiso con la
innovación y el consumidor impulsa el propósito de la compañía y
confirma que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.
SOBRE
GAMING PARTNERS
Somos
el holding de empresas pioneras en el mundo gaming con más de 20
años en el mercado generando experiencias, produciendo contenido y
conectando con las comunidades gamers. Vinculamos la industria
de los videojuegos con marcas de consumo y socios comerciales a
través de estrategias especializadas de gaming marketing.
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